Versión impresa

Argumentos engañosos acerca del aborto

Argumentos engañosos acerca del aborto

  • Lista creada por DULALI.
  • Publicada el 14.07.2011 a las 01:13h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de DULALI

Último acceso 08.12.2015

Perfil de DULALI

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de DULALI

Acciones de la lista

INTRODUCCION
que es el aborto?
Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no. Antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.

—El aborto es un tema de controversia en muchos países y muchas mujeres que toman dicha decisión sienten que no pueden compartir esa información con los demás.
—Hablar de aborto es sin duda hablar de el ser humano y sus defectos, primordialmente: la irresponsabilidad y la crueldad.
—Resulta irresponsable un embarazo no deseado habiendo tantos métodos de protección sexual. Y en este caso la crueldad se manifiesta a través de médicos irresponsables también lo suficientemente fríos para quitar una vida a un ser vivo por unos cuantos billetes.


• El 75% de ellas dijeron que el bebé interferiría con sus vidas.
• El 66% que no tenían para los gastos que ocasiona un niño.
• El 50% que no querían ser una madre soltera o que tenían problemas con su pareja en el presente.
• El 4% que el médico les dijo que su salud podría empeorar.
• El 1% que el feto tenía anormalidades.
• El 1% que eran víctimas de violación o incesto.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

"Es mi cuerpo".

1. "Es mi cuerpo".

:El cuerpo de una mujer no tiene dos corazones palpitando, dos tipos de sangre, dos cabezas, cuatro ojos, cuatro brazos, cuatro piernas. Una mujer embarazada y su bebé tienen todo esto y más. ¿Y qué decir si está embarazada de un bebé varón? Este no es su cuerpo, es un niño sin igual, un... Ver mas
:El cuerpo de una mujer no tiene dos corazones palpitando, dos tipos de sangre, dos cabezas, cuatro ojos, cuatro brazos, cuatro piernas. Una mujer embarazada y su bebé tienen todo esto y más. ¿Y qué decir si está embarazada de un bebé varón? Este no es su cuerpo, es un niño sin igual, un varoncito que está creciendo en su vientre.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Causas Del Aborto

2. Causas Del Aborto

-El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo: Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo. -miedo a lo que digan sus padres o las demás personas. -Miedo a los 9 mese de embarazo y al dolor del parto. -Problemas de Salud. -Violacion... Ver mas
-El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo: Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.

-miedo a lo que digan sus padres o las demás personas.

-Miedo a los 9 mese de embarazo y al dolor del parto.

-Problemas de Salud.

-Violacion.

-Anticonceptivos hormonales.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

"Libertad de elección" y "la mujer debe tener el derecho a decidir."

3. "Libertad de elección" y "la mujer debe tener el derecho a decidir."

¿Cómo puede alguien pretender que tiene la "libertad" o el "derecho" a matar a un niño inocente? La única decisión con respecto al aborto está entre un bebé muerto y un bebé vivo. Los que están a favor de "elegir" son inconsistentes. ¿Por qué solamente en el caso del aborto arguyen que el... Ver mas
¿Cómo puede alguien pretender que tiene la "libertad" o el "derecho" a matar a un niño inocente? La única decisión con respecto al aborto está entre un bebé muerto y un bebé vivo. Los que están a favor de "elegir" son inconsistentes. ¿Por qué solamente en el caso del aborto arguyen que el "derecho a elegir" debe ser absoluto? Usando el mismo razonamiento, ¿no tendría la gente el derecho de elegir el uso de las drogas? ("es mi cuerpo"); ¿o el "derecho" a decidir practicar la prostitución? Las sociedades humanas no le dicen a la gente que tiene la "libertad de elegir" matar a sus propios hijos. Hay elecciones buenas y malas. En la historia reciente millones de personas inocentes murieron debido a decisiones terriblemente malas, que los dueños de esclavos y los nazis pensaron que tenían "derecho" a hacer.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Aborto Legal

4. Aborto Legal

Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica. En España se considera aborto legal cuando es realizado con consentimiento de la mujer, en un Centro Acreditado para ello y bajo uno de los tres supuestos despenalizadores de la ley... Ver mas
Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica. En España se considera aborto legal cuando es realizado con consentimiento de la mujer, en un Centro Acreditado para ello y bajo uno de los tres supuestos despenalizadores de la ley, es decir cuando hay peligro para la salud o la vida de la embarazada , por causa de violación o por malformaciones fetales.

En otros paises existen leyes que permiten la realización del aborto bajo la ley de plazos de tal forma que una mujer puede interrunpir su embarazo solamente con la libre decisión

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Consecuencias Psicológicas

5. Consecuencias Psicológicas

En las consecuencias físicas del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomnio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en... Ver mas
En las consecuencias físicas del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomnio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido, etc.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

"Es solamente un feto".

6. "Es solamente un feto".

La palabra feto en latín literalmente significa "un pequeño" y se refiere a un niño no nacido, después de las ocho semanas de gestación. El Diccionario de Webster afirma que el feto "ha pasado las primeras etapas del desarrollo y ha alcanzado la forma básica final previa al nacimiento". Algunas... Ver mas
La palabra feto en latín literalmente significa "un pequeño" y se refiere a un niño no nacido, después de las ocho semanas de gestación. El Diccionario de Webster afirma que el feto "ha pasado las primeras etapas del desarrollo y ha alcanzado la forma básica final previa al nacimiento". Algunas personas parecen haber olvidado que una vez vivieron y crecieron en un vientre como "fetos". ¿Estaría bien que hubiesen sido abortadas cuando eran "solamente un feto"?

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

"Si se prohíben los abortos, las mujeres recurrirán a los peligrosos abortos clandestinos".

7. "Si se prohíben los abortos, las mujeres recurrirán a los peligrosos abortos clandestinos".

En 1972, el año anterior a la legalización del aborto, un total de 39 mujeres murieron debido a los abortos ilegales, según el Centers for Disease Control (Centro americano para el control de las enfermedades). El Dr. Bernard Nathanson, cofundador de NARAL (Liga Nacional de acción por el derecho... Ver mas
En 1972, el año anterior a la legalización del aborto, un total de 39 mujeres murieron debido a los abortos ilegales, según el Centers for Disease Control (Centro americano para el control de las enfermedades). El Dr. Bernard Nathanson, cofundador de NARAL (Liga Nacional de acción por el derecho al aborto), admitió que su grupo mintió y exageró el número de mujeres que murieron por aborto ilegal, cuando sus dirigentes dieron su testimonio ante el Tribunal Supremo en 1972: "Hablamos de 5.000 a 10.000 muertes al año. Confieso que yo sabía que esas eran cifras totalmente falsas, era un número útil, ampliamente aceptado, así que, ¿por qué salirnos del camino para corregirlas con estadísticas honradas?" Pretender que el aborto se hace más seguro después de legalizado es desconocer el gran número de mujeres lesionadas o muertas por los llamados abortos legales y seguros cada año. El libro "Lime 5" documenta 230 casos de mujeres lesionadas o muertas por el aborto o asaltadas sexualmente por sus abortistas. La ex abortista Carol Everett afirma: "En los últimos 18 meses que estuve en el negocio (dirigía 4 centros de aborto en Texas, en 1982), completábamos 500 abortos mensualmente y matábamos o mutilábamos a una mujer de cada 500."

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

"Las mujeres pobres necesitan fondos públicos (el dinero de tus impuestos) para pagar abortos, para que no sean discriminadas".

8. "Las mujeres pobres necesitan fondos públicos (el dinero de tus impuestos) para pagar abortos, para que no sean discriminadas".

Los ricos pueden fácilmente costearse cocaína y prostitutas. ¿Deben los contribuyentes ser obligados a pagar por éstos para los pobres? El fondo de la cuestión es que el aborto es la peor forma de abuso de los niños. Mata a un niño y hiere a la madre de por vida. Si los pobres no pueden pagar... Ver mas
Los ricos pueden fácilmente costearse cocaína y prostitutas. ¿Deben los contribuyentes ser obligados a pagar por éstos para los pobres? El fondo de la cuestión es que el aborto es la peor forma de abuso de los niños. Mata a un niño y hiere a la madre de por vida. Si los pobres no pueden pagar por sus abortos, benditos ellos y sus hijos por no convertirse en víctimas de ese sangriento holocausto.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

consecuencias fisicas

9. consecuencias fisicas

Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el... Ver mas
Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.

-Cáncer de ovarios, hígado y cervical (cuello uterino).
ž-Cáncer de mama
ž-Muerte.
ž-Perforación de Útero.
ž-Desgarros Cervicales (cuello de Útero)
ž-Placenta Previa (sic)
ž-Recién nacidos discapacitados en posteriores embarazos.
ž-Embarazo ectópico
ž-Afección inflamatoria pélvica
ž-Endometritis
ž-Complicaciones inmediatas
ž-Riesgos añadidos para las mujeres con múltiples abortos
ž-Riesgos añadidos para las adolescentes
ž-Peor estado de salud General
ž-Riesgo añadido por factores que hasen
peligrar la salud.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

"Es un asunto de la mujer. El hombre no tiene nada qué decir".

10. "Es un asunto de la mujer. El hombre no tiene nada qué decir".

Todo niño tiene una madre y un padre. ¿Por qué habría que negarles a los padres sus derechos? ¿Por qué no debería un hombre defender al inocente y al débil? Más de la mitad del movimiento . está constituido por mujeres que les piden a los hombres que se unan a su causa. Muchas mujeres se hacen... Ver mas
Todo niño tiene una madre y un padre. ¿Por qué habría que negarles a los padres sus derechos? ¿Por qué no debería un hombre defender al inocente y al débil? Más de la mitad del movimiento . está constituido por mujeres que les piden a los hombres que se unan a su causa. Muchas mujeres se hacen Provida cuando descubren que su propio aborto fue un terrible error. Descubren cuan doloroso es el aborto como experiencia de primera mano, y piden ayuda a los hombres para exponer lo que es el aborto, para que menos mujeres y niños se conviertan en víctimas.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

"personalmente estoy opuesto al aborto, pero no quiero imponerle mi moralidad a otros".

11. "personalmente estoy opuesto al aborto, pero no quiero imponerle mi moralidad a otros".

¿Qué decir sobre otros casos de moral como la violación, el robo, el abuso de los niños, el incendio provocado y el asesinato? ¿Qué tal que un político dijera "yo estoy personalmente opuesto pero" respecto el racismo? Sería expulsado a puntapiés de su cargo. ¿Qué tal si alguien lo dijera acerca... Ver mas
¿Qué decir sobre otros casos de moral como la violación, el robo, el abuso de los niños, el incendio provocado y el asesinato? ¿Qué tal que un político dijera "yo estoy personalmente opuesto pero" respecto el racismo? Sería expulsado a puntapiés de su cargo. ¿Qué tal si alguien lo dijera acerca de la esclavitud? Si los abolicionistas hubieran tomado ese argumento de "personalmente opuesto", algunos Estados todavía tendrían esclavos. Toda ley aprobada establece patrones que reflejan la moralidad de alguien (o de un grupo de legisladores). Un político que no vota en contra de algo a lo cual está moralmente opuesto, no tiene ni una onza de honradez.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

"El aborto es legal, por consiguiente debe ser correcto".

12. "El aborto es legal, por consiguiente debe ser correcto".

se ha equivocado en muchas decisiones mayores y luego ha rectificado. declarara legal el abuso de los niños o la violación, ¿esto los haría correctos? ¿Vamos a ignorar tales injusticias y a no hacer nada por proteger al inocente?

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

"El gobierno no debería de interferir".

13. "El gobierno no debería de interferir".

declara que cada uno de nosotros tiene un "inalienable derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad." "El cuidado de la vida humana y de su felicidad y no su destrucción, es el primero y principal objetivo de un buen gobierno". El gobierno debe protegernos a todos, y... Ver mas
declara que cada uno de nosotros tiene un "inalienable derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad." "El cuidado de la vida humana y de su felicidad y no su destrucción, es el primero y principal objetivo de un buen gobierno". El gobierno debe protegernos a todos, y especialmente a los no nacidos, que son los más vulnerables.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Violación e incesto - "El aborto debería ser legal para poner fin a un embarazo debido al incesto o a una violación

14. Violación e incesto - "El aborto debería ser legal para poner fin a un embarazo debido al incesto o a una violación

Es importante recordar que el niño concebido por violación o incesto no es menos humano que cualquier otro niño. ha probado que el aborto es la peor "solución" que se le puede ofrecer a una mujer embarazada en tal crisis de su vida. El aborto aumenta sus problemas. El aborto la convierte en... Ver mas
Es importante recordar que el niño concebido por violación o incesto no es menos humano que cualquier otro niño. ha probado que el aborto es la peor "solución" que se le puede ofrecer a una mujer embarazada en tal crisis de su vida. El aborto aumenta sus problemas. El aborto la convierte en agresora contra su propio hijo inocente y nunca hará que desaparezca la dolorosa memoria de la violación. Si un niño pequeño fuera matado en la calle por un conductor imprudente y después se determinara que el niño había sido concebido por violación, ¿sería considerado el conductor menos responsable? ¿Es menos trágica la muerte de ese niño?

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Aborto Espontáneo

15. Aborto Espontáneo

Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos... Ver mas
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, según las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y dificilmente valorable pasan desapercibidos. Existen muchas doctas opiniones que dicen que incliso el 50 por ciento de los embarazos pueden considerarse fracasados y terminar de forma espontánea.

La mayoría de los abortos espontáneos, tanto conocidos como desconocidos, tiene lugar durante las primeras 12 semanas de embarazo y en muchos casos no requieren de ningún tipo de intervención médica ni quirúrgica. De igual forma también la inmensa mayoría de los abortos inducidos se dan antes de las 12 semanas.

Causas del Aborto Expontáneo:

Las alteraciones cromosómicas constituyen la causa más común de esta alteración. El aborto espontáneo recurrente (AER) ha sido definido como la verificación de 3 o más AE reconocidos clínicamente. Datos epidemiológicos indican que el riesgo de un nuevo aborto después de un AE(aborto espontaneo) es del 24%, pero asciende a un 40% después de 4 AE(abortos espontaneos) consecutivos. También se han propuesto como causa de AER(aborto espontaneo recurrente) las alteraciones de la arteria uterina.

Entre los factores anatómicos adquiridos están las adherencias intrauterinas, los miomas, la adenomiosis, las cirugías tubarias y la endometriosis que es una enfermedad que ocurre cuando el tejido endometrial, es decir, el tejido que reviste internamente el útero y que se expulsa durante la menstruación, crece fuera de él. En el caso de los miomas, se dice que su asociación con los AER(aborto espontaneo recurrente) puede obedecer a factores mecánicos, tales como reducción de la cantidad de sandgre que se irriga, alteraciones de la placenta y contracciones uterinas que determinan la expulsión fetal. Se cree que el AER(aborto espontaneo recurrente) en mujeres con endometriosis puede deberse a la secreción de toxinas o a una mayor producción de prostaglandinas, que generan contracciones uterinas y alteraciones hormonales. Sin embargo, no se sabe si el aborto es ocasionado por la endometriosis o por mecanismos inmunológicos indirectos. Los problemas de salud de la madre pueden ser las causas de un aborto.

Fumar, consumir alcohol, los traumas y el abuso en el consumo de drogas, aumentan las posibilidades de un aborto.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Consecuencias físicas y psicológicas en general.

16. Consecuencias físicas y psicológicas en general.

El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente “seguro”, y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran... Ver mas
El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente “seguro”, y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente “Maternidad sin riesgos”.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Aborto Inducidoo provocado

17. Aborto Inducidoo provocado

El aborto inducido, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es el como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta... Ver mas
El aborto inducido, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es el como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta.

Desde las primeras leyes a principios del siglo pasado, el aborto provocado ha ido siendo despenalizado en muchos paises, tanto del primer, segundo o tercer mundo y su despenalización ha supuesto en estos paises una disminución drástica de la morbilidad y mortalidad materna.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Los Efectos del Aborto.

18. Los Efectos del Aborto.

En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que le podía pasar. Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento “seguro” pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial... Ver mas
En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que le podía pasar. Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento “seguro” pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

sintomas

19. sintomas

mas frecuentes son el dolor abdominal de tipo cólico o en la región lumbar; la hemorragia vaginal acompañada o no de dolores cólicos abdominales o la emisión de materia solida tisular o de coágulos por la vagina.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Aborto ilegal

20. Aborto ilegal

Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica. Cuando el aborto está prohibido por la ley, las circunstancias hacen que muchas mujeres busquen a comadronas o a médicos que se prestan a colaborar. Pero el aborto... Ver mas
Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica.

Cuando el aborto está prohibido por la ley, las circunstancias hacen que muchas mujeres busquen a comadronas o a médicos que se prestan a colaborar. Pero el aborto practicado en estas circunstancias es peligroso y mantiene unas estadísticas de mortalidad y morbilidad materna infinítamente superiores a las del aborto legal.

El aborto ilegal se practica generalmente en las peores condiciones higiénicas y con las posibilidades escasas de recurrir con urgencia a un hospital. Es importante que antes de continuar con la decisión que tomes valores las circunstancias a las que te puedes enfrentar.

Sobre todo en países donde se considerael aborto legal recuerda que has tomar las cosas con calma y pensar inteligentemente para evitar las complicaciones de un aborto hecho en malas condiciones higiénoco sanitarias. Conoce los riesgos ya que la decisión es tuya. Tú decides.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

declaró que las mujeres tienen un "derecho constitucional" a la "privacidad" con respecto al aborto.

21. declaró que las mujeres tienen un "derecho constitucional" a la "privacidad" con respecto al aborto.

Nadie tiene derecho a herir o a matar a otra persona "privadamente". ¿Acaso el derecho a la "privacidad" protege a los padres que abusan de sus hijos o los matan en la privacidad de su casa? ¿Porqué no? ¿Qué hay de su "derecho a la privacidad"? ¿Cómo es que el fallo .determinó que los niños no... Ver mas
Nadie tiene derecho a herir o a matar a otra persona "privadamente". ¿Acaso el derecho a la "privacidad" protege a los padres que abusan de sus hijos o los matan en la privacidad de su casa? ¿Porqué no? ¿Qué hay de su "derecho a la privacidad"? ¿Cómo es que el fallo .determinó que los niños no nacidos no son "personas" aunque tienen el derecho de heredar propiedad, de ser protegidos de una madre drogadicta, de no ser matados por un conductor borracho, y de disfrutar de muchos otros derechos? Algunos Estados tienen secciones enteras de sus leyes que condenan los crímenes contra los niños no nacidos, en las cuales los protegen desde la concepción contra daños o muerte por negligencia o intencionalmente.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

" Los fallos no son comparables".

22. " Los fallos no son comparables".

Sí lo erró al negar derechos inalienables en ambos casos. Decretó que las personas de la raza negra son propiedad privada de sus amos. Fue un grave error del Tribunal Supremo el negarles a los afroamericanos uno de los más fundamentales derechos humanos, el derecho a la libertad. erró de nuevo... Ver mas
Sí lo erró al negar derechos inalienables en ambos casos. Decretó que las personas de la raza negra son propiedad privada de sus amos. Fue un grave error del Tribunal Supremo el negarles a los afroamericanos uno de los más fundamentales derechos humanos, el derecho a la libertad. erró de nuevo al negarles a todos los seres humanos de cierta edad (los niños antes de nacer), el más fundamental de los derechos -el derecho a la vida.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil