Versión impresa

Annie Lennox Vs. Eurythmics.

Annie Lennox  Vs. Eurythmics.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 19.06.2010 a las 22:55h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

EURYTHMICS es un grupo musical conformado por Annie Lennox (vocalista y compositora) y Dave Stewart (guitarrista y compositor). La banda nació en Londres, Inglaterra, a finales de 1980. Siendo el grupo que abriría la era del videoclip, de las ambigüedades y de la libertad.

En el año de 1982 cuando los Eurythmics lanzan su segundo álbum titulado "Sweet Dreams (Are made of this)" cuyo sencillo del mismo nombre fue un tremendo éxito único, un super-hit de la época consiguiendo los primeros lugares y ganando discos de oro por las ventas del álbum en EE.UU. y en Europa, y asi dándose a conocer mundialmente.

En el año de 1983 aun con el éxito del tema ''Sweet dreams'' lanzan el disco ''Eurythmics Touch'' y una vez mas logran posicionarse en los primeros lugares con la canción ''Here comes the rain again'', tema con el cual cada uno de ellos se identifica mucho.

En 1984 aún Eurythmics era identificado por las canciones "Sweet dreams", "Love is a stranger", "Who´s that girl?", "Right by your side", "Here comes the rain again".

Al año siguiente, 1985, Eurythmics lanza el álbum "Be Yourself Tonight" con el primer sencillo "Would I lie to you?" el cual fue nominado al Grammy por mejor canción de rock, y mejor grupo del año. Del mismo álbum, Eurythmics hizo un dueto con Aretha Franklin en la canción "Sisters are doin' it for themselves" llegando a los primeros lugares en el top 20.

Durante 1986, Eurythmics fue representado por su siguiente álbum titulado "Revenge", con muy buenas canciones como "Thorn in my side" o "When tomorrow comes".

En 1987 el dúo lanza su 7º álbum titulado "Savage", interactuando Dave Stewart con algunas voces, y un álbum lleno de Rock.

En el año de 1988, Annie estaba embarazada, pero cuando su hijo nació, el bebé falleció de ahí que Annie sufriera grandes depresiones. Se rumoreaba una desintegración, pero ellos estaban mas unidos que nunca. De hecho lanzaron en 1989 un álbum llamado ''We Too Are One''. También hicieron la gira correspondiente por todo el mundo.

Esta fue la última de sus giras. En una entrevista, Annie dijo que ella no soportaba estar con Dave. De un día para otro la gira se suspendió y así fue como se desintegraron.

EURYTHMICS vuelve a los estudios después de su último disco en 1999 titulado "Peace", la banda vuelve para presentar dos nuevos sencillos "I've got a life" y "Was it just another love affaire", los cuales grabaron espontáneamente cuando Annie estaba de visita en la casa de Dave, en Los Ángeles.

Al conocer el estudio que Dave decoró al estilo John Lennon, la inspiración les llegó como en ''los viejos tiempos'', así en 45 minutos ya tenían el sencillo promocional "I've got a life" que vino incluido en un nuevo álbum llamado: "Ultimate Collection" con los 19 temas mas exitosos de la banda, totalmente remasterizados e inclyendo 2 nuevas canciones.

Para celebrar los 25 años del grupo, inauguraron también una sorprendente colección de imágenes de Annie y Dave a lo largo de su trayectoria en Eurythmics. Imágenes raras e inéditas de cada uno de los 9 álbumes que tenían. La galeria se abrió el 31 de Octubre, y permaneció una semana en Londres.

En Noviembre de 2005 también Eurythmics lanza un paquete que contiene todo el catálogo de su discografía: 8 álbumes remasterizados, reeditados, canciones nuevas, covers, extensiones, mixes y remixes, en esta caja de lujo que además trae imágenes de los 25 años de Eurythmics.


ANNIE LENNOX en su carrera en solitario, en 1992 lanzó su primer single, llamado "Why". El tema formaría parte de "Diva", su disco debut junto a otros como "Cold" y "Walking on Broken Glass". Ganó un Grammy por el video "Diva".

En el año 1992 grabó un ''Unplugged'' para la cadena MTV y el tema "Why" acompañó al compilado acústico que la emisora musical lanzó un año después.

Casi tres años después graba su segundo disco, "Medusa".

Eurythmics volvió a juntarse en 1999, cuando lanzó en septiembre el álbum titulado "Temperamental".

En 2003 lanza su tercer disco en solitario ''Bare'', y cuatro años más tarde "Songs of mass destruction" sale a la venta. Grabado en parte en el estudio que tiene su compañero de Eurythmics, Dave Stewart, en Los Ángeles, la placa cuenta con la canción "Sing", en la que participaron hasta 23 artistas femeninas consagradas. Entre ellas: Shakira, Celine Dion, Dido, Pink y Madonna.

La canción ''Love Song for a Vampire'' del film Drácula de Coppola, fue compuesto e interpretado por ella.

Además, Annie, tiene un Oscar por su tema principal en la película The Lord of the Ring:The Return of the King.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Sweet Dreams

Sweet Dreams

1983.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

2. Diva

Diva

1992.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

3. Medusa

Medusa

1995.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

4. The Annie Lennox Collection

The Annie Lennox Collection

2009.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

5. Boxed

Boxed

2009.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

6. Savage

Savage

1987.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

7. Touch.

Touch.

1984.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

8. Be Yourself Tonight.

Be Yourself Tonight.

1985.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

9. Revenge

Revenge

1986.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

10. We Too Are One

We  Too Are One

1989.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

11. Greats Hits

Greats Hits

1991.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

12. Live 1983-1989

Live 1983-1989

1993.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

13. Peace

Peace

1999.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

14. In The Garden.

In The Garden.

1981.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

15. The Ultimate Collection

The Ultimate Collection

2005.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

16. Bare

Bare

2003.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

17. 1984 (For The Love Of Big Brother)

1984 (For The Love Of Big Brother)

1984.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

18. Songs Of Mass Destruction

Songs Of Mass Destruction

2007.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil