Versión impresa

Asombrosas tecnologías creadas por la NASA

Asombrosas tecnologías creadas por la NASA

  • Lista creada por RubenCS.
  • Publicada el 14.02.2015 a las 17:40h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de RubenCS

Último acceso 27.11.2016

Perfil de RubenCS

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RubenCS

Acciones de la lista

Siempre asociamos a la NASA con sus naves espaciales y la llegada del hombre a la Luna. Pero mientras no existen proyectos espaciales, la National Aeronautics and Space Administration también realiza investigaciones que, aunque te sorprendas, han revolucionado incluso nuestra vida cotidiana.



Fuente:
tech.batanga.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Comunicación a larga distancia

1. Comunicación a larga distancia

No sólo la concepción de la telecomunicación es gracias a la NASA, sino también la puesta en órbita de los satélites que la hicieron posible. Sea cual sea el uso que les demos, hoy en día los medios de telecomunicación están disponibles para todos nosotros, pudiendo virtualmente comunicarnos con... Ver mas
No sólo la concepción de la telecomunicación es gracias a la NASA, sino también la puesta en órbita de los satélites que la hicieron posible. Sea cual sea el uso que les demos, hoy en día los medios de telecomunicación están disponibles para todos nosotros, pudiendo virtualmente comunicarnos con cualquier parte del mundo, en cualquier momento.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Iluminación LED

2. Iluminación LED

Por si no lo sabías, las luces LED (Light-Emitting Diodes) de alta intensidad también provienen de la NASA, siendo otra de las tecnologías que han llegado para quedarse.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Energía solar

3. Energía solar

No sólo es una de las energías renovables que más ha avanzado en los últimos años, sino que se postula como la fuente de energía más limpia y utilizada según una proyección del año 2050.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Prótesis artificiales

4. Prótesis artificiales

Lo que hoy conocemos como prótesis artificiales, nació en la NASA como un proyecto de robótica y sus sistemas de músculos artificiales. Eso mismo que derivó en algunos robots, también se desarrolló en el área de la salud.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Detector de humo

5. Detector de humo

Claro que no es el mismo uso que damos en nuestra casa al detector de humo, que el que se le da en una estación espacial... Mientras que en nuestro domicilio previene posibles focos ígneos o fugas de gas, a nivel espacial previene muchísimos más riesgos que podrían acabar en bastante más que un... Ver mas
Claro que no es el mismo uso que damos en nuestra casa al detector de humo, que el que se le da en una estación espacial... Mientras que en nuestro domicilio previene posibles focos ígneos o fugas de gas, a nivel espacial previene muchísimos más riesgos que podrían acabar en bastante más que un incendio.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Filtros de agua

6. Filtros de agua

Obviamente, el agua que consuman los astronautas debe ser lo más pura posible y no contaminarse. Gracias a esa necesidad, los científicos lograron inventar el filtro de agua que permita purificarla lo más posible, dejándola siempre potable.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Herramientas inalámbricas

7. Herramientas inalámbricas

Si un astronauta desciende en superficie extraterrestre, tener taladros o cualquier otra herramienta sería útil y necesario para tomar muestras del terreno... Pero estar conectado con cables no es una buena opción. Fue por eso que la NASA trabajó con la empresa Black & Decker, y desarrollaron... Ver mas
Si un astronauta desciende en superficie extraterrestre, tener taladros o cualquier otra herramienta sería útil y necesario para tomar muestras del terreno... Pero estar conectado con cables no es una buena opción. Fue por eso que la NASA trabajó con la empresa Black & Decker, y desarrollaron una serie de herramientas operadas a batería, que luego fueron furor al salir al mercado público.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Deshidratación de alimentos mediante liofilización

8. Deshidratación de alimentos mediante liofilización

La iofilización (o freeze-drying, en inglés), además de ser una palabra difícil de pronunciar o recordar, es un proceso que permite deshidratar alimentos, mediante congelación y sublimación. Esta forma de preparar alimentos para mayor conservación en el espacio también se utiliza de forma... Ver mas
La iofilización (o freeze-drying, en inglés), además de ser una palabra difícil de pronunciar o recordar, es un proceso que permite deshidratar alimentos, mediante congelación y sublimación.

Esta forma de preparar alimentos para mayor conservación en el espacio también se utiliza de forma cotidiana en productos envasados, como por ejemplo, el famoso helado iofilizado.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Pistolas de agua (Super Soaker)

9. Pistolas de agua (Super Soaker)

Si no conoces las famosas Super Soaker, seguramente deberías. Estas pistolas de agua no sólo surgieron como un proyecto de Lonnie G. Johnson (ingeniero nuclear de la NASA), sino que se transformaron con el tiempo en el mejor juguete de verano para toda una generación, consiguiendo además gran... Ver mas
Si no conoces las famosas Super Soaker, seguramente deberías. Estas pistolas de agua no sólo surgieron como un proyecto de Lonnie G. Johnson (ingeniero nuclear de la NASA), sino que se transformaron con el tiempo en el mejor juguete de verano para toda una generación, consiguiendo además gran potencia y tecnología, que las hacen más que un simple "juguete".

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Memory Foam (Espuma viscoelástica)

10. Memory Foam (Espuma viscoelástica)

La espuma viscoelástica fue una creación que buscaba reducir a los aeronautas el impacto en los aterrizajes. Sin embargo, de los asientos de las naves espaciales pasó directo a nuestras camas, brindando bastante comodidad a nuestro dormir.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil