Versión impresa

“BE HERE NOW”: UN AÑO SIN ANDY WHITFIELD.

“BE HERE NOW”: UN AÑO SIN ANDY WHITFIELD.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 21.09.2012 a las 21:56h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

El pasado 11 de septiembre hizo un año del triste fallecimiento del actor y modelo, Andy Whitfield.

Nacido en Amlwch (Gales) el 17 de octubre de 1971, Andy Whitfield se mudó a Australia en 1999 para trabajar como ingeniero antes de convertirse en actor. Apareció en varias series de televisión australianas, tales como Opening Up, All Saints, The Strip, Packed to the Rafters y Las hermanas McLeod. Obtuvo su primer papel protagonista en la película de ciencia ficción Gabriel (2007). También apareció en el thriller The Clinic (2009).

Sin embargo, no fue hasta 2009 cuando alcanzaría su rol estelar: Spartacus: Blood and Sand. Por este papel obtuvo muy buenas críticas (incluso las de aquellos que renegaban de la máxima potencia de la serie debido a su alto contenido en sexo y violencia) y la fama internacional.

La serie puede ser amada u odiada, debido a dicha controversia, pero la actuación de Andy Whitfield fue aclamada por todos, fueran fanáticos o detractores.


Andy Whitfield fue capaz de lograr que los hombres quisieran ser como él... y que las mujeres desearan ser su esposa.

Estos son los elementos de la lista

1. LINFOMA NO-HODGKING

LINFOMA NO-HODGKING

Tras una dura semana de entrenamiento, debido a las escenas de acción que requerían la serie, Andy Whitfield comenzó a notar unas fuertes molestias en su espalda. Viendo que no remitían, se citó con su médico para realizarse algunas pruebas. El resultado de dichas pruebas trajeron una noticia... Ver mas
Tras una dura semana de entrenamiento, debido a las escenas de acción que requerían la serie, Andy Whitfield comenzó a notar unas fuertes molestias en su espalda. Viendo que no remitían, se citó con su médico para realizarse algunas pruebas.

El resultado de dichas pruebas trajeron una noticia mucho más funesta que una benévola contractura muscular o luxación. En marzo de 2010 a Andy le diagnosticaron un linfoma no-Hodgkin, comenzando su tratamiento de inmediato en Nueva Zelanda.

Ha recibido 0 puntos

RETRASANDO LA 2ª TEMPORADA

2. RETRASANDO LA 2ª TEMPORADA

http://listas.20minutos.es/lista/spartacus-gods-of-the-ar...

Debido al buen trabajo realizado por Andy en su rol de Espartaco y a la gran acogida recibida por parte de la crítica y el público, Starz, la productora de la serie decidió esperar a que Andy se recuperara y pudiera retomar el papel para rodar una segunda temporada. Decidiendo grabar una... Ver mas
Debido al buen trabajo realizado por Andy en su rol de Espartaco y a la gran acogida recibida por parte de la crítica y el público, Starz, la productora de la serie decidió esperar a que Andy se recuperara y pudiera retomar el papel para rodar una segunda temporada.

Decidiendo grabar una ''precuela'' para así darle a Andy tiempo de recuperarse. En enero de 2011 se estrenaba ''Spartacus: Dioses de la Arena'', compuesta de 6 episodios que narraban la historia de la casa de Batiato antes de la llegada de Espartaco.

Ha recibido 0 puntos

JUNIO 2010 - SEPTIEMBRE 2010

3. JUNIO 2010 - SEPTIEMBRE 2010

http://listas.20minutos.es/lista/spartacus-vengeance-veng...

Coincidiendo con la Comic-Con se anuncia que Andy Whitfield ha terminado con su tratamiento, que se encuentra totalmente recuperado, y que en octubre de dicho año regresará al set de rodaje, para grabar la segunda temporada de ''Spartacus: Sangre y Arena'', la cual se titulará ''Spartacus... Ver mas
Coincidiendo con la Comic-Con se anuncia que Andy Whitfield ha terminado con su tratamiento, que se encuentra totalmente recuperado, y que en octubre de dicho año regresará al set de rodaje, para grabar la segunda temporada de ''Spartacus: Sangre y Arena'', la cual se titulará ''Spartacus: Venganza''.

Meses después, tras unas pruebas de control rutinario de su enfermedad, Andy recibía una dura noticia: el cáncer había regresado. De manera más acuciada y obligándole a retirarse de manera definitiva de la serie Spartacus, para poder centrarse plenamente en su recuperación y tratamiento, ahora mucho más agresivo.

Esta decisión fue tomada por el propio Andy, quien no quería que sus compañeros siguieran esperándole, ya que todos tenían familias, proyectos e ilusiones, y él no veía justo que sus vidas volvieran a quedar en pausa por su causa.

Ha recibido 0 puntos

11 SEPTIEMBRE DE 2011

4. 11 SEPTIEMBRE DE 2011

http://listas.20minutos.es/lista/el-guapo-de-noviembre-an...

A partir de ese momento poco más se supo de Andy Whitfield y su estado. Todos los fans deseaban la llegada de buenas noticias, después de que Andy tomara aquella determinación. Hasta que el 11 de septiembre del año pasado, su mujer y su agente, mediante un comunicado hicieron pública la terrible... Ver mas
A partir de ese momento poco más se supo de Andy Whitfield y su estado. Todos los fans deseaban la llegada de buenas noticias, después de que Andy tomara aquella determinación. Hasta que el 11 de septiembre del año pasado, su mujer y su agente, mediante un comunicado hicieron pública la terrible noticia de su fallecimiento:

"En una bonita mañana soleada en Sidney, rodeado de su familia, en los brazos de su querida esposa, nuestro hermoso y joven guerrero Andy Whitfield ha perdido su batalla de 18 meses contra el cáncer de linfoma. Ha fallecido en paz, rodeado de amor. Gracias a todos sus fans cuyo amor y apoyo le han ayudado hasta este punto. Él será recordado como el hombre valiente, inspirador y cortés, padre y marido que era".

Supimos que se marchó en paz, en su hogar y en los brazos de su esposa, Vashti. Lamentando el no poder ver crecer a sus dos hijos, Jesse (6 años) y Red (4 años), a los cuales les hizo una promesa:

''Siempre estaré con vosotros y os estaré cuidando desde arriba. Os quiero''.

Ha recibido 0 puntos

5. ''Ahora voy a dormir. Mi cuerpo no puede más. Soy como una mariposa con las alas rotas''.

''Ahora voy a dormir. Mi cuerpo no puede más. Soy como una mariposa con las alas rotas''.

Únicamente el cáncer pudo acabar con él. Capua se quedó sin su mejor campeón. ¡Sus compañeros del Ludus jamás le olvidarán! E.P.D. tracio.

Ha recibido 0 puntos

BE HERE NOW

6. BE HERE NOW

http://www.beherenowfilmcomingsoon.com/#!home/mainPage

Durante su tratamiento, Andy decidió junto a su mujer Vashti, filmar un documental muy personal basado en el dia a dia en su lucha contra el cáncer que padecía. Dirigido por Lilibet Foster, trata sobre vivir el presente intensamente. Andy y Vashti Whitfield se tatuaron Be Here Now (Estar aquí... Ver mas
Durante su tratamiento, Andy decidió junto a su mujer Vashti, filmar un documental muy personal basado en el dia a dia en su lucha contra el cáncer que padecía. Dirigido por Lilibet Foster, trata sobre vivir el presente intensamente. Andy y Vashti Whitfield se tatuaron Be Here Now (Estar aquí ahora) cada uno en su brazo y de ahí el título.

Andy empezó a darse cuenta de la falta de información sobre el tratamiento, de los efectos secundarios y del enorme sentimiento de soledad en que se veían inmersos tanto él como su mujer, Vashti. Fue entonces cuando decidió llamar a una gran amiga, Lilibet Foster, e invitarla a seguirle a él y a su familia en lo que sería el último rodaje de su vida. Durante un año las cámaras de vídeo siguieron los pasos de los Whitfield con el único objetivo de compartir estos momentos con otros tantos que, como él, se ven inmersos de una u otra forma en las mismas dudas, miedos, esperanzas... Andy abrió la puerta de su casa a miles de personas de una manera generosa y desinteresada.

El documental verá la luz porque ''Andy no tenía problema en reconocer que estaba aterrorizado, o llorar delante de una cámara'', desvela Lilibet Foster. Un mensaje que apoya su viuda, Vashti: ''Hicimos diarios en vídeo. Tenemos un hombre llorando, 'Estoy aterrorizado, me voy a morir y tengo que dejar a mis hijos'... Aunque Andy también decía que sólo tienes una vida, y debes hacer que cuente''.

''Andy nunca flaqueó, ni una sola vez, a pesar de que el tratamiento fue muy duro y algunas de las experiencias fueron muy duras. Él estaba muy comprometido con el proyecto y sabía lo importante que era, porque decía que esto iba a ser útil e inspiraría a otras personas, y a su vez, le inspiró a él''. Agrega Sam Maydew, productor.

El documental termina cerca de dos semanas antes de la muerte de Whitfield el 11 de septiembre de 2011, y su muerte está narrada a través de Vashti, de cómo Andy se despidió. ''Es muy duro pero a la vez es muy hermoso, el documental es inspirador y edificante, no sólo trata sobre la lucha de un hombre contra una enfermedad terminal, sino tambien sobre la que es una historia de amor increíble entre él y su esposa'' dice Liliber Foster.



Este proyecto logró su objetivo de financiación (gracias a las donaciones de sus fans) el 23 de julio de 2012.

Ha recibido 0 puntos

7. LA AGONÍA DE ANDY WHITFIELD

LA AGONÍA DE ANDY WHITFIELD

Su viuda Vashti Whitfield desveló en una entrevista al Daily Mail los detalles de los últimos días del intérprete tras una batalla de 18 meses contra un linfoma no-Hodgkin. ''Andy le dijo a sus hijos que tenía que irse a dormir porque su cuerpo no funcionaba, que era como una mariposa con las... Ver mas
Su viuda Vashti Whitfield desveló en una entrevista al Daily Mail los detalles de los últimos días del intérprete tras una batalla de 18 meses contra un linfoma no-Hodgkin. ''Andy le dijo a sus hijos que tenía que irse a dormir porque su cuerpo no funcionaba, que era como una mariposa con las alas rotas, pero que siempre les estaría observando''. Ahora, Indigo de 4 años y Jesse de 7 años, saludan a su padre cada vez que ven una mariposa pasar.

''Andy pensó que documentar su lucha ayudaría a los demás'', declaró su viuda. Por eso, encargó un documental a la premiada directora Lilibet Foster, que filmó multitud de horas en la vida íntima del actor y su pareja.

UNA HISTORIA DE AMOR

'Be Here Now' ('Estar Aquí Ahora') también es el relato de la historia de amor de la pareja. Andy y Vashti se conocieron cuando apenas tenían veinte años en Londres. Tras sólo tres meses de noviazgo se mudaron juntos a Sidney, donde ella había recibido una oferta de trabajo. En 2001 se casan y forman una familia: Jesse, que nace en 2005, e Indigo, dos años más tarde.

Andy comenzó a trabajar en Sidney como ingeniero de exteriores hasta que un buen día una agencia de modelos le ficha y comienza a realizar multitud de campañas y anuncios. En 2009 llega la oportunidad de su vida, y el canal Starz le contrata para protagonizar la serie 'Spartacus', para la que él se prepara físicamente de manera intensa.

Hacia el final de la temporada empezó a sentir intensos dolores de espalda, algo que el actor achacaba al exhaustivo entrenamiento al que se sometía. ''Algunas veces se tumbaba en el suelo gritando como una mujer en parto'', recuerda su esposa.

Fue en una revisión cuando se le detecta un linfoma no-Hodgkin de grado B. Sin tratamiento, los oncólogos le daban entre 3 y 6 meses de vida pero ''dada su edad y forma física, esperaban que con tratamiento pudiera recuperarse por completo''.

Andy se sometió a seis sesiones de quimioterapia. ''Andy pudo pasar mucho tiempo con sus hijos'', desveló Vashti, ''fue en cierto modo un tiempo muy especial''. Seis semanas después de la última sesión llegó la buena noticia: el cáncer había desaparecido. ''Pensamos que era un capítulo cerrado''.

LA RECAÍDA Y LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL ACTOR

En septiembre de 2010, Andy se sometió a un chequeo rutinario antes de comenzar a rodar la segunda temporada de la serie. ''El escáner mostró un pequeño nodo linfático inflamado en su área abdominal'', explicó Vashti. Esa misma noche, antes de realizarse más pruebas, se fueron a cenar juntos y los dos se tatuaron en el brazo 'Be Here Now', frase que da título al documental.

''Era nuestra forma de decir que daba igual lo que pasase, viviríamos el momento''. Al día siguiente, la biopsia confirmó los peores temores: el cáncer había vuelto y más agresivo que la primera vez. Los médicos le informaron que, sin tratamiento, sólo tenía 3 meses de vida, y que el primer cáncer podría haber hecho que su cuerpo no respondiera bien a la quimioterapia.

''Pasamos de 'te vas a poner bien' a 'te vas a morir'", rememora su viuda. Andy comenzó el nuevo tratamiento, un nuevo y más agresivo tipo de quimioterapida seguido de un transplante de médula. ''Estaba muy enfermo. Algunos días apenas podía levantarse de la cama y tenía terribles pesadillas alucinógenas''.

Tras mes y medio de tratamiento, el escáner mostraba tímidos progresos, ''aunque Andy renunció a rendirse''. ''Estaba tan débil que no podía subir las escaleras del piso''. Durante la segunda ronda de quimioterapia, el cáncer se redujo en un 50%, aunque no era suficiente. ''Estábamos animados, pero a un coste tremendo'', confesó Vashti.

En mayo de 2011 se sometió a la última tanda del tratamiento. ''Fue la peor, tenía tantísimo dolor. El hombre fuerte del que me enamoré era ahora tan frágil como un pañuelo de papel''. Un escáner desveló el motivo: el cáncer se había reproducido y tenía varios tumores presionándole la columna vertebral.

''El oncólogo nos dijo que él no podía hacer nada más con quimioterapia y nos remitió a la radioterapia. Ahora era cuestión de intentar tratar con el cáncer más que curarlo''.

EL LEGADO DE ANDY WHITFIELD

La primera sesión de radioterapia fue horrible. ''Andy decía que sentía como si le clavaran un cuchillo en el sistema nervioso''. Aunque pudo mejorar ligeramente y fue capaz de salir a celebrar el 38 cumpleaños de Vashti en junio.

En la sexta sesión de radioterapia estaba tan débil ''que no podía subir ya las escaleras del piso. Tuvo que permanecer en un hostal una semana'', recuerda Vashti. ''Tres días antes de su muerte, perdiendo la consciencia a ratos, tuvo que regresar al hostal''.

''Para mi ya se había ido'', reconoce Vashti, ''pero sacó todas las fuerzas que tenía para sentarse con sus hijos y decirles adiós. Ahí es cuando les dijo lo de la mariposa. Luego se giró y me dijo 'es todo lo que puedo hacer' y me pidió que me los llevara''.

El documental verá la luz porque ''Andy no tenía problema en reconocer que estaba aterrorizado, o llorar delante de una cámara'', desvela la directora Lilibet Foster. ''La idea de la película es que te haga salir y hacer lo que siempre has querido''. Un mensaje que apoya su viuda: ''Andy pensaba que sólo tienes una vida, y debes hacer que cuente''.

Ha recibido 0 puntos

8. UN CAMPEÓN EN LA PANTALLA, UNA LEYENDA EN NUESTROS CORAZONES. ¡HASTA SIEMPRE!

UN CAMPEÓN EN LA PANTALLA, UNA LEYENDA EN NUESTROS CORAZONES. ¡HASTA SIEMPRE!

Andy fue una inspiración para todos nosotros. Se enfrentó a una batalla muy personal con coraje, fuerza y ​​gracia. Él vivirá en los corazones de sus familiares, amigos y fans.

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil