Aves rapaces

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Un cóndor californiano en vuelo, fotografiado desde el puente Navajo en Marble Canyon . Foto Christian Mehlführer, Wikimedia Commons
Un cóndor californiano en vuelo, fotografiado desde el puente Navajo en Marble Canyon . Foto Christian Mehlführer, Wikimedia Commons
Un cóndor californiano en vuelo, fotografiado desde el puente Navajo en Marble Canyon . Foto Christian Mehlführer, Wikimedia Commons

Un ave de presa o rapaz es un ave que caza presas para alimentarse, utilizando su pico y sus garras afiladas. Sus garras y picos tienden a ser relativamente grandes, potentes y adaptados para desgarrar y/o perforar carne.

El término "rapaz" se deriva de la palabra latina rapere, es decir, "apoderarse" o "tomar por la fuerza" Lista creada por la usuaria irenegm

  • 1
    El buitre americano cabecirrojo

    El buitre americano cabecirrojo

    El buitre americano cabecirrojo o urubú de cabeza roja (Cathartes aura) es una especie de ave Accipitriformes de la familia Cathartidae. Su área de distribución se extiende desde el extremo sur de Sudamérica hasta el sur de Canadá. Habita una variedad de zonas abiertas y semiabiertas, incluyendo bosques subtropicales, matorrales, pastizales y desiertos.
  • 2
    El cóndor de California

    El cóndor de California

    El cóndor de California o cóndor californiano (Gymnogyps californianus)2 es una especie de ave accipitriformen de la familia Cathartidae emparentada con el cóndor de los Andes (Vultur gryphus). Habita en el norte de Arizona y el sur de Utah (incluyendo la zona del gran Cañón y el Parque nacional Zion), las montañas costeras del centro y sur de California y el norte de Baja California. Aunque se conocen otros miembros fósiles, es el único superviviente del género Gymnogyps.
  • 3
    El buitre negro americano

    El buitre negro americano

    El buitre negro americano, zopilote o jote de cabeza negra (Coragyps atratus) es la única especie del género Coragyps. Es un ave accipitriforme aunque algunas clasificaciones lo incluyen en el orden Ciconiiformes y uno de los más abundantes miembros de la familia de los buitres del Nuevo Mundo (Cathartidae). Se extiende desde el sur de los Estados Unidos hasta el sur de Sudamérica.
  • 4
    El águila imperial ibérica

    El águila imperial ibérica

    El águila imperial ibérica (Aquila adalberti) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Es una de las aves endémica de la Península Ibérica. Hasta no hace mucho se le consideraba una subespecie del águila imperial (Aquila heliaca), pero los estudios de ADN de ambas aves demostraron que estaban lo suficientemente separadas como para constituir cada una una especie válida. El águila imperial ibérica es un ave muy amenazada, en 2011 se estimó una población de unas 300 parejas Su nombre binomial conmemora al príncipe Adalberto de Baviera.
  • 5
    El águila real

    El águila real

    El águila real o águila caudal (Aquila chrysaetos, del latín: aquila, "águila" y del griego: χρυσός, "dorado" y ἀετός, "águila" ) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Es una de las aves de presa más conocidas y ampliamente distribuidas de la Tierra. Su área de distribución abarca gran parte de América del Norte, Eurasia y el norte de África. Mantiene poblaciones sedentarias incluso en varias islas como Gran Bretaña, las del Mediterráneo, Japón y Vancouver. Sin embargo, su población en Europa central se ha visto muy reducida en los últimos años por culpa de la actividad humana y se ha extinguido en muchos lugares donde antes era abundante.
  • 6
    El azor común

    El azor común

    El azor común (Accipiter gentilis) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. En España, su estado de conservación lo define como una especie de preocupación menor (LC). Recibe también los nombres de azor septentrional, azor norteño y gavilán azor.
  • 7
    El alcotán africano

    El alcotán africano

    El alcotán africano (Falco cuvierii) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae que se encuentra en el continente africano, es sedentario. No se conocen subespecies.
  • 8
    El cernícalo australiano

    El cernícalo australiano

    El cernícalo australiano (Falco cenchroides), es uno de los halcones más pequeños, y a diferencia de muchos de ellos, no depende de la velocidad para capturar a sus presas. Aparentemente este pájaro es un pariente muy cercano del cernícalo vulgar, y probablemente también del cernícalo de las Molucas Falco moluccensis. Parece haber evolucionado de los ancestros de los cernícalos vulgar o primilla que se dispersaron al sur de la línea de Wallace en el Pleistoceno Medio - menos de 1 millón de años - y se adaptaron a las condiciones locales.

  • 9
    El halcón borni

    El halcón borni

    El halcón borni, barní o lanario (Falco biarmicus) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae propia de África, sudeste de Europa, Cáucaso y Arabia. Generalmente es sedentario, pero algunos individuos se dispersan más de lo usual tras la temporada de apareamiento.
  • 10
    El halcón peregrino

    El halcón peregrino

    El halcón peregrino (Falco peregrinus) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae de distribución cosmopolita. Es un halcón grande, del tamaño de un cuervo, con la espalda de color gris azulado y la parte inferior blanquecina con manchas oscuras; la cabeza es negra y cuenta con una amplia y característica bigotera también de color negro. Puede volar a una velocidad de crucero de 100 km/h, pero cuando caza efectuando un ataque en picado puede alcanzar más de 300 km/h, lo que lo convierte en el animal más rápido del mundo. Como en otras aves de presa, la hembra es de mucho mayor tamaño que el macho. Diversas autoridades reconocen 17–19 subespecies, que varían de aspecto y hábitat; hay desacuerdo sobre si el halcón tagarote (Falco pelegrinoides) es una subespecie o una especie distinta.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento