Versión impresa

Batgirl

Batgirl

  • Lista creada por Koem.
  • Publicada el 24.06.2011 a las 17:48h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Koem

Último acceso 20.05.2016

Perfil de Koem

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Koem

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Barbara Gordon

1. Barbara Gordon

La Batgirl de fines de la Edad de Plata y principios de la Edad de Bronce, es la más conocida masivamente y es el alter ego de Barbara Gordon, bibliotecaria de día e hija del Comisario de Policía de Gotham City James Gordon. Vestida como la versión femenina de Batman, Barbara detuvo un... Ver mas
La Batgirl de fines de la Edad de Plata y principios de la Edad de Bronce, es la más conocida masivamente y es el alter ego de Barbara Gordon, bibliotecaria de día e hija del Comisario de Policía de Gotham City James Gordon.

Vestida como la versión femenina de Batman, Barbara detuvo un intento de secuestrar a Bruce Wayne por parte del supervillano Killer Moth, atrayendo la atención de Batman y convirtiéndola en una superheroína. Años más tarde, sorprendida en su hogar junto a su padre, el Joker le disparó dos veces, acertándole en la columna vertebral y dejándola paralítica, viéndose forzada a abandonar su carrera como Batgirl para siempre. El Joker secuestró a su padre adoptivo, James Gordon y le mostró fotografías de Bárbara desnuda para atormentarlo.

Tras esos acontecimientos, Barbara adoptó la identidad de Oráculo para seguir ayudando a Batman además de entrenar a Cassandra Cain para ser Batgirl. Barbara fue atacada por los secuaces de Máscara Negra y salvada por Batman, quien le advirtió que ya no estaba segura en Gotham City, por lo que tuvo que mudarse. Después de mudarse a Metrópolis, fue infectada por el virus Brainiac. Una vez que se deshizo del virus, descubrió que ahora podía mover sus pies.

Ella y las Aves de Presa siguen trabajando en Metrópolis. Oráculo ha vuelto a trabajar con Batman, pero no sabe del retiro de Cassandra Cain como Batgirl, ni tampoco sabe que Cassandra se ha convertido en una supervillana y líder de la Liga de Asesinos.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Helena Bertinelli

2. Helena Bertinelli

Hija de una familia mafiosa, Helena fue secuestrada a los cinco años por una familia rival. Durante el secuestro fue violada, lo cual la marcó para toda la vida. Su familia fue asesinada durante una guerra entre mafias. Durante la historia No Man's Land a finales de los años 90, una nueva... Ver mas
Hija de una familia mafiosa, Helena fue secuestrada a los cinco años por una familia rival. Durante el secuestro fue violada, lo cual la marcó para toda la vida. Su familia fue asesinada durante una guerra entre mafias.

Durante la historia No Man's Land a finales de los años 90, una nueva Batgirl emergió. Ella fue Cazadora (Huntress), Helena Bertinelli.

Un terremoto había arrasado Gotham City, el gobierno declaró a la ciudad como una Tierra de Nadie y Batman desapareció. Para traer orden a la ciudad, Cazadora asumió la identidad de Batgirl, descubriendo que los criminales le temían más que antes. Cuando Batman regresó, le dijo que si le fallaba tendría que renunciar al traje.

Cuando Helena falló en proteger a Batman de Dos Caras y su banda de 200 criminales, él le quitó el manto de Batgirl y regreso al disfraz de Cazadora.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Cassandra Cain

3. Cassandra Cain

De descendencia asiática parcial, Cassandra Cain, apodada "Cassie", fue la última Batgirl, habiendo tomado el rol con la aprobación de Batman y de Barbara Gordon. Entrenada por su padre, el asesino David Cain, para ser la máxima artista marcial y asesina, aunque Cassandra no supo hablar. En... Ver mas
De descendencia asiática parcial, Cassandra Cain, apodada "Cassie", fue la última Batgirl, habiendo tomado el rol con la aprobación de Batman y de Barbara Gordon.

Entrenada por su padre, el asesino David Cain, para ser la máxima artista marcial y asesina, aunque Cassandra no supo hablar. En su lugar, las partes de su cerebro usadas para el habla fueron entrenadas para poder leer los movimientos y lenguaje corporal de otra gente.

Ella abandonó la identidad de Batgirl en el número 73 (el último) de su propio título. Cassandra volvió a ser una vagabunda. Un año después, Cassandra tomó el rol de villana y se volvió líder de la Liga de Asesinos.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Kathy Duquesne, Sonia Alcana, Roxanne Ballantine

4. Kathy Duquesne, Sonia Alcana, Roxanne Ballantine

Batman: El misterio de Batwoman El Pingüino y Rupert Thorn llevan a cabo un negocio ilegal para vender armamento de última tecnología a criminales, ocultos tras la fachada de una empresa de transporte de pasajeros. Pero sus planes se ven truncados con la llegada a Gotham de una nueva... Ver mas
Batman: El misterio de Batwoman

El Pingüino y Rupert Thorn llevan a cabo un negocio ilegal para vender armamento de última tecnología a criminales, ocultos tras la fachada de una empresa de transporte de pasajeros. Pero sus planes se ven truncados con la llegada a Gotham de una nueva vigilante: Batwoman. Con un equipo de artefactos de alta tecnología y poderosos golpes, Batwoman demuestra ser una asombrosa justiciera.

Cuando Thorne y El Pingüino ven que sus planes pueden arruinarse con la aparición de Batwoman, contratan a Bane para pararle los pies a la nueva justiciera, pagandole con los fondos que reciben de un subsidio del Gobierno Nacional.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Stephanie Brown

5. Stephanie Brown

Luego de varios sucesos ocurridos en Batman RIP (que provocaron, entre otras cosas, la separación de Tim y Stephanie) Stephanie Brown logra graduarse de secundaria e iniciar sus estudios en la universidad. Por otro lado, Cassandra Cain ha entrado en un estado de desilusión y depresión... Ver mas
Luego de varios sucesos ocurridos en Batman RIP (que provocaron, entre otras cosas, la separación de Tim y Stephanie) Stephanie Brown logra graduarse de secundaria e iniciar sus estudios en la universidad.

Por otro lado, Cassandra Cain ha entrado en un estado de desilusión y depresión producidos por la aparente muerte de Bruce, por lo que decide renunciar al manto de Batgirl y cederlo a su amiga Stephanie.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Kathy Kane

6. Kathy Kane

Batwoman es una superheroína creada como compañera femenina del superhéroe Batman, creado por Sheldon Moldoff y Bob Kane en 1956. Este personaje hizo su primera aparición en el Detective Comics # 233 (1956). Originalmente llamada Kathy Kane, el personaje se presentó como una enamorada de... Ver mas
Batwoman es una superheroína creada como compañera femenina del superhéroe Batman, creado por Sheldon Moldoff y Bob Kane en 1956.

Este personaje hizo su primera aparición en el Detective Comics # 233 (1956). Originalmente llamada Kathy Kane, el personaje se presentó como una enamorada de Batman para refutar las acusaciones de homosexualidad en respuesta a la reacción a la teorías paranoicas del influyente psiquiatra estadonunidense Fredric Wertham en su libro "La Seducción del Inocente" (1954).

Batwoman apareció entre los años 1950 y 1960, sin lograr nunca un gran éxito de ventas. Formó parte de la Batman Family original que incluía a "As, el Batsabueso", "Batmito, el batduende", la "Batgirl" original (sobrina de Kathy Kane), Alfred y Robin.

Cuando Julius Schwartz se convirtió en editor de cómics de Batman en 1964, decidió eliminar a los personajes Batwoman, Batgirl, Batmito y As, el Batsabueso.

En la "Modern Age" de los comics DC Comics Batwoman (Kathy Kane) reaparece, pero con nueva personalidad y origen. Aparece por primera vez en la serie 52 (2006), en donde ella trabaja en Gotham City durante la ausencia de Batman, tras los acontecimientos de la miniserie Crisis Infinita (2005).

La actual Batwoman, al contrario que su antiguo origen utilitario para detener ideas de censura homofóbíca, está descrita como abiertamente lesbiana. Actualmente, debido a la desaparición de Bruce Wayne, Batwoman es la protagonista de la serie "Detective Comics", guionizada por Greg Rucka.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Misfit

7. Misfit

En Birds of Prey N° 96, una pareja es salvada de unos ladrones por una mujer que lleva lo que parece ser el clásico disfraz de Batgirl de Barbara Gordon. Ella despacha uno de los ladrones con un batarang y los otros con unos golpes bien puestos. El varón de la pareja rescatada dice "Batgirl esta... Ver mas
En Birds of Prey N° 96, una pareja es salvada de unos ladrones por una mujer que lleva lo que parece ser el clásico disfraz de Batgirl de Barbara Gordon. Ella despacha uno de los ladrones con un batarang y los otros con unos golpes bien puestos. El varón de la pareja rescatada dice "Batgirl esta de regreso".

Se envía a Canario Negro y Cazadora para que encuentren a la nueva Batgirl en el número 98. Ellas fingen atacar a Gypsy y así atraer a la nueva Batgirl para que saliera de donde se ocultaba. Ellas se sobresaltan cuando Batgirl aparece, una chica joven en un traje casero y usando varias frases de batalla como "la Venganza Oscura".

Sin embargo, ella llama a Cazadora por su nombre real y parece tener poderes metahumanos, como la teletransportación, fuerza sobrehumana y habilidades curativas rápidas. Ella salvó a Cazadora de un asesino y la teletransportó lejos, sólo para re-aparecer detrás de Oráculo en el cuartel general, diciendo, "Nosotras tenemos que dedicar más tiempo juntas, Babs".

En el número 99, Oráculo y la nueva Batgirl (quien aparentemente también tiene cubiertas algunas habilidades) pelean y Oráculo persuade a la chica para dejar de llevar el disfraz de Batgirl mostrándole imágenes de la autopsia de Stephanie Brown. La chica le dice a Oráculo que ella dejará de ser Batgirl pero agrega que no dejará de ser un superhéroe. En el número 101, ella reaparece en el cuartel general de Oráculo, llevando un nuevo, similar disfraz, y llamándose a sí misma Misfit.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Betty Kane

8. Betty Kane

La Batgirl original fue creada por el guionista Sheldon Moldoff y apareció en 1961, durante la Silver Age. Ella era el alter-ego de Betty Kane, sobrina de Kathy Kane, alias Batwoman o Batimujer. Batwoman y Batgirl fueron creadas como contrapuntos románticos de Batman y Robin en respuesta a... Ver mas
La Batgirl original fue creada por el guionista Sheldon Moldoff y apareció en 1961, durante la Silver Age. Ella era el alter-ego de Betty Kane, sobrina de Kathy Kane, alias Batwoman o Batimujer.

Batwoman y Batgirl fueron creadas como contrapuntos románticos de Batman y Robin en respuesta a las acusaciones de supuesta relación homosexual del Dúo. En 1964 los editores de Detective Comics hicieron desaparecer a estos personajes de la llamada "Batman-Familia": Como el Batisabueso, Batwoman, Batgirl y Batmito.

En la continuidad de post-Crisis, Betty Kane fue revivida como Mary Elizabeth "Bette" Kane, una distinguida heroína conocida como Flamebird.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil