Versión impresa

Batman: Arkham Asylum

Batman: Arkham Asylum

  • Lista creada por Grandioso.
  • Publicada el 09.09.2011 a las 16:59h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Grandioso

Último acceso 01.02.2015

Perfil de Grandioso

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Grandioso

Acciones de la lista

Este videojuego es sin duda uno de los mejores en su género de superhéroes y también en general, tuvo un gran éxito de ventas y muy buena crítica, fue la sorpresa del año.

Aquí presento a los enemigos con los que se enfrenta Batman. Contiene algunos SPOILERS sobre el juego.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Harley Quinn

1. Harley Quinn

Harley Quinn (Harleen Quinzel) es un personaje ficticio de DC Comics, eterna enamorada del Joker y enemiga de Batman. Fue creada por Paul Dini y Bruce Timm para Batman: La Serie Animada, y su popularidad fue tal, que pronto pasaría formar parte regular del Universo DC. Su nombre, propuesto... Ver mas
Harley Quinn (Harleen Quinzel) es un personaje ficticio de DC Comics, eterna enamorada del Joker y enemiga de Batman. Fue creada por Paul Dini y Bruce Timm para Batman: La Serie Animada, y su popularidad fue tal, que pronto pasaría formar parte regular del Universo DC.

Su nombre, propuesto por el Joker, está basado en Arlequín y es un retoque a su nombre original (Harleen Quinzel). A su vez, Harley suele referirse al Joker como "Pastelito" y "Sr. J".

Su primera aparición fue en 1992 en el episodio nº 22 (Joker's Favor) de Batman: La Serie Animada. A partir de allí, su voz fue interpretada durante años por la actriz Arleen Sorkin en las series animadas y posteriormente por Hynden Walch en The Batman. El origen definitivo del personaje fue escrito en el cómic unitario The Batman Adventures: Mad Love de 1994 y su inserción oficial en el Universo DC ocurrió en 1999 durante la saga "Tierra de Nadie", siempre de la mano del guionista Paul Dini.

En el videojuego es un simple peón del Joker que utiliza para que sus planes funcionen.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Joker

2. Joker

El Joker (traducido como "el Comodín" y "el Guasón" en Hispanoamérica entre las décadas de los '50 y '80) es un personaje de ficción, perteneciente a DC Comics y es el archienemigo de Batman. El Joker es uno de los villanos más influyentes en la historia de los cómics, y uno de los mejor... Ver mas
El Joker (traducido como "el Comodín" y "el Guasón" en Hispanoamérica entre las décadas de los '50 y '80) es un personaje de ficción, perteneciente a DC Comics y es el archienemigo de Batman. El Joker es uno de los villanos más influyentes en la historia de los cómics, y uno de los mejor reconocidos a nivel masivo. Una amenaza para héroes y villanos, es uno de los antagonistas más siniestros y peligrosos del Universo DC.

Su primera aparición se produjo en el cómic Batman Nº 1 a comienzos de 1940. La creación conceptual del villano fue concebida por el asistente de arte Jerry Robinson y luego rediseñada por el guionista Bill Finger y el dibujante Bob Kane, quien basó el dibujo definitivo del personaje en fotografías que Finger le entregó, del actor Conrad Veidt de la adaptación fílmica de "El hombre que ríe" (1928).

El personaje es el responsable de muchas desgracias en la vida de Batman, como la muerte de Jason Todd, el segundo Robin, la parálisis de Barbara Gordon, más conocida como Batgirl, el asesinato de Carl Beaumont y la muerte de Sarah Essen-Gordon.

El Joker fue nombrado el octavo mejor personaje de cómics por la Empire Magazine y el quinto mejor por la Wizard Magazine. Y en el año 2008, alcanzó el puesto número uno en la lista de los 100 mejores villanos, también por Wizard.

En el videojuego intenta extraer el veneno conocido como Titán (el que vuelve loco a Bane) de Arkham para formar su ejército personal.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Espantapájaros

3. Espantapájaros

El Espantapájaros o The Scarecrow (alias del Dr. Jonathan Crane) es un supervillano de DC Comics y enemigo de Batman. Creado por Bill Finger y Bob Kane, su primera aparición fue en World's Finest Comics Nº 3 (otoño de 1941). Su traje de espantapájaros es una herramienta en su afán por inducir el... Ver mas
El Espantapájaros o The Scarecrow (alias del Dr. Jonathan Crane) es un supervillano de DC Comics y enemigo de Batman. Creado por Bill Finger y Bob Kane, su primera aparición fue en World's Finest Comics Nº 3 (otoño de 1941). Su traje de espantapájaros es una herramienta en su afán por inducir el terror en sus víctimas. Además, sus conocimientos en psicología y bioquímica son utilizadas para crear armas como drogas inductoras del miedo o técnicas terroristas.

En el videojuego se dedica ha hacer la vida imposible a Batman mediante el uso de sus toximas del terror en las cuales para muchos son unas espectaculares apariciones.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Killer Croc

4. Killer Croc

Killer Croc (Waylon Jones), es un personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman. Fue creado por Gerry Conway y Gene Colan e hizo su primera aparición en Detective Comics Nº 523 (febrero de 1983). Croc tiene una extraña enfermedad hereditaria, al pasar el tiempo su piel se tornaba escamosa... Ver mas
Killer Croc (Waylon Jones), es un personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman. Fue creado por Gerry Conway y Gene Colan e hizo su primera aparición en Detective Comics Nº 523 (febrero de 1983). Croc tiene una extraña enfermedad hereditaria, al pasar el tiempo su piel se tornaba escamosa. Cuando llegó a la edad adulta parecía un cocodrilo, de ahí su nombre.

Pese a ser un enemigo recurrente de Batman, Killer Croc tiene una marcada rivalidad con otro enemigo de Batman, Bane.

Para algunas adaptaciones (como Gotham Knight), la historia del personaje fue cambiada. En esta versión Killer Croc no es más que un producto de la contaminación ambiental, un simple humano que contrae una enfermedad debido a los desechos tóxicos que deambula por las cloacas de Gotham.

En el videojuego está en todo momento encerrado, ni siquiera se encontraba en los planes de Joker al igual que Hiedra Venenosa, pero Batman tiene que entrar en su guarida para recoger unas esporas, justo en el momento que entra Batman en la guarida aparece Epsntapájaros y Killer Croc se lo zampa.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Hiedra Venenosa

5. Hiedra Venenosa

Hiedra Venenosa es un personaje ficticio y enemiga de Batman. Es una mujer pelirroja muy atractiva, vestida en un traje verde hecho de hojas y obsesionada con la botánica. Usa toxinas de plantas para llevar a cabo sus crímenes y también su seducción para sacar provecho. Últimamente tiene el... Ver mas
Hiedra Venenosa es un personaje ficticio y enemiga de Batman. Es una mujer pelirroja muy atractiva, vestida en un traje verde hecho de hojas y obsesionada con la botánica. Usa toxinas de plantas para llevar a cabo sus crímenes y también su seducción para sacar provecho. Últimamente tiene el objetivo de destruir a la raza humana y crear un mundo donde las plantas dominen.

En el videojuego es usada por Joker como segunda opción de inyectar el Titán y ver sus efectos, jura matar a Batman y al Joker.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Bane

6. Bane

Bane es un personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman. Su primera aparición fue en Batman: Vengeance of Bane Nº 1 (enero de 1993). Bane posee fuerza sobrehumana, producida por usar la droga Venom. Pero no es solo músculos, también es muy inteligente, ya que dedujo la verdadera... Ver mas
Bane es un personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman. Su primera aparición fue en Batman: Vengeance of Bane Nº 1 (enero de 1993).

Bane posee fuerza sobrehumana, producida por usar la droga Venom. Pero no es solo músculos, también es muy inteligente, ya que dedujo la verdadera identidad de Batman y llevó a cabo la fuga de todos los enemigos de Batman que se encontraban en el Asilo Arkham y en la prisión de Blackgate.

En el videojuego es prisionero del Joker que lo utiliza contra Batman, y también es usado para experimentos por la doctora Young.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Víctor Zsasz

7. Víctor Zsasz

Victor Zsasz (conocido como Mr. Zsasz o Zsasz) es un personaje ficticio de DC Comics, enemigo de Batman. Su personalidad es la de un sociópata de situación económica acomodada y vida frívola, que luego de cometer su primer asesinato cree tener el don de liberar a la gente de la frivolidad y... Ver mas
Victor Zsasz (conocido como Mr. Zsasz o Zsasz) es un personaje ficticio de DC Comics, enemigo de Batman.

Su personalidad es la de un sociópata de situación económica acomodada y vida frívola, que luego de cometer su primer asesinato cree tener el don de liberar a la gente de la frivolidad y vacío interior en que todos viven, convirtiéndose en un asesino en serie. Siempre va equipado con un afilado cuchillo con el que lleva la cuenta de sus víctimas haciéndose cortes por todo el cuerpo cada vez que consigue una víctima.

Su creación data de 1992 en el arco titulado "El Último Arkham", de la serie "Shadow of the Bat", escrito por Alan Grant y dibujado por Norm Breyfogle.

Posteriormente el personaje ha aparecido en varias ocasiones, incluyendo una en donde el mismo guionista Alan Grant contaba sus orígenes: "Batman Chronicles #03" de 1996.

En el videojuego siempre tendrá algun rehén al que sin duda está dispuesto a matar si ve a Batman, una de sus rehénes era la Doctora Young.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil