Árboles y arbustos

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Árbol amarillo, en Nuevo Vallarta. Foto Sofía Guzmán Wikimedia Commons
Árbol amarillo, en Nuevo Vallarta. Foto Sofía Guzmán Wikimedia Commons
Árbol amarillo, en Nuevo Vallarta. Foto Sofía Guzmán Wikimedia Commons

Un árbol es una planta, de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo. El término hace referencia habitualmente a aquellas plantas cuya altura supera un determinado límite en la madurez, diferente según las fuentes: dos metros, tres metros, cinco metros o los seis metros. 

Además, producen ramas secundarias nuevas cada año, que parten de un único fuste o tronco, con clara dominancia apical, dando lugar a una nueva copa separada del suelo. Lista creada por Irenegm

  • 1
    Palo santo (caqui)

    Palo santo (caqui)

    El Palo Santo o Bursera graveolens, es una especie de la familia de las Burseraceae, que crece en bosques secos en gran parte de América tropical de la costa pacífica de Sudamérica. Son árboles, que alcanzan un tamaño de 4–10 m de alto, corteza lisa, gris, no exfoliante.
  • 2
    Alerce europeo

    Alerce europeo 

    Larix decidua, el alerce europeo o lárice es una especie del género Larix, de la familia de las pináceas nativa de las montañas de Europa Central, en los Alpes y Cárpatos, con poblaciones disjuntas en las tierras bajas del norte de Polonia y sur de Lituania. El alerce es la única conífera europea que pierde sus agujas, mientras que las piceas, los pinos y abetos las conservan en invierno.
  • 3
    Plátano oriental

    Plátano oriental 

    Platanus orientalis, el Plátano oriental, es un gran árbol caducifolio de la familia Platanaceae, ampliamente distribuido y de una larga vida.
  • 4
    Sorbo

    Sorbo

    Sorbus domestica, el serbal común, sorbo, jerbo, zurbal o capudo, es un árbol de hoja caduca que posee un fruto comestible llamado serba o zurba.
    En Baleares el pueblo de Son Servera toma el nombre de este árbol, serbal (servera en catalán).
  • 5
    Tetrapanax

    Tetrapanax

    Tetrapanax papyrifer (Tung-tsau o Planta papel arroz) es un arbusto perenne perteneciente a la familia Araliaceae, la única especie del género es Tetrapanax. Es endémico de Taiwán, pero también es cultivado ampliamente en el este de Asia
  • 6
    Cresta de gallo

    Cresta de gallo 

    El ceibo (Erythrina crista-galli) es un árbol de la subfamilia Faboideae originario de Sudamérica. Se encuentra en el noreste y centro-este de Argentina, el este de Bolivia, el sur de Brasil, gran parte de Paraguay, y casi todo Uruguay. Es el árbol y la flor nacional de Argentina y Uruguay.
  • 7
    Árbol de la quina

    Árbol de la quina


    Cinchona officinalis, es una especie de árbol originario de Suramérica que se encuentra en la selva lluviosa de Amazonia.
  • 8
    Enebro

    Enebro

    El enebro común (Juniperus communis) es una especie de planta leñosa de la familia Cupressaceae. Tiene una amplia distribución: se extiende desde las frías regiones del hemisferio norte hasta las zonas montañosas a 30º de latitud N en Norteamérica, Europa y Asia. También puede verse escrito jinebro.
  • 9
    Filodendro

    Filodendro

    Philodendron Schott , es un gran género de plantas fanerógamas, de la familia de los arum (Araceae), con 700 o más especies descritas. Todavía no se comprende muy bien su taxonomía, y existen aún muchas especies sin describir. Muchas se cultivan como plantas ornamentales y de interior. Muchas especies son capaces de trepar sobre otras plantas, o de subir los troncos de otros árboles con la ayuda de raíces aéreas.
  • 10
    Picea

    Picea

    La pícea (Picea por su nombre científico) constituye un género de la familia Pinaceae con unas 35 especies. Son árboles entre 20 y 60 metros con porte piramidal, hojas aisladas, planas o tetragonales puntiagudas y estróbilos colgantes que no se disgregan hasta madurar. Entre sus representantes más conocidos está el abeto común europeo o picea glauca.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento