Versión impresa

Articuno vs Zapdos vs Moltres

Articuno vs Zapdos vs Moltres

  • Lista creada por Princesa Esmeralda.
  • Publicada el 10.03.2011 a las 15:39h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Princesa Esmeralda

Último acceso 05.02.2013

Perfil de Princesa Esmeralda

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Princesa Esmeralda

Acciones de la lista

Se le denomina Aves legendarias al trío de aves que conforman Articuno, Zapdos y Moltres. Articuno controla el poder del hielo, Zapdos controla el poder de la electricidad y Moltres controla el poder del fuego. También son conocidos como el trío legendario de Kanto aqunque aparecen en otras generaciones.




Articuno, su nombre significa "Artic" (de ártico) y "uno" (Número 1). Tiene este nombre debido a que es un Pokémon de tipo hielo y es la primera de las tres aves legendarias en la Pokédex nacional.

Zapdos, su nombre significa "Zap" en inglés se le llama así a un choque eléctrico (Onomatopeya de un choque eléctrico o de electricidad) y "dos" (Número 2). Tiene este nombre debido que es un Pokémon de tipo eléctrico y va después de Articuno en la Pokédex nacional.

Moltres, su nombre significa "Molt" (de algo derretido o derretir) y "tres" (Número 3). Tiene este nombre debido a que es un Pokémon de tipo fuego y va después de Zapdos en la Pokédex nacional.





En la película El Poder de Uno son conocidos como los 3 titanes y viven en las tres islas:

■Isla del Fuego (Moltres)
■Isla del Rayo (Zapdos)
■Isla del Hielo (Articuno)
Hay una leyenda entre estas 3 aves: dice que cuando los 3 titanes luchen unos contra otros, si no se detienen, el mundo se convertirá en ceniza. La leyenda dice textualmente: "No perturbes la armonía del fuego, el hielo o el rayo, no sea que estos titanes siembren la destrucción sobre el mundo en el que ellos choquen. Así el gran guardián del océano surgirá a sofocar la lucha, pero solo su canción fallará y así la tierra en cenizas quedará. Oh, elegido, en tus manos a los tres has de juntar. Sus tesoros combinados a la bestia de los mares han de domar".

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Articuno

1. Articuno

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Articuno

Articuno es un enorme pájaro de color azulado, con una cresta más oscura en la cabeza, del mismo color que su larga cola en forma de cinta brillante, de su cuerpo despide una serie de cristales helados que destellan con un hermoso brillo azulado. Aparentemente está basado en un Quetzal, ave muy... Ver mas
Articuno es un enorme pájaro de color azulado, con una cresta más oscura en la cabeza, del mismo color que su larga cola en forma de cinta brillante, de su cuerpo despide una serie de cristales helados que destellan con un hermoso brillo azulado. Aparentemente está basado en un Quetzal, ave muy común y preciosa de centroamérica, aunque al ser de tipo hielo, su plumaje varía con respecto a los colores originales del quetzal.

La temperatura corporal de este Pokémon ronda el punto de congelación del agua (0ºC), lo que le da el tono azulado de su cuerpo; parece ser que odia el calor, se siente más a gusto cuanto más frío hace. Este Pokémon suele pasear de nevada en nevada. Muchas veces ayuda a escaladores de montañas nevadas en problemas.

Notablemente muy poderoso, es capaz de congelar la humedad del aire con el batir de sus enormes alas, provocando enormes ventiscas sin esfuerzo.

Ha recibido 1530 puntos

Vótalo:

Zapdos

2. Zapdos

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Zapdos

Zapdos es unos de los tres pájaros legendarios de Kanto. Se trata de una enorme ave con un pico largo y puntiagudo con un plumaje amarillo y erizado debido a los cúmulos de electricidad que almacena en él. Zapdos es un Pokémon solitario y difícil de divisar, ya que apenas baja a tierra firme... Ver mas
Zapdos es unos de los tres pájaros legendarios de Kanto. Se trata de una enorme ave con un pico largo y puntiagudo con un plumaje amarillo y erizado debido a los cúmulos de electricidad que almacena en él.

Zapdos es un Pokémon solitario y difícil de divisar, ya que apenas baja a tierra firme y suele volar escondido entre los nubarrones. Le encanta surcar las tormentas eléctricas para recargar su cuerpo de electricidad porque es uno de los Pokémon eléctricos con mayor capacidad de absorción de electricidad: puede almacenar en el interior de su cuerpo y entre su plumaje enormes cargas eléctricas capaces de provocar desastres naturales si son liberadas de forma violenta.

Zapdos es el más irascible y orgulloso de los tres pájaros legendarios. Sólo permite a los entrenadores más avanzados el honor de combatir contra él. Las descargas eléctricas de Zapdos pueden llegar a explotar una central eléctrica y destruir grandes cosas. En los videojuegos Zapdos es muy dificil de derrotar ya que la tierra no le afecta gracias a que es un pokémon volador.

Ha recibido 1380 puntos

Vótalo:

Moltres

3. Moltres

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Moltres

Moltres es un enorme pájaro de color amarillento, con una cresta llameante en la cabeza. Sus alas y su cola están envueltas en llamas. Es una de las 3 aves legendarias. Fue creado, al igual que Articuno y Zapdos, para mantener el balance del clima por el calor que provoca, de ahí que... Ver mas
Moltres es un enorme pájaro de color amarillento, con una cresta llameante en la cabeza. Sus alas y su cola están envueltas en llamas.

Es una de las 3 aves legendarias. Fue creado, al igual que Articuno y Zapdos, para mantener el balance del clima por el calor que provoca, de ahí que Articuno y Moltres se tengan un odio especial.

Se dice que Moltres vive en las cimas de los volcanes, de los que apenas sale, pues, con el fuego de sus alas, es capaz de incendiar bosques enteros. Las leyendas dicen que cuando el cielo está rojo, es que Moltres está de caza. Otra leyenda dice que sus alas tienen poderes hipnóticos, y el que las mira de cerca se queda embobado. Su temperatura corporal supera los 4000ºC.

Moltres parece haber sido creado a partir de la grulla, aunque al ser un pájaro de fuego parece un ave fénix con sus preciosas alas llameantes.

Se dice en el Animé que Moltres no puede ser capturado y tenerlo en una pokeball, ya que si esto ocurriera el mundo entraría en una era glacial, ya que Moltres controla el clima cálido del planeta.

Siempre se guarda la llama de este Pokémon para inaugurar la Liga Pokémon.

Ha recibido 1269 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil