Aviones de Combate ¿Cuales te Gustan mas?

Aviones de Combate ¿Cuales te Gustan mas?

  • Lista creada por Kuak.
  • Publicada el 21.05.2008 a las 20:28h.
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Los aviones de caza se dedican a la defensa y ataque de la aviación enemiga de este mismo tipo, también intervienen en operaciones de cobertura de bombarderos propios u operaciones de las fuerzas terrestres.
Los aviones de caza, al igual que los distintos armamentos de un ejército moderno, han evolucionado mucho desde el final de Segunda Guerra Mundial. Aún durante la guerra de Corea y otras menores se utilizaron aparatos con el mismo concepto y parecido armamento que durante la II Guerra Mundial. asi que Vota por el que mas te guste!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

F117- NIGTH HAWK

1. F117- NIGTH HAWK

El Lockheed F-117 Nighthawk es un avión furtivo de ataque estadounidense. Su denominación F (Fighter) fue dada durante su periodo de pruebas, ya que debido a su estricto secreto, se seleccionaba a pilotos de caza como parte del nuevo grupo de vuelo, por lo que a pesar de ser un avión de ataque... Ver mas
El Lockheed F-117 Nighthawk es un avión furtivo de ataque estadounidense. Su denominación F (Fighter) fue dada durante su periodo de pruebas, ya que debido a su estricto secreto, se seleccionaba a pilotos de caza como parte del nuevo grupo de vuelo, por lo que a pesar de ser un avión de ataque (A-117), terminó siendo conocido como un caza furtivo de la primera generación.

Ha recibido 9040 puntos

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F-22 Raptor

2. F-22 Raptor

El F-22 Raptor es un avión de combate de alta maniobrabilidad con tecnología furtiva concebido por Lockheed Martin Aeronautics y Boeing Integrated Defense Systems. Fue diseñado como caza de superioridad aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la era de la Guerra Fría. Puede llevar a... Ver mas
El F-22 Raptor es un avión de combate de alta maniobrabilidad con tecnología furtiva concebido por Lockheed Martin Aeronautics y Boeing Integrated Defense Systems. Fue diseñado como caza de superioridad aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la era de la Guerra Fría. Puede llevar a cabo todo tipo de misiones, tales como ataque a tierra o guerra electrónica. El primer prototipo (YF-22) voló por primera vez el 29 de septiembre de 1990.

Dispone de los últimos adelantos tecnológicos, hasta el punto de haber eliminado todos los relojes analógicos de la cabina del piloto, al presentar toda la información relevante en cuatro pantallas CRT. Su extraña planta romboidal, junto con el recubrimiento de losetas con forma triangular, contribuyen a dificultar la detección del radar, dándole capacidad de baja detectabilidad. El avión es un bimotor turbofán con empuje vectorial.

Las primeras unidades empezaron a ser puestas en operación en diciembre 2005 [1]. La base aérea Hickman en Hawaii es la más reciente en haber recibido un escuadrón de F-22 en Marzo de 2006. [2]

La fuerza aérea de Estados Unidos tiene planeado construir 183 F-22 para distribuirlos entre 7 escuadrones

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F16- FIGHTING FALCON

3. F16- FIGHTING FALCON

El F-16 Fighting Falcon es un caza ligero monomotor de combate multipropósito, desarrollado por la firma estadounidense General Dynamics. Alcanza velocidades de Mach 2 y está diseñado para llevar hasta 9.726 kg de armamento. Originalmente diseñado como avión de combate ligero, fue evolucionando... Ver mas
El F-16 Fighting Falcon es un caza ligero monomotor de combate multipropósito, desarrollado por la firma estadounidense General Dynamics. Alcanza velocidades de Mach 2 y está diseñado para llevar hasta 9.726 kg de armamento. Originalmente diseñado como avión de combate ligero, fue evolucionando hasta convertirse en un extraordinario cazabombardero todo tiempo. Sus excelentes cualidades han hecho que, además de los Estados Unidos, 23 países lo hayan comprado, convirtiéndolo en el programa de aviación militar más exitoso de occidente, con más de 4000 aviones construidos, Estados Unidos posee 1.100 aviones patrullando constantemente en las costas Estadounidenses.

En 1993 General Dynamics vendió la producción a Lockheed Corporation, la que hoy en día es Lockheed Martin. Ha sido construido además en otros países bajo licencia, como en Bélgica y Holanda. Aunque ya no se construye para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, todavía la producción sigue en activo para la exportación.

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SR-71 BLACK BIRD

4. SR-71 BLACK BIRD

El Lockheed SR-71, conocido también como Blackbird y por sus tripulantes como Habu, era un avión de reconocimiento estratégico de largo alcance de Mach 3 desarrollado a partir de los aviones Lockheed YF-12 y A-12 en los Skunk Works (literalmente, trabajos de mofeta) de Lockheed. Estuvo activo... Ver mas
El Lockheed SR-71, conocido también como Blackbird y por sus tripulantes como Habu, era un avión de reconocimiento estratégico de largo alcance de Mach 3 desarrollado a partir de los aviones Lockheed YF-12 y A-12 en los Skunk Works (literalmente, trabajos de mofeta) de Lockheed. Estuvo activo desde 1964 a 1998. Clarence Johnson fue el diseñador principal de muchos de los conceptos que utilizaba el avión.

El SR-71 fue uno de los primeros aviones diseñados para reducir su firma en el radar. Sin embargo, el avión no era completamente furtivo y aún tenía una importante sección transversal de radar (RCS) y era visible al radar del control de tráfico aéreo a varios cientos de kilómetros, incluso cuando no llevaba su transpondedor.[1] Este hecho fue corroborado por los lanzamientos de misiles al SR-71 cuando eran detectados por el radar. No obstante, el avión podía evadir los misiles tierra-aire simplemente acelerando a altas velocidades. Un total de doce aviones se perdieron, aunque ninguno fue debido a acciones de combate.[2]

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F-14 Tomcat

5. F-14 Tomcat

El Grumman F-14 Tomcat es un caza supersónico de dos asientos, alas de geometría variable y doble motor, diseñado por Grumman para la Marina de los Estados Unidos. El objetivo primario del Tomcat era la defensa de flota, entre sus objetivos secundarios podían contarse la escolta de bombarderos y... Ver mas
El Grumman F-14 Tomcat es un caza supersónico de dos asientos, alas de geometría variable y doble motor, diseñado por Grumman para la Marina de los Estados Unidos. El objetivo primario del Tomcat era la defensa de flota, entre sus objetivos secundarios podían contarse la escolta de bombarderos y, más tarde, el ataques contra objetivos en tierra. El primer vuelo del F-14 fue en 1970.

Durante su vida operativa fue considerado el caza embarcado más poderoso del mundo, puesto solamente en entredicho por el Sujoi Su-33 ruso. Actualmente el único país que tiene aviones F-14 es Irán, que adquirió 79 unidades durante el reinado del Sha. Sin embargo, dada la imposibilidad de adquirir repuestos debido al embargo de Estados Unidos, es muy probable que actualmente ya no estén en capacidad operativa.

El F-14 fue retirado progresivamente del servicio, y su último vuelo se realizó el 19 de febrero de 2006, desde el portaaviones USS Theodore Roosevelt (CVN 71). El F-14 fue remplazado por el F/A-18E/F Super Hornet. La decisión principal para retirarlo del servicio es por el alto costo de mantenimiento. [1]

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F-15E Strike Eagle

6. F-15E Strike Eagle

El F-15E Strike Eagle es un cazabombardero biplaza táctico todo tiempo estadounidense creado para sustituir al F-111 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. McDonnell Douglas, hoy absorbida por Boeing, realizó el F-15E partiendo del caza de superioridad aérea F-15D.

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F.18 HORNET

7. F.18 HORNET

El McDonnell Douglas F/A-18 Hornet (inglés: avispón) es un cazabombardero todo tiempo. El F/A-18 Hornet es un avión táctico multi-misión dotado de dos motores y ala media. Las versiones A, C y E son monoplazas mientras que las B, D y F son biplazas, estas últimas sirven principalmente para... Ver mas
El McDonnell Douglas F/A-18 Hornet (inglés: avispón) es un cazabombardero todo tiempo.
El F/A-18 Hornet es un avión táctico multi-misión dotado de dos motores y ala media. Las versiones A, C y E son monoplazas mientras que las B, D y F son biplazas, estas últimas sirven principalmente para roles de ataque e intercepción.

El monoplaza original F/A-18 Hornet fue el primer avión de ataque y caza de los Estados Unidos. Diseñado para los roles tradicionales de ataque, interdicción aérea y apoyo aéreo cercano, sin comprometer sus capacidades como caza. En modo de ataque, se usa para proteger a las tropas, dándoles apoyo aéreo cercano y profundo, también neutralizando posiciones de defensa desde gran altitud. En modo de caza, el F/A-18 es usado como escolta, como interceptor para la defensa de la flota en los portaaviones de la Marina estadounidense complementando o sustituyendo al F-14 Tomcat, y como caza Dog Fight en el modo de combate cercano. Los F/A-18 también son utilizados desde 1986 por los Blue Angels, la patrulla acrobática de la Marina de los Estados Unidos, que son conocidos en todo el mundo por sus espectaculares maniobras acrobáticas. Fueron construidos más de 4.500 ejemplares desde 1994 de los cuales Estados Unidos posee 3.400 y actualmente hay 3.000 en servicio.

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A-10 Thunderbolt

8. A-10 Thunderbolt

El Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II es un avión monoplaza bimotor diseñado para proporcionar apoyo aéreo cercano (CAS) a tropas terrestres mediante el ataque a carros de combate, vehículos blindados y otros objetivos. Como misión secundaria, el avión proporciona control aéreo avanzado (FAC... Ver mas
El Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II es un avión monoplaza bimotor diseñado para proporcionar apoyo aéreo cercano (CAS) a tropas terrestres mediante el ataque a carros de combate, vehículos blindados y otros objetivos. Como misión secundaria, el avión proporciona control aéreo avanzado (FAC), guiando a otros aviones contras objetivos terrestres. Es el primer avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos diseñado exclusivamente para CAS.
El apodo oficial proviene del P-47 Thunderbolt de la Segunda Guerra Mundial, un aeroplano que fue especialmente efectivo en la misión de apoyo aéreo cercano. Sin embargo, el A-10 es más conocido como Warthog o simplemente Hog. En el inventario de la USAF, el mismo avión es también designado como OA-10 cuando es utilizado principalmente en tareas de control aéreo avanzado.

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AV8 HARRIER

9. AV8 HARRIER

El McDonnell Douglas AV-8B Harrier II es una familia de aviones multipropósito V/STOL de segunda generación de finales del siglo XX. Aunque comparte la designación del anterior AV-8A Harrier, el Harrier II es un rediseño de McDonnell Douglas. En comienzo de los años 1980, British Aerospace se... Ver mas
El McDonnell Douglas AV-8B Harrier II es una familia de aviones multipropósito V/STOL de segunda generación de finales del siglo XX. Aunque comparte la designación del anterior AV-8A Harrier, el Harrier II es un rediseño de McDonnell Douglas. En comienzo de los años 1980, British Aerospace se unió al proyecto y actualmente está gestionado por Boeing/BAE Systems desde los años 1990.

Desarrollado a partir de los primeros Hawker Siddeley Harrier, se utiliza principalmente para tareas multipropósito o ataques ligeros, operando generalmente desde portaaviones. Sus variantes se utilizan en varios países de la OTAN como España, Estados Unidos, Italia y el Reino Unido.

El Harrier II ha demostrado su eficacia y flexibilidad operativa en la Operación Tormenta del Desierto, Operación Vigilancia del Sur, Operación Fuerzas Aliadas, Operación Libertad Duradera y Operación Libertad Iraquí.

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F-4 PHANTOM

10. F-4 PHANTOM

F-4 Phantom II[2] es un cazabombardero supersónico biplaza producido para las fuerzas armadas de los Estados Unidos por McDonnell Douglas. Entró en servicio en 1960 como el primer interceptor moderno embarcado para la Armada de los Estados Unidos. En 1963 fue adoptado por la USAF para tareas de... Ver mas
F-4 Phantom II[2] es un cazabombardero supersónico biplaza producido para las fuerzas armadas de los Estados Unidos por McDonnell Douglas. Entró en servicio en 1960 como el primer interceptor moderno embarcado para la Armada de los Estados Unidos. En 1963 fue adoptado por la USAF para tareas de cazabombardero. Cuando su producción terminó en 1981, se habían construido 5.195 Phantom II, siendo el avión de combate supersónico estadounidense más numeroso. Hasta la llegada del F-15 Eagle, el F-4 también mantuvo el récord a la producción de mayor duración de 24 años. Las innovaciones del F-4 incluía un radar de impulsos doppler y el uso extenso de titanio en el esqueleto de la aeronave.

A pesar de sus grandes dimensiones y un peso máximo en despegue superior a 27.000 kg, el F-4 era capaz de alcanzar una velocidad máxima de Mach 2,23 y tenía una velocidad de ascensión inicial de 210 m/s. Poco después de su introducción, el Phantom consiguió 16 marcas mundiales, incluyendo la de velocidad máxima en 2.585,086 km/h y la de altitud absoluta en 30.040 m. Aunque se realizaron entre 1959-62, cinco de las marcas de velocidad no fueron superadas hasta 1975.

El F-4 podía cargar hasta 8.480 kg en armas en nueve anclajes externos, incluyendo misiles aire-aire y aire-tierra, y bombas guiadas, no guiadas y nucleares. Sólo la variante F-4E llevaba un cañón interno, pues se esperaba que el uso de misiles eliminase la necesidad de combate directo.

Debido a su amplio servicio en el ejército estadounidense y sus aliados y a su forma característica, el F-4 es uno de los iconos más conocidos de la Guerra Fría. Sirvió en la Guerra de Vietnam y en el conflicto árabe-israelí. También ha servido como plataforma de reconocimiento táctico y Wild Weasel (eliminación de defensas aéreas enemigas), viendo acción en la Guerra del Golfo. El Phantom también ha sido el único avión utilizado tanto por equipos de demostración de vuelo de los Thunderbirds de la USAF (F-4E) y de los Blue Angels de la Armada (F-4J).

Además de servir en todas las ramas de las fuerzas armadas estadounidenses (ya que se desarrollaron versiones para los Marines y voló con la Guardia Nacional), el Phantom ha servido a las fuerzas armadas de otras once naciones. Aunque fue retirado del servicio activo de la USAF en 1996, unos 1000 F-4 seguían en servicio en 2001

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Mikoyan_mig29

11. Mikoyan_mig29

- El MiG-29 es un caza de superioridad aérea, capaz de operar en pistas improvisadas. Inicialmente diseñado como un prototipo de caza para el programa de la Unión Soviética PFI (Perspektivnyi Frontovi Istrebitel, Caza Frontal Perspectivo). En pareja junto al Su-27, el MiG-29 debía ser la... Ver mas
- El MiG-29 es un caza de superioridad aérea, capaz de operar en pistas improvisadas.
Inicialmente diseñado como un prototipo de caza para el programa de la Unión Soviética PFI (Perspektivnyi Frontovi Istrebitel, Caza Frontal Perspectivo). En pareja junto al Su-27, el MiG-29 debía ser la respuesta a la pareja estadounidense de F-15 Eagle y F-16 Fighting Falcon.
Diseñado en base a las especificaciones del TsAGI (Tsentral'nyi Aerogidrodynamichesky Institut / Instituto Central de Investigación Aerodinámica e Hidrodinámica), el MiG-29 pronto se convirtió en el antagonista del F-16, aunque con un tamaño similar al del F/A-18 y siendo diseñado para sobrepasar a estos en agilidad y velocidad máxima. Contrario al diseño inestable del F-16 (controlado por Fly-by-wire), el MiG-29 apuesta por un diseño más estable, pero optimizado para ser más maniobrable. Aunque existe una computadora analógica a bordo que limita las Gs y alfas del caza, ésta se puede desactivar, permitiendo al avión ser exigido más allá de los límites establecidos.
Sin embargo, el MiG-29 también tiene defectos: su alcance y radio de combate son limitados, los sistemas de armas de a bordo son limitados y solo permiten trabar al radar en un sólo objetivo a la vez; cazas occidentales pueden derribar múltiples objetivos simultáneamente y además priorizar, lo que representa una amenaza mayor de forma automática. Estos defectos fueron corregidos en la version MiG-29S-13 "Fulcrum-C" (Product 9.13S) la cual puede localizar 10 objetivos y atacar simultaneamente 2 blancos.
Los usuarios más prolíficos de este caza son las ex-repúblicas soviéticas, países árabes, Cuba, Perú y ex-miembros del Pacto de Varsovia, entre los que se encontraba Alemania Oriental. Con la reunificación de Alemania este país realizó una cuidadosa evaluación del aparato, que dio como resultado la incorporación de este caza a la Luftwaffe (Fuerza Aérea de Alemania). Desde entonces ha sido evaluado y ha combatido en simulaciones con cazas occidentales, mostrando su validez como caza.

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Aero-Sukhoi1

12. Aero-Sukhoi1

The Sukhoi Su-30 MKI[1] (NATO reporting name Flanker-H) is a variant of the Sukhoi Su-30, jointly-developed by Russia's Sukhoi Corporation and India's Hindustan Aeronautics Limited for the Indian Air Force. It is a heavy class, long-range, multi-role, air superiority fighter and strike fighter... Ver mas
The Sukhoi Su-30 MKI[1] (NATO reporting name Flanker-H) is a variant of the Sukhoi Su-30, jointly-developed by Russia's Sukhoi Corporation and India's Hindustan Aeronautics Limited for the Indian Air Force. It is a heavy class, long-range, multi-role, air superiority fighter and strike fighter. The variant also consists of French, Israeli and Indian subsystems. The MKI variant is a much more advanced fighter jet than the basic K and MK variants and is considered a 4.5 generation fighter.[2][3] Due to similar features and components, the MKI variant is often considered to be a customized Indian variant of the Sukhoi Su-35.

Ha recibido 4550 puntos

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Northrop Grumman B-2 Spirit

13. Northrop Grumman B-2 Spirit

El Northrop Grumman B-2 Spirit, a veces nombrado como el Bombardero B-2, es un bombardero estadounidense multi-rol, capaz de lanzar bombas convencionales o nucleares. El B-2 Spirit representa un avance en la tecnología aeronáutica y en el programa de modernización de bombarderos de los Estados... Ver mas
El Northrop Grumman B-2 Spirit, a veces nombrado como el Bombardero B-2, es un bombardero estadounidense multi-rol, capaz de lanzar bombas convencionales o nucleares. El B-2 Spirit representa un avance en la tecnología aeronáutica y en el programa de modernización de bombarderos de los Estados Unidos. Es el avión más caro que se ha construido jamás, costando unos 2.200 millones de dólares por unidad.
Originalmente diseñado para un eventual ataque nuclear al corazón de la URSS durante la Guerra Fría. Las ayudas para el desarrrollo y fabricación del B-2 declinaron durante la administración Clinton, a la vez que todo el gasto en defensa. En Mayo de 1995 un estudio ordenado por el congreso estadounidense concluyó que tras la desintegración de la Unión Soviética no había ninguna necesidad de bombarderos B-2. Como resultado de la oposición de la opinión pública por su elevado coste, la oposición del El Pentágono y del congreso, sólo se fabricaron 21 B-2 de los 120 proyectados, dado que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) dijo que con un número inferior no podría crear un escuadrón. La mayor parte del coste del B-2 se debe a investigación y desarrollo (I+D), por lo que el coste por unidad se habría reducido muchísimo de haberse fabricado finalmente los 120 aparatos pensados inicialmente. El B-2 puede llevar una gran potencia de fuego a cualquier parte del globo. Su tecnología furtiva le permite penetrar en un ambiente hostil sin apenas ser detectado.

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F-111

14. F-111

El General Dynamics F-111 es un bombardero estratégico, de reconocimiento y ataque a tierra diseñado en los años 1960. Las variantes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) fueron denominados oficialmente como Aardvark, su sobrenombre habitual, en la ceremonia de retirada de servicio de... Ver mas
El General Dynamics F-111 es un bombardero estratégico, de reconocimiento y ataque a tierra diseñado en los años 1960. Las variantes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) fueron denominados oficialmente como Aardvark, su sobrenombre habitual, en la ceremonia de retirada de servicio de 1996. El único operador que mantiene los F-111 es la Real Fuerza Aérea de Australia (RAAF), y en el servicio australiano son conocidos como "Pig".

El F-111 fue pionero en varias tecnologías para la producción de aviones militares, incluyendo alas de geometría variable, motores turbofan con postquemadores y radar de seguimiento del terreno para vuelo a altas velocidades y altitudes bajas. Sin embargo, el F-111 sufrió problemas en su desarrollo y no pudo realizar con éxito ciertas tareas propuestas como la intercepción naval.

En la USAF ha sido reemplazado por el F-15E Strike Eagle para misiones de bombardeo de precisión de medio alcance, mientras que las tareas de bombardero supersónico han sido asumidas por el B-1B Lancer. La RAAF reemplazará sus F-111 en 2010 con aviones F/A-18 E/F Super Hornet.

Ha recibido 3947 puntos

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U-2-01

15. U-2-01

El Lockheed U-2, apodado Dragon Lady, es un avión monoplaza, con un solo motor y de altitud en servicio con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Realiza misiones de vigilancia todo tiempo a altitudes superiores a 21.000 m. El avión también hace tareas del investigación y desarrollo de... Ver mas
El Lockheed U-2, apodado Dragon Lady, es un avión monoplaza, con un solo motor y de altitud en servicio con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Realiza misiones de vigilancia todo tiempo a altitudes superiores a 21.000 m. El avión también hace tareas del investigación y desarrollo de sensores electrónicos, calibración de satélites y validación de datos de satélites.

Ha recibido 3787 puntos

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MV22-OSPREY

16. MV22-OSPREY

El departamento de defensa de los Estados Unidos empezó el proyecto V-22 en 1981 liderado por la armada y después por la marina, que desarrolló el sistema de despegue vertical. El desarrollo a escala completa del V-22 empezó en 1986. El V-22 es construido juntamente por Bell Helicopter Textron y... Ver mas
El departamento de defensa de los Estados Unidos empezó el proyecto V-22 en 1981 liderado por la armada y después por la marina, que desarrolló el sistema de despegue vertical. El desarrollo a escala completa del V-22 empezó en 1986. El V-22 es construido juntamente por Bell Helicopter Textron y Boeing Helicopters Algunas partes del avión se fabrican en Philadelphia, Pennsylvania, Grand Prairie, Texas y Fort Worth, Texas. El ensamblaje se produce en Amarillo, Texas. El desarrollo conjunto se conoce como Bell Boeing. El primero de los seis prototipos MV-22 voló en el 19 de Marzo de 1989 a modo de helicóptero y en el 14 de Septiembre del mismo año como un avión de ala fija. El tercer y el cuarto prototipo completaron satisfactoriamente las pruebas en el USS Wasp en Diciembre de 1990. Los prototipos cuatro y cinco se estrellaron en 1991. Las pruebas de vuelo terminaron en Agosto de 1993 después de que hubiera cambios en los prototipos

Ha recibido 3787 puntos

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T-38 Talon

17. T-38 Talon

El Northrop T-38 Talon es un entrenador avanzado. Es usado normalmente como avión de entrenamiento para pilotos recien graduados para aprender técnicas a velocidades supersónicas, acrobacias, formación, vuelos nocturnos por instrumentación y navegación. En Estados Unidos, más de 60000 pilotos lo... Ver mas
El Northrop T-38 Talon es un entrenador avanzado. Es usado normalmente como avión de entrenamiento para pilotos recien graduados para aprender técnicas a velocidades supersónicas, acrobacias, formación, vuelos nocturnos por instrumentación y navegación. En Estados Unidos, más de 60000 pilotos lo han usado como entrenador. El T-38 Talon también es utilizado por la NASA para entrenar a sus astronautas.




Datos técnicos del T-38 Talon Fabricante: Northrop Corp. Longitud 14 m V. Máxima 812 mph Techo de servicio 16667 m Altura 3.8 m Peso máximo 5670 kg Tripulación 2 Envergadura 7.6 m Autonomía 870 mn Nº de motores 2 Armamento: - -

Ha recibido 3721 puntos

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6 INTRUDER

18. 6 INTRUDER

El Grumman A-6 Intruder es un avión de dos motores, de ala media, del tipo avión de ataque, manufacturado por Northrop Grumman Aerospace Corporation. Estuvo en servicio activo entre 1962 y 1997. Fue reemplazado por el F/A-18 Hornet

Ha recibido 3662 puntos

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Eurofighter_Typhoon

19. Eurofighter_Typhoon

El Eurofighter Typhoon es un caza multipropósito de gran maniobrabilidad, propulsado por dos motores gemelos, diseñado y construido por un consorcio de naciones europeas. Este proyecto fue creado en 1983 y nombrado Eurofighter GmbH. Su diseño se parece al de otros aviones de combate moderno... Ver mas
El Eurofighter Typhoon es un caza multipropósito de gran maniobrabilidad, propulsado por dos motores gemelos, diseñado y construido por un consorcio de naciones europeas. Este proyecto fue creado en 1983 y nombrado Eurofighter GmbH. Su diseño se parece al de otros aviones de combate moderno tales como el Dassault Rafale, de Francia, y el Saab JAS 39 Gripen, de Suecia. Se diseñó pensando en que su combinación de agilidad, capacidades furtivas y sistemas de aviación avanzados lo categorizaran como uno de los mejores cazas

Ha recibido 3614 puntos

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El Tupolev Tu-160

20. El Tupolev Tu-160

- El Tupolev Tu-160 (designación OTAN, Blackjack) es un bombardero pesado supersónico y geometría variable desarrollado por la Unión Soviética. Fue el último diseño soviético de bombardero estratégico, siendo el avión de combate más pesado construido. Entró en servicio en 1987 y continúa activo... Ver mas
- El Tupolev Tu-160 (designación OTAN, Blackjack) es un bombardero pesado supersónico y geometría variable desarrollado por la Unión Soviética. Fue el último diseño soviético de bombardero estratégico, siendo el avión de combate más pesado construido. Entró en servicio en 1987 y continúa activo en la Fuerza Aérea Rusa con un total de 15 unidades.
Es el avión más potente en el mundo superando a su análogo el B-1 Lancer. Tiene varios records mundiales como el haber volado 1000 kilómetros con 30 toneladas de carga útil a una velocidad promedio de 1720 km/h, y 2000 kilómetros con el 275 toneladas de peso a una velocidad media de 1678 k/h a 11 250 metros de altura. Los Rusos lo llaman "Cisne blanco" por su color y suavidad de las líneas. Tiene potencial para ser usado hasta el año 2040.
El comandante Igor Jvorov afirma que durante ejercicios realizados en abril 2006, el Tu-160 llego hasta Canadá vía el Polo Norte y no fueron detectados por ningún sistema de Defensa Antiaérea estadounidenses, "No pudieron detectarlos ni con radares ni a simple vista", dijo Jvorov.
El 8 de agosto de 2007, un escuadrón de 14 Tu-160 realizo pruebas de lanzamiento de misiles crucero en el norte de Rusia, estas operaciones fueron monitorizadas por la OTAN. Este ha sido el ejercicio aéreo más grande realizado por Rusia hasta ahora participando también 141 Tu-22M3, y 40 Tu-95MS.1

Ha recibido 3162 puntos

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X-43A

21. X-43A

El X-49A, construido por la NASA batió todos los records de velocidad al alcanzar una velocidad de algo más de 8.000 km/h a una altitud de 100.000 pies. Este hecho histórico ocurrió el día 28 de Marzo de 2004. El X-49A no es un avión pilotado sino que pertenece a la generación de aviones no... Ver mas
El X-49A, construido por la NASA batió todos los records de velocidad al alcanzar una velocidad de algo más de 8.000 km/h a una altitud de 100.000 pies. Este hecho histórico ocurrió el día 28 de Marzo de 2004. El X-49A no es un avión pilotado sino que pertenece a la generación de aviones no tripulados y tiene además la característica de no ser propulsado por combustible convencional, sino por aire ayudado con hidrógeno. Fue lanzado desde un bombardero B-52

Ha recibido 3068 puntos

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Mikoyan-Gurevich MiG-25

22. Mikoyan-Gurevich MiG-25

- El Mikoyan-Gurevich MiG-25 (designación OTAN:Foxbat) es un avión de reconocimiento e interceptor de alta velocidad diseñado y producido en la Unión Sovietica por la oficina de diseño Mikoyan-Guverich. Voló por primera vez en 1964 y entró en servicio en 1970. Con una velocidad máxima estimada... Ver mas
- El Mikoyan-Gurevich MiG-25 (designación OTAN:Foxbat) es un avión de reconocimiento e interceptor de alta velocidad diseñado y producido en la Unión Sovietica por la oficina de diseño Mikoyan-Guverich. Voló por primera vez en 1964 y entró en servicio en 1970. Con una velocidad máxima estimada en Mach 3 un poderoso radar y cuatro misiles aire-aire el Foxbat causó conmoción entre los analistas militares y observadores occidentales.
Las verdaderas capacidades del avión fueron descubiertas en 1976 cuando el piloto soviético Belenko desertó con su MiG-25 al Japón. El análisis del avión reveló un primitivo pero eficiente radar de válvulas de vacío, dos gigantescos motores turbojet devoradores de combustible y un uso localizado del titanio en las zonas críticas del fuselaje. Estas características permitieron la producción en masa de este avión, saliendo 1.190 de las líneas de producción (comparados con los escasos 32 del más avanzado y complejo SR-71 norteamericano). El MiG-25 fue utilizado extensivamente por la Fuerza Aérea Soviética, la PVO (Defensa Antiaérea Soviética), y por un selecto número de países aliados a Moscú.
La variante de reconocimiento del Mig-25 ha sido utilizada extensivamente por varias fuerzas aéreas del mundo con gran éxito. Entre éstas las más notorias son la fuerza área rusa/sovietica (VVS) y la fuerza aérea india. En este respecto, el Mig-25RB es comparable al SR-71 que solía utilizar la USAF.
Durante varios años los Mig-25 árabes volaron de manera impune sobre los cielos israelíes, alcanzando a veces velocidades de hasta Mach 3. No fue hasta la llegada del F-15 a Israel cuando se logró mantener fuera de sus cielos al Mig-25.
Cabe mencionar que el radar del Mig-25 original, el Smerch-A, ha sido el más poderoso jamás instalado en un caza, todo esto debido a un ingenioso sistema basado en tubos al vacío. Como resultado todos los intentos de interferir el radar se tornan fútiles.

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B-52H Stratofortress

23. B-52H Stratofortress

- El B-52 Stratofortress es un bombardero estratégico fabricado por Boeing, en servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desde 1955. Es el sucesor del Convair B-36 Peacemaker. Aunque construido para el rol nuclear de la Guerra Fría, sus capacidades de bombardeo convencional son m... Ver mas
- El B-52 Stratofortress es un bombardero estratégico fabricado por Boeing, en servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desde 1955. Es el sucesor del Convair B-36 Peacemaker. Aunque construido para el rol nuclear de la Guerra Fría, sus capacidades de bombardeo convencional son más importantes hoy en día para los objetivos de la USAF, donde su gran radio de acción y su gran capacidad de carga han probado su valía.

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El Boeing E-3 Sentry es una aeronave militar desarrollada por el fabricante norteamericano Boeing, a partir del Boeing 707, para la realización de tareas de Alerta Aérea o AWACS (acrónimo de: Airborne Warning And Control System). Provee principalmente vigilancia bajo todo tipo de condiciones... Ver mas
El Boeing E-3 Sentry es una aeronave militar desarrollada por el fabricante norteamericano Boeing, a partir del Boeing 707, para la realización de tareas de Alerta Aérea o AWACS (acrónimo de: Airborne Warning And Control System). Provee principalmente vigilancia bajo todo tipo de condiciones climáticas, aunque también sirve de aeronave de comando, de control y de comunicaciones. Se construyeron un total de 68 unidades hasta que en 1992 finalizó su producción. Únicamente una de estas aeronaves ha sido perdida, tras un accidente.
Sus principales usuarios son la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Royal Air Force del Reino Unido, la Armeé de l'Air de Francia, la Real Fuerza Aérea Saudí de Arabia Saudita y la OTAN.

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