Versión impresa

"Apocalipsis animal", diez muertes masivas de fauna

"Apocalipsis animal", diez muertes masivas de fauna

  • Lista creada por Joaquin XD.
  • Publicada el 07.01.2011 a las 22:15h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Joaquin XD

Último acceso 02.02.2015

Perfil de Joaquin XD

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Joaquin XD

Acciones de la lista

El planeta tierra, día con día, sufre cambios drásticos. Hoy, el tema de conversación entre científicos y público en general es el calentamiento global.
Para muchos, éste es el causante de los deshielos en los polos, los Tsunamis y huracanes.Por otro lado, en fechas recientes han estado sucediendo una serie de sucesos extraños: la muerte masiva de distintas especies de animales. La revista Time realizó un conteo de estos trágicos sucesos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ballenas muertas en Australia

1. Ballenas muertas en Australia

A finales de 2008, 60 ballenas piloto encallaron en la costa rocosa de la isla del sur de Tasmania. A principios de enero de 2009, 45 cachalotes perecieron cuando quedaron varados en un banco de arena. El más atroz de ésta cadena de incidentes, se dio cuando 194 ballenas piloto y un puñado de... Ver mas
A finales de 2008, 60 ballenas piloto encallaron en la costa rocosa de la isla del sur de Tasmania. A principios de enero de 2009, 45 cachalotes perecieron cuando quedaron varados en un banco de arena. El más atroz de ésta cadena de incidentes, se dio cuando 194 ballenas piloto y un puñado de delfines cuello de botella quedaron varados a lo largo de la misma costa en marzo del 2009.Los científicos desconocen la razón por la que algunas especies de ballenas acaban sus días en las playas, y manejan la posibilidad de que acuden atraídas por los sonares de grandes buques o que se pierdan siguiendo a un líder enfermo y desorientado.

Ha recibido 673 puntos

Vótalo:

Hipopótamos de Uganda

2. Hipopótamos de Uganda

La reserva de Queen Elizabeth, en Uganda, ha sido protagonista de dos sucesos lamentables. El primero sucedió en 2004 cuando 300 hipopótamos murieron después de beber agua contaminada con Antrax. En junio del 2010, la historia se repitió y al menos 82 hipopótamos y nueve búfalos sufrieron el... Ver mas
La reserva de Queen Elizabeth, en Uganda, ha sido protagonista de dos sucesos lamentables. El primero sucedió en 2004 cuando 300 hipopótamos murieron después de beber agua contaminada con Antrax. En junio del 2010, la historia se repitió y al menos 82 hipopótamos y nueve búfalos sufrieron el mismo destino. El país ha padecido epidemias de ántrax en varias ocasiones, desde la década de 1950 y debido a su naturaleza semiacuática, estos animales son particularmente vulnerables a la contaminación.

Ha recibido 532 puntos

Vótalo:

Tortugas de El Salvador

3. Tortugas de El Salvador

En enero del 2006, más de 200 especies de tortugas fueron encontradas muertas en las costas del Salvador. Los expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mantienen la hipótesis de que estos reptiles murieron atrapados en las redes de barcos pesqueros. Al respecto, Ernesto... Ver mas
En enero del 2006, más de 200 especies de tortugas fueron encontradas muertas en las costas del Salvador. Los expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mantienen la hipótesis de que estos reptiles murieron atrapados en las redes de barcos pesqueros. Al respecto, Ernesto López Zepeda, director de Patrimonio Natural de esa institución, detalló a El Diario de Hoy que la mayoría de los especímenes localizados, en edad adulta, presentaban aberturas en el abdomen, pues les sacaron los huevos. La Wildlife Conservation Society, dijo más tarde que las tortugas marinas, fueron víctimas de la marea roja.

Ha recibido 450 puntos

Vótalo:

Mirlos aparecen muertos

4. Mirlos aparecen muertos

Cerca de la medianoche del jueves 30 de diciembre del 2010, miles de mirlos cayeron muertos sobre una localidad de 4 mil 500 habitantes, a 50 kilómetros al noreste de Little Rock, en Arkansas. En medio de especulaciones sobre las causas de esta mortandad de aves, el lunes 3 de enero... Ver mas
Cerca de la medianoche del jueves 30 de diciembre del 2010, miles de mirlos cayeron muertos sobre una localidad de 4 mil 500 habitantes, a 50 kilómetros al noreste de Little Rock, en Arkansas. En medio de especulaciones sobre las causas de esta mortandad de aves, el lunes 3 de enero, trabajadores del servicio de limpia terminaron de recoger cerca de 5 mil cuerpos de pájaros y algunas decenas de ejemplares fueron enviados a los laboratorios de la Comisión de Ganado y Aves y al Centro Nacional de Vida Silvestre para determinar las causas de este fenómeno.Hasta el momento, determinaron que el frío y los fuegos artificiales fueron los responsables de las miles de muertes de animales en Estados Unidos y en otros países, según aseguraron expertos en vida silvestre que investigaron los fenómenos.

Ha recibido 432 puntos

Vótalo:

Peces y aves muertos

5. Peces y aves muertos

Algunos ambientalistas culpan al cambio climático; mientras que otros, acusan a las industrias pesquera y minera de provocar un desastre en los ecosistemas de Chile. Las muertes que tanto perturban a los científicos comenzaron a finales de marzo del 2009, con el descubrimiento de los cadáveres... Ver mas
Algunos ambientalistas culpan al cambio climático; mientras que otros, acusan a las industrias pesquera y minera de provocar un desastre en los ecosistemas de Chile. Las muertes que tanto perturban a los científicos comenzaron a finales de marzo del 2009, con el descubrimiento de los cadáveres de 800 pingüinos, en una playa del sur del país. Cientos de estas aves, millones de peces y cerca de dos mil pichones de flamencos perecieron en circunstancias no aclaradas en diversos puntos del país.

Ha recibido 417 puntos

Vótalo:

Ganado muere en Mongolia

6. Ganado muere en Mongolia

En el 2010, El "dzud", un fenómeno climático que afecta periódicamente a Mongolia, mató a casi un millón y medio de cabezas de ganado, víctimas del frío y la falta de pasto.

Ha recibido 393 puntos

Vótalo:

Las abejas de América

7. Las abejas de América

En el 2006, cientos de abejas mieleras murieron en América del Norte. Hasta la fecha, nadie ha sido capaz de demostrar cuál podía ser la causa. Científicos de la Universidad del Estado de Pennsylvania dijeron que se pudo haber tratado del ataque de un virus israelí conocido como Parálisis... Ver mas
En el 2006, cientos de abejas mieleras murieron en América del Norte. Hasta la fecha, nadie ha sido capaz de demostrar cuál podía ser la causa.
Científicos de la Universidad del Estado de Pennsylvania dijeron que se pudo haber tratado del ataque de un virus israelí conocido como Parálisis Aguda, el cual eliminó el 34 por ciento de estas colonias durante el 2010.

Ha recibido 392 puntos

Vótalo:

La batalla de las ranas

8. La batalla de las ranas

Cuenta la leyenda que en 1754, en la aldea de Windham, en la colonia de Connecticut, se llevó a cabo la batalla de las ranas. La cual ocurrió cuando cientos de estos anfibios lucharon a muerte por los últimos restos de agua de un estanque afectado por la sequía.

Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

Pelícanos de la costa oeste

9. Pelícanos de la costa oeste

Desde el 2009, en diversas playas del Pacífico Mexicano, se ha reportado la muerte de cientos de pelícanos. Aunque en las costas de Oaxaca no se han realizado estudios serios para determinar la muerte de estas aves, en las playas del estado de Guerrero se comprobó que su muerte no se debe a... Ver mas
Desde el 2009, en diversas playas del Pacífico Mexicano, se ha reportado la muerte de cientos de pelícanos. Aunque en las costas de Oaxaca no se han realizado estudios serios para determinar la muerte de estas aves, en las playas del estado de Guerrero se comprobó que su muerte no se debe a contaminación en el mar o en las playas, sino a parasitósis y ectoparásitos, que podrían afectar, incluso, a los seres humanos si tienen contacto con estas aves.

Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

Murciélagos de la "nariz blanca"

10. Murciélagos de la "nariz blanca"

Desde el 2006, millones de murciélagos han muerto en Estados Unidos. El llamado síndrome de la nariz blanca (WNS, en sus siglas en inglés) es una enfermedad infecciosa que está diezmando la población de, al menos, siete especies de murciélagos en Norteamérica. El más afectado es el pequeño... Ver mas
Desde el 2006, millones de murciélagos han muerto en Estados Unidos. El llamado síndrome de la nariz blanca (WNS, en sus siglas en inglés) es una enfermedad infecciosa que está diezmando la población de, al menos, siete especies de murciélagos en Norteamérica. El más afectado es el pequeño murciélago café ('Myotis lucifugus'), uno de los más comunes en Estados Unidos (EU), Canadá y México. Según una investigación publicada en la revista 'Science', la situación es tan grave que esta especie podría desaparecer del noreste de EU dentro de 20 años.

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil