Versión impresa

Batman: ¡El señor de la noche!

Batman: ¡El señor de la noche!

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 22.11.2010 a las 15:11h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

El joven Bruce Wayne acaba de salir con sus padres del cine, es de noche y, de repente, tropiezan con un maleante que asesina a sus progenitores. Para el muchacho, la tragedia marca el fin de la infancia y el inicio de una lucha feroz contra el crimen... Para los lectores nace un mito: ¡el de Batman!


CREADO EN 1939 POR BOB KANE Y BILL FLINGER, ''EL SEÑOR DE LA NOCHE'' SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS PRINCIPALES FIGURAS DEL IMAGINARIO CONTEMPORÁNEO Y EN UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES HÉROES DEL CÓMIC.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. 1989... TIM BURTON

1989... TIM BURTON

La nueva imagen ''oscura'' de Batman también tendría su incidencia en la ambiciosa adaptación cinematográfica ''Batman'' (1989) dirigida por TIM BURTON, que contó con el asesoramiento en la realización de su creador Bob Kane, y cuyo éxito en taquilla daría lugar a cinco películas más (por el... Ver mas
La nueva imagen ''oscura'' de Batman también tendría su incidencia en la ambiciosa adaptación cinematográfica ''Batman'' (1989) dirigida por TIM BURTON, que contó con el asesoramiento en la realización de su creador Bob Kane, y cuyo éxito en taquilla daría lugar a cinco películas más (por el momento).

Ha recibido 825 puntos

Vótalo:

2. DIBUJOS ANIMADOS

DIBUJOS ANIMADOS

La notable serie de dibujos animados ''Batman: The Animated Series'' (1992), cuyos estilizados diseños, obra de BRUCE TIMM, y los elaborados guiones de PAUL DINI han logrado convertirla en pieza de culto.

Ha recibido 630 puntos

Vótalo:

3. ¿FUTURO?

¿FUTURO?

Desde finales de los ochenta hasta la actualidad, Batman se mantiene en plena forma, debido no solo al hecho de que los héroes de papel no envejecen; también porque ha sabido contar con dibujantes y guionistas de talento que han sabido hacer evolucionar al personaje a la par que mantenerlo fiel... Ver mas
Desde finales de los ochenta hasta la actualidad, Batman se mantiene en plena forma, debido no solo al hecho de que los héroes de papel no envejecen; también porque ha sabido contar con dibujantes y guionistas de talento que han sabido hacer evolucionar al personaje a la par que mantenerlo fiel a si mismo. La ''bat-señal'' está pues, muy lejos de apagarse.

Ha recibido 572 puntos

Vótalo:

LA SOMBRA DEL SEÑOR DE LA NOCHE

4. LA SOMBRA DEL SEÑOR DE LA NOCHE

La paternidad de la creación del ''Hombre Murciélago'' es un asunto muy controvertido, pero es probable que el guionista BILL FINGER haya tenido un papel más importante en ello que el de un simple ''asistente''. Finger escribió las dos primeras aventuras de Batman publicadas en el comic-book... Ver mas
La paternidad de la creación del ''Hombre Murciélago'' es un asunto muy controvertido, pero es probable que el guionista BILL FINGER haya tenido un papel más importante en ello que el de un simple ''asistente''. Finger escribió las dos primeras aventuras de Batman publicadas en el comic-book ''Detective Comics'', y fue él quien sugirió muchos de los elementos del clásico disfraz batmaniano, como la mascara y los guantes.

Fue además uno de los pioneros del género superheroico y colaboró con casi todas las editoriales, creando también a GREEN LANTERN (Linterna Verde) y a docenas de otros personajes.

Ha recibido 546 puntos

Vótalo:

BATMAN & SUPERMAN: PUNTOS EN COMÚN... NOTABLES DIFERENCIAS

5. BATMAN & SUPERMAN: PUNTOS EN COMÚN... NOTABLES DIFERENCIAS

http://listas.20minutos.es/lista/superman-vs-batman-243638/

El origen del ''Hombre Murciélago'' presenta algunos puntos en común con el de Superman, pero también notables diferencias que cementarán su personalidad definitiva. Como este último, lleva una doble vida (el ''playboy'' millonario Bruce Wayne) haciendo de justiciero uniformado que lucha contra... Ver mas
El origen del ''Hombre Murciélago'' presenta algunos puntos en común con el de Superman, pero también notables diferencias que cementarán su personalidad definitiva. Como este último, lleva una doble vida (el ''playboy'' millonario Bruce Wayne) haciendo de justiciero uniformado que lucha contra el mal. Pero su carencia de superpoderes, su imagen asociada con lo nocturno y lo tenebroso, el contar con un joven ayudante (Dick Grayson, alias Robin) y el empleo de ''gadgets'' como el batmóbil, el batplano, el batarang y otros, son cualidades que le confiere una personalidad exclusiva.

Ha recibido 539 puntos

Vótalo:

MULTIPLICACIÓN DE PERSONAJES

6. MULTIPLICACIÓN DE PERSONAJES

La multiplicación de las historias de Batman conllevaría la multiplicación de personajes secundarios, y es así como a los iniciales Batman, el comisario Gordon (presente desde la primera historia) y Robin (nacido en ''Detective Comics'' 38) se les fueron añadiendo amigos como el fiel mayordomo... Ver mas
La multiplicación de las historias de Batman conllevaría la multiplicación de personajes secundarios, y es así como a los iniciales Batman, el comisario Gordon (presente desde la primera historia) y Robin (nacido en ''Detective Comics'' 38) se les fueron añadiendo amigos como el fiel mayordomo Alfred y Batwoman, y pintorescos enemigos como el ya citado Joker, The Penguin (El Pingüino), The Riddler (Acertijo), Two-Face (Dos Caras), Catwoman y un largo etcétera.

Ha recibido 512 puntos

Vótalo:

¡THE DARK NIGHT RETURNS!

7. ¡THE DARK NIGHT RETURNS!

Hay que esperar hasta 1986 para presenciar el auténtico ''revival'' de Batman con la suntuosa miniserie de FRANK MILLER ''El regreso del Señor de la Noche'' (''The Dark Night Returns'') que devuelve a Batman a sus auténticas raices como un personaje sombrío e inquietante, a la par que insufla... Ver mas
Hay que esperar hasta 1986 para presenciar el auténtico ''revival'' de Batman con la suntuosa miniserie de FRANK MILLER ''El regreso del Señor de la Noche'' (''The Dark Night Returns'') que devuelve a Batman a sus auténticas raices como un personaje sombrío e inquietante, a la par que insufla madurez en su personalidad, marcando en definitiva un antes y un después en su saga.

Ha recibido 490 puntos

Vótalo:

JERRY ROBINSON

8. JERRY ROBINSON

El dibujante JERRY ROBINSON fue un nombre clave en la primera etapa de Batman, atribuyéndosele la creación de Robin y del principal villano del personaje, The Joker.

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

71 AÑOS DE BATMAN

9. 71 AÑOS DE BATMAN

http://listas.20minutos.es/lista/editorial-dc-comics-75-a...

Creado por el dibujante BOB KANE (1916-1998) y el guionista BILL FINGER (1914-1974) y nacido en el número 27 del comic-book ''Detective Comics'', fechado en mayo de 1939, Batman surge con la intención de repetir el éxito logrado por la editora ''National Periodical Publications (luego DC Comics... Ver mas
Creado por el dibujante BOB KANE (1916-1998) y el guionista BILL FINGER (1914-1974) y nacido en el número 27 del comic-book ''Detective Comics'', fechado en mayo de 1939, Batman surge con la intención de repetir el éxito logrado por la editora ''National Periodical Publications (luego DC Comics) con Superman, nacido un año atrás.

Bob Kane desde 1939 hasta 1968 trabajó en las aventuras de ''su'' personaje, asistido por un equipo de ayudantes. En 1989 publicó una autobiografía titulada ''Batman and Me''.

Ha recibido 457 puntos

Vótalo:

1964... NEW LOOK

10. 1964... NEW LOOK

Con los años, y escasos cambios tanto gráficos como argumentales, las aventuras de Batman derivarían hacia una previsible monotonía, hasta que en 1964 el redactor de DC JULIUS SCHWARTZ y el dibujante CARMINE INFANTINO inician la etapa ''New Look'' de Batman, rediseñando el personaje, añadiendo... Ver mas
Con los años, y escasos cambios tanto gráficos como argumentales, las aventuras de Batman derivarían hacia una previsible monotonía, hasta que en 1964 el redactor de DC JULIUS SCHWARTZ y el dibujante CARMINE INFANTINO inician la etapa ''New Look'' de Batman, rediseñando el personaje, añadiendo nuevos personajes como Batgirl e incorporando a sus hazañas un dinamismo y un dramatismo poco frecuentes hasta entonces en las mismas, sin duda como reacción a una época en que la principal rival de DC, Marvel, estaba revolucionando por completo el mercado de los cómics de superhéroes.

DURANTE LOS AÑOS SESENTA, MIENTRAS LAS REVOLUCIONARIAS SERIES DE SUPERHÉROES DE MARVEL PONÍAN EL MUNDO DE LOS CÓMICS ''PATAS ARRIBA'', DC SE MANTUVO AL MARGEN, OCULTA TRAS RÍGIDOS CRITERIOS (SALVO CON SUPERMAN Y BATMAN, SUS ''CHICOS DE ORO'') Y CADA VEZ EN MENOS SINTONÍA CON LOS CAMBIANTES GUSTOS DEL PÚBLICO

Ha recibido 427 puntos

Vótalo:

11. ¿GAY?

¿GAY?

EN EL IMAGINARIO COLECTIVO SIEMPRE HA ESTADO PRESENTE LA ''IDEA POPULAR'' DE QUE BATMAN Y ROBIN ERAN GAYS, UNA SERIE DE IMAGENES QUE MUESTRAN A BATMAN Y ROBIN COMO MUCHAS MENTES PERVERSAS SE LOS IMAGINARON ALGUNA VEZ SE ORDENARON RETIRAR, TRAS EL RECLAMO LLEVADO A CABO POR DC COMICS. Ver mas

EN EL IMAGINARIO COLECTIVO SIEMPRE HA ESTADO PRESENTE LA ''IDEA POPULAR'' DE QUE BATMAN Y ROBIN ERAN GAYS, UNA SERIE DE IMAGENES QUE MUESTRAN A BATMAN Y ROBIN COMO MUCHAS MENTES PERVERSAS SE LOS IMAGINARON ALGUNA VEZ SE ORDENARON RETIRAR, TRAS EL RECLAMO LLEVADO A CABO POR DC COMICS.

Ha recibido 399 puntos

Vótalo:

BATMAN AÑO UNO

12. BATMAN AÑO UNO

En 1987, Miller replantearía asimismo el origen del personaje en otra miniserie, ''Batman: Año Uno'', excelentemente ilustrada por DAVID MAZZUCHELLI y con reminiscencias del género negro.

Ha recibido 386 puntos

Vótalo:

INFLUENCIA MILLER

13. INFLUENCIA MILLER

El trabajo de FRANK MILLER en Batman sería definitivo para el relanzamiento del personaje, e influenciaría a los autores que retomarían posteriormente al ''Señor de la Noche''.

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

1940... ÉXITO

14. 1940... ÉXITO

http://listas.20minutos.es/lista/batman-sus-100-primeras-...

Batman conocería una próspera carrera apareciendo además de en ''Detective Comics'' en su propio comic-book en la primavera de 1940.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

15. BATMANÍA

BATMANÍA

En 1966, la CBS estrenó una versión televisiva (de inspirado estilo iconográfico del Batman de Dick Sprang) de Batman, de tono paródico, que originó una ''batmanía'' a nivel internacional y que aún hoy es valorada como un clásico de la pequeña pantalla. Pese a que, paradójicamente, la... Ver mas
En 1966, la CBS estrenó una versión televisiva (de inspirado estilo iconográfico del Batman de Dick Sprang) de Batman, de tono paródico, que originó una ''batmanía'' a nivel internacional y que aún hoy es valorada como un clásico de la pequeña pantalla.

Pese a que, paradójicamente, la mayoría de seguidores incondicionales consideran que esta adaptación ridiculizaba la imagen de su héroe, lo cierto es que elevó considerablemente la venta de los tebeos que ofrecían sus aventuras.

Ha recibido 340 puntos

Vótalo:

WORLD'S BEST COMICS

16. WORLD'S BEST COMICS

En 1941, Batman tendría además el comic-book WORLD'S BEST COMICS, (luego rebautizado ''World's Finest Comics), título en el que aparecería formando equipo con Superman.

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

17. COLUMBIA... SU PRIMER SERIAL

COLUMBIA... SU PRIMER SERIAL

En 1943, Batman obtendría una tira de prensa, que se mantendría durante 3 años, además de ser llevado por primera vez a la pantalla en un serial cinematográfico producido por Columbia, que lanzaría otro en 1947.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

NUEVA RUTINA

18. NUEVA RUTINA

Nuevamente, con el tiempo las aventuras de Batman volverían a caer en la rutina, pese a destellos como la colaboración entre STEVE ENGLEHART y MARSHALL ROGERS, que produjeron media docenas de historias entre mayo de 1977 y marzo de 1978, esta breve etapa es conocida por los fans como ''Batman... Ver mas
Nuevamente, con el tiempo las aventuras de Batman volverían a caer en la rutina, pese a destellos como la colaboración entre STEVE ENGLEHART y MARSHALL ROGERS, que produjeron media docenas de historias entre mayo de 1977 y marzo de 1978, esta breve etapa es conocida por los fans como ''Batman Definitivo''.

Ha recibido 293 puntos

Vótalo:

GRAN TÁNDEM

19. GRAN TÁNDEM

En 1968 (finalizada la ''batmanía''), Batman vuelve a disfrutar una revitalización gracias al tándem formado por DENNY O'NEILL a los guiones y NEAL ADAMS a los dibujos.

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

DICK SPRANG... IMAGEN DEFINITIVA

20. DICK SPRANG... IMAGEN DEFINITIVA

Bob Kane, contó desde el principio con asistentes que contribuyeron a suplir la demanda de aventuras del personaje, una vez logrado el éxito inicial. Guionistas como Otto Binder, Gardner Fox y Don Cameron, y dibujantes como Sheldon Moldoff, Jack Burnley y especialmente DICK SPRANG aportaron su... Ver mas
Bob Kane, contó desde el principio con asistentes que contribuyeron a suplir la demanda de aventuras del personaje, una vez logrado el éxito inicial. Guionistas como Otto Binder, Gardner Fox y Don Cameron, y dibujantes como Sheldon Moldoff, Jack Burnley y especialmente DICK SPRANG aportaron su grano de arena a la saga del ''Hombre Murciélago''. De hecho Sprang creará la imagen definitiva del Batman de ''mandíbula cuadrada'', que se mantendría hasta el inicio de su etapa ''New Look''.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil