Versión impresa

Listas

Asombrosas migraciones de animales

Asombrosas migraciones de animales

Publicada el 19.10.2013 a las 02:57h.

Son muchos los animales que realizan migraciones, es decir, desplazamientos periódicos de un hábitat a otro. El tipo de migración que efectúan es distinto en aves, peces como el salmón, anguilas, langostas y mamíferos. En el caso de los movimientos masivos de algunos animales, que se producen con intervalos de pocos años, suelen llamarse emigración o invasión Toda migración implica un movimiento activo de parte del individuo migrante, a menudo durante muchos días. Los animales más... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2013, animales, fiebreazul, mas, mejor, mejores, migraciones, sorprendentes

Avatar de fiebre azul

Último acceso 10.06.2017

Acciones de la lista

Mariposas monarca

1

Mariposas monarca

Este tipo de mariposas realizan grandes migraciones masivas, de norte a sur en octubre y de regreso a su hábitat natural, en primavera. La distancia que recorren es mayor a los 4 mil kilómetros. México las alberga durante invierno.
Ha recibido 3154 puntos

Vótalo:

Pingüinos Rey

2

Pingüinos Rey

Esta especie de pingüinos migra para congregarse y reproducirse. Son naturales del hemisferio Sur. La distribución de este pingüino es circumpolar, comprende el sur de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.
Ha recibido 2902 puntos

Vótalo:

Cangrejos rojos

3

Cangrejos rojos

Originarios de una isla en Australia, esta especie de cangrejos migran en temporada de lluvias en dirección a los “predios de apareamiento” junto al mar.
Ha recibido 2675 puntos

Vótalo:

Murciélagos

4

Murciélagos

Solamente 3% de los murciélagos migran cada año, y lo hacen no para huir del frío durante el invierno, sino para encontrar mejores condiciones de hibernación.
Ha recibido 2588 puntos

Vótalo:

Mantarrayas

5

Mantarrayas

A pesar de que las mantarrayas no suelen congregarse y migrar, esta fotografía es una impresionante imagen de una gran cantidad de estos animales reunidos por causas desconocidas.
Ha recibido 2528 puntos

Vótalo:

Flamingos

6

Flamingos

Estas aves se congregan en enormes cantidades para migrar y muy escasas veces es posible ver uno en solitario.
Ha recibido 2433 puntos

Vótalo:

Elefantes

7

Elefantes

La migración de los elefantes se inicia durante la época de sequía y puede ser de tres maneras: en grupos familiares, grupos de enlace (de dos a cinco familias de elefantes) o grupos masivos.
Ha recibido 2182 puntos

Vótalo:

Morsas

8

Morsas

Estos simpáticos animalitos pueden viajar unos mil 800 kilómetros; son precisamente las hembras quienes tienden a migrar más. Las hembras más grandes logran los 2.6 metros con un peso de 1250 kg.
Ha recibido 1949 puntos

Vótalo:

Sardinas

9

Sardinas

La costa este del sur de África da fe de una de las migraciones más grandes de todos los tiempos: la carrera de las sardinas. Desde mayo hasta julio, millones de sardinas eclosionan en el Cabo de Agulhad e inician su recorrido hacia el norte por la costa. La migración también atrae... Ver mas
La costa este del sur de África da fe de una de las migraciones más grandes de todos los tiempos: la carrera de las sardinas. Desde mayo hasta julio, millones de sardinas eclosionan en el Cabo de Agulhad e inician su recorrido hacia el norte por la costa.

La migración también atrae depredadores, tanto humanos como animales. Cada año, miles de lugareños y turistas se aglomeran con enormes redes de pesca para atrapar a los peces, que no se lo esperan. Por otro lado, están los tiburones, delfines y alcatraces, quienes rondan el lugar con la esperanza de darse un festín de comida.
Ha recibido 1827 puntos

Vótalo:

Ñus

10

Ñus

Esta migración se da desde las praderas del Serengeti hasta las llanuras del Masai Mara en Kenia y, generalmente, se acompaña de migraciones de cebras.
Ha recibido 1815 puntos

Vótalo:

Antílopes americanos

11

Antílopes americanos

¿Sabías que año tras año, estos animales emprenden una de las caminatas más largas en Estados Unidos para lograr migrar?
Ha recibido 1626 puntos

Vótalo:

Cebras y Caribús

12

Cebras y Caribús

Los caribús y cebras migran cada año en grandes cantidades a través de las planicies abiertas de África oriental, en busca de agua e hierba fresca. En su camino muchas veces deben cruzar ríos caudalosos, donde muchos perecen ahogados. Los ñus atraviesan las llanuras del Serengueti en Tanzania... Ver mas
Los caribús y cebras migran cada año en grandes cantidades a través de las planicies abiertas de África oriental, en busca de agua e hierba fresca. En su camino muchas veces deben cruzar ríos caudalosos, donde muchos perecen ahogados. Los ñus atraviesan las llanuras del Serengueti en Tanzania por motivos alimentarios. Se desplazan en movimientos circulares siguiendo las lluvias estacionales. Antes de partir, los pequeños rebaños se van reuniendo hasta llegar a formar una gigantesca manada compuesta por miles de individuos.
Ha recibido 1480 puntos

Vótalo:

Aves de la Península Ibérica

13

Aves de la Península Ibérica

Entre las aves de la Península Ibérica se pueden reconocer varios tipos, basándose en su comportamiento migratorio: Aves sedentarias: aquellas que se encuentran en la península a lo largo de todo el año -por ejemplo, el gorrión común (Passer domesticus). Aves invernantes: son las que... Ver mas
Entre las aves de la Península Ibérica se pueden reconocer varios tipos, basándose en su comportamiento migratorio:

Aves sedentarias: aquellas que se encuentran en la península a lo largo de todo el año -por ejemplo, el gorrión común (Passer domesticus).
Aves invernantes: son las que huyen del frío del norte de Europa y pasan el invierno en la península -por ejemplo, la grulla común (Grus grus).
Aves estivales: abandonan sus localidades en África durante el verano acudiendo a la península Ibérica para reproducirse -por ejemplo, la golondrina común (Hirundo rustica) o la carraca (Coracias garrulus).
Aves de paso: son las especies que se pueden observar en la península sólo en las épocas de paso prenupcial o postnupcial -por ejemplo el mosquitero musical (Phyllocopus trochilus).

Muchas de las aves de la península Ibérica en su migración hacia o/y desde África se concentran en el conocido paso del estrecho. La Sociedad Española de Ornitología desde su Programa Migres realiza un seguimiento periódico de la evolución de la migración por este lugar.
Ha recibido 1464 puntos

Vótalo:

Foca y Ballena franca austral

14

Foca y Ballena franca austral

La foca y la ballena franca austral regresan cada año al mismo lugar para reproducirse, y es así como diferentes clases de mamíferos hacen su recorrido por el mundo para acoplar sus organismos al medio ambiente.
Ha recibido 1397 puntos

Vótalo:

Arenques, Platijas y Bacalaos

15

Arenques, Platijas y Bacalaos

Peces como los arenques, platijas y bacalaos realizan migraciones anuales.
Ha recibido 1364 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil