Versión impresa

Armas míticas y fántasticas

Armas míticas y fántasticas

  • Lista creada por darthmiguel.
  • Publicada el 31.12.2012 a las 13:11h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de darthmiguel

Último acceso 11.10.2014

Perfil de darthmiguel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de darthmiguel

Acciones de la lista

Esta es una recopilación de algunas de las armas míticas de la literatura y de la mitología, tanto occidental como oriental.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Excalibur

1. Excalibur

Excalibur es el nombre más aceptado de la espada legendaria del Rey Arturo, a la que se han atribuido diferentes propiedades extraordinarias a lo largo de las numerosas versiones del mito y las historias subsiguientes. Existen diversas historias de cómo Arturo se hace poseedor de la mítica... Ver mas
Excalibur es el nombre más aceptado de la espada legendaria del Rey Arturo, a la que se han atribuido diferentes propiedades extraordinarias a lo largo de las numerosas versiones del mito y las historias subsiguientes.

Existen diversas historias de cómo Arturo se hace poseedor de la mítica espada. Geoffrey de Monmouth sólo dice que la misma fue «forjada en Ávalon», sin dar más detalles.
La primera versión sobre la obtención de Excalibur es la que relata Geoffrey de Monmouth en Historia Regium Britanniae: Al morir el Rey Uther Pendragon, Merlín forjó en la isla de Avalón (la isla de las hadas) una espada (Excalibur) y la clavó en una piedra que estaba al lado de una capilla de Londres.
En El Ciclo de la Vulgata, se cuenta que Arturo había roto su espada (la de la piedra) durante un combate contra Sir Pellinore. Merlín lo llevó a un lago del cual surgió una bella joven, la Dama del Lago. Esta Dama del Lago era una bruja poderosa que podía caminar sobre las aguas y tenía un castillo en el fondo de aquel lago. La Dama tenía en su poder a Excalibur, una espada mágica. Merlín le pidió dicha espada para su pupilo, y ella se la entregó. La espada estaba guardada en una vaina que hizo que el Rey no perdiese sangre cuando la llevaba a las batallas. Merlín le advirtió a Arturo que tuviese cuidado, porque un día llegaría una mujer digna de su confianza y le arrebataría la vaina de Excalibur para siempre.
La leyenda más difundida nos cuenta que Arturo la obtuvo después de sacarla de una roca donde se encontraba incrustada, por un acto de magia realizado por Merlin a quien se le atribuiría su forja y ésta es la versión francesa de R.Moron, en su obra llamada “Merlin”. Pero según Sir Thomas Malory, escritor inglés, establece que la espada de la Roca no era Excalibur, ya que Arturo rompe su primera espada en una batalla contra el rey Pellinore. Siendo en “El Ciclo de la Vulgata”, donde se cuenta que una ninfa del lago llamada “Dama del Lago” le entrega la verdadera “Excalibur”, representando entonces la segunda espada de Arturo. La leyenda galesa Excalibur recibe el nombre de; “Caledfwlch” así aparece el romance del guerrero de Arthur, donde Llenlleawg, un caballero irlandés es quien roba el famoso caldero mágico y mata al rey Diwnarch.1
El nombre “Excalibur”, significa “Cortar el Acero”, que era una de sus tantas propiedades mágicas, así como también se decía que la vaina de Excalibur poseía la capacidad de protección sobre que la portara evitando que sea dañado o herido.

En la novela moderna "La última legión", Ambrosino, cuyo nombre real es Merlín, dice que la espada fue forjada por un herrero a partir de un meteorito que cayó en los montes Grampianos, (Ambrosino dijo que el meteorito "se enfrió en los hielos del norte de Britania, donde fue recogido por un maestro herrero que le dio forma durante tres días y tres noches, sin comer ni beber, para acabar forjando la espada más poderosa de la Tierra: Excalibur")

Ha recibido 993 puntos

Vótalo:

Mjolnir

2. Mjolnir

En la mitología nórdica, Mjolnir (islandés Mjölnir, danés y noruego Mjølner, sueco Mjölner) es el martillo del dios Thor. Según las fuentes islandesas más tardías, Mjolnir es descrito como una de las armas más temidas en la mitología nórdica. En ellas se relata que es utilizado para derrotar a... Ver mas
En la mitología nórdica, Mjolnir (islandés Mjölnir, danés y noruego Mjølner, sueco Mjölner) es el martillo del dios Thor.
Según las fuentes islandesas más tardías, Mjolnir es descrito como una de las armas más temidas en la mitología nórdica. En ellas se relata que es utilizado para derrotar a todos los que desafíen la supremacía de los Æsir. Aunque generalmente es representado y descrito como un martillo, a veces se lo menciona como un hacha o un garrote.1 Uno de los mitos más populares sobre su origen es relatado en Skáldskaparmál, donde se menciona que los enanos Sindri y Brok lo forjaron y obsequiaron a Thor como parte de una apuesta que les realizara Loki.

Ha recibido 771 puntos

Vótalo:

Lanza Sagrada

3. Lanza Sagrada

De acuerdo a la leyenda, la lanza Sagrada (también conocida como lanza del Destino, lanza de Longino o lanza de Cristo) es el nombre que se dio a la lanza con la que un soldado romano, llamado Longino según un texto bíblico apócrifo, atravesó el cuerpo de Jesús cuando estaba en la cruz.

Ha recibido 532 puntos

Vótalo:

Sable de luz

4. Sable de luz

El sable láser, espada láser o sable de luz (la tercera acepción es la traducción literal del inglés lightsaber) es un arma ficticia que aparece en el mundo ficticio de Star Wars. Es similar a una espada tradicional salvo por el hecho de que su "hoja" es un haz de energía (plasma). El sonido... Ver mas
El sable láser, espada láser o sable de luz (la tercera acepción es la traducción literal del inglés lightsaber) es un arma ficticia que aparece en el mundo ficticio de Star Wars.
Es similar a una espada tradicional salvo por el hecho de que su "hoja" es un haz de energía (plasma). El sonido característico es una combinación del encendido de un proyector de películas y la interferencia provocada por un cable de audio sin aislante sobre una televisión.
Parece ser que la idea de la espada de luz no es del director de la película, George Lucas, sino de su amigo Francis Ford Coppola, que se inspiró en la espada de fuego del emperador Ming, enemigo de Flash Gordon.

Ha recibido 462 puntos

Vótalo:

Kusanagi

5. Kusanagi

Kusanagi-no-tsurugi es una espada legendaria japonesa. Su nombre real es Ame no Murakumo no Tsurugi , («Espada de la lluvia de las nubes en racimo») pero es más conocida como Kusanagi («cortadora de hierba», o más probablemente «espada de (la) serpiente»). También se puede llamar Tsumugari no... Ver mas
Kusanagi-no-tsurugi es una espada legendaria japonesa. Su nombre real es Ame no Murakumo no Tsurugi , («Espada de la lluvia de las nubes en racimo») pero es más conocida como Kusanagi («cortadora de hierba», o más probablemente «espada de (la) serpiente»). También se puede llamar Tsumugari no Tachi . La Kusanagi real seguramente se trate de una espada del estilo de la edad de bronce: corta, derecha y de doble filo; muy diferente de la más reciente katana, con un solo filo con forma curva. Puede ser empuñada con una o ambas manos.

Ha recibido 414 puntos

Vótalo:

Glamdring

6. Glamdring

Fue forjada por los elfos para el rey Turgon de Gondolin, uno de los Altos Reyes de los Noldor. Era la espada gemela de Orcrist, el arma de Ecthelion de la Fuente, Capitán de la ciudad. La espada desapareció tras la caída de Gondolin, a finales de la Primera Edad del Sol de Arda, siendo... Ver mas
Fue forjada por los elfos para el rey Turgon de Gondolin, uno de los Altos Reyes de los Noldor. Era la espada gemela de Orcrist, el arma de Ecthelion de la Fuente, Capitán de la ciudad. La espada desapareció tras la caída de Gondolin, a finales de la Primera Edad del Sol de Arda, siendo descubierta en la Tercera Edad por Gandalf, Bilbo Bolsón y la compañía de los enanos (como se cuenta en El hobbit) en una cueva de trolls, como parte de un tesoro cuyo origen pudo estar en el saqueo de Gondolin. Junto a ella apareció una espada corta (relativo a tamaño hobbit; los elfos la considerarían una daga) también élfica, que Gandalf otorgó a Bilbo, quien, en el transcurso de la aventura la nombró como Aguijón o Dardo. Glamdring tenía la facultad de brillar en la proximidad de orcos, como todas las espadas de factura élfica. Gandalf la esgrimió durante toda la Guerra del Anillo. Al terminar esta optó por dejarla al cuidado de Aragorn, el rey Elessar, como parte de su heredad, antes de partir hacia las Tierras Imperecederas de Valinor.

Ha recibido 391 puntos

Vótalo:

Espada de Atila

7. Espada de Atila

La Espada de Atila fue un arma legendaria portada por Atila el Huno. El historiador romano Jordanes, citando al historiador Priscus, dieron el origen del arma: "Cuando un pastor vio una determinada vaca de su rebaño que cojeaba y no podía encontrar motivo para esa herida, ansiosamente siguió el... Ver mas
La Espada de Atila fue un arma legendaria portada por Atila el Huno. El historiador romano Jordanes, citando al historiador Priscus, dieron el origen del arma:
"Cuando un pastor vio una determinada vaca de su rebaño que cojeaba y no podía encontrar motivo para esa herida, ansiosamente siguió el rastro de sangre y al final llegó hasta una espada que había pisado inconsientemente mientras mordisqueaba la hierba. La clavó en el suelo y se la regaló a Atila. Él se alegró de este regalo y, siendo ambicioso, pensó que había sido nombrado gobernador de todo el mundo y que a través de la espada de Marte tenía asegurada la supremacía en todas las guerras."1
El uso de "Marte" aquí se debe a la interpretación del romano Prisco, sin embargo, como los hunos no adoptaron los nombres de las deidades romanas, el nombre más probablemente utilizado por los hunos habría sido el más genérico "espada del dios de la guerra", leyendas húngaras se refieren a ella simplemente como "az Isten kardja" (la espada de Dios). La descripción de Prisco es también notable para describir cómo Atila la utilizó como un arma militar y como un símbolo del favor divino, que puede haber contribuido a su reputación como "el azote de Dios". Como historiador Edward Gibbon ha elaborado, "El vigor con que Atila esgrimía la espada de Marte, convenció al mundo de que había sido reservado solo para su invencible brazo." [2] De esta manera se convirtió en algo así como un cetro y, en representación del derecho de Atila a la soberanía.

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

Narsil

8. Narsil

Narsil (en quenya Luna-Sol) es el nombre de una espada ficticia que aparece en las obras del escritor británico J. R. R. Tolkien, principalmente en la novela "El Señor de los Anillos". Según la tradición, la forjó el herrero enano Telchar en Nogrod, una de las ciudades enanas de las Montañas... Ver mas
Narsil (en quenya Luna-Sol) es el nombre de una espada ficticia que aparece en las obras del escritor británico J. R. R. Tolkien, principalmente en la novela "El Señor de los Anillos".
Según la tradición, la forjó el herrero enano Telchar en Nogrod, una de las ciudades enanas de las Montañas Azules de la Tierra Media, durante la Primera Edad.
A finales de la Segunda Edad, Narsil fue empuñada por Elendil el Alto, rey de Arnor y Gondor tras la caída de Númenor, en la Guerra de la Última Alianza contra los ejércitos de Sauron. En la batalla final al pie del Monte del Destino, tras la muerte de Gil-Galad (último Rey Supremo de los Noldor) a manos de Sauron, Elendil atacó enfurecido a Sauron, si bien acabaría muerto, y la espada, partida bajo el peso de su cuerpo al caer. Isildur, hijo de Elendil, derribó a Sauron y le cortó el dedo en el que lucía el Anillo Único con la hoja de la empuñadura.
Los fragmentos de Narsil fueron llevados al Norte, junto con el Anillo, por Isildur, si bien éste cayó en una emboscada de los orcos en lo que se llamó el Desastre de los Campos Gladios. El Anillo se perdió en el río Anduin, pero los fragmentos de Narsil fueron llevados a Rivendel por Ohtar, el escudero de Isildur y uno de los tres únicos supervivientes de la emboscada. Los fragmentos de Narsil fueron desde entonces heredad del reino de Arnor, hasta el final del reino, tras lo cual los Capitanes de los Dúnedain, descendientes de los reyes de Arnor, conservaron los fragmentos en Rivendel.

Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

Gríðarvölr

9. Gríðarvölr

En la Mitología nórdica, el Gríðarvǫlr masc. es la vara mágica que la giganta (gýgr) Gríðr, (que también era la madre del dios Viðarr: Hon var móðir Viðars hins þǫgla ‘era la madre de Viðarr el taciturno’ dicen de ella los Skáldskaparmál de Snorri; el padre era Odín), dejó prestada al dios Thor... Ver mas
En la Mitología nórdica, el Gríðarvǫlr masc. es la vara mágica que la giganta (gýgr) Gríðr, (que también era la madre del dios Viðarr: Hon var móðir Viðars hins þǫgla ‘era la madre de Viðarr el taciturno’ dicen de ella los Skáldskaparmál de Snorri; el padre era Odín), dejó prestada al dios Thor advertiéndole de las malvadas intenciones del gigante (yotun) Geirröd para asesinarle; éste yotun había perdonado la vida a Loki a cambio de que éste convenciera a Tor para que fuera a la ciudadela de Geirrod, los Geirrøðargarðar sin sus tres preciosos atributos: Miólnir, las Járngreipr y las Megingjarðar. De camino hacia los Geirrøðargarðar, Tor pernoctó en casa de Gríðr; a cambio de esa noche, ella le ayudó aconsejándole a la mañana siguiente sobre Geirrod y prestándole tres posesiones suyas que suplían las tres de Thor y que éste no llevaba consigo: unos guantes Járngreipr y un cinturón de fuerza propios y la mencionada vara. Estos objetos ayudaron a Thor a vencer al yotun Geirrod y a los de su familia.
Gríðr se menciona en el poema Þórsdrápa de Eilífr Goðrúnarson y también en los Skáldskaparmál de Snorri Sturluson.

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

Andúril

10. Andúril

Se había predicho que Narsil no se la volvería a forjar hasta que el Anillo Único no reapareciera, lo cual los Sabios deseaban que no ocurriera nunca. Pero miles de años después, Faramir y Boromir tuvieron un sueño en el que se les decía que, junto con la reaparición del «Daño de Isildur» se... Ver mas
Se había predicho que Narsil no se la volvería a forjar hasta que el Anillo Único no reapareciera, lo cual los Sabios deseaban que no ocurriera nunca. Pero miles de años después, Faramir y Boromir tuvieron un sueño en el que se les decía que, junto con la reaparición del «Daño de Isildur» se volvería a forjar la espada que estuvo rota y «el descoronado sería de nuevo rey». La respuesta al enigma la halló Boromir en Rivendel. Allí la espada fue forjada de nuevo, al final de la Tercera Edad, para Aragorn, recibiendo entonces un nuevo nombre: Andúril, palabra Sindarin que puede traducirse como «Llama del Oeste». Aragorn llevó consigo la espada durante la Guerra del Anillo, esgrimiendo a aquella que había sido quebrada durante la guerra contra Sauron, y que, ahora que el Anillo había regresado, volvía a su vez para vencer de nuevo a la Oscuridad.
Ninguno de los textos de Tolkien señala, sin embargo, si el hijo de el rey Elessar, Eldarion, recibió la espada en herencia tras la muerte de Aragorn, o si recibió la espada élfica Glamdring, que Gandalf había dejado en custodia de Aragorn cuando partió a las Tierras Imperecederas.

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

Tyrfing

11. Tyrfing

Tyrfing, conocida también como Thyrfing, es una espada de la mitología nórdica que aparece en el poema de la Edda poética llamado El Despertar de Angantýr, y en la saga de Hervarar. En la ópera de Richard Wagner, el rey Alberich se la entrega a Odín. Tyrfing es una espada maldita. Es portadora... Ver mas
Tyrfing, conocida también como Thyrfing, es una espada de la mitología nórdica que aparece en el poema de la Edda poética llamado El Despertar de Angantýr, y en la saga de Hervarar. En la ópera de Richard Wagner, el rey Alberich se la entrega a Odín.
Tyrfing es una espada maldita. Es portadora de la desgracia, debiendo matar a algún hombre cada vez que es desenvainada.
Svafrlami de Gardariki, un rey de la estirpe de Odín, obligó a unos enanos a forjar la espada llama Tyrfing (en español: segadora, asesina). Los enanos en venganza echaron una maldición sobre ella, de forma que su amo debería morir, ninguna de las heridas que causara se podría curar y sería la portadora de tres grandes males. Svafrlami muere en manos del berserker Arngrim, quien hereda la espada y secuestra por la fuerza a Eyfura, que convierte en su mujer y tiene doce hijos. Ongenþeow, el mayor de todos ellos, y sus hermanos, mueren cerca de Upsala por un holmgang (duelo) entre Hjalmar y su hermano de sangre Örvar-Oddr; pero Hjalmar, herido por Tyrfing, solo tiene tiempo para cantar su canción de muerte. La hija de Ongenþeow, Hervör es entregada como una alianza matrimonial, ignorando su parentesco. Cuando ella lo descubre, la furia de la guerra la posee, se arma como una skjaldmö y se dirige hacia Munarvoe en Samsø, en busca de la espada maldita de los enanos.

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Égida

12. Égida

En la mitología griega, según Homero, la égida es el escudo o rodela de Zeus, labrado para él por Hefesto, guarnecido con borlas y llevando la cabeza de Medusa en su centro. Originalmente símbolo de la nube de tormenta, deriva probablemente de αισσο aisso, que significa ‘movimiento rápido y... Ver mas
En la mitología griega, según Homero, la égida es el escudo o rodela de Zeus, labrado para él por Hefesto, guarnecido con borlas y llevando la cabeza de Medusa en su centro. Originalmente símbolo de la nube de tormenta, deriva probablemente de αισσο aisso, que significa ‘movimiento rápido y violento’. Otra posible etimología es de la raíz Αιγ- Aig-, ‘ola’, como en Αιγαίον (Egeo), ‘mar ondulado’. Cuando Zeus lo agitaba, el monte Ida se cubría de nubes, produciéndose una especie de gigantesco tornado llamado καταιγίς, los truenos caían y los hombres se llenaban de pavor; por paronomasia se habría metaforizado el nombre de tal tormenta con la palabra griega para designar a la cabra, αιχ. A veces Zeus lo prestaba a Atenea (con él aparecía en el Paladio) y, raramente, a Apolo.
En una historia posterior1 se cuenta que Zeus usó la piel de la cabra Amaltea, que le había amamantado en Creta, como una rodela cuando se marchó a luchar contra los Gigantes. Está también la leyenda que retrata a la égida como un monstruo que respiraba fuego, como la Quimera, al que mató Atenea, quien luego llevó su piel como coraza.2 Otros incluso dicen que la égida era la piel del monstruoso gigante Palas.
Otra versión cuenta que la égida había sido realmente la piel de la cabra usada como un cinturón para sujetar el escudo. Cuando se usaba así, se solía normalmente sujetar en el hombro derecho, y envolvía parcialmente el pecho al pasar oblicuamente por delante y unirse en la espalda al escudo bajo el brazo izquierdo. Así, por extensión, se empleaba égida en ocasiones para referirse al escudo que sujetaba, y en otras a una coraza, cuya función en parte prestaba. De acuerdo con este doble significado la égida aparece en obras de arte a veces con la piel de un animal cubriendo hombros y brazos, y a veces como una coraza, con un borde de serpientes correspondientes a las borlas a las que hacía referencia Homero, y normalmente con la cabeza de Medusa en el centro. Con frecuencia se la representa en estatuas de emperadores romanos, héroes y guerreros, y también en camafeos y jarrones.
También, en la mitología nórdica, el enano Fafner lleva un casco llamado égida.

Ha recibido 259 puntos

Vótalo:

Gungnir

13. Gungnir

Gungnir o Gungner era la lanza de Odín. La palabra significa la producción de un violento temblor o sacudida, supuestamente, sacudía con viveza a cualquiera que era golpeado por ella. Según la mitología fue fabricada por los hijos de Ivald (los enanos), y fue dada a Odín por Loki en compensación... Ver mas
Gungnir o Gungner era la lanza de Odín. La palabra significa la producción de un violento temblor o sacudida, supuestamente, sacudía con viveza a cualquiera que era golpeado por ella. Según la mitología fue fabricada por los hijos de Ivald (los enanos), y fue dada a Odín por Loki en compensación por el robo del pelo de Sif.
Odín se lanza al campo de batalla con un casco de oro, una armadura resplandeciente y su lanza Gungnir. Esta lanza no podía jamás fallar o perder señal, y el juramento se prestaba sobre la punta de Gungnir.
También existe un personaje, Durandarte, en el Romancero Viejo, famoso por su relación con Belerma, que personifica a la espada citada anteriormente.
Durandarte acompañó a Roldán hasta su muerte en la batalla de Roncesvalles el 15 de agosto del 788. En los dos cantares (La Chanson de Roland y El cantar de Roncesvalles) se menciona que Carlomagno lo encuentra con la espada al lado.


Lago de Carucedo en el fondo del cual, dice la leyenda, se encuentra la espada de Roldán.
En otras versiones Roldán arrojo la espada al agua antes de morir para evitar que cayera en manos enemigas.
En El Bierzo existe la leyenda de que la espada de Roldán se encuentra en el Lago de Carucedo, cerca de las minas romanas de Las Médulas1 2
Hay otra versión que dice que el caballero leonés Bernardo del Carpio tras vencer a Roldán cogió la espada Durandarte con la cual posteriormente fue enterrado en Peña Longa (Aguilar de Campoo). Más tarde Carlos I desembarcó en Laredo, y al pasar por Aguilar se detuvo en la tumba de Bernardo del Carpio, y tomó la espada que le acompañaria durante gran parte de su vida.[cita requerida]
Esta espada tenia el poder de convertir en piedra, todo aquello que la tocaba por la hoja norte.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

Hrotti

14. Hrotti

Hrotti era una espada mítica en las leyendas de Volsung (Fáfnismál, saga Völsunga); pertenecía al tesoro de Fáfnir, que Sigurðr se apropió tras matar a un dragón.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

Dardo (daga)

15. Dardo (daga)

Dardo (Sting en el original inglés) es el nombre de un arma ficticia del universo imaginario creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien, que aparece en sus novelas El hobbit y El Señor de los Anillos. Se trata de una daga élfica recogida por el hobbit Bilbo Bolsón de una cueva de Trolls... Ver mas
Dardo (Sting en el original inglés) es el nombre de un arma ficticia del universo imaginario creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien, que aparece en sus novelas El hobbit y El Señor de los Anillos. Se trata de una daga élfica recogida por el hobbit Bilbo Bolsón de una cueva de Trolls al principio de su viaje con los trece Enanos y Gandalf el Gris hacia la Montaña Solitaria narrado en El hobbit.
Dardo es una daga élfica pero para el tamaño del pequeño hobbit se adapta perfectamente a ser una espada corta.
Dardo fue fabricada en la ciudad de Gondolin durante la Primera Edad del Sol. Fue salvada de la destrucción de esa ciudad y de la anegación de Beleriand por los siervos de Morgoth quienes la consideraban botín de guerra.
Como el de otras famosas espadas fabricadas en Gondolin, como Orcrist o Glamdring por ejemplo, el frío acero de Dardo tenía la propiedad de tornarse de color azul espectral al acercarse los orcos, enemigos eternos de los Elfos. Además poseía un filo excepcional, capaz de atravesar la piel de un troll impulsada por la leve fuerza de un hobbit, mientras que Boromir al intentarlo con su espada no logró otra cosa que romperla.
El nombre Dardo no esta inscrito en ninguna parte del arma, éste fue asignado por Bilbo mismo cuando salva a sus compañeros enanos de las gigantescas arañas del Bosque Negro. Por lo tanto, el nombre no se encuentra en ningún idioma élfico sino en la lengua común (Oestron), representada en la novela por el inglés actual (Sting).
Un papel importante que cumplió Dardo, en la historia narrada en El hobbit, fue intimidar a Gollum, en la caverna, mientras se batía en duelo de acertijos con Bilbo para decidir su futuro. De aquí que la daga tiene parte de la "culpa" de que el anillo acabara en manos de Bilbo; se podría considerar que la participación de Dardo en este evento, así como su encuentro por Bilbo en la cueva de los trolls y la pérdida de Bilbo en las Montañas Nubladas, son parte del hado que Gandalf había previsto en Bilbo y que estaba obrando en ese preciso instante. Sin embargo, todo "coincidencias", como podrían llamarlo en la Tierra Media.
Durante la Guerra del Anillo, Bilbo se marcha de La Comarca y viaja una vez más, por última vez, portando a Dardo. Al llegar Frodo a Rivendel, en donde se encuentra a Bilbo, éste le cede Dardo y la Cota de Malla de Mithril de los Enanos.
Dardo es usada por Frodo durante su viaje hacia Mordor pero en rara ocasión, después de Amon Hen, cuando la Comunidad del Anillo se disuelve, toma acción punitiva, ya que Frodo debía abrirse camino a través del secreto y no de la batalla cuerpo a cuerpo. Sin embargo, Frodo deja caer a Dardo durante su pelea con Ella-Laraña, la cual pierde y termina prisionero de este monstruoso espíritu. Sam Gamyi recupera Dardo y con ella enfrenta a Ella-Laraña. Las últimas veces que se utiliza es en el rescate de Frodo de la Torre de Cirith Ungol, donde los Orcos lo mantenían cautivo, o tal vez más tarde, durante la restauración de La Comarca.
La espada pasa de Frodo a Sam cuando éste cruza el mar hacia Valinor con los Tres Sabios (Círdan, Galadriel y Elrond) y Gandalf. Del destino de Dardo nada se dice en la Cuenta de los Años, si permanece en el Museo de Cavada Grande, o si es llevada al otro lado del mar por Sam cuando éste cruza el mar, en la Cuarta Edad del Sol.

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

Gram

16. Gram

En la mitología escandinava, Gram era el nombre de la espada que Sigurd (Siegfried) usó para matar al dragón Fafner. Fue forjada por Völundr, el Herrero mágico, y originalmente perteneció a su padre, Sigmund, quien la recibió en el salón de los Volsung tras quitarla del tronco donde Odín la hab... Ver mas
En la mitología escandinava, Gram era el nombre de la espada que Sigurd (Siegfried) usó para matar al dragón Fafner. Fue forjada por Völundr, el Herrero mágico, y originalmente perteneció a su padre, Sigmund, quien la recibió en el salón de los Volsung tras quitarla del tronco donde Odín la había enterrado—nadie más la pudo sacar. La espada fue destruida y reforjada al menos una vez. Tras ser reforjada partió un yunque por la mitad.
En el Cantar de los Nibelungos (Nibelungenlied), la espada de Siegfried es llamada Balmung, a veces denominada Palmunc. En el ciclo de óperas Der Ring des Nibelungen ("El anillo del nibelungo") de Richard Wagner, la espada se denomina Notung (o "Nothung"), es decir "la necesaria".

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Lævateinn

17. Lævateinn

En la mitología nórdica, Lævateinn es una poderosa arma que se menciona brevemente en la Edda poética Fjölsvinnsmál. El nominativo Lævateinn no aparece en la lectura del manuscrito original, pero es una enmienda de Hævateinn realizado por Sophus Bugge y otros. El nombre modificado Lævateinn se... Ver mas
En la mitología nórdica, Lævateinn es una poderosa arma que se menciona brevemente en la Edda poética Fjölsvinnsmál. El nominativo Lævateinn no aparece en la lectura del manuscrito original, pero es una enmienda de Hævateinn realizado por Sophus Bugge y otros. El nombre modificado Lævateinn se ha considerado etimológicamente ser un kenning para una espada en nórdico antiguo, traducido como una "ramita para dañar".
Laevateinn o levatine, llamada también, «Vara para Causar Daño» («Wounding Wand»), o «Báculo de la Destrucción» (Staff of Destruction); muestra un parentesco con la lanza de Lugh en la mitología celta, la cual podía provocar terremotos y tenía afiliación al fuego. Lugh es un dios equivalente a Loki en la mitología nórdica. Es una espada mítica que pasó de las manos de Loki a las de Surtr y de este pasó a Freyr.
En general se le atribuye el elemento fuego (Loki y Surt están asociados al elemento fuego) y la dualidad de ser una vara-espada o lanza-espada.
Un elfo llamado Völundr la forjó, el nombre Völundr hace referencia a un herrero; a Vili uno de los dioses de la creación hermano de Odín y al mismísimo Loki. Lo que fundamenta por qué se consideraba este último como un ente del caos, además de justificar la hermandad de sangre con Odín.
Por generaciones se transmitieron los mitos e historias de que los nórdicos están en el árbol (fresno) del mundo, el cual se conoce como Yggdrasill en las sagas nórdicas y la poesía escáldica. Una oscura leyenda cuenta como un ambicioso Jotun se aventuró al centro del fresno para obtener un rama legendaria que allí se encontraba, la “Rama de la Ruina”, conocida por la peculiaridad de brotar en lugares sin vida aparente, en trozos de esqueletos extraídos de un lugar de abundante follaje (véase muérdago); él la arrancó de su base e hizo camino a las tierras de los Dvergar. Fue el mismo jotun quien confirió a la rama el atributo para convertirse en Leaveteinn.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Ame-no-nuboko

18. Ame-no-nuboko

Ame-no-nuboko o Ama-no-nuboko (天沼矛 (en el Kojiki), 天之瓊矛 o 天瓊戈 (en el Nihonshoki? ”alabarda celestial del pantano” (en el Kojiki), ”alabarda celestial con joyas” (en el Nihonshoki)) es el nombre de una lanza mencionada en la mitología japonesa. Según el Kojiki, la pareja de dioses Izanagi e... Ver mas
Ame-no-nuboko o Ama-no-nuboko (天沼矛 (en el Kojiki), 天之瓊矛 o 天瓊戈 (en el Nihonshoki? ”alabarda celestial del pantano” (en el Kojiki), ”alabarda celestial con joyas” (en el Nihonshoki)) es el nombre de una lanza mencionada en la mitología japonesa.
Según el Kojiki, la pareja de dioses Izanagi e Izanami recibieron la orden de los otros dioses primordiales (Kotoamatsukami) de consolidar y dar forma a la Tierra, que en ese momento era una masa informe y blanda; y recibieron la lanza Ame-no-nuboko. Luego, Izanagi e Izanami llegaron al puente celestial flotante llamado Ame-no-ukihashi (天浮橋?) y usando la lanza revolvieron la masa caótica y al levantarla de un extremo salió agua salada que al caer se coaguló y dio origen a la primera isla llamada Onogoro-shima ( 淤能碁呂島?). Posteriormente, ambos dioses bajaron a la isla, llegaron a contraer matrimonio y dieron origen a Japón y a una cantidad innumerable de dioses.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Espada de Conan

19. Espada de Conan

Hijo de un herrero de las tierras norteñas de Cimmeria, nació en un campo de batalla. Muy joven, tomó parte en el saqueo de Venarium, puesto fronterizo con Aquilonia, y poco después se unió a una banda de Aesir.5 En Vanaheim, conoció a un hechicero llamado Shaman que le mostró una visión del... Ver mas
Hijo de un herrero de las tierras norteñas de Cimmeria, nació en un campo de batalla. Muy joven, tomó parte en el saqueo de Venarium, puesto fronterizo con Aquilonia, y poco después se unió a una banda de Aesir.5 En Vanaheim, conoció a un hechicero llamado Shaman que le mostró una visión del futuro en la que se coronaba rey del más poderoso de los reinos hiborios. Atravesó todas las naciones de la Era Hiboria durante varios años, interfirió en los planes del hechicero estigio Thoth-Amón, que fue uno de sus enemigos más recurrentes, y mientras fue mercenario en el mar Interior de Vilayet fue perseguido por los soldados del hechicero Kharam-Akkad, pero salvado por la mercenaria hirkania Red Sonja.5 Antes de asesinar al hechicero, este le mostró una visión en un espejo en la que aparecía representado como un león.
En el puerto de Messantia, se vio forzado a huir de las autoridades y se embarcó en la nave Argos, hacia Kush y los Reinos Negros. La nave fue atacada y hundida por el Tigress, barco pirata al mando de la shemita Bêlit, llamada «La Reina de la Costa Negra». Se enamoraron, y juntos se dedicaron a saquear las naves de los reinos hiborios durante dos años.5 Los nativos de las islas Negras lo llamaron Amra, el León, con lo que entendió el sentido de la profecía de Kharam-Akkad. Después del salvaje asesinato de Bêlit, fue tentado por el mago Zukala, para elegir entre preservar la vida de Red Sonja o recuperar a Bêlit. Decidió no sacrificar a la hirkania.
Fue pirata en las islas Barachanas, capitán de los bucaneros zingaros, mercenario en Estigia y los Reinos Negros, fue jefe del ejército aquilonio y hecho prisionero por el rey Numedides al que asesinó posteriormente, proclamándose rey de Aquilonia.6 Allí tomó por esposa a Zenobia a la cual tuvo que rescatar tras recorrer medio mundo y con la cual tuvo tres hijos: Conn, Taurus y Radegund.5 Después tuvo varias aventuras con su hijo Conn, pero tras un tiempo Zenobia murió y ante el peligro de las Sombras Rojas, abdicó su trono en favor del príncipe Conn, aventurándose hacia occidente en su barco El león rojo, desapareciendo en el mar Occidental.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Puñal de Morgul

20. Puñal de Morgul

Puñal de Morgul es el nombre que recibe un arma ficticia del legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien. Esta hoja envenenada mágicamente era portada comúnmente por el Rey Brujo de Angmar y el resto de los Nazgul, fue él además quien apuñaló a Frodo en la Cima de los Vientos. Esta arma... Ver mas
Puñal de Morgul es el nombre que recibe un arma ficticia del legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien.
Esta hoja envenenada mágicamente era portada comúnmente por el Rey Brujo de Angmar y el resto de los Nazgul, fue él además quien apuñaló a Frodo en la Cima de los Vientos. Esta arma poseía una hoja quebradiza que se destruía tras el uso y dejaba esquirlas en la carne de la víctima, para así facilitar la propagación en su cuerpo de una maldición que le acababa convirtiendo en un espectro similar a ellos, pero más débil y manipulable.
Durante el viaje de los Hobbits y Aragorn, Frodo fue apuñalado por esta hoja, y un trozo del arma se mantuvo dentro de la herida, abriéndose paso a través de la carne. Los cuidados de Aragorn y las Athelas proporcionadas por él no fueron suficientes para superar la infección y fue necesaria medicina élfica proporcionada por Elrond en Rivendel, quien extrajo la esquirla y salvó a Frodo, tras diecisiete días de agonía. Cada aniversario de la herida Frodo enfermaba y solo el viaje a Valinor lo curaría totalmente. Se sabe que su resistencia fue excepcional, y que si se hería a un hombre fuerte y sano no duraría más que unas horas antes de morir.
Otra víctima de las hojas de Morgul fue Boromir, el undécimo Senescal de Gondor. Finalmente murió, pero no se convirtió en un Espectro del Anillo, debido a morir de las heridas antes de que el efecto del arma se cumpliera.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Dáinsleif

21. Dáinsleif

Dáinsleif ("legado de Dáinn") es la espada del rey Högni, de acuerdo a lo que relata Snorri Sturluson de la batalla conocida como Hjaðningavíg. Cuando Heðinn le ofrece una compensación en oro por haber raptado a su hija, Högni contesta: Has hecho esta oferta demasiado tarde, si querías la paz... Ver mas
Dáinsleif ("legado de Dáinn") es la espada del rey Högni, de acuerdo a lo que relata Snorri Sturluson de la batalla conocida como Hjaðningavíg.
Cuando Heðinn le ofrece una compensación en oro por haber raptado a su hija, Högni contesta:
Has hecho esta oferta demasiado tarde, si querías la paz: ahora he desenvainado Dáinsleif, que hicieron los enanos, y que debe provocar la muerte de un hombre cada vez que queda su hoja desnuda, jamás falla en su golpe; además, las heridas que provoca jamás curan.
Skáldskaparmál, capítulo 50, Edda prosaica.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Grond (maza)

22. Grond (maza)

Grond es el nombre que dio J. R. R. Tolkien a la maza de Morgoth en su novela El Silmarillion. El nombre «Grond» significa solamente «maza» o «porra».1 Grond significa «tierra» en afrikáans, lo que, por el origen sudafricano de Tolkien, puede explicar también este nombre. Morgoth Bauglír utiliz... Ver mas
Grond es el nombre que dio J. R. R. Tolkien a la maza de Morgoth en su novela El Silmarillion. El nombre «Grond» significa solamente «maza» o «porra».1 Grond significa «tierra» en afrikáans, lo que, por el origen sudafricano de Tolkien, puede explicar también este nombre.
Morgoth Bauglír utilizó a Grond en su combate contra Fingolfin en la Primera Edad del Sol. Tolkien escribió que Melkor hacía caer a Grond con el ímpetu de un relámpago. Fingolfin esquivaba todos estos golpes, pero abrían profundos cráteres en la tierra. Finalmente, Fingolfin tropezó con uno de ellos, exhausto, momento que aprovechó Morgoth para acabar con su vida.
Grond recibe el sobrenombre de «Martillo de los Mundos Subterráneos»; frase que se ha tomado a veces literalmente, por lo que en ocasiones se representa incorrectamente a Grond como un martillo de guerra en vez de como una maza. Esta idea se refuerza en El Señor de los Anillos cuando las huestes de Sauron el maia sitian Gondor se le llama «Martillo Infernal de los Días Antiguos» cuando se referencia como nombre honorífico del terrible ariete de Mordor. En el índice de objetos del mismo libro se le refiere a «Maza de Morgoth».

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Espada Vorpal

23. Espada Vorpal

la espada vorpal o vorpal blade es un objeto de la novela A través del espejo y lo que Alicia encontró allí . Aparece en el poema Jabberwocky.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Megingjörð

24. Megingjörð

En la mitología nórdica, la Megingjǫrð fem. (pl. megingjarðar. En nórdico antiguo "cinturón de fuerza;1 islandés moderno megingjörð, pl. megingjarðir) es el cinturón que llevaba el dios Thor. Este vocablo sólo está documentado en la Edda de Snorri, en la que siempre aparece usado en plural... Ver mas
En la mitología nórdica, la Megingjǫrð fem. (pl. megingjarðar. En nórdico antiguo "cinturón de fuerza;1 islandés moderno megingjörð, pl. megingjarðir) es el cinturón que llevaba el dios Thor. Este vocablo sólo está documentado en la Edda de Snorri, en la que siempre aparece usado en plural (megingjarðar) y en el Rauðúlfs þáttr, en el que, sin embargo, no es uno de los atributos de Tor sino de una imagen de Cristo crucificado. Según la Edda prosaica el cinturón, que le confería el doble de fuerza cuando lo llevaba puesto, es una de las tres principales posesiones del dios, junto con el martillo Mjolnir y las Járngreipr fem. pl.,2 los guantes de hierro del dios.
Hay un episodio de los Skáldskaparmál de Snorri en que el dios Thor se dirige a los Geirrøðargarðar sin sus tres atributos. Loki le ha convencido para que así lo haga cumpliendo de esta manera la condición que Geirrøðr le había impuesto para dejarlo en libertad. De camino hacia los Geirrøðargarðar, Tor pasa la noche con la gýgr Gríðr y, a la mañana siguiente, ésta, como prueba de agradecimiento, presta (el verbo usado por Snorri es ljá ‘dejar prestado’) al dios sus propios guantes de hierro, su propio cinturón de fuerza así como el bastón llamado Gríðarvǫlr o vara de Gríðr para que pueda vencer con ellos al gigante.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Espada Uruk-hai

25. Espada Uruk-hai

Se trata de un arma tosca, sin ningún refinamiento, característica general de las armas y herramientas fabricadas por los orcos, aunque, como se dice en El hobbit,1 útiles y eficaces. No era un arma para ser usada de forma diestra, se trataba de un arma para ser usada con la fuerza terrible de... Ver mas
Se trata de un arma tosca, sin ningún refinamiento, característica general de las armas y herramientas fabricadas por los orcos, aunque, como se dice en El hobbit,1 útiles y eficaces.
No era un arma para ser usada de forma diestra, se trataba de un arma para ser usada con la fuerza terrible de los Uruk-hai, quienes podían partir un cráneo o, con su punta, atravesar las armaduras de sus enemigos. Una vez "enganchado" con esta punta podían atraerlo para rematarlo.
J. R. R. Tolkien hace referencia a los uruk-hai en el conjunto de su obra El Señor de los Anillos, especialmente en Las dos torres,2 pero no hace especial mención a esta arma, que es más una adaptación de Weta Workshop para las películas de la trilogía. Siempre siguiendo esta versión cinematográfica, así como los trabajos realizados para esta por Weta Workshop y los diversos ilustradores contratados para ello, está arma aparece de forma continua en las tropas formadas por uruks. Su forja se realiza en las cavernas de Isengard, donde se ve por primera vez, de manos de los herreros orcos a las órdenes de saruman. Estos orcos o trasgos nunca portaron esta espada, pues era demasiado pesada para ellos.
Se puede encontrar representaciones de esta espada en manos de los uruk-hai en bocetos y diseños conceptuales de Alan Lee en The Lord of the Rings Sketchbook, en la que se ilustra la lucha de Aragorn contra una multitud de uruks en Amon Hen.
También aparecen representaciones de esta espada en bocetos realizados por Christian Rivers y Warren Mahy para El Señor de los Anillos: el arte de La Comunidad del Anillo.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Járngreipr

26. Járngreipr

En la Mitología nórdica, las Járngreipr fem. pl. (en Nórdico antiguo "pinzas de hierro"; islandés moderno: járngreipar fem. pl.) o Járnglófar masc. pl. ("guanteletes de hierro") son los guantes de hierro del dios Thor. De acuerdo con la Edda de Snorri, junto con el martillo Mjǫllnir y el cintur... Ver mas
En la Mitología nórdica, las Járngreipr fem. pl. (en Nórdico antiguo "pinzas de hierro"; islandés moderno: járngreipar fem. pl.) o Járnglófar masc. pl. ("guanteletes de hierro") son los guantes de hierro del dios Thor. De acuerdo con la Edda de Snorri, junto con el martillo Mjǫllnir y el cinturón Megingjǫrð, las Járngreipr son una de las posesiones más importantes de Thor. Según el capítulo 20 del libro Gylfaginning, Thor usaba estos guantes para manipular su poderoso martillo. La razón de su existencia procede de la leyenda. Cuando el enano que trabajaba en la forja, recibió un mordisco en el ojo por un tábano (presumiblemente era el dios Loki disfrazado), y provocó que el mango se hiciera más corto.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Grond (ariete)

27. Grond (ariete)

Tolkien describe a Grond como un enorme ariete de cien pies de longitud que se balanceaba sobre unas cadenas poderosas, y rematado por una cabeza de lobo enfurecido forjada en negro acero. Disponía también de una cobertura ignífuga. Tolkien hizo que las fuerzas del mal llamaran este ariete as... Ver mas
Tolkien describe a Grond como un enorme ariete de cien pies de longitud que se balanceaba sobre unas cadenas poderosas, y rematado por una cabeza de lobo enfurecido forjada en negro acero. Disponía también de una cobertura ignífuga. Tolkien hizo que las fuerzas del mal llamaran este ariete así en honor del arma de Morgoth.1
El ejército al servicio de Sauron utilizó a Grond el 15 de marzo del año 3019 T. E.2 en el asedio de Minas Tirith contra las puertas de la ciudad, durante la batalla de los Campos del Pelennor que se disputó al final de la Guerra del Anillo. La novela describe como Grond era arrastrado por «grandes bestias» (probablemente por olifantes, ya que, aunque no se dice así expresamente, son mencionados unas pocas líneas antes); custodiado por orcos y manejado por trolls de las montañas. Con la ayuda de un hechizo del Rey Brujo de Angmar, y los sortilegios utilizados al forjarlo en Mordor, Grond destruyó las formidables puertas de Minas Tirith en sólo tres embestidas. Al tercer golpe, las puertas volaron por los aires en medio de un relámpago mágico, y cayeron rotas en mil pedazos.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Mistilteinn

28. Mistilteinn

Mistilteinn, también conocida como Misteltein o Mystletainn, es una espada mítica hecha de muérdago que Hrómundr Gripsson usa en Hrómundar saga Gripssonar, una saga legendaria de Islandia. Mistilteinn pertenecía en primer lugar a Þráinn, un draugr (no muerto) antiguo rey de Valland, el... Ver mas
Mistilteinn, también conocida como Misteltein o Mystletainn, es una espada mítica hecha de muérdago que Hrómundr Gripsson usa en Hrómundar saga Gripssonar, una saga legendaria de Islandia.
Mistilteinn pertenecía en primer lugar a Þráinn, un draugr (no muerto) antiguo rey de Valland, el hechicero-rey. Þráinn había matado a 420 hombres incluido el rey sueco Semingr con su espada encantada. Hrómund lucha con Þráinn y triunfa, quema su cuerpo y se queda con Mistilteinn.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí