Versión impresa

Asombrosos rituales de cortejo animal

Asombrosos rituales de cortejo animal

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 04.09.2014 a las 05:03h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 02.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

¿Los animales se enamoran?

Un estudio de la bióloga y antropóloga Helen Fisher muestra que las características del amor romántico, como lo viven los seres humanos, a nivel físico y comportamental, se encuentran también en el mundo animal. Pero los animales no disponen de mucho tiempo, y su noviazgo no puede durar largos años. Ellos deben aparearse en la temporada adecuada; entonces suelen enamorarse a primera vista.

Además, los humanos no son los únicos que saben besar. Los chimpancés, los zorros, las palomas y otras especies animales también lo hacen, en varias ocasiones y con distintos significados.

En el mundo animal se encuentran toda clase de uniones, dependiendo de las diferentes especies. Hay parejas estables, encuentros de una sola vez o de una temporada, vida en pequeños y grandes grupos. Casi siempre, pero, cualquiera que sea el esquema en el cual actúan, los animales tienden a relacionarse con sus semejantes de manera armónica. A continuación veremos las habilidades de algunos animales salvajes en el campo del cortejo.

Significado y utilidad del cortejo

Mediante el ritual del cortejo, el macho muestra sus características y la hembra escoge a su pareja ideal. Ella posee capacidades instintivas para analizar cada detalle importante. De esta forma se previenen degeneraciones genéticas en la especie que pudieran limitar sus posibilidades de supervivencia. Sin este romántico detalle, no habría manera de proteger a la descendencia, manteniendo buenos niveles de salud en las generaciones futuras.

Los animales no suelen desesperarse, generalmente llegan a comprender cómo moverse en el ambiente natural y a desarrollar su papel en un grupo sin graves conflictos. Cada especie tiene sus particulares habilidades de negociación, que emplea antes de llegar a pelear. No sucede lo mismo en ambientes inadecuados, como en los zoológicos, donde ellos sufren altos niveles de estrés. (contenidosfreelance.com)

Debido a la gran variedad de especies existentes y a sus diferencias comportamentales, se encuentran los más distintos estilos en el juego de la seducción entre animales. Hay aproches físicos, muestras de agilidad y fuerza, o caricias y gestos afectuosos. Hay cantos, vuelos y exhibiciones centradas en la belleza.


Esta lista muestra algunos sorprendentes ejemplos de cortejo en el mundo animal. ¿Cuáles te parecen más curiosos e interesantes?. Vota y comenta sobre el tema.


* Fiebre azul (20minutos.es - Listas)
* Videos de Youtube
* Imágenes Google
* Referencias: Wikipedia, contenidosfreelance.com, biomundosalvaje, Liliana Rios Rodas (Bióloga)

* Se podrá agregar alguna buena sugerencia.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Cisnes

Cisnes

El cortejo de los cisnes consiste en movimientos del cuello, giros laterales de la cabeza, emisión de sonidos, y en el hundir varias veces la cabeza en el agua. El acercamiento del cisne a la hembra y los movimientos que realizan juntos se parecen a un baile. A menudo los dos cuellos forman la... Ver mas
El cortejo de los cisnes consiste en movimientos del cuello, giros laterales de la cabeza, emisión de sonidos, y en el hundir varias veces la cabeza en el agua. El acercamiento del cisne a la hembra y los movimientos que realizan juntos se parecen a un baile. A menudo los dos cuellos forman la figura de un corazón.

Ha recibido 5368 puntos

Vótalo:

2. Caballitos de mar (hipocampos)....... ¿morir por amor?

Caballitos de mar (hipocampos)....... ¿morir por amor?

Curioso es el caso de los caballitos de mar. Nos llama la atención su aspecto, a nuestros ojos algo abstracto, pero también resulta que tienen ciertos hábitos que nos siguen dejando con la boca abierta. Si de algo han sido “tachados” los caballitos de mar es de poseer una veta romántica que... Ver mas
Curioso es el caso de los caballitos de mar. Nos llama la atención su aspecto, a nuestros ojos algo abstracto, pero también resulta que tienen ciertos hábitos que nos siguen dejando con la boca abierta.

Si de algo han sido “tachados” los caballitos de mar es de poseer una veta romántica que les acompaña toda su vida. Son animales que en el aspecto reproductivo mantienen una relación monógama muy estrecha, llena de un contacto físico repleto de auténticas caricias y “abrazos”. Su delicado baile sincronizado puede durar hasta 8 horas diarias y según los científicos sirve para que la pareja ensaye la fase posterior a la concepción, es decir, la llegada de la descendencia.

La reproducción de los caballitos de mar es una de las más curiosas del reino animal. El ritual de apareamiento comienza con el cortejo donde el macho inicia una danza alrededor de la hembra produciendo chasquidos con el cráneo y cambiando de color. La pareja se oculta entre los corales, esponjas o algas y ambos se sujetan con la cola para después flotar con las colas entrelazadas por el fondo de mar. Después, la hembra estira el cuerpo apuntando con la cola hacia abajo y la nariz hacia la superficie, momento en el cual el macho retrae la cola y comienza a succionar y bombear agua por la bolsa del vientre. Después, el macho estira el cuerpo y une su vientre al de la hembra. La pareja se engancha y la hembra pone su órgano desovador en la bolsa del macho. Por este tubo salen de la hembra una serie de huevos que se depositan en la bolsa. Es ahí cuando el macho libera el esperma para fecundarlos. Es una especie donde es el macho y no la hembra quien se encarga de “dar a luz” a sus crías.

Esa frase que toda mujer ha dicho alguna vez: “ tendremos hijos cuando los paras tú!” en los caballitos de mar ya es una realidad!

Durante el proceso de gestación (de dos a seis semanas) la hembra visita al macho todas las mañanas donde se repite el proceso de cortejo. Al día siguiente sucede lo mismo hasta el día que el macho da a luz.

¿Por qué los machos son quienes se encargan de la gestación de los huevos y posterior nacimiento? tiene relación con el Principio de Bateman en el que las hembras invierten más energía en el proceso de reproducción que los machos. Aunque pareciera que gestar huevos y dar a luz puede ser sumamente costoso para el macho, la hembra invierte el doble de energía en generar los huevos, de tal forma que el principio se confirma.

Los caballitos de mar son una de esas especies que eligen a una pareja para toda la vida, una vez que ésta muere tarda poco tiempo en morir también el otro, no pueden vivir el uno sin el otro, por eso se dice que los caballitos de mar mueren de amor. (http://wakan.org)

Ha recibido 4388 puntos

Vótalo:

3. Lobo ibérico

Lobo ibérico

El lobo ibérico, en la temporada de apareamiento, se vuelve muy cariñoso anticipándose al ciclo de ovulación femenino. Luego de formarse, la pareja de lobos se aleja de la manada. Los dos pasan un largo tiempo aislados en su luna de miel.

Ha recibido 3903 puntos

Vótalo:

4. Araña pavo real

Araña pavo real

La araña pavo real se denomina así ya que su forma de cortejo recuerda a la de los clásicos pavos reales. Apenas alcanzan los 5mm de longitud, pero los machos poseen un opistosoma brillantemente coloreado con escamas rojas, verdes y azules y un par de solapas plegadas a ambos lados; que eleva... Ver mas
La araña pavo real se denomina así ya que
su forma de cortejo recuerda a la de los clásicos pavos reales. Apenas alcanzan los 5mm de longitud, pero los machos poseen un opistosoma brillantemente coloreado con escamas rojas, verdes y azules y un par de solapas plegadas a ambos lados; que eleva para llamar la atención de las hembras.

* El video que he seleccionado te dejará con la boca abierta.

Ha recibido 3891 puntos

Vótalo:

5. Tilonorrincos o pájaros glorieta

Tilonorrincos o pájaros glorieta

El portal "Mundo Biología" indica que entre las hembras más exigentes están las de los tilonorrincos o pájaros glorieta. Los machos construyen impresionantes chozas o galerías de ramas, que decoran con objetos de colores vistosos. También pintan la construcción nupcial con jugos de frutas... Ver mas
El portal "Mundo Biología" indica que entre las hembras más exigentes están las de los tilonorrincos o pájaros glorieta. Los machos construyen impresionantes chozas o galerías de ramas, que decoran con objetos de colores vistosos. También pintan la construcción nupcial con jugos de frutas, usando manojos de fibras que agarran con el pico. No contentas con esto, las hembras exigen además que los machos ejecuten elaboradas danzas y que tiren por el aire los objetos ornamentales.

Ha recibido 3885 puntos

Vótalo:

6. Pingüinos emperadores (unos chicos muy románticos)

Pingüinos emperadores (unos chicos muy románticos)

Las parejas de pingüinos pasan sus vidas separadas uno del otro y se encuentran una vez al año a finales de marzo, después de viajar hasta 70 millas (112 km) tierra adentro, a pie o deslizándose con sus vientres, para llegar al lugar de reproducción. Una vez allí, los pingüinos buscan sus... Ver mas
Las parejas de pingüinos pasan sus vidas separadas uno del otro y se encuentran una vez al año a finales de marzo, después de viajar hasta 70 millas (112 km) tierra adentro, a pie o deslizándose con sus vientres, para llegar al lugar de reproducción.
Una vez allí, los pingüinos buscan sus parejas bramando. Los pingüinos macho generalmente se quedan en un sitio, bajan la cabeza hasta el pecho y llaman a las hembras. A la hora de aparearse: Como la mayoría de los pájaros, los pingüinos no tienen genitales externos. Los pingüinos machos no tienen penes y las hembras no tienen vaginas. El esperma del macho se produce en los testículos y se almacena en su cloaca (un orificio que vale para todo, descomer, orinar y reproducirse). La hembra también tiene una cloaca que conduce a los ovarios. El pingüino hembra se tumban en el suelo y el macho aprieta su cloaca contra la de ella y pasa el esperma.
Una vez el huevo está puesto, el pingüino emperador hembra se lo pasa muy cuidadosamente a su pareja (si el huevo toca el huelo, se congelará y morirá), quien mantendrá al huevo caliente metido bajo un pliegue de la piel donde lo incubará. El pingüino hembra inmediatamente vuelve al mar para alimentarse, dejando al macho sin comer durante unos dos meses. Los pingüinos macho se acurrucarán en grandes grupos para conservar su cuerpo caliente en el ambiente frío y duro, donde el viento puede alcanzar 120 mph (200 km por hora). Cuando la hembra vuelve, encuentra a su pareja (y el pollito) escuchando un bramido particular entre los cientos de otros.
Si los pingüinos no encuentran a su pareja al siguiente año (y muchos no pueden, sólo un 15% de las parejas se encuentran en el año siguiente, y un 5% en el tercer año) escogerán otras nuevas parejas.

* Video extraordinario

Ha recibido 2907 puntos

Vótalo:

7. Manakin y su asombroso baile de cortejo

Manakin y su asombroso baile de cortejo

¿Un baile de cortejo parecido al de Michael Jackson?: el macho Manakin, un ave pequeña de 7 cm a 15 cm que se puede encontrar desde el sur de México hasta el norte de Argentina, Paraguay y Brasil, aunque también se ha visto en Trinidad y Tobago, realiza un baile de cortejo para impresionar a la... Ver mas
¿Un baile de cortejo parecido al de Michael Jackson?: el macho Manakin, un ave pequeña de 7 cm a 15 cm que se puede encontrar desde el sur de México hasta el norte de Argentina, Paraguay y Brasil, aunque también se ha visto en Trinidad y Tobago, realiza un baile de cortejo para impresionar a la hembra, pero no solo ha ellas a impresionado, sino a todos los que han podido ver sus pasos y su perfecto Moonwalking!

Ha recibido 2697 puntos

Vótalo:

8. Pavo real

Pavo real

Los pavos reales, pertenecientes a la familia de las Phaisanidae, son aves grandes y muy coloridas (sobre todo azules y verdes) conocidas por su iridiscente cola. Esta llamativa cola, que es el 60 por ciento del cuerpo del animal, luce un ocelo (“ojo”) con variedades de azul, dorado, rojo y... Ver mas
Los pavos reales, pertenecientes a la familia de las Phaisanidae, son aves grandes y muy coloridas (sobre todo azules y verdes) conocidas por su iridiscente cola. Esta llamativa cola, que es el 60 por ciento del cuerpo del animal, luce un ocelo (“ojo”) con variedades de azul, dorado, rojo y otras tonalidades. Los pavos reales utilizan su cola en los rituales de apareamiento y cortejo. Pueden abrirla en un espectacular abanico que se extiende desde la parte dorsal del animal hasta tocar el suelo en cada lado. Se dice que las hembras eligen a sus compañeros en función del tamaño, color y calidad de estas extravagantes colas.

Los machos son polígamos y pueden tener harenes con varias hembras, cada una de las cuales pone entre tres y cinco huevos. Los pavos reales salvajes se posan a menudo en las ramas de los árboles y se juntan en grupos.

Ha recibido 2491 puntos

Vótalo:

9. Los Bonobos (sexualmente creativos)

Los Bonobos (sexualmente creativos)

Quizás los monos Bonobo son una de las criaturas más curiosiosas de la Tierra (junto a los humanos) en cuanto a actividad sexual se refiere. De hecho, el sexo es tan importante para esta raza, su estructura social entera parece que gira entorno a ello. Los bonobos usan el sexo para saludarse... Ver mas
Quizás los monos Bonobo son una de las criaturas más curiosiosas de la Tierra (junto a los humanos) en cuanto a actividad sexual se refiere. De hecho, el sexo es tan importante para esta raza, su estructura social entera parece que gira entorno a ello.
Los bonobos usan el sexo para saludarse, una manera de resolver conflictos, compensar por luchas y como un favor por intercambio de comida. Besan con lengua, practican sexo oral, masturbaciones mutuas, tienen relaciones sexuales cara a cara e incluso tienen un extraño ritual de frotamientos del pene.
Los machos bonobo practican con frecuencia varias formas de sexo genital entre ellos. Una de las formas consiste en ambos machos colgando de un árbol cara a cara mientras frotan sus penes entre sí. También se ha observado a los machos bonobos realizando esta actividad en el suelo. Una forma especial de la misma, empleada por los machos como reconciliación tras un conflicto, se realiza con ambos tumbados en el suelo y trasero con trasero, mientras frotan sus bolsas escrotales entre ellas.
Las hembras bonobo también usan el sexo genital hembra-hembra (tribadismo) como forma de establecer relaciones sociales entre ellas, fortaleciendo así el núcleo matriarcal de la sociedad bonobo. La estrecha relación entre las hembras les permite dominar la estructura social - aunque los machos son físicamente más fuertes, no pueden plantar cara solos a un grupo unido de hembras, y no suelen colaborar entre ellos de esa forma. Las hembras adolescentes suelen abandonar el grupo en el que nacen para unirse a otro. Esa migración habitual de las hembras hace que el fondo genético de los bonobos se mezcle con frecuencia.
En 1996, Richard Wrangham y Dale Peterson escribieron en su libro titulado Demonic Males: Apes and the Origins of Human Violence (Varones demoníacos: Monos y el origen de la violencia humana):

“Los Chimpances y los Bonobos han evolucionado desde el mismo antecesor que dio lugar a los humanos, y hasta ahora los Bonobos es una de las especies de mamíferos más pacíficas y no agresivas del mundo. Han desarrollado formas de reducir la violencia que permea toda su sociedad. Nos demuestran que la danza evolutiva de la violencia no es inexorable”

La actividad sexual tiene lugar tanto dentro de la familia inmediata como fuera de ella, y suele implicar tanto a adultos como a crías. Los bonobos no forman relaciones estables con parejas individuales. Tampoco parecen discriminar en sus comportamientos sexuales según género o edad, con la posible excepción de las relaciones sexuales entre madres y sus hijos adultos

Ha recibido 2426 puntos

Vótalo:

10. Avestruces

Avestruces

Los avestruces dan vueltas sobre una de sus dos patas, hacia un lado y hacia el otro, mueven el cuello como si fuera una serpiente, hacen movimientos muy coreográficos con cada una de sus alas, que parecen abanicos. Todo esto para impresionar a la hembra.

Ha recibido 2380 puntos

Vótalo:

11. Aves del paraiso

Aves del paraiso

Las aves del paraiso, son una familia de aves emparentadas con los cuervos pero a diferencia de su pariente oscuro, estas aves presentan formas y colores sorprendentes. Son sexualmente dimórficas, quiere decir que entre machos y hembras de la misma especie existen muchas diferencias, comúnmente... Ver mas
Las aves del paraiso, son una familia de aves emparentadas con los cuervos pero a diferencia de su pariente oscuro, estas aves presentan formas y colores sorprendentes. Son sexualmente dimórficas, quiere decir que entre machos y hembras de la misma especie existen muchas diferencias, comúnmente, el macho es mucho más vistoso y posee plumas y colas adornadas que exponen a las hembras durante sus danzas de cortejo.

Ha recibido 2068 puntos

Vótalo:

12. Delfines

Delfines

Hay algo que probablemente no sabrás sobre los delfines, es que tienen un pene retráctil, prensil y giratorio. De hecho, un delfín macho puede usar su pene para explorar objetos como si fuera una mano. Los delfines macho tienen también un gran apetito sexual: a menudo intentan montar objetos... Ver mas
Hay algo que probablemente no sabrás sobre los delfines, es que tienen un pene retráctil, prensil y giratorio. De hecho, un delfín macho puede usar su pene para explorar objetos como si fuera una mano.
Los delfines macho tienen también un gran apetito sexual: a menudo intentan montar objetos inanimados e incluso otros animales como tortugas marinas. Cuando un grupo de delfines macho encuentran una hembra, a menudo intentan forzarla a aparearse. Puede aparearse muchas, muchas veces al día. Y curiosamente su coito dura unos 12 segundos hasta la eyaculación

Ha recibido 2052 puntos

Vótalo:

13. Mantis religiosa (la hembra puede devorar al macho)

Mantis religiosa (la hembra puede devorar al macho)

En la época de apareamiento la mantis hembra emite feromonas, atrayendo al macho y en estaépoca cuando sucede el único momento en la que los machos y hembras se reúnen. Durante este periodo las hembras se vuelven muy agresivas y, en ocasiones, acaban por comerse a su compañero durante... Ver mas
En la época de apareamiento la mantis hembra emite feromonas, atrayendo al macho y en estaépoca cuando sucede el único momento en la que los machos y hembras se reúnen.

Durante este periodo las hembras se vuelven muy agresivas y, en ocasiones, acaban por comerse a su compañero durante odespués del apareamiento empezando por la cabeza, aunque este comportamiento está bastante mitificado, ya que, si bien se da con frecuencia en cautiverio, es raro en libertad.

Reproducción:

Lacópula dura 2 horas.

El proceso de apareamiento es muy simple, En primer lugar, el macho rodea a la hembra hasta saltar a su dorso y poner en contacto sus antenas con las de la hembra. A continuación,el macho se las ingenia para poner en contacto sus estructuras genitales con las suyas y depositar el espermatóforo, una estructura llena de espermatozoides, en el interior de la hembra.

El macho dela mantis religiosa suele ser devorado por la hembra durante la copulación o después de ella. Pero, según una investigadora de la UBA, no es cómplice, sino que se esfuerza para evitar ser"almorzado".

El mántido macho -el mamboretá o "tatadiós"- es capaz de perder la cabeza por amor. En efecto, la hembra puede devorarlo ya sea antes, durante o después del apareamiento. El primer bocado es lacabeza y, muchas veces, el macho decapitado puede seguir copulando.

Frente al canibalismo de estos insectos, los biólogos han barajado dos explicaciones: o el macho es cómplice de su verdugo-prefiere inmolarse en pos de perpetuar sus genes- o, por el contrario, en una contienda silenciosa, busca salir airoso, con su cabeza puesta.

Ha recibido 1959 puntos

Vótalo:

14. Elefantes

Elefantes

El cortejo entre un macho y una hembra elefante es de corta duración, se frotan sus cuerpos el uno al otro e incluso se abrazar con sus trompas. Las hembras tienden a huir de los machos y el tendrá que perseguirla, este juego del gato y el ratón puede continuar por un muy largo tiempo antes de... Ver mas
El cortejo entre un macho y una hembra elefante es de corta duración, se frotan sus cuerpos el uno al otro e incluso se abrazar con sus trompas. Las hembras tienden a huir de los machos y el tendrá que perseguirla, este juego del gato y el ratón puede continuar por un muy largo tiempo antes de que se produzca el apareamiento.

Los elefantes macho agitaran las orejas más cuando están listos para aparearse que en otras épocas, esto les permite esparcir su aroma por a una distancia más amplia para atraer a las potenciales parejas hembras. Los machos más viejos, de 40 a 50 años de edad son los más propensos a aparearse con las hembras. Las hembras están listas para reproducirse cerca de 14 años de edad.

Los machos rara vez se daño físicamente el uno al otro cuando están luchando por el derecho a aparearse o reproducirse. La mayoría de las veces los machos más jóvenes huyen de los más antiguos. Existen opiniones de que este comportamiento no es por miedo sino por respeto y admiración por los ancianos.

Sin embargo, ha habido casos documentados de elefantes machos a practicar actividades sexuales entre sí debido a su necesidad de reproducirse, pero no poder hacerlo por falta de hembras a su disposición. Esta es la razón por la que en la mayoría de los zoológicos tienen a menudo un macho y una hembra o dos hembras en lugar de dos machos.

Los elefantes tienen el record de mayor duración de tiempo desde la concepción hasta que nace la descendencia, este período es de 22 meses. Pueden pesar hasta 260 libras al nacer, y estos elefantes jóvenes son extremadamente lindos con sus largas orejas y colas largas. Es posible que no te des cuenta, pero están ciegos al nacer.

Ha recibido 1881 puntos

Vótalo:

15. ballena yubarta (jorobada)

ballena yubarta (jorobada)

Los machos de ballena yubarta emiten sus maravillosos sonidos, conocidos comúnmente como "el canto de las ballenas" sólo durante el período de celo. El biólogo marino Philip Clapham describe este fascinante fenómeno como "probablemente el canto más complejo en el reino animal".

Ha recibido 1685 puntos

Vótalo:

16. Tiburón

Tiburón

El tiburón tiene fecundación interna. Cuando se van a aparear los machos nadan en círculos, cuando la hembra acepta al macho, esta se deja morder por él. Durante el cortejo, los machos nadan pegados a las cloacas de las hembras mordisqueando sus flancos y aletas pectorales lo que causa en las... Ver mas
El tiburón tiene fecundación interna. Cuando se van a aparear los machos nadan en círculos, cuando la hembra acepta al macho, esta se deja morder por él.

Durante el cortejo, los machos nadan pegados a las cloacas de las hembras mordisqueando sus flancos y aletas pectorales lo que causa en las hembras heridas que se convertirán en cicatrices muy profundas. A pesar de ello, esto predispone a las hembras para copular. Finalmente, el macho muerde la aleta pectoral de la hembra, se cree que para sujetarse y asegurar la inserción de Pteregopodio o Pene. La introducción de Pterigopodio o Pene del macho en la hembra no es sencilla. Es por eso que los tiburones machos poseen 2 Penes para que la acción de cópula sea más viable. El macho va a introducir en la hembra un sólo pterigopodio dependiendo del lado en que ésta se encuentre. Estos órganos son, además, retráctiles permitiendo que gire sobre su base y facilitando la introducción del mismo, asegurando así el éxito de la fecundación.

El período de gestación dura de 9 a 22 meses. La cópula puede durar de 10 segundos a 2 horas dependiendo de la especie. De un tiburón tigre de 350 kg se han extraído casi 4 litros de líquido seminal lo que aseguraría el éxito del acto.

Ha recibido 1676 puntos

Vótalo:

17. Albatros

Albatros

El Albatros es un ave endémica de la isla de La Española en el archipiélago de Las Galápagos. Cada mes de Abril inician una nueva etapa de cortejo y búsqueda de pareja. Es muy característico las sesiones de "esgrima" con sus picos, los llamativos sonidos hechos por cada individuo y las danzas... Ver mas
El Albatros es un ave endémica de la isla de La Española en el archipiélago de Las Galápagos. Cada mes de Abril inician una nueva etapa de cortejo y búsqueda de pareja. Es muy característico las sesiones de "esgrima" con sus picos, los llamativos sonidos hechos por cada individuo y las danzas coordinadas que realiza cada pareja.

Ha recibido 1666 puntos

Vótalo:

18. boa constrictor

boa constrictor

La hembra de boa constrictor, en la época de la reproducción, segrega feromonas que atraen al macho. Luego adquiere una posición rígida mientras el macho efectúa movimientos a su alrededor. Si ella se muestra receptiva el macho pasa por encima suya, constriñéndola suavemente. La hembra no... Ver mas
La hembra de boa constrictor, en la época de la reproducción, segrega feromonas que atraen al macho. Luego adquiere una posición rígida mientras el macho efectúa movimientos a su alrededor. Si ella se muestra receptiva el macho pasa por encima suya, constriñéndola suavemente. La hembra no ovulará hasta que el cortejo haya empezado.

Ha recibido 1664 puntos

Vótalo:

19. Abeja reina

Abeja reina

El ciclo reproductivo de las abejas es muy característico. Mientras una reina adulta manda en el panal, una reina está selectivamente criada en una “celda especial de reina” en la colmena y alimentada con jalea real de las abejas obreras para que alcance la maduración sexual. Una reina virgen... Ver mas
El ciclo reproductivo de las abejas es muy característico. Mientras una reina adulta manda en el panal, una reina está selectivamente criada en una “celda especial de reina” en la colmena y alimentada con jalea real de las abejas obreras para que alcance la maduración sexual.

Una reina virgen que sobrevive a la edad adulta sin que la hayan matado sus rivales realizará un vuelo de apareamiento con una docena de zánganos (de miles de posibles solteros en la colonia).Lo más curioso, es que al aparearse estos zánganos sus testículos explotan y quedan en la reina. Por extraño que parezca, esto tiene un sentido evolutivo realmente: el pene separado actúa como tapón genital para evitar que otros zánganos fertilicen la reina.

Ha recibido 1662 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil