Versión impresa

ANUNCIOS QUE CREAN POLEMICA

ANUNCIOS QUE CREAN POLEMICA

  • Lista creada por mejivk.
  • Publicada el 03.03.2010 a las 15:12h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de mejivk

Último acceso 03.11.2015

Perfil de mejivk

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de mejivk

Acciones de la lista

¿Cres que todo vale en la publi? Vota los mas escandalosos y comenta si son polémicos. Gracias

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Nolita contra la anorexia

1. Nolita contra la anorexia

En la apertura de la semana de la moda de Italia, la marca de ropa Nolita generó una gran polémica al mostrar este cartel de la modelo francesa Isabelle Caro, enferma de anorexia. Una imagen impactante "para que la gente sepa y vea lo que realmente es la anorexia", en palabras de la joven modelo... Ver mas
En la apertura de la semana de la moda de Italia, la marca de ropa Nolita generó una gran polémica al mostrar este cartel de la modelo francesa Isabelle Caro, enferma de anorexia. Una imagen impactante "para que la gente sepa y vea lo que realmente es la anorexia", en palabras de la joven modelo de 24 años.

Ha recibido 435 puntos

Vótalo:

Yves Saint Laurent

2. Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent más polémico que nunca. Este modisto francés escandalizó al mundo con la publicidad que anunciaba su nuevo M7.

Ha recibido 400 puntos

Vótalo:

XI Jornadas de diseño gráfico Motiva'08, Asturias

3. XI Jornadas de diseño gráfico Motiva'08, Asturias

De este modo tan controvertido anunciaron un concurso de diseño gráfico en Asturias. A pesar de que los medios no le dieron demasiado bombo, ciertos partidos políticos pusieron el grito en el cielo.

Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

Italia contra la homofobia

4. Italia contra la homofobia

En Italia no gusto nada un anuncio contra la homofobia donde, de la muñeca de un recién nacido, colgaba una pulsera con la palabra "homosexual".

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

Gucci

5. Gucci

Este anuncio de la marca Gucci fue censurado por lo explícito de la posición de los jóvenes que parece que están a punto de realizar actos de tipo sexual.

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

Comparan tabaco y sexo

6. Comparan tabaco y sexo

Una nueva campaña publicitaria antitabaco francesa cuyo lema es "Fumar es ser esclavo del tabaco", muestra las imágenes de jóvenes simulando una felación obligada, con un cigarrillo en la boca y con la mano de un adulto sobre su cabeza. "Esto es lo que da placer a las industrias del tabaco... Ver mas
Una nueva campaña publicitaria antitabaco francesa cuyo lema es "Fumar es
ser esclavo del tabaco", muestra las imágenes de jóvenes simulando una
felación obligada, con un cigarrillo en la boca y con la mano de un adulto
sobre su cabeza. "Esto es lo que da placer a las industrias del tabaco:
sigue fumando", se puede leer en los carteles. Se trata de una campaña
publicitaria de la asociación de Derechos de los No Fumadores (DNF), que
se ha lanzado con el objetivo de impactar. Las fotografías han sido muy
criticadas por asociaciones de defensa de los derechos de la familia y
organizaciones feministas, que creen que vincular tabaco y sexo es
ridículo. Desde la DNF explican que el único mensaje que se pretende
transmitir es el de que fumar es una sumisión, y que el hecho de recurrir
al sexo para difundirlo es una manera de atraer la atención de los más
jóvenes.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

Calvin Klein

7. Calvin Klein

Otra de las imágenes de la polémica fue esta del actor Mark Wahlberg tocándose sus partes en un anuncio de Calvin Klein.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

Diesel

8. Diesel

Este explícito anuncio de varias mujeres con un hombre en pleno acto sexual de la marca de ropa Diesel también fue censurado.

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

American Apparel

9. American Apparel

Apparel fue denunciada en el Reino Unido por una modelo que aparecía masturbándose.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

El Euro 'se come' al dólar

10. El Euro 'se come' al dólar

En Rusia una revista de economía llenó Moscú de carteles con el símbolo del euro montando al dólar. La editorial tuvo que retirarlos en el acto por inmoralidad.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Dolce & Gabbana

11. Dolce & Gabbana

En 2007 el Instituto de la Mujer español obligó a Dolce & Gabbana a retirar un anuncio por "atentar contra los derechos de las mujeres y denigrar su imagen".

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

Elle

12. Elle

Este anuncio de ELLE, nos recuerda bastante al censurado por "Diario de una ninfómana".

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Una particular 'Última cena'

13. Una particular 'Última cena'

La religión y la moda se han visto las caras en más de una ocasión y, muchas veces, bajo el foco de la polémica. En 2005 una campaña de Marithé and François Girbaud se prohibió en Italia. El anuncio reproducía La última cena de Da Vinci con mujeres y con un único y semidesnudo hombre. Se la... Ver mas
La religión y la moda se han visto las caras en más de una ocasión y, muchas veces, bajo el foco de la polémica. En 2005 una campaña de Marithé and François Girbaud se prohibió en Italia. El anuncio reproducía La última cena de Da Vinci con mujeres y con un único y semidesnudo hombre. Se la juzgó como una intrusión gratuita en las creencias de mucha gente.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Giorgio Armani

14. Giorgio Armani

Este anuncio de Giorgio Armani fue censurado por la Comunidad de Madrid al observar que "jugaba al límite de la incitación al turismo sexual".

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Calvin Klein Jeans

15. Calvin Klein Jeans

No es la primera vez que una campaña publicitaria de Calvin Klein despierta la polémica por contener una escena de elevado tono erótico y por utilizar modelos de aspecto adolescente. Este anuncio en particular, ocupa una fachada entera de un edificio en Nueva York y tanto peatones como... Ver mas
No es la primera vez que una campaña publicitaria de Calvin Klein despierta la polémica por contener una escena de elevado tono erótico y por utilizar modelos de aspecto adolescente. Este anuncio en particular, ocupa una fachada entera de un edificio en Nueva York y tanto peatones como conductores quedan obnubilados por la sugerente imagen…

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Diario de una ninfómana

16. Diario de una ninfómana

En el cine español vivimos la censura de un cartel de cine por los explícito de la imagen. La concesionaria de los autobuses de la EMT de Madrid vetó el cartel de "Diario de una ninfómana".

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

La nariz de papá. Los ojos de mamá. La deuda de Gordon Brown

17. La nariz de papá. Los ojos de mamá. La deuda de Gordon Brown

Con esta ironía ha decidido protestar el partido conservador inglés porque, según ellos, cada nuevo bebé británico nace con "17.000 libras de deuda".

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

El bus ateo

18. El bus ateo

La polémica está servida. En España se quiere seguir el ejemplo de Inglaterra e instaurar 'el bus ateo' por las calles de la capital. Con el texto "Probablemente, dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta" una asociación atea pretende adoctrinar a los usuarios de la EMT. Agrupaciones... Ver mas
La polémica está servida. En España se quiere seguir el ejemplo de Inglaterra e instaurar 'el bus ateo' por las calles de la capital. Con el texto "Probablemente, dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta" una asociación atea pretende adoctrinar a los usuarios de la EMT. Agrupaciones religiosas se han sentido indignadas y ya amenazan con crear su propio 'bus religioso'.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Festival de Cine Gay y Lésbico de Barcelona

19. Festival de Cine Gay y Lésbico de Barcelona

El Instituto de Política familiar de Catalunya pidió la retirada del cartel del Festival de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, en el que se muestra a un niño con un lápiz en la boca.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

Apadrina un niño extremeño

20. Apadrina un niño extremeño

El número uno de la coalición ICV-EUiA por la provincia de Tarragona en las últimas elecciones generales y concejal del Ayuntamiento de Torredembarra, Lluís Suñé Morales, insta en un comentario colgado en su blog a apadrinar a los niños de Extremadura por “1.000 euros al mes”. En su particular... Ver mas
El número uno de la coalición ICV-EUiA por la provincia de Tarragona en las últimas elecciones generales y concejal del Ayuntamiento de Torredembarra, Lluís Suñé Morales, insta en un comentario colgado en su blog a apadrinar a los niños de Extremadura por “1.000 euros al mes”. En su particular forma de protestar contra el actual sistema de financiación autonómica, Lluís Suñé ilustra su post con una foto de dos niños medio desnudos y sucios, y dos lemas, uno en inglés: SOS Extremadura needs you (Extremadura te necesita) y otro en catalán: Un 8,7% del PIB catalán no es suficiente, apadrina un niño extremeño por 1.000 euros al mes. Suñé completa la mofa del fotomontaje con los logotipos del Gobierno de España y de Unicef.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Wanted

21. Wanted

En el Reino Unido varios carteles de Wanted se suprimieron de las calles por "incitar al uso de la violencia".

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Opium

22. Opium

La Autoridad de Normas Publicitarias, el organismo que vigila para que los anuncios no atenten contra la moral y el buen gusto, ordenó la retirada en Gran Bretaña de todos los carteles de Opium, el perfume de Yves Saint Laurent que muestra a una Sophie Dahl tumbada sobre terciopelo y vestida... Ver mas
La Autoridad de Normas Publicitarias, el organismo que vigila para que los anuncios no atenten contra la moral y el buen gusto, ordenó la retirada en Gran Bretaña de todos los carteles de Opium, el perfume de Yves Saint Laurent que muestra a una Sophie Dahl tumbada sobre terciopelo y vestida únicamente con unas sandalias doradas de tacón, una pulsera y un collar.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Paris escandaliza Brasil

23. Paris escandaliza Brasil

La heredera del imperio Hilton ha protagonizado un anuncio de cerveza en Brasil que ha indignado a las autoridades del país. En el spot, Paris Hilton sale restregándose contra una lata de cerveza, algo que está prohibido por las leyes brasileñas, que prohíben mostrar a la mujer como si de un... Ver mas
La heredera del imperio Hilton ha protagonizado un anuncio de cerveza en Brasil que ha indignado a las autoridades del país. En el spot, Paris Hilton sale restregándose contra una lata de cerveza, algo que está prohibido por las leyes brasileñas, que prohíben mostrar a la mujer como si de un objeto sexual se tratara en la publicidad de las bebidas alcohólicas. El anuncio de la cerveza brasileña Devassa muestra a Paris Hilton en su apartamento, vestida tan sólo con un pequeño vestido negro y siendo espiada por un vecino mientras bebe una lata de esta bebida. "Es un anuncio que devalúa a la mujer, y en particular, a las rubias. El problema no es que salga ligera de ropa, sino la naturaleza sexual del vídeo", ha declarado a Access Hollywood la secretaria de asuntos de la mujer en Brasil.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil