Versión impresa

** ATENAS **

** ATENAS **

  • Lista creada por Vi0let.
  • Publicada el 25.07.2012 a las 15:36h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Vi0let

Último acceso 13.05.2016

Perfil de Vi0let

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Vi0let

Acciones de la lista

Atenas es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país. Es el centro principal de la vida económica, cultural y política griega.

La historia de Atenas se extiende más de 3000 años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas. Durante la época clásica de Grecia, fue una poderosa ciudad estado que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la democracia. También fue un centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filósofos de la Antigüedad.

Estas contribuciones de Atenas al pensamiento de su época tuvieron una gran influencia en el desarrollo de Grecia, de Roma y de la cultura occidental.

Atenas es una ciudad rica en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón en la Acrópolis. Además de construcciones de la época clásica griega, también se conservan monumentos romanos y bizantinos, así como varias construcciones modernas notables.


OTRAS CIUDADES:

PARÍS
BERLÍN
LONDRES
ROMA
AMSTERDAM
BRUSELAS
PRAGA

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Acrópolis

1. Acrópolis

Traducido literalmente del griego, la Acrópolis era la "ciudad alta", un lugar característico de la mayoría de las ciudades griegas que poseía la función defensiva, además de funcionar como sede de los principales lugares de culto. Ubicada en un lugar estratégico capaz de dominar cada rincón... Ver mas
Traducido literalmente del griego, la Acrópolis era la "ciudad alta", un lugar característico de la mayoría de las ciudades griegas que poseía la función defensiva, además de funcionar como sede de los principales lugares de culto.

Ubicada en un lugar estratégico capaz de dominar cada rincón de la ciudad, la Acrópolis de Atenas es el lugar más importante y conocido de toda Grecia. Se encuentra situada en una cima que se alza 156 metros sobre el nivel del mar, y es posible divisarla desde la mayoría de las zonas de la ciudad.

A pesar de que con el paso de los siglos la Acrópolis ha sido destrozada y saqueada en diversas ocasiones, tras la declaración de la independencia de Grecia las ruinas que se conservan han sido restauradas. Durante la visita a la Acrópolis es posible contemplar sus restos y, con ayuda de una buena dosis de imaginación, transportarse hasta la época de máximo esplendor de la antigua Grecia.

La Acrópolis de Atenas contiene algunos de los monumentos más conocidos de la época clásica de Grecia: el Partenón, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y los Propileos son algunas de las construcciones más importantes y llamativas.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Partenón

2. Partenón

Erigido entre los años 447 y 438 a.C. en la Acrópolis, el Partenón es uno de los monumentos más importantes de la antigua civilización griega, además del edificio más representativo de toda Grecia. Consagrado a la diosa Atenea Parthenos, el Partenón es uno de los principales templos de... Ver mas
Erigido entre los años 447 y 438 a.C. en la Acrópolis, el Partenón es uno de los monumentos más importantes de la antigua civilización griega, además del edificio más representativo de toda Grecia.

Consagrado a la diosa Atenea Parthenos, el Partenón es uno de los principales templos de construcción dórica que se conservan, y también el más grandioso de los monumentos creados durante la época de Pericles.

El Partenón fue erigido sobre un templo del siglo VI a.C., conocido como Hecatompedón, que fue destruido por los Persas.

El edificio del Partenón, construido en mármol blanco del Monte Pentélico, fue concebido para albergar la imagen de oro y marfil de Atenea Parthenos, una colosal estatua de doce metros de altura elaborada por Fidias.

Con unas dimensiones aproximadas de 70 metros de largo y 30 de ancho, el Partenón estaba rodeado por columnas en todo su perímetro, 8 en las fachadas principales y 17 en las laterales.

En el friso se representaba la procesión de las Panateneas, el festival religioso más importante que se llevaba a cabo en Atenas. A lo largo de las cuatro caras del edificio se desarrollaba la escena incluyendo más de 300 figuras humanas, dioses y bestias.

A lo largo de los siglos el Partenón ha sufrido diferentes transformaciones que han ido deteriorando el edificio a pasos de gigante. Entre los años 1208 y 1258, el interior del Partenón albergó una iglesia bizantina, y en 1458 fue transformado en una mezquita.

En 1687 fue utilizado como polvorín por los turcos, los explosivos sufrieron una detonación y el Partenón pagó las consecuencias. Más tarde, entre 1801 y 1803, los ingleses expoliaron gran parte de los detalles decorativos del Partenón. Lejos de ser devueltas a sus legítimos dueños, estas piezas aún se exhiben en museos como el Museo Británico de Londres.

Después de tantos y tan variados avatares, aún no había terminado el cúmulo de desgracias que afectarían al edificio del Partenón y en 1894 se vio afectado por uno de los terremotos más importantes en la historia de Grecia.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Gastronomia

3. Gastronomia

Grecia es un país que destaca en el panorama gastronómico internacional gracias a los sabores únicos de la cocina griega. El país posee una tradición gastronómica de más de 4.000 años aunque, al igual que la mayoría de las cocinas, se ha visto influenciada por la de los países vecinos, tanto de... Ver mas
Grecia es un país que destaca en el panorama gastronómico internacional gracias a los sabores únicos de la cocina griega. El país posee una tradición gastronómica de más de 4.000 años aunque, al igual que la mayoría de las cocinas, se ha visto influenciada por la de los países vecinos, tanto de oriente como de occidente.

La cocina tradicional griega destaca sobre todo por la utilización de ingredientes de gran calidad característicos de la dieta mediterránea, además del uso adecuado de las especias y las hierbas aromáticas. Probablemente el ingrediente más importante en la mayoría de los platos sea el famoso aceite de oliva de origen griego.

Siempre conviene llevar un listado con los platos típicos del país al que vamos a viajar para no olvidar degustar cada uno de ellos. A continuación os dejamos un listado con algunos de los platos típicos griegos:

Tzatziki: Salsa de yogur con pepino y ajo.
Spanokopita: Pasta rellena de espinacas.
Tyropita: Pasta rellena de queso feta.
Spanakotiropites: Empanadillas de queso feta y espinacas.
Saganaki: Queso frito.
Dolmades: Hojas de parra rellenas de carne, arroz o vegetales.
Horiatiki: Ensalada con tomate, pepino, cebolla, pimiento, aceitunas y queso feta.
Fasolada: Sopa de frijoles, tomates, zanahorias, apio y aceite de oliva.
Fakes: Sopa de lentejas.
Psarosoupa: Sopa de pescado.
Patsas: Sopa de tripas.
Pikilia: Surtido de pepinillos, apio, gambas, cebollas, camarones, tomate, pepino, aceitunas y queso feta.
Mezze: Selección de aperitivos variados que suele servirse junto con el ouzo.
Souvlaki: Brocheta a la plancha. Puede ser de cordero, pollo, cerdo, pescado o camarones.
Keftedes: Albóndigas fritas con orégano y menta.
Melitzanosalata: Ensalada de berenjena.
Fava: Puré de guisantes.
Loukoumi: Dulce a base de almidón y azúcar.
Loukoumades: Bolas de masa frita con miel y canela.
Metaxa: Mezcla de brandy y vino.
Ouzo: Licor de sabor dulce y olor a regaliz. Suele tener entre 37 y 50 grados.
Koulouris: Rosquilla típica griega.

Hemos creído conveniente reservar un apartado especial para dos de los platos más típicos de la cocina griega, la moussaka y el gyros.

La mousakka es un plato consistente que se sirve muy caliente, algo ideal para entrar en calor durante las frescas noches invernales. Se trata de una especie de lasaña cuyos ingredientes son carne picada de cordero, berenjenas y tomate. Algunas versiones también incluyen otros ingredientes como patatas o calabacín.

La gran mayoría de los locales de la ciudad ofrecen una especialidad conocida como gyros. Se trata de pan de pita relleno de carne asada (de pollo o cordero), tomate, cebolla y salsa. El nombre es debido a que la carne se encuentra girando continuamente mientras se va cocinando, como ocurre con la carne de los kebabs que se pueden ver en España.

Disponible tanto en los restaurantes como en los puestos de comida para llevar, el gyros es una especialidad que suele gustar tanto a locales como turistas.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Propileos

4. Propileos

Erigido entre 437 y 432 a.C., los Propileos constituían la grandiosa entrada a la Acrópolis. Se trataba de un edificio central de forma rectangular compuesto por columnas dóricas que delimitaban cinco puertas de acceso con diferentes funciones, y dos alas laterales.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Ágora Antigua de Atenas

5. Ágora Antigua de Atenas

El Ágora Antigua de Atenas era el centro de la vida social, política y comercial de la ciudad en la antigüedad. Actuando como corazón de la ciudad, en el Ágora Antigua se celebraban tanto reuniones y debates políticos, como elecciones, celebraciones religiosas, actividades mercantiles... Ver mas
El Ágora Antigua de Atenas era el centro de la vida social, política y comercial de la ciudad en la antigüedad. Actuando como corazón de la ciudad, en el Ágora Antigua se celebraban tanto reuniones y debates políticos, como elecciones, celebraciones religiosas, actividades mercantiles, actuaciones teatrales o competiciones atléticas.

El Ágora estaba constituida por un amplio espacio abierto rodeado por diversos edificios públicos y poseía funciones muy diversas:

Centro de gobierno: el Ágora era el lugar en el que los ciudadanos se reunían para discutir sobre las leyes y el futuro político de la ciudad.

Recinto sagrado: el Ágora constituía un lugar sagrado en el que se situaban los templos dedicados a los dioses olímpicos.

Mercado: el corazón de la ciudad era también el principal lugar para el intercambio de objetos entre los ciudadanos atenienses.

Las primeras excavaciones en el área del Ágora se realizaron entre los años 1859 y 1912. Posteriormente, se encontraron grandes restos de esculturas al excavar una profunda zanja en la zona para la instalación de la vía del tren.

Posteriormente, para tratar de desenterrar el ágora por completo, fueron realizadas diferentes excavaciones para las que más de 360 casas modernas fueron demolidas.. Tras excavar el lugar por completo tuvo lugar la reconstrucción de la Stoa de Átalo que sería utilizada como museo y oficina de excavaciones del Ágora.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Las Cariatides

6. Las Cariatides

Una cariátide es una figura femenina esculpida, con función de columna o pilastra, con un entablamento que descansa sobre su cabeza. El pórtico de las cariátides es de los más famosos. EL nombre viene de una ciudad Caria, ya que se alió con Persia, y en la guerra con los griegos perdieron, y... Ver mas
Una cariátide es una figura femenina esculpida, con función de columna o pilastra, con un entablamento que descansa sobre su cabeza. El pórtico de las cariátides es de los más famosos.

EL nombre viene de una ciudad Caria, ya que se alió con Persia, y en la guerra con los griegos perdieron, y las mujeres fueron convertidas en esclavas y condenadas a llevar pesadas cargas sobre sus cabezas. Y de ahí el nombre.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Templo de Atenea Niké

7. Templo de Atenea Niké

El Templo de Atenea Niké, situado en el ala sur de los Propileos, fue construido en el año 420 a.C. para conmemorar la victoria de los griegos sobre los persas en la Batalla de Salamina. El pequeño templo erigido con un estilo jónico albergaba una imagen de Atenea Niké, símbolo de la victoria... Ver mas
El Templo de Atenea Niké, situado en el ala sur de los Propileos, fue construido en el año 420 a.C. para conmemorar la victoria de los griegos sobre los persas en la Batalla de Salamina.

El pequeño templo erigido con un estilo jónico albergaba una imagen de Atenea Niké, símbolo de la victoria, a la que se le cortaron las alas para que la fuera imposible abandonar Atenas.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Estadio Panatenaico

8. Estadio Panatenaico

Construido en mármol blanco entre 1869 y 1870, el Estadio Panatenaico es el lugar en el que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de nuestra era, en 1896. El primer estadio que se construyó en el mismo lugar fue edificado en madera, en el año 330 a.C., para la celebración de las... Ver mas
Construido en mármol blanco entre 1869 y 1870, el Estadio Panatenaico es el lugar en el que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de nuestra era, en 1896.

El primer estadio que se construyó en el mismo lugar fue edificado en madera, en el año 330 a.C., para la celebración de las competiciones deportivas que se realizaban durante las Panateneas.

Las Panateneas eran celebraciones religiosas que tenían lugar anualmente y, dotadas de mayor importancia, cada cuatro años. En las celebraciones se rendía culto a la diosa Atenea mediante diferentes competiciones entre las que se encontraban la hípica, el atletismo, la lucha o las carreras de cuádrigas, además de las competiciones musicales o de belleza.

En la actualidad es posible pasear por las gradas de mármol en las que siglos atrás se agitaban nerviosos los espectadores, introducirse en la pista de atletismo para ponerse en la piel de los antiguos atletas, e incluso subirse al pódium para tener una foto de recuerdo junto a los anillos que forman el símbolo de los Juegos Olímpicos.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Plaza Omonia

9. Plaza Omonia

Si salimos del mercado central caminando por la calle Atenas, llegaremos hasta la Plaza Omonia, la que se dice la más antigua de la ciudad.Hubo una época en la que Omonia era realmente bonita y era una pieza fundamental para la ciudad.En sucesivas ocasiones se ha intentado rehabilitar la plaza... Ver mas
Si salimos del mercado central caminando por la calle Atenas, llegaremos hasta la Plaza Omonia, la que se dice la más antigua de la ciudad.Hubo una época en la que Omonia era realmente bonita y era una pieza fundamental para la ciudad.En sucesivas ocasiones se ha intentado rehabilitar la plaza, para hacerla más “cívica” e intentando volver a hacerla popular para los ciudadanos. En el centro tiene varias zonas abiertas y habilitadas para los peatones, para sentarse, descansar o reunirse con amigos.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Asclepeion

10. Asclepeion

El Ascepleion, el sanctuario del dios Asclepios y de su hija Hygieia (la Salud personificada) se encuentra en la antigua agora, cerca del peripatos y de la antigua carretera que daba la vuelta al Acrópolis. Es un santuario que fue formado por un ciudadano de Atenas llamado Telemachos, en menos... Ver mas
El Ascepleion, el sanctuario del dios Asclepios y de su hija Hygieia (la Salud personificada) se encuentra en la antigua agora, cerca del peripatos y de la antigua carretera que daba la vuelta al Acrópolis. Es un santuario que fue formado por un ciudadano de Atenas llamado Telemachos, en menos 420 antes de JC. En el cementerio, se encuentra la estela de Telemachos también.

El Asclepieion es un pequeño templo, con un altar y dos salas, la stoa dórica, que servía de sala de incubación para los visitantes, que se quedaban ahí durante una noche, y milagrosamente al día siguiente se encontraban curados y se podían ir para su casa, gracias al dios que les aparecía en sus sueños. La otra sala era la stoa iónica, que servía de cuarto para recibir a los religiosos, los visitantes del templo que no estaban enfermos pero venían a acompañar.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Teatro de Dioniso

11. Teatro de Dioniso

Edificado durante el siglo VI a.C., el Teatro de Dioniso fue el mayor teatro construido por los antiguos griegos, con una capacidad para cerca de 17.000 espectadores. El teatro, situado a los pies de la ladera sur de la Acrópolis, estaba dedicado a Dioniso, dios del vino y del teatro... Ver mas
Edificado durante el siglo VI a.C., el Teatro de Dioniso fue el mayor teatro construido por los antiguos griegos, con una capacidad para cerca de 17.000 espectadores. El teatro, situado a los pies de la ladera sur de la Acrópolis, estaba dedicado a Dioniso, dios del vino y del teatro.

Inicialmente los ciudadanos de la antigua Grecia se sentaban en la colina para rendir culto al dios Dioniso. En la época de Pisístrato comenzaron a realizarse las primeras celebraciones en honor al dios, que consistían en representaciones de mimos y danzas que se convertirían en las primeras manifestaciones teatrales de Atenas.

Durante los comienzos del teatro, los espectadores ocupaban las plataformas de madera que fueron situadas a lo largo de la pendiente del cerro hasta que, a finales del siglo V a.C., se sustituyeron las primitivas plataformas por gradas de cemento. La primera fila, reservada para los ciudadanos más ilustres, estaba compuesta por cómodos asientos de mármol entre los que se incluía un altar consagrado a Dioniso.

Con el paso del tiempo, las representaciones que comenzaron tímidamente para rendir culto al dios Dioniso fueron evolucionando para dar paso a la representación de las tragedias clásicas de Esquilo, Sófocles, Eurípides y Aristófanes.

A pesar del paso de los siglos, el Teatro de Dioniso aún conserva su esencia. Es agradable sentarse en sus gradas para adentrarse en los inicios del teatro, tal y como lo conocieron los antiguos griegos.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Odeón de Herodes Ático

12. Odeón de Herodes Ático

El Odeón de Herodes Ático es un sorprendente edificio construido en el año 161 para la celebración de audiciones musicales. Ubicado junto al Teatro de Dioniso, a los pies de la Acrópolis, el odeón fue erigido bajo las órdenes de Tiberio Claudio Herodes Ático en recuerdo de su esposa fallecida... Ver mas
El Odeón de Herodes Ático es un sorprendente edificio construido en el año 161 para la celebración de audiciones musicales. Ubicado junto al Teatro de Dioniso, a los pies de la Acrópolis, el odeón fue erigido bajo las órdenes de Tiberio Claudio Herodes Ático en recuerdo de su esposa fallecida.

El Odeón de Herodes Ático estaba construido con muros revestidos de mármol, contaba con asientos para más de 5.000 espectadores realizados en mármol blanco y el suelo estaba cubierto por mosaicos. Se trataba de un gran edificio de planta romana en la que el elemento más llamativo era el techo de madera de cedro, hoy inexistente.

El teatro estaba compuesto por una orquesta semicircular y un escenario de más de 35 metros de anchura. La pared del escenario se encontraba repleta de nichos en los que se colocaban estatuas a modo de decoración.

El odeón permaneció en funcionamiento desde su construcción, en el año 161 d.C., hasta la invasión de los Erulos, en el año 267 d.C.

El Odeón de Herodes Ático ha sido el lugar elegido para la celebración de importantes eventos a lo largo de la historia, entre los que destacan: el certamen de Miss Universo de 1973, la actuación de la prestigiosa cantante griega Nana Mouskouri en 1984 y su posterior retirada en 2008. Actualmente el teatro sigue acogiendo diversos eventos.

En la actualidad la entrada al teatro está reservada para las representaciones teatrales y espectáculos musicales, por lo que no es posible entrar sólo para visitarlo. El mejor lugar desde el que se puede contemplar su interior es desde su parte superior, en el recinto de la Acrópolis, ya que desde debajo las vistas son mucho más reducidas.

El Odeón de Herodes Ático ha sido reconstruido, por lo que se encuentra en un estado muy parecido al que disfrutaron los antiguos griegos, aunque con la notable diferencia de que ahora no tiene techo.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Erecteion

13. Erecteion

Construido entre los años 420 y 406 a.C., el Erecteion es un templo jónico levantado en el lugar más sagrado de la Acrópolis, donde la diosa Atenea hizo florecer el primer olivo de las tierras griegas. La zona más llamativa del Erecteion es la cubierta de la galería sur, que se sostiene con... Ver mas
Construido entre los años 420 y 406 a.C., el Erecteion es un templo jónico levantado en el lugar más sagrado de la Acrópolis, donde la diosa Atenea hizo florecer el primer olivo de las tierras griegas.

La zona más llamativa del Erecteion es la cubierta de la galería sur, que se sostiene con ayuda de las Cariátides, seis columnas con aspecto femenino que sujetan la cubierta del templo. Las que se pueden ver en la Acrópolis son sólo copias de las originales que se conservan en el Nuevo Museo de la Acrópolis.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Plaza Sintagma

14. Plaza Sintagma

Situada en pleno centro de Atenas, la Plaza Sintagma no sólo es el corazón geográfico de la ciudad, sino que también es parte del corazón de los ciudadanos atenienses. La plaza también es conocida como Plaza de la Constitución por haber sido el lugar en el que el pueblo alzó su voz el 3 de... Ver mas
Situada en pleno centro de Atenas, la Plaza Sintagma no sólo es el corazón geográfico de la ciudad, sino que también es parte del corazón de los ciudadanos atenienses.

La plaza también es conocida como Plaza de la Constitución por haber sido el lugar en el que el pueblo alzó su voz el 3 de septiembre de 1843 para ordenar al Rey Otón que aceptara la redacción de una constitución.

Presidiendo la Plaza Sintagma se encuentra el Parlamento, un imponente edificio que fue construido entre 1836 y 1842 como palacio para Otón, primer rey de Grecia.

Enfrente del edificio del Parlamento se sitúa la Tumba del Soldado Desconocido, custodiada día y noche por los "Evzoni", dos guardias vestidos con un curioso uniforme tradicional. Es posible asistir al peculiar cambio de guardia que se celebra cada hora, siendo el más importante el de los domingos a las 10 de la mañana.

En uno de los laterales de la Plaza Sintagma se encuentra el Hotel Grande Bretagne, un lujoso edificio construido en 1842 que funciona como hotel desde 1874. Suele ser el alojamiento preferido por las grandes personalidades que visitan Atenas.

En la parte opuesta al Parlamento se encuentra la calle Ermou, una de las principales arterias comerciales de Atenas que suele estar animada a cualquier hora del día.

La Plaza Sintagma es una de las más populares de la ciudad, además de la elegida a la hora de celebrar manifestaciones, festividades o conciertos.

La privilegiada situación de la plaza hace que sea lugar de paso obligado para visitar muchos de los puntos de interés.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Plaka

15. Plaka

También conocido como el Barrio de los Dioses debido a su cercanía con la Acrópolis, Plaka es el barrio más antiguo de Atenas, además de una de las zonas más atractivas y animadas de la ciudad. Situado prácticamente a los pies de la parte oriental de la Acrópolis, el pintoresco barrio de... Ver mas
También conocido como el Barrio de los Dioses debido a su cercanía con la Acrópolis, Plaka es el barrio más antiguo de Atenas, además de una de las zonas más atractivas y animadas de la ciudad.

Situado prácticamente a los pies de la parte oriental de la Acrópolis, el pintoresco barrio de Plaka se encuentra junto a otras zonas de gran interés como son Anafiotika y Monastiraki.

A pesar de ser una zona muy transitada por el turismo, el barrio de Plaka aún conserva un encantador aspecto antiguo gracias a las estrechas y laberínticas callejuelas adoquinadas en las que se erigen bellas casas neoclásicas del siglo XIX.

El barrio de Plaka es una de las mejores zonas de la ciudad para encontrar tiendas de souvenirs en las que comprar algunos recuerdos, o bien probar la gastronomía griega en una de sus múltiples terrazas y "tavernas".

Además de las actividades de ocio, en Plaka se pueden realizar visitas a muchos de los lugares históricos de la ciudad, como el Monumento a Lisícrates, el Ágora Romana, o el Museo de Instrumentos Populares.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Biblioteca de Adriano

16. Biblioteca de Adriano

Construida en el año 132 d.C. bajo las órdenes del emperador romano Adriano, la Biblioteca de Adriano, también conocida como la "Biblioteca de las cien columnas", era un impresionante edificio rectangular creado para albergar la extensa colección de libros que poseía el emperador, además de... Ver mas
Construida en el año 132 d.C. bajo las órdenes del emperador romano Adriano, la Biblioteca de Adriano, también conocida como la "Biblioteca de las cien columnas", era un impresionante edificio rectangular creado para albergar la extensa colección de libros que poseía el emperador, además de funcionar como sala de lectura y centro de convenciones.

La Biblioteca de Adriano ocupaba un extenso recinto, de 122 por 80 metros, que se encontraba rodeado por una galería compuesta por 100 columnas. En el centro se situaba un atrio en el que se construyó una iglesia paleocristiana en el siglo V d.C. que, posteriormente, sería sustituida en el siglo VIII y en el XI.

La biblioteca quedó destrozada y perdida en el olvido hasta 1885, cuando comenzaron las excavaciones, tras las cuáles se encontraros algunos bloques de piedra caliza e impresionantes columnas corintias de más de ocho metros de altura, además de los restos de los cimientos de una pequeña iglesia construida en el siglo V.

Aunque son pocos los restos que se conservan de la Biblioteca de Adriano, es posible hacerse una pequeña idea de lo grandiosa que fue en otros tiempos y la gran cantidad de libros que se alojaron en el impresionante edificio.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Anafiotika

17. Anafiotika

Anafiotika es un barrio ubicado en la vertiente nordeste de la Acrópolis. Se trata de una zona encantadora, con pequeñas casas de un solo piso pintadas de blanco y azul que se aferran a la ladera de la Acrópolis formando complicadas y empinadas callejuelas. Las casas del barrio Anafiotika... Ver mas
Anafiotika es un barrio ubicado en la vertiente nordeste de la Acrópolis. Se trata de una zona encantadora, con pequeñas casas de un solo piso pintadas de blanco y azul que se aferran a la ladera de la Acrópolis formando complicadas y empinadas callejuelas.

Las casas del barrio Anafiotika fueron construidas a mediados del siglo XIX por los expertos albañiles que el rey Otón contrató para la construcción de su palacio. Los albañiles, naturales de la isla de Anafi, situada en las Cícladas, comenzaron a echar en falta sus raíces y decidieron construir un pequeño pueblecito como el suyo en la ladera de la Montaña Sagrada.

Aunque durante años Anafiotika ha sido considerado un barrio ingrato debido a su cercanía con la Acrópolis, lejos de dañar la imagen de esta, el barrio se ha convertido en un remanso de paz que todos los turistas desean visitar, una isla sin su mar.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Stoa de Attalos

18. Stoa de Attalos

Esta stoa es quizás la más conocida tanto por los visitantes como por los habitantes locales. Es también la más vistosa y recordada, principalmente por la renovación que se le llevó a cabo. Está situada en la Antigua Agora (llamada también la Agora Ateniense) y fue construida por el rey... Ver mas
Esta stoa es quizás la más conocida tanto por los visitantes como por los habitantes locales. Es también la más vistosa y recordada, principalmente por la renovación que se le llevó a cabo.

Está situada en la Antigua Agora (llamada también la Agora Ateniense) y fue construida por el rey Attalos II de Pergamon, quien gobernó durante los años 159 a.C. y 138 a.C.
Mide 115 metros de largo y 20 metros de ancho, y el material de construcción principal fue mármol Pentélico. El edificio presenta varios estilos integrados: el estilo Dórico fue usado para la fila de columnas exteriores de la planta baja, siendo las columnas interiores de estilo Iónico. En la primera planta las columnas exteriores son de estilo Iónico mientras que las columnas interiores son de estilo Pergamino.
Cada planta tenía 21 habitaciones, las cuales eran iluminadas y ventiladas a través de puertas frontales y pequeñas ventanas en la pared trasera de la Stoa. En los extremos del edificio habían unas escaleras que permitían pasar de una planta a otra.

La reconstrucción actual del edificio fue llevada a cabo en 1950, pasando a ser el museo de la Antigua Agora. La reconstrucción es muy adorada por especialistas en historia y arquitectura ya que la similitud con el edificio original es perfecta a un altísimo nivel..

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Museo de la Acrópolis

19. Museo de la Acrópolis

El Nuevo Museo de la Acrópolis, inaugurado en el año 2009, está dedicado a la preservación y exposición de los restos hallados en la Acrópolis, presentando su historia y funcionamiento como principal centro religioso en la antigua Atenas. Situado a tan sólo 300 metros de la Acrópolis, el... Ver mas
El Nuevo Museo de la Acrópolis, inaugurado en el año 2009, está dedicado a la preservación y exposición de los restos hallados en la Acrópolis, presentando su historia y funcionamiento como principal centro religioso en la antigua Atenas.

Situado a tan sólo 300 metros de la Acrópolis, el edificio del museo compone una importantísima obra de arquitectura contemporánea.

Construido en acero, cristal y cemento sobre una superficie de 14.000 metros cuadrados, el diseño del edificio trata de aprovechar al máximo la luz natural para resaltar las 4.000 piezas que se exponen.

La última planta del museo fue construida de un modo peculiar, ya que posee las mismas dimensiones que el Partenón y está desviada 23º respecto al resto del edificio; de este modo, la planta está orientada directamente hacia la Acrópolis y los visitantes pueden contemplarla desde las alturas.

El Museo de la Acrópolis exhibe una amplia colección de piezas pertenecientes a los diferentes monumentos de la Acrópolis. A través de las diferentes exposiciones es posible ver algunas muestras de los restos de la ciudad antigua situados bajo un suelo de cristal, infinidad de esculturas y piezas clásicas que pertenecieron a la Acrópolis, o bien diversos fragmentos de algunos edificios como los Propileos, el Templo de Atenea Niké y el Erecteion.

En la Sala del Partenón, situada en la planta alta del edificio, se pueden encontrar algunos de los objetos de mayor valor, debido a que pertenecieron al monumento. Otras de las piezas más admiradas del museo son las Cariátides, robustas estatuas que representaban bellas sacerdotisas que actuaban como columnas en el edificio del Erecteion.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Templo de Hephaestus

20. Templo de Hephaestus

Con sus columnas dóricas, el templo de Hephaestus, que también llaman Hephaisteion, es uno de los mejor preservados de su época. Fue utilisado entre el siglo VII y XIX como una iglesia ortodoxa. Se encuentra en la parte de la antigua agora, de la cual es el monumento más emblemático... Ver mas
Con sus columnas dóricas, el templo de Hephaestus, que también llaman Hephaisteion, es uno de los mejor preservados de su época. Fue utilisado entre el siglo VII y XIX como una iglesia ortodoxa. Se encuentra en la parte de la antigua agora, de la cual es el monumento más emblemático.

Hephaestus es el patrón de los que trabajan el hierro. El templo también está dedicado a Athena Ergane, la patrona de los artesanos. Toda esta gente se juntaba en la antigua Agora alrededor del templo para crear y vender sus objetos.

Las decoraciones interiores presentan escenas de las batallas de Theseo y de los Palantides, con los dioses presentes y centaurios que los están ayudando. Lamentablemente, no se puede entrar a dentro del templo y no está en muy buen estado por dentro. Se pueden encontrar fragmentos de estos ornamentos en el museo de la agora, que se encuentra en la stoa de Attalos.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Colina Licabeto

21. Colina Licabeto

La Colina Licabeto es una pequeña montaña de 278 metros de altura desde donde se obtienen las mejores vistas de Atenas. Se encuentra situada en el barrio Kolonaki, el más pudiente de la ciudad. Según la leyenda, la diosa Atenea quería que su templo de la Acrópolis estuviera más cerca del... Ver mas
La Colina Licabeto es una pequeña montaña de 278 metros de altura desde donde se obtienen las mejores vistas de Atenas. Se encuentra situada en el barrio Kolonaki, el más pudiente de la ciudad.

Según la leyenda, la diosa Atenea quería que su templo de la Acrópolis estuviera más cerca del cielo, por lo que tomó una enorme roca con la intención de colocarla sobre la colina de la Acrópolis. Mientras transportaba la roca, recibió una noticia que la sobresaltó, por lo que la roca de 278 metros cayó sobre Atenas formando el Monte Licabeto.

La colina debe su nombre (Colina de los lobos) a la gran cantidad de lobos que habitaban en los pinares de sus laderas en la Antigüedad.

Durante la época clásica, la colina estaba cubierta por una densa vegetación y en la cima se construyó un templo dedicado a Zeus. El aspecto de la colina cambió durante la ocupación turca, tras la cual el monte quedó completamente despoblado.

Entre 1880 y 1915 se llevó a cabo una profunda reforestación, que logró convertir la colina en el denso monte que es ahora.

Desde lo alto de la Colina de Licabeto se obtienen unas vistas privilegiadas de la ciudad, especialmente de la Acrópolis. En el punto más alto se sitúa la pequeña capilla ortodoxa de San Jorge, una coqueta construcción blanca que aporta un aspecto especial a la cima.

Existen diferentes formas de acceder hasta lo alto de la colina, ya sea a pie, recorriendo un camino serpenteante cobijado por los pinos, en coche, o bien utilizando el funicular.

Es recomendable subir a la colina al atardecer para contemplar la ciudad con el color especial que le otorga la puesta de sol. La noche también es un buen momento para ver Atenas iluminada.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Colina Filopapo

22. Colina Filopapo

La Colina Filopapo, también conocida como la Colina de las Musas, se alza al suroeste de la Acrópolis ofreciendo a los turistas uno de los puntos más concurridos para contemplar Atenas a vista de pájaro. En la cima se sitúa el monumento funerario construido en honor a Julio Antíoco Filopapo... Ver mas
La Colina Filopapo, también conocida como la Colina de las Musas, se alza al suroeste de la Acrópolis ofreciendo a los turistas uno de los puntos más concurridos para contemplar Atenas a vista de pájaro.

En la cima se sitúa el monumento funerario construido en honor a Julio Antíoco Filopapo, último príncipe del reino de Comagene fallecido el año 116 d.C.

El camino hasta la cima de la Colina de Filopapo es bastante cómodo de recorrer, ya que discurre a través de senderos que se abren paso entre la vegetación. La sombra que proporcionan los árboles de la pequeña montaña es algo que se agradece, sobre todo durante los calurosos días estivales.

Las vistas desde la Colina de Filopapo son totalmente diferentes de las que ofrece la Colina de Licabeto, que presenta la ciudad desde mayor distancia debido a su altura superior. Aunque las vistas desde Licabeto son más espectaculares, Filopapo es ideal para fotografiar la Acrópolis.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Ágora Romana

23. Ágora Romana

El Ágora Romana, también conocido como Foro romano, es la antigua plaza pública de Atenas, uno de los principales lugares de reunión de la ciudad en el que se situaba el mercado central. El Ágora Romana está situada al norte de la Acrópolis, en el encantador barrio de Plaka, y a escasa... Ver mas
El Ágora Romana, también conocido como Foro romano, es la antigua plaza pública de Atenas, uno de los principales lugares de reunión de la ciudad en el que se situaba el mercado central.

El Ágora Romana está situada al norte de la Acrópolis, en el encantador barrio de Plaka, y a escasa distancia se ubica el Ágora Antigua, mucho más amplia y monumental, que fue establecida en el siglo VI a.C.

La construcción del Ágora Romana tuvo lugar entre los años 19 y 11 a.C. bajo las órdenes del emperador Augusto y fue ampliada posteriormente por el emperador Adriano.

Durante su época dorada, el ágora ocupaba un espacio rectangular de 100 metros cuadrados a lo largo de los cuáles se disponían los diferentes comercios, el mercado y las letrinas públicas.

El ágora estaba rodeado por una columnata de mármol de estilo jónico y el patio se encontraba revestido completamente de mármol. A través de los propileos del edificio (puertas de entrada) se llegaba hasta los sectores oriental y occidental de la ciudad.

Actualmente sólo se conservan pequeñas partes de las columnas del patio y una pequeña zona que correspondía a los baños públicos.

En la zona oeste del Foro Romano se conserva prácticamente intacta la Torre de los Vientos, un edificio poligonal del siglo II a.C. construido en mármol, que fue utilizado como reloj público solar e hidráulico. El edificio se conserva en perfectas condiciones gracias a que en el siglo VI fue utilizado como capilla.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

El Pireo

24. El Pireo

El Pireo es un municipio situado ocho kilómetros al suroeste de Atenas. Debido al crecimiento de ambos núcleos urbanos, se podría llegar a decir que El Pireo es el puerto de Atenas. La población de esta ciudad es de casi 200.000 personas. Como ya hemos mencionado, lo más famoso de El Pireo es... Ver mas
El Pireo es un municipio situado ocho kilómetros al suroeste de Atenas. Debido al crecimiento de ambos núcleos urbanos, se podría llegar a decir que El Pireo es el puerto de Atenas. La población de esta ciudad es de casi 200.000 personas.

Como ya hemos mencionado, lo más famoso de El Pireo es su puerto. Éste se define como el punto de partida para visitar las Islas Griegas y constituye una parada obligada para los cruceros que recorren el Mar Egeo.

El puerto está formado por tres bahías naturales:

Kantharos, Zea y Mikrolimano.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Monastiraki

25. Monastiraki

Conocido como Monastiraki gracias al pequeño monasterio situado en la plaza homónima, Monastiraki constituye junto con Plaka una de las zonas más interesantes y animadas de Atenas. Ubicado a los pies de la zona norte de la Acrópolis, Monastiraki es una de las principales zonas comerciales de... Ver mas
Conocido como Monastiraki gracias al pequeño monasterio situado en la plaza homónima, Monastiraki constituye junto con Plaka una de las zonas más interesantes y animadas de Atenas.

Ubicado a los pies de la zona norte de la Acrópolis, Monastiraki es una de las principales zonas comerciales de la ciudad. En ésta se pueden encontrar todo tipo de artículos, desde ropa de segunda mano, hasta CD´s, libros o antigüedades.

El mercado de Monastiraki posee un aspecto similar al de los zocos, una zona de callejuelas repletas de pequeñas tiendas que ofrecen artículos variados, en las que el regateo está a la orden del día. Esto es algo que deja constancia de la influencia turca en las costumbres griegas.

Además de comprar algunos recuerdos en el mercado, Monastiraki es una zona muy recomendada para sentarse en alguna de sus terrazas y degustar las especialidades de la gastronomía griega.

En Monastiraki no todo son tiendas, sino que también es posible realizar algunas visitas culturales; en la Mezquita Tzisdaraki se puede ver la colección de cerámica del Museo de Arte Popular Griego y en la Biblioteca de Adriano es posible ver algunos de los restos que se conservan de la época clásica ateniense.

En la estación de metro de Monastiraki, una de las más antiguas de la red de metro de Atenas, se exponen los diferentes hallazgos arqueológicos que aparecieron en la zona durante la construcción de la estación.

Las principales calles de Monastiraki son Ermou, Pandrossou Street y Adrianou Street, aunque es muy recomendable perderse por las callejuelas de la zona.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Colina de Ares, Roca del Areópago

26. Colina de Ares, Roca del Areópago

El mirador más hermoso que hay es lo que nuestros ojos pueden abarcar y observar. Pero hay otro mirador desde el cual nuestros ojos se pueden deleitar e incluso sanar (por las bellas vistas de las que serán testigos). Se trata de la Colina de Ares o Roca del Areópago, en Atenas. Es un... Ver mas
El mirador más hermoso que hay es lo que nuestros ojos pueden abarcar y observar.

Pero hay otro mirador desde el cual nuestros ojos se pueden deleitar e incluso sanar (por las bellas vistas de las que serán testigos). Se trata de la Colina de Ares o Roca del Areópago, en Atenas.

Es un conjunto de rocas elevadas desde las cuales podemos ver una panorámica de toda Atenas, sus más preciadas joyas y unas puestas de sol de ensueño.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Templo de Zeus Olímpico

27. Templo de Zeus Olímpico

El Templo de Zeus Olímpico, también conocido como el Olimpeion, fue un templo grandioso construido entre los siglos VI y II a.C. en honor al dios Zeus Olímpico. El templo, situado a quinientos metros al sureste de la Acrópolis, medía 96 metros de largo y 40 metros de ancho. Se trataba de una... Ver mas
El Templo de Zeus Olímpico, también conocido como el Olimpeion, fue un templo grandioso construido entre los siglos VI y II a.C. en honor al dios Zeus Olímpico.

El templo, situado a quinientos metros al sureste de la Acrópolis, medía 96 metros de largo y 40 metros de ancho. Se trataba de una impresionante construcción realizada en mármol del monte Pentélico, que constaba de 104 columnas corintias de 15 metros de altura, de las que hoy sólo se conservan 15.

La construcción del Templo de Zeus Olímpico comenzó durante el gobierno de Pisístrato, en el siglo VI a.C. aunque, debido a diversos factores, la obra no se vería terminada hasta siete siglos después, en el año 132 d.C., bajo el gobierno del emperador Adriano.

Cuando finalizó la construcción del impresionante templo, el emperador Adriano ordenó la creación de una estatua de oro y marfil con la imagen de Zeus y otra de sí mismo para que fueran colocadas en el interior del templo.

En la esquina noroeste del templo se encuentra la Puerta de Adriano, un impresionante arco de mármol de 18 metros de altura que separaba la ciudad antigua (ciudad de Teseo) de la ciudad moderna (ciudad de Adriano). Fue construido en el año 131 d.C. en conmemoración del emperador romano.

Aunque un terremoto acaecido en la Edad Media destruyó el majestuoso templo, los restos que aún se conservan en pie son capaces de evocar su colosal tamaño original y la importancia que tuvo el edificio.

Situadas sobre una gran explanada de hierba, las quince majestuosas columnas corintias que se alzan hacia el cielo son uno de los más importantes recuerdos que se conservan de la época clásica de Atenas.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Iglesia Kapnikarea

28. Iglesia Kapnikarea

La Iglesia Kapnikarea de Atenas es una muestra espléndida de la arquitectura bizantina. Está situada en una zona exclusiva de la ciudad, en la calle Ermou. Es una zona exclusiva porque Ermou es seguramente la calle más comercial de Atenas. También lo es porque desde la iglesia Kapnikarea podemos... Ver mas
La Iglesia Kapnikarea de Atenas es una muestra espléndida de la arquitectura bizantina. Está situada en una zona exclusiva de la ciudad, en la calle Ermou. Es una zona exclusiva porque Ermou es seguramente la calle más comercial de Atenas. También lo es porque desde la iglesia Kapnikarea podemos llegar a Monasteraki, al mercadillo de Plaka o a la Agora Antigua en tan solo 15 minutos a pie. La arquitectura de la iglesia hace creer a los expertos que fue construida alrededor del año 1050.

A veces a la iglesia se la conoce por Iglesia de Santa María, a quien fue dedicada. Aunque el origen exacto del nombre es desconocido, hay una creencia bastante aceptada de que el nombre proviene de la palabra Kapnikon, que era un tipo de impuesto bizantino impuesto durante la época. Otra explicación posible es que provenga del apellido de la familia que “patrocinó” la construcción.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Kerameikos

29. Kerameikos

Situado al noroeste de Atenas, el barrio conocido como Kerameikos (El Cerámico), debe su nombre a la zona en la que se situaban los talleres de los alfareros. En el Cerámico se sitúa la mayor necrópolis de toda Grecia, originada en el siglo XI a.C. En el año 478 a.C. se llevó a cabo la... Ver mas
Situado al noroeste de Atenas, el barrio conocido como Kerameikos (El Cerámico), debe su nombre a la zona en la que se situaban los talleres de los alfareros. En el Cerámico se sitúa la mayor necrópolis de toda Grecia, originada en el siglo XI a.C.

En el año 478 a.C. se llevó a cabo la construcción de un muro para la protección del Ágora, mediante el cual el barrio Kerameikos quedó dividido en dos. Debido a que los atenienses enterraban a sus muertos fuera de las ciudades, la parte exterior del muro comenzó a utilizarse con ese fin, hasta llegar a convertirse en el cementerio más importante y extenso de Atenas.

Con el paso de los años el cementerio quedó en el olvido y permaneció enterrado hasta que, en 1862, comenzaron los trabajos de construcción de una carretera desde el Cerámico hasta el Pireo. Durante la construcción de la carretera se descubrieron los primeros restos de piedras funerarias de los que nadie conocía la existencia.

Aunque en un primer momento se dio importancia a los hallazgos, todo quedó en el olvido hasta que, algún tiempo después, un hombre que recogía tierra para la construcción encontró un enorme bloque de mármol esculpido. Fue a partir de este momento cuando el gobierno griego compró el terreno y comenzaron las excavaciones para descubrir la extensión de la necrópolis.

En la actualidad se puede recorrer el extenso cementerio del cerámico para disfrutar del tranquilo ambiente que envuelve el último lugar de reposo de los antiguos ciudadanos atenienses. Es posible contemplar los restos de algunas lápidas y construcciones funerarias, aunque estas últimas están prácticamente destrozadas y es necesario verlas con la imaginación además de con la vista.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Jardín Nacional

30. Jardín Nacional

Los Jardines Nacionales de Atenas, situados junto al Parlamento y la Plaza Sintagma, componen un verde oasis situado en el centro de la ciudad. Con una superficie de más de 160.000 metros cuadrados, los jardines acogen más de 500 tipos diferentes de plantas y árboles procedentes de todo el mundo... Ver mas
Los Jardines Nacionales de Atenas, situados junto al Parlamento y la Plaza Sintagma, componen un verde oasis situado en el centro de la ciudad. Con una superficie de más de 160.000 metros cuadrados, los jardines acogen más de 500 tipos diferentes de plantas y árboles procedentes de todo el mundo.

Los jardines fueron creados en 1839 por orden de la reina Amalia, pero no se verían abiertos al público hasta 1923, cuando fueron rebautizados como Jardines Nacionales.

El diseñador de los jardines, Friedrich Schimdt, viajó por todo el mundo en busca de las plantas más exóticas y especiales, aunque también las fuerzas navales griegas recibieron el encargo de recoger diferentes especies de plantas procedentes de todo el mundo.

Además de la belleza propia del parque, que posee una impresionante cantidad de especies vegetales, merece la pena visitar algunas zonas como el pequeño estanque en el que habitan numerosas aves acuáticas, un jardín botánico, los restos de algunos monumentos de la antigüedad, e incluso un pequeño zoológico en el que se pueden ver algunas cabras y gallinas.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Museo Arqueológico de Atenas

31. Museo Arqueológico de Atenas

El Museo Arqueológico de Atenas, fundado a finales del siglo XIX, es, además del museo arqueológico más grande de Grecia, uno de los museos más importantes del mundo en su temática, la Antigua Grecia. Conocido inicialmente como el Museo Central, el Museo Arqueológico de Atenas fue construido... Ver mas
El Museo Arqueológico de Atenas, fundado a finales del siglo XIX, es, además del museo arqueológico más grande de Grecia, uno de los museos más importantes del mundo en su temática, la Antigua Grecia.

Conocido inicialmente como el Museo Central, el Museo Arqueológico de Atenas fue construido entre 1866 y 1889 para albergar la mayor parte de los objetos arqueológicos procedentes desde la prehistoria hasta la antigüedad que fueron hallados en Grecia.

Durante la Segunda Guerra Mundial el imponente edificio de estilo neoclásico se vio obligado a cerrar sus puertas y a guardar sus obras en cajas protectoras, que posteriormente fueron enterradas para evitar su deterioro y posibles saqueos. En 1945 el museo pudo abrir sus puertas de nuevo para sacar a la luz sus preciados tesoros.

Las colecciones del museo se encuentran ordenadas a lo largo de dos plantas en las cuales destacan las siguientes secciones: Colección de la prehistoria, esculturas, vasijas, objetos procedentes de Santorini, objetos realizados en bronce y una rica colección de arte de Egipto.

A lo largo de las diferentes salas se ven representadas las diferentes culturas y civilizaciones griegas a través de objetos como vasijas de piedra, elementos de bronce, joyas, momias, pequeñas figuras de cerámica, objetos de marfil y cristal, figuras realizadas en mármol o algunas máscaras funerarias creadas a base de oro.

El Museo Arqueológico de Atenas es uno de los mejores museos de la ciudad y acoge la mayor parte de los tesoros arqueológicos procedentes de Grecia.

A pesar que el museo tiene una gran extensión, la visita resulta muy entretenida debido a que las exposiciones son amplias y muy variadas.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Parlamento de Atenas

32. Parlamento de Atenas

El Parlamento Griego, Voulí para los griegos, está situado en el Edificio Parlamentar, situado en lo alto de la Plaza Syntagma de Atenas. En aspectos técnicos, el Parlamento griego es una legislatura unicameral de 300 miembros, elegidos por un período de 4 años. Respecto al edificio... Ver mas
El Parlamento Griego, Voulí para los griegos, está situado en el Edificio Parlamentar, situado en lo alto de la Plaza Syntagma de Atenas.

En aspectos técnicos, el Parlamento griego es una legislatura unicameral de 300 miembros, elegidos por un período de 4 años.

Respecto al edificio Parlamentar, fue construido en 1843 aunque solo a partir de 1929 se tomó la decisión de usarlo para el fin que hoy en día tiene. La cámara principal del Parlamento es un anfiteatro con gran parte de las paredes hechas de mármol y con diversos ornamentos de oro.
Como curiosidad en la segunda planta hay otra cámara, casi idéntica a la principal pero en mucho menor escala, que debía ser usada para el Senado. Como no ha habido Senado en varias décadas, la sala ya no tiene una función oficial y es usada para reuniones de los partidos.
El edificio tiene dos entradas principales: la entrada oeste, que lleva directamente a la tumba del soldado desconocido, y la entrada este, que es la entrada oficial por donde se ingresa siempre salvo en ceremonias especiales.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Kolonaki

33. Kolonaki

Situado en pleno centro de Atenas, el barrio Kolonaki es uno de los más elegantes y lujosos de la ciudad. El distrito, que obtiene su nombre de una pequeña columna situada en el centro del barrio, ocupa un lugar privilegiado en la ciudad, extendiéndose desde la Plaza Sintagma hasta los pies de... Ver mas
Situado en pleno centro de Atenas, el barrio Kolonaki es uno de los más elegantes y lujosos de la ciudad. El distrito, que obtiene su nombre de una pequeña columna situada en el centro del barrio, ocupa un lugar privilegiado en la ciudad, extendiéndose desde la Plaza Sintagma hasta los pies de la Colina Licabeto.

Kolonaki es una zona llena de espacios verdes que está definida por la arquitectura de sus edificios, construidos con un estilo neoclásico y modernista de alto nivel, que aportan un aire señorial al barrio.

Además de ser un barrio agradable para pasear y descansar tomando algo en cualquiera de sus modernas terrazas y restaurantes, Kolonaki es una de las principales zonas de compras de la ciudad, en la que se sitúan las boutiques de alta gama, comercios lujosos y tiendas de conocidos diseñadores griegos.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Otros Museos

34. Otros Museos

Museo de Arte Cicládico: Inaugurado en 1986, el Museo de Arte Cicládico alberga una importante colección de arte de las Islas Cícladas con una antigüedad de más de 5.000 años. Museo Benaki: El Museo Benaki contiene una extensa colección de objetos relacionados con el mundo griego desde el año... Ver mas
Museo de Arte Cicládico: Inaugurado en 1986, el Museo de Arte Cicládico alberga una importante colección de arte de las Islas Cícladas con una antigüedad de más de 5.000 años.

Museo Benaki: El Museo Benaki contiene una extensa colección de objetos relacionados con el mundo griego desde el año 3000 a.C. hasta principios del siglo XX.

Museo Bizantino y Cristiano: Fundado en 1914, el Museo Bizantino alberga una colección de arte especializada en temas religiosos, que abarca desde el siglo IV hasta el siglo XIX.

Museo Numismático: El Museo Numismático de Atenas posee más de 500.000 objetos en su colección y es uno de los más importantes del mundo en su estilo.

Museo de Instrumentos Populares: El Museo de Instrumentos Populares exhibe cerca de 1.200 curiosos instrumentos que representan más de 5.000 años de la historia musical de Grecia.

Galería Nacional: La Pinacoteca Nacional es el museo de arte más importante de Grecia y destaca por su colección de pintura y escultura griega de los siglos XIX y XX.

Museo de Arte Popular Griego: El Museo de Arte Popular Griego está compuesto por cuatro edificios que relatan las costumbres y cultura griegas a través del paso de los años.

Museo Kanellopoulos: Recopilada por Paul y Alexandra Kanellopoulos, es una de las colecciones de antigüedades con carácter privado más importantes de Grecia.

Museo de la Guerra: Inaugurado en 1975, el Museo de la Guerra exhibe objetos y recuerdos relacionados con el mundo militar y las guerras en las que ha participado Grecia.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Mezquita Tzisdaraki

35. Mezquita Tzisdaraki

Construida en 1759 por los turcos utilizando como cal una de las diecisiete columnas del templo de Júpiter Olímpico, los antiguos baños turcos (siglo XVII) y el Seminario Musulmán (1721).

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil