Versión impresa

BABY BOOMERS OLEADA DE INVERSIONES ( ESTRACTADO)

BABY BOOMERS OLEADA DE INVERSIONES ( ESTRACTADO)

  • Lista creada por martha orozco.
  • Publicada el 23.04.2011 a las 05:13h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de martha orozco

Último acceso 31.10.2016

Perfil de martha orozco

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de martha orozco

Acciones de la lista

La ola de
inversión llamada
Baby Boomers
directorio
DIRECTOR GENERAL
JUAN GERARDO REYES VILLASECA
juan_ge@yahoo.com.mx
SUBIRECTORA ASOCIADA
MARTA EUGENIA DÁVILA GARCÍA
martaeugeniamilenio@yahoo.com.mx
EDITORES
GUSTAVO ARMENTA SOSA
gvoarmenta@prodigy.net.mx
CONSUELO CONTRERAS
consu_elo4@yahoo.com.mx
JEFE DE REDACCIÓN
ÉDGAR ROGELIO REYES
peon_e3@yahoo.com.mx
RELACIONES INSTITUCIONALES
FELIPE MORALES GONZÁLEZ
felomg@hotmail.com
CONSEJO EDITORIAL
ENRIQUE BLANCAS DE LA CRUZ
Rector cetys universidad
ebcas@cetys.mx
MARCO ANTONIO CARRILLO
Vicerector Académico cetys universidad
mcarrillo@cetys.mx.
MARTÍN MARTÍNEZ GASTÉLUM
Director del Instituto de
Desarrollo Económico (ide)
cetys universidad
mmartinez@cetys.mx
COLABORADORES
RODOLFO ANDRADE
rudy@lamisionrealty.com
MANUEL RUBIO MONTOYA
rubio@nelson.com.mx
AMELIA HUERTA TREJO
amelia.huerta@hillandknowlton.com
ARTE Y DISEÑO
ADALBERTO TAFFOYA GARCÍA
betotaga@hotmail.com
IXTACiHUATL ALPiZAR HDEZ.
taix70@hotmail.com
EQUIPO GRÁFICO
CUITLaHUAC ALPiZAR HERNÁNDEZ
DENnISE TAFFOYA MARTÍNEZ
be (boom económico), es una publicación de
Medios y Comunicación Medcom, S. A. de C. V,
para el Instituto de Desarrollo Económico IDECETYS
Universidad y Derechos Reservados ©
Tels: 5669 4845 y 5669 4844
A partir de este primer número de be, boom económico, estaremos
comentando en este espacio diversos temas de alto impacto
económico y, por consecuencia, social. La finalidad es transmitir a los
lectores de forma clara y sencilla los temas a abordar
Por Rodolfo Andrade
Director de La Mision Realty, Consejero del Instituto de Desarrollo Económico de la
Universidad de Oklahoma y Consejero y Maestro de CETYS Universidad
Aunque en ocasiones nos duela reconocerlo, Estados Unidos
juega un papel protagónico en nuestro desarrollo económico. Ya sea por el
Programa de Maquiladora y el Tratado de Libre Comercio que crearon en
México una base manufacturera importante, que si bien da empleo, todavía
ha quedado corto en el tema de la famosa y trillada transferencia de tecnología,
que más adelante analizaremos con detalle.
Las exportaciones de México a Estados Unidos son vitales para muchas
empresas. Basta con señalar lo que ha pasado con los embargos al atún y
al aguacate. Así, también vemos la gran cantidad de divisas que nuestros
paisanos envían a México y que de buena manera mantiene la economía de
no menos de cinco estados del país.
La consecuencia de no tener una visión amplia de las oportunidades que
se presentan con nuestro vecino ha atrasado de forma importante nuestro
desarrollo económico y social. Sin arroparnos en la bandera nacional, debemos
analizar fríamente qué está sucediendo y qué sigue en los siguientes
veinte años en el vecino país del norte.
Me enfocaré en esta ocasión y en el siguiente número en una gran oportunidad
que, debido a la composición demográfica y económica de la Unión
Americana, se nos presenta y seguirá presente durante los siguientes diez a
veinte años, misma que debemos estudiar para poner en práctica acciones
precisas y focalizadas para no quedarnos viendo el partido desde las gradas
como muchas otras veces.
El gran mercado del segundo hogar y del retiro de EU
1.- Existen más de 77 millones de personas en Estados Unidos con edad de 42 a
62 años; se les denomina “Baby Boomers”, debido a la época en que nacieron:
después de la Segunda Guerra mundial.
2.-Los Baby Boomers son la generación más grande en volumen que ha nacido
en la historia de nuestro vecino del norte.
3.- Los grandes cambios en Estados Unidos en los últimos años son, en buena
medida, derivados del comportamiento de los Baby Boomers y sus necesidades.
4.- Las características clave de esta generación son:
• Gasto constante.
• Crédito como medio de hacerse de bienes y servicios.
• Gusto por los “juguetes caros” y muchas veces superfluos.
• Buscan vacacionar en lugares diferentes y con gran servicio.
• Se retirarán a lugares con amenidades que los mantenga activos.
• Invierten en fondos de retiro, bienes raíces, planes médicos.
• La juventud inicia a los 50!!!
• Los últimos dos presidentes, Bill Clinton y George Bush son de esa generación.
5.- Aunado a sus planes de retiro, los Boomers son los beneficiarios del
mayor traspaso de dinero en la historia moderna del mundo. Sus padres de la
generación GI (personas de 78 años en adelante), que no creían en el crédito y
cuyos gastos eran mucho más modestos y por ello adquirieron una gran liquidez,
les heredarán una serie de propiedades y valores monetarios que en los siguientes
diez a veinte años ascenderán a más de cien mil billones de dólares!!!
Esto dará pie a una serie de oportunidades para nuestro país como nunca
se ha visto. Estaremos --de hecho estamos ya-- viviendo una invasión silenciosa
de residentes norteamericanos a territorio mexicano. No únicamente a zonas
de playa, también en el interior de la república, como San Miguel de Allende, en
Guanajuato; Jalisco y Querétaro. En el caso de playas destacan como favoritas
las de Baja California: Rosarito, Ensenada, Bajamar y San Felipe; así como Los
Cabos, Puerto Peñasco y Cancún. Todos ellos destinos ya probados.
Aún no inicia el éxodo masivo y, por consecuencia, estamos a tiempo de aprovechar
esta ola, si y solo si, se reconoce que existe y se dimensiona su magnitud.
Imaginen, muy conservadoramente, que 1% de esta generación se interesa
en nuestro México. Estaríamos hablando de más de 800 mil habitantes, con capacidad
económica y de inversión que vendrían a residir temporalmente a nuestro
país. Ojo, me refiero a residir, no únicamente a que nos visiten en periodos vacacionales
cortos.
¿Qué oportunidades específicas se presentan? ¿Qué inhibidores existen? Lo
comentaremos en el siguiente número, no se lo pierda. •

La lista no tiene elementos definidos.

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil