Versión impresa

«Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe».

«Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe».

  • Lista creada por Venhut.
  • Publicada el 15.08.2011 a las 23:41h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Venhut

Último acceso 31.12.2012

Perfil de Venhut

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Venhut

Acciones de la lista

«Nuestra mirada se dirige ahora a la próxima JMJ que tendrá lugar en Madrid. Ya en 1989 la peregrinación de los jóvenes hizo un alto en España, en Santiago de Compostela. Ahora, en un momento en que Europa tiene que volver a encontrar sus raíces cristianas, hemos fijado nuestro encuentro en Madrid.

Os invito a este evento tan importante para la Iglesia en Europa y para la Iglesia universal. Todos los jóvenes, tanto los que comparten nuestra Fe, como los que vacilan, dudan o no creen, pueden vivir esta experiencia que puede ser decisiva en su vida».


¡Viva Cristo Rey!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LEMA (MADRID 2011).

1. LEMA (MADRID 2011).

La frase elegida por Benedicto XVI es un texto de San Pablo en su epístola a los colosenses, la cual consta de una marcada dimensión cristológica y apostólica: «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe».

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

2. 2011... ¡EN MADRID!

2011... ¡EN MADRID!

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

PATRONOS (MADRID 2011).

3. PATRONOS (MADRID 2011).

Todas las Jornadas Mundiales de la Juventud cuentan con un número de patronos o protectores especiales a quienes se les tributa culto durante el evento. Es la Santa Sede, a través del Consejo Pontificio para los Laicos, quien determina estos patronos, a propuesta de la diócesis anfitriona... Ver mas
Todas las Jornadas Mundiales de la Juventud cuentan con un número de patronos o protectores especiales a quienes se les tributa culto durante el evento. Es la Santa Sede, a través del Consejo Pontificio para los Laicos, quien determina estos patronos, a propuesta de la diócesis anfitriona.

La lista de los patronos quiere recorrer la historia de la Iglesia en España desde los primeros santos madrileños (San Isidro y Santa María), pasando por los fundadores de las carmelitas descalzas y la Compañía de Jesús (Santa Teresa y San Ignacio), un gran misionero del Oriente (San Francisco Javier), la cumbre de la literatura mística (San Juan de la Cruz), el impulsor de la espiritualidad sacerdotal diocesana (San Juan de Ávila), la primera santa de la América hispana (Santa Rosa de Lima) y un joven de nuestros días (San Rafael Arnáiz), recientemente canonizado. El décimo patrono es el beato Juan Pablo II".

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

4. ¿CUÁL ES SU ORIGEN?

¿CUÁL ES SU ORIGEN?

En 1984 más de 300.000 jóvenes de todo el mundo acudieron a la Plaza de San Pedro (Vaticano) para el Jubileo Internacional de la Juventud el domingo de Ramos. Estaban respondiendo así a la invitación del Papa Juan Pablo II para celebrar el Año Santo de la Redención, marcando el 1.950 aniversario... Ver mas
En 1984 más de 300.000 jóvenes de todo el mundo acudieron a la Plaza de San Pedro (Vaticano) para el Jubileo Internacional de la Juventud el domingo de Ramos. Estaban respondiendo así a la invitación del Papa Juan Pablo II para celebrar el Año Santo de la Redención, marcando el 1.950 aniversario de la muerte y resurrección de Jesucristo. Abrumado por el gran número de personas, la noche antes del domingo de Ramos el Papa dijo a los jóvenes:

"¡Qué fantástico espectáculo veros todos aquí hoy! ¿Quién dijo que los jóvenes de hoy en día habían perdido sus valores? ¿Quién dice que no se puede contar con ellos?"

Un año después, la ONU proclamó 1985 como el "Año Internacional de la Juventud". El Papa vio en esa ocasión una maravillosa oportunidad para organizar otro gran encuentro de jóvenes para ese año e invito a los jóvenes de todo el mundo a celebrar con él el domingo de Ramos en Roma. Más de 250.000 jóvenes respondieron a su llamada.

Inspirado por esos dos grandes eventos, Juan Pablo II anunció la creación de la Jornada Mundial de la Juventud:

"El Señor nos ha dado sus bendiciones especiales para este encuentro. Así, en los años venideros, la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar todos los domingos de Ramos conjuntamente con el Consejo de los Laicos".

Así nació la Jornada Mundial de la Juventud, evento que se convirtió en una de las principales características que definieron el papado de Juan Pablo II y que fue visto como una forma de acercarse a la próxima generación de católicos, demostrando tener confianza en ellos, rejuveneciendo la Iglesia y llevando a cabo sus enseñanzas.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

¿QUÉ ES UNA JMJ?

5. ¿QUÉ ES UNA JMJ?

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por la Iglesia Católica para reunir a jóvenes de todo el mundo en un lugar concreto cada dos o tres años. Cada JMJ es un acontecimiento de enorme magnitud en el que fiesta y fe se unen inseparablemente. A ella llegan jóvenes de más... Ver mas
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por la Iglesia Católica para reunir a jóvenes de todo el mundo en un lugar concreto cada dos o tres años. Cada JMJ es un acontecimiento de enorme magnitud en el que fiesta y fe se unen inseparablemente. A ella llegan jóvenes de más de 180 países, construyendo puentes de fraternidad entre continentes, pueblos y culturas.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

6. CRUZ DE LOS JÓVENES.

CRUZ DE LOS JÓVENES.

En 1984 el Papa Juan Pablo II decidió poner una cruz cerca del altar mayor de la Basílica de San Pedro. Allí fue instalada una gran cruz de madera de una altura de 3,8 metros. Al final del Año Santo, después de cerrar la Puerta Santa, el Papa entregó esa misma cruz a la juventud del mundo... Ver mas
En 1984 el Papa Juan Pablo II decidió poner una cruz cerca del altar mayor de la Basílica de San Pedro. Allí fue instalada una gran cruz de madera de una altura de 3,8 metros. Al final del Año Santo, después de cerrar la Puerta Santa, el Papa entregó esa misma cruz a la juventud del mundo, representada por los jóvenes del Centro Internacional Juvenil San Lorenzo en Roma. Estas fueron sus palabras en aquella ocasión:

"Queridos jóvenes, al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar: ¡La Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la Humanidad y anunciad a todos que solo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención".

Los jóvenes acogieron el deseo del Santo Padre. Se llevaron la cruz al Centro San Lorenzo, que se convertiría en su morada habitual durante los períodos en los que aquella no estuviera peregrinando por el mundo. Hace quince meses empezó a recorrer todas las diócesis de la geografía española, o lo que es lo mismo, nada menos que 20.000 kilómetros. Acabó justo a tiempo para dar comienzo a la JMJ Madrid 2011.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

¿CUÁNTAS JMJ HA HABIDO?

7. ¿CUÁNTAS JMJ HA HABIDO?

Con la próxima JMJ de Madrid, once habrán sido en total los encuentros internacionales celebrados cada dos o tres años: • 1987 (Buenos Aires, Argentina). • 1989 (Santiago de Compostela, España). • 1991 (Czestochowa, Polonia). • 1993 (Denver, Estados Unidos). • 1995 (Manila... Ver mas
Con la próxima JMJ de Madrid, once habrán sido en total los encuentros internacionales celebrados cada dos o tres años:

• 1987 (Buenos Aires, Argentina).

• 1989 (Santiago de Compostela, España).

• 1991 (Czestochowa, Polonia).

• 1993 (Denver, Estados Unidos).

• 1995 (Manila, Filipinas).

• 1997 (París, Francia).

• 2000 (Roma, Italia).

• 2002 (Toronto, Canadá).

• 2005 (Colonia, Alemania).

• 2008 (Sydney, Australia).

• 2011 (Madrid, España).

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

8. HIMNO (MADRID 2011).

HIMNO (MADRID 2011).

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil