Versión impresa

AREQUIPA YA NO ES LA SEGUNDA CIUDAD

  • Lista creada por Peru_21.
  • Publicada el 13.11.2010 a las 00:27h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Peru_21

Último acceso 06.01.2011

Perfil de Peru_21

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Peru_21

Acciones de la lista

Arequipa hace mucho tiempo dejó de ser la segunda ciudad del Perú. Fue desplazada en términos de exportación por Trujillo, Ica, incluso Piura, explicó el presidente de Perú Cámaras, Oscar Zapata Alcázar.

“Yo me siento arequipeño porque viví muchos años en esta ciudad y es lamentable que a pesar de su crecimiento económico y la llegada de nuevas inversiones aún no haya despegado como se esperaba, esto ha ocasionado que sea desplazada por otras regiones del país que están exportando en cantidades considerables”, refirió.

CONFLICTOS. Dijo que uno de los peores enemigos del crecimiento económico en Arequipa han sido los conflictos sociales. “No han reflejado una estabilidad social suficiente. Nadie de afuera se animaría a invertir en una región con problemas sociales internos porque en el mundo hay mejores lugares donde invertir.

Hay que reconocer que ahora es fácil saber lo que sucede en el mundo y en Arequipa siempre se ha visto gente en las calles, con razón o sin ella”, puntualizó.

¿QUÉ HACER? Zapata Alcázar dijo que no hay tiempo para lamentaciones y que las futuras autoridades de Arequipa deben promover el diálogo para superar problemas como los actuales en Espinar (Cusco) y el que aún no se ha solucionado en Cocachacra y que impide el ingreso de mil millones de dólares para poner en funcionamiento el proyecto minero Tía María.

“Se viene Majes II, la Interoceánica, el gasoducto; los índices de confianza para invertir en Arequipa son alentadores, no permitan que impere la desconfianza”, precisó.

La lista no tiene elementos definidos.

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil