Versión impresa

Batman v Superman (Curiosidades de la película)

Batman v Superman (Curiosidades de la película)

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 06.04.2016 a las 05:10h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 16:31h

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Es posible que el filme de Zack Snyder, lleno de referencias a los cómics, haya provocado que te hagas multitud de preguntas con respecto a los próximos filmes protagonizados por integrantes de La Liga de la Justicia.

Esta lista te muestra detalles de la película que quizá te hayas perdido. ¿Cuáles te parecen más curiosos?. Vota y comenta sobre el tema.

* Fuente: sensacine.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El nuevo Batman

1. El nuevo Batman

Gran parte del argumento de Batman v Superman se basa en Batman: El Regreso del Caballero Oscuro, la miniserie de historietas creada en 1986 por Frank Miller. Así, el filme de Zack Snyder coincide con esta publicación en el siniestro retrato que hace de Batman (Ben Affleck), como un hombre ya... Ver mas
Gran parte del argumento de Batman v Superman se basa en Batman: El Regreso del Caballero Oscuro, la miniserie de historietas creada en 1986 por Frank Miller. Así, el filme de Zack Snyder coincide con esta publicación en el siniestro retrato que hace de Batman (Ben Affleck), como un hombre ya maduro y agresivo con un tormentoso pasado a sus espaldas, aunque eluda mencionar directamente su grave alcoholismo.
Otra característica común es que ambas historias narran un violento enfrentamiento entre el Caballero Oscuro y Superman, que responde sin embargo a unos motivos totalmente diferentes de una versión a otra. Por último, en Batman: El Regreso del Caballero Oscuro, el Hombre de Acero también es alcanzado por un misil nuclear, del que sólo es capaz de recuperarse gracias a la energía del sol- con la particularidad de que, en las viñetas, ésta le es transmitida a través de las plantas.

Ha recibido 651 puntos

Vótalo:

El Joker

2. El Joker

En Batman v Superman, el personaje interpretado por Ben Affleck es un hombre maduro y agotado psicológicamente tras 20 años como el Hombre Murciélago, muy similar a lo visto en El Regreso del Caballero Oscuro, como reseñábamos anteriormente. Sin embargo, es posible que haya una conexión más con... Ver mas
En Batman v Superman, el personaje interpretado por Ben Affleck es un hombre maduro y agotado psicológicamente tras 20 años como el Hombre Murciélago, muy similar a lo visto en El Regreso del Caballero Oscuro, como reseñábamos anteriormente. Sin embargo, es posible que haya una conexión más con esta obra y que ésta tenga que ver con Robin.

En el cómic de Frank Miller, Robin era brutalmente asesinado por el Joker. En la película de Zack Snyder, vemos lo que podría ser el uniforme del aliado de Batman, pintarrajeado con unas crueles burlas que es posible que pertenezcan al Joker, y que indicarían un pasado en el que la némesis de Bruce Wayne también acabó matando a su más preciado amigo.

Ha recibido 569 puntos

Vótalo:

La distancia entre Gotham y Metrópolis

3. La distancia entre Gotham y Metrópolis

Uno de los aspectos más llamativos de Batman v Superman radica en lo enormemente cerca que se encuentran dos ciudades del tamaño e importancia de Gotham y Metrópolis, algo que se percibe fácilmente cuando Superman decide ir al encuentro del Caballero Oscuro tras descubrir que Lex Luthor ha... Ver mas
Uno de los aspectos más llamativos de Batman v Superman radica en lo enormemente cerca que se encuentran dos ciudades del tamaño e importancia de Gotham y Metrópolis, algo que se percibe fácilmente cuando Superman decide ir al encuentro del Caballero Oscuro tras descubrir que Lex Luthor ha secuestrado a su madre.

Además, esta escasa distancia provoca que la Batseñal sea visible desde el hogar del Hombre de Acero, lo cual le permite a éste estar al tanto de las actividades de su rival, e incluso amenazarle llegado el momento.

Ha recibido 440 puntos

Vótalo:

La muerte de Superman (y su funeral)

4. La muerte de Superman (y su funeral)

Sin duda, el momento en el que Doomsday y Superman se destruyen el uno al otro es el más impactante de la película, arrojando un futuro incierto para el personaje del Hombre de Acero de cara a La Liga de la Justicia. Este suceso corresponde al final de uno de los cómics más recordados del... Ver mas
Sin duda, el momento en el que Doomsday y Superman se destruyen el uno al otro es el más impactante de la película, arrojando un futuro incierto para el personaje del Hombre de Acero de cara a La Liga de la Justicia. Este suceso corresponde al final de uno de los cómics más recordados del personaje, titulado precisamente La muerte de Superman, en el que, sin embargo, ni Batman ni Wonder Woman estaban presentes.

Además, el funeral que se produce a continuación tiene mucho en común con el mostrado en las viñetas, incluyendo el carro tirado por caballos y el ataúd de Superman que, eso sí, es algo menos colorido en el filme de Zack Snyder.

Ha recibido 414 puntos

Vótalo:

"¡Ya no estamos en 1938!"

5. "¡Ya no estamos en 1938!"

En un momento dado de la película, Perry White (Laurence Fishburne) desprecia con esta frase el insensato idealismo de Clark Kent, haciendo referencia a los humildes comienzos del Daily Planet, periódico en el que ambos trabajan. Esta fecha, sin embargo, no se proclama al azar, pues 1938 fue... Ver mas
En un momento dado de la película, Perry White (Laurence Fishburne) desprecia con esta frase el insensato idealismo de Clark Kent, haciendo referencia a los humildes comienzos del Daily Planet, periódico en el que ambos trabajan.

Esta fecha, sin embargo, no se proclama al azar, pues 1938 fue el año en que empezaron a publicarse las historietas de Superman, desarrolladas por Jerry Siegel y Joe Shuster.

Ha recibido 396 puntos

Vótalo:

Los Parademonios de Apokolips

6. Los Parademonios de Apokolips

Una de las escenas más impactantes de Batman v Superman tiene lugar durante una pesadilla sufrida por Bruce Wayne, en la cual se descubre inmerso en un mundo posapocalíptico y ha de enfrentarse a unas extrañas y peligrosas criaturas voladoras. Este tipo de monstruos no es desconocido para... Ver mas
Una de las escenas más impactantes de Batman v Superman tiene lugar durante una pesadilla sufrida por Bruce Wayne, en la cual se descubre inmerso en un mundo posapocalíptico y ha de enfrentarse a unas extrañas y peligrosas criaturas voladoras.

Este tipo de monstruos no es desconocido para los lectores de cómics, pues su diseño es muy similar al de los Parademonios, cuerpo de vigilantes del planeta Apokolips que gobierna el malvado y todopoderoso Darkseid.

Ha recibido 387 puntos

Vótalo:

The Flash viaja en el tiempo

7. The Flash viaja en el tiempo

El personaje interpretado por Ezra Miller aparece utilizando su supervelocidad en uno de los vídeos que almacena Lex Luthor y que visiona Wonder Woman cerca del final de la película, pero no es la única ocasión en la que Barry Allen participa en la historia. Y es que algo antes ya hemos tenido... Ver mas
El personaje interpretado por Ezra Miller aparece utilizando su supervelocidad en uno de los vídeos que almacena Lex Luthor y que visiona Wonder Woman cerca del final de la película, pero no es la única ocasión en la que Barry Allen participa en la historia. Y es que algo antes ya hemos tenido oportunidad de escuchar su voz, dentro de otra visión de Bruce Wayne.

Durante ella, un ser desconocido alerta al Caballero Oscuro de un gran peligro, componiendo una escena muy similar a otra vista en los cómics. Concretamente, en las viñetas de la serie Crisis en Tierras Infinitas, donde The Flash viajaba en el tiempo para avisar a Batman de una inminente catástrofe. Este viaje, desgraciadamente, causaba la muerte instantánea del superhéroe, pero es posible que su destino acabe siendo otro en las películas.

Ha recibido 368 puntos

Vótalo:

El nuevo Alfred

8. El nuevo Alfred

A diferencia del mayordomo apacible y sabio al que estábamos acostumbrados en películas anteriores, el Alfred Pennyworth que interpreta Jeremy Irons es alguien mucho más enérgico e implicado en las "actividades nocturnas" de Bruce Wayne. Además, posee multitud de conocimientos científicos y... Ver mas
A diferencia del mayordomo apacible y sabio al que estábamos acostumbrados en películas anteriores, el Alfred Pennyworth que interpreta Jeremy Irons es alguien mucho más enérgico e implicado en las "actividades nocturnas" de Bruce Wayne. Además, posee multitud de conocimientos científicos y mecánicos gracias a los cuales diseña gran parte del equipamiento tecnológico del nuevo Batman.

Estas características hacen que, tomando la trilogía de Christopher Nolan como punto de referencia, el personaje tenga más cosas en común con, por ejemplo, el rol de Lucius Fox (Morgan Freeman), que con el propio Alfred que interpretara en su momento Michael Caine.

Ha recibido 346 puntos

Vótalo:

Darkseid

9. Darkseid

Sin dejar de lado la escena de la pesadilla, en ella también podemos ver un gigantesco símbolo de Omega trazado en la arena del desierto. Ésta es, precisamente, la marca de Darkseid, uno de los archienemigos de Superman en los cómics, que también comanda a los Parademonios anteriormente... Ver mas
Sin dejar de lado la escena de la pesadilla, en ella también podemos ver un gigantesco símbolo de Omega trazado en la arena del desierto. Ésta es, precisamente, la marca de Darkseid, uno de los archienemigos de Superman en los cómics, que también comanda a los Parademonios anteriormente mencionados.

Estos factores, junto con el hecho de que Lex Luthor se refiera en cierto momento a un nuevo enemigo que "se acerca y está hambriento", podrían indicar que el villano final al que se tengan que enfrentar los superhéroes de DC en La Liga de la Justicia no sea otro que Darkseid, el malvado gobernante del planeta Apokolips.

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

"La perdí, y fue culpa tuya"

10. "La perdí, y fue culpa tuya"

Sin duda, las visiones que Bruce Wayne experimenta a lo largo del filme suponen el modo más sencillo de anticiparse a lo que nos depara el futuro. En otro momento de éstas, Superman le dice que "la perdió", y que fue "culpa suya", refiriéndose muy probablemente a Lois Lane, que en el inquietante... Ver mas
Sin duda, las visiones que Bruce Wayne experimenta a lo largo del filme suponen el modo más sencillo de anticiparse a lo que nos depara el futuro. En otro momento de éstas, Superman le dice que "la perdió", y que fue "culpa suya", refiriéndose muy probablemente a Lois Lane, que en el inquietante futuro del sueño de Batman parece haber muerto.

Esto nos lleva directamente al argumento de Injustice: Gods Among Us, uno de los videojuegos más exitosos basados en los cómics de DC, en el cual un Superman enloquecido por la muerte de su amada ha reunido un ejército con el que dominar el mundo. ¿Volverán a enfrentarse próximamente el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero?

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

El origen de Cyborg y las Cajas Madre

11. El origen de Cyborg y las Cajas Madre

En uno de los vídeos visionados por una sorprendida Wonder Woman es posible ver cómo el doctor Silas Stone está utilizando un misterioso artefacto tratando de salvar la vida de su hijo, Victor, a quien muy pronto conoceremos como Cyborg. Este artefacto sólo puede ser una de las famosas Cajas... Ver mas
En uno de los vídeos visionados por una sorprendida Wonder Woman es posible ver cómo el doctor Silas Stone está utilizando un misterioso artefacto tratando de salvar la vida de su hijo, Victor, a quien muy pronto conoceremos como Cyborg.

Este artefacto sólo puede ser una de las famosas Cajas Madre, superordenadores procedentes del planeta Apokolips que poseen un grandísimo poder y que, en los cómics, capacitaban a Victor Stone para rastrear al villano Darkseid y viajar a través de las dimensiones.

Ha recibido 311 puntos

Vótalo:

Steve Trevor

12. Steve Trevor

Aunque Gal Gadot dijera que su personaje en Batman v Superman no tendría "tiempo para romances", lo cierto es que dentro del filme sí que hay una pequeña referencia a cierto interés amoroso de Wonder Woman. Se trata de Steve Trevor (Chris Pine), que aparece en la misma foto tomada durante la... Ver mas
Aunque Gal Gadot dijera que su personaje en Batman v Superman no tendría "tiempo para romances", lo cierto es que dentro del filme sí que hay una pequeña referencia a cierto interés amoroso de Wonder Woman. Se trata de Steve Trevor (Chris Pine), que aparece en la misma foto tomada durante la Primera Guerra Mundial que permite a Bruce Wayne empezar a vislumbrar parte de los secretos que esconde Diana Prince.

Esto supone, además, nuestra primera oportunidad de comprobar al aspecto que lucirá Pine en Wonder Woman, la película que dirige Patty Jenkins y que se estrena en EE.UU el 23 de junio de 2017.

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

Los laboratorios STAR

13. Los laboratorios STAR

Cuando Wonder Woman consigue introducirse en el ordenador de Lex Luthor y obtener imágenes en movimiento de los personajes que pronto formarán parte de La Liga de la Justicia, hay un logotipo que destaca entre dichas imágenes. Se trata de las siglas de los Laboratorios STAR, en cuyo seno parece... Ver mas
Cuando Wonder Woman consigue introducirse en el ordenador de Lex Luthor y obtener imágenes en movimiento de los personajes que pronto formarán parte de La Liga de la Justicia, hay un logotipo que destaca entre dichas imágenes. Se trata de las siglas de los Laboratorios STAR, en cuyo seno parece haberse producido el origen de Cyborg.

Estos laboratorios tienen una gran relevancia en los cómics y destacan, entre otras cosas, por ser el hogar de The Flash, ya aparecido en la serie de televisión homónima.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

Los orígenes de Doomsday

14. Los orígenes de Doomsday

El monstruo que acaba revelándose como el verdadero enemigo al que tanto Batman como Superman han de enfrentarse es creado en la película gracias a una mezcla de la sangre de Lex Luthor con el cadáver de Zod (Michael Shannon). Este origen es bien diferente al mostrado en los cómics, donde... Ver mas
El monstruo que acaba revelándose como el verdadero enemigo al que tanto Batman como Superman han de enfrentarse es creado en la película gracias a una mezcla de la sangre de Lex Luthor con el cadáver de Zod (Michael Shannon). Este origen es bien diferente al mostrado en los cómics, donde Doomsday es una bestia milenaria del planeta Krypton, a la que sucesivas modificaciones genéticas han acabado convirtiendo en un ser prácticamente inmortal.

Por otro lado, el Doomsday que muestra la película de Zack Snyder tiene más que ver con el de otros personajes de las viñetas, como Superboy -creado a partir del ADN combinado de Lex Luthor y Superman- o el malvado Bizarro, uno de los enemigos más célebres del Hombre de Acero.

Ha recibido 253 puntos

Vótalo:

Metallo

15. Metallo

En Batman v Superman también se cuela otro de los enemigos más célebres de Superman, Metallo, que también es conocido como Emmet Vale y por ser el hombre que descubrió la kryptonita -además de por acabar transformándose en un despiadado monstruo que se alimenta de la energía de esta. En los... Ver mas
En Batman v Superman también se cuela otro de los enemigos más célebres de Superman, Metallo, que también es conocido como Emmet Vale y por ser el hombre que descubrió la kryptonita -además de por acabar transformándose en un despiadado monstruo que se alimenta de la energía de esta.

En los créditos de Batman v Superman figura el nombre de actor Ralph Lister como intérprete de Emmet Vale, aunque su aparición nunca llega a ser aclarada del todo. ¿Es posible que sea el hombre de la India que, al comienzo del filme, descubre un gran pedazo de kriptonita?

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

Cameos de altura

16. Cameos de altura

Zack Snyder tenía la intención de que Batman v Superman, pese a la épica de su argumento y los superpoderes de sus personajes, llegara a sentirse como algo real, y para ello contó con la participación de varias personalidades de los medios estadounidenses. Así, son varios los periodistas... Ver mas
Zack Snyder tenía la intención de que Batman v Superman, pese a la épica de su argumento y los superpoderes de sus personajes, llegara a sentirse como algo real, y para ello contó con la participación de varias personalidades de los medios estadounidenses.

Así, son varios los periodistas reales que aparecen en el filme comentando los acontecimientos, tales como Anderson Cooper, Soledad O' Brien, Charlie Ross y Nancy Grace, y también podemos ver en cierto momento al famoso astrofísico Neil Degrasse Tyson.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

Mercy Graves

17. Mercy Graves

La enigmática asistente de Lex Luthor se deja ver en varias ocasiones a lo largo de Batman v Superman, y es uno de los pocos personajes que no tiene su origen en las viñetas. De hecho, Graves apareció por primera vez en Superman: La serie animada, y más tarde fue asesinada por el mismo Lex... Ver mas
La enigmática asistente de Lex Luthor se deja ver en varias ocasiones a lo largo de Batman v Superman, y es uno de los pocos personajes que no tiene su origen en las viñetas. De hecho, Graves apareció por primera vez en Superman: La serie animada, y más tarde fue asesinada por el mismo Lex Luthor en la película de dibujos La muerte de Superman.

Sin embargo, puede que su característica más interesante radique en que ella ha sido considerada en numerosas ocasiones como medio Amazona, lo que la emparentaría con Diana Prince (Gal Gadot), más conocida como Wonder Woman.

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

La relación con Watchmen

18. La relación con Watchmen

Zack Snyder ya acumula en su filmografía varias adaptaciones de cómics de superhéroes, habiéndose convertido en todo un experto en la materia. Una de ellas es Watchmen, basada en la aclamada novela gráfica de Alan Moore, y la cual tiene varios puntos en común con Batman v Superman, en lo tocante... Ver mas
Zack Snyder ya acumula en su filmografía varias adaptaciones de cómics de superhéroes, habiéndose convertido en todo un experto en la materia. Una de ellas es Watchmen, basada en la aclamada novela gráfica de Alan Moore, y la cual tiene varios puntos en común con Batman v Superman, en lo tocante a la elección de actores.

Así, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson y Carla Gugino -El Comediante, Búho Nocturno y Espectro de Seda en Watchmen- también aparecen de un modo u otro en su último filme, interpretando los dos primeros a Thomas Wayne y al Presidente, y haciéndose cargo de la voz de la nave de Krypton en el caso de la tercera.

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Jimmy Olsen

19. Jimmy Olsen

Este fotógrafo del Daily Planet, uno de los personajes secundarios más queridos, aparece efectivamente en Batman v Superman, pero es posible que no te dieras cuenta. Tal y como os contamos, Olsen es interpretado en la película por Michael Cassidy, pero sus minutos en pantalla son realmente... Ver mas
Este fotógrafo del Daily Planet, uno de los personajes secundarios más queridos, aparece efectivamente en Batman v Superman, pero es posible que no te dieras cuenta. Tal y como os contamos, Olsen es interpretado en la película por Michael Cassidy, pero sus minutos en pantalla son realmente breves.

El personaje se deja ver junto a Lois Lane bien al comienzo del filme, sólo para que escasos minutos después muera abatido por las balas de los terroristas. "No tenemos sitio para Jimmy Olsen en nuestro gran panteón de personajes", ha dicho Zack Snyder, "pero eso no significa que no podamos divertirnos un poco con él, ¿no?".

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

KG Beast

20. KG Beast

En Batman v Superman, Callan Mullvey interpreta a Anatoli Knyazev, uno de los matones de Lex Luthor, que en el filme no tiene una importancia destacada. Sin embargo, esto podría cambiar de cara a próximas películas, pues Knyazev es, en los cómics, es uno de los supervillanos que más veces ha... Ver mas
En Batman v Superman, Callan Mullvey interpreta a Anatoli Knyazev, uno de los matones de Lex Luthor, que en el filme no tiene una importancia destacada. Sin embargo, esto podría cambiar de cara a próximas películas, pues Knyazev es, en los cómics, es uno de los supervillanos que más veces ha puesto en apuros al Caballero Oscuro: KG Beast.

Este personaje ya ha aparecido en varias series televisivas de DC, como Legends of Tomorrow, Arrow o Gotham, interpretado por actores diferentes. Como curiosidad, Callan Mullvey ha aparecido anteriormente, en Capitán América: El soldado de invierno, dentro del Universo Cinemático de Marvel.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil