Ataques de animales a humanos

Ataques de animales a humanos

  • Lista creada por Glamizzi.
  • Publicada el 22.08.2010 a las 07:43h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Glamizzi

Último acceso 06.04.2013

Perfil de Glamizzi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Glamizzi

Acciones de la lista

 

Aunque los seres humanos pueden ser atacados por muchos tipos de animales, los que ven al ser humano como una presa son los que han incorporado la carne humana en su dieta usual. La mayoría de casos informados se refieren a lobos, tigres, leopardos, leones, cocodrilos y tiburones. De todas maneras la preponderancia de animales que atacan a los seres humano es rara y usualmente ocurre en “circunstancias especiales”. Los seres humanos son propensos al ataque por animales que quieren defenderse a sí mismos, a sus crías o a su territorio, pero no” son usualmente presas. Un animal puede convertirse en devorador de hombres si su presa o hábitat natural no está disponible o accesible, y puede acosar a los humanos si descubre que éstos son presas que puede matar y comer...De muchos estos casos se hicieron peliculas como por ejemplo Tiburon" o Garras”....Aquí en esta lista les presento los casos mas resonantes de la historia..En "(leer más)"  encontraran todos los detalles sobre estas historias....Pasen y voten sobre el caso que les haya parecido más impactante!!!!

 

 

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El cocodrilo Gustave

1. El cocodrilo Gustave

Gustave es único en esta lista porque hasta donde sabemos, sigue vivo en estos momentos. Gustave ya no es solo un animal; se ha convertido en una leyenda. Se trata de un cocodrilo del Nilo macho, de mas de 60 años de edad y mas de seis metros de longitud y una tonelada de peso: es mas o menos... Ver mas
Gustave es único en esta lista porque hasta donde sabemos, sigue vivo en estos momentos. Gustave ya no es solo un animal; se ha convertido en una leyenda.
Se trata de un cocodrilo del Nilo macho, de mas de 60 años de edad y mas de seis metros de longitud y una tonelada de peso: es mas o menos del tamaño máximo que alcanzan los de su especie.
Vive en el pais de Burundi, en Africa, donde ha matado a no menos de 300 personas en las orillas del lago Tanganyka y el rio Ruzizi. Los nativos afirman que mata no sólo cuando esta hambriento, sino que lo hace a veces por diversión o por práctica, y que de hecho, podria haber causado muchas mas muertes de las que se cree, pues los cuerpos de muchas de sus victimas nunca son encontrados.
Muchos cazadores han intentado matar o capturar a Gustave; su piel lleva las cicatrices de lanzas, cuchillos y hasta balas, pero ha sobrevivido a todos los intentos por acabar con el, y la edad lo ha vuelto astuto y evasivo; nunca mata dos veces en el mismo lugar, ni permanece mucho tiempo en el mismo sitio.
Además de sus macabras hazañas de antropofagia, Gustave es famoso por haber matado y devorado un hipopotamo macho adulto, una presa que la mayoria de los cocodrilos evita. Esto ha contribuido a aumentar el aura de leyenda que lo rodea.
Y como toda bestia legendaria merece una nemesis (pensemos en Moby Dick y el capitán Ahab), Gustave ha sido perseguido desde 1998 por el naturalista Patrice Faye, un francés residente en Burundi quien el año 2002 intentó capturar al cocodrilo con una trampa gigantesca especialmente diseñada para contenerlo; se dice que Gustave sí apareció, pero solo para "burlarse" de su némesis y desaparecer nuevamente. Aunque la idea original era matar a Gustave, hoy Faye cree que merece que se le respete la vida, aunque es posible que siga persiguiendolo con la intención de capturarlo y llevarlo a un lugar remoto donde no amenace tantas vidas humanas.

Hay que mencionar que en 2007 fue estrenada una película bastante mala llamada Primeval, con un cocodrilo generado por computadora que se supone es Gustave. La pelicula fue promocionada como si se tratara del caso del asesino en serie mas prolifico de nuestros tiempos, aunque omitiendo el detalle de que se trataba de un cocodrilo

Ha recibido 2097 puntos

Vótalo:

La tigresa de Champawat

2. La tigresa de Champawat

El animal antropofago individual mas nefasto registrado en la historia fue una tigresa conocida como la tigresa de Champawat. Originalmente, esta tigresa vivia en Nepal, cerca de la frontera con la India, y mató a 200 personas (entre mujeres, hombres y niños) antes de que los nativos lograran... Ver mas
El animal antropofago individual mas nefasto registrado en la historia fue una tigresa conocida como la tigresa de Champawat.
Originalmente, esta tigresa vivia en Nepal, cerca de la frontera con la India, y mató a 200 personas (entre mujeres, hombres y niños) antes de que los nativos lograran expulsarla del pais en 1905. Una vez en la India, la tigresa continuó con sus matanzas, elevando su numero de victimas a un total de 436. Y claro, estas son las victimas de las que se llegó a saber, pues de muchas los cuerpos nunca fueron encontrados.
Esta tigresa era tan atrevida y feroz que merodeaba cerca de las aldeas a plena luz del dia, rugiendo y obligando a los aterrorizados aldeanos a esconderse en sus chozas, incapaces de salir por el temor a ser atacados y devorados.
Tambien era particularmente astuta y evadió a todos los cazadores que intentaron encontrarla; finalmente, en 1911, el famoso cazador Jim Corbett (que mas tarde se convertiria en un gran defensor de la conservacion de los tigres), fue quien logró matarla y poner fin a su reinado de terror, aunque solo logró encontrarla porque la tigresa habia dejado tras de si un macabro rastro de sangre y extremidades mutiladas de su ultima victima- una muchacha de dieciseis años.
Tras examinar el cuerpo de la tigresa, Corbett descubrió que tenía los colmillos rotos, lo que probablemente la volvió incapaz de cazar a sus presas naturales, por lo que comenzó a cazar humanos que eran mucho mas faciles de atrapar y matar que las bestias de la selva. Mas aún, parece que fueron los propios humanos los culpables de estos terribles incidentes, ya que al parecer los colmillos de la tigresa estaban rotos por un balazo que habia recibido.
Hoy en dia, hay una placa conmemorativa cerca de la aldea de Champawat, marcando el sitio donde Jim Corbett logró abatir a la mayor antropófaga de todos los tiempos.

Ha recibido 1852 puntos

Vótalo:

Los leones de Tsavo

3. Los leones de Tsavo

En 1898, la construccion de la via ferroviaria Kenya-Uganda sobre el rio Tsavo fue paralizada por una serie de sangrientos ataques de leones, que comenzaron a matar y devorar a los obreros de la construccion. Los dos leones, que hoy se sabe eran hermanos, fueron apodados "el fantasma y la... Ver mas
En 1898, la construccion de la via ferroviaria Kenya-Uganda sobre el rio Tsavo fue paralizada por una serie de sangrientos ataques de leones, que comenzaron a matar y devorar a los obreros de la construccion.
Los dos leones, que hoy se sabe eran hermanos, fueron apodados "el fantasma y la oscuridad" por los nativos, y eran particularmente grandes; median unos tres metros de longitud, que es mas o menos lo maximo que llegan a crecer los leones.
Tambien eran mas audaces y feroces que los leones normales, segun los nativos, y pronto se comenzó a hablar de que, lejos de ser bestias de carne y hueso, eran mas bien espiritus malignos o demonios, enviados por hechiceros para detener la construccion del ferrocarril.
Nada menos que 135 vidas humanas fueron truncadas por estos dos leones, segun relataria despues del coronel John Henry Patterson, quien estaba a cargo de la construccion. Se decia que mataban no solo por comida, sino por diversion o como practica. Usualmente mataban a mas de un hombre en cada ataque, pero arrastraban solo a uno para devorarlo; la situacion llego a ser tan aterradora que los obreros huyeron de Tsavo por docenas, de modo que la construccion del ferrocarril quedo paralizada completamente.
Patterson decidió ponerle fin al asunto y al final fue quien mató a ambos leones; sus pieles se encuentran hoy en exhibicion en el Museo Field de Chicago, en un montaje taxidermico bastante mediocre que no llega a transmitir el poder ni la amenaza de estas fieras notables.
La guarida de estos dos leones sigue en Tsavo, y se cree que su interior todavia alberga numerosos huesos humanos a pesar de que muchos ya han sido exhumados.
Un estudio reciente ha demostrado que los leones solo se comieron a unas 35 personas, lo que confirma la idea de que a menudo mataban mas por deporte que por hambre.
En 1997 Hollywood estrenó una película sobre el incidente en Tsavo; (Fantasmas de la Oscuridad ) protagonizada por Michael Douglas” y Val Kilmer” la pelicula usó tanto leones reales como animatronics. Aunque es un recuento bastante fiel de los hechos, en la vida real los leones antropofagos no tenian melena; esta les fue añadida en la pelicula para hacerlos mas impresionantes. Todavia hoy, la mayoria de los leones machos en la region de Tsavo carecen de melena por razones que aun no se comprenden completamente.
Aunque el incidente en Tsavo es el mas famoso concerniente a leones antropofagos, no fue el mas terrible; ese fue el de Njombe, en Tanzania, donde desde 1932, una manada de quince leones se aficiono a la carne humana. Para cuando la manada fue exterminada en un periodo de quince años, ya habian devorado a nada menos de 1.000 personas.

Ha recibido 1513 puntos

Vótalo:

El oso Kesagake

4. El oso Kesagake

Acaso uno de los casos mas horripilantes de devoradores de hombres en la historia. Todo comenzó en noviembre de 1915, cuando un oso pardo gigantesco fue visto cerca de la aldea de colonos Sankebetsu en Hokkaido, Japon. Al principio el oso solo mostró interés en las plantaciones de maiz. Los... Ver mas
Acaso uno de los casos mas horripilantes de devoradores de hombres en la historia.
Todo comenzó en noviembre de 1915, cuando un oso pardo gigantesco fue visto cerca de la aldea de colonos Sankebetsu en Hokkaido, Japon. Al principio el oso solo mostró interés en las plantaciones de maiz. Los colonos intentaron alejarlo pero el oso siguió regresando, hasta que finalmente, en diciembre, sucedió el primer ataque.
El oso entró en la casa de la familia Ota, donde la esposa de un granjero, y un bebé al que estaba cuidando se encontraban solos. El oso atacó al bebé primero, matandolo instantaneamente; la mujer intentó valientemente defenderse arrojandole leña al oso, pero el animal la derribó y la arrastró al bosque.
Segun se cuenta, cuando la escena del ataque fue descubierta, parecia una carniceria, con enormes regueros de sangre por todos lados.
Un grupo de hombres salio al dia siguiente al bosque con la intencion de cazar al oso; aunque lo encontraron y le dispararon cinco veces, la bestia no pareció afectada y logró escapar.
Poco despues encontraron manchas de sangre en la nieve debajo de un arbol cerca de ahi; al retirar la nieve encontraron lo que quedaba del cuerpo de la mujer que habia sido atacada el dia anterior; solo la cabeza y parte de las piernas. El oso habia ocultado los restos ahi para regresar a comerlos mas tarde.
Esa misma noche, suponiendo que el oso regresaria a la aldea, varios hombres lo esperaron y lograron dispararle nuevamente, pero una vez mas el oso logró escapar.
A continuacion se dirigió a otra granja, donde entró por la ventana de una casa haciendola añicos; lo que sucedió a continuacion fue una masacre en la que el animal atacó a todas y cada una de las personas que se encontraban en el interior; mató a dos niños, hirió seriamente a otro, y atacó a la mujer del granjero, quien estaba embarazada. Segun se cuenta, mientras el oso se le acercaba, la mujer en su desesperación rogó que le perdonara la vida a ella y a su hijo nonato, pero fue atacada, muerta y parcialmente devorada por la bestia.
Una mujer y sus hijos sin embargo lograron escapar de la casa y alertar a los cazadores, quienes habian estado siguiendo un rastro equivocado en el bosque; rapidamente acudieron a la granja y encontraron la casa completamente a oscuras y en silencio. De pronto escucharon gruñidos y el crujido de huesos en el interior; asumiendo que todos los humanos dentro habian muerto, alguien sugirió que prendieran fuego a la casa para acabar con el antropofago de una vez por todas, pero la idea fue desechada en caso de que hubiera alguna persona viva aun en el interior.
Se ideó un plan para espantar al oso haciendo mucho ruido y forzandolo a salir de la casa, pero aunque el animal salió y los cazadores dispararon sobre el, el animal logró escapar al bosque valiendose de la oscuridad. En el interior, fueron hallados dos niños que habian sobrevivido aunque estaban terriblemente heridos; otros dos niños y la mujer embarazada, junto con el feto que habia sido arrancado de su vientre, yacian en el suelo en medio de un enorme charco de sangre.
El espectaculo era tan horrendo que los guardias y policias locales huyeron; solo unos pocos veteranos de la guerra ruso-japonesa permanecieron en sus puestos.
Poco despues, la historia llegó a oidos de un cazador llamado Yamamoto Hekichi, quien identificó al oso como Kesagake, un enorme macho que ya habia sido antes culpado por la muerte de otras tres mujeres. Eventualmente, la guardia local junto con Yamamoto fue capaz de encontrar a Kesagake, a quien él mismo logró matar de dos disparos a una distancia de 20 metros. Muestra de la terrible afición de Kesagake por la carne humana es que los intentos por atraerlo a una emboscada fallaron hasta que se usó un cadaver humano como carnada. Y prueba del terror que inspiró entre los habitantes de Sankebetsu es que la partida de cazadores que lo persiguió era de no menos de 60 hombres armados.
Examinacion del cadaver demostró que Kesagake media 2.7 metros de altura y pesaba mas de 380 kilos.
Puede que su conteo total de victimas (unas 10) no sea tan grande como el de los antropófagos ya antes mencionados, pero lo espantoso y sangriento de sus ataques es lo que hace su caso tan especial. Hoy en dia, en Hokkaido se respeta mucho a los osos pardos y hay numerosos letreros que advierten de su presencia y su peligrosidad.
La historia de Kesagake ha sido llevada a novelas, radionovelas y una película en Japon, pero sigue siendo muy poco conocida en occidente.

Ha recibido 1366 puntos

Vótalo:

El leopardo de Panar

5. El leopardo de Panar

El leopardo es el menor de los grandes felinos, pero segun dijo el famoso cazador John Taylor, "Si el leopardo fuera tan grande como el león, sería 10 veces mas peligroso. Una vez que se acostumbra a la carne humana, el leopardo exhibe una astucia casi diabólica". El mas nefasto leopardo... Ver mas
El leopardo es el menor de los grandes felinos, pero segun dijo el famoso cazador John Taylor, "Si el leopardo fuera tan grande como el león, sería 10 veces mas peligroso. Una vez que se acostumbra a la carne humana, el leopardo exhibe una astucia casi diabólica".
El mas nefasto leopardo devorador de hombres registrado hasta la fecha fue el leopardo de Panar, que vivió en la remota provincia de Panar en Kumaon, India.
Este leopardo mató a 400 personas antes de ser cazado en 1942 por Jim Corbett (el mismo que cazó a la tigresa de Champawat).
En la India de los siglos XIX y XX, los leopardos eran opacados por la fama de los tigres devoradores de hombres, pero tenian de hecho varias ventajas sobre estos; eran mas pequeños y dificiles de cazar, y podian entrar en las aldeas durante la noche sin ser notados y matar a los humanos en sus propias chozas mientras dormian, algo que los tigres casi nunca llegan a hacer.
Para alertar a los aldeanos de la presencia de animales salvajes, se solía emplear perros guardianes; pero incluso los perros mas grandes y feroces debian ser equipados con collares con puas de hierro. De otra forma, eran facilmente estrangulados y devorados por los leopardos.

Ha recibido 1115 puntos

Vótalo:

La bestia de Gevauden

6. La bestia de Gevauden

Este es el nombre que se le dió a uno o mas animales que aterrorizaron la antigua provincia de Gevauden, en Francia, de 1764 a 1767. Usualmente se da por sentado que se trataba de un lobo particularmente grande; no obstante, algunas descripciones no coinciden con el aspecto de un lobo y se ha... Ver mas
Este es el nombre que se le dió a uno o mas animales que aterrorizaron la antigua provincia de Gevauden, en Francia, de 1764 a 1767.
Usualmente se da por sentado que se trataba de un lobo particularmente grande; no obstante, algunas descripciones no coinciden con el aspecto de un lobo y se ha sugerido que pudo haber sido una bestia exotica llevada a Francia por algun tratante de animales salvajes, y que escapó o fue liberada accidentamente.
El animal que más a menudo es señalado como posible identidad de la Bestia de Gevauden es la hiena rayada, que es mas o menos del tamaño de un lobo pero tiene mayor fuerza y una mordedura mas poderosa, y puede ser extremadamente peligrosa.
La primera victima de la bestia de Gevauden fue una chica de catorce años en la aldea de Les Hubacs, en junio de 1764, y de ahi en delante la bestia seguiria atacando volviendose famosa en todo el pais. Se cree que en total, hubo 210 ataques, de los cuales 113 fueron mortales, y unas 98 victimas fueron devoradas por la criatura.
El rey de Francia envió cazadores profesionales a la region de Gevauden en 1765 con la esperanza de acabar con la bestia. Eventualmente, un enorme lobo de sesenta kilos de peso fue abatido en la zona y los cazadores afirmaron que se trataba del responsable de los ataques. Algunos supervivientes de los ataques pudieron examinar el cadaver del animal y afirmaron que en efecto, se trataba de la Bestia, ya que tenia unas cicatrices muy caracteristicas, dejadas por victimas humanas que intentaron defenderse del depredador.
Pero aunque el asunto parecia haber concluido, pocos meses despues los ataques continuaron. Obviamente, habia mas de una bestia en Gevauden.
No fue hasta mediados del año siguiente que un cazador local, Jean Chastel, logró abatir a la segunda bestia, en cuyo estomago se encontraron restos humanos.
Segun la leyenda, las balas que Chastel empleó para matar a la segunda bestia estaban hechas de plata, lo que contribuyó a aumentar el halo de misterio que rodeaba a la criatura (todavia hoy hay quienes afirman que se trataba de un hombre-lobo o alguna criatura sobrenatural).
En la imagen se puede ver una representacion de 1765 de la primera bestia de Gevauden, ya muerta y disecada, siendo exhibida en la corte del rey.
Tambien de estos incidentes se hizo una película, Le pacte des loups (2001), en la cual, a pesar del titulo, se sugiere que la bestia era un león importado de Africa.

Ha recibido 987 puntos

Vótalo:

El oso de Mysore

7. El oso de Mysore

Quizá el mas desconocido de los grandes antropófagos de la India fue un oso bezudo, conocido como el Oso Negro de Mysore. Los nativos contaban una historia bastante extraña sobre por qué este oso se volvió tan nefasto; segun ellos, el animal habia entrado a una aldea para secuestrar a una... Ver mas
Quizá el mas desconocido de los grandes antropófagos de la India fue un oso bezudo, conocido como el Oso Negro de Mysore. Los nativos contaban una historia bastante extraña sobre por qué este oso se volvió tan nefasto; segun ellos, el animal habia entrado a una aldea para secuestrar a una muchacha y convertirla en su pareja. Los aldeanos habian logrado rescatar a la muchacha, incitando la venganza del oso.
Otros dicen que mas bien se trataba de una osa que queria vengarse por la muerte de sus cachorros a manos de cazadores.
Los ataques del oso de Mysore eran particularmente sangrientos y las victimas que sobrevivian a menudo quedaban horriblemente desfiguradas, perdiendo la nariz, los ojos y quedando cubiertas de cicatrices; las victimas que morian eran a menudo halladas sin cara, pues esta era arrancada literalmente por el animal.
De las doce personas que fueron muertas por el oso, solo tres fueron devoradas parcialmente.
Eventualmente, el oso fue muerto despues de que matara a un hombre y mutilara a otros dos en un espacio de una semana. La historia de sus matanzas fue relatada en un libro de 1957, Man Eaters and Jungle Killers, escrito por el mismo cazador que logró ponerle fin a sus ataques.

Ha recibido 987 puntos

Vótalo:

El tiburon de Nueva Jersey

8. El tiburon de Nueva Jersey

En 1916, una serie de terribles ataques de tiburón en la costa de Nueva Jersey llamaron por primera vez la atención sobre estos depredadores marinos, entonces practicamente desconocidos. De hecho, en ese entonces se sabia tan poco de ellos que los expertos se negaban a creer que fueran... Ver mas
En 1916, una serie de terribles ataques de tiburón en la costa de Nueva Jersey llamaron por primera vez la atención sobre estos depredadores marinos, entonces practicamente desconocidos.
De hecho, en ese entonces se sabia tan poco de ellos que los expertos se negaban a creer que fueran peligrosos, y afirmaban que los ataques habian sido perpetrados por una orca, o incluso, por una tortuga marina.
Los ataques comenzaron el 1 de julio de 1916, cuando un joven llamado Charles Vansant fue mordido por un tiburon en aguas poco profundas, y murio desangrado poco despues. Segun algunas versiones de lo sucedido, el tiburón de hecho llegó a arrojarse sobre la playa en un intento por arrastrar a su presa, de la cual otras personas intentaban tirar desesperadamente.
Eventualmente el animal regresó a aguas mas profundas.
A pesar del ataque, las playas siguieron abiertas al publico, y cinco dias despues, el botones de otro hotel fue atacado a 120 metros de la playa por el tiburon, que le arrancó ambas piernas. El hombre fue sacado del agua por los salvavidas, pero se desangro rapidamente antes de llegar a la playa. El espectaculo de su cuerpo practicamente partido en dos era tan impresionante que segun se cuenta "las mujeres se desmayaban y gritaban presas de la histeria".
Los siguientes ataques fueron mas inusuales, ya que ocurrieron no en el mar, sino en el rio Matawan, donde un tiburon de dos metros atacó y mató a un niño que nadaba junto con sus amigos. Los otros niños buscaron ayuda y un hombre que intentó recuperar el cuerpo de la victima fue atacado tambien en frente de una multitud de horrorizados espectadores; aunque fue sacado del agua, sus heridas eran tan terribles que murio poco despues. La ultima victima del tiburon fue un chico de catorce años que fue atacado apenas media hora despues del ultimo ataque mortal, pero que por fortuna sobrevivio.
Aunque el gobierno ofrecio recompensa para cualquiera que matara a un tiburon en el rio Matawan, el animal probó ser evasivo y nunca fue encontrado. Por otro lado, un tiburon blanco hembra con restos humanos en el estomago fue muerto en la Bahia de Raritan, cerca de la desembocadura del Matawan. Generalmente se acepta que ese tiburón fue el responsable de los dos primeros ataques. No obstante, los tiburones blancos no pueden sobrevivir en agua dulce y por tanto es poco probable que el mismo tiburon fuera responsable por los ataques en el rio. Estos pudieron ser obra de un tiburon toro, especie muy peligrosa y que si sobrevive, y a veces pasa mucho tiempo, en agua dulce.
Los incidentes de 1916 fueron la inspiracion para la novela Jaws, de Peter Benchley, que eventualmente seria llevada al cine por Steven Spielberg.

Ha recibido 980 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí