Versión impresa

Bandas que tuvieron separaciones traumáticas.

Bandas que tuvieron separaciones traumáticas.

  • Lista creada por lupito_0000.
  • Publicada el 02.04.2013 a las 00:01h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de lupito_0000

Último acceso 05.09.2015

Perfil de lupito_0000

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de lupito_0000

Acciones de la lista

Hay bandas que han marcado épocas, pero muchas de ellas lo han hecho no solo por el talento y su música: algunas han experimentado diferencias irreconciliables y que posteriormente, han conducido a polémicas separaciones.

La afamada revista Rolling Stone seleccionó las 10 bandas cuyas rupturas han resultado más traumáticas, ya sea por su sorpresiva separación o por la magnitud de las peleas que llevaron a su alejamiento.

Fuente: Adictamente.blogspot.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

The beatles

1. The beatles

La separación de The Beatles describe los eventos relacionados con la disolución de The Beatles, uno de los grupos musicales más populares e influyentes en la historia. La separación de la banda se ha convertido casi en una leyenda tanto como la banda misma o la música creada por sus integrantes... Ver mas
La separación de The Beatles describe los eventos relacionados con la disolución de The Beatles, uno de los grupos musicales más populares e influyentes en la historia. La separación de la banda se ha convertido casi en una leyenda tanto como la banda misma o la música creada por sus integrantes mientras estaban juntos. The Beatles estuvieron activos desde su formación en 1960 hasta la desintegración del grupo en 1970.

Hubo numerosas causas para la separación de The Beatles. No fue un evento particular sino que una larga transición, incluyendo el cese de las giras en 1966, y la muerte de su representante, Brian Epstein, en 1967, significando que después los mismos miembros de The Beatles estuvieran involucrados personalmente en conflictos legales y financieros.
Los conflictos surgieron a partir de las diferencias entre la visión artística de cada miembro. George Harrison y Ringo Starr "renunciaron" al grupo temporalmente en varias ocasiones durante 1968 y 1969, y hacia 1970 los cuatro miembros de la banda habían empezado a trabajar en proyectos en solitario, ya que el interés de trabajar en conjunto comenzaba a desvanecerse. Finalmente, la animosidad hizo imposible que el grupo continuase trabajando como tal y Paul McCartney dio a conocer públicamente la separación como parte del lanzamiento de su primer álbum en solitario, McCartney.
Aunque hubo esporádicas colaboraciones en ciertas grabaciones en solitario de los miembros de la banda (la más notable en el álbum Ringo, de Ringo Starr en 1973, siendo la única vez que los cuatro músicos aparecen en un mismo álbum después de la ruptura, aunque en canciones separadas), los cuatro Beatles nunca colaboraron simultáneamente en una grabación o presentación en directo mientras estaban todos vivos, y el álbum de Starr Ringo's Rotogravure de 1976, es el último álbum post-separación en el cual los cuatro Beatles contribuyen y están acreditados: junto a los créditos de Ringo Starr en composición y batería, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison están acreditados como compositores de una canción cada uno. Después de la muerte de Lennon en 1980, McCartney, Harrison y Starr colaboraron para participar en la canción de Harrison "All Those Years Ago". El trío se reunió como The Beatles para el proyecto Anthology en 1994; utilizando los dos demos de Lennon sin finalizar, "Free as a Bird" y "Real Love", para las que serían las dos últimas canciones bajo el nombre de The beatles.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Oasis

2. Oasis

La banda británica compuesta por los hermanos Gallagher ha destacado por sus polémicas. Una de sus más ruidosas peleas ocurrió en 2009, cuando tras un escenario en Francia Liam y Noel se habrían golpeado a tal punto que decidieron cancelar la actuación y disolver el grupo. "Con algo de tirsteza... Ver mas
La banda británica compuesta por los hermanos Gallagher ha destacado por sus polémicas. Una de sus más ruidosas peleas ocurrió en 2009, cuando tras un escenario en Francia Liam y Noel se habrían golpeado a tal punto que decidieron cancelar la actuación y disolver el grupo. "Con algo de tirsteza y un gran alivio anuncio que abandono Oasis esta noche. Que la gente diga y escriba lo que quiera, pero sencillamente no puedo seguir trabajando con Liam ni un día más", fueron las declaraciones de Noel.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

The Police

3. The Police

La agrupación británica formada en los 70 sufrió las primeras rencillas por el liderazgo que comenzó a adoptar Sting (cuyo nombre real es Gordon Matthew Sumner). Mientras, aumentaban los rumores de las peleas con Andy Summers (guitarra) y Stewart Copeland (batería). "Parte de la frustración... Ver mas
La agrupación británica formada en los 70 sufrió las primeras rencillas por el liderazgo que comenzó a adoptar Sting (cuyo nombre real es Gordon Matthew Sumner). Mientras, aumentaban los rumores de las peleas con Andy Summers (guitarra) y Stewart Copeland (batería). "Parte de la frustración venía de que Stewart y Andy querían componer, y no es fácil decirle a alguien que no trae una buena canción. Habitualmente tenía que decirlo yo", contó Sting a la revista en el año 2007. La banda finalmente se separó en 1984 tras la gira del disco Synchronicity.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Guns N' Roses

4. Guns N' Roses

La banda oriunda de Los Ángeles, Estados Unidos, experimentó un remezón tras la salida de su baterista original, Steven Adler, quien debió abandonar la agrupación cuando el líder de la banda, Axl Rose, lo expulsó por su adicción a las drogas a tres años del éxito obtenido con el álbum Appetite... Ver mas
La banda oriunda de Los Ángeles, Estados Unidos, experimentó un remezón tras la salida de su baterista original, Steven Adler, quien debió abandonar la agrupación cuando el líder de la banda, Axl Rose, lo expulsó por su adicción a las drogas a tres años del éxito obtenido con el álbum Appetite for destruction (1987). En 1991, Adler llegó a demandar a la banda por derechos en el nombre de la banda, donde aseguraba, no era el único que consumía drogas. Según el medio, tras la gira de 1993 Use Your Illusion Tour (que duró 29 meses), los miembros del grupo tomaron caminos diferentes.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

The Eagles

5. The Eagles

La famosa banda norteamericana de folk rock se formó en los 70 de la mano de Glenn Frey, Don Henley, Bernie Leadon, y Randy Meisner. Sin embargo, en 1980, Leadon y Meisner se habían retirado de la formación y los próximos integrantes, Joe Walsh, Timothy B. Schmit y Don Felder, ya no estaban a... Ver mas
La famosa banda norteamericana de folk rock se formó en los 70 de la mano de Glenn Frey, Don Henley, Bernie Leadon, y Randy Meisner. Sin embargo, en 1980, Leadon y Meisner se habían retirado de la formación y los próximos integrantes, Joe Walsh, Timothy B. Schmit y Don Felder, ya no estaban a gusto.

Ese año, en un concierto benéfico para el senador Alan Cranston, Frey le decía en pleno show a Felder: "Quedan tres canciones, compañero". Esa sería su última presentación.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

The Clash

6. The Clash

Eran considerados "estrellas de MTV" gracias al tema Rock the Casbah. La banda británica de punk formada a fines de los 70 no logró conjugar el hip hop de Mick Jones, el reggae de Paul Simonon y el punk de Joe Strummer. Terry Chimes (baterista original), dejó la banda luego del primer disco y en... Ver mas
Eran considerados "estrellas de MTV" gracias al tema Rock the Casbah. La banda británica de punk formada a fines de los 70 no logró conjugar el hip hop de Mick Jones, el reggae de Paul Simonon y el punk de Joe Strummer. Terry Chimes (baterista original), dejó la banda luego del primer disco y en 1983, Strummer y Simonon, echaron a Mick Jones. Ese año y tras su presentación en el US Festival de California donde sintieron haberse "vendido", se anunció su separación.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

The Smashing Pumpkins

7. The Smashing Pumpkins

La banda formada en los 80 sufrió su gran quiebre en 1996 tras la muerte del teclista Jonathan Melvoin por una sobredosis de heroína. La misma noche, el baterista Jimmy Chamberlain sufrió su propia sobredosis y fue expulsado de la banda. "Lo cierto es que James Iha (guitarrista) rompió Smashing... Ver mas
La banda formada en los 80 sufrió su gran quiebre en 1996 tras la muerte del teclista Jonathan Melvoin por una sobredosis de heroína. La misma noche, el baterista Jimmy Chamberlain sufrió su propia sobredosis y fue expulsado de la banda. "Lo cierto es que James Iha (guitarrista) rompió Smashing Pumpkins. No Jimmy y no yo. Tampoco ayudó que D'arcy (Wretzky) fuera una drogadicta que rechazaba cualquier tipo de ayuda. La última vez que toqué con James se marchó sin decir ni adiós, de manera que no voy a seguir protegiéndole más, y no protegeré a mucha otra gente tampoco nunca más", señaló posteriormente Billy Corgan, guitarra y voz de la agrupación culpando a su amigo y coterráneo de llinois, Iha, (quien posteriormente partió la formación de A Perfect Circle)

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Rage Against the Machine

8. Rage Against the Machine

La banda formada en los 90 por Tom Morello y Zack de la Rocha experimentó su quiebre tras la salida del vocalista, quien anunció su salida el 18 de octubre del año 2000. "Es necesario que abandone Rage porque nuestro proceso de toma de decisión es completamente fallido", explicó desencantado al... Ver mas
La banda formada en los 90 por Tom Morello y Zack de la Rocha experimentó su quiebre tras la salida del vocalista, quien anunció su salida el 18 de octubre del año 2000. "Es necesario que abandone Rage porque nuestro proceso de toma de decisión es completamente fallido", explicó desencantado al marcharse. "No estamos cumpliendo nuestras aspiraciones como colectivo ni como banda, y desde mi perspectiva, esto ha mermado nuestro ideal artístico y político", señaló de la Rocha en esa oportunidad. En 2007 se daría la habitual reunión post-ruptura.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

The Pixies

9. The Pixies

La banda oriunda de Boston se formó en 1983 y su disolución se vivió a principios de los 90. Los rumores señalan que el principal motivo de la ruptura se debió a los celos entre Black Francis y Kim Deal. Luego de participar de la primera parte de la gira americana Zoo TV Tour de la banda U2... Ver mas
La banda oriunda de Boston se formó en 1983 y su disolución se vivió a principios de los 90. Los rumores señalan que el principal motivo de la ruptura se debió a los celos entre Black Francis y Kim Deal. Luego de participar de la primera parte de la gira americana Zoo TV Tour de la banda U2, Francis y Deal dejaron de hablarse.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Queensryche

10. Queensryche

El grupo de metal formado a principios de los 80 quedó marcada por una fecha: el 14 de abril de 2012, donde se rumorea, llegaron a los golpes. Todo habría comenzado cuando el vocalista Geoff Tate acusó al grupo de desvincular a su esposa de sus labores de manager de la banda. "Scott Rockenfield... Ver mas
El grupo de metal formado a principios de los 80 quedó marcada por una fecha: el 14 de abril de 2012, donde se rumorea, llegaron a los golpes. Todo habría comenzado cuando el vocalista Geoff Tate acusó al grupo de desvincular a su esposa de sus labores de manager de la banda. "Scott Rockenfield (baterista) me miró y me dijo 'hemos despedido a toda tu familia y tu eres el siguiente", contó Tate luego del altercado, aunque el resto de la banda niega esa versión. Según Rolling Stone, los miembros tienen una rencilla pendiente en los juzgados que debería resolverse en septiembre próximo.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

The Everly Brothers

11. The Everly Brothers

Los hermanos Don Everly y Phil Everly se mantuvieron juntos por 20 años, hasta que el primero apareció borracho en un concierto en Hollywood en 1973. La molestia de su hermano Phil fue tal que en pleno escenario, le rompió una guitarra en la cabeza, según indica la revista. Como suele ocurrir... Ver mas
Los hermanos Don Everly y Phil Everly se mantuvieron juntos por 20 años, hasta que el primero apareció borracho en un concierto en Hollywood en 1973. La molestia de su hermano Phil fue tal que en pleno escenario, le rompió una guitarra en la cabeza, según indica la revista. Como suele ocurrir, el dúo norteamericano se reunió nuevamente para una nostálgica gira en 1983.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil