Versión impresa

BATMAN: ARKHAM CITY

BATMAN: ARKHAM CITY

  • Lista creada por aguila meza.
  • Publicada el 16.10.2011 a las 18:50h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de aguila meza

Último acceso 12.09.2016

Perfil de aguila meza

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de aguila meza

Acciones de la lista

Batman: el héroe
Batman, uno de los superhéroes más complejos de las historietas, incluso ha inspirado investigaciones psicológicas y ensayos filosóficos, y sus enemigos también han sido sujetos de análisis.

Numerosas características definen a este personaje y tal vez la más importante es su condición humana, similar a la de cualquiera de nosotros. No es invulnerable como algunos seres de otro planeta, tampoco cuenta con poderes sobrenaturales, ni ha sido mordido por insectos radioactivos para darle habilidades increíbles y muchos creen que su súper poder es el dinero, pero la realidad es otra. Es cierto que Bruce Wayne, el alter ego de Batman, es un millonario con recursos económicos ilimitados, lo que junto con su compañía Wayne Tech, le permite tener al alcance todo lo necesario para crear las mejores herramientas en su batalla contra el crimen, pero la verdadera fortaleza de Batman, está en su perseverancia.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

JOKER : CAOS EN SU MAXIMA EXPRESION

1. JOKER : CAOS EN SU MAXIMA EXPRESION

Las acciones del némesis de Batman no tienen explicación. Este demente es lo contrario de absolutamente todo lo que el Caballero de la Noche representa. Al Joker no le interesa terminar con la vida de su adversario, solamente quiere verlo caer. Su mayor meta sería hacerlo romper sus reglas y... Ver mas
Las acciones del némesis de Batman no tienen explicación. Este demente es lo contrario de absolutamente todo lo que el Caballero de la Noche representa. Al Joker no le interesa terminar con la vida de su adversario, solamente quiere verlo caer. Su mayor meta sería hacerlo romper sus reglas y principios.

Este personaje tuvo su primera aparición en Batman #1 en 1940 y desde entonces se ha dedicado a golpear de manera significativa a nuestro héroe. En algún momento de la historia de esta rivalidad, Joker mató a Jason Todd, el segundo Robin; además incapacitó a Barbara y asesinó a sangre fría a Sarah Essen, la hija y la esposa, respectivamente, del comisionado Gordon, posiblemente el único amigo de Batman.

La mejor manera de describir a este criminal es como un agente del caos, ya que al parecer no le interesa recibir beneficio alguno por sus acciones. Mientras algunos autores lo han descrito como un ladrón que hace bromas peligrosas, otros le han dado un trasfondo más complejo, que lo califica como la representación de nuestros miedos e incluso la muestra de que en esta vida hay cosas que simplemente nunca podremos entender.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

LA CRUZADA DEL MURCIELAGO, ETERNA Y DOLOROSA

2. LA CRUZADA DEL MURCIELAGO, ETERNA Y DOLOROSA

Siempre anteponiendo su salud fisica y mental, en pro de la justicia y la paz social, el caballero nocturno no cesa en su cruzada nocturna, asi q no te sientas mal ante la maldad, siempre y cuando en el cielo brille la batiseñal, tu estaras seguro!!!

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

MR. FREEZE : EL DILEMA MORAL

3. MR. FREEZE : EL DILEMA MORAL

El Doctor Victor Fries apareció por primera vez en Batman #121, publicado en 1959. La razón detrás de las fechorías de Mr. Freeze (apodo que se ganó después de sufrir un accidente que lo obliga a usar un traje con tecnología criogénica para mantenerlo a baja temperatura), es la búsqueda por la... Ver mas
El Doctor Victor Fries apareció por primera vez en Batman #121, publicado en 1959. La razón detrás de las fechorías de Mr. Freeze (apodo que se ganó después de sufrir un accidente que lo obliga a usar un traje con tecnología criogénica para mantenerlo a baja temperatura), es la búsqueda por la cura para la enfermedad terminal que sufre Nora, su esposa. Ella se encuentra congelada por métodos criogénicos, en lo que este personaje junta los recursos para sanarla.

Este podría ser un gran ejemplo de que el fin no justifica los medios, Batman siempre se encontrará con un dilema moral cada vez que enfrente a Freeze ¿quién tiene la autoridad para detener a alguien que pelea por mantener con vida a un ser amado?

No sabemos por qué Victor se encuentra en Arkham City, pero si su esposa se encuentra en peligro de alguna forma, es probable que este personaje sea uno de los oponentes más formidables de Batman podría en esta aventura.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

TWO FACE: LA DUALIDAD DEL CRIMEN Y LA JUSTICIA

4. TWO FACE: LA DUALIDAD DEL CRIMEN Y LA JUSTICIA

La primera aparición de Harvey Dent fue en 1942, en la historieta Detective Comics #66. Se trata de un fuerte aliado de Batman que sufre una terrible deformidad y en consecuencia, un severo daño mental, después de ser atacado por un criminal. Después de esto Dent fue conocido como Two-Face y es... Ver mas
La primera aparición de Harvey Dent fue en 1942, en la historieta Detective Comics #66. Se trata de un fuerte aliado de Batman que sufre una terrible deformidad y en consecuencia, un severo daño mental, después de ser atacado por un criminal. Después de esto Dent fue conocido como Two-Face y es la representación de los extremos entre el crimen y la justicia, divididos por una delgada línea que Batman ha cruzado hacia ambos lados.

Este es uno de los villanos más peligrosos para el Caballero de la Noche; se dice que sufre de personalidad múltiple, pero la verdad es que resulta casi impercetible la presencia

de Harvey Dent en él. Two-Face es ahora un mafioso que además de cometer crímenes, se dedica a impartir un tipo peculiar de justicia, dejando el veredicto final a la suerte, usando una moneda.



Hay criminales interesados en tomar control de Arkham City y este es uno de ellos. La guerra que se librará en la ciudad tendrá varios frentes y Harvey Dent será protagonista de numerosas batallas.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

RIDDLER : EL ETERNO ENIGMA

5. RIDDLER : EL ETERNO ENIGMA

La primera aparición de Edward Nigma fue en Detective Comics #140 en 1948. Su existencia está dedicada a tratar de vencer intelectualmente a Batman, que como sabemos, también es conocido como el mejor detective del mundo. Cuando Riddler, el alter ego de Nigma, planea un crimen parece que su... Ver mas
La primera aparición de Edward Nigma fue en Detective Comics #140 en 1948. Su existencia está dedicada a tratar de vencer intelectualmente a Batman, que como sabemos, también es conocido como el mejor detective del mundo. Cuando Riddler, el alter ego de Nigma, planea un crimen parece que su única intención fuera crear acertijos imposibles de resolver.

En Arkham City, Riddler podría ser una distracción letal, lo último que necesita nuestro protagonista mientras pelea con enemigos que ponen en riesgo su vida, es a un enfermo mental que lo único que quiere lograr es encerrar al Hombre Murciélago en un laberinto de acertijos del que no pueda escapar.

Mientras Batman es la solución de Ciudad Gótica y sus habitantes, Riddler es uno de los problemas a resolver en esta urbe. La obsesión de Nigma por los acertijos lo ha llevado a buscar alianzas con los peores criminales y a cometer crímenes que siempre terminarán con un puñetazo.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

BATMAN , VOLUNTAD INAGOTABLE

6. BATMAN , VOLUNTAD INAGOTABLE

Bruce Wayne fue testigo de la muerte de sus padres cuando era pequeño y que además cargó con la culpa de este evento por muchos años. Hablamos de un hombre que sostuvo el cuerpo sin vida de su hijo adoptivo, después de haber sido brutalmente asesinado por su némesis, para años después verlo con... Ver mas
Bruce Wayne fue testigo de la muerte de sus padres cuando era pequeño y que además cargó con la culpa de este evento por muchos años. Hablamos de un hombre que sostuvo el cuerpo sin vida de su hijo adoptivo, después de haber sido brutalmente asesinado por su némesis, para años después verlo con vida de nuevo y traicionando todos los principios que le había inculcado. Este hombre extraordinario fue obligado a enfrentar una gran cantidad de enemigos en pocos días, hasta que Joker y Scarecrow consiguieron derrotarlo mentalmente, mientras Bane lograba abatirlo físicamente. Por si fuera poco, Wayne es un ciudadano que ha visto caer la ciudad que juró proteger, a causa de un cataclismo.


Este superhéroe nunca se rinde, es la representación de lo que deberían ser los protectores de la humanidad; personifica nuestra desconfianza en las autoridades y la manera en la querríamos deshacernos del crimen. En Arkham City Batman enfrenta muchos de sus enemigos, villanos que siempre han sido la antítesis de todo lo que personifica.

“Decirle que sí a las autoridades, a cualquiera con una placa, así como tus padres te enseñaron. Mis padres me dieron una lección distinta mientras estaban muertos en el pavimento. Ellos me enseñaron que el mundo sólo tiene sentido cuando lo obligas a hacerlo.” Batman.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

PENGUIN : LA AVARICIA CRIMINAL

7. PENGUIN : LA AVARICIA CRIMINAL

Mientras Bruce Wayne usa su dinero de manera desinteresada para pelear contra el crimen, Oswald Chesterfield Cobblepot, ha dedicado su vida a enriquecerse con el crimen de Ciudad Gótica. Llamado Penguin debido a su apariencia física y su gusto obsesivo por las aves, este personaje se dio a... Ver mas
Mientras Bruce Wayne usa su dinero de manera desinteresada para pelear contra el crimen, Oswald Chesterfield Cobblepot, ha dedicado su vida a enriquecerse con el crimen de Ciudad Gótica. Llamado Penguin debido a su apariencia física y su gusto obsesivo por las aves, este personaje se dio a conocer en Detective Comics #58 en 1941 y es la representación de los negocios sucios del bajo mundo.

Este hombre obeso y de baja estatura no es un enfermo mental, pero está relacionado con todos los crímenes menores de Ciudad Gótica. Batman hace todo lo posible para evitar usar armas de fuego, mientras Penguin es el culpable del flujo constante de armamento en el lugar y en esta entrega aprovecha el caos en Arkham City para sacar el mayor beneficio personal posible; es probable que toda arma que se encuentre en manos de algún criminal en Arkham Asylum se deba a la intevención de este villano.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

MAD HATTER : LA FRAGILIDAD DE LA MENTE HUMANA

8. MAD HATTER : LA FRAGILIDAD DE LA MENTE HUMANA

En Batman #49, salido en 1948, conocimos a Jervis Tetch, un hombre completamente obsesionado con los sombreros y el mundo de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, al grado de adoptar la apariencia y el nombre de uno de sus personajes: Mad Hatter. Se trata de un científico... Ver mas
En Batman #49, salido en 1948, conocimos a Jervis Tetch, un hombre completamente obsesionado con los sombreros y el mundo de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, al grado de adoptar la apariencia y el nombre de uno de sus personajes: Mad Hatter. Se trata de un científico resentido con la sociedad que logró inventar dispositivos para poder controlar la mente humana, a la que se refiere como "la parte más débil de una persona."

Tener a este psicópata corriendo de manera libre por Arkham City es muy peligroso, ya que su tecnología le permite controlar un ejército de enfermos mentales y usarlos a su favor.

A diferencia de Hatter, Batman sabe que la mente es una de las fortalezas del hombre y aunque más de una vez este villano ha tratado de someter con sus invenciones al Hombre Murciélago, ha fallado miserablemente.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

HUGO STRANGE : ENVIDIA PURA

9. HUGO STRANGE : ENVIDIA PURA

El gran culpable de la creación de Arkham City. El profesor Hugo Strange es la voz que susurra al oído de Quincy Sharp, para adueñarse del proyecto y cumplir sus propias metas. Es es uno de los primeros villanos de la historia de Batman, apareció en Detective Comics #36 en el año 1940, así que... Ver mas
El gran culpable de la creación de Arkham City. El profesor Hugo Strange es la voz que susurra al oído de Quincy Sharp, para adueñarse del proyecto y cumplir sus propias metas. Es es uno de los primeros villanos de la historia de Batman, apareció en Detective Comics #36 en el año 1940, así que esta es una de las rivalidades más añejas del Hombre Murciélago.

La inteligencia de Strange lo llevó a deducir la identidad secreta de Bruce Wayne, pero le faltan elementos para probarlo. Además, sus experimentos le han permitido convertir a sus sujetos en monstruos con fuerza sobrehumana e instintos canibalísticos.

Los estudios, experimentos y deducciones de Strange tienen una meta específica: destruir a Batman para tomar su lugar y en esta ocasión podría contar con los recursos y el escenario perfecto para cumplir con su plan.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil