Versión impresa

BATALLAS LEGALES DE LOS FAMOSOS CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

BATALLAS LEGALES DE LOS FAMOSOS CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 18.09.2010 a las 19:17h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

¿Tienen los famosos derecho a la vida privada, sobre todo cuando su fama les llega de forma tan indirecta como ser pariente de un personaje de relevancia pública? El debate, que viene de antiguo,
Medio centenar de medios de comunicación fuerón citados en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Toledo por la demanda que interpuso Telma Ortiz, hermana de la princesa de Asturias, y su pareja, Enrique López. En ella solicitaban que no se difundieran imágenes suyas. Se amparaban en el artículo 9 de la Ley de 5 de mayo de 1982 que desarrolla el derecho fundamental establecido en el artículo 18 de la Constitución sobre la protección al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen. La justicia no le ha dado la razon. Estos son otros famosos que se vieron en las mismas circunstancias ¿cuales crees tu que fueron los más sonados?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cristiano Ronaldo

1. Cristiano Ronaldo

El delantero portugués ha decidido emprender acciones legales contra el programa de Telecinco presentado por Jorge Javier Vázquez. Durante su emisión, uno de los colaboradores del espacio acusó al jugador del Real Madrid de haber montado una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la... Ver mas
El delantero portugués ha decidido emprender acciones legales contra el programa de Telecinco presentado por Jorge Javier Vázquez. Durante su emisión, uno de los colaboradores del espacio acusó al jugador del Real Madrid de haber montado una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada el día anterior al clásico con el Barça.
La respuesta de Cristiano Ronaldo, de quien el colaborador de Sálvame recordó su fama de fiestero y mujeriego en el Manchester United, no se hizo esperar y pocas horas después de la emisión del programa hacía público un comunicado defendiendo su reputación y anunciando que emprenderá medidas legales.

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

Elsa Pataky

2. Elsa Pataky

La Audiencia de Madrid ha absuelto a la revista 'Interviú' tras la demanda de la actriz Elsa Pataky por la publicación de varias fotos suyas en 'top less' en una playa española cuando estaba posando para la revista 'Elle'. Según la propia revista, la sentencia de la Audiencia ha estimado que... Ver mas
La Audiencia de Madrid ha absuelto a la revista 'Interviú' tras la demanda de la actriz Elsa Pataky por la publicación de varias fotos suyas en 'top less' en una playa española cuando estaba posando para la revista 'Elle'.

Según la propia revista, la sentencia de la Audiencia ha estimado que las fotografías no dañan la reputación de la actriz e incide en que las fotos se tomaron en una playa de libre tránsito.

La actriz Elsa Pataky había alegado que sólo pudieron verla desnuda los integrantes del equipo de la revista para la cual estaba trabajando.

La Audiencia de Madrid, que ha anulado una sentencia anterior que dio la razón a la actriz, ha señalado -según 'Interviú'- que "la licitud o ilicitud de las imágenes de una persona de notoriedad o proyección pública en una playa pública normalmente concurrida no puede depender de que tenga puesta o no la pieza superior del biquini, pues si así fuera se estaría reconociendo implícitamente que prescindir de dicha pieza no está admitido por los usos sociales".

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

David Beckham

3. David Beckham

El jugador de fútbol inglés David Beckham aceptó una compensación económica cuyo valor no ha sido revelado por los daños derivados de la publicación de un artículo de prensa que le vinculaba a la modelo húngara Mariann Fogarassy. Beckham, no estuvo presente en la vista de hoy en el Tribunal... Ver mas
El jugador de fútbol inglés David Beckham aceptó una compensación económica cuyo valor no ha sido revelado por los daños derivados de la publicación de un artículo de prensa que le vinculaba a la modelo húngara Mariann Fogarassy.

Beckham, no estuvo presente en la vista de hoy en el Tribunal Superior de Londres, en la que se atendía el caso presentado contra el grupo periodístico Express Group Newspapers por un artículo publicado en el tabloide “Daily Star”,

El abogado del futbolista, Gerrard Tyrrell, indicó ante el tribunal que las afirmaciones contenidas en el artículo eran graves, difamatorias y no se decía la verdad.

Según el artículo del “Daily Star”, Beckham empezó a enviarle a la modelo mensajes por correo electrónico con invitaciones a fiestas privadas después de un partido entre el Milan y una selección de la liga de Hungría.

Tyrell indicó que el periódico ha aceptado que Beckham no se comportó como afirmaba el tabloide.

La representante legal del Express Group Newspapers, Kate Wilson, que acordó pagar a Beckham una suma considerable y los gastos legales, pidió disculpas al jugador y a su familia por la angustia causada.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Xuxa

4. Xuxa

Xuxa demanda a medio que la acusó de pactar con el diablo Xuxa demanda semanario La modelo y presentadora de televisión brasileña María das Graças Meneghel Xuxa, ha entablado una demanda al seminario Folha Universal, una publicación vinculada a la Iglesia Universal del Reino de Dios, un... Ver mas
Xuxa demanda a medio que la acusó de pactar con el diablo


Xuxa demanda semanario

La modelo y presentadora de televisión brasileña María das Graças Meneghel Xuxa, ha entablado una demanda al seminario Folha Universal, una publicación vinculada a la Iglesia Universal del Reino de Dios, un grupo evangélico brasileño que controla varios medios de comunicación, incluso una red de televisión, y cuenta con representantes en el Congreso.

Los motivos, de acuerdo con el periódico brasileño Extra, fueron que dicho semanario atribuyó el éxito de la modelo y famosa presentadora de programas infantiles de la década pasada, a un supuesto pacto con el diablo, citando a un reverendo brasileño que se identifica como Josué Yrion y quien habría acusado a la presentadora de haber vendido su alma al diablo por cien millones de dólares.

En la demanda, además de la respectiva retractación, Xuxa exige una indemnización de tres millones de reales (cerca de un millón de euros) por daños morales.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Carolina de Mónaco

5. Carolina de Mónaco

Ella también inició su particular batalla contra los medios de comunicación para conseguir que su familia, imagen y vida privada quedaran al margen del conocimiento público. Y aunque un juzgado alemán falló a su favor, ella y su familia siguen ocupando las portadas de las revistas. La vida de la... Ver mas
Ella también inició su particular batalla contra los medios de comunicación para conseguir que su familia, imagen y vida privada quedaran al margen del conocimiento público. Y aunque un juzgado alemán falló a su favor, ella y su familia siguen ocupando las portadas de las revistas. La vida de la realeza monegasca es demasiado interesante como para renunciar a ella.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Gonzalo Miró

6. Gonzalo Miró

Aquí hay tomate y TNT especularon en el verano de 2005 con la identidad del padre de Gonzalo. La Audiencia Provincial de Madrid ha admitido el recurso de apelación presentado por Gonzalo Miró en su demanda contra Telecinco y los responsables de los programas Aquí hay tomate y TNT, a quienes... Ver mas
Aquí hay tomate y TNT especularon en el verano de 2005 con la identidad del padre de Gonzalo. La Audiencia Provincial de Madrid ha admitido el recurso de apelación presentado por Gonzalo Miró en su demanda contra Telecinco y los responsables de los programas Aquí hay tomate y TNT, a quienes condena a indemnizar con 300.000 euros -por intrimisión ilegítima en el derecho a la intimidad personal y familiar- a Miró y a su madre, la directora Pilar Miró, fallecida hace diez años.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Pepe Navarro

7. Pepe Navarro

Reclama a la cadena que preside José Manuel Lara Bosch una indemnización de 2 millones de euros Pepe Navarro demanda a Antena 3 por arruinarle su negocio de La Roja TV cifrado en 19,4 millones de euros La RFEF renunció a su proyecto por el entorno tan negativo de imagen del ex... Ver mas
Reclama a la cadena que preside José Manuel Lara Bosch una indemnización de 2 millones de euros

Pepe Navarro demanda a Antena 3 por arruinarle su negocio de La Roja TV cifrado en 19,4 millones de euros


La RFEF renunció a su proyecto por el entorno tan negativo de imagen del ex presentador

La reclamación también va dirigida a Cuarzo Producciones que realizó el programa donde Vanesa y Óscar Martín y Sonia Monroig vertieron “graves acusaciones” contra el periodista

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Telma Ortiz

8. Telma Ortiz

Hace ya casi dos años, Telma Ortiz, la hermana de la Princesa de Asturias presentó una demanda a 34 medios de comunicación para solicitar a los medios a que "se abstengan de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir" imágenes o instantáneas suyas o de su pareja. Hoy han... Ver mas
Hace ya casi dos años, Telma Ortiz, la hermana de la Princesa de Asturias presentó una demanda a 34 medios de comunicación para solicitar a los medios a que "se abstengan de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir" imágenes o instantáneas suyas o de su pareja. Hoy han informado que Telma ha sido condenada a pagar las costas de los abogados de todos los medios que había demandado.


La hermana de Doña Letizia pierde su jucio contra los medios.


En concreto, según han informado se ha exigido a Telma que pague 295 euros a cada medio que denunció para que estos puedan pagar las costas del abogado. Así pues, y dado que denunció a 34 medios, Telma tendría que afrontar un pago de 10.030 euros.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Juan Ramón Lucas y  Sandra Ibarra.

9. Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra.

´Salsa Rosa´, otro polémico programa de Telecinco, fue condenado por emitir un reportaje sobre la supuesta relación entre el presentador Juan Ramón Lucas y la modelo Sandra Ibarra. La broma le costó 50.000 euros.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Félix Rodríguez de la Fuente

10. Félix Rodríguez de la Fuente

Las herederas de Félix Rodríguez de la Fuente y el bufete de abogados ECIJA demandó a la cadena y a la productora ATLAS como consecuencia de la emisión, en el último episodio del desaparecido espacio "Aquí hay tomate", de una serie de reportajes en los que se cuestionaba el trabajo y el rigor... Ver mas
Las herederas de Félix Rodríguez de la Fuente y el bufete de abogados ECIJA demandó a la cadena y a la productora ATLAS como consecuencia de la emisión, en el último episodio del desaparecido espacio "Aquí hay tomate", de una serie de reportajes en los que se cuestionaba el trabajo y el rigor profesional de los documentales realizados por el naturalista fallecido en 1980.

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Madrid señala en su sentencia, según ECIJA, que dichos reportajes "atentan contra el honor y la profesionalidad del naturalista Rodríguez de la Fuente, desvirtuando y poniendo en entredicho el valor de todo su trabajo, así como sus valores éticos y personales".

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Julián Muñoz

11. Julián Muñoz

Amenazas, manotazos, roturas de micrófono y golpes a la cámara, Julián Muñoz se ha lucido en cuanto a su relación con la prensa se refiere. Su desesperación tampoco fue amparada por la justicia y el novio de la Pantoja tuvo que comerse sus palabras, y convertirse en el punto de mira de todos los... Ver mas
Amenazas, manotazos, roturas de micrófono y golpes a la cámara, Julián Muñoz se ha lucido en cuanto a su relación con la prensa se refiere. Su desesperación tampoco fue amparada por la justicia y el novio de la Pantoja tuvo que comerse sus palabras, y convertirse en el punto de mira de todos los medios, tras salir a la luz uno de los casos de corrupción más graves de España: la Operación Malaya.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Ana Obregón

12. Ana Obregón

Es una de las famosas que más demandas ha puesto, ha ganado un total de 23. Una de la mas famosas fue la interpuesta contra una conocida revista que publico las famosas fotos del coche con Micky Molina. La ganó la actriz.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Carmen Martínez Bordiú

13. Carmen Martínez Bordiú

El juzgado de primera instancia de Santander condenó a la cadena a indemnizar a Carmen Martínez Bordiú con 50.000 euros por vulnerar su derecho al honor. En el programa ´Hormigas Blancas´, que presentaba Jorge Javier Vázquez, Jimmy Jiménez Arnau aseguró que la ´nietísima´ le fue infiel a su... Ver mas
El juzgado de primera instancia de Santander condenó a la cadena a indemnizar a Carmen Martínez Bordiú con 50.000 euros por vulnerar su derecho al honor.

En el programa ´Hormigas Blancas´, que presentaba Jorge Javier Vázquez, Jimmy Jiménez Arnau aseguró que la ´nietísima´ le fue infiel a su primer marido, Alfonso de Borbón, lo que le supuso malos tratos por parte de éste. Asimismo, se dijo que estuvo al borde del suicido tras una ruptura amorosa.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Ramoncin

14. Ramoncin

Ramoncín ha emprendido otra batalla legal por el 'delito de injurias' en el que cree que incurren algunas webs que dan la posibilidad a los internautas de interactuar añadiendo comentarios a las noticias publicadas. Una de las webs demandadas por 'José Ramón Julio Martínez Márquez', conocido... Ver mas
Ramoncín ha emprendido otra batalla legal por el 'delito de injurias' en el que cree que incurren algunas webs que dan la posibilidad a los internautas de interactuar añadiendo comentarios a las noticias publicadas.

Una de las webs demandadas por 'José Ramón Julio Martínez Márquez', conocido como Ramoncín, es 'Meneame.net'.

Ricardo Galli, fundador de la web, recibió el pasado lunes 29 correos electrónicos en los que se le requería para que en menos de 24 horas procediera «a la eliminación» de alrededor de 90 comentarios publicados por internautas en noticias que hacían referencia a Ramoncín, según informa El Mundo en su versión digital.

Los comentarios que se acumulan en la web meneame.net llegan a más de 9.000 al día y su fundador cree que el cantante «hace el ridículo y pretende saturar la justicia» con sus demandas.

El delito de los internautas ha sido hacer referencia a Ramoncín como «mamoncín» o llamarle «chulo». Ramoncín se compara con la marca 'Coca-cola': «¿A que nadie usaría la marca Coca-Cola por miedo a las represalias tanto por la empresa como por el Ministerio de Industria? Pues con Ramoncín lo mismo a partir de ahora». Recordemos que Ramoncín, además del sobrenombre por el que se conoce al artista del 'pollo frito', es una marca registrada cuyo titular exclusivo es él mismo.

'Meneame.net', no es la única web demandada por el artista. Ramoncín también ha contactado con la red de blogs 'Hipertextual.com' en los últimos días. Además, en 2009 Ramoncín emprendió acciones legales, que no prosperaron, contra '20minutos.es' por motivos similares. En cambio, sí logró que, por unas horas, la revista 'El jueves' cerrara su canal en YouTube, en el que colgaron varios 'sketches' centrados en el músico. Finalmente Youtube reculó y reabrió el canal.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Fran Rivera Ordoñez.

15. Fran Rivera Ordoñez.

Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo fueron dos de los personajes favoritos del 'Tomate'. Sin embargo, el interés no era mutuo. Y, claro, la relación terminó en los tribunales. La Audiencia Provincial de Sevilla condena a Telecinco a indemnizar a Fran Rivera Ordoñez, en su propio nombre y... Ver mas
Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo fueron dos de los personajes favoritos del 'Tomate'. Sin embargo, el interés no era mutuo. Y, claro, la relación terminó en los tribunales. La Audiencia Provincial de Sevilla condena a Telecinco a indemnizar a Fran Rivera Ordoñez, en su propio nombre y derecho y en representación de su hija, Cayetana Rivera Martínez de Irujo, al pago de 6.000 euros por vulnerar el derecho a la propia imagen de la menor.

Todo se remonta al 4 de septiembre de 2004. Según la Justicia, ese día en 'Aquí hay tomate' se "vulneró el derecho a la propia imagen de la menor", estableciéndose esta indemnización por "daño moral".

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Rocío Carrasco

16. Rocío Carrasco

Quería prohibir por vía judicial que su ex marido, Antonio David, dijera su nombre en un medio de comunicación. Como en el caso de Telma Ortiz, el juez estimó que hacerlo a priori y sin causa justificaba atentaba contra la libertad de expresión del demandado. Representada por Javier Saavedra, se... Ver mas
Quería prohibir por vía judicial que su ex marido, Antonio David, dijera su nombre en un medio de comunicación. Como en el caso de Telma Ortiz, el juez estimó que hacerlo a priori y sin causa justificaba atentaba contra la libertad de expresión del demandado. Representada por Javier Saavedra, se trataba de una demanda de medidas cautelares en contra del padre de sus hijos, que no dejaba de airear, por otro lado, su vida con los Jurado-Carrasco, y de otros medios de comunicación. Saavedra quería pedir 300.000 euros como indemnización, una cifra que cayó en saco roto.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Álvarez Cascos

17. Álvarez Cascos

Las imágenes captadas de este junto a su entonces esposa María Porto, de vacaciones con sus hijos también fueron objeto de demanda. El juez, de nuevo, falló en contra porque las fotografías fueron consideradas de interés público. En concreto, la sentencia contemplaba que al considerar que... Ver mas
Las imágenes captadas de este junto a su entonces esposa María Porto, de vacaciones con sus hijos también fueron objeto de demanda. El juez, de nuevo, falló en contra porque las fotografías fueron consideradas de interés público. En concreto, la sentencia contemplaba que al considerar que entonces ocupaba un cargo público (Ministro de Fomenta) en representación de un partido que hacía "una defensa monolítica del matrimonio". Considera además que la información contenida en el reportaje televisivo "es de relevancia pública" por afectar a las relaciones personales adultas mostradas por un miembro de un gobierno.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil