Versión impresa

Bandas que sacaron un solo disco

Bandas que sacaron un solo disco

  • Lista creada por adrian1377.
  • Publicada el 10.05.2012 a las 16:58h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de adrian1377

Último acceso 17.09.2013

Perfil de adrian1377

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de adrian1377

Acciones de la lista

Estas son algunas de las bandas que sacaron un solo disco y no tuvieron exito, no obstante algunas se hicieron mas famosas a su separacion.
espero que les guste

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Mad Season

Mad Season

Mad Season fue un supergrupo de grunge creado en 1994 en Seattle por Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam, Layne Staley, vocalista de Alice In Chains, Barrett Martin, batería de los Screaming Trees, y John Baker Saunders, bajista de The Walkabouts, editando un sólo álbum, titulado Above.

Ha recibido 1026 puntos

Vótalo:

2. Sex Pistols

Sex Pistols

Sex Pistols es una banda de punk formada en Londres en 1975, considerada la responsable de haber iniciado el movimiento punk en el Reino Unido y de inspirar a muchos músicos de punk y rock alternativo. Aunque su primera etapa apenas duró dos años y medio y en ella produjo únicamente cuatro... Ver mas
Sex Pistols es una banda de punk formada en Londres en 1975, considerada la responsable de haber iniciado el movimiento punk en el Reino Unido y de inspirar a muchos músicos de punk y rock alternativo. Aunque su primera etapa apenas duró dos años y medio y en ella produjo únicamente cuatro sencillos y un álbum de estudio —Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols—, se la reconoce como una de las bandas más influyentes de la historia de la música popular.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

3. Temple of the Dog

Temple of the Dog

Temple of the Dog fue una banda de rock formada en Seattle, Washington en 1990. Fue concebido por el vocalista de Soundgarden, Chris Cornell como tributo a su amigo fallecido, Andrew Wood, vocalista de Malfunkshun y Mother Love Bone. La alineación constaba del guitarrista Stone Gossard, el... Ver mas
Temple of the Dog fue una banda de rock formada en Seattle, Washington en 1990. Fue concebido por el vocalista de Soundgarden, Chris Cornell como tributo a su amigo fallecido, Andrew Wood, vocalista de Malfunkshun y Mother Love Bone. La alineación constaba del guitarrista Stone Gossard, el bajista Jeff Ament (ambos ex-miembros de Mother Love Bone), Mike McCready como guitarrista líder, el batería Matt Cameron y Eddie Vedder como segundo vocalista.1
La banda lanzó su único álbum, el homónimo Temple of the Dog en abril de 1991 a través de A&M Records.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

4. Jeff Buckley

Jeff Buckley

effrey Scott Buckley (Anaheim, California, Estados Unidos, 17 de noviembre de 1966 - Memphis, Tennessee, Estados Unidos, 29 de mayo de 1997), cantautor y guitarrista estadounidense reputado por su peculiar rango vocal de al menos cuatro octavas y media. Tras la publicación en 1994 del álbum de... Ver mas
effrey Scott Buckley (Anaheim, California, Estados Unidos, 17 de noviembre de 1966 - Memphis, Tennessee, Estados Unidos, 29 de mayo de 1997), cantautor y guitarrista estadounidense reputado por su peculiar rango vocal de al menos cuatro octavas y media. Tras la publicación en 1994 del álbum de debut Grace la crítica lo consideró uno de los artistas más prometedores de su generación. Sin embargo, en la cima de la popularidad, muere ahogado mientras nadaba en el río Wolf. Los críticos y los músicos aún reconocen su trabajo y estilo.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

5. Wolfmother

Wolfmother

Wolfmother es un grupo de hard rock procedente de Erskineville, Sydney Australia. Su música se describe como "retro-rock" y está muy influida por algunas bandas de rock de los setenta como AC/DC, Led Zeppelin, y Black Sabbath, así como por otras bandas más actuales como The White Stripes o Kyuss.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

6. New Radicals

New Radicals

New Radicals era una banda de rock estadounidense a finales de los 90, con Gregg Alexander como líder, que escribió y produjo todas las canciones de la banda. Su único álbum, Maybe You've Been Brainwashed Too ("Quizá a ti también te han lavado el cerebro"), salió a la venta en 1998, y se trata... Ver mas
New Radicals era una banda de rock estadounidense a finales de los 90, con Gregg Alexander como líder, que escribió y produjo todas las canciones de la banda. Su único álbum, Maybe You've Been Brainwashed Too ("Quizá a ti también te han lavado el cerebro"), salió a la venta en 1998, y se trata de un conjunto de canciones pop influidas por la música popular de los 70, incluyendo canciones de amor y críticas a las corporaciones.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

7. Robert Johnson

Robert Johnson

Robert LeRoy Johnson nació en 1911 en Hazlehurst, al sur del estado de Missisipi, nació fruto de una relación esporádica, y Robert tardó años en saber su verdadero apellido. Fue el undécimo hermano de una familia negra en una época y lugar muy complicados para alguien de color. La leyenda... Ver mas
Robert LeRoy Johnson nació en 1911 en Hazlehurst, al sur del estado de Missisipi, nació fruto de una relación esporádica, y Robert tardó años en saber su verdadero apellido. Fue el undécimo hermano de una familia negra en una época y lugar muy complicados para alguien de color.

La leyenda dice que Robert Johnson vendió su alma al diablo en el cruce de la actual autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Missisipi), a cambio de tocar blues mejor que nadie. Esperó en el cruce de caminos hasta medianoche, con la guitarra en la mano, hasta que el diablo se la devolvió, y las manos de Robert solo tenían que deslizarse por el mástil para interpretar el mejor blues de la historia.
Una anécdota es que Robert hizo las grabaciones con su guitarra Gibson medio destruida y de la que no se separaba jamás, y de cara a la pared. Los directivos del estudio corrieron el rumor que era para que no le vieran los ojos poseídos al cantar, aunque algunos músicos lo atribuyen a que la acústica así era mejor. Esto y el hecho de que algunos conocidos le atribuyeran extraordinarias habilidades, como por ejemplo, tras una tarde de charla, con la radio de fondo y Robert sin prestar atención a la música, era capaz al día siguiente de reproducir cada canción por orden y nota por nota.
En mitad del concierto, Robert dejó de cantar, dejó su guitarra a un lado y salió a la calle. Los tres días que siguieron estuvo delirando hasta que murió envenenado por la estricnina que contenía la botella de whisky el 16 de agosto, con 27 años. Se dice que el estaba en un bar y un tipo le saco la botella de whisky de la mano y la rompio y le dijo, que no tome mas. Robert no le hizo caso y pidio otra.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

8. Blind Faith

Blind Faith

Blind Faith era un supergrupo británico de blues; formado por Eric Clapton (The Yardbirds, Cream), Ginger Baker (Graham Bond Organization, Cream), Steve Winwood (Spencer Davis Group, Traffic) y Ric Grech (Family). Tan solo publicaron un álbum, Blind Faith, en agosto de 1969. Se les puede... Ver mas
Blind Faith era un supergrupo británico de blues; formado por Eric Clapton (The Yardbirds, Cream), Ginger Baker (Graham Bond Organization, Cream), Steve Winwood (Spencer Davis Group, Traffic) y Ric Grech (Family). Tan solo publicaron un álbum, Blind Faith, en agosto de 1969. Se les puede comparar estilísticamente a las bandas que Winwood y Clapton habían tenido anteriormente, Traffic y Cream respectivamente. La banda ayudó en la fusión del rock & roll y el blues.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

9. Mother Love Bone

Mother Love Bone

Escuchando Apple, el álbum debut de Mother Love Bone (1990) y el único de su corta carrera (si no no estarían aquí)... creo que tampoco los vamos a echar mucho de menos, ¿no? ¿o sí? A mí personalmente Apple no me dice mucho y ahí está ‘Superdog Champion’ como ejemplo, pero la historia de esta... Ver mas
Escuchando Apple, el álbum debut de Mother Love Bone (1990) y el único de su corta carrera (si no no estarían aquí)... creo que tampoco los vamos a echar mucho de menos, ¿no? ¿o sí? A mí personalmente Apple no me dice mucho y ahí está ‘Superdog Champion’ como ejemplo, pero la historia de esta banda esconde grandes sorpresas.

La desaparición de Mother Love Bone vino dada principalmente por la muerte del vocalista, Andrew Wood, tras pasarse con la heroína, algunos meses tras lo cual un tal Chris Cornell (el mismo que tanto nos ha dado con Soundgarden y que tanto nos está quitando gracias a su maldito último trabajo en solitario, el muy cabestro) convenció a Jeff Ament y a Stone Gossard para formar una nueva banda junto a otros coleguillas llamados Mike McCready (guitarra), Matt Cameron (batería) y Eddie Vedder (voces). Este grupo se llamó Temple of the Dog y ¿a que no sabéis qué? Solamente lanzaron un disco…

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

10. Moby Grape

Moby Grape

Moby Grape es un grupo de rock estadounidense de los años 60, conocidos por la colaboración de todos sus miembros en la composición, así como a la hora de cantar las canciones,1 y que mezclaron elementos de diferentes estilos musicales como folk, blues, country y jazz, junto con el rock y la... Ver mas
Moby Grape es un grupo de rock estadounidense de los años 60, conocidos por la colaboración de todos sus miembros en la composición, así como a la hora de cantar las canciones,1 y que mezclaron elementos de diferentes estilos musicales como folk, blues, country y jazz, junto con el rock y la música psicodélica. Debido a la fuerza de su primer álbum, muchos críticos consideran a Moby Grape uno de los mejores grupos de rock que surgió de la escena musical de San Francisco a finales de los sesenta.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

11. Audiovent

Audiovent

Audiovent es un caso curioso de entrada: Jason Boyd, el vocalista, es hermano de Brandon Boyd, el encargado de darle a las cuerdas vocales en Incubus; Benjamin Einziger, el guitarrista, es hermano de Mike Einziger, el encargado de las guitarras en Incubus; el bajista, Paul Fried, remata la... Ver mas
Audiovent es un caso curioso de entrada: Jason Boyd, el vocalista, es hermano de Brandon Boyd, el encargado de darle a las cuerdas vocales en Incubus; Benjamin Einziger, el guitarrista, es hermano de Mike Einziger, el encargado de las guitarras en Incubus; el bajista, Paul Fried, remata la jugada siendo hermanastro de los Einziger.

Su único disco, titulado Dirty Sexy Knights in Paris, fue lanzado en el año 2002. No está nada mal y sí, musicalmente tiene muchos puntos en común con Incubus, aunque Audiovent resultan algo más directos y agresivos. Dos años después de la aparición de su álbum debut decidieron ir cada uno por su lado debido a ciertas diferencias a nivel creativo, aunque hay que decir que el disco no tuvo unas ventas demasiado buenas y Atlantic Records, compañía encargada de su lanzamiento, probablemente contribuyó al desánimo.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

12. Rainbow Ffolly

Rainbow Ffolly

Rainbow Ffolly eran un Inglés de pop psicodélico que la banda lanzó un solo LP, Sallies Fforth, en 1968. Su único single, "Drive My Car", no obtuvo mucho éxito en las listas, y se disolvió poco después

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

13. Frou Frou

Frou Frou

Qué lástima que Frou Frou no llegaran a grabar ningún álbum más tras Details (2002). Hace tiempo que no lo escucho, pero al rebuscar en YouTube para traeros algún vídeo suyo he recordado lo mucho que me gustó en su momento. El tema del clip se llama ‘Must be Dreaming’ y es el cuarto corte del... Ver mas
Qué lástima que Frou Frou no llegaran a grabar ningún álbum más tras Details (2002). Hace tiempo que no lo escucho, pero al rebuscar en YouTube para traeros algún vídeo suyo he recordado lo mucho que me gustó en su momento. El tema del clip se llama ‘Must be Dreaming’ y es el cuarto corte del disco.
Frou Frou estaba compuesto por Imogen Heap y Guy Sigsworth, quienes escribieron, tocaron y produjeron todo el material de Details. Imogen, además, es la encargada de aportar su bonita voz a las bases electrónicas creadas por sus mentes y sus manos en Londres durante la segunda mitad del 2001.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

14. Ambeon

Ambeon

Ambeon, solo sacaron un sencillo y el disco Fate of a Dreamer. Astrid posee una excelente voz (y con solo 16 años en este disco!) y con un muy buen trabajo de Arjen en la guitarra y en los pasajes (efectos), aunque en algunas canciones repite un poco lo hecho en Ayreon (pero si no has escuchado... Ver mas
Ambeon, solo sacaron un sencillo y el disco Fate of a Dreamer. Astrid posee una excelente voz (y con solo 16 años en este disco!) y con un muy buen trabajo de Arjen en la guitarra y en los pasajes (efectos), aunque en algunas canciones repite un poco lo hecho en Ayreon (pero si no has escuchado Carried by the Wind, que es practicamente igual a Lost Message pero con diferente voz y letra, no va a ser un problema) es un muy buen disco de rock/metal progresivo ambiental.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil