Listas

***Aves Extintas Alrededor del Mundo***

***Aves Extintas Alrededor del Mundo***

Publicada el 27.11.2012 a las 22:34h.

Que onda como stamos!!! Esta vez les traigo una lista un tanto nostalgica, ya ke se trata de Aves que se han extinto a causa de la mano del hombre, la lista original ke se tiene registrada es de mas de 150 especies distintas y estas son algunas de las mas represenativas. Como hay listas de animales en peligro de extinsion yo les traigo una con animales ke no veremos nunca mas, a menos ke logren clonarlos, en dado caso no tendrian las mismas condiciones de vida de cuando existian... (continuar leyendo)

Avatar de Russian boy

Último acceso 31.03.2016

Acciones de la lista

El dodo

1

El dodo

Célebre ave no voladora, utilizada usualmente como símbolo de la conservación de las especies para evitar su extinción, habitó la isla de Mauricio hasta 1681, cuando fue abatido el último especimen conocido. La desaparición de esta maravillosa ave vino de manos de los cazadores, que las... Ver mas
Célebre ave no voladora, utilizada usualmente como símbolo de la conservación de las especies para evitar su extinción, habitó la isla de Mauricio hasta 1681, cuando fue abatido el último especimen conocido.

La desaparición de esta maravillosa ave vino de manos de los cazadores, que las abatían por miles y sin control para hacerse con sus preciadas plumas. También contribuyó a su extinción la introducción en estas islas del océano Índico de otras aves que competían con ellas.
Ha recibido 1902 puntos

Vótalo:

Pajaro Elefante

2

Pajaro Elefante

Era la mayor que ha coexistido con el hombre moderno, llegando a medir hasta tres metros. Habitó Madagascar hasta, por lo menos, el siglo XI; poco se conoce acerca de las causas de su extinción y tampoco está claro en qué momento se produjo. Los huevos del ave elefante eran gigantes, de más... Ver mas
Era la mayor que ha coexistido con el hombre moderno, llegando a medir hasta tres metros. Habitó Madagascar hasta, por lo menos, el siglo XI; poco se conoce acerca de las causas de su extinción y tampoco está claro en qué momento se produjo.

Los huevos del ave elefante eran gigantes, de más de treinta centímetros de diámetro, pesaban hasta doce kilos, soportando nueve litros en su interior y equivalían a doscientos veinte huevos de gallina. Ni siquiera los huevos de los mayores dinosaurios encontrados hasta hoy alcanzan las dimensiones del huevo de un ave elefante, por lo que con seguridad hablamos de los huevos más grandes puestos por especie alguna.

Hasta hoy, de hecho, se siguen encontrando huevos de aves elefante, ya sea en fragmentos o en su integridad, sepultados en el lodo de los pantanos. Cuestión bastante lógica, ya que esta ave vivía casi únicamente en los bosques pantanosos de la isla.
Ha recibido 1571 puntos

Vótalo:

La paloma migradora

3

La paloma migradora

Antaño era muy común en Norteamérica. En la época de la migración formaba bandadas de millones de individuos. Tras la colonización por los europeos, grandes cacerías organizadas aniquilaron todas las bandadas existentes para obtener su carne. El último ejemplar capturado murió en el zoo de... Ver mas
Antaño era muy común en Norteamérica. En la época de la migración formaba bandadas de millones de individuos. Tras la colonización por los europeos, grandes cacerías organizadas aniquilaron todas las bandadas existentes para obtener su carne. El último ejemplar capturado murió en el zoo de Cincinnati en 1914.
Ha recibido 1241 puntos

Vótalo:

El águila de Haast

4

El águila de Haast

Esta especie era la mayor ave de presa que ha coexistido con el hombre moderno, llegando a poseer una envergadura de casi tres metros!!! Habitaba Nueva Zelanda y cazaba moas para alimentarse. Precisamente el exterminio de éstas por los maoríes hacia el siglo XV provocó la extinción de esta... Ver mas
Esta especie era la mayor ave de presa que ha coexistido con el hombre moderno, llegando a poseer una envergadura de casi tres metros!!!

Habitaba Nueva Zelanda y cazaba moas para alimentarse. Precisamente el exterminio de éstas por los maoríes hacia el siglo XV provocó la extinción de esta especie poco después, aunque el explorador Charles Douglas relató en sus diarios un encuentro con dos ejemplares vivos en 1870, si bien este hecho ha sido muy discutido por los científicos.
Ha recibido 1240 puntos

Vótalo:

El guacamayo rojo cubano

5

El guacamayo rojo cubano

Endémico de Cuba, la destrucción de su hábitat así como la caza lo llevaron a la completa extinción hacia 1864.
Ha recibido 1233 puntos

Vótalo:

Moas

6

Moas

Eran aves no voladoras que habitaban en Nueva Zelanda. Se conocen diez especies de diferentes tamaños, las moas gigantes medían cerca de 3 metros de altura y tenían un peso de 250 kg. Su extinción se produjo hace 500 años, por el ser humano. Los moas, a diferencia de otras ratites, como el... Ver mas
Eran aves no voladoras que habitaban en Nueva Zelanda. Se conocen diez especies de diferentes tamaños, las moas gigantes medían cerca de 3 metros de altura y tenían un peso de 250 kg. Su extinción se produjo hace 500 años, por el ser humano.

Los moas, a diferencia de otras ratites, como el avestruz, el emú, el casuario o el ñandú, durante la evolución habían perdido completamente las alas, tal como ocurre con los supervivientes kiwis, que se consideraban emparentados con los moas.

Para evitar la sobrepoblación, los moas alcanzaban muy tardíamente su madurez reproductiva: a los diez años de nacidos, como la especie de moa gigante Dinornis robustus. Esta demora facilitó su extinción, ya que no se dio una suficiente tasa de reposición ante el ritmo con el que eran cazadas por los maoríes. Los moas se alimentaban de semillas, frutas, hierba e incluso ramas. Para referirse a estas aves los maoríes usan tanto en singular como en plural la palabra moa sin ese final.
Ha recibido 1012 puntos

Vótalo:

El carpintero imperial

7

El carpintero imperial

Propio de Norteamérica, el último registro fiable de un ejemplar vivo data de 1956. La pérdida de bosques propios para su supervivencia fue la causa de su declive, aunque numerosas observaciones no confirmadas y el presunto redescubrimiento de su cercano pariente, el pico de marfil, en 2005... Ver mas
Propio de Norteamérica, el último registro fiable de un ejemplar vivo data de 1956. La pérdida de bosques propios para su supervivencia fue la causa de su declive, aunque numerosas observaciones no confirmadas y el presunto redescubrimiento de su cercano pariente, el pico de marfil, en 2005, podrían indicar una posible supervivencia, por lo que la UICN lo cataloga como "posiblemente extinto".
Ha recibido 1005 puntos

Vótalo:

El águila coronada de Madagascar

8

El águila coronada de Madagascar

similar a la de Haast, aunque no directamente emparentada, esta águila malgache también desarrolló una gran envergadura como adaptación a la caza del ave elefante (ave análoga a las moas y asimismo extinta) y quizá de los lemures gigantes, hoy extinguidos. Como en el caso anterior, el exterminio... Ver mas
similar a la de Haast, aunque no directamente emparentada, esta águila malgache también desarrolló una gran envergadura como adaptación a la caza del ave elefante (ave análoga a las moas y asimismo extinta) y quizá de los lemures gigantes, hoy extinguidos. Como en el caso anterior, el exterminio de sus presas llevó a esta gran águila a desaparecer hacia el siglo XV.
Ha recibido 957 puntos

Vótalo:

El alca gigante

9

El alca gigante

Incapaz de volar, esta ave antaño común en todo el Atlántico Norte sufrió una intensa persecución (caza, recolección de huevos, plumas etc.) que lo llevó a la total extinción hacia 1852, cuando el último ejemplar vivo fue observado en Terranova.
Ha recibido 872 puntos

Vótalo:

Emu de la Ia isla King y de la Isla Kagaroo

10

Emu de la Ia isla King y de la Isla Kagaroo

El Emú de la isla King pariente menor del emú común, habitó la Isla King, al sur de Australia hasta 1822, el último ejemplar capturado murió en el parisino Jardin des Plantes. El Emú de la isla Kangaroo similar a la especie anterior, habitaba la Isla Kangaroo, al sur de Australia. Asimismo... Ver mas
El Emú de la isla King pariente menor del emú común, habitó la Isla King, al sur de Australia hasta 1822, el último ejemplar capturado murió en el parisino Jardin des Plantes.

El Emú de la isla Kangaroo similar a la especie anterior, habitaba la Isla Kangaroo, al sur de Australia. Asimismo, se extinguió alrededor de 1827 debido al impacto causado por los colonos humanos en su hábitat insular.
Ha recibido 788 puntos

Vótalo:

El mochuelo reidor

11

El mochuelo reidor

Esta ave endémica de Nueva Zelanda era antaño muy común, pero tras la colonización europea comenzó a declinar. El último registro fiable de un especimen vivo data de 1914, aunque existen observaciones sin confirmar hasta 1960.
Ha recibido 715 puntos

Vótalo:

El loro del paraíso

12

El loro del paraíso

Esta ave habitaba los estados australianos de Queensland y Nueva Gales del Sur. Fue vista por última vez en 1927; las causas de su declive no están determinadas.
Ha recibido 704 puntos

Vótalo:

El guacamayo de Dominica

13

El guacamayo de Dominica

Esta especie de guacamayo habitó la isla de Dominica. Era un ave verde y amarilla con una máscara escarlata desde los oídos hasta el principio del pico. La caza por su carne y para el comercio de mascotas la llevó a la extinción en el siglo XVIII.
Ha recibido 695 puntos

Vótalo:

La abubilla gigante

14

La abubilla gigante

Esta ave endémica de la isla de Santa Helena había perdido la capacidad de volar, debido a su aumento de tamaño, que la hacía sensiblemente mayor que sus parientes de Europa y África. La introducción de gatos y ratas por los europeos tras la colonización de la isla en 1502 causó su extinción... Ver mas
Esta ave endémica de la isla de Santa Helena había perdido la capacidad de volar, debido a su aumento de tamaño, que la hacía sensiblemente mayor que sus parientes de Europa y África. La introducción de gatos y ratas por los europeos tras la colonización de la isla en 1502 causó su extinción poco tiempo después.
Ha recibido 693 puntos

Vótalo:

La paloma azul de Mauricio

15

La paloma azul de Mauricio

Esta ave endémica de Mauricio sobrevivió al impacto de la colonización europea hasta, al menos, 1830.
Ha recibido 690 puntos

Vótalo:

El pingüino de Waitaha

16

El pingüino de Waitaha

Esta especie de Nueva Zelanda fue descubierta en el registro subfósil en 2008. Se cree que desapareció hacia los siglos XIV-XV a causa de la colonización polinesia. Su nicho ecológico fue ocupado por pingüinos de ojos amarillos (Megadyptes antipodes), que colonizaron la Isla Sur poco después.
Ha recibido 674 puntos

Vótalo:

El pato del Labrador

17

El pato del Labrador

Esta especie poco común habitaba la zona oriental de Canadá y nororiental de los Estados Unidos. Al parecer, diversos factores contribuyeron a su declive (recolección de huevos, caza para obtener plumas, sobreexplotación humana del marisco del que se alimentaba etc.). El último ejemplar vivo fue... Ver mas
Esta especie poco común habitaba la zona oriental de Canadá y nororiental de los Estados Unidos. Al parecer, diversos factores contribuyeron a su declive (recolección de huevos, caza para obtener plumas, sobreexplotación humana del marisco del que se alimentaba etc.). El último ejemplar vivo fue observado en el estado de Nueva York en 1878.
Ha recibido 650 puntos

Vótalo:

El cuco de Delalande

18

El cuco de Delalande

Endémico de Madagascar, este cuco no parasitante se conoce por catorce especímenes capturados entre 1827 y 1834. Al parecer se extinguió pocos años después a causa de la deforestación y la introducción de gatos.
Ha recibido 628 puntos

Vótalo:

El solitario de Rodríguez

19

El solitario de Rodríguez

pariente del dodo, aunque menos conocida, esta ave no voladora desapareció de Rodríguez hacia 1730 víctima de la caza y el acoso de los gatos introducidos en la isla.
Ha recibido 611 puntos

Vótalo:

La cotorra de Carolina

20

La cotorra de Carolina

Esta especie era el único psitaciforme realmente nativo de Estados Unidos, siendo el miembro de este orden de distribución más septentrional. La alteración del hábitat, las enfermedades y la caza por los agricultores que la consideraban una plaga provocaron su extinción. El último espécimen... Ver mas
Esta especie era el único psitaciforme realmente nativo de Estados Unidos, siendo el miembro de este orden de distribución más septentrional. La alteración del hábitat, las enfermedades y la caza por los agricultores que la consideraban una plaga provocaron su extinción. El último espécimen conocido murió en el zoo de Cincinnati en 1918, aunque existen varias observaciones sin confirmar posteriores a esta fecha.
Ha recibido 598 puntos

Vótalo:

El rascón rojo

21

El rascón rojo

Esta especie era endémica de Mauricio. Al igual que otras aves propias de esta isla había perdido la capacidad de volar. Este hecho lo hacía muy vulnerable a la caza por los colonos europeos, que finalmente lo exterminaron poco después de 1693, fecha en que fue descrito por última vez.
Ha recibido 594 puntos

Vótalo:

La paloma rosada de Reunión

22

La paloma rosada de Reunión

De taxonomía discutida, esta especie se extinguió a finales del siglo XVII. A diferencia de otras especies endémicas de las Mascareñas, su pariente de la vecina Mauricio (Nesoenas mayeri) ha logrado sobrevivir hasta nuestros días y se halla en fase de recuperación.
Ha recibido 587 puntos

Vótalo:

El uja

23

El uja

Ave endémica de Nueva Zelanda, se registró por última vez en 1906. Se caracterizaba por el dimorfismo sexual en su pico.
Ha recibido 587 puntos

Vótalo:

El kaka de Norfolk

24

El kaka de Norfolk

Endémico de la isla australiana de Norfolk, esta ave sufrió las consecuencias de la colonización de la isla por los europeos en el siglo XIX. El último ejemplar capturado murió en 1851.
Ha recibido 571 puntos

Vótalo:

La serreta de las islas Auckland

25

La serreta de las islas Auckland

Esta especie habitaba en el pasado Nueva Zelanda y los archipiélagos cercanos (Chatham y Auckland), pero a la llegada de los científicos europeos sólo se hallaba en este último archipiélago. La caza y la introducción de ratas en las islas provocaron su extinción. El último espécimen conocido fue... Ver mas
Esta especie habitaba en el pasado Nueva Zelanda y los archipiélagos cercanos (Chatham y Auckland), pero a la llegada de los científicos europeos sólo se hallaba en este último archipiélago. La caza y la introducción de ratas en las islas provocaron su extinción. El último espécimen conocido fue abatido en 1902.
Ha recibido 547 puntos

Vótalo:

El ostrero negro canario

26

El ostrero negro canario

Esta ave endémica de la isla canaria de Fuerteventura e islotes aledaños se extinguió hacia 1940 a causa de la recolección de huevos y la depredación que éstos sufrían también por gatos y ratas. Exhaustivas búsquedas en 1956 y 1980 no lograron hallar ningún ejemplar vivo o muerto, aunque existen... Ver mas
Esta ave endémica de la isla canaria de Fuerteventura e islotes aledaños se extinguió hacia 1940 a causa de la recolección de huevos y la depredación que éstos sufrían también por gatos y ratas. Exhaustivas búsquedas en 1956 y 1980 no lograron hallar ningún ejemplar vivo o muerto, aunque existen observaciones sin confirmar de esta ave en la vecina isla de Tenerife, en 1968 y también en 1981.
Ha recibido 539 puntos

Vótalo:

El caracara de Guadalupe

27

El caracara de Guadalupe

Esta especie restringida a la isla mexicana de Guadalupe sufrió una caza intensiva por parte de los ganaderos asentados en la isla, que lo consideraban una amenaza para sus cabras. El último ejemplar fue abatido en 1900.
Ha recibido 527 puntos

Vótalo:

El zarapito del Ártico

28

El zarapito del Ártico

Esta ave fue diezmada por la caza intensiva y fue registrada por última vez en Barbados, en 1963, aunque recientes observaciones de aves similares en Nueva Escocia podrían referirse a la supervivencia de esta especie.
Ha recibido 523 puntos

Vótalo:

Malvasìa de Nueva Zelanda

29

Malvasìa de Nueva Zelanda

Los subfósiles de esta especie no fueron identificados hasta 2004; como en los casos anteriores, se asume que fue exterminada por los maoríes hacia el siglo XV.
Ha recibido 521 puntos

Vótalo:

El rascón de Rodríguez

30

El rascón de Rodríguez

Similar al anterior y endémico de la vecina isla de Rodríguez, también era incapaz de volar y por ello, también fue exterminado por la caza indiscriminada de los colonos europeos. Pingré determinó que se había extinguido totalmente en 1761.
Ha recibido 507 puntos

Vótalo:

El escribano patilargo

31

El escribano patilargo

Esta paseriforme habitó las islas Canarias hasta la llegada de los seres humanos. Aguantó a duras penas la llegada de los aborígenes pero la llegada de los españoles supuso su perdición. Era incapaz de volar.
Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

El drepano de Lanai

32

El drepano de Lanai

los drepanos o pinzones hawaianos son un grupo de fringílidos endémicos de las islas Hawaii especialmente castigados por las transformaciones ecológicas acaecidas En el archipiélago, primero con la llegada de los polinesios hacia el siglo III-IV (cuyo impacto causó la extinción de al menos 15... Ver mas
los drepanos o pinzones hawaianos son un grupo de fringílidos endémicos de las islas Hawaii especialmente castigados por las transformaciones ecológicas acaecidas En el archipiélago, primero con la llegada de los polinesios hacia el siglo III-IV (cuyo impacto causó la extinción de al menos 15 especies, según el registro subfósil) y luego la más reciente de los europeos en el siglo XVIII. La introducción de ratas, gatos y otros animales invasores, la pérdida de gran parte de su hábitat original y el azote de la malaria aviar importada a través de mosquitos han diezmado severamente esta familia, antaño muy diversa. En el caso de esta especie de Lanai, la extinción sucedió hacia 1918.
Ha recibido 501 puntos

Vótalo:

El kioea

33

El kioea

Como muchos otros melífagos de las islas Hawái, esta familia de aves contaba con poblaciones pequeñas y frágiles a la llegada de los europeos al archipiélago. Poco conocidos, el impacto de la colonización europea provocó su rápida extinción a mediados del siglo XIX.
Ha recibido 498 puntos

Vótalo:

El rascón de Wake

34

El rascón de Wake

Esta especie endémica del atolón de Wake sufrió los efectos de la II Guerra Mundial, ya que las tropas japonesas que quedaron incomunicadas en este atolón exterminaron a todas estas aves para alimentarse. El último ejemplar fue cazado en 1945.
Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

El calamón de Lord Howe

35

El calamón de Lord Howe

este calamón endémico de la isla australiana de Lord Howe fue exterminado por la caza intensiva de los balleneros que surcaban la zona, desapareciendo a principios del siglo XIX.
Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

El Pato Finsch

36

El Pato Finsch

Especie no voladora endémica de Nueva Zelanda. Fue exterminado, al igual que las moas, por los primeros maoríes que se asentaron en las islas; aunque no se sabe con certeza en qué época se extinguió, al parecer un espécimen fue cazado en Opotiki en el año 1870.
Ha recibido 494 puntos

Vótalo:

El papamoscas de Guam

37

El papamoscas de Guam

Ave propia de la isla de Guam, sufrió un rápido declive tras la introducción, a mediados del siglo XX, de la boa arborícola marrón en dicha isla. No se ha registrado desde 1983.
Ha recibido 494 puntos

Vótalo:

El periquito de Raiatea

38

El periquito de Raiatea

Esta especie endémica de Raiatea (Polinesia Francesa) se conoce por dos especímenes capturados a finales del siglo XVIII. Se cree que se extinguió poco después a causa de la colonización europea.
Ha recibido 493 puntos

Vótalo:

El chochín de la isla Stephen

39

El chochín de la isla Stephen

Incapaz de volar y restringida a la pequeña isla neozelandesa de Stephen, este pájaro habitó en época prehistórica toda Nueva Zelanda. La llegada de la rata polinesia, quizá transportada por los maoríes, exterminó la especie de toda Nueva Zelanda excepto de esta pequeña isla. El establecimiento... Ver mas
Incapaz de volar y restringida a la pequeña isla neozelandesa de Stephen, este pájaro habitó en época prehistórica toda Nueva Zelanda. La llegada de la rata polinesia, quizá transportada por los maoríes, exterminó la especie de toda Nueva Zelanda excepto de esta pequeña isla. El establecimiento de un faro en 1894 conllevó la introducción de gatos en la isla que exterminaron en pocos meses a toda la especie.
Ha recibido 493 puntos

Vótalo:

El ibis de Reunión

40

El ibis de Reunión

Esta enigmática ave endémica de Reunión fue clasificada como un pariente del dodo hasta que el estudio de sus restos subfósiles la reclasificó como un ibis a finales del siglo XX. Apenas podía volar; fue descrita viva por última vez en 1705.
Ha recibido 492 puntos

Vótalo:

El megapodio gigante

41

El megapodio gigante

Este megapodio ha sido el de mayor tamaño que ha coexistido con el hombre moderno. Se conoce por subfósiles hallados en Nueva Caledonia y Tonga. Aunque en Tonga fue exterminado por los primeros pobladores en época prehistórica, en Nueva Caledonia pudo haber sobrevivido hasta el siglo XVIII, ya... Ver mas
Este megapodio ha sido el de mayor tamaño que ha coexistido con el hombre moderno. Se conoce por subfósiles hallados en Nueva Caledonia y Tonga. Aunque en Tonga fue exterminado por los primeros pobladores en época prehistórica, en Nueva Caledonia pudo haber sobrevivido hasta el siglo XVIII, ya que William Anderson observó un ave de similares características (aunque la confundió con un tipo de urogallo), en su visita a la isla en dicho siglo.
Ha recibido 491 puntos

Vótalo:

El rascón de Hawkins

42

El rascón de Hawkins

Este rascón era incapaz de volar y habitaba las islas neozelandesas de Chatham. Fue presumiblemente exterminado por los polinesios que colonizaron las islas, aunque según un informe del zoólogo Lionel Walter Rothschild, esta especie aún pervivía en las islas en 1895.
Ha recibido 491 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil