Versión impresa

Listas

Baño Turco vs Sauna

Baño Turco vs Sauna

Publicada el 11.09.2016 a las 14:15h.

El duelo entre las dos formas de sudar estando sentados. ¿Cual prefieres? ¿el calor seco o el húmedo? Las descripciones de ambos están sacadas del volumen de la serie 'Dime', 'Dime qué es'.

Etiquetas: baño  contra  sauna  turco  versus 

Avatar de d82ej9du7

Último acceso 31.10.2016

Acciones de la lista

Baño Turco

1

Baño Turco

En estos establecimientos provistos de duchas y piscinas, se pueden tomar baños de vapor caliente, que, generalmente, van seguidos de un masaje tonificante que ayuda a adelgazar a las personas obesas. Los baños turcos son establecimientos de baños muy extendidos en Oriente y en el norte de... Ver mas
En estos establecimientos provistos de duchas y piscinas, se pueden tomar baños de vapor caliente, que, generalmente, van seguidos de un masaje tonificante que ayuda a adelgazar a las personas obesas.
Los baños turcos son establecimientos de baños muy extendidos en Oriente y en el norte de África, que disponen de estufas de vapor caliente, destinadas a provocar una abundante exudación. Dichas estufas pueden graduarse, lo cual permite a los usuarios acostumbrase a soportar paulatinamente un calor cada vez más intenso. El baño de vapor ayuda a eliminar los desechos y a quemar las grasa superfluas al acelerar la circulación sanguínea. El masaje estimula dicha eliminación a nivel de las células y endurece la carne. La sauna finlandesa no es un baño de vapor, sino un baño de calor.
Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Sauna

2

Sauna

El sudor contiene desechos que eliminamos por los poros de la piel. En la sauna, baño de calor, se suda mucho y el cuerpo se desprende de muchas impurezas perjudiciales para la salud. La sauna es una práctica de origen finlandes, que tiende a generalizarse. En una sala cuyo calor procede de... Ver mas
El sudor contiene desechos que eliminamos por los poros de la piel. En la sauna, baño de calor, se suda mucho y el cuerpo se desprende de muchas impurezas perjudiciales para la salud.
La sauna es una práctica de origen finlandes, que tiende a generalizarse. En una sala cuyo calor procede de unas piedras muy calientes (o de unos radiadores regulables), se provoca una abundante exudación, que abre los poros de la piel, evacua una importante cantidad de urea y de sales y libera a las células de su exceso de agua. En algunos casos, para dar mayor consistencia a los tejidos y cerrar los poros, las sesiones de exudación van seguidas de una ducha de agua helada, de una zambullida en agua fría o de revolcones en la nieve.
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil