Versión impresa

Asombrosas cápsulas del tiempo

Asombrosas cápsulas del tiempo

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 12.11.2014 a las 21:45h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 02.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

De pequeños, algunos guardábamos objetos y juguetes que nos gustaban (un figurín, un coche en miniatura, un cuaderno con dibujos, cromos…) para abrirla cuando fuéramos mayores, para recordarlas con nostalgia o para que nuestros hijos o nietos también disfrutasen de esos enseres que tan felices nos hacían.

Si bien es cierto que la palabra “cápsula del tiempo” no se empleó hasta 1937, esta práctica es tan antigua como nuestra mismísima civilización, pues allá por la antigua Mesopotamia, hace más de 5.000 años, también se guardaban objetos en cofres y se escondían en el interior de los muros de las ciudades para luego ser encontrados en un futuro y enriquecer a las culturas venideras con los hallazgos del pasado.

Desde entonces, se han construido y escondido por todo el mundo recipientes herméticos de todo tipo y tamaño con objetos y textos para los habitantes del planeta en el futuro. Algunos ya han sido encontrados, otros están previstos ser encontrados, y otros, desgraciadamente se perderán.

¿ Cuáles te parecen más sorprendentes y curiosas?. Vota y comenta sobre el tema.


* Fuentes: Wikipedia, Yahoo, El Mundo y ListVerse.
* Recopilación: cookingideas.es

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mensaje en una botella en Menorca

1. Mensaje en una botella en Menorca

Una pequeña botella de vidrio herméticamente cerrada fue encontrada en 2010 durante los trabajos de restauración de la fachada de la Catedral de Menorca, en Ciutadella. Qué contiene: Una moneda de plata del Rey Carlos IV (de 1795) y un papel enrollado. Cuándo escondió: Se calcula que a... Ver mas
Una pequeña botella de vidrio herméticamente cerrada fue encontrada en 2010 durante los trabajos de restauración de la fachada de la Catedral de Menorca, en Ciutadella.

Qué contiene: Una moneda de plata del Rey Carlos IV (de 1795) y un papel enrollado.

Cuándo escondió: Se calcula que a finales del siglo XVIII, principios del XIX.

Ha recibido 2431 puntos

Vótalo:

El satélite KEO

2. El satélite KEO

Se trata de una cápsula del tiempo espacial y que girará alrededor de la tierra a una distancia de 1400 km. Su lanzamiento está previsto para 2014. Es un proyecto apoyado por la UNESCO. Qué contendrá: mensajes de los ciudadanos de la tierra elegidos al azar, muestras de sangre humana, aire... Ver mas
Se trata de una cápsula del tiempo espacial y que girará alrededor de la tierra a una distancia de 1400 km. Su lanzamiento está previsto para 2014. Es un proyecto apoyado por la UNESCO.

Qué contendrá: mensajes de los ciudadanos de la tierra elegidos al azar, muestras de sangre humana, aire, agua de mar y suelo encerrados en un diamante. El genoma humano será grabado en una de las caras del diamante. También contendrá fotos de la gente de todas las culturas y un compendio enciclopédico del conocimiento humano actual, entre otras cosas.

Cuándo se abrirá: KEO está diseñado para regresar a la tierra 50.000 años después.

Ha recibido 2275 puntos

Vótalo:

Un cofre con textos y objetos del Madrid de hace casi dos siglos

3. Un cofre con textos y objetos del Madrid de hace casi dos siglos

En 1834, un madrileño anónimo guardó en un cofre de plomo una serie de artículos que fueron descubiertos casi dos siglos después bajo la antigua estatua de Miguel de Cervantes, frente al Congreso. Dónde y cuándo se encontró: en 2009, durante las obras del Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de... Ver mas
En 1834, un madrileño anónimo guardó en un cofre de plomo una serie de artículos que fueron descubiertos casi dos siglos después bajo la antigua estatua de Miguel de Cervantes, frente al Congreso.

Dónde y cuándo se encontró: en 2009, durante las obras del Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de las Cortes.

Qué contiene: Se trata de un cofre de plomo herméticamente sellado Cuatro tomos del año1819 del Quijote, un libro de la vida de Miguel de Cervantes y otras publicaciones, como textos legislativos, manuscritos, varios paquetes con objetos sin identificar, seis láminas de 1831 con retratos de personalidades de la época y ediciones de la Gaceta de Madrid, entre otras cosas.

Ha recibido 2097 puntos

Vótalo:

La Cripta de la Civilización

4. La Cripta de la Civilización

Es considerada como la primera cápsula moderna. Fue llamada “bomba del tiempo”, pero luego se decidió darle el nombre de “cápsula del tiempo” (la primera vez que se emplea el término). Se encuentra en Universidad de Oglethorpe en Brookhaven (Georgia EE. UU.). Qué contiene: Artilugios... Ver mas
Es considerada como la primera cápsula moderna. Fue llamada “bomba del tiempo”, pero luego se decidió darle el nombre de “cápsula del tiempo” (la primera vez que se emplea el término). Se encuentra en Universidad de Oglethorpe en Brookhaven (Georgia EE. UU.).

Qué contiene: Artilugios “modernos” introducidos entre los años 1937 y 1940: un par de ligas, un abrelatas, un Martini seco, semillas, hilo dental, el contenido de un bolso de mujer, algunas grabaciones de Artie Shaw, una tostadora eléctrica, un chupete, una máquina de escribir, un radio, una caja registradora, un set de juego de Lincoln Logs y juguetes de plástico del Pato Donald, El llanero solitario y Black doll, y microfilms con imágenes de más de 800 obras, como la biblia, el Corán, la Ilíada, etc.

Cuándo se abrirá: Se espera que se abra en el año 8.113.

Ha recibido 1962 puntos

Vótalo:

La cápsula del tiempo de Nebraska

5. La cápsula del tiempo de Nebraska

Es la más grande del mundo, construida en 1975 por Harold Keith Davisson en el jardín frente a su tienda en Seward, Nebraska (EE. UU.), para mostrar a sus nietos cómo era la vida en su época. Qué contiene: Más de 5.000 artículos entre los que se pueden encontrar un par de bragas de bikini, un... Ver mas
Es la más grande del mundo, construida en 1975 por Harold Keith Davisson en el jardín frente a su tienda en Seward, Nebraska (EE. UU.), para mostrar a sus nietos cómo era la vida en su época.

Qué contiene: Más de 5.000 artículos entre los que se pueden encontrar un par de bragas de bikini, un traje de ocio para hombre y un Chevy Vega nuevecito (el coche más barato que encontró).

Cuándo se abrirá: El 4 de julio de 2025.

Ha recibido 1916 puntos

Vótalo:

Las Cápsulas del Tiempo de Westinghouse

6. Las Cápsulas del Tiempo de Westinghouse

Son dos cápsulas del tiempo construidas por Westinghouse Electric & Manufacturing Company. Una de ellas se creó para promocionar la Exposición General de segunda categoría de Nueva York de 1939 y la otra para promocionar la de 1964. Están enterradas en el lugar donde se celebraron las... Ver mas
Son dos cápsulas del tiempo construidas por Westinghouse Electric & Manufacturing Company. Una de ellas se creó para promocionar la Exposición General de segunda categoría de Nueva York de 1939 y la otra para promocionar la de 1964. Están enterradas en el lugar donde se celebraron las exposiciones.

Qué contienen: Tejidos, metales, plásticos, semillas, literatura moderna (microfilms), arte contemporáneo, copias de la revista Life, un dólar en monedas, cigarrillos Camel, un diccionario, energía atómica… Incluso un mensaje de Albert Einstein.

Cuándo se abrirán: en 6939.

Ha recibido 1737 puntos

Vótalo:

La cápsula del tiempo de Yahoo!

7. La cápsula del tiempo de Yahoo!

Se trata de un proyecto en el que los usuarios contribuyen al legado digital de cómo era la vida en 2006. Qué contiene: Cuenta con la participación de más de 170.000 usuarios, que recogen los pensamientos y sentimientos de la sociedad de 2006 para la de 2020. Cuándo se abrirá: en 2020, en... Ver mas
Se trata de un proyecto en el que los usuarios contribuyen al legado digital de cómo era la vida en 2006.

Qué contiene: Cuenta con la participación de más de 170.000 usuarios, que recogen los pensamientos y sentimientos de la sociedad de 2006 para la de 2020.

Cuándo se abrirá: en 2020, en día del 25 cumpleaños de Yahoo!

Ha recibido 1723 puntos

Vótalo:

Predicciones para el 2063

8. Predicciones para el 2063

En 1963, conmemorando el quinto aniversario del edificio de la General Dynamics Astronautics de San Diego (California, EE. UU.), se creó una cápsula del tiempo para ser abierta un siglo después. Qué contiene: Lo más destacado es una libreta llamada 2063 A.D. que contiene predicciones de... Ver mas
En 1963, conmemorando el quinto aniversario del edificio de la General Dynamics Astronautics de San Diego (California, EE. UU.), se creó una cápsula del tiempo para ser abierta un siglo después.

Qué contiene: Lo más destacado es una libreta llamada 2063 A.D. que contiene predicciones de científicos, políticos, astronautas y comandantes militares sobre el estado de la exploración espacial en el año 2063.

Cuándo se abrirá: Teóricamente, en 2063. Pero a finales de los 1990 el edificio fue derruido y la cápsula se destruyó. Afortunadamente, existen varias copias de la libreta.

Ha recibido 1651 puntos

Vótalo:

Un recuerdo de la época digital

9. Un recuerdo de la época digital

Una cápsula del tiempo en búnker en los Alpes suizos guarda desde 2010 los datos de la tecnología actual para las generaciones futuras. Qué contiene: Un equivalente digital al código genético de los diferentes formatos de datos, un ‘genoma digital’, clave para desentrañar formatos digitales... Ver mas
Una cápsula del tiempo en búnker en los Alpes suizos guarda desde 2010 los datos de la tecnología actual para las generaciones futuras.

Qué contiene: Un equivalente digital al código genético de los diferentes formatos de datos, un ‘genoma digital’, clave para desentrañar formatos digitales obsoletos. Son unos 100 gigas de datos, desde fotos de las vacaciones hasta registros sanitarios.

Cuándo se abrirá: En 2035.

Ha recibido 1629 puntos

Vótalo:

La cápsula del tiempo del Bicentenario

10. La cápsula del tiempo del Bicentenario

Con motivo del bicentenario de la ciudad de Buenos Aires, se ha creado una cápsula del tiempo, un cilindro de titanio de 250 kg, con recuerdos para el futuro. Qué contiene: CDs Blu-Ray con la aportación de más de 80.000 porteños: textos, audios, imágenes, vídeos, etc. También incluye el ADN... Ver mas
Con motivo del bicentenario de la ciudad de Buenos Aires, se ha creado una cápsula del tiempo, un cilindro de titanio de 250 kg, con recuerdos para el futuro.

Qué contiene: CDs Blu-Ray con la aportación de más de 80.000 porteños: textos, audios, imágenes, vídeos, etc. También incluye el ADN de 12 voluntarios y semillas de los árboles de la ciudad.

Cuándo se abrirá: el 25 de mayo de 2210.

Ha recibido 1610 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil