Versión impresa

Barcelona, Mas Que Una Ciudad

Barcelona, Mas Que Una Ciudad

  • Lista creada por alexop.
  • Publicada el 03.01.2011 a las 12:10h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de alexop

Último acceso 26.07.2013

Perfil de alexop

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de alexop

Acciones de la lista

Barcelona, Mas Que Una Ciudad:

Barcelona no es tan solo una ciudad, Barcelona es atre, cultura, alegria, turismo... Barcelona es Barcelona!

En esta lista podemos encontrar desde los monumentos mas famosos como la Sagrada Familia, asta El Zoo De Barcelona.

Asta los mas grandes artistas le han dedicado una cancion a esta ciudad, como PERET.

Espero que difruteis de la lista y que os guste.

Por ultimo, me gustaria dedicarla a BCN CDAD.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La Sagrada Familia

1. La Sagrada Familia

La Sagrada Familia de Barcelona es y lo, podríamos afirmar el monumento más conocido y característico de la ciudad, no en vano es el monumento más visitado de España, millones de turistas y visitantes acuden cada día a contemplar lo maravilloso de esta obra.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

El Parque Güell

2. El Parque Güell

El parque Güell fue construido entre 1900 y 1914, el Señor Eusebio Güell le encargo el proyecto de la obra a su gran amigo el famoso arquitecto Antonio Gaudí , y tenia como finalidad ser una especie de Ciudad Jardín, pero al final el proyecto quedó en el olvido. Hoy día es un parque muy... Ver mas
El parque Güell fue construido entre 1900 y 1914, el Señor Eusebio Güell le encargo el proyecto de la obra a su gran amigo el famoso arquitecto Antonio Gaudí , y tenia como finalidad ser una especie de Ciudad Jardín, pero al final el proyecto quedó en el olvido.

Hoy día es un parque muy bonito y visitado desde donde podemos ver unas excelentes vistas de la ciudad de Barcelona.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

El Liceo

3. El Liceo

El Gran Teatro del Liceo es el teatro más antiguo de Barcelona, las obras de su construcción se iniciarón en el año 1845 y fué inagurado en 1847. Es uno de los teatros especializados en Ópera más importantes del mundo, por el han pasado todos los grandes Tenores y Sopranos de este género... Ver mas
El Gran Teatro del Liceo es el teatro más antiguo de Barcelona, las obras de su construcción se iniciarón en el año 1845 y fué inagurado en 1847.

Es uno de los teatros especializados en Ópera más importantes del mundo, por el han pasado todos los grandes Tenores y Sopranos de este género tales como Montserrat Caballé, Placido Domingo, Pavaroti, los Tres Tenores, etc.

El Liceo encuentra situado en las Ramblas de Barcelona.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

El Zoo De Barcelona

4. El Zoo De Barcelona

¿Quien no recuerda a Copito de Nieve, el único gorila albino del mundo que habitó en el zoo de Barcelona hasta que falleció en el año 2003? , Copito de Nieve era el estandarte del Zoo de Barcelona, murió a la edad de 40 años que es mucho para un gorila pues su esperanza de vida en libertad suele... Ver mas
¿Quien no recuerda a Copito de Nieve, el único gorila albino del mundo que habitó en el zoo de Barcelona hasta que falleció en el año 2003? , Copito de Nieve era el estandarte del Zoo de Barcelona, murió a la edad de 40 años que es mucho para un gorila pues su esperanza de vida en libertad suele rondar los 25 años, pero aunque no nos pueda ya acompañar el zoo de la ciudad de Barcelona sigue siendo uno de los parques zoológicos mejores de Europa. Se encuentra situado en el Parque de la Ciutadella muy cerca del puerto olímpico y fue inaugurado en el año 1892 con motivo de las fiestas de la Merçe.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

El Aquarium De Barcelona

5. El Aquarium De Barcelona

El aquarium de Barcelona es uno de los sitios más bonitos e interesantes de la ciudad, un lugar que no debes perderte si te gusta la naturaleza y el mundo animal, este aquarium es uno de los más importantes de Europa en temática mediterránea, un lugar con miles de especies marinas. El... Ver mas
El aquarium de Barcelona es uno de los sitios más bonitos e interesantes de la ciudad, un lugar que no debes perderte si te gusta la naturaleza y el mundo animal, este aquarium es uno de los más importantes de Europa en temática mediterránea, un lugar con miles de especies marinas.

El Aquarium de Barcelona dispone de 35 acuarios internos que albergan a unos 11000 peces y criaturas marinas de más de 450 especies diferentes, entre las más destacadas podemos encontrar los famosos tiburones, pulpos, calamares, sepias, caballitos de mar, corales, estrellas de mar, rayas, doradas, meros, congrios, pez manta, pez luna y un amplio etc.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

La Torre Agbar

6. La Torre Agbar

La torre Agbar es un rascacielos de Barcelona (España) ubicado en la confluencia de la avenida Diagonal y la calle Badajoz junto a la plaza de las Glorias y que marca la puerta de entrada al distrito tecnológico de Barcelona conocido como 22@. Tiene 34 plantas sobre la superficie además de... Ver mas
La torre Agbar es un rascacielos de Barcelona (España) ubicado en la confluencia de la avenida Diagonal y la calle Badajoz junto a la plaza de las Glorias y que marca la puerta de entrada al distrito tecnológico de Barcelona conocido como 22@. Tiene 34 plantas sobre la superficie además de cuatro plantas subterráneas para un total de 145 metros de altura, convirtiéndose, en el momento de su apertura (junio de 2005) en el tercer edificio más alto de la capital catalana, sólo superado por el Hotel Arts y la Torre Mapfre (ambos con 154 metros de altura).

El edificio posee en total 50.693 metros cuadrados de superficie, de los que 30.000 son de oficinas, 3.210 de instalaciones técnicas, 8.132 de servicios, incluyendo un auditorio, y 9.132 de aparcamiento.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

La Casa Batlló

7. La Casa Batlló

La Casa Batlló es un edificio obra del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. Se trata de una remodelación integral de un edificio previamente existente en el solar, obra de Emili Sala Cortés. Está situado en el número 43 del Paseo de Gracia (en catalán Passeig de... Ver mas
La Casa Batlló es un edificio obra del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. Se trata de una remodelación integral de un edificio previamente existente en el solar, obra de Emili Sala Cortés. Está situado en el número 43 del Paseo de Gracia (en catalán Passeig de Gràcia) de Barcelona, la ancha avenida que atraviesa el barrio modernista del Ensanche (Eixample), en la llamada Manzana de la discordia (L'Illa de la Discòrdia), porque alberga además de este edificio otras obras de arquitectos modernistas: la casa Amatller, que colinda con la de Gaudí, obra de Josep Puig i Cadafalch; la Casa Lleó Morera, obra de Lluís Domènech i Montaner; y la Casa Miralles, de Enric Sagnier i Villavecchia. La construcción se realizó entre los años 1904 y 1906.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

El Parque De La Ciutadella

8. El Parque De La Ciutadella

El parque de la Ciutadella de Barcelona fué el primer parque público existente en la ciudad, está situado en el distrito de Ciutat Vella y tiene una extensión muy grande, unas 17,40 hectáreas , unas 31 hectáreas si le sumamos el Zoo de Barcelona que está dentro de este parque. En el Parque de... Ver mas
El parque de la Ciutadella de Barcelona fué el primer parque público existente en la ciudad, está situado en el distrito de Ciutat Vella y tiene una extensión muy grande, unas 17,40 hectáreas , unas 31 hectáreas si le sumamos el Zoo de Barcelona que está dentro de este parque.

En el Parque de la Ciutadella se encuentra lo que antiguamente fue una fortificación militar que al igual que el Castillo de Montjuic estaba destinada a proteger y mantener defendida la ciudad de los ataques en las guerras.

Actualmente la ciutadella es una de las grandes áreas verdes de la ciudad, una zona donde miles de personas pasean cada día en busca de un poco de aire fresco y naturaleza.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Futbol Club Barcelona

9. Futbol Club Barcelona

F.C.B, mas conocido como Barça, es un equipo de futbol de primera division. Tiene varias Copas, Ligas, Champions, y mas de 5 jugadores del club, son campeones del mundo, como: Pujol, Villa, Piqué, Pedro, Busquets, Xavi o Iniesta. Y dispone de jugadores de primera clase como Messi, y un... Ver mas
F.C.B, mas conocido como Barça, es un equipo de futbol de primera division. Tiene varias Copas, Ligas, Champions, y mas de 5 jugadores del club, son campeones del mundo, como: Pujol, Villa, Piqué, Pedro, Busquets, Xavi o Iniesta. Y dispone de jugadores de primera clase como Messi, y un entrenador con bastante experiencia: Pep Guardiola.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Las Ramblas

10. Las Ramblas

Las ramblas de Barcelona, ¿quien no ha oído alguna vez nombrarlas? .. la rambla de Barcelona tiene su punto más alto junto a la Plaza Cataluña y su punto final junto al monumento de Colón y su longitud es de unos 2 kilómetros, o sea, un buen paseo donde encontrar todo tipo de gentes, de todas... Ver mas
Las ramblas de Barcelona, ¿quien no ha oído alguna vez nombrarlas? .. la rambla de Barcelona tiene su punto más alto junto a la Plaza Cataluña y su punto final junto al monumento de Colón y su longitud es de unos 2 kilómetros, o sea, un buen paseo donde encontrar todo tipo de gentes, de todas las razas y edades, los típicos limpiabotas, gran cantidad de pequeños kioscos ambulantes de flores, animales, frutas, arte y demás.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

11. Barcelona!

Barcelona!

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

El Barrio Gotico

12. El Barrio Gotico

Barcelona tiene origen Romano y todavía quedan restos de esa civilización con murallas y edificios de autentica belleza, sus calles estrechas y empedradas llenas de pequeñas tiendas de artesanos nos recuerdan que Barcelona existe hace ya muchísimos años, es una de las zonas más bonitas de la ciudad.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

El Tibidabo

13. El Tibidabo

El Tibidabo, con 512 metros de altitud, es la cima más alta de la sierra de Collserola, El parque de atracciones que se construyó hace más de cien años ha sido recuperado por el Ayuntamiento de Barcelona. Entre las propuestas del parque destacan las grutas fantásticas, el vértigo de la Talaia... Ver mas
El Tibidabo, con 512 metros de altitud, es la cima más alta de la sierra de Collserola, El parque de atracciones que se construyó hace más de cien años ha sido recuperado por el Ayuntamiento de Barcelona. Entre las propuestas del parque destacan las grutas fantásticas, el vértigo de la Talaia, las muecas reflejadas en el salón de los espejos, el encanto del Aeromàgic y la fascinación del Museo de los Autómatas, entre otros. Estas sensaciones vuelven a estar al alcance de mayores y pequeños en el parque de atracciones más antiguo de España y el segundo más viejo de Europa.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

El Puerto Olimpico

14. El Puerto Olimpico

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

La Plaza España

15. La Plaza España

La Plaza España de Barcelona es uno de los puntos más fuertes de la ciudad, se encuentra situada al pié de la montaña de Montjuic. Las dos torres venecianas que podemos encontrar en la Plaza España se empezaron a construir a partir de 1928 según un proyecto del arquitecto Ramon Reventós y... Ver mas
La Plaza España de Barcelona es uno de los puntos más fuertes de la ciudad, se encuentra situada al pié de la montaña de Montjuic.

Las dos torres venecianas que podemos encontrar en la Plaza España se empezaron a construir a partir de 1928 según un proyecto del arquitecto Ramon Reventós y Farrarons, Se encuentran emplazadas entre las dos grandes columnatas que cierran la plaza España y el Palacio Textil y el Palacio de Comunicaciones y Transportes. Se sirvieron como modelo del campanario de la catedral de San Marcos de Venecia, de donde toman el nombre de “Torres Venecianas” como se las conoce popularmente

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

El Camp Nou

16. El Camp Nou

El Camp Nou el el estadio del F.C.B (Barça), uno de los estadios mejor puntuados del mundo y uno de los destinos turisticos preferido por los turistas que visitan Barcelona. El estadio es bastante grande y amplio, y dispone de todo tipo de complementos como bares, tiendas...

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

La Pedrera

17. La Pedrera

Proyecto de Antoni Gaudí i Cornet de 1905. Edificada entre 1906 y 1910 para la familia Milà. Es un de los edificios residenciales esenciales de Gaudí y uno de los más imaginativos de la historia de la arquitectura, ésta obra es más una escultura que un edificio. Colaboraron en la realización... Ver mas
Proyecto de Antoni Gaudí i Cornet de 1905. Edificada entre 1906 y 1910 para la familia Milà.
Es un de los edificios residenciales esenciales de Gaudí y uno de los más imaginativos de la historia de la arquitectura, ésta obra es más una escultura que un edificio.
Colaboraron en la realización del edificio, según Permanyer, el arquitecto Josep Maria Jujol, los forjadores Germans Badía, el fundidor Manyach, el constructor Josep Bayo y el yesero Joan Beltran, es importante citarlo porque los trabajos en yeso de la casa, constituyen una verdadera obra de arte.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Montjuïc

18. Montjuïc

La montaña de Montjuic es un pequeño monte que servia antiguamente como puesto de vigilancia militar pues desde el se cubria y defendia la entrada a Barcelona por el mar. Actualmente se conoce a Montjuic como sitio de actividad deportiva pues está repleto de instalaciones de deportes tales... Ver mas
La montaña de Montjuic es un pequeño monte que servia antiguamente como puesto de vigilancia militar pues desde el se cubria y defendia la entrada a Barcelona por el mar.

Actualmente se conoce a Montjuic como sitio de actividad deportiva pues está repleto de instalaciones de deportes tales como el Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi, las Piscinas de Salto olimpicas y demás instalaciones que se construyerón en motivo de los juegos olímpicos.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

El Palau Sant Jordi

19. El Palau Sant Jordi

El Palau Sant Jordi es un recinto cubierto y multifuncional situado en la montaña de Montjuic, en Barcelona (España), construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. Está considerado la joya del llamado "anillo olímpico de Montjuic", que también integran instalaciones como el Estadio... Ver mas
El Palau Sant Jordi es un recinto cubierto y multifuncional situado en la montaña de Montjuic, en Barcelona (España), construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. Está considerado la joya del llamado "anillo olímpico de Montjuic", que también integran instalaciones como el Estadio Olímpico Lluís Companys, la Piscina de Saltos de Montjuic o las Piscinas Bernat Picornell. Es la instalación olímpica más utilizada de Barcelona, ya que acoge todo tipo de acontecimientos deportivos, espectáculos musicales y teatrales y encuentros sociales. Para acontecimientos deportivos tiene una capacidad de 16.500 espectadores sentados (habilitando gradas en el fondo sur, que normalmente carece de ellas), mientras que para conciertos tiene una capacidad máxima superior a los 24.000 espectadores, si bien las últimas ordenanzas municipales restringen las licencias de uso a un máximo de 17.960 espectadores.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Mercado De La Boqueria

20. Mercado De La Boqueria

El Mercado de San José (en catalán Mercat de Sant Josep), popularmente conocido como La Boquería[1] [2] (en catalán La Boqueria), es un mercado municipal que se encuentra en la Rambla de Barcelona (España). Además de un lugar donde comprar todo tipo de productos frescos, es también una atracción... Ver mas
El Mercado de San José (en catalán Mercat de Sant Josep), popularmente conocido como La Boquería[1] [2] (en catalán La Boqueria), es un mercado municipal que se encuentra en la Rambla de Barcelona (España). Además de un lugar donde comprar todo tipo de productos frescos, es también una atracción turística.

Tiene una superficie de 2583 m² con más 300 puestos ofreciendo una gran variedad de productos locales y exóticos, tanto a los compradores particulares como a los restauradores de la ciudad. Es el mercado más grande de Cataluña, el más variado en oferta alimentaria y también el más visitado por los turistas.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

El Museo Picasso

21. El Museo Picasso

Algo que no puedes perderte si viajas a Barcelona y te gusta un poco la cultura y la pintura es una visita al museo Picasso de Barcelona. Este museo se encuentra en el centro de la ciudad en la calle Montcada nº 15-23 y está compuesto por 5 grandes palacios de estilo gótico Catalán que entre... Ver mas
Algo que no puedes perderte si viajas a Barcelona y te gusta un poco la cultura y la pintura es una visita al museo Picasso de Barcelona.

Este museo se encuentra en el centro de la ciudad en la calle Montcada nº 15-23 y está compuesto por 5 grandes palacios de estilo gótico Catalán que entre todos ellos conforman el museo Picasso, estos palacios son: Palau Aguilar , Palau Baró de Castellet , Palau Meca, Casa Mauri y Palau Finestres.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

La Catedral

22. La Catedral

La catedral de Barcelona sin llegar a ser tan espectacular en cuanto a medidas como otras catedrales Españolas es una belleza, se trata de una construcción realizada entre los siglos XIII al XV de estilo gótico y es la sede del Arzobispado de Barcelona en España.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

La Playa De La Barceloneta

23. La Playa De La Barceloneta

Tiene un gran ambiente y sus chiringuitos no paran de servir bebidas, pescadito frito y mucha variedad de tapas, es muy frecuentada por turistas y gente joven que disfruta del sol y de juegos como el volley playa y la música, tiene unas aguas muy limpias y está galardonada con la bandera azul y... Ver mas
Tiene un gran ambiente y sus chiringuitos no paran de servir bebidas, pescadito frito y mucha variedad de tapas, es muy frecuentada por turistas y gente joven que disfruta del sol y de juegos como el volley playa y la música, tiene unas aguas muy limpias y está galardonada con la bandera azul y es muy completa en servicios de todo tipo.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

El Monumento A Colon

24. El Monumento A Colon

El Monumento a Colón es una de las más famosas estatuas de la ciudad de Barcelona (España). Construida en homenaje al descubridor Cristóbal Colón, está erigida en la plaza del Portal de la Pau (en castellano, "Portal de la Paz"), punto de unión entre el sur de las Ramblas y el paseo de Colón... Ver mas
El Monumento a Colón es una de las más famosas estatuas de la ciudad de Barcelona (España). Construida en homenaje al descubridor Cristóbal Colón, está erigida en la plaza del Portal de la Pau (en castellano, "Portal de la Paz"), punto de unión entre el sur de las Ramblas y el paseo de Colón, frente al puerto de Barcelona.

El monumento fue construido como punto culminante de las obras de mejora del litoral de Barcelona efectuadas con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1888. Inaugurado el 1 de junio de 1888, en plena exposición, se convirtió enseguida en uno de los iconos más característicos de la ciudad. En el interior de la columna hay un ascensor que permite subir hasta la semiesfera situada bajo los pies de la estatua, desde donde se divisa la ciudad.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

La Plaza Sant Jaume

25. La Plaza Sant Jaume

En la plaza de Sant Jaume se encuentra el Ayuntamiento de Barcelona. En esta plaza se celebran multitud de actos a lo largo del año, desde exposiciones, conciertos musicales y actos reivindicativos, manifestaciones y demás. En esta plaza además se celebran las victorias de los equipos de... Ver mas
En la plaza de Sant Jaume se encuentra el Ayuntamiento de Barcelona. En esta plaza se celebran multitud de actos a lo largo del año, desde exposiciones, conciertos musicales y actos reivindicativos, manifestaciones y demás.

En esta plaza además se celebran las victorias de los equipos de fútbol o baloncesto de la ciudad, caso del F.C Barcelona o el R.C.D español.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

La Plaza Cataluña

26. La Plaza Cataluña

Darse un paseo por las Ramblas y la Plaza Cataluña es algo único e irrepetible pues en el recorrido encontrarás cosas tan bonitas e impactantes como, El Mercat de la Boqueria, los tan famosos quioscos de flores de las ramblas, el Teatro del Liceo o el palacio de la Música. La Plaza de... Ver mas
Darse un paseo por las Ramblas y la Plaza Cataluña es algo único e irrepetible pues en el recorrido encontrarás cosas tan bonitas e impactantes como, El Mercat de la Boqueria, los tan famosos quioscos de flores de las ramblas, el Teatro del Liceo o el palacio de la Música.

La Plaza de Catalunya de Barcelona es uno de los puntos turísticos más visitado de la ciudad, es el centro de la ciudad y aquí encontrarás mucho ambiente, negocios, centros comerciales, hoteles, restaurantes, etc.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

El Forum

27. El Forum

El Parc del Fòrum es el espacio que se utilizó para albergar el Fòrum de les Cultures en 2004, ahora reconvertido en recinto para conciertos y espectáculos de diversa índole. Es un gran espacio llano en el que se organiza, desde hace 2 años, el festival Summercase y diversas actividades de las... Ver mas
El Parc del Fòrum es el espacio que se utilizó para albergar el Fòrum de les Cultures en 2004, ahora reconvertido en recinto para conciertos y espectáculos de diversa índole. Es un gran espacio llano en el que se organiza, desde hace 2 años, el festival Summercase y diversas actividades de las Festes de la Mercè, entre ellas el Barcelona Acció Musical (BAM), los conciertos que el Ajuntament de Barcelona conjuntamente con varias emisoras de radio, programa para las fiestas de la patrona de la ciudad.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

La Barceloneta

28. La Barceloneta

Uno de los barrios con más carisma de la ciudad de Barcelona es “La Barceloneta” , un barrio mágico y con mucha magia e historia, este es un barrio marinero situado en el distrito del Port Vell y que limita con el muelle de España, el Barrio de la rivera, el puerto olímpico y la estación de Francia.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Canaletas

29. Canaletas

La Fuente de Canaletas (Font de Canaletes en catalán) es uno de los monumentos emblemáticos de Barcelona. Se encuentra en el tramo de La Rambla llamado Rambla de Canaletes, el primero bajando de la Plaza de Cataluña.

En Canaletas se celebran las victorias del Barça.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

30. Barcelona Tiene Poder De PERET

Barcelona Tiene Poder De PERET

Ahí está esa hechicera gitana con su poder te llenará de ilusión. También cambiará tu vida pues sus hechizos son buena suerta, salud, amor y fortuna si se lo pides con deboción. Para el mar de amores: rumbas y flores. Pa' subir al cielo: vente al Paralelo. Para ahogar las penas: fuente... Ver mas
Ahí está esa hechicera gitana
con su poder te llenará de ilusión.
También cambiará tu vida
pues sus hechizos son buena suerta,
salud, amor y fortuna
si se lo pides con deboción.

Para el mar de amores: rumbas y flores.
Pa' subir al cielo: vente al Paralelo.
Para ahogar las penas: fuente Canaletas.
Pal que busque novio: mercao San Antonio.

Gitana hechicera.
Hechicera gitana.
Tan llena de gracia.
Más guapa que el sol.

Gitana hechicera.
Hechicera gitana.
romántica reina.
La que nos parió.

Es la que sueña despierta,
ama y se deja querer,
tan mujer y tan hermosa,
de ahí le viene su poder.

Ella tiene poder,
ella tiene poder,
Barcelona es poderosa,
Barcelona tiene poder.

Su Paseo de Gracia: es su poder.
Los niños que lloran: es su poder.
Su juntar palabras: es su poder.
La flor de las Ramblas: es su poder.

Gitana hechicera.
Hechicera gitana.
Tan llena de gracia.
Más guapa que el sol.

Gitana hechicera.
Hechicera gitana.
romántica reina.
La que nos parió.

De par en par a todos les abre su corazón,
sin excepción de raza ni de color.
Humildes trabajadores,
grandes poetas que le han cantado al amor,
Una Sagrada Familia
se ha levantado en su interior.

Para el mar de amores: rumbas y flores.
Pa' subir al cielo: vente al Paralelo.
Para ahogar las penas: fuente Canaletas.
Pal que busque novio: mercao San Antonio.

Gitana hechicera.
Hechicera gitana.
Tan llena de gracia.
Más guapa que el sol.

Gitana hechicera.
Hechicera gitana.
romántica reina.
La que nos parió.

Es la que sueña despierta,
ama y se deja querer,
tan mujer y tan hermosa,
de ahí le viene su poder.

Ella tiene poder,
ella tiene poder,
Barcelona es poderosa,
Barcelona tiene poder.

Su Paseo de Gracia: es su poder.
Los niños que lloran: es su poder.
Su juntar palabras: es su poder.
La flor de las Ramblas: es su poder.

Gitana hechicera.
Hechicera gitana.
Tan llena de gracia.
Más guapa que el sol.

Gitana hechicera.
Hechicera gitana.
romántica reina.
La que nos parió.

Ella tiene poder,
ella tiene poder,
Barcelona es poderosa,
Barcelona tiene poder.

Ella tiene poder,
ella tiene poder,
Barcelona es poderosa...
Barcelona!
Barcelona!
Barcelona!

Ella tiene poder,
ella tiene poder,
Barcelona es poderosa,
Barcelona tiene poder.

Ella tiene poder,
ella tiene poder,
Barcelona es poderosa...
Barcelona!
Barcelona!
Barcelona!
Barcelona tiene poder.

Gitana hechicera.
Hechicera gitana.
romántica reina.
La que nos parió.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil