Versión impresa

ARMENIA EN EUROVISION

ARMENIA EN EUROVISION

  • Lista creada por jorgebasd.
  • Publicada el 22.04.2013 a las 18:27h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jorgebasd

Último acceso 19.11.2016

Perfil de jorgebasd

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jorgebasd

Acciones de la lista

Es el primer pais caucasico en participar en Eurovision, seguido de Georgia (2007) y Azerbaiyan (2008).

Armenia hizo su primera aparición en el LI Festival de la Canción de Eurovisión de 2006, con la canción Without your love interpretada por André, debutando de forma exitosa quedado en 8° lugar.

El 7 de Marzo de 2012, el supervisor ejecutivo del festival, Jon Ola Sand, anuncia la retirada de Armenia de Eurovision 2012. Ha explicado que la retirada se ha producido por "circunstancias fuera del alcance" de la UER, y que la organización se ha esforzado por conseguir una "tranquila participación de la delegación armenia".
Se cree que es porque se celebro el festival en Azerbaiyan, y al tener problemas politicos y territoriales, no se soportan.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. 2008 - SIRUSHO - QELE QELE

La representacion armenia del año 2008 ha sido reconocida casi por la mayoria de los eurofans como la mejor cancion llevada por Armenia en su corta historia eurovisiva. Logro un meritorio cuarto puesto al mezclar sonidos orientales y muy armenios con sonidos pop y hasta dance en ciertos momentos. Y, ademas, la cantante, Sirusho, es bellisima.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

2. 2009 - INGA & ANUSH - JAN JAN

Una de las canciones mas "armenias" que ha llevado este pais. Meclan el ingles con el armenio, y el resultado es una cancion alegre, pegadiza, y bastante extraña sobretodo el final. A destacar las bailarinas y sus trajineos, con luces, bailes y saltos. Su posicion fue la 10.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

3. 2010 - EVA RIVAS - APRICOT STONE

La cancion traducida significa "hueso de albaricoque". Un titulo bastante curioso, y es que la cancion narra un pequeño cuento sobre dos enamorados, y que el, al partir a un viaje, le regala a su amada un hueso de albaricoque para que le recuerde. Terminaron en septima posicion, la segunda mejor de Armenia hasta la fecha.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

4. 2011 - EMMY - BOOM BOOM

Para muchos la peor cancion de Armenia junto a la de 2013. Lo cierto es que, a parte de ser pegadiza, es bastante simple, y ella en directo, como que desafina un poco. No llego a la final.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

5. 2013 - DORIANS - LONELY PLANET

Cancion pop rock donde gana protagonismo la extraña y diferente voz del cantante Gor Sujyan que aparecio como corista en la actuacion de Eva Rivas (2010). No es una de las favoritas, por lo que probablemente no lleguen a la final. ¿Nos daran la sorpresa?

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

6. 2006 - ANDRÉ - WITHOUT YOUR LOVE

Para la primera participacion en eurovision, los armenios eligieron una cancion ritmica, cantada en ingles. Obtuvieron un bastante buen puesto, pues terminaron octavos.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

7. 2007 - HAYKO - ANYTIME YOU NEED

Con una balada en ingles y con toques orientales, Hayko encandilo al publico, aunque logro la misma posicion que su predecesor André, 8, aunque con varios puntos mas. A destacar el arbol de papeles del escenario.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil