Versión impresa

Barrios de Barcelona.

Barrios de Barcelona.

  • Lista creada por Pia_gerold.
  • Publicada el 29.05.2012 a las 22:39h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Pia_gerold

Último acceso 30.04.2013

Perfil de Pia_gerold

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Pia_gerold

Acciones de la lista

Hola guapísima gente, he regresado algunos días atras, solo que no he tenido la oportunidad de crear nueva lista aquí la tienen, sobre mi ciudad:

Mi ciudad Barcelona, es una de las mas grandes de toda España, os presento algunos barrios de esta ciudad muy turistica historica y muy bonita,¿Cuál es tu barrio favorito de esta ciudad Catalána? conocelos, no te arrepentiras! un Cordiál saludo a las personas qué pasan y muchos besos.

También he incluido unos pocos vínculos con áreas populares que no están clasificadas como Barrios pero que son áreas que los turistas pueden visitar. Encontrarás exactamente cómo es cada Barrio/ Área y qué tiene para ofrecerte en tu visita a Barcelona, España. Cada página también tiene una lista de hoteles seleccionados según diferentes zonas, Estaba viviendo en Valencia con unos familiares peroahora estoy viviendo en madrid, pero esta es mi ciudad natal y donde mi familia vive.

Lista dedicada a Bcn Cdad te la dedíco por qué eres con la qué mas me identifico.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Barrio del Eixample

1. Barrio del Eixample

El Eixample, que se traduce como "ensanche" por ser la parte más nueva de la ciudad, es una amplia zona al norte de la Plaça Catalunya hacia la izquierda y del Passeig de Gràcia hacia la derecha. De hecho, este lugar es una extensión de la ciudad que se benefició mucho gracias al ingenioso... Ver mas
El Eixample, que se traduce como "ensanche" por ser la parte más nueva de la ciudad, es una amplia zona al norte de la Plaça Catalunya hacia la izquierda y del Passeig de Gràcia hacia la derecha.

De hecho, este lugar es una extensión de la ciudad que se benefició mucho gracias al ingenioso planeamiento urbano que estuvo en manos del ingeniero catalán Cerdá durante la década de 1850. Cerdá tenía debilidad por las líneas rectas, razón por la cual el área entera está dispuesta sobre una cuadrícula y cada manzana tiene un patio interno. Esto significa que es muy difícil perderse en el Eixample y, como consecuencia, muy fácil encontrar lugares.

En la actualidad, el Eixample es famoso porque allí se encuentra la mayoría de las obras maestras del art nouveau de Barcelona y porque es una zona residencial de clase alta con muchas tiendas.

La parte derecha del Eixample es la más antigua y por lo tanto tiene una arquitectura más impresionante, aunque en realidad no existe una gran diferencia entre las dos partes.

El Passeig de Gràcia se ubica en el corazón del Eixample y lo divide en dos: "el Eixample izquierdo" y "el Eixample derecho".





Casa Mila in Eixample
Aquí podrás encontrar las mejores tiendas de diseñadores internacionales, como Chanel y MaxMara. Además, a lo largo de esta calle se encuentran La Pedrera y Casa Batllo, dos de los típicos edificios soñados de Gaudí. Este lugar también alberga varias galerías de arte interesantes y, si es el arte lo que te atrae, entonces no dejes de visitar la Fundación Antoni Tàpies, ubicada justo saliendo del Passeig de Gràcia, la cual cuenta con una colección permanente de los trabajos de este artista catalán.

El Eixample es una zona residencial segura de la ciudad que a su vez brinda una activa vida nocturna y una agradable cultura de cafés. Se trata de un barrio hermoso para dar vueltas, disfrutar de la gloriosa arquitectura y ver la gente pasar desde la terraza de uno de los tantos cafés.

Es aquí donde encontrarás algunos de los mejores y más caros restaurantes de la ciudad. Éstos, en combinación con los conocidos bares internacionales como Dry Martini, hacen que esta zona sea sumamente agradable para pasar una noche.

Por otra parte, el servicio de transporte desde y hacia el lugar es muy bueno. El Eixample dispone de varias paradas del metro, además del tren de FGC. No obstante, este barrio es bien céntrico y la mayoría de los puntos de interés se encuentran a una distancia que se puede hacer caminando.

Ha recibido 3016 puntos

Vótalo:

Barrio de Gràcia

2. Barrio de Gràcia

El barrio de Gràcia está a sólo una parada del principio del Passeig de Gràcia pero parece un mundo completamente diferente. Gràcia fue un pueblo independiente hasta fines del siglo XIX e incluso en la actualidad su comunidad es pequeña y cerrada. Los locales están muy orgullosos de sus raíces... Ver mas
El barrio de Gràcia está a sólo una parada del principio del Passeig de Gràcia pero parece un mundo completamente diferente. Gràcia fue un pueblo independiente hasta fines del siglo XIX e incluso en la actualidad su comunidad es pequeña y cerrada. Los locales están muy orgullosos de sus raíces; no dicen "soy de Barcelona", dicen "soy de Gràcia".

La zona está poblada de artistas y multitudes bohemias. Tiene una amplia diversidad de razas y cuenta con una gran concentración de restaurantes internacionales. La Plaça de Sol es el lugar más conocido de este barrio. Está repleto de cafés-terrazas y a la noche es el lugar que la gente elige para ir a beber un trago. Muchos también vienen aquí a casarse. No obstante, a pesar de su naturaleza moderna, Gràcia es a su vez un barrio muy tradicional con una numerosa población de personas mayores. Esto crea una mezcla extraña y divertida que hace que sea un sitio especial para sentarse y ¡disfrutar de ver la gente pasar!

Gràcia es también muy conocido por el festival que se lleva a cabo 5 días durante el mes de agosto en el que la gente compite por la decoración de las calles (¡y lo toman muy en serio!). Generalmente los resultados son espectaculares y a la noche el festival se llena de vida con los puestos de bebida y música en vivo de todo tipo.





Gracia
Fontana es la parada del metro, desde allí podrás llegar al centro de la ciudad. La Plaça Catalunya está a menos de 10 minutos. También muy cerca de la parada del metro se encuentra el cine que pasa películas en el idioma original (versión original).

Gràcia es completamente auto suficiente. Esto significa que puedes alojarte aquí y no tener que salir si no lo deseas. Este barrio dispone de buenos servicios de todo tipo, bares espectaculares, cafés acogedores... un verdadero estilo de vida mediterráneo. Aunque todo, desde los edificios, las calles y las plazas, está a una escala mucho menor que en el centro de la ciudad, hay bastante arquitectura estilo art nouveau para ver.





A Typical Street in Gracia
Puede que una población tan moderna sea un tanto intimidante (¡hay muchos aros, peinados extraños y tatuajes dando vuelta!), pero en general el área es bastante segura y tranquila ya que se encuentra alejada de los lugares principales en los que la gente se queda bebiendo hasta tarde.

Se trata del sitio perfecto para aquellos que buscan algo un poquito diferente o para aquellos que quizás ya han visitado Barcelona y desean experimentar un turismo distinto. Al ser tan fácil acceder al centro de Barcelona, Gràcia es un lugar realmente adecuado para todos.

Una de las mejores ventajas de este barrio es que no hay tantos turistas dando vueltas y sentirás que has descubierto un espacio nuevo y distinto.

Otra buena opción es salir de compras, ya que Gràcia cuenta tanto con boutiques artísticas como con tiendas españolas tradicionales.

Ha recibido 2550 puntos

Vótalo:

El Barrio Gótico (Barri Gotic)

3. El Barrio Gótico (Barri Gotic)

El hermoso vecindario conocido como el Barrio Gótico es llamado de esta manera porque supo ser la aldea romana, y por lo tanto tiene algunos remanentes de su glorioso pasado. En la actualidad, debido a la constante modernización, es muy posible detectar una edificación antigua justo al lado de... Ver mas
El hermoso vecindario conocido como el Barrio Gótico es llamado de esta manera porque supo ser la aldea romana, y por lo tanto tiene algunos remanentes de su glorioso pasado. En la actualidad, debido a la constante modernización, es muy posible detectar una edificación antigua justo al lado de una construida en los años 90. Es esta mezcla de lo viejo y lo nuevo la que hace que gente de todo el mundo quiera alojarse en el Barrio Gótico.

Las angostas calles sinuosas crean un laberinto, y es por esto que llegar a hasta tu destino podría tomarte tiempo. Te recomiendo mirar siempre hacia arriba y a tu alrededor para no perderte las mejores partes.





Old Mixed With The New: Modern Shopping Area in Barri Gotic
El barrio Gótico tiene muchas plazas (placas) tranquilas donde te puedes relajar y disfrutar de los alrededores. Sin embargo, una de las mejores atracciones, ubicada justo en el corazón del barrio, es la gran Catedral, que tiene un patio bellísimo lleno de plantas y de, curiosamente, gansos.

Serás mimado por la gran cantidad de restaurantes y bares, especialmente alrededor de la Placa Reial que está siempre llena de día y de noche. La vida nocturna en el Barrio Gótico es animada, para decir algo, y siempre encontrarás algún lugar para tomar un trago o bailar. La Calle Ferran, que está justo a un lado de la Placa Reial y lleva a Placa Sant Jaume con sus imponente edificios de gobierno, también es un buen lugar para encontrar bares y cafeterías.

La actividad comercial es también sorprendente en el Barrio Gótico, desde el área más comercial de la Calle Portal de L'Angel a todas las pequeñas boutiques en la Calle Avinyo. Asegúrate de caminar todo lo que puedas, el Barrio Gótico es perfecto para dar un paseo vespertino.





Placa Reial in the Barri Gotic Quarter
Hay paradas de metros en ambos lados del Barrio Gótico, hay 3 en Las Ramblas que recorren un lado del área , y en el otro lado está Jaume 1. Sin embargo estás en el centro de la ciudad y puedes llegar caminando a muchas de las atracciones.

Al inicio de Las Ramblas se encuentra Placa Catalunya desde donde puedes ir al Passeig de Gracia si tus gustos están orientados a creaciones de diseñadores, o si quieres ver las construcciones de Gaudi.

El Raval es otra área interesante que vale la pena visitar, puedes llegar allí cruzando Las Ramblas.

El área del Barri Gotic es la primer elección para muchos visitantes de Barcelona. Es el centro cultural de la ciudad y es genial para cualquier clase de viajero.

Ha recibido 2215 puntos

Vótalo:

Puerto Olímpico de Barcelona

4. Puerto Olímpico de Barcelona

El hotel más cercano al Puerto Olímpico de Barcelona es el Hotel Arts, el cual pertenece al grupo Ritz Carlton. Este hotel de lujo de 5 estrellas tiene vistas del mar, la playa y el puerto. También está directamente enfrente de la famosa pieza de arquitectura de Frank Gehry - Peix. Esta área... Ver mas
El hotel más cercano al Puerto Olímpico de Barcelona es el Hotel Arts, el cual pertenece al grupo Ritz Carlton. Este hotel de lujo de 5 estrellas tiene vistas del mar, la playa y el puerto. También está directamente enfrente de la famosa pieza de arquitectura de Frank Gehry - Peix.

Esta área de Barcelona es muy moderna y hay muchos bares y restaurantes a lo largo del Puerto Olímpico de Barcelona.

Ha recibido 1787 puntos

Vótalo:

Montjuic

5. Montjuic

Montjuic, que significa Montaña Judía, es un punto de referencia útil cuando, como yo, no tienes el mejor sentido de ubicación. Yace frente a Tibidabo y se ha convertido en una atracción turística en sí mimo. El castillo (castell) en la cima ofrece unas vistas fantásticas de la ciudad y ahora... Ver mas
Montjuic, que significa Montaña Judía, es un punto de referencia útil cuando, como yo, no tienes el mejor sentido de ubicación. Yace frente a Tibidabo y se ha convertido en una atracción turística en sí mimo. El castillo (castell) en la cima ofrece unas vistas fantásticas de la ciudad y ahora también aloja al museo militar.

Montjuic fue muy afectada por dos grandes eventos que ocurrieron en Barcelona. El primero fue la Feria Mundial de 1929 y el segundo los Juegos Olímpicos de 1992. La Feria Mundial de 1929 provocó la construcción del edificio del Pabellón de Barcelona por el arquitecto alemán Mies Van de Rohe , alzándose por encima de él, el espectacular Palau Nacional.





Montjuic
El llamativo Palau Nacional da a la Placa Espanya un hermoso telón de fondo y es también conocido como MNAC, un museo que tiene la colección más grande de arte catalán del mundo. Vale la pena visitar el museo, y no te preocupes porque hay escaleras mecánicas en todo el camino hacia arriba si no puedes con tantas escaleras.

Justo a la vuelta del Palacio Nacional se encuentra otra atracción turística y remanente de la Feria Mundial: Poble Espanyol. Poble Espanyol fue creado para ilustrar algunas importantes obras de arquitectura española y los diferentes estilos utilizados en distintas regiones autónomas de España. En él hay tiendas de artesanías, tiendas de trabajo tales como fábricas de botellas, en las cuales tú puedes observar el proceso, y muchos y variados restaurantes y cafés. Por la noche, también hay 2 clubes que abren para hacer vivir una experiencia bizarra.

Frente al Palau Nacional no puedo dejar de mencionar la Fuente Mágica que es siempre popular para toda la familia y consiste en una hermosa fuente iluminada con diferentes colores al son de la música clásica que suena de fondo. Es gratuito y vale la pena el viaje.





Magnificient View of Barcelona from Montjuic
Ahora pasemos a los Juegos Olímpicos y a lo que produjeron en el área. Una de las mejores cosas para hacer en los meses de verano es ir y nadar en las piscinas olímpicas que están del lado de Montjuic y están abiertas al público. Durante el verano también tienen un evento donde proyectan películas en la pared para que puedas ¡nadar y mirar! También en la misma área se encuentra el abrumadoramente grande estadio Olímpico y Palau Sant Jordi.

También hay algunas áreas encantadoras para ir de picnic y un bar al aire libre en Montjuic cerca del mirador desde donde puedes ver el mar.

El transporte en Montjuic es variado. Hay una parada de metro en la Placa Espanya que es perfecta para visitar el Palau Nacional y los alrededores. También se encuentra el Funicular Montjuic que te lleva desde la parada del metro Paralela hasta cerca de Castillo. O también puedes usar el teleférico que sale y arriba cerca del castillo y del mirador y viaja hasta el final de Barceloneta.

Hay mucho para ver en Montjuic y sus alrededores. Puedes empezar con las amplias salas de la Fira y seguir hasta el Palau Sant Jordi, donde todos los meses se celebran varios eventos y convenciones.





Placa Espanya
Si giras a la derecha bien antes de la escalinata del Palacio encontrarás el Caixa Forum, un amplio y espacioso museo de arte que siempre tiene un programa excelente y variado con entrada gratuita.

Si sigues un poquito más verás el Pabellón de Mies Van de Rohe, un edificio arquitectónicamente muy moderno para la época en que fue construido. Y si sigues más aún encontrarás el Poble Espanyol que, al igual que el Pabellón, fue construido en 1929 para la Feria de las Naciones. El Poble Espanyol es un lugar extraño de casas construidas en representación de los estilos arquitectónicos de las diferentes partes de España. La entrada cuesta €9,50 y podrás disfrutar de restaurantes, tiendas de artesanías y un museo de arte moderno. Durante la noche, el área se llena de vida gracias a los varios bares y clubes nocturnos.
También hay un bar en Montjuic llamado Casa de Migdia que brinda una vista espectacular y una atmósfera fresca como la del Café del Mar. Si no deseas caminar un largo trecho cuesta arriba te aconsejo tomar un taxi. Una vez allí, pregunta por el Mirador del Migdia que está a 2 minutos caminando.
La Plaça Espanya está bien comunicada con el centro de Barcelona a través del metro. El centro de la ciudad se encuentra a 10 minutos en auto o a 30-40 minutos caminando. La Sants Estacio también está a unos 15 minutos caminando. Sants es una de las principales estaciones de tren de Barcelona y dispone de viajes directos al aeropuerto y a lugares como Sitges que está sobre la costa.

--------------------------------------------------------------------------------

Ha recibido 1785 puntos

Vótalo:

Plaça Espanya

6. Plaça Espanya

La Plaça Espanya es una plaza encantadora fuera del centro de la ciudad, donde se cruzan muchas de las calles principales de Barcelona, como la Gran Via y la Parallel. Además, alberga el antiguo sitio de la corrida de toros que en la actualidad no es más que un casco, muy bonito por cierto... Ver mas
La Plaça Espanya es una plaza encantadora fuera del centro de la ciudad, donde se cruzan muchas de las calles principales de Barcelona, como la Gran Via y la Parallel. Además, alberga el antiguo sitio de la corrida de toros que en la actualidad no es más que un casco, muy bonito por cierto

La atracción principal de la Plaça Espanya es el Palau Nacional, que es el Museo de Arte de Cataluña ubicado en la punta de Montjuic. Se trata de un edificio muy llamativo y el mejor momento para apreciar su belleza es a la noche cuando está iluminado con la Fuente Mágica en el frente.

Ha recibido 1584 puntos

Vótalo:

Barrio Les Corts

7. Barrio Les Corts

Esta página te dará una idea del barrio les Corts en Barcelona así como algunos vínculos a hoteles en esta área. El área de Les Corts está a 15 minutos en metro desde el centro de la ciudad y está bien comunicada gracias a las estaciones de metro Les Corts y Placa del Centro, ambas de la... Ver mas
Esta página te dará una idea del barrio les Corts en Barcelona así como algunos vínculos a hoteles en esta área.

El área de Les Corts está a 15 minutos en metro desde el centro de la ciudad y está bien comunicada gracias a las estaciones de metro Les Corts y Placa del Centro, ambas de la línea verde, y la Estación de trenes Estacio Sants. La estación Sants está a corta distancia de Les Corts y cuenta con trenes directos al Aeropuerto, y otros destinos muy populares como Sitges en la costa.

El área puede que no sea muy bella pero hay buenas instalaciones y las áreas más históricas y pintorescas están a pocos pasos.

Les Cortos es un distrito financiero muy importante en Barcelona y por lo tanto tiene muy buenos hoteles y restaurantes. También, en la Diagonal hay un gran complejo comercial llamado L'Illa. En L'Illa hay diversos restaurantes, un gran supermercado, un pequeño centro de exposiciones y por supuesto muchas tiendas de ropa, incluyendo algunas de las favoritas de Barcelona como Purificacion Garcia, Zara y Custo.





La bella Placa Espanya está a 15 minutos caminando desde el área de Les Corts, y allí podrás disfrutar de todo el entretenimiento que te puede ofrecer Monyjuic. Si te agrada caminar puedes incluso ir caminando al área histórica, llamada Eixample, en cerca de media hora, o al centro de la ciudad en cerca de una hora.

En Les Courts hay muchos bares e incluso algunos clubs, siendo el más impresionante y el más costoso el Elefant a pocos pasos de Les Corts. Elefant es un lugar suntuoso para beber pero asegúrate de ir bien vestido, estarás bailando toda la noche con los ricos y bellos de Barcelon. Si bailar no es lo tuyo, asegúrate de caminar y probar algunas de las bellas tapas en cada una de las esquinas.

Tambíen es de interés en Barcelona los campos de fútbol en Camp Nou. Camp Nou está en Les Corts y es un destino obligado para un entusiasta del fútbol. Hay tours disponibles por los campos y el museo.

Ha recibido 1549 puntos

Vótalo:

Las Ramblas

8. Las Ramblas

Las Ramblas en Barcelona se extiende por aproximadamente 1,2 kilómetros; al extremo sur se encuentra el Port Vell (cerca del puerto de los cruceros) y al extremo norte se encuentra la Plaza Cataluña. Si estás de espaldas al Port Vell y estás mirando hacia Cataluña a través de las Ramblas, a... Ver mas
Las Ramblas en Barcelona se extiende por aproximadamente 1,2 kilómetros; al extremo sur se encuentra el Port Vell (cerca del puerto de los cruceros) y al extremo norte se encuentra la Plaza Cataluña.

Si estás de espaldas al Port Vell y estás mirando hacia Cataluña a través de las Ramblas, a tu izquierda encontrarás el barrio del Raval, y a tu derecha el Barri Gotic (barrio gótico).

Las Ramblas, Barcelona, también puede dividirse en áreas sórdidas y no-sórdidas. Esta división es más clara en la noche, cuando el extremo sur de las Ramblas se convierte en una zona roja frecuentada por mujeres de la noche (prostitutas).





Teatro Liceu en las Ramblas en Barcelona, España.
En este artículo, cuando menciono el extremo sur de las Ramblas me refiero al norte del teatro Liceu (que se encuentra en un punto medio de las Ramblas) y el extremo sur se encuentra entonces al sur del teatro Liceu.

Transporte a lo largo de Las Ramblas en Barcelona

Las Ramblas es principalmente un paseo peatonal; solamente hay dos caminos estrechos de una sola vía que pasan a ambos lados del Bulevar central de las Ramblas.

El Ayuntamiento de Barcelona ha restringido el flujo de tráfico a través de esta zona, y sientes que los peatones reinan en esta área (un cambio muy bien acogido). A diferencia de otras ciudades, que tienen enormes calles que las atraviesan, Barcelona eligió estructurar su sistema de calles de manera tal que el corazón del centro de la ciudad fuera principalmente peatonal y las grandes calles conectasen a dicho sector con la periferia.

Ha recibido 1399 puntos

Vótalo:

La Barceloneta

9. La Barceloneta

Los pescadores fueron los primeros en establecerse en el siglo XVIII en esta zona a la orilla del mar actualmente conocida como la Barceloneta. Incluso en el presente, si recorres las estrechas y oscuras calles secundarias, encontrarás mucho de los pueblos de antes: mujeres hablando a los gritos... Ver mas
Los pescadores fueron los primeros en establecerse en el siglo XVIII en esta zona a la orilla del mar actualmente conocida como la Barceloneta. Incluso en el presente, si recorres las estrechas y oscuras calles secundarias, encontrarás mucho de los pueblos de antes: mujeres hablando a los gritos de balcón a balcón y hombres ancianos sentados en la vereda afuera de la puerta de su casa. No obstante, la Barceloneta ahora tiene una parte completamente diferente; una vida cosmopolita manejada por los turistas, llena de bares y cafés con música sonando todo el día y toda la noche.

La playa es por supuesto la atracción más importante de la Barceloneta y está repleta de turistas y gente del lugar todo el verano. Además, gracias a los vendedores ambulantes que ofrecen de todo, desde donas hasta agua, y desde masajes hasta bikinis, podrías pasar el día entero en la playa sin necesidad de moverte. También hay chiringuitos desparramados por todos lados: bares sobre la playa donde pasan música y sirven refrigerios.
Si hablamos de comida, no es sorprendente que la Barceloneta sea el lugar que te ofrece los mejores mariscos de la zona. Por otra parte, si puedes, recorre la parte edificada del área, detrás de la cantidad de cafés y heladerías, sobre el Passeig Juan de Borbon. Vale la pena visitar este lugar. Y si prefieres una mejor vista, tienes un montón de restaurantes que dan a la marina.




barceloneta
Esta zona además cuenta con varias atracciones, especialmente para la familia. El acuario por ejemplo, que es el más grande de Europa, y los cines IMAX, que son apropiados para los niños y para escapar del calor y de la lluvia. Otro punto interesante es el Teleférico de Montjuic al que una vez me obligaron a subir. Se trata de una experiencia impresionante porque desde allí puedes disfrutar de fascinantes vistas de toda la ciudad. No obstante, ni se te ocurra subir si le temes a las alturas.

También en las calles de la Barceloneta podrás encontrar vendedores ambulantes que ofrecen gafas y pañoletas que, aunque baratas, son estupendas.
Por otro lado, si lo que buscas es un toque de cultura, visita el Museo de Historia de Cataluña. Allí aprenderás mucho sobre la ciudad en la que estás parado: la capital de Cataluña. Bien enfrente de la calle del museo está la parada del metro Barceloneta, que se encuentra a una parada del centro de Barcelona y a unos 15 minutos caminando de Las Ramblas.
La Barceloneta como lugar para hospedarse

La Barceloneta es un lugar ideal para familias y para aquellos que buscan pasar unas vacaciones en la playa sin estar muy lejos de la ciudad. También es conveniente para la gente joven porque, aparte de la playa, el área ofrece una variada vida nocturna. De hecho, conozco personas que viven en la Barceloneta y rara vez van al centro de la ciudad.

Ha recibido 1385 puntos

Vótalo:

Barcelona Sants

10. Barcelona Sants

El área de Sants se encuentra a unos 10 minutos en metro del centro de la ciudad y es como un mundo aparte. La estación de tren de Barcelona Sants es el punto central del lugar y es una de las mejores y más grandes estaciones de Barcelona, con trenes directos al aeropuerto y a otros destinos... Ver mas
El área de Sants se encuentra a unos 10 minutos en metro del centro de la ciudad y es como un mundo aparte. La estación de tren de Barcelona Sants es el punto central del lugar y es una de las mejores y más grandes estaciones de Barcelona, con trenes directos al aeropuerto y a otros destinos fuera de de la ciudad.

Alrededor de la estación se ubican varios hoteles que ofrecen servicios a personas en viaje de negocios. Esto se debe a que el área vecina de Les Corts es un activo distrito financiero y muchas veces se llevan a cabo convenciones en el Centro de Convenciones de la Fira de la Plaça Espanya.

Muy cerca hay varias paradas del metro, como Sants y Tarragona, que se encuentran en la línea verde y te llevan al centro de la ciudad, Las Ramblas, en 10 minutos.





Cafe in Barcelon Sants Neighbourhood
El área de Sants en sí no tiene muchas atracciones turísticas, pero la facilidad con la que puedes viajar hasta los lugares de interés le da un punto a favor. Desde allí puedes caminar hasta la bellísima Plaça Espanya y al Montjuic, donde encontrarás el Poble Espanyol, la Fuente Mágica y las salas de la Fira de Barcelona. Si caminas para el otro lado llegarás al Camp Nou, a los campos del FC de Barcelona o podrás hacer algunas compras en el Complejo L'Illa ubicado sobre la Diagonal.

En cuanto a la vida social, hay una cantidad de agradables restaurantes en la zona, además de algunos bares decentes, y a 2 minutos caminando desde la estación se ubica el mundialmente conocido Space Club.

¡Sants incluso tiene su propio festival en agosto! Durante ese mes, las calles se visten de fiesta y la gente baila toda la noche, junto a los puestos que venden ron y coca cola.

En resumen, Sants es una zona residencial tranquila alejada de la ciudad pero a la que se puede acceder muy fácilmente. ¡Es una excelente opción para personas mayores, familias o para aquellos que disfrutan de una buena caminata!

Ha recibido 1344 puntos

Vótalo:

Barrio del Raval

11. Barrio del Raval

Este artículo tiene como objetivo destacar lo bueno y lo malo de uno de los barrios más polémicos e interesantes de Barcelona. Existen tantos aspectos de esta vibrante zona conocida como el Raval, que escribir este artículo se vuelve todo un desafío. Se trata de un lugar interesante y... Ver mas
Este artículo tiene como objetivo destacar lo bueno y lo malo de uno de los barrios más polémicos e interesantes de Barcelona.

Existen tantos aspectos de esta vibrante zona conocida como el Raval, que escribir este artículo se vuelve todo un desafío. Se trata de un lugar interesante y apasionante, aunque también tiene un lado oscuro y sórdido que debes tener en cuenta. En realidad, el Raval no es el lugar más limpio y seguro de Barcelona, pero tiene un carácter y una peculiaridad que hacen que sea una visita irresistible.





A street in Raval
Si eres un turista con experiencia, entonces no dudaría en recomendarte esta parte de la ciudad si lo que deseas es recorrer un barrio auténtico y estimulante de Barcelona. Pero si por el contrario no te sientes seguro caminando por lugares sórdidos o si te molestan mucho los ruidos de la calle, entonces seguramente éste no es el sitio ideal para ti.

El Raval forma parte de la segunda etapa de desarrollo de la Barcelona histórica. Se trataba de un lugar muy poblado hasta que los muros de la ciudad fueron derrumbados a fines del siglo XX y se construyó el barrio del Eixample. La parte sur del Raval, cerca del puerto, también era muy conocida como la zona roja de la ciudad. No obstante, en 1988, el gobierno lanzó un gran proyecto de rehabilitación urbana e invirtió mucho dinero en limpiar la zona, pasando a ser más moderna y segura. Así y todo, incluso después de dicha limpieza urbana, siguen existiendo lugares inseguros en el Raval, especialmente a la noche. Todavía existen además algunos sitios localizados donde se ejerce la prostitución.





Picturesque Street in Raval
Entonces, ¿qué es lo atractivo del Raval? El Raval atrae porque se trata de un área histórica, auténtica, llena de vida y con una personalidad plena. Es un barrio activo y multicultural que ofrece una amplia variedad de tentadores cafés, restaurantes y bares. El lugar además se hizo famoso porque alberga muchos estudios de arte, galerías y librerías modernas, además del imponente MACBA (museo de arte contemporáneo) y el CCCB (centro de exhibiciones).

Salir de compras en el Raval es un placer gracias a las excepcionales boutiques que cubren las calles y que te brindan una experiencia de compra inolvidable. A diferencia del Eixample, con sus conocidas marcas de diseñadores, en el Raval descubrirás esas tienditas exclusivas que venden prendas que no encontrarás en ningún otro lugar.

El Raval tiene vida día y noche, ¡nunca te encontrarás sin bodegones que te tienten temprano en la mañana!

Este barrio ofrece una ubicación céntrica desde donde se puede llegar caminando a los puntos de interés más conocidos, como el Barrio Gótico y el Eixample. La parada del metro más cercana está en Las Ramblas, la calle más famosa de Barcelona que recorre un costado del Raval.

Hospedarse en el Raval además significa estar ubicado entre dos de los mercados de comida más famosos de Barcelona, La Boqueria de Las Ramblas y Mercat Sant Antoni. Estos dos lugares valen la pena visitar para abastecerse de frutas frescas para comer durante el día o para probar un delicioso chorizo español o un Jamón Serrano.

En cuanto a la ubicación, el Raval brinda fácil acceso a muchas de las principales atracciones de la ciudad, las cuales se encuentran a una distancia que se puede hacer caminando. No obstante, el área puede ser algo ruidosa; ten esto en cuenta si sueles despertarte fácilmente mientras duermes.

Por otra parte, el Raval es una de las principales zonas donde se encuentran los carteristas y otros tipos de ladrones, así que ten cuidado, especialmente a la noche. No deambules por callejones poco iluminados y cuida siempre tus pertenencias.
Me encanta el Raval, pero entiendo que no es del agrado de todos. Se trata de un lugar real. No es limpio ni bello, ni siquiera es el barrio más seguro de la ciudad, pero tiene tanta personalidad y carácter que sería un crimen no visitarlo.

Ha recibido 1251 puntos

Vótalo:

Barrio del Poble Sec

12. Barrio del Poble Sec

Paral.lel y Poble Sec son barrios incluidos en el distrito llamado Montjuic. Paral.lel es una avenida que parte de la pintoresca Plaça Espanya hasta el World Trade Centre ubicado al final del puerto y Poble Sec es un área que se extiende desde la mitad de Paral.lel. Ambos lugares son seguros... Ver mas
Paral.lel y Poble Sec son barrios incluidos en el distrito llamado Montjuic. Paral.lel es una avenida que parte de la pintoresca Plaça Espanya hasta el World Trade Centre ubicado al final del puerto y Poble Sec es un área que se extiende desde la mitad de Paral.lel.

Ambos lugares son seguros y ante todo residenciales, aunque también tienen bastante de entretenimiento para ofrecer, como bares populares, un teatro y hasta un club nocturno. Si bien Paral.lel es una vía pública muy transitada durante el día, es una zona tranquila y se encuentra a 20 minutos caminando del centro de la ciudad y de Las Ramblas. Es una buena opción si deseas una ubicación céntrica pero alejada de los grupos de turistas que generalmente se alojan en áreas aún más céntricas.

Montjuic y la Plaça Espanya también están a poca distancia. Las salas para conferencias y el Palau de Congressos ubicados cerca de la Plaça espanya hacen que Paral.lel y Poble Sec sean puntos perfectos para aquellos que están en viaje de negocios. Aunque tanto la Plaça Espanya como Montjuic también tienen mucho para ofrecerles a los turistas.





Poble Sec - Mainly a residential area but with very good transport links to the city centre
Ambos costados de la Paral.lel están cubiertos de una cantidad de restaurantes y cafés, además de varios edificios bonitos, haciendo que sea popular entre los turistas.

En cuanto al servicio de transporte, hay 2 paradas del metro llamadas de manera apropiada Paral.lel y Poble Sec. Están en la misma línea y se encuentran a una o dos paradas de Las Ramblas.

Si lo que buscas es un toque de cultura, entonces no te preocupes porque hay más que suficiente en la Plaça Espanya. Aquí podrás disfrutar de 2 museos de arte y del Poble Espanyol, construido en 1929 para la Feria de las Naciones con casas que representan diferentes ejemplos de la arquitectura española.

Al ser un área residencial, dispone de todas las comodidades y servicios, desde farmacias hasta supermercados. También muy cerca de Poble Sec y Paral.lel está el Mercat Sant Antoni, un mercado enorme que vende especialmente productos comestibles y que a su vez es un buen lugar para dar una vuelta y complacer a tus sentidos.

Ha recibido 1248 puntos

Vótalo:

Barrio El Born

13. Barrio El Born

A pesar de sus humildes comienzos como asentamiento construido sobre un lugar medieval para justas y celebraciones, el Born ha crecido hasta convertirse en uno de los lugares más modernos de la ciudad. Durante el día los cafés están repletos y a la noche la gente se dirige al Passeig de Born... Ver mas
A pesar de sus humildes comienzos como asentamiento construido sobre un lugar medieval para justas y celebraciones, el Born ha crecido hasta convertirse en uno de los lugares más modernos de la ciudad.

Durante el día los cafés están repletos y a la noche la gente se dirige al Passeig de Born, según los locales el sitio de las justas, para probar los diferentes bares en los que sirven unos buenos mojitos. También en el Passeig de Born se dice que está ubicado el mejor lugar de pizzas de Barcelona; y ¡por €1,50 la porción no te puedes quejar!

No obstante, el Born no sólo tiene vida nocturna; también hay mucha cultura para ver. Sobre la Calle Montcada, en la antigüedad una calle medieval, se ubican el Museo Picasso y el Museo Textil, que a su vez cuenta con un pequeño café con terraza. El Museo Textil se encuentra aquí porque, en los comienzos, el Born albergaba los gremios textiles de Barcelona. También en este barrio hay una bella catedral que puedes recorrer, ¡y hasta quizás tengas la oportunidad de presenciar un casamiento!





Passeig del Born
En la actualidad, a la gente le atrae visitar el Born por la cantidad de tiendas, incluidas boutiques y zapaterías magníficas aunque caras, ideales para encontrar alguna pieza soñada. Algunas de las tiendas más modernas, como la compañía brasilera Colcci, han elegido el Born como su hogar.

El Born se encuentra entre la Via Laietana y la Barceloneta y tiene un buen servicio de transporte, con las paradas del metro Barceloneta y Jaume 1 en la misma línea. No obstante, a Las Ramblas y al centro de la ciudad puedes llegar caminando en sólo 10 minutos.

La playa también está a unos 10 minutos caminando, lo que significa que podrás disfrutar de unas vacaciones en la playa y descansar de la ciudad al mismo tiempo. Además, el Born está bastante cerca del Parque de la Ciutadella: un lugar tranquilo para relajarte una tarde y ver los hippies tocar sus bongos. El zoológico de Barcelona está también ubicado en el Parque de la Ciutadella.

Como puedes ver, el Born es el lugar ideal para tanto familias como turistas. El ruido puede llegar a ser un problema dependiendo del lugar donde te encuentres, pero con seguridad no será tanto como en la ciudad. Se trata de una parte pintoresca y cultural de Barcelona que tiene muchos cafés y bares llenos de vida.

Ha recibido 1247 puntos

Vótalo:

Bogatell y Ciutadella Villa Olímpica

14. Bogatell y Ciutadella Villa Olímpica

Las Olimpíadas de 1992 originaron un gran cambio en esta zona. Antes, esta parte de la costa estaba formada por depósitos y muelles; en la actualidad, ha pasado a ser uno de los distritos más modernos y arquitectónicamente pretenciosos de Barcelona. El área cuenta con dos playas, Icaria y... Ver mas
Las Olimpíadas de 1992 originaron un gran cambio en esta zona. Antes, esta parte de la costa estaba formada por depósitos y muelles; en la actualidad, ha pasado a ser uno de los distritos más modernos y arquitectónicamente pretenciosos de Barcelona.

El área cuenta con dos playas, Icaria y Bogatell, que son muy conocidas y albergan varios bares y restaurantes sobre sus orillas. Ambas playas están bien equipadas con baños, duchas, salas de primeros auxilios y vestuarios para personas discapacitadas. Son lugares populares entre los surfistas a vela y cuentan con una escuela de navegación en caso de que desees probar tu destreza en el mar. Si por el contrario deseas tomar el sol en paz, entonces te aconsejo caminar por la playa alejándote del puerto. Allí hay poca gente, ¡aunque mira bien porque te puedes tropezar con algún que otro nudista!

Durante la noche, el área se llena de vida y la gente se amontona en la cantidad de restaurantes y bares famosos, como Shoko y Baja Beach, que dan al puerto; todos bajo el ojo atento de un enorme pez dorado diseñado por Frank Gehry para las Olimpíadas de 1992.





Bogatell Area
Por otro lado, Bogatell está menos modernizado que la cercana Villa Olímpica y aún conserva restos de la antigua Barcelona, como pequeños cafés catalanes y calles angostas. Si quieres escapar de la multitud, entonces éste es el lugar ideal para descansar después de un largo día en la playa.

Sobre la Avenida Icaria, que atraviesa Bogatell y llega hasta la Villa Olímpica, se encuentra el Complejo Vila que está compuesto por restaurantes, tiendas, un supermercado y 15 pantallas de cine, donde pasan los últimos estrenos en el idioma original - ¡espectacular si tienes ganas de disfrutar de una película en inglés!

Los hoteles del lugar son en su mayoría bastante modernos y disfrutan de una relativa tranquilidad por encontrarse alejados del centro. Además cuentan con la playa y la Villa Olímpica para entretenerte durante el día.

Tanto Bogatell como Ciutadella Villa Olímpica tienen paradas del metro de la línea amarilla que te llevarán hasta el centro de Barcelona en 15-20 minutos. Si te sientes con energías como para caminar, en aproximadamente media hora llegarás a La Rambla. De lo contrario, puedes coger un taxi para recorrer la Villa Olímpica; son baratos y fáciles de encontrar.

Otro punto de interés es el Parque de la Ciutadella, un lugar súper tranquilo la mayor parte del tiempo e ideal para ir de picnic. En el parque además encontrarás el Zoológico de Barcelona que es uno de los lugares favoritos de tanto niños como adultos (asegúrate de ver el espectáculo de los delfines).

Ha recibido 1246 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil