Versión impresa

AQUAMAN: SOBERANO DE LOS OCÉANOS

AQUAMAN: SOBERANO DE LOS OCÉANOS

  • Lista creada por jaec_12.
  • Publicada el 27.07.2012 a las 22:32h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jaec_12

Último acceso 01.12.2016

Perfil de jaec_12

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jaec_12

Acciones de la lista

Aquaman es el soberano de Atlantis, miembro fundador de la Liga de la Justicia de América, superhéroe y rey de los mares. Conocido a veces con el nombre más común de Arthur Curry, es uno de los superhéroes más antiguos y famosos del Universo DC. Sería sencillo suponer que con su aspecto imponente, el pelo rubio, los ojos azules, una fuerza sobrehumana y la habilidad de sobrevivir bajo el agua y hacer que las criaturas submarinas cumplan su voluntad, estamos ante el superhéroe perfecto. Sin embargo, si miramos más allá de la superficie vemos que la vida de Aquaman ha estado repleta de tragedias y presidida por la ira y la traición.

ORDEN DE LA HISTORIA:

1.-LAS CRÓNICAS DE ATLANTIS
2.-GUARDIÁN DEL FARO
3.-A DE AQUAMAN
4.-EL REGRESO DEL REY
5.-UNA MUERTE EN LA FAMILIA
6.-LIGA DE LA JUSTICIA DE DETROIT
7.-CAMBIOS
8.-EL PORTADOR DEL AGUA
9.-SUB DIEGO
10.-EL MORADOR DE LAS PROFUNDIDADES

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LAS CRÓNICAS DE ATLANTIS

1. LAS CRÓNICAS DE ATLANTIS

Hace miles de años, la Tierra sufrió el impacto de un cometa y la civilización de Atlantis quedó sumergida bajo el océano. A pesar de este golpe, potencialmente fatal, los atlaenteanos sobrevivieron, gracias en gran parte a la previsión de un benevolente rey, Orin. Antes de la catástrofe, este... Ver mas
Hace miles de años, la Tierra sufrió el impacto de un cometa y la civilización de Atlantis quedó sumergida bajo el océano. A pesar de este golpe, potencialmente fatal, los atlaenteanos sobrevivieron, gracias en gran parte a la previsión de un benevolente rey, Orin. Antes de la catástrofe, este habia ordenado construir una cúpula protectora al rededor de la ciudad de Posidonis, y fue precisamente esa cúpula que impidió la destrucción del pueblo.
Los Atlaenteanos llevaban mucho tiempo debatiendose entre las disciplinas de la ciencia y la brujería, y el dilema se hacia especialmente patente en la rivalidad entre Orin y su hermano rubio, el brujo Shalako, un fanático religioso que consideraba a todos los seguidores de la ciencia como herejes. Creó una cúpula mágica al rededor de la ciudad de Tritonis, hoy en día parcialmente destruida, estableciendo una comunidad atlanteana submarina que rivalizaba con la de Orin. Las ciudades gemelas evolucionaron de forma parecida hasta que los científicos de Orín crearon un suero que permitía a los atlanteanos vivir fuera de las cúpulas. El suero los convirtío en auténticos seres acuáticos, mutó sus cuerpos para que soportaran la presión de las profundidades y les permitió respirar bajo el agua en lugar de aire. Orín compartió este avance con la gente de Tritonis, pero Shakalo utilizó su magia para crear una maldición que afectaba a aquellos que lo tomaran. Les crecieron escamas y aletas, y con el paso de los siglos, la gente de Tritonis se transformaron en seres con cola de pez.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

GUARDIÁN DEL FARO

2. GUARDIÁN DEL FARO

El nieto de Shalako nació rubio y con la habilidad de que las criaturas submarinas le obedecieran, una vez intentó conquistar Poseidonis y a partir de aquel momento los atlaenteanos empezaron a creer que el pelo rubio era un presagio maligno. Siglos más tarde, la Reina Atlanna dió a luz a un... Ver mas
El nieto de Shalako nació rubio y con la habilidad de que las criaturas submarinas le obedecieran, una vez intentó conquistar Poseidonis y a partir de aquel momento los atlaenteanos empezaron a creer que el pelo rubio era un presagio maligno. Siglos más tarde, la Reina Atlanna dió a luz a un niño rubio a quien llamó Orín, pero tuvo que abandonar al niño, por temor a que se convirtiera en un ser maligno. Orín se salvó y fue capaz de respirar en tierra tanto como en el agua, el niño fue adoptado por unos delfines y fue bautizado como Nadador.

Cuando Nadador llegó a la adolescencia decidió emprender un camino a parte. Un día se encontró con un solitario guardián de faro llamado Arthur Curry, quien introdujo al joven a las maravillosas complejidades del mundo terrestre. Por desgracia su vida idílica se rompió cuando fue atacado por una banda de atlanteanos hostiles, esto le costó la vida a Curry, pero antes de morir le dió su nombre a Nadador, quien lo tomó con orgullo.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

EL REGRESO DEL REY

3. EL REGRESO DEL REY

Cuando más adelante Arthur regresó a Atlantis, ya no era un marginado sino que era un héroe. Atlantis también habia cambiado. La fuga de la prisión de Aquaman, habia iniciado una revolución, y un nuevo gobierno, del que formaba parte el antiguo compañero de celda de Arthur, Vulko. Fue en esa... Ver mas
Cuando más adelante Arthur regresó a Atlantis, ya no era un marginado sino que era un héroe. Atlantis también habia cambiado. La fuga de la prisión de Aquaman, habia iniciado una revolución, y un nuevo gobierno, del que formaba parte el antiguo compañero de celda de Arthur, Vulko.
Fue en esa visita, que Aquaman se habia enterado que su madre había sido reina de Atlantis. Cuando le asignaron el cargo de rey, él lo aceptó como homenaje a la memoria de su madre. Aquaman encontraría por fin la felicidad, tras casarse con Mera. Ambos tuvieron un hijo, al que llamaron Arthur Curry Jr. También consiguió un socio de lucha contra el crimen, llamado Aqualad.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

EL PORTADOR DEL AGUA

4. EL PORTADOR DEL AGUA

En un estado de ensoñación descubrío que era capaz de acceder al Mar Secreto, un reino místico que flotaba junto al mundo real. Allí se encontró con La Dama del Lago, quien le entregó una nueva mano izquierda de agua mágica. Durante un tiempo, Aquaman sirvió como Portador del Agua de la Dama... Ver mas
En un estado de ensoñación descubrío que era capaz de acceder al Mar Secreto, un reino místico que flotaba junto al mundo real. Allí se encontró con La Dama del Lago, quien le entregó una nueva mano izquierda de agua mágica. Durante un tiempo, Aquaman sirvió como Portador del Agua de la Dama, un héroe que defendía las vías fluviales de cualquier amenaza ecológica. No obstante, Aquaman se involucró en asuntos más humanos, aunque no menos dramáticos.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

CAMBIOS

5. CAMBIOS

Aquaman se impuso un auto-exilio. Cuando abandonó el exilio, Aquaman habia cambiado, ya no tenia el aspecto típico de un superhéroe, sino que lucía una larga y rebelde melena y una barba frondosa. Pero no se trataba de cambios meramente estéticos; en realidad, refeljaban una transformación más... Ver mas
Aquaman se impuso un auto-exilio. Cuando abandonó el exilio, Aquaman habia cambiado, ya no tenia el aspecto típico de un superhéroe, sino que lucía una larga y rebelde melena y una barba frondosa. Pero no se trataba de cambios meramente estéticos; en realidad, refeljaban una transformación más profunda. La rabia que habia contenido durante tanto tiempo estaba aflorando a la superficie, para convertirlo en un ser mucho más cínico. Resulta significativo que empezara a llamarse a sí mismo Orín en lugar de Arthur. Sin embargo, su rabia no podía protegerle de un villano llamado Caribdis, quien planeaba robar sus poderes al señor del mar. Mientras peleaban, consiguió meter la mano de Aquaman en un pantano repleto de pirañas. La mano quedó despellejada hasta los huesos. En vez de sustituirla con una prótesisque imitaría una mano real, Aquaman se injertó un arpón en el brazo, más adelante lo sustituyó con un arpón cibernético, creado por los Laboratorios S.T.A.R., provisto de un cable y un carrete que podía controlar por telepatía. Con el añadido de este brazo de estilo gladiador, Aquaman completó su tranformación de elegante luchador contra el crimen a temible guerrero submarino.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

EL MORADOR DE LAS PROFUNDIDADES

6. EL MORADOR DE LAS PROFUNDIDADES

Durante una crisis infinita Atlántis fue destruida por una entidad extraplanetaria conocida como Espectro. Al mismo tiempo, Aquaman se habia interesado por las artes oscuras con el fin de devolver a la superficie la parte de Sub Diego sumergida. Su hechizo funcionó, pero con un alto precio... Ver mas
Durante una crisis infinita Atlántis fue destruida por una entidad extraplanetaria conocida como Espectro. Al mismo tiempo, Aquaman se habia interesado por las artes oscuras con el fin de devolver a la superficie la parte de Sub Diego sumergida. Su hechizo funcionó, pero con un alto precio: Arthur fue transformado en el Morador de las profundidades, una criatura confusa y provista de tentáculos que no recordaba su pasado. Más adelante el Morador se encontró con un ser respirador de agua que se hacia llamr Arthur Joseph Curry, y tuvo la convicción de que aquel joven era en realidad Aquaman y que estaba iniciando su heróico viaje.

Con el tiempo se acabó descubriendo la realidad: Arthur Joseph era el sobrino de Arthur Curry, el guardia´n de faro que habia criado a Aquaman. Años antes el padre de Joseph, había utilizado el material genético de Aquaman para resucitar a su hijo, después de que este hubiera muerto, Aquaman habia visitado a su padre, para presentarle sus condolencias. Mientras conversaban, el doctor logró tomar una muestra de la mano de agua de Aquaman y con esto logró resucitar a su hijo, dandole la habilidad de respirar bajo el agua. Pero antes de que se pudieran explotar todas las ramificaciones, el Morador fue asesinado, y Joseph tuvo que tomar el lugar de Aquaman.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

LIGA DE LA JUSTICIA DE DETROIT

7. LIGA DE LA JUSTICIA DE DETROIT

Aquaman abdicó su trono y partió de Atlantis en busca de nuevos vínculos con el mundo de la superficie. Con el argumento de que los miembros más poderosos de la Liga de la Justicia no podían, o quizá no querían, comprometerse con la organización a tiempo completo, reformó el grupo al rededor de... Ver mas
Aquaman abdicó su trono y partió de Atlantis en busca de nuevos vínculos con el mundo de la superficie. Con el argumento de que los miembros más poderosos de la Liga de la Justicia no podían, o quizá no querían, comprometerse con la organización a tiempo completo, reformó el grupo al rededor de un núcleo de superhéroes más comprometidos aunque menos experimentados. El grupo decidió que un satélite espacial estab demasiado alejado, como para utilizarlo como base y montaron un nuevo cuartel en Detroit.

Miembros: Zatanna, Aquaman, Hombre Elástico, Vixen, Detective Marciano, Gipsy, Aecero y Vibe.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

SUB DIEGO

8. SUB DIEGO

Cuando un terremoto sumergió en el Pácifico a medio San Diego, Arthur fue uno de los primeros en acudir. En las ruinas sumergidas encontró algo increíble: supervivientes... ¡supervivientes que ya no podían respirar en la superficie! Una investigación demostró que se había administrado un virus... Ver mas
Cuando un terremoto sumergió en el Pácifico a medio San Diego, Arthur fue uno de los primeros en acudir. En las ruinas sumergidas encontró algo increíble: supervivientes... ¡supervivientes que ya no podían respirar en la superficie! Una investigación demostró que se había administrado un virus mutagénico basado en el ADN de Aquaman a toda la población de San Diego, y que cuando la ciudad quedó sumergida se había tranformado, hecho este que les permitía respirar bajo el agua. Arthur se dió cuante de que él era el único capaz de ayudar a los supervivientes a adaptarse a su nueva vida, por lo que se convirtió en el protector del llamad Sub Diego.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

UNA MUERTE EN LA FAMILIA

9. UNA MUERTE EN LA FAMILIA

Aquaman acudió en ayuda de otra ciudad que habia caído bajo el tiránico control de su archienemigo Manta Negra. Aqualad y Arthur Curry Jr. acompañaron a Aquaman en su viaje, pero Manta Negra interceptó al trío y mató a Arthur Jr., atrapandolo en una esfera de aire. El sufrimiento de Aquaman fue... Ver mas
Aquaman acudió en ayuda de otra ciudad que habia caído bajo el tiránico control de su archienemigo Manta Negra. Aqualad y Arthur Curry Jr. acompañaron a Aquaman en su viaje, pero Manta Negra interceptó al trío y mató a Arthur Jr., atrapandolo en una esfera de aire. El sufrimiento de Aquaman fue inmenso, y lo soportó como pudo. Su esposa Mera, se vio superada por el dolor, llegó a culpar a su esposo por la muerte de su hijo, terminó por abandonarle y marcharse a otra dimensión para buscar consuelo.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

A DE AQUAMAN

10. A DE AQUAMAN

Cuando Arthur encontró Atlantis, la bienvenida no fue como el la esperaba, fue arrestado. Vestido con un traje de presidiario naranja y verde, Arthur se pudrió durante años en prisión, no porque no pudiera escapar, sino porque estaba dispuesto a encontrar a su madre, cuando por fin la encontró... Ver mas
Cuando Arthur encontró Atlantis, la bienvenida no fue como el la esperaba, fue arrestado. Vestido con un traje de presidiario naranja y verde, Arthur se pudrió durante años en prisión, no porque no pudiera escapar, sino porque estaba dispuesto a encontrar a su madre, cuando por fin la encontró, buscó la ayuda de otro preso, llamado Vulko, para que le enseñara el idioma atlanteano, por desgracia su madre murió antes de que pudiera aprender el idioma, Arthur furioso escapó de la cárcel y dejó Atlantis.

En los años siguientes, Arthur se fue aislando cada vez más, evitando contacto con Atlantis como con el mundo de la superficie, al mismo tiempo que perfeccionaba sus habilidades telepáticas para controlar a las criaturas submarinas. No obstante, cuando el superhéroe Flash estaba persiguiendo a Trickster en el mar, Arthur regresó de mala gana a la superficie para ver que era lo que estaba causando tanto alboroto. Los habitantes de la superficie, pensaron que el traje de la cárcel de Arthur era una traje de Superhéroe. Por eso, cuando ayudó a atrapar a Trickster, los medios lo proclamaron como un nuevo héroe. ¡Aquaman!
Arthur se adaptó a su nuevo papel, como pez en el agua. Utilizaba sus poderes para proteger el océano y combatir a villanos como Manta Negra o Pescador.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil