Versión impresa

Aprender idiomas desde pequeños, ¿depende de los padres?

Aprender idiomas desde pequeños, ¿depende de los padres?

  • Lista creada por annie_clark.
  • Publicada el 13.09.2016 a las 13:57h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de annie_clark

Último acceso 21.10.2016

Perfil de annie_clark

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de annie_clark

Acciones de la lista

En un mundo cada vez más globalizado es fundamental conocer, al menos, dos lenguas más, sin contar la lengua materna (o “mother tongue”, como nos gusta llamarlo a los ingleses).

Esto repercutirá, de forma directa, sobre las posibilidades de desarrollo futuras de nuestros hijos, tanto a nivel personal como a nivel profesional, ya que de esta forma se eliminan las barreras de comunicación con las personas de estos territorios, por lo que se podrá ser “más culto” al tener la capacidad de conocer varias culturas sin problema, así como a nivel profesional abrirá un sinfín de posibilidades por esto mismo, porque los mercados son globales y porque se necesita ser capaz de comunicarse con personas que se encuentran en otras partes del mundo.

Ahora bien, es cierto que, dependiendo del lugar en el que vivamos, las posibilidades de llevar a nuestros pequeños a estas guarderías o colegios variarán, viéndose aumentadas o reducidas. Por ello, ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, entre otras ciudades catalogadas como “grandes” son las que mayor número de este tipo de centros presentan.

Y si vivo en Madrid, ¿qué idiomas pueden aprender mis hijos en la guardería? Pues eso dependerá del centro al que le apuntes pero, haciendo una búsqueda rápida en Internet, estos son algunos de los idiomas impartidos en algunas escuelas infantiles de Madrid.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Brains Nursery School Madrid: Guardería inglesa Madrid

1. Brains Nursery School Madrid: Guardería inglesa Madrid

http://www.brainsnsm.es/

Esta escuela infantil es una veterana en la impartición del idioma inglés en Madrid. Cuenta con programas totalmente adaptados a las necesidades de los más pequeños, de forma que el trato impartido a los mismos es totalmente individualizado, buscando desarrollar al máximo las capacidades y... Ver mas
Esta escuela infantil es una veterana en la impartición del idioma inglés en Madrid. Cuenta con programas totalmente adaptados a las necesidades de los más pequeños, de forma que el trato impartido a los mismos es totalmente individualizado, buscando desarrollar al máximo las capacidades y habilidades de los más pequeños mediante el desarrollo de la inteligencia racional y emocional.

Aunque no todo el profesorado es nativo, sí que es bilingüe, lo cual me parece una excelente opción para que los más pequeños aprendan el idioma y la cultura inglesa sin renunciar a los principios de la cultura española.

Además, gracias al planteamiento de múltiples actividades y a la forma de impartir las clases, los más pequeños interiorizarán la cultura y el idioma de Shakespeare de forma divertida y cómoda.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Kleine Iguana: Guardería alemán Madrid

2. Kleine Iguana: Guardería alemán Madrid

http://www.kleine-iguana.com/

Siempre se ha dicho que los alemanes son muy fríos por su cultura. Pero, ¿y si existe la posibilidad de aprender el idioma y la cultura sin salirse en exceso de las costumbres españolas? En Kleine Iguana ofrecen la posibilidad de descubrir la cultura alemana y el idioma de primera mano, con... Ver mas
Siempre se ha dicho que los alemanes son muy fríos por su cultura. Pero, ¿y si existe la posibilidad de aprender el idioma y la cultura sin salirse en exceso de las costumbres españolas? En Kleine Iguana ofrecen la posibilidad de descubrir la cultura alemana y el idioma de primera mano, con profesores nativos, enfocados a desarrollar todas las áreas que intervienen en el aprendizaje de los niños (cognitiva, emocional, social, comunicativa…).

Situada en San Lorenzo del Escorial, constituye una excelente oportunidad para que nuestros peques adquieran el alemán como segunda lengua desde sus etapas más tempranas.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Les Ptits Bilingues: Guardería francesa Madrid

3. Les Ptits Bilingues: Guardería francesa Madrid

http://www.lesptitsbilingues.com/es/

Aunque se encuentran en proceso de “moverse” a otra ubicación, esta guardería constituye una magnífica oportunidad si queremos que nuestros hijos interioricen el francés como segunda lengua. Con un equipo nativo y de reconocido prestigio, los más pequeños podrán desarrollar el aprendizaje... Ver mas
Aunque se encuentran en proceso de “moverse” a otra ubicación, esta guardería constituye una magnífica oportunidad si queremos que nuestros hijos interioricen el francés como segunda lengua.

Con un equipo nativo y de reconocido prestigio, los más pequeños podrán desarrollar el aprendizaje del idioma de forma natural y divertida, así como asumir la cultura francesa como una parte de ellos. Además, los programas educativos se imparten también en español, con una carga de horas entre idiomas proporcional, lo que permitirá ser realmente bilingüe, es decir, manejarse con la misma soltura en ambos idiomas. Sin duda, aprender un idioma no es únicamente repetir palabras, sino también conocer, aceptar e interiorizar los principios de su cultura.

Con ambientes totalmente adaptados a los distintos segmentos de edad que el centro acepta (desde 3 meses a 3 años), el desarrollo de los más pequeños en cada fase está garantizado.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Piccola Italia: Guardería italiana Madrid

4. Piccola Italia: Guardería italiana Madrid

http://piccola-italia.es/

Esta guardería se inauguró en 2015 con el objetivo de desarrollar el bilingüismo italo-español, de la mano de educadoras nativas expertas en impartir el idioma y la cultura tanto española como italiana. Está ubicada en el barrio de Chamberí y el programa de impartición de la formación y las... Ver mas
Esta guardería se inauguró en 2015 con el objetivo de desarrollar el bilingüismo italo-español, de la mano de educadoras nativas expertas en impartir el idioma y la cultura tanto española como italiana.

Está ubicada en el barrio de Chamberí y el programa de impartición de la formación y las actividades a desarrollar son similares a las que ofrecen las guarderías españolas, a consecuencia de la cercanía de ambas culturas. A destacar es que utilizan el método Montessori para impartir la formación.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil