Versión impresa

BARES DEL CINE & TV

  • Lista creada por Harry Callagham.
  • Publicada el 21.11.2008 a las 14:27h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Harry Callagham

Último acceso 05.10.2016

Perfil de Harry Callagham

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Harry Callagham

Acciones de la lista

"Bares, qué lugares / Tan gratos para conversar...", decía la canción de Gabinete Caligari. El cine y las series de TV han mostrado muchos locales emblemáticos. Aquí, una mera muestra (LISTA EN CONSTRUCCIÓN: iré poniendo más fotos y admito toda clase de sugerencias).

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La Taverna de Moe / Moe's (Los Simpson / The Simpsons)

1. La Taverna de Moe / Moe's (Los Simpson / The Simpsons)

El apestoso y cutre antro de Moe, donde Homer pasa las horas después del trabajo (o "en lugar de ir a él), con sus amigos: el borrachuzo Barney (siempre dormitando y eruptando frente a su cerveza) y sus colegas del curro en la Central nuclear de Springfield (Lenny y Carl)

Ha recibido 1383 puntos

Vótalo:

Central Perk (Friends)

2. Central Perk (Friends)

En la cafetería del tímido y rubísimo (de bote) Gunth los "amigos" Phoebe, Monica, Rachel, Joey, Chandler y Ross se refugian tras un duro día de trabajo. Incluso, durante un tiempo, la propia Rachel y Joey trabajaron allí. Durante 10 temporadas, Gunther amó secretamente a Racher pero vió como se... Ver mas
En la cafetería del tímido y rubísimo (de bote) Gunth los "amigos" Phoebe, Monica, Rachel, Joey, Chandler y Ross se refugian tras un duro día de trabajo. Incluso, durante un tiempo, la propia Rachel y Joey trabajaron allí. Durante 10 temporadas, Gunther amó secretamente a Racher pero vió como se iba con otro (especialmente, con Ross: tres veces...), y Phoebe martirizó el oido de sus parroquianos, con canciones que deberían estar tipificadas en el código penal...

Ha recibido 906 puntos

Vótalo:

La Almeja Borracha / The Drunken Clam (Padre de Familia / Family Guy)

3. La Almeja Borracha / The Drunken Clam (Padre de Familia / Family Guy)

Bar del imaginario pueblo de Quahog donde Peter Griffin va de birras con sus amigotes.

Ha recibido 652 puntos

Vótalo:

Coyote Ugly (El Bar Coyote)

4. Coyote Ugly (El Bar Coyote)

El bar con más marcha de N.Y., con bellísimas y espectaculares camareras que bailan sobre la barra (Piper Perabo, Maria Bello, Izabella Miko, Tyra Banks, Bridget Moynagan, etc). ¿Qué mas se podría pedir? ¿un buen guión, quizás?

Ha recibido 652 puntos

Vótalo:

5. Bar Reinols (Aida)

El cutre bar de Mauri, un tipo tan casposo, fascista, racista y machista que Torrente, a su lado, podría pasar por "progre"... Martiriza con un salario infame, horarios mortales y bromas de mal gusto a su pobre camarero ecuatoriano, al que apoda "Machu-Pichu"

Ha recibido 649 puntos

Vótalo:

Cheer's (Cheer's)

6. Cheer's (Cheer's)

Bar de Boston, propiedad del ligón, ex-alcohólico y ex-jugador de baseball Sam Malone (Ted Danson), con un jóven Woody Harrelson como barman y varias camareras: la inocente y rubia Diane (Shelly Long), la dura y morena Rebecca (Kristy Allen) y la contestona y "menos bella" Carla (Rhea Perlman... Ver mas
Bar de Boston, propiedad del ligón, ex-alcohólico y ex-jugador de baseball Sam Malone (Ted Danson), con un jóven Woody Harrelson como barman y varias camareras: la inocente y rubia Diane (Shelly Long), la dura y morena Rebecca (Kristy Allen) y la contestona y "menos bella" Carla (Rhea Perlman), además de "parroquianos" impenitentes: el cartero Cliff (John Ratzenberger), el borrachín Norm (Georg Wendt) y el psiquiatra Frazier Crane (Kelsey Grammer), que luego tendría "spin off" o serie propia, "Frazier"

Ha recibido 523 puntos

Vótalo:

7. Kasi Ke No (7 Vidas)

Bar de moda, a imitación del "Central Perk" de Friends, donde Aida (Carmen Machi) era camarera y que, con el tiempo, acabarían comprando primero Gonzalo (G. de Castro) y luego Mónica (María Pujalte).

Ha recibido 518 puntos

Vótalo:

8. Taverna de Los Serrano

Olvido imperdonable que Mejiuk y algún otro lector me ha recordado que debía solventar. Regentado por los muy "asilvestrados" hermanos Serrano, Antonio Resines y Jesús Bonilla, es un típico bar-taverna, del imaginario barrio madrileño de Sta. Justa pero de ambientación más o menos andaluza

Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

9. El bar de la mujer de Paco (Los Hombres de Paco)

Ha recibido 310 puntos

Vótalo:

10. Bistrot Paris-Nalón: el bar de Miguel Alcántara (Cuéntame)

Cuando Juan Echanove compró la bodega a Tinín, la convirtió en un local de lujo "a la francesa"... Pero en plena Transición, el negocio no va muy bien, que digamos

Ha recibido 310 puntos

Vótalo:

11. P-3, disco-pub de Embrujadas/Charmed

Cuando las bellas hermanas protagonistas, Piper, Phoebe y Prue Halliwell ("misteriosamente" sustituida desde la 4ª temporada por la "hermana pródiga" Paige) acaban su agotadora jornada de lucha contra las fuerzas del mar, siempre podrán relajarse tomando algo y viendo la actuación de algún grupo puntero (The Cramberrys o Matchbox 20, por ejemplo) en este local de moda(¿alguien recuerda el nombre?). Algo parecido ocurría con el “CBC” de “Al Salir de Clase” (ver).

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

Peach Pit (Beverly Hills 90210/Sensación de Vivir)

12. Peach Pit (Beverly Hills 90210/Sensación de Vivir)

Hamburguesería donde tan buenos (o no tan buenos ratos) pasaron los hermanos Walsh (Brandon y Brenda) y sus amigos (Kelly, Andrea, Donna, Dylan, Steve y David, entre otros). Alguno de ellos también trabajó allí, supuestamente por el salario mínimo, para poder mantener su “modesto” deportivo... Ver mas
Hamburguesería donde tan buenos (o no tan buenos ratos) pasaron los hermanos Walsh (Brandon y Brenda) y sus amigos (Kelly, Andrea, Donna, Dylan, Steve y David, entre otros). Alguno de ellos también trabajó allí, supuestamente por el salario mínimo, para poder mantener su “modesto” deportivo descapotable de lujo... (Contribución de SosCa)

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

13. Bar La Escapada (Compañeros)

Sus copas y actuaciones (la de Amaral, por ejemplo) fueron testigo de los amores juveniles de Valle y Quimi, primero, y más tarde, los de Duna y Martín, así como las vidas, inquietudes y problemas de los alumnos y profesores del Instituto Azcona. (Sugerencia de Cupido, gracias)

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

14. La Ostra Azul / The Blue Oyster (Loca Academia de Policía / Police Academy)

Local "de ambiente" (concretamente, de "osos"-moteros-malotes, amantes del rollo "leather" ...y del tango), donde indefectiblemente acababan (a ser posible, desnudos) los malvados polis que quieren boicotear a cada nueva "hornada" de reclutas de la saga "Loca Academia de Policía"

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

15. Bodegas Nalón: el bar de Tinín (Cuentamé)

Tasca cutre "de toda la vida" que regentaba Enrique "Kike" San Francisco y donde dejaba a deber más de lo que pagaba el kioskero, Tony Leblanc

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

16. Burguer Max (Salvados por la Campana)

Hamburguesería donde los amigos del pijísimo y muy arquetípicamente californiano Instituto Bayside (la bella Kelly, la empollona Jessie, el forzudo Slater, el escurrido “Screech” y el guaperas-liante Zack) tramaban sus travesuras y fechorías... Superada la mayoría de edad, sólo las dos protagonistas femeninas, (Tiffani Amber Thiesen y Elisabeth Berckley), desnudas por exigencias del guión, tuvieron éxito como actrices... (Sugerencia de SosCa)

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

17. Bar La Oficina (Los Ladrones van a La Oficina)

En este típico bar cutre, regentado por un mudo Antonio Resines y una muy habladora Anabel Alonso, los timadores con más “oficio” de Madrid tramaban sus “negocios”: Fernando Fernán-Gómez, José Luis López Vázquez, Manuel Alexandre, etc, para irritación del comisario Agustín González, que no logra darles caza. (¡Buena sugerencia, Meijuv!)

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

18. Bar CBC (Al Salir de Clase)

Inspirado quizás en el bar de “Embrujadas”, en este café-concierto se podía ver cantar no sólo a artistas y grupos nacionales en sus inicios (como La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, Tontxu o Ella Baila Sola) sino incluso a grandes estrellas internacionales (como Laura Pausini, Vonda Shepard, Lenny Kravitz o Jennifer López) por apenas el precio de un ron-cola, un mini de calimocho o un cubata de “güisqui” segoviano... (Sugerencia de Cupido: Gracias)

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Scrab Shack (My name's Earl)

19. Scrab Shack (My name's Earl)

Infame antro-bebedero de ambiente cutre-porrero donde el protagonista, Earl, frente a unas birras, medita como salvar su karma de todo el mal producido en su época de ladrón (Gracias por tu aportación, SosCa)

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

20. El Café de los 80´s (Regreso al Futuro, parte II)

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

21. El bar donde van Chaly, Pope & Cia. (El Comisario)

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

22. La Taberna de Tatooine (Star Wars Ep. IV: Una Nueva Esperanza)

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

23. BADA BING, el club de Los Soprano

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

24. Shark Pool (Los Rompecorazones/Heartbreak High)

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil