Versión impresa

ARTISTAS DE LA MUSICA Y EL CINE QUE MURIERON JOVENES

ARTISTAS DE LA MUSICA Y EL CINE QUE MURIERON JOVENES

  • Lista creada por susy mildred.
  • Publicada el 23.07.2009 a las 04:26h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de susy mildred

Último acceso 06.01.2011

Perfil de susy mildred

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de susy mildred

Acciones de la lista

han habido muchos artistas que han muerto en la juventud, o sea abajo de 60 años, vota por el que creas que fue la peor perdida

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

selena (23 años)

1. selena (23 años)

Selena Quintanilla Pérez (16 de abril de 1971, Lake Jackson, Texas - 31 de marzo de 1995, Corpus Christi) fue una cantante méxico-estadounidense de música tejana, ranchera, romántica y cumbia, ganadora del premio Grammy en 1994. Conocida simplemente como Selena, se le considera una de las... Ver mas
Selena Quintanilla Pérez (16 de abril de 1971, Lake Jackson, Texas - 31 de marzo de 1995, Corpus Christi) fue una cantante méxico-estadounidense de música tejana, ranchera, romántica y cumbia, ganadora del premio Grammy en 1994. Conocida simplemente como Selena, se le considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y también como la Reina de TEX-MEXLa carrera de Selena tuvo su fin el día 31 de marzo de 1995, a la edad de 23, cuando la presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldívar la asesinó, en un Motel de Corpus Christi, llamado Days Inn, en cuya habitación 158 se desencadeno el drama. Ambas vivían en Corpus Christi y se conocían de años antes. Desde meses atrás existian desacuerdos entre Selena y Yolanda, y ese dia Selena decidió cortar toda relación laboral con Yolanda, cuando ella salia de la habitación recibió un disparo por la espalda falleciendo más tarde en un hospital, según constan los dictámenes médico-judiciales. A las 13:05 hrs. fue declarada muerta.

Ha recibido 9195 puntos

Vótalo:

john lennon (40 años)

2. john lennon (40 años)

John Lennon (Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) es el nombre artístico de John Winston Lennon, uno de los más famosos músicos y compositores de música pop y rock del siglo XX, tanto en los años 60, al frente del grupo The Beatles... Ver mas
John Lennon (Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) es el nombre artístico de John Winston Lennon, uno de los más famosos músicos y compositores de música pop y rock del siglo XX, tanto en los años 60, al frente del grupo The Beatles, probablemente el más influyente de la historia de la música popular, como en los setenta, ya en solitario.En 1980, cinco años después de su último trabajo, Lennon sacó a la venta su esperado regreso: Double fantasy, que se abría con el tema "(Just like) starting over". Fue tal el éxito que Lennon regresó al estudio para grabar un segundo álbum al hilo: Milk and honey. Sin embargo, el trabajo y la vida de Lennon se verían interrumpidos por su asesinato el 8 de diciembre de ese año, mientras volvía paseando a su apartamento del Edificio Dakota, acompañado de Yoko, tras una sesión de grabación, a manos de Mark David Chapman, un fanático que disparó cinco veces sobre el cantante con un revólver. Cuatro de las balas alcanzaron en la espalda de Lennon, que moría en brazos de su esposa minutos después, a las 23:15, en un coche patrulla de la policía camino del hospital. Años después se rodaría una película, Chapter 27 (El asesino de John Lennon), que relata la historia de Chapman y su llegada a Nueva York para asesinar a Lennon.

Ha recibido 6991 puntos

Vótalo:

michael jackson (50 años)

3. michael jackson (50 años)

Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009[1] ), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm... Ver mas
Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009[1] ), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.
En la mañana del 25 de junio de 2009 Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión en Holmby Hills. Los miembros de su equipo llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio a las 12:21 PDT (UTC-7). Los paramédicos, quienes llegaron 9 minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles a la 1:14 pm. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció luego de encontrarse en estado de coma profundo. Jackson fue declarado muerto a las 2:26 pm.

Ha recibido 6797 puntos

Vótalo:

marilyn monroe (36 años)

4. marilyn monroe (36 años)

Marilyn Monroe (['mæ.ɹɪ.lɪn mɔn.'ɹəʊ]) (Los Ángeles, 1 de junio de 1926 – 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una famosa actriz estadounidense. Es considerada uno de los mitos más grandes del séptimo arte y el máximo sex symbol del... Ver mas
Marilyn Monroe (['mæ.ɹɪ.lɪn mɔn.'ɹəʊ]) (Los Ángeles, 1 de junio de 1926 – 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una famosa actriz estadounidense. Es considerada uno de los mitos más grandes del séptimo arte y el máximo sex symbol del siglo XX.El 5 de agosto de 1962, el jefe del departamento policial de Los Ángeles, Jack Clemmons, recibió una llamada del Dr.Greenson, el psiquiatra de Marilyn, a las 4:55 hs. y fue él quien le dijo que la actriz murió en su casa. El oficial Clemmons fue el primero en llegar al lugar.[84] Su deceso se cubrió de un halo de misterio, ya que muchas preguntas quedaron sin responder. La primera hipótesis que se barajó fue la de una sobredosis de barbitúricos

Ha recibido 6347 puntos

Vótalo:

elvis presley (42 años)

5. elvis presley (42 años)

Elvis Aaron Presley (Tupelo, Misisipi, 8 de enero de 1935 - Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977), cantante de rock estadounidense e icono de la música popular del siglo XX. Inspiró a muchos cantantes tanto dentro como fuera del género Rock. Considerado el Rey del Rock and Roll, también... Ver mas
Elvis Aaron Presley (Tupelo, Misisipi, 8 de enero de 1935 - Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977), cantante de rock estadounidense e icono de la música popular del siglo XX. Inspiró a muchos cantantes tanto dentro como fuera del género Rock.

Considerado el Rey del Rock and Roll, también protagonizó numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. A menudo es llamado simplemente Elvis o «El Rey».

A pesar de su muerte, Elvis sigue vendiendo discos y ha superado la cifra de los 1.000 millones de discos vendidos desde 1980 segun Rca y desde 1997 segun BMG.

La revista Rolling Stone lo presenta como el interprete #3 de toda la historia en su lista "The Immortals" (superado solo por The Beatles y Bob Dylan),En el programa americano,American Idol Elvis Fue Homenajeado como el Artista mas Grande de Todos los Tiempos. La Revista Time el año 1999 lo eligio como " Artista mas influyente del Siglo XX",en una encuesta mundial,superando a Los Beatles,Sinatra,Picasso,etc.

En la madrugada del 16 de agosto, Elvis regresa a su mansión de Graceland después de una consulta dental, durante la mañana se encarga de revisar detalles de su próxima gira y descansa con su familia y amigos. Debe tomar un vuelo para Portland esa misma noche para seguir con la gira, y alrededor de las 7 am, se retira a su habitación para dormir. Alrededor del medio día, Elvis es encontrado inconsciente en el baño de su habitación, es trasladado urgentemente al hospital Baptist Memorial en Memphis, y poco tiempo después es declarado muerto.

Ha recibido 5996 puntos

Vótalo:

brittany murphy (32 años)

6. brittany murphy (32 años)

Nació en Atlanta (Georgia) en 1977 y se crió con su madre en Nueva Jersey. Desde los nueve años apareció en obras de teatro locales, y a los 13 hizo audiciones para anuncios de televisión. En 1991 obtuvo un papel en la serie Blossom, a lo que siguieron algunas películas y miniseries. Empez... Ver mas
Nació en Atlanta (Georgia) en 1977 y se crió con su madre en Nueva Jersey. Desde los nueve años apareció en obras de teatro locales, y a los 13 hizo audiciones para anuncios de televisión. En 1991 obtuvo un papel en la serie Blossom, a lo que siguieron algunas películas y miniseries.

Empezó en el cine con la cinta juvenil de 1995 Clueless, al lado de Alicia Silverstone. Un año después se inició en el drama con Freeway, una violenta cinta sadomasoquista en la que personificó a una reclusa con problemas mentales.

Así, poco a poco fue aumentando su fama, con tropiezos en algunas cintas de poco reconocimiento, como Cherry Falls o Summer Catch, pero con notables mejoras en cuanto a críticas en películas como 8 Millas (con Eminem), Riding in cars with boys, hasta experimentar con cine independiente (Spun, Las aceras de Nueva York). Sin embargo, fue conocida sobre todo por comedias comerciales como Recién casados o Uptown girls.

Trabajó con actores como Michael Douglas (Ni una palabra) o Winona Ryder (Inocencia interrumpida), lo que le valió el respeto de los críticos de cine.

En 2005 participó en las películas Sin City y El libro mágico (junto a Aaron Eckhart, Nick Nolte, Jessica Lange e Ian McKellen).

Murphy falleció el 20 de diciembre de 2009, a los 32 años de edad, tras sufrir un paro cardíaco. La autopsia reveló que fue producto de una combinación de neumonía, deficiencia de hierro y una intoxicación por fármacos para el catarro.

Ha recibido 5757 puntos

Vótalo:

bruce lee (32 años)

7. bruce lee (32 años)

李小龍 Bruce Lee(San Francisco, EE.UU 27 de noviembre de 1940- Hong Kong, 20 de julio de 1973). Fue un actor de origen chino americano, un escritor-filósofo y por sobre lo anterior, un reconocido artista marcial del siglo XX, innovador del combate personal basado en el Kung Fu , fundador del Jeet... Ver mas
李小龍 Bruce Lee(San Francisco, EE.UU 27 de noviembre de 1940- Hong Kong, 20 de julio de 1973). Fue un actor de origen chino americano, un escritor-filósofo y por sobre lo anterior, un reconocido artista marcial del siglo XX, innovador del combate personal basado en el Kung Fu , fundador del Jeet Kune Do y maximo exponente del estilo Wing Chun Kung Fu en occidente. Se le atribuye gracias a su legado fílmico y bibliografía, la apertura de las artes marciales chinas a Occidente.
El 20 de julio de 1973, en la cumbre del éxito, muere en misteriosas circunstancias a los 32 años en un apartamento en Hong Kong. Estando en el apartamento de su amiga y actriz Betti Ting Pei, alrededor de las 14 horas de ese día, Lee sintió un profundo y agobiante dolor de cabeza que le hizo tumbarse en la cama y Betti, según su versión que es considerada como oficial, le proporcionó un analgésico. Lee se sumió en una profunda inconsciencia de la cual ya no volvería, entrando en estado de coma. Fue llevado a un hospital, en el que ingresó ya fallecido.

Ha recibido 5452 puntos

Vótalo:

freddie mercury (44 años)

8. freddie mercury (44 años)

Freddie Mercury (Stone Town, Zanzíbar, Tanzania, 5 de septiembre de 1946 - Londres, Reino Unido, 24 de noviembre de 1991), nacido bajo el nombre de Farrokh Bommi Bulsara, fue un músico inglés, conocido por ser el vocalista del grupo británico de rock Queen. En la banda ejercía de compositor... Ver mas
Freddie Mercury (Stone Town, Zanzíbar, Tanzania, 5 de septiembre de 1946 - Londres, Reino Unido, 24 de noviembre de 1991), nacido bajo el nombre de Farrokh Bommi Bulsara, fue un músico inglés, conocido por ser el vocalista del grupo británico de rock Queen. En la banda ejercía de compositor, pianista y guitarra ocasional en los conciertos. Está considerado uno de los mejores vocalistas de la historia del rock, a tal grado de ser considerado a través de una encuesta reciente como el "dios" del rock mismo.[1] Mercury murió en 1991 por una Bronconeumonía que no soportó debido a su estado agravado de sida.

Ha recibido 5242 puntos

Vótalo:

kurt cobain (27 años)

9. kurt cobain (27 años)

Kurt Donald Cobain (Aberdeen, 20 de febrero de 1967 - Seattle, 5 de abril 1994) fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana. El 8 de abril de 1994 fue encontrado muerto en su casa de Seattle, víctima oficialmente de suicidio. Las circunstancias de su muerte... Ver mas
Kurt Donald Cobain (Aberdeen, 20 de febrero de 1967 - Seattle, 5 de abril 1994) fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana.
El 8 de abril de 1994 fue encontrado muerto en su casa de Seattle, víctima oficialmente de suicidio. Las circunstancias de su muerte siguen siendo motivo de un apasionado debate.

Ha recibido 5011 puntos

Vótalo:

heath ledger (28 años)

10. heath ledger (28 años)

Heath Andrew Ledger (Perth, 4 de abril de 1979 — Manhattan, Nueva York, 22 de enero de 2008) fue un actor australiano de cine y televisión. Después de realizar papeles menores en películas y en programas de televisión durante la década de 1990, Ledger se mudó a los Estados Unidos en 1998 para... Ver mas
Heath Andrew Ledger (Perth, 4 de abril de 1979 — Manhattan, Nueva York, 22 de enero de 2008) fue un actor australiano de cine y televisión. Después de realizar papeles menores en películas y en programas de televisión durante la década de 1990, Ledger se mudó a los Estados Unidos en 1998 para continuar con su carrera. Sus trabajos más notables incluyen a las películas 10 Things I Hate About You (1999), The Patriot (2000), Monster's Ball (2001), A Knight's Tale (2001), Brokeback Mountain (2005), y The Dark Knight (2008).[1] [2] Además de desempeñarse como actor, produjo y dirigió videos musicales y aspiró a ser director de cine.[3] [4]

Por su personificación de Ennis Del Mar en Brokeback Mountain, Ledger ganó el premio otorgado por el Círculo de Críticos de Nueva York al mejor actor en 2005 y el premio en la misma categoría entregado por el Instituto de Cine Australiano en 2006, y estuvo nominado para el Óscar en 2005[5] [6] [1] y para el BAFTA de 2006. Póstumamente compartió el Premio Independent Spirit Robert Altman en 2007 con el resto del elenco, el director y el encargado de las audiciones de la película I'm Not There, la cual estaba inspirada en la vida y las canciones del compositor y cantante estadounidense Bob Dylan. En la película, Ledger interpretó a un actor ficticio llamado Robbie Clark, uno de los seis personajes que representan distintos aspectos de Dylan.[3] [7] Fue nominado y obtuvo varios premios por su actuación como el Joker en The Dark Knight, incluyendo un Óscar al mejor actor de reparto, un premio Best Actor International en 2008, convirtiéndose en el primer actor ganador de un premio póstumo,[8] [9] el Premio otorgado por el Círculo de Críticos de Cine de Los Ángeles de 2008[10] [11] [12] y el Globo de Oro de 2009 en la categoría de mejor actor de reparto.

Falleció a los 28 años de edad,[5] [6] tras una sobredosis accidental de medicamentos recetados.

Ha recibido 4939 puntos

Vótalo:

bob marley (36 años)

11. bob marley (36 años)

Robert Nesta Marley (Nine Miles, Saint Ann Parish, Jamaica, 6 de febrero de 1945 - Miami, 11 de mayo de 1981), mejor conocido como Bob Marley, fue un músico jamaicano y miembro del movimiento Rastafari. Su fe fue una parte importante de su carrera. Es considerado como un profeta Rastafari. Bob... Ver mas
Robert Nesta Marley (Nine Miles, Saint Ann Parish, Jamaica, 6 de febrero de 1945 - Miami, 11 de mayo de 1981), mejor conocido como Bob Marley, fue un músico jamaicano y miembro del movimiento Rastafari. Su fe fue una parte importante de su carrera. Es considerado como un profeta Rastafari.
Bob Marley murió en un hospital de Miami el 11 de mayo de 1981 a los 36 años. Un mes antes, Bob había sido condecorado con la Orden del Mérito de Jamaica, la tercera mayor honra de la nación, en reconocimiento de su inestimable contribución a la cultura del país.

Ha recibido 4759 puntos

Vótalo:

pedro infante (39 años)

12. pedro infante (39 años)

José Pedro Infante Cruz,(* Mazatlán, 1917 - † Mérida, 1957), es el actor y cantante mexicano más famoso y publicitado de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los más grandes representantes de la música ranchera. A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grab... Ver mas
José Pedro Infante Cruz,(* Mazatlán, 1917 - † Mérida, 1957), es el actor y cantante mexicano más famoso y publicitado de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los más grandes representantes de la música ranchera. A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones. Por su actuación en la película Tizoc, fue acreedor al Oso de Plata[1] del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal y premio Globo de Oro[2] a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood. Murió el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán, en un accidente del avión que él mismo piloteaba rumbo a la Ciudad de México.

Ha recibido 4628 puntos

Vótalo:

patrick swayze (

13. patrick swayze (

Patrick Swayze (Houston, Texas, 18 de agosto de 1952 – Los Ángeles, California, 14 de septiembre de 2009) fue un actor, bailarín y cantautor estadounidense. Como cantautor, She's Like the Wind fue su tema más conocido, que llegó a alcanzar puestos altos en las listas de sencillos de todo el... Ver mas
Patrick Swayze (Houston, Texas, 18 de agosto de 1952 – Los Ángeles, California, 14 de septiembre de 2009) fue un actor, bailarín y cantautor estadounidense.

Como cantautor, She's Like the Wind fue su tema más conocido, que llegó a alcanzar puestos altos en las listas de sencillos de todo el mundo. Su plenitud como actor le llegó con la serie de televisión Norte y Sur y más tarde con éxitos de taquilla como Dirty Dancing y Ghost, trabajos, entre otros, que le hicieron convertirse en uno de los actores más populares de los años 80 y 90, incluso llegando a ser considerado el hombre más sexy vivo del mundo por la revista People. Su carrera incluye géneros variados como la comedia, el drama o el cine de acción.

Falleció a causa del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado a principios del año 2008, al mismo tiempo que trabajó en la serie televisiva The Beast.

Ha recibido 3852 puntos

Vótalo:

brandon lee (27 años)

14. brandon lee (27 años)

Brandon Bruce Lee (1 de febrero de 1965, Wilmington, Carolina del Norte - 31 de marzo de 1993, Oakland, California). Fue un joven actor de artes marciales y películas de acción al que la muerte, al igual que su padre, Bruce Lee, lo sorprendió a temprana edad. Brandon murió el 31 de marzo de 1993... Ver mas
Brandon Bruce Lee (1 de febrero de 1965, Wilmington, Carolina del Norte - 31 de marzo de 1993, Oakland, California). Fue un joven actor de artes marciales y películas de acción al que la muerte, al igual que su padre, Bruce Lee, lo sorprendió a temprana edad. Brandon murió el 31 de marzo de 1993 durante la filmación de la película "El Cuervo" por una bala calibre 44 que debía ser de fogueo. Sus películas más populares son El Cuervo, Rapid Fire y Little Tokyo:Ataque Frontal (Showdown in little Tokyo) protagonizada junto a Dolph Lundgren.
Lee, quien tuvo una carrera cinematográfica bastante corta, falleció a los 28 años de edad tras recibir un disparo accidental mientras grababa la película El cuervo. Este fatal accidente ocurrió cuando se disparó un revólver Magnum del calibre 44, que por imprudencia de uno de los encargados del set, tenía una bala vieja en el tambor metálico. La tragedia se produjo en la escena en la que Eric Draven era tiroteado masivamente por una banda armada. La bala se había alojado en el arma cuando fue utilizada en una escena anterior, en la cual un casquillo de percusión fue disparado y empujó la bala suelta de su hueco. El disparo alcanzó a Brandon Lee en el abdomen y le produjo la muerte horas después en un hospital de Carolina del Norte.

Ha recibido 3822 puntos

Vótalo:

jim morrison (27 años)

15. jim morrison (27 años)

James Douglas Morrison (n. 8 de diciembre de 1943, Melbourne, Florida, m. 3 de julio de 1971, París, Francia), mejor conocido como Jim Morrison, fue un poeta, cantante y actor estadounidense, célebre por ser el vocalista del grupo de rock The Doors. El 3 de Julio de 1971 Jim Morrison fue... Ver mas
James Douglas Morrison (n. 8 de diciembre de 1943, Melbourne, Florida, m. 3 de julio de 1971, París, Francia), mejor conocido como Jim Morrison, fue un poeta, cantante y actor estadounidense, célebre por ser el vocalista del grupo de rock The Doors.

El 3 de Julio de 1971 Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su piso del Barrio del Marais en París, Francia, donde vivía junto a su pareja y amante, Pamela Courson (aunque existen muchas otras versiones sobre su muerte, pero también se ha especulado en los últimos años que murió de SIDA por el estilo de vida que llevaba, sin embargo, la enfermedad no era conocida por aquellos años). No hubo autopsia, pero se declaró que murió por un paro cardíaco, según su acta de defunción. Existen personas que ponen en duda la versión oficial de la muerte del músico, ya que las circunstancias fueron algo extrañas. Se dijo que el padre de Jim sacó el cuerpo de su hijo del cementerio para llevarlo a Estados Unidos, pero fuentes del Père Lachaise aseguran que nadie se puede llevar un cuerpo del cementerio sin que la administración del cementerio lo sepa. También se pone en duda su muerte, ya que sus tarjetas de crédito y pasaportes aún siguen vigentes, ya que poco tiempo antes de morir él así lo especificó en un testamento. Los únicos que vieron su cuerpo fueron su novia y un médico que ya no ejercía (lo que hace pensar en un soborno). Otras versiones dicen que murió de una sobredosis de cocaína (droga a la que era muy aficionado) en los lavabos del parisino Rock´n´Roll Circus y posteriormente trasladado a su casa.

Ha recibido 3471 puntos

Vótalo:

george harrison (58 años)

16. george harrison (58 años)

George Harrison (* Liverpool, Reino Unido, 24 de febrero de 1943 – Los Ángeles, Estados Unidos, 29 de noviembre de 2001) fue un músico y compositor británico integrante de la legendaria banda The Beatles. Tras la disolución del grupo en 1970 siguió una prestigiosa carrera musical tanto en... Ver mas
George Harrison (* Liverpool, Reino Unido, 24 de febrero de 1943 – Los Ángeles, Estados Unidos, 29 de noviembre de 2001) fue un músico y compositor británico integrante de la legendaria banda The Beatles. Tras la disolución del grupo en 1970 siguió una prestigiosa carrera musical tanto en solitario como dentro del supergrupo Traveling Wilburys, oculto tras los seudónimos de Nelson Wilbury y Spike Wilbury. Asimismo, desarrolló una carrera de productor cinematográfico, creando la compañía Handmade Films en la que dio cabida como actores a gente de la talla de Madonna y los Monty Python. En 2003 la Revista Rolling Stone puso a George Harrison en el lugar Número 21 en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

Harrison falleció en un hospital de Hollywood, Los Ángeles,[11] el día 29 de noviembre de 2001 a la temprana edad de 58 años. Su muerte fue justificada por el cáncer de pulmón que padecía y que había hecho metástasis con el cerebro. Posteriormente fue cremado, y si bien algunos medios afirmaron que sus cenizas habían sido depositadas en el río Ganges, no ha habido ninguna declaración familiar que lo certifique.[

Ha recibido 3214 puntos

Vótalo:

james dean (24 años)

17. james dean (24 años)

James Dean (n. 8 de febrero de 1931 m. 30 de septiembre de 1955) fue un actor estadounidense. Mientras trabajaba en Gigante, Dean se compró un Porsche Spyder 550, al que bautizó The little bastard («El pequeño bastardo»). Días antes de su muerte (el 17 de septiembre)hizo un anuncio publicitario... Ver mas
James Dean (n. 8 de febrero de 1931 m. 30 de septiembre de 1955) fue un actor estadounidense.
Mientras trabajaba en Gigante, Dean se compró un Porsche Spyder 550, al que bautizó The little bastard («El pequeño bastardo»). Días antes de su muerte (el 17 de septiembre)hizo un anuncio publicitario en la que advertía a los jóvenes de conducir con prudencia. Tan pronto como terminó el rodaje de la película, Dean fue a competir en una carrera de automóviles en Salinas, cerca de San Francisco. La noche anterior dejó su gato a Elizabeth Taylor para que lo cuidase, ya que temía que algo le sucediese.

El 30 de septiembre de 1955 enganchó el Porsche en su ranchera para llevarlo a Competition Motors para una puesta a punto. allí se reunió con el fotógrafo Sanford Roth y su amigo actor Bill Hickman, su mecánico Rolf Wütherich pasó tres horas poniéndo a punto el motor de alto rendimiento y un cinturón de seguridad en el asiento del conductor. Antes de ir a Salinas, Dean paró en una gasolinera a 6 manzanas de su casa para repostar, en ese momento decidió conducir el Porsche subiéndolo por la costa para hacerle unos kilómetros ya que originalmente iba a llevar el Porsche en el remolque de su ranchera. Mientras Dean conducía su Porsche a una velocidad moderada por la carretera, acompañado por su mecánico, se le acercó en el cruce 41-466 en la localidad de Cholame, California, un Ford a gran velocidad, conducido por un estudiante. Dean trató de esquivarlo, pero no pudo. Se incrustó contra el Ford frontalateralmente por la izquierda donde se rompió el cuello además de otras graves heridas en el choque, perdiendo la vida instantáneamente el 30 de septiembre de 1955, a la edad de 24 años.

Ha recibido 3102 puntos

Vótalo:

sharon tate (26 años)

18. sharon tate (26 años)

Sharon Marie Tate (Dallas, 24 de enero de 1943 – Los Ángeles, 9 de agosto de 1969) fue una actriz estadounidense. La madrugada del 9 de agosto de 1969, durante una noche en la que la actriz se encontraba en su mansión de California junto con otros amigos (Polanski estaba en Londres) miembros de... Ver mas
Sharon Marie Tate (Dallas, 24 de enero de 1943 – Los Ángeles, 9 de agosto de 1969) fue una actriz estadounidense.
La madrugada del 9 de agosto de 1969, durante una noche en la que la actriz se encontraba en su mansión de California junto con otros amigos (Polanski estaba en Londres) miembros de la secta de Charles Manson irrumpen en su casa y los asesinan. A Tate la asesinó Susan Atkins con 11 puñaladas tras implorar por la vida de su hijo a lo que una fría Atkins respondió "no voy a tener clemencia contigo, zorra". Fue la limpiadora la que a la mañana siguiente encontró los cuerpos y llamó a la policía.

Una década después de los asesinatos, su madre, Doris Tate, horrorizada por el creciente culto a los asesinos y ante la posibilidad de que cualquiera de ellos saliese bajo libertad condicional, se unió a una campaña para asegurarse de que siguiesen en prisión. Su perseverancia en poner en alerta al público sobre los defectos de las correccionales y su crítica ante ellas, fue catalizadora en parte de que se enmendaran las leyes criminales de California en 1982.

Ha recibido 2989 puntos

Vótalo:

jimi hendrix (27 años)

19. jimi hendrix (27 años)

James Marshall Hendrix (Seattle, Washington, 27 de noviembre de 1942 - Londres, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música, además de ser uno de los mayores innovadores en el... Ver mas
James Marshall Hendrix (Seattle, Washington, 27 de noviembre de 1942 - Londres, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música, además de ser uno de los mayores innovadores en el ámbito de la guitarra eléctrica: durante su carrera artística, tan breve como intensa, fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock (como por ejemplo el hard rock), creando una fusión inédita de blues, rhythm and blues, rock and roll y funkEl 18 de septiembre de 1970, en Londres (Inglaterra), James Marshall Hendrix falleció bajo circunstancias que aún no han podido ser completamente explicadas. Esa noche estuvo hasta tarde en una fiesta y su novia, Monika Dannemann, fue a recogerle y le dejó en su apartamento en el Hotel Samarkand. Las estimaciones médicas dicen que murió al poco tiempo. La causa de la muerte fue por asfixia causada por su própio vómito, al haber mezclado pastillas para dormir con alcohol. Monika Dannemann asegura en el testimonio original que Hendrix cogió nueve pastillas que le recetaba su médico para dormir, y los médicos atestiguan que el vómito fue provocado por la ingesta excesiva de alcohol. Dannemann acusó incluso que Jimi Hendrix aún estaba vivo cuando le subieron a la ambulancia, y que fue la negligencia médica causada en la ambulancia la que provocó que se ahogase con su propio vómito. No obstante, los agentes de policía y servicios sanitarios que lo encontraron en el apartamento, declararon que encontraron el cuerpo de Hendrix sin vida, e incluso que llevaba varias horas fallecido.

Ha recibido 2914 puntos

Vótalo:

wolfgang amadeus mozart (35 años)

20. wolfgang amadeus mozart (35 años)

Wolfgang Amadeus Mozart, con nombre de nacimiento Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart[1] [jo:hanǝs kʁyˈzɔstomus ˈvɔlfgaŋus ˈtʰe:ofilus ˈmo:ʦat] (Salzburgo, en la actual Austria, 27 de enero de 1756 - Viena, 5 de diciembre de 1791), fue un compositor clásico y ha sido considerado... Ver mas
Wolfgang Amadeus Mozart, con nombre de nacimiento Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart[1] [jo:hanǝs kʁyˈzɔstomus ˈvɔlfgaŋus ˈtʰe:ofilus ˈmo:ʦat] (Salzburgo, en la actual Austria, 27 de enero de 1756 - Viena, 5 de diciembre de 1791), fue un compositor clásico y ha sido considerado por muchos uno de los más grandes en su género.
Mozart falleció en Viena a la edad de 35 años, 10 meses y 8 días, y su funeral tuvo lugar en la Catedral de San Esteban (donde también se casó con Constanze), el día 6 de diciembre.

Ha recibido 2910 puntos

Vótalo:

ritchie valens (17 años)

21. ritchie valens (17 años)

Ritchie Valens, nacido, Ricardo Esteban Valenzuela Reyes. Fue un cantautor y guitarrista de origen mexicano nacido en Estados Unidos. Un pionero del rock and roll y un precursor del movimiento chicano de rock, la carrera de Valens sólo duró ocho meses. Durante este tiempo, sin embargo, se anot... Ver mas
Ritchie Valens, nacido, Ricardo Esteban Valenzuela Reyes. Fue un cantautor y guitarrista de origen mexicano nacido en Estados Unidos. Un pionero del rock and roll y un precursor del movimiento chicano de rock, la carrera de Valens sólo duró ocho meses. Durante este tiempo, sin embargo, se anotó varios éxitos, en particular, "La Bamba", que originalmente es una canción popular mexicana de son jarocho que Valens transformo con un ritmo de rock y convirtió en un éxito en 1958,[2] [3] haciendo de Valens un pionero del movimiento de rock and roll de habla hispana.

El 3 de febrero de 1959, en lo que se conoce como El Día que Murió la Música,[4] [5] Valens murió en un accidente de avión en Iowa, un evento que cobró la vida de los también músicos Buddy Holly y J.P "El Big Bopper" Richardson.

Ha recibido 2910 puntos

Vótalo:

aaliyah (22 años)

22. aaliyah (22 años)

Aaliyah Dana Haughton (16 de enero de 1979 – † 25 de agosto de 2001), conocida profesionalmente como Aaliyah, fue una cantante afroamericana de R&B, bailarina, modelo y actriz. En varias ocasiones nominada al Grammy, ostentando también una nominación al Oscar (Academy Award) por su interpretaci... Ver mas
Aaliyah Dana Haughton (16 de enero de 1979 – † 25 de agosto de 2001), conocida profesionalmente como Aaliyah, fue una cantante afroamericana de R&B, bailarina, modelo y actriz. En varias ocasiones nominada al Grammy, ostentando también una nominación al Oscar (Academy Award) por su interpretación del tema principal de una película.

El 25 de agosto de 2001, a las 6:49 pm. Aaliyah y su equipo de trabajo, justo después de la filmación del video de “Rock The Boat” abordaron un Cessna 402B (N8097W) en el puerto Marsh Arbour de la Isla Abaco de Las Bahamas, para viajar al aeropuerto de Opa-Locka cerca de Miami, Florida. Pero el avión se estrelló poco después del despegue a unos 200 pies del cauce. Tanto el piloto Luis Morales III y ocho pasajeros incluyendo a Aaliyah, murieron al instante. El accidente se debió a una sobrecarga de equipaje y a que el piloto estaba bajo el efecto de drogas y no estaba autorizado para volar. Según resultados de una investigación Aaliyah sufrió quemaduras severas y un golpe a la cabeza, resultado del fuerte impacto. La investigación teorizó que aunque Aaliyah hubiera sobrevivido al accidente, su recuperación hubiera sido virtualmente imposible debido a la severidad de sus lesiones.

Ha recibido 2555 puntos

Vótalo:

carlos gardel (45 años)

23. carlos gardel (45 años)

Carlos Gardel fue un cantante y actor de cine naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, y, según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de... Ver mas
Carlos Gardel fue un cantante y actor de cine naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, y, según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887, viviendo desde su infancia en Buenos Aires. El 24 de junio de 1935 Carlos Gardel, junto con Alfredo Le Pera y algunos de sus músicos, entre ellos el Indio Aguilar, falleció en el choque de dos aeroplanos a punto de despegar sobre la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín (Colombia).

Ha recibido 2543 puntos

Vótalo:

river phoenix  (23 años)

24. river phoenix (23 años)

River Jude Phoenix (Metolius, Oregón, Estados Unidos, 23 de agosto de 1970 - Los Ángeles, 31 de octubre de 1993), fue un actor de cine estadounidense y músico.La medianoche del 31 de octubre de aquel año, Phoenix acudió al club nocturno The Viper Room, el local de moda de aquel entonces, parte... Ver mas
River Jude Phoenix (Metolius, Oregón, Estados Unidos, 23 de agosto de 1970 - Los Ángeles, 31 de octubre de 1993), fue un actor de cine estadounidense y músico.La medianoche del 31 de octubre de aquel año, Phoenix acudió al club nocturno The Viper Room, el local de moda de aquel entonces, parte de él propiedad del actor Johnny Depp, junto con sus hermanos Rain y Joaquín y su novia Samantha. Aquella noche, River esperaba poder tocar la guitarra en el club. No obstante, su amigo Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers, le dio la mala noticia de que no podría hacerlo ya que había demasiada gente sobre el escenario. Aquello le sentó tan mal que fue supuestamente el detonante de un exceso en la ingesta de alcohol y estupefacientes. El mundo de Phoenix era la música.

Ha recibido 2463 puntos

Vótalo:

janis joplin (27 años)

25. janis joplin (27 años)

Janis Joplin (19 de enero de 1943 - 4 de octubre de 1970), fue una cantante de rock and roll y blues caracterizada por su voz y su espíritu rebelde. Su nombre completo es Janis Lyn Joplin. Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y la primera mujer en ser considerada una gran... Ver mas
Janis Joplin (19 de enero de 1943 - 4 de octubre de 1970), fue una cantante de rock and roll y blues caracterizada por su voz y su espíritu rebelde. Su nombre completo es Janis Lyn Joplin. Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll. En septiembre de 1970, se trasladó a Los Ángeles a grabar Pearl. El 4 de octubre de 1970 había sido un buen día en el estudio, y para celebrarlo salió de copas con sus compañeros y se emborrachó. Según el estudio forense, murió a la 1:40 por sobredosis de heroína. Janis ya había pasado por experiencias similares y había salido con vida, pero esta vez no había nadie para ayudarla y su cuerpo fue descubierto unas 18 horas después. Todos quedaron sorprendidos, pues pensaron que Janis ya no consumía, y estaba en la mejor época de su vida.

Ha recibido 2379 puntos

Vótalo:

blanca estela pavon (23 años)

26. blanca estela pavon (23 años)

Blanca Estela Pavón Vasconcelos (Minatitlán, Veracruz; 21 de febrero de 1926 — Pico del Fraile, Puebla; 26 de septiembre de 1949) era una actriz mexicana cuya trayectoria le significó un lugar en la cinematografía mexicana. Considerada en la actualidad figura mítica y de culto para los cinéfilos... Ver mas
Blanca Estela Pavón Vasconcelos (Minatitlán, Veracruz; 21 de febrero de 1926 — Pico del Fraile, Puebla; 26 de septiembre de 1949) era una actriz mexicana cuya trayectoria le significó un lugar en la cinematografía mexicana. Considerada en la actualidad figura mítica y de culto para los cinéfilos, de singular belleza, fue considerada la pareja ideal del ídolo mexicano Pedro Infante.
La caravana artística de presentaciones en la cual viajaba Blanca comenzó actuaciones a mediados de septiembre de 1949 en la ciudad de Tapachula, Chiapas, por lo que después de dos días viajo a la ciudad de Oaxaca presentándose en el Auditorio "Macedonio Alcalá" el día 23, de ahí retornaría a la ciudad de México pero el avión en que viajaba sufrió un desperfecto que lo mantuvo en tierra. Debido a que tenía otras presentaciones en la capital, convenció a un matrimonio de que le cedieran sus lugares para ella y su padre quien la acompañaba, el avión era un DC-3 con matricula XA-DUH propiedad de Mexicana de Aviación, era piloteado por el Capitán Alfonso Reboul Lasscassies, el avión despegó a las 12:40 horas rumbo a la capital. Al estar próximos a la ciudad el piloto logró establecer contacto con la torre de control del aeropuerto de la Ciudad de México y visiblemente alterado declaró:

"¡Estamos volando por contacto! ¡Acabamos de pasar por Puebla! ¡Se puede ver el volcán Popocatépetl bajo nosotros! ¡Tenemos graves problemas de visibilidad y turbulencias severas!" al final emitió una frase que fue interrumpida por la estática: "¡Volamos a mil 300 pies..."", y luego.. silencio. La aeronave debía arribar a las 13:30 tiempo local pero horas después las autoridades de la Aviación Civil emitían un boletín en el cual manifestaban que el avión se encontraba desaparecido y que probablemente se había desplomado. Habitantes de los poblados de Huejotzingo, San Martín Texmelucan y San Felipe Teotlalcingo, pertenecientes al estado de Puebla, reportaban haber visto pasar el avión y una columna de humo entre los volcanes. La posición estimada se ubicó en la elevación montañosa conocida como "El pico del Fraile", situada a una altitud aproximada de 1400 pies. La aeronave no consiguió superar la altitud impactando con el macizo rocoso. Las cuadrillas de rescate alpino encabezadas por el montañista Ignacio Beltran Ramirez, auxiliado por pobladores de los municipios cercanos, consiguieron acceder a la zona encontrando un panorama dantesco y desolador. Los cuerpos de los pasajeros se encontraban regados, despedazados y calcinados la gran mayoría, en un radio aproximado de 100 metros y el fuselaje del avión partido en varias secciones. Los cuerpos de Blanca Estela y su padre yacían cercanos entre si. El cuerpo sin vida de la actriz -que presentaba varios politraumatismos- fue levantado por Ignacio Beltrán quien lo envolvió en un petate y lo colocó en una mula para iniciar el descenso. Al bajar al pueblo de Atlautla entregó el cuerpo a una ambulancia que lo trasladó a la ciudad de México. Fue velada en la Asociación Nacional de Actores, Pedro Infante con lágrimas en los ojos y visiblemente consternado declaro: Se nos fue la "Chorreada", se nos fue...

Ha recibido 2341 puntos

Vótalo:

nino bravo (28 años)

27. nino bravo (28 años)

Nació en un pequeño pueblo valenciano, Aielo de Malferit, pero se trasladó a Valencia a los pocos años. A los 16 años comenzó a trabajar en la joyería valenciana Casa Amat, en la que llegó a ser lapidador. Durante estos años compagina el trabajo con su afición al canto, fundando a finales de... Ver mas
Nació en un pequeño pueblo valenciano, Aielo de Malferit, pero se trasladó a Valencia a los pocos años. A los 16 años comenzó a trabajar en la joyería valenciana Casa Amat, en la que llegó a ser lapidador.

Durante estos años compagina el trabajo con su afición al canto, fundando a finales de 1962 el conjunto "Los Hispánicos" con sus amigos Félix Sánchez y Salvador Aranda. El trío musical se hizo muy popular en el barrio de Sagunto, donde actuaron en numerosas presentaciones falleras, bailes y verbenas de la época, llegando a quedar finalistas en el concurso radiofónico nacional "Fiesta en España". Sin embargo, sus compañeros de grupo deciden que el mundo de la música no es lo suyo y disuelven el conjunto.

Luis Manuel se "queda en el paro" y dada su amistad con Vicente López, bajista de LOS SUPPERSON, y aprovechando que estos buscaban sustituto por baja de su cantante Carlos Lardíes en accidente de tráfico, se incorpora al conjunto del que fue titular ya para siempre (mala pasada para Carlos). Más adelante salen del conjunto Josep Bosch, guitarra solista y Saturnino Naredo (Nino) guitarra rítmica fundadores del conjunto, y entran los hermanos Pepe y Vicente Juezas, guitarra y teclado. Este conjunto será el que le acompañará en todas sus actuaciones hasta el final de su carrera artística. Sin embargo, deben hacer un paréntesis en sus actuaciones por el servicio militar de Luis Manuel, que cumple en la Marina de Cartagena. A su regreso se emplea en una oficina, y realiza su presentación como cantante solista en el Festival de la Canción de La Vall d'Uixò en 1968.

Realizó sus primeras galas y un recital en el Teatro Principal de Valencia que sólo le reportaron pérdidas. Posteriormente, la casa discográfica Fonogram lo contrató por cuatro años. Su primer sencillo se grabó con canciones de Manuel Alejandro: Como todos y Es el viento. Acude al festival de la canción de Barcelona con el tema No debo pensar en ti, donde fue eliminado.

Pero en el verano de 1969, Augusto Algueró le dio Te quiero, te quiero, canción que por distintas causas, aún teniéndola grabada el cantante Raphael, la cantante Lola Flores y la actriz Carmen Sevilla no salieron al mercado. Nino consiguió con ella un éxito arrollador siendo elegida canción del verano. A Te quiero, te quiero le siguieron Noelia, Perdona, Mi gran amor, Esa será mi casa, Mi querida mamá, Voy buscando, Un beso y una flor, Libre, entre otras.

Participa en la selección para el Festival de Eurovisión en dos ocasiones. La primera es en 1970 con el tema Esa será mi casa, que no consigue llegar a la final que ganó Julio Iglesias con Gwendolyne (como curiosidad, las canciones son cantadas por dos intérpretes, Ésa será mi casa es interpretado también por Franciska). La segunda y más recordada es actuando en el programa de Valerio Lazarov Pasaporte a Dublín, donde queda en segunda posición. La cantante Karina fue la elegida.

El 20 de abril de 1971 contrae matrimonio en secreto con María Amparo Martínez Gil. Luego viaja a Buenos Aires donde actúa en el canal 9 de esa ciudad, en un programa especial, junto con el cantante de tangos Argentino Ledesma.

El 24 de enero de 1972 nace su primera hija, Amparo. Poco después edita su tercer álbum, titulado "Un beso y una flor", con el que obtiene gran éxito en España e Hispanoamérica.

En noviembre de 1972 participa en el Festival de la Canción de Río de Janeiro como representante español, donde logra empatar en el primer puesto con David Clayton-Thomas (Estados Unidos). La victoria le sería arrebatada injustamente por el presidente del jurado, Joseph Lee Zhito, que, al ser estadounidense, no podría haber votado por su propio país. Semanas después sale a la venta su cuarto álbum, titulado Mi tierra, en el que se incluye uno de sus principales éxitos: «Libre».

El 14 de marzo de 1973 realiza su última actuación en Valencia, dentro del Parador 73 de las conocidas Fallas valencianas. Allí canta, por primera y única vez, el Himno de Valencia ayudado por el público asistente. Los granadinos Jardines de Neptuno acogerían poco después la que sería la última actuación del intérprete valenciano.

Ha recibido 2306 puntos

Vótalo:

anna nicole smith (39 años)

28. anna nicole smith (39 años)

Vickie Lynn Hogan (n. 28 de noviembre de 1967 - † 8 de febrero de 2007) mejor conocida como Anna Nicole Smith, fue una modelo y actriz estadounidense que consiguió popularidad desde que posó desnuda para la revista Playboy como playmate. El 8 de febrero de 2007 murió Anna Nicole Smith, tras... Ver mas
Vickie Lynn Hogan (n. 28 de noviembre de 1967 - † 8 de febrero de 2007) mejor conocida como Anna Nicole Smith, fue una modelo y actriz estadounidense que consiguió popularidad desde que posó desnuda para la revista Playboy como playmate.

El 8 de febrero de 2007 murió Anna Nicole Smith, tras perder el conocimiento mientras estaba hospedada en el hotel y casino Seminole Hard Rock Cafe, en Fort Lauderdale, Florida.

La autopsia reveló que la modelo se ahogó en su propio vómito, después de desmayarse por haber ingerido una sobredosis de metadona. En una conferencia de prensa, el médico forense Joshua Perper explicó que Smith falleció a consecuencia de la ingestión de fármacos bajo receta médica y que su muerte fue "accidental", sin que haya indicios sospechosos de otra causa. Perper, que practicó la autopsia al cadáver de Smith, indicó que se detectó el rastro de "numerosos medicamentos en el sistema" de la ex modelo, pero ninguno "ilegal", por lo que su deceso se atribuye a la interacción de "múltiples" fármacos y una "infección". Smith había ingerido medicamentos antidepresivos y contra la ansiedad, así como pastillas para adelgazar, metadona y le habían inyectado hormonas para el crecimiento y vitamina B-12 en uno de sus muslos, reveló. Antes de su fallecimiento, prosiguió el médico forense, la ex modelo había ingerido antibióticos para combatir una gripe, así como una sustancia denominada cloralhidrato, utilizada para dormir, un cóctel que le causó una "intoxicación" fatal. Por su parte, Charlie Tiger, jefe de policía, señaló que no se detectaron "elementos criminales" ni nada "ilegal" en el deceso de Anna Nicole Smith

Ha recibido 2238 puntos

Vótalo:

tupac shakur (25 años)

29. tupac shakur (25 años)

Tupac Amaru Shakur ( * 16 de junio de 1971 - 13 de septiembre de 1996 ), también conocido como 2Pac (o simplemente Pac) y Makaveli, es una influyente estrella de rap, además de actor, productor y poeta. Es el rapero que más discos ha vendido en la historia, con 50 millones de copias sólo en... Ver mas
Tupac Amaru Shakur ( * 16 de junio de 1971 - 13 de septiembre de 1996 ), también conocido como 2Pac (o simplemente Pac) y Makaveli, es una influyente estrella de rap, además de actor, productor y poeta. Es el rapero que más discos ha vendido en la historia, con 50 millones de copias sólo en Estados Unidos y alrededor de 80 millones en el resto del mundo, reconocido por El Libro Guinness de los Récords. Sus letras se centran sobre todo en crecer alrededor de la violencia y la pobreza, las dificultades de los guetos y el racismo. También es conocido por sus mensajes políticos, económicos, sexuales, poéticos y de igualdad racial en sus letras. En 2003, fue votado en primera posición por los telespectadores en el "MTV's 22 Greatest MCs".[1] y al año siguiente, la revista Vibe le denominó como el mejor rapero de todos los tiempos.[2] . Para muchos es considerado como el mejor rapero de todos los tiempos por su gran contribución e influencia en el género y algunos también lo consideran como el mejor artista de la historia
La noche del 7 de septiembre de 1996, Tupac fue tiroteado. Momentos antes había tenido un altercado en el lobby del hotel MGM con un hombre llamado Orlando Anderson, miembro de la pandilla Southside Crips. Semanas después, Anderson fue detenido por el crimen, pero luego fue liberado y absuelto. En mayo de 1998 Anderson muere en un tiroteo en Compton, California.

Tupac se subió al auto BMW 750i de Knight su productor, en varios autos, iban otros músicos, guardaespaldas y amigos. La caravana salió del hotel en dirección a la disco "662". A las 23.15, un semáforo detuvo la caravana. Al lado del BMW frenó un Cadillac blanco con cuatro hombres negros en su interior.

Dispararon varios tiros contra el BMW, cuatro le dieron a él en el pecho y una bala rozó la cabeza de Knight. Los guardaespaldas que iban en otros coches no reaccionaron a tiempo y los atacantes lograron escapar. Tupac murió el 13 de septiembre en el Centro Médico Universitario de Las Vegas a causa de un fallo respiratorio y un paro cardiopulmonar. Tenía 25 años.

Una línea de la investigación apuntó a que el rapero Notorious B.I.G. había ordenado el crimen de Tupac. Notorious era la cara más visible del rap de la Costa Este y del sello discográfico Bad Boy, rival de Death Row. Pero no se pudo probar nada. Seis meses después, en marzo de 1997, Notorious fue asesinado en Los Angeles. Había asistido a la entrega de los premios Soul Train Music y lo acribillaron a balazos en su auto.

Los dos crímenes siguen hoy impunes. Lo único concreto es que con ambas muertes los únicos que se beneficiaron fueron las dos compañías discográficas —Death Row y Bad Boy— que, tras los crímenes, editaron y vendieron millones de discos.

Ha recibido 2175 puntos

Vótalo:

grace kelly (52 años)

30. grace kelly (52 años)

Grace Patricia Kelly (* Filadelfia, 12 de noviembre de 1929 - † Monte Carlo, 14 de septiembre de 1982) fue una actriz estadounidense En 13 de septiembre de 1982 la princesa Grace sufrió un accidente cuando conducía su auto por una carretera cercana a Mónaco. Llevaba a su hija Estefanía como... Ver mas
Grace Patricia Kelly (* Filadelfia, 12 de noviembre de 1929 - † Monte Carlo, 14 de septiembre de 1982) fue una actriz estadounidense
En 13 de septiembre de 1982 la princesa Grace sufrió un accidente cuando conducía su auto por una carretera cercana a Mónaco. Llevaba a su hija Estefanía como acompañante, quien salió ilesa y de quién se rumoreó que era la que conducía el coche en el momento del accidente. Al día siguiente, la Princesa murió sin recobrar el conocimiento en el Centro Hospitalario Princesa Grace, tenía 52 años.

Ha recibido 1973 puntos

Vótalo:

natalie wood (43 años)

31. natalie wood (43 años)

Natalie Wood (n. 20 de julio de 1938 - m. 29 de noviembre de 1981) fue una actriz estadounidense ganadora del Globo de Oro. Murió prematuramente en 1981 cuando cayó de noche al agua desde su yate -llamado The Splendor, en honor a la película que la consolidó como actriz, Esplendor en la hierba... Ver mas
Natalie Wood (n. 20 de julio de 1938 - m. 29 de noviembre de 1981) fue una actriz estadounidense ganadora del Globo de Oro.
Murió prematuramente en 1981 cuando cayó de noche al agua desde su yate -llamado The Splendor, en honor a la película que la consolidó como actriz, Esplendor en la hierba fondeado frente a la isla de Catalina, cerca de Los Ángeles; estaba terminando la película Brainstorm, con Christopher Walken, amigo del matrimonio que estaba con ellos al ocurrir la desgracia. Fue una extraña muerte, se ahogó pero la causa esta envuelta en un misterio; se habla que estaba bajo la influencia del alcohol y las drogas o que quizás se lanzo adrede cometiendo suicidio ya que le tenía fobia al mar; como fuera, todo parece una parodia de su gran film Esplendor en la hierba donde su personaje "Deanie" trata de suicidarse lanzandose a una catarata.

Ha recibido 1871 puntos

Vótalo:

romina yan (36 años)

32. romina yan (36 años)

Su primera aparición en la televisión argentina fue en 1991, como bailarina en el programa Jugate conmigo. Dos años después, en 1994, hizo su debut como actriz interpretando a Lorena Picabea en Mi cuñado. Romina Yan continuó su carrera interpretando a Sol Iturbe en otro programa de 1994, Quereme... Ver mas
Su primera aparición en la televisión argentina fue en 1991, como bailarina en el programa Jugate conmigo. Dos años después, en 1994, hizo su debut como actriz interpretando a Lorena Picabea en Mi cuñado. Romina Yan continuó su carrera interpretando a Sol Iturbe en otro programa de 1994, Quereme.

A fines de 1994, su madre estaba trabajando junto a Telefé, para crear una telenovela infantil Chiquititas, que contaba la historia de un grupo de huérfanos viviendo en un hogar; Yan interpretaba a Belén Fraga, la directora del hogar. Gracias a Chiquititas logró hacerse famosa a nivel internacional.

En 1998 Yan se retiró de la serie, abandonando la televisión hasta volver a la pantalla chica en 2000, cuando interpretó a Jessica en un episodio del unitario Tiempo final.

En 2001 colaboró en el programa de Susana Giménez y se mudó a los Andes argentinos en ese mismo año para protagonizar junto a Facundo Arana la película Chiquititas: Rincón de luz. Protagonizó también junto a Chayanne y Araceli González la telenovela Provócame.

En 2002 fue convocada por Disney Channel para conducir el show infantil Playhouse Disney, en Argentina. Playhouse Disney Argentina fue producido por RGB Entertainment, la compañía de su padre.

Durante 2003, Yan regreso a la actuación, interpretando a Rocío Mazzini en Abre tus ojos. No siendo su primer papel principal en una telenovela, Rocío representó su primer rol protagónico en una novela para público adulto.

Una vez más, Yan se tomó un año sabático en la televisión, volviendo en 2005 para protagonizar junto a Damián de Santo la comedia Amor mío, con el personaje de Abril Juárez.

Durante 2007, Yan trabajó en la última comedia romántica de Cris Morena, Bella & Bestia, nuevamente junto a Damián de Santo.

En el 2008 realiza la película Horizontal/Vetical, junto a Darío Grandinetti y Mike Amigorena, la cual se estrena en el 2009.[4]

En el 2009, su madre le propuso grabar cinco capítulos en su telenovela juvenil Casi Ángeles. Yan aceptó, pero esos cinco capítulos terminaron siendo más, de manera que terminó formando parte del elenco principal junto a Emilia Attias y Mariano Torre, interpretando a la jacker "Ariel" quien empezó siendo la villana, algo que Romina siempre pedía, poder interpretar a una antagonista y lo hizo hasta que el personaje se fue reformando y dejo de ser la contrafigura de Emilia Attias.

El 28 de septiembre de 2010 víctima de un aneurisma, ingresó al Hospital Central de San Isidro a las 16:30 horas, ya sin signos vitales; igualmente se intentó reanimarla durante 50 minutos hasta que a las 17:20 fue declarado su deceso.

Ha recibido 1703 puntos

Vótalo:

miroslava (29 años)

33. miroslava (29 años)

Fue hija adoptiva del doctor Oscar Šternov y de la señora Miroslava Becková. A pesar de la posición económica de la familia, esta se vio forzada a abandonar el país debido a las violentas persecuciones que los soldados nazis infligían en Checoeslovaquia. El peregrinaje de la familia —que en... Ver mas
Fue hija adoptiva del doctor Oscar Šternov y de la señora Miroslava Becková. A pesar de la posición económica de la familia, esta se vio forzada a abandonar el país debido a las violentas persecuciones que los soldados nazis infligían en Checoeslovaquia.

El peregrinaje de la familia —que en alguna ocasión fue confinada a un campo de concentración—, se prolongó por algunos pueblos escandinavos antes de arribar a México en el año de 1940.

En el año de 1944 murió la madre de Miroslava a raíz de un mal canceroso, lo que le propicia una profunda depresión, por lo que su padre decide enviarla a estudiar a Estados Unidos una carrera de decoración y arquitectura en Nueva York. Es ahí donde vive su primer intento de suicidio, aunque algunas versiones señalan que ya había intentado anteriormente suicidarse por la muerte de un novio soldado estadounidense con quien planeaba casarse en 1942.

En 1944 participa en un baile del Country Club de la Ciudad de México en donde es elegida "reina". Decide estudiar actuación con el maestro Seki Sano, y se enamora de uno de los discípulos de él, el actor y en aquel entonces estudiante de dirección de escena: Jesús Jaime Gómez Obregón, alias "El Bambi", con quien contrajo nupcias el 2 de febrero de 1946, pero de quien se divorció en el mismo año.

La primera película en que participó fue "Bodas Trágicas" en 1946, junto a Roberto Silva y Ernesto Alonso. La segunda fue el drama llamado "Cinco rostros de mujer" de ese mismo año.

En 1947, tuvo la oportunidad de tener un breve pero importante papel junto al ya famoso Mario Moreno "Cantinflas" y Ángel Garasa en el film cómico "¡A volar joven!", que la catapultó a ser reconocida en otras latitudes. Ese año fue particularmente productivo para la actriz, al intervernir en otras tres películas mexicanas menores al hilo: "Una aventura en la noche", "Juan Charrasqueado" y "Nocturno de amor", en las que tuvo un rol protagónico. Además de ellas, tuvo su primero de tres rodajes en Hollywood con la cinta "Adventures of Casanova".

Los años 1950 a 1953 fueron especialmente intensos en participaciones de la europea para el cine de oro mexicano, destacando 1951 con cinco películas estrenadas.

En 1950 Miroslava trabajó por segunda vez en el filme norteamericano con “The brave bulls” ("Fiesta brava") publicada en 1951 y dirigida por Robert Rossen, con quién llevó una buena amistad. Rossen era considerado de ideas comunistas, por lo que pronto se corrió el rumor de que la actriz simpatizaba con la ideología comunista, sumado a su origen checo.

Miroslava no se distinguió precisamente por su gran capacidad histriónica, pero su presencia física era razón más que suficiente para lograr imponerse en el cine de una forma versátil.

En la vida privada fue de carácter irascible, nerviosa y contradictoria, pero en la pantalla grande sabía ser simpática y agradable, dándosele muy bien la comedia, con varios títulos a su haber: “La muerte enamorada” (1950); “Ella y Yo” (1951), al lado de Pedro Armendáriz, con quién trabajó también en “Juan Charrasqueado”. Igualmente fueron comedias “Sueños de gloria” (1952), “Más fuerte que el amor” (1953) y “La visita que no tocó el timbre”(1954).

En el melodrama, que fueron la mayoría de sus restantes rodajes, también lució su belleza y su carácter fuerte, aunque terminaba por ser dominada y seducida por el galán de la película, como en “La posesión” (1949), dirigida por Julio Bracho, que es otro de sus buenos filmes, en el cual compartió créditos con Jorge Negrete.

Por otra parte, la popularidad alcanzada fuera de México por algunas películas mexicanas del género de horror ha convertido a Miroslava en una especie de actriz-fetiche para públicos especializados. Éste es el caso de "El monstruo resucitado (Doctor Crimen)" (1953) y "La muerte enamorada" (1950), dos cintas de gran popularidad en años recientes.

A inicios de 1955, trabajó en la que fue su tercera y última película para Hollywood, llamada "Stranger on horseback", otro film del género western y el cual pasó sin mayor suceso para el público estadounidense, al igual que sus dos cintas anteriores.

Sus papeles más brillantes y recordados son en dos títulos que forman parte de las grandes películas del cine mexicano en su historia, como son la aclamada comedia “Escuela de vagabundos” (1954, al lado de Pedro Infante) y una pequeña obra maestra de Luis Buñuel “Ensayo de un crimen” (1955); curiosamente fueron su penúltimo y último trabajos antes de su muerte prematura e inesperada a sus 30 años y en un momento en que su trayectoria empezaba a alcanzar mayores dimensiones.

La carrera de Miroslava en realidad fue corta, pues sólo duró 9 años y su filmografía consta de 30 títulos, pero sin embargo fueron suficientes para que ella dejara una huella imborrable en el público, aunque hay que reconocer que nunca alcanzó la cima del “estrellato” a la manera de María Félix o Dolores del Río, quizás en parte a que la mayoría de sus filmes no se prestaban para ello. En casi todos ellos, a Miroslava sólo se le utilizaba como un bello adorno para que lucieran sus galanes masculinos, como lo apuntó Carlos Monsivaís en su ensayo “Miroslava: De la tragedia como perdurabilidad".

Ha recibido 1687 puntos

Vótalo:

brad renfro (25 años)

34. brad renfro (25 años)

Brad Barron Renfro (Knoxville, Tennessee; 25 de julio de 1982 - Los Ángeles, California; 15 de enero de 2008) fue un actor estadounidense. Hizo su debut en 1994 en la película El cliente. Actuó en 21 películas, algunos cortos y en un episodio de televisión durante toda su carrera. La última... Ver mas
Brad Barron Renfro (Knoxville, Tennessee; 25 de julio de 1982 - Los Ángeles, California; 15 de enero de 2008) fue un actor estadounidense. Hizo su debut en 1994 en la película El cliente. Actuó en 21 películas, algunos cortos y en un episodio de televisión durante toda su carrera. La última parte de su carrera se vio ensombrecida por abuso de sustancias y otros problemas personales. Murió el 15 de enero de 2008 por una sobredosis de heroína.

Ha recibido 1662 puntos

Vótalo:

sid vicious (21 años)

35. sid vicious (21 años)

John Simon Ritchie (Londres, Inglaterra, 10 de mayo de 1957 – † Nueva York, Estados Unidos, 2 de febrero de 1979), mejor conocido como Sid Vicious, fue el bajista del grupo Sex Pistols y una figura icónica del punk. Vicious había pasado por una terapia de rehabilitación de drogas y... Ver mas
John Simon Ritchie (Londres, Inglaterra, 10 de mayo de 1957 – † Nueva York, Estados Unidos, 2 de febrero de 1979), mejor conocido como Sid Vicious, fue el bajista del grupo Sex Pistols y una figura icónica del punk.
Vicious había pasado por una terapia de rehabilitación de drogas y supuestamente estaba curado.

Sin embargo, en una fiesta obtuvo algo de heroína de parte de su novia, quien se negó a darle más droga aun cuando él lo pedía y fue su madre quien le dio una sobredosis suficiente para matar a dos personas, ella pensó que eso acortaría su sufrimiento, pues ella también era adicta desde hace muchos años. Fue descubierto muerto a la mañana siguiente a causa de dicha sobredosis, los medios de comunicación creyeron por muchos años que Sid se había suicidado, pero fue su madre quien confesó el asesinato de su hijo mientras ella se encontraba en su lecho de muerte. Al momento de su muerte, Sid tenía 21 años.

Ha recibido 1632 puntos

Vótalo:

monica santa maria (21 años)

36. monica santa maria (21 años)

Sus padres son Danilo Santa María y Judy Smith, ciudadana canadiense. Era la segunda hija del matrimonio y cursó sus estudios escolares junto con sus hermanas Liz y Sandra en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, conocido como Carmelitas, ubicado en el distrito limeño de Miraflores. Debido a... Ver mas
Sus padres son Danilo Santa María y Judy Smith, ciudadana canadiense. Era la segunda hija del matrimonio y cursó sus estudios escolares junto con sus hermanas Liz y Sandra en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, conocido como Carmelitas, ubicado en el distrito limeño de Miraflores.

Debido a su personalidad extrovertida, belleza e inteligencia, desde pequeña destacó siempre y se convirtió en punto de vista de los cazatalentos. Mónica era castaña, de finas facciones, tenía una hermosa sonrisa y unos grandes ojos azules. Gracias a esta hermosura era casi natural su incursión en el mundo del modelaje. Apenas a los 9 años inicia su vertiginosa carrera como modelo, grabando su primer comercial para televisión. Pero su consagración en el mundo del modelaje infantil lo logra en 1985 con un famoso comercial para Shampoo Ammen, hasta hoy recordado. A los 14 años da un paso importante en su vida al convertirse en modelo principal de la marca de cosméticos Yanbal, ahora denominada en Perú Unique por cuestiones legales. Es en este trabajo donde conoce a quien se convertiría en su amiga y compañera durante ocho años: Almendra Gomelsky en el programa infantil de gran éxito mundial "Nubeluz".

Tal vez premonitoriamente, Mónica Santa María tuvo en 1988 una breve aparición en Chiquiticosas, un programa infantil de TV Perú que era conducido por Mirtha Patiño, con una presentación de danza junto a otras chicas.
La noche del sábado 12 de marzo de 1994, Mónica y Constantino asistieron al matrimonio de un amigo, antes de la recepción ambos discutieron por lo que Mónica decidió volver a su departamento en La Molina.

En la madrugada del domingo 13 de marzo de 1994 el guardia del edificio del departamento donde vivían Mónica y Tino, escuchó un disparo, pero pensó erróneamente que provenía de la escuela de equitación que se encontraba enfrente.

En la mañana del día siguiente, el lunes 14 de marzo de 1994 Mónica Santa María fue encontrada muerta sobre su cama en su departamento. Según los primeros exámenes forenses se determinó que había fallecido 32 horas antes. En un comienzo se creía que su muerte había sido accidental, lo que nunca se demostró fehacientemente. La investigación final concluyó que fue suicidio, una de las pruebas fue el mensaje de voz que Mónica dejo en el celular de Tino. En este mensaje se escuchaba la pretensión de la dalina de quitarse la vida.

Según la investigación policial, las declaraciones del guardia del edificio y un reportaje del programa televisivo Contrapunto, Mónica tomó el arma del maletín de su novio, efectuó un primer disparo entre la 1:00 y 1:30am, supuestamente para probar el arma, y el segundo disparo lo efectuó alrededor de las 3:00am en su paladar terminando con su vida abruptamente a los 21 años de edad en la madrugada del domingo 13 de marzo de 1994.

La noticia de su muerte causó gran conmoción en Perú y en otros países de América Hispana. Tras este trágico suceso se inició el declive y posterior cancelación del programa Nubeluz.

Ha recibido 1606 puntos

Vótalo:

buddy holly (22 años)

37. buddy holly (22 años)

Charles Hardin Holley (Lubbock, Texas, 7 de septiembre de 1936 - 3 de febrero de 1959), más conocido como Buddy Holly, fue un compositor y cantante estadounidense, uno de los más destacados pioneros del rock and roll. muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper (tragedia conocida como El... Ver mas
Charles Hardin Holley (Lubbock, Texas, 7 de septiembre de 1936 - 3 de febrero de 1959), más conocido como Buddy Holly, fue un compositor y cantante estadounidense, uno de los más destacados pioneros del rock and roll.
muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper (tragedia conocida como El día que murió la música) causó un gran impacto en su época. Las dramáticas fotografías del accidente dieron la vuelta al mundo, Elvis Presley envió un telegrama de condolencia desde Alemania; a su entierro acudieron numerosos artistas y disc jockeys del momento; su féretro fue llevado por sus antiguos compañeros de The Crickets y por Phil y Don Everly; Eddie Cochran grabó una versión del tema Three stars en honor de sus camaradas muertos, además, su muerte significó el último gran mazazo que recibió el rock and roll, en una época en que ya había sido castrado por el establishment y convertido en un producto de consumo.

Ha recibido 1514 puntos

Vótalo:

jayne mansfield (34 años)

38. jayne mansfield (34 años)

Vera Jayne Palmer (Bryn Mawr, Pensilvania, 19 de abril de 1933 — 29 de junio de 1967), conocida como Jayne Mansfield, fue una actriz estadounidense de teatro y cine. Jayne Mansfield murió en 1967, al estrellarse el automóvil en que viajaba con la trasera de un tráiler, en una autopista del... Ver mas
Vera Jayne Palmer (Bryn Mawr, Pensilvania, 19 de abril de 1933 — 29 de junio de 1967), conocida como Jayne Mansfield, fue una actriz estadounidense de teatro y cine.

Jayne Mansfield murió en 1967, al estrellarse el automóvil en que viajaba con la trasera de un tráiler, en una autopista del estado de Mississippi. La actriz tenía 34 años. Iba acompañada por su chófer, por su último amante, el abogado Sam Brody (ambos murieron), y por varios de sus hijos; éstos, al viajar en el asiento trasero, sólo sufrieron lesiones de escasa consideración.

Ha recibido 1501 puntos

Vótalo:

bon scott (33 años)

39. bon scott (33 años)

Ronald Belford Scott (9 de julio de 1946 - 19 de febrero de 1980), más conocido como Bon Scott, fue un cantante de rock, letrista, gaitero y baterista, conocido por haber sido el vocalista de la banda AC/DC desde 1974 hasta su muerte. En la noche del martes 19 de febrero (1980), Bon se dirigi... Ver mas
Ronald Belford Scott (9 de julio de 1946 - 19 de febrero de 1980), más conocido como Bon Scott, fue un cantante de rock, letrista, gaitero y baterista, conocido por haber sido el vocalista de la banda AC/DC desde 1974 hasta su muerte.
En la noche del martes 19 de febrero (1980), Bon se dirigió al Music Machine de Candem (actualmente conocido como el Candem Palace) y se retiró del lugar alrededor de las 3 de la madrugada junto a su amigo Alistair Kinear quien se ofreció para llevarlo hasta su piso en Victoria. Durante el viaje, Kinear percibió que Bon se había dormido, algo bastante normal para cualquier persona tras una noche de copas. Pero Kinear no pudo ni siquiera sacarlo del auto una vez que arribaron a destino, y optó por llevárselo a su propia casa, tras no conseguir despertar a Scott. Derrotado una vez más en su intento por retirarlo del coche, decidió dejarlo dormir en éste. 15 horas después, luego de volver al auto y encontrarse con Bon totalmente inconsciente, aterrorizado, lo llevó hasta el Kings College hospital. Pero la pesadilla se había tornado realidad y Bon ya estaba muerto. Tenía 33 años. La causa certificada de su muerte fue "intoxicación etílica" y "muerte accidental", aunque la tradición oral dice que se ahogó con su propio vomito, lo que fue desmentido por el mismo Kinear años después en una revista de rock la cual figura su nombre en la biografía de AC/DC escrita por Susan Massino.

Ha recibido 1491 puntos

Vótalo:

notorious b.i.g. (24 años)

40. notorious b.i.g. (24 años)

Christopher George Letore Wallace (21 de mayo de 1972 - 9 de marzo de 1997), también conocido como Biggie Smalls (alias que tomó de un elegante gángster de la película Let's Do It Again de 1975), Big Poppa (su apodo en sus canciones) y Frank White (de la película King of New York), aunque mucho... Ver mas
Christopher George Letore Wallace (21 de mayo de 1972 - 9 de marzo de 1997), también conocido como Biggie Smalls (alias que tomó de un elegante gángster de la película Let's Do It Again de 1975), Big Poppa (su apodo en sus canciones) y Frank White (de la película King of New York), aunque mucho más reconocido como The Notorious B.I.G. (Business Instead of Game) era un rapero estadounidense.
El 9 de marzo de 1997, Biggie asistió a la Soul Train Music Awards en el Peterson Automotive Museum en Wilshire Boulevard, Los Ángeles. Otros invitados eran Busta Rhymes, Heavy D, Da Brat, Aaliyah, Jermaine Dupri, Jagged Edge, y Sean "Puffy" Combs.

Cuando la fiesta terminó, Biggie se retiró en un GMC Suburban negro con sus amigos. Sobre las 12:45 a.m. la calle estaba atestada de la gente que abandonaba el acontecimiento. El coche de Biggie paró en un semáforo a unos 45 metros del museo. Esperando la luz verde para acelerar, un Chevrolet Impala negro paró junto al coche de Wallace. El conductor del Chevy bajó su ventana y sacó un arma con el que pegó unos 600 tiros al GMC Suburban, la mayor parte de ellos golpeando en el pecho de Biggie, además de en sus gónadas. Mientras se creía que falleció al instante, fue rápidamente trasladado al Cedars Sinai Medical Center en el centro de Los Ángeles, aunque quince minutos más tarde moriría.

Doce años después, su asesinato aún no ha sido resuelto de manera concluyente, aunque las teorías en cuanto a los motivos y las identidades de los asesinos abundan. Varios sospechosos principales son Suge Knight, el CEO de Death Row, y la banda criminal Mob Piru Bloods.

Ha recibido 1430 puntos

Vótalo:

rodolfo valentino (31 años)

41. rodolfo valentino (31 años)

Rodolfo Valentino (Castellaneta, Italia, 6 de mayo de 1895 - Nueva York, 23 de agosto de 1926) fue un actor italiano. Su nombre verdadero era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi di Valentina. Conocido en inglés como 'Rudolph Valentino', fue el 'sex-symbol' latino por excelencia. El 15... Ver mas
Rodolfo Valentino (Castellaneta, Italia, 6 de mayo de 1895 - Nueva York, 23 de agosto de 1926) fue un actor italiano. Su nombre verdadero era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi di Valentina. Conocido en inglés como 'Rudolph Valentino', fue el 'sex-symbol' latino por excelencia.
El 15 de agosto de 1926, Valentino fue hospitalizado en Nueva York y operado a causa de una úlcera perforada. Justo cuando empezaba a recuperarse, la peritonitis empezó a extenderse por su cuerpo. Murió ocho días después, a la edad de 31 años.

Ha recibido 1273 puntos

Vótalo:

antonio flores (33 años)

42. antonio flores (33 años)

Antonio González Flores nace el 14 de noviembre de 1961 en Madrid (España) en el seno de una familia muy ligada al mundo artístico. Era el único varón del matrimonio entre la cantante Lola Flores "La Faraona" y del guitarrista Antonio González "El Pescaílla". Era el segundo de los tres hijos del... Ver mas
Antonio González Flores nace el 14 de noviembre de 1961 en Madrid (España) en el seno de una familia muy ligada al mundo artístico. Era el único varón del matrimonio entre la cantante Lola Flores "La Faraona" y del guitarrista Antonio González "El Pescaílla". Era el segundo de los tres hijos del matrimonio y hermano de las también cantantes Lolita y Rosario. En 1969, cuando tenía 8 años, aparece en la película de José Luis Sáenz de Heredia El taxi de los conflictos.

En 1980, el director de cine Eloy de la Iglesia brinda a Antonio Flores la oportunidad de aparecer como protagonista de su nueva película llamada Colegas. Antonio Flores se une al grupo musical Cucharada para grabar el tema principal de la película, llamado "Lejos de aquí". El grupo Cucharada se había formado en 1978, y uno de sus cuatro componentes era en aquel entonces un desconocido Manolo Tena. Un año después, en 1981, graba en los estudios Escorpion su primer disco, ANTONIO, donde incluye su exitoso tema No dudaría, un NO a la violencia convertido en canción. Este primer disco le ofrece la oportunidad de una pequeña gira de conciertos y apariciones en programas televisivos, actuando en directo. Su debut musical lo realizó en el programa "Aplauso" interpretando 2 temas: su exitoso NO DUDARIA, compuesto por él mismo, y un tema llamado LIBRE, de P. Cepero, cedido a Antonio para la elaboración del disco. Tras el éxito oBtenido, Antonio Flores, motivado por su audiencia, entra de nuevo, un año después, en 1982, en los estudos Escorpion, para grabar su segundo disco: "AL CAER EL SOL", un disco en el cual Antonio compuso practicamente todos los temas. En esta ocasión se atrevió a realizar varias versiones de temas conocidos, como el primer tema que aparece en el disco: "El fantasma de Canterville", compuesto años atrás por el duo SUI GENERIS. Otra de las versiones que aparecen en este disco es: Pongamos que hablo de Madrid, canción de Joaquín Sabina que Antonio reinterpreta en clave rockera. En esta ocasión y gracias al productor musical Jorge Álvarez, Antonio Flores se atreve con dicho tema, traducido en español, con titulo final "No llores mujer." A pesar de todos sus esfuerzos y esperanzas depositadas en él, dicho disco no obtiene grandes resultados comerciales y tan solo se mantiene varias semanas la versión que hizo de Sabina, en las radios.

En 1986, contrae matrimonio con Ana Villa, de la que se separaría posteriormente, teniendo en común a una hija llamada Alba que nació en 1988. Un año más tarde, en 1987, aparece en una nueva producción cinematográfica titulada Calé de Carlos Serrano. El tercer disco Gran Vía (1988) pasa desapercibido en su momento, pero el paso del tiempo se ha encargado de revalorizar canciones como la que le daba título. Un año más tarde, 1989, graba otra película, Sangre y arena, dirigida por Javier Elorrieta. La década de los noventa la inicia Antonio Flores con una nueva participación como actor en La Femme et le pantin (La mujer y el pelele) de Mario Camus. El reconocimiento a sus virtudes como compositor le llega a través de sus hermanas Lolita y Rosario, para quienes escribe varias canciones. Para Rosario compone la mayoría de canciones de su exitoso disco De ley (1992) y Siento (1993), convirtiéndose desde ese momento en su mejor aliado musical. En 1992 también aparece en la película Chechu y familia de Álvaro Sáenz de Heredia.

Animado por las nuevas circunstancias, graba el que debería ser el disco de su consagración, Cosas mías, con canciones como "Alba" (dedicada a su hija), "Siete vidas" o "Cuerpo de mujer". El disco fue presentado el 25 de mayo de 1994 en la sala Morocco de Madrid. A medio camino entre el rock clásico y los detalles gitanos de su casta flamenca, las canciones de este disco le llevaron a saltar la barrera del disco de oro (50.000 ejemplares vendidos). El blues, el rock, el rythm and blues, el reggae o el honky-tonk se mezclan con la rumba. En el videoclip de "Cuerpo de mujer" aparece Mónica Pont que por esa época era su pareja sentimental. Ese mismo año, y como prueba del apoyo que tenía de muchos amigos en el mundo musical, fue invitado al concierto de Gijón de la gira Mucho más que dos, en la que canta, junto con Ana Belén la canción "Sólo le pido a Dios".

El 26 de mayo de 1995 hizo su último concierto, en Pamplona. El 30 de mayo de 1995, catorce días después de la muerte de su madre, Antonio Flores fue hallado muerto en la casa familiar de El Lerele en Madrid, debido a una sobredosis de barbitúricos y alcohol. Tenía 33 años. La familia, que todavía no se había recuperado del dolor por la reciente muerte de Lola Flores, recibió otro duro golpe. No es hasta después de su muerte cuando se le empieza a reconocer su talento como compositor y cantante a través de la organización de homenajes y el lanzamiento de discos recopilatorios. En el año 2002, se puso a la venta el disco Para Antonio Flores. Cosas tuyas, editado por su propia familia, motivo por el que se creó un sello discográfico, "Flower Power". En esta grabación dieciséis cantantes españoles versionan sus canciones más famosas.

Ha recibido 1253 puntos

Vótalo:

michael hutchence (37 años)

43. michael hutchence (37 años)

Michael Hutchence (Sydney, Australia, 22 de enero de 1960 - 22 de noviembre de 1997), fue el vocalista y compositor de la agrupación australiana INXS. Michael fue hallado muerto el 22 de noviembre de 1997. La versión oficial señala que se ahorcó con su cinturón colgándose de la puerta de la... Ver mas
Michael Hutchence (Sydney, Australia, 22 de enero de 1960 - 22 de noviembre de 1997), fue el vocalista y compositor de la agrupación australiana INXS.
Michael fue hallado muerto el 22 de noviembre de 1997. La versión oficial señala que se ahorcó con su cinturón colgándose de la puerta de la habitación 524 del Ritz Carlton Hotel en Sidney donde Michael, junto con INXS, se alojaban días previos de una gira por los 20 años de la banda. Otras apoyan la hipótesis de que fue un suicidio involuntario debido a una técnica autoerótica de propiciar orgasmos durante la masturbación por asfixia

Ha recibido 1213 puntos

Vótalo:

romy schneider (43 años)

44. romy schneider (43 años)

Su primera película la realiza a los 15 años junto a su madre en Lilas blancas, asimismo canta el tema musical de la película. Después de esa película, cambia su nombre a Romy Schneider. Las películas que siguen son de corte romántico por los que se hizo famosa en toda Europa: Los jóvenes a... Ver mas
Su primera película la realiza a los 15 años junto a su madre en Lilas blancas, asimismo canta el tema musical de la película. Después de esa película, cambia su nombre a Romy Schneider.

Las películas que siguen son de corte romántico por los que se hizo famosa en toda Europa: Los jóvenes años de una reina, La panadera y el emperador, Christine, Sissi, Sissi emperatriz y El destino de Sissi, la mayoría ambientados en la Viena imperial.

A partir de 1960 comenzó a trabajar en un cine más maduro compartiendo cartel con actores como Alain Delon y Jack Lemmon, y bajo las órdenes de directores como Woody Allen, Orson Welles y Luchino Visconti. Con este último rodó Ludwig en 1972, en la que vuelve a interpretar a la emperatriz Sissi.

El 5 de julio de 1981, su hijo mayor David, muere trágicamente a la edad de 14 años: trepando las rejas de su casa, resbala y queda atravesado por una de ellas que le perfora los intestinos. La actriz nunca más se recuperará.

Al año siguiente termina de filmar su última película - Testimonio de mujer. Romy pide que al final de la película aparezca la dedicatoria: “Para David y su padre”.

Romy Schneider, gran fumadora, desolada y solitaria, intenta ahogar su pena en el alcohol. El 29 de mayo de 1982 -a los 43 años- la encuentran muerta en su apartamento de París. Como no se practicó la autopsia nunca se supo si murió producto de una crisis cardiaca o de un suicidio con una mezcla de alcohol y barbitúricos. Está enterrada -junto a su hijo David- en el cementerio de Boissy-sans-Avoir, a 50 km. de París.

Ha recibido 1205 puntos

Vótalo:

israel kamakawiwo'ole (38 años)

45. israel kamakawiwo'ole (38 años)

Israel "Iz" Kaʻanoʻi Kamakawiwo'ole (20 de mayo de 1959 – 26 de junio de 1997) fue un músico hawaiano. Nació en la isla Oahu, fue criado en la comunidad Kaimuki en las afueras de Waikiki donde vivían sus padres. A los 11 años empezó a tocar instrumentos musicales junto con su hermano mayor... Ver mas
Israel "Iz" Kaʻanoʻi Kamakawiwo'ole (20 de mayo de 1959 – 26 de junio de 1997) fue un músico hawaiano.

Nació en la isla Oahu, fue criado en la comunidad Kaimuki en las afueras de Waikiki donde vivían sus padres. A los 11 años empezó a tocar instrumentos musicales junto con su hermano mayor Skippy. Durante su adolescencia, se mudó con su familia a Makaha, donde conoció a Louis "Moon" Kauakahi, Sam Gray y Jerome Koko quienes junto con su hermano Skippy formaron el grupo Hijos Makaha de Ni’ihau. Poco a poco desde 1976 y a lo largo de los 80's, el grupo fue ganando popularidad en Hawái y en el resto de los Estados Unidos.

En 1982, Skippy Kamakawiwo‘ole, su hermano, falleció de un ataque cardíaco. También ese mismo año se casó con su novia de la adolescencia Marlene y, al poco tiempo, tuvieron una hija a quien llamaron Ceslieanne "Wehi".

En 1990, lanzó su primer álbum como solista Ka'ano'i el cual le valió para ganar varios premios en Hawái. Facing Future fue lanzado en 1993, siendo generalmente considerado como su mejor trabajo y con el cual se dio a conocer fuera de Hawái. Facing Future (1993) debutó en el puesto #25 en la lista de la revista Billboard. Alone In IZ World, (2001) debutó de #1 en la lista mundial de Billboard y en #15 en la lista de ventas "Internet Album Sales". El álbum incluye además su canción más popular "Somewhere Over the Rainbow/What a Wonderful World", también, "Hawai‘i 78," "White Sandy Beach of Hawai‘i," "Maui Hawaiian Sup'pa Man," y "Kaulana Kawaihae". En 1994 fue elegido como la figura del espectáculo del año en Hawái de acuerdo con la HARA (Hawaii Academy of Recording Arts).

Al avanzar su carrera, se fue caracterizando por promover los valores y la cultura de Hawái, así como el movimiento independentista, a través de sus canciones (la letra de sus canciones a menudo abordaban el tema de la independencia abiertamente). Sus canciones se utilizan actualmente en series de televisión y películas como por ejemplo Descubriendo a Forrester, ¿Conoces a Joe Black?, Tienes un e-mail, 50 primeras citas, así como capítulos de las series de televisión ER y Glee.

En 1997, fue honrado por la Hawaii Academy of Recording Arts en la ceremonia anual de los premios Na Hoku Hanohano en cuatro de las más importantes categorías, entre ellas mejor cantante y mejor álbum. Iz no pudo asistir a la ceremonia y vio el evento desde su habitación en el hospital.

Durante la mayor parte de su vida adulta fue obeso llegando a pesar 340kg. Fue hospitalizado en numerosas ocasiones, y murió afectado de problemas respiratorios derivados de su sobrepeso el 26 de junio de 1997 a los 38 años de edad. Su cuerpo fue velado en el edificio del Capitolio en Honolulú, con la bandera a media asta en los edificios estatales. Luego de cremado, sus cenizas fueron esparcidas en el océano frente a la playa de Makua.

Ha recibido 1198 puntos

Vótalo:

marvin gaye (44 años)

46. marvin gaye (44 años)

Marvin Gaye (2 de abril de 1939 - 1 de abril de 1984) fue un músico y cantante de soul, smooth soul, quiet storm, blaxploitation y uno de los componentes fundamentales del estilo Motown Sound. el 1 de abril de 1984, la víspera de su 45 cumpleaños, en el transcurso de una de esas discusiones su... Ver mas
Marvin Gaye (2 de abril de 1939 - 1 de abril de 1984) fue un músico y cantante de soul, smooth soul, quiet storm, blaxploitation y uno de los componentes fundamentales del estilo Motown Sound.
el 1 de abril de 1984, la víspera de su 45 cumpleaños, en el transcurso de una de esas discusiones su padre lo mató de un disparo, hecho que sería calificado como «homicidio justificable», con un arma que el propio Marvin le había dado cuatro meses antes.

Ha recibido 1119 puntos

Vótalo:

camaron de la isla (41 años)

47. camaron de la isla (41 años)

José Monge Cruz nació en la localidad de San Fernando, en Cádiz (España), el 5 de diciembre de 1950 En la Calle Carmen, barrio conocido popularmente como "Las Callejuelas" en la localidad. Hijo de Juana Cruz Castro y Juan Luis Monge Núñez, fue el penúltimo de ocho hermanos de familia gitana. El... Ver mas
José Monge Cruz nació en la localidad de San Fernando, en Cádiz (España), el 5 de diciembre de 1950 En la Calle Carmen, barrio conocido popularmente como "Las Callejuelas" en la localidad. Hijo de Juana Cruz Castro y Juan Luis Monge Núñez, fue el penúltimo de ocho hermanos de familia gitana. El apodo por el que es conocido le fue dado por un tío suyo, de nombre José, debido a su delgadez, pelo rubio y piel blanca, que en su opinión le hacían parecer un camarón. Por otro lado, la ciudad de San Fernando se halla ubicada en la Isla de León, por lo que es conocida como la Isla, topónimo que Camarón añadiría a la segunda parte de su apodo para formar su nombre artístico.

De niño estudió en el Colegio del Liceo, sección beneficencia, hasta que dejó la escuela para ayudar a su padre, gran aficionado al cante flamenco, en la fragua donde trabajaba. La casa de los Monge era frecuentada por los grandes cantaores de la época de toda Andalucía a su paso por San Fernando y allí el pequeño José comenzó a escuchar a artistas como Manolo Caracol o Antonio Mairena. Cuando su padre falleció a causa del asma, siendo aún muy joven, la familia pasó por apuros económicos, por lo que desde los siete años de edad Camarón comenzó a cantar en distintas tabernas y en la estación del tranvía de San Fernando. En 1958 comienza a cantar de forma esporádica en la Venta de Vargas de San Fernando. Lo hace por las tardes, ya que debido a su corta edad no se le permite asistir de noche. Allí lo escuchan por primera vez los grandes cantaores de la tierra.

En 1962, con doce años, gana el primer premio del Concurso Flamenco del Festival de Montilla (Córdoba). Empieza a extenderse su fama y se inicia como profesional en el mundo del cante en compañía de su mejor amigo de entonces, el cantaor Rancapino. Juntos frecuentan las ferias más importantes de Andalucía, demostrando su arte en las casetas en las que actúan. A partir de entonces canta junto a Dolores Vargas y la Singla, entre otros, y hace varias giras por Europa y América enrolado en la compañía de Juanito Valderrama. En 1966 gana el primer premio en el Festival del Cante Jondo de Mairena del Alcor y posteriormente se traslada a Madrid con Miguel de los Santos.
En 1968 Camarón llega a ser fijo en el tablao de Torres Bermejas de Madrid, donde permanecería durante doce años acompañado a la guitarra por Paco Cepero. Su nombre comienza a ser cada vez más conocido y participa en la película Casa Flora, protagonizada por Lola Flores. En Torres Bermejas conoce al guitarrista Paco de Lucía, con el que grabaría nueve discos entre 1969 y 1977, dirigido por el padre del tocaor, Antonio Sánchez Pecino, en los que también colabora el hermano de Paco, Ramón de Algeciras. Durante esos años se produce su evolución como cantaor, pasando de un estilo ortodoxo a otro más personal. Su primer disco, El Camarón de la Isla con la colaboración especial de Paco de Lucía, título que Sánchez Pecino repetiría durante los siguientes álbumes para preservar la carrera de su hijo como solista, supuso el principio de una revolución musical, y los tangos extremeños Detrás del tuyo se va incluidos en este disco fueron el primer éxito del dúo.

En 1976 contrae matrimonio con Dolores Montoya, La Chispa, con la que tendría cuatro hijos. La boda se celebró en la localidad de La Línea de la Concepción, apadrinado por su hermano Manuel y la bailaora Manuela Carrasco. En 1979, bajo el nombre de Camarón, sin la referencia a su ciudad natal, publica La leyenda del tiempo, disco que supone una auténtica revolución en el mundo del flamenco al incluir sonoridades propias del mundo del jazz y el rock. En él hay varias adaptaciones de poemas de Federico García Lorca con música de Alameda, que fueron coproductores del álbum, además de Ricardo Pachón, Kiko Veneno y los hermanos Rafael y Raimundo Amador. A partir de este momento comienza su colaboración con el guitarrista Tomatito y se desvincula por un tiempo de Paco de Lucía.

En 1986 es condenado a un año de prisión menor por un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte tras un accidente de circulación en el que fallecieron dos personas. El cantaor no ingresó en prisión por carecer de antecedentes penales. En mayo de 1987 actúa tres días seguidos en el Cirque d'Hiver de París con un éxito absoluto.

En 1989 graba Soy gitano, el disco más vendido de la historia del flamenco, en el que colabora el guitarrista Vicente Amigo. De 1992 data el último disco publicado en vida de Camarón, Potro de rabia y miel, que contó con las guitarras de Paco de Lucía y Tomatito. La grabación de este disco tuvo que ser interrumpida debido al diagnóstico de un cáncer de pulmón, ocasionado por su grave adicción al tabaco, que, junto al consumo de drogas, acabaría con su vida unos meses después, tras viajar infructuosamente a Estados Unidos en busca de una posible cura.

El 2 de julio de ese mismo año falleció en Badalona (Barcelona) a la edad de 41 años. Fue enterrado en su localidad natal de San Fernando. Su féretro fue envuelto con la bandera gitana.

Su vida fue llevada al cine en 2005 por el director Jaime Chávarri en la película Camarón, protagonizada por el actor Óscar Jaenada y la actriz Verónica Sánchez.

Ha recibido 1101 puntos

Vótalo:

jean harlow (26 años)

48. jean harlow (26 años)

Jean Harlow (3 de marzo, 1911 - 7 de junio, 1937) fue una actriz americana y 'sex-symbol' de los años 30. Conocida como 'La rubia platino' por su famoso cabello, su enorme popularidad e imagen de vampiresa contrastaron con su vida privada, llena de desilusiones, que acabó con una muerte... Ver mas
Jean Harlow (3 de marzo, 1911 - 7 de junio, 1937) fue una actriz americana y 'sex-symbol' de los años 30. Conocida como 'La rubia platino' por su famoso cabello, su enorme popularidad e imagen de vampiresa contrastaron con su vida privada, llena de desilusiones, que acabó con una muerte prematura a los 26 años debido a un fallo renal.
Durante el rodaje de 'Saratoga', Harlow comenzó a llegar tarde a los estudios debido a problemas de salud, hasta que el 29 de mayo de 1937 se desmayó en el plató y fue trasladada al hospital y diagnosticada de uremia. Jean Harlow murió en el hospital el día 7 de junio, 9 días después de ser ingresada, a la edad de 26 años. Está enterrada en el cementerio 'Forest Lawn Memorial Park', en Glendale, California. Su epitafio dice simplemente 'Our Baby' ("nuestro bebé"), tal y como su madre solía llamarla.

Ha recibido 1099 puntos

Vótalo:

enrique urquijo (39 años)

49. enrique urquijo (39 años)

Nació en Madrid, vinculado al barrio de Argüelles, donde vivió su infancia y juventud y permaneció la mayor parte de su vida. Fue el segundo de cuatro hermanos: Javier (el primogénito, vinculado también en sus orígenes al grupo Tos; actualmente continúa vinculado al mundo de la música), Álvaro... Ver mas
Nació en Madrid, vinculado al barrio de Argüelles, donde vivió su infancia y juventud y permaneció la mayor parte de su vida. Fue el segundo de cuatro hermanos: Javier (el primogénito, vinculado también en sus orígenes al grupo Tos; actualmente continúa vinculado al mundo de la música), Álvaro (el tercero, actual líder y alma de Los Secretos tras la muerte de Enrique) y Lydia (nacida en 1972, mucho menor que sus hermanos, y que no está vinculada al mundo de la música).

Junto a sus hermanos Javier y Álvaro y su amigo del colegio F.E.M. José Enrique Cano (Canito), formaron el grupo Tos, que tras la muerte de éste último (como consecuencia de un accidente de automóvil ocurrido en la madrugada del día de año nuevo de 1980), denominaron Los Secretos. El concierto homenaje al batería desaparecido, conocido como Concierto homenaje a Canito, celebrado en el salón de actos de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid en febrero de 1980, se considera el inicio de la llamada Movida madrileña. Con su álbum homónimo Los Secretos inician su carrera, que incluye temas emblemáticos de la música española de los 80 como: "Déjame", "Ojos de perdida", y la versión "Sobre un vidrio mojado".

Durante su trayectoria musical, Enrique Urquijo dejó un legado de quince discos con Los Secretos y dos con Los Problemas. En su música se denotan diversas influencias, desde Neil Young a Jackson Browne, pasando por Joan Manuel Serrat, José Alfredo Jiménez o Warren Zevon. Con Los Secretos, Enrique contribuyó a introducir el Country rock en España.

El que fuera una de las piezas clave de la Movida madrileña, escribió algunas de las mejores páginas de la edad de oro de la música Pop rock española. Su hermano Álvaro, continúa presentando parte de la obra de Enrique con Los Secretos, que en el 2010 continúan en activo.

Con su grupo paralelo Los Problemas, Enrique daba rienda suelta a sus gustos más personales, tocando rancheras, versiones y temas propios. Actuaba en pequeños locales y se hacía acompañar de músicos amigos. Compositor de gran sensibilidad, transmitía emociones y sentimientos de una forma sencilla y directa, siendo considerado uno de los mejores compositores de su generación.

El último tema que compuso fue "Hoy la vi", al parecer inspirada por el reencuentro casual de su antiguo amor, Eloísa García Moreno, (cuya relación se vio truncada por parte de la familia de la muchacha y consistió en la musa de muchos de sus temas) cuya maqueta fue editada y arreglada por su hermano Álvaro e incluida en el álbum homenaje A tu lado (2000). "Hoy la vi" fue interpretada en directo por Los Secretos por primera vez en el Palacio de los Deportes de Madrid en diciembre de 2009.

Su última actuación en directo fue en Zaragoza, colaborando a la guitarra y la voz en el tema "Te debo una canción" del grupo aragonés Ixo Rai, a quienes acompañaba como invitado. Casualmente, el día de su fallecimiento poco más de un mes después, su hermano Álvaro recibió la noticia en esta misma ciudad, donde se hallaba realizando un concierto. Enrique fue encontrado muerto en el barrio de Malasaña en Madrid sobre las 9 de la noche del miércoles 17 de noviembre de 1999. Está enterrado en el Cementerio de la Almudena de Madrid. Dejó una hija (María Urquijo Navarro), a la que dedicó las canciones "Pero a tu lado" y "Agárrate a mí, María". María tenía 5 años cuando murió su padre.

La última aparición pública de Enrique fue en la ceremonia de entrega de los Premios Amigo, el jueves 4 de noviembre de 1999, menos de dos semanas antes de su muerte.

El Consistorio madrileño ha concedido el nombre de Enrique Urquijo a una calle que se ubicará en el distrito de Vicálvaro en Madrid.

Ha recibido 1061 puntos

Vótalo:

little walter (37 años)

50. little walter (37 años)

Little Walter o Marion Jacobs, fue un armonicista, cantante y también guitarrista de blues. Nacido en Marksville, Louisiana, Jacobs es mencionado usualmente como uno de los más grandes del blues y constructor del sonido de Chicago. Su forma de tocar la armónica fue tan revolucionaria que es... Ver mas
Little Walter o Marion Jacobs, fue un armonicista, cantante y también guitarrista de blues.

Nacido en Marksville, Louisiana, Jacobs es mencionado usualmente como uno de los más grandes del blues y constructor del sonido de Chicago. Su forma de tocar la armónica fue tan revolucionaria que es directamente comparable a lo que hizo Jimi Hendrix con la guitarra o Charlie Parker con el saxo,[1] logrando sonidos, fraseos y expresionismo a niveles inimaginados para la época, marcando un estándar para siempre.

Murió de una trombosis cerebral en el año 1968 luego de una pelea callejera.

Ha recibido 1060 puntos

Vótalo:

ian curtis (23 años)

51. ian curtis (23 años)

Creció en el área de Hurdsfield, Macclesfield. Desde joven mostró talento como poeta. A pesar de que consiguió ir a The King's School, Curtis nunca tuvo éxito académico. A medida que se hizo mayor, sus ambiciones y esperanzas se fueron centrando en la literatura, y finalmente culminaron en la m... Ver mas
Creció en el área de Hurdsfield, Macclesfield. Desde joven mostró talento como poeta. A pesar de que consiguió ir a The King's School, Curtis nunca tuvo éxito académico. A medida que se hizo mayor, sus ambiciones y esperanzas se fueron centrando en la literatura, y finalmente culminaron en la música. El 23 de agosto de 1975 se casó con Deborah Woodruffe y cuatro años más tarde tuvieron a su única hija, Natalie.

Curtis conoció a Bernard Sumner y Peter Hook cuando asistían a un concierto de los Sex Pistols. Fue allí donde le comentaron el hecho de que estaban intentando formar una banda, ante lo cual él quiso inmediatamente unirse al proyecto, liderándolo como vocalista y letrista. Entre los tres buscaron un baterista y, tras un largo proceso de selección, Stephen Morris se unió a la agrupación. Por aquel entonces el grupo tenía el nombre de Warsaw.

Mientras actuaba con Joy Division, Curtis desarrolló un estilo de baile muy personal que evocaba los ataques epilépticos que sufría, a veces incluso en el escenario. La similitud era tanta que el público llegaba a dudar si lo que estaba presenciando era parte de la actuación o un verdadero ataque. A veces se desmayaba y tenían que ayudarlo a bajar del escenario, ya que su salud iba empeorando debido al gran número de conciertos que el grupo daba.

Ian era un hombre bastante reflexivo, todo un poeta, y lo demostraba en sus letras, en canciones como She's Lost Control (que habla acerca de una chica que fue a pedir empleo al lugar en donde él trabajaba y que sufrió un ataque epiléptico. Días más tarde él se comunicó con la familia de la joven y supo de la muerte de la misma, cosa que le afectó mucho). Es notable el tono depresivo y seco de las letras de sus composiciones, presente en canciones como Disorder, The day of the lords, Love will tear us apart y más. Estos temas llevaron a los fans, e incluso a su propia esposa, Deborah, a creer que estaba cantando sobre su propia vida. Curtis una vez comentó en una entrevista que escribía sobre "las diferentes formas que la gente tiene para superar ciertos problemas y cómo hacen para adaptarse a ellos". Su voz de barítono bajo le hacía parecer mucho más entrado en años de los que realmente tenía (23 en el momento de su muerte) e impregnaba de oscuridad las canciones de Joy Division.

Sus influencias principales fueron los escritores William Burroughs y J.G. Ballard (hay dos títulos de canciones que hacen referencia a estos autores, "Interzone" y "Atrocity Exhibition"), y los cantantes Jim Morrison, Iggy Pop y David Bowie.

El último concierto en el que Curtis participó tuvo lugar en el mismo mes en que murió, e incluyó, por única ocasión, la puesta en escena del tema "Ceremony", que más tarde sería versionada por New Order, así como también por Galaxie 500 en su álbum "On Fire". La última canción que Curtis cantó en público fue "Digital".

Los efectos negativos de la epilepsia sobre su salud junto a sus problemas personales (entre ellos el repentino divorcio) fueron algunas de las causas que contribuyeron a llevarlo a quitarse la vida a la edad de 23 años. La noche en que murió, pocos días antes que el grupo fuera a iniciar su primera gira en los Estados Unidos, estuvo viendo una de sus películas preferidas, Stroszek, de Werner Herzog, en la que se muestra la vida de un atormentado artista que al final se suicida. Más tarde, finalmente, decidió colgarse en la cocina mientras escuchaba el disco The Idiot de Iggy Pop. Hoy en día continuan generándose especulaciones sobre cuál fue la verdadera razón para suicidarse, y si contribuyeron a su fatal desenlance las actividades que llevó a cabo aquel día.

Curtis fue incinerado y sus cenizas enterradas en Macclesfield, con la inscripción "Love will tear us apart" en su lápida. Este epitafio, escogido por Deborah Curtis, es el título de la canción más conocida de Joy Division. "Closer", el segundo álbum de Joy Division se lanzó de forma póstuma en 1980, 2 meses después de la muerte del cantante.

Ha recibido 1058 puntos

Vótalo:

montgomery clift (45 años)

52. montgomery clift (45 años)

Edward Montgomery Clift (n. 17 de octubre de 1920 - m. 23 de julio de 1966) fue un actor estadounidense nominado a los premios Oscar, Globos de Oro y BAFTA. Montgomery Clift murió el 23 de julio de 1966 a los 45 años por complicaciones de salud debidas a su adicción al alcohol y a las drogas... Ver mas
Edward Montgomery Clift (n. 17 de octubre de 1920 - m. 23 de julio de 1966) fue un actor estadounidense nominado a los premios Oscar, Globos de Oro y BAFTA.

Montgomery Clift murió el 23 de julio de 1966 a los 45 años por complicaciones de salud debidas a su adicción al alcohol y a las drogas. Se encontraba en su apartamento de la calle 61, situado en el Upper east side neoyorkino (conocido como el brownstone). Supuestamente, su asistente le oyó decir sus últimas palabras cuando lo llamó para que saliese de su habitación, preguntándole si quizás le gustaría ver Vidas rebeldes en la televisión, a lo que Clift contestó con rotundidad: "No, en absoluto". Fue enterrado en el Cementerio Quaker, Prospect Park, Brooklyn

Ha recibido 1057 puntos

Vótalo:

john denver (53 años)

53. john denver (53 años)

John Denver (31 de diciembre, 1943 - 12 de octubre, 1997), nacido Henry John Deutschendorf, Jr., fue un cantante, compositor, músico y actor americano. Denver murió con 53 años de edad en la costa de Monterey, California cuando pilotaba un Rutan Long-EZ, un avión experimental de fibra de vidrio... Ver mas
John Denver (31 de diciembre, 1943 - 12 de octubre, 1997), nacido Henry John Deutschendorf, Jr., fue un cantante, compositor, músico y actor americano. Denver murió con 53 años de edad en la costa de Monterey, California cuando pilotaba un Rutan Long-EZ, un avión experimental de fibra de vidrio.
Denver tuvo dos pasiones en su vida: la música y volar. Como piloto experimentado, Denver tenía su propio Lear Jet, planeadores y voló en aviones acrobáticos y a veces en un F-15. Esta pasión por el aire le costó a Denver la vida cuando cayó al mar en su recientemente adquirido Rutan Long-EZ el 12 de octubre de 1997.

Los medios de comunicación publicaron versiones contrarias de la causa del accidente, donde de hecho, fueron múltiples causas serias del accidente (que es común en los accidentes aéreos), y en última instancia un error del piloto por no preparar adecuadamente el vuelo en un avión poco familiar para él o un error del piloto al procurar cambiar al tanque derecho y poniendo inadvertidamente el avión en un terreno escarpado.

Ha recibido 1057 puntos

Vótalo:

dimebag darrell (38 años)

54. dimebag darrell (38 años)

Darrell Lance Abbott nació el 20 de agosto de 1966 en Dallas, Texas, hijo del compositor de música country, Jerry Abbott. Éste tenía un estudio de grabaciones en Pantego, Texas, donde Darrell había visto tocar a muchos guitarristas de blues, iniciando su pasión por la guitarra, aunque al... Ver mas
Darrell Lance Abbott nació el 20 de agosto de 1966 en Dallas, Texas, hijo del compositor de música country, Jerry Abbott. Éste tenía un estudio de grabaciones en Pantego, Texas, donde Darrell había visto tocar a muchos guitarristas de blues, iniciando su pasión por la guitarra, aunque al principio el tocaba la bateria, pero su hermano, Vinnie, que era el propietario de ésta, no le dejaba tocar demasiado tiempo. Al ver ésto Darrell decidió seguir su carrera musica con la guitarra eléctrica. Más tarde acabaría tocando la guitarra a tiempo completo (como bien especifica su hermano Vinnie Paul en una entrevista realizada tras la muerte de Dimebag Darrell). A una edad temprana, Darrell comenzó a participar en competiciones estatales de guitarra eléctrica, y a la edad de 16 años ya se le había prohibido tomar parte en dichas competiciones ya que había ganado demasiadas y repetidas veces. Sin embargo, ésto no fue impedimento alguno para Darrell, quien continuó con su camino en el heavy Metal, y de igual forma en la guitarra.

Abbott fue asesinado mientras actuaba el 8 de diciembre del 2004 en un concierto de Damageplan en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio. Nathan Gale, de 25 años de edad, de Marysville, entró al club nocturno alrededor de las diez de la noche, justo después de que el concierto empezase.

Ha recibido 1057 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí