Versión impresa

Animales Venenosos

Animales Venenosos

  • Lista creada por irenegm.
  • Publicada el 15.04.2012 a las 15:23h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de irenegm

Último acceso 12:43h

Perfil de irenegm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de irenegm

Acciones de la lista

Hay algunos animales como los que indico a continuación que son muy llamativos, etc, etc, pero.... ¿Con cuál os quedaís???. Admito sugerencias

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

SERPIENTE DE CORAL DE COLA NEGRA

1. SERPIENTE DE CORAL DE COLA NEGRA

Leptomicrurus es un género de elápidos que fue creado por Schmidt (1937) para acomodar dos especímenes de corales excepcionalmente delgadas y cola corta. L. collaris y L. narduccii (Jan). Estas se distinguen del género Micrurus sobre la base de poseer la escama mental en contacto posteriormente... Ver mas
Leptomicrurus es un género de elápidos que fue creado por Schmidt (1937) para acomodar dos especímenes de corales excepcionalmente delgadas y cola corta. L. collaris y L. narduccii (Jan). Estas se distinguen del género Micrurus sobre la base de poseer la escama mental en contacto posteriormente con las escamas del lado inferior de la cabeza, y poseer un patrón de cuerpo que no incluye anillos o bandas.
Hay evidencias convincentes para el reconocimiento de Leptomicrurus como un género independiente de Micrurus dentro de la familia Elapidae,, aunque sus miembros, hasta hace poco, se creía que tenían una estrecha semejanza con Micrurus.

Ha recibido 1175 puntos

Vótalo:

ARAÑA VIOLINISTA (Araña del Rincón)

2. ARAÑA VIOLINISTA (Araña del Rincón)

Es de contextura más bien gruesa y pilosa, levemente achatada en el mesotorax. Se mimetiza fácilmente con su medio ambiente gracias a su color negro, pardo, rojizo-verdoso, ceniza-verdoso o ceniza-pardo. La hembra es más grande y de abdomen más prominente que el macho, siendo también más... Ver mas
Es de contextura más bien gruesa y pilosa, levemente achatada en el mesotorax. Se mimetiza fácilmente con su medio ambiente gracias a su color negro, pardo, rojizo-verdoso, ceniza-verdoso o ceniza-pardo. La hembra es más grande y de abdomen más prominente que el macho, siendo también más peligrosa.
La araña de los rincones es nativa de Sudamérica (Chile, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, etc), aunque se encuentra también en Norte y Centroamérica, en Finlandia y en Australia.
Se sabe que esta araña se ha establecido en el área de Los Ángeles, Vancouver, Columbia Biritánica, Massachussetts y Florida. En México es considerada como una plaga, estando presente en el 50% de los hogares rurales y el 70% de los urbanos, a pesar de lo cual sólo hay 10 casos mortales de promedio al año.
El veneno de la Loxosceles laeta es potencialmente mortal dependiendo de la relación inóculo-masa del ndividuo. Contiene poderosas enzimas proteolíticas que destruyen todo lo que tenga proteínas, siendo 10 veces más poderoso su efecto que la quemadura con ácido sulfúrico ya que el veneno tiene alto poder de penetración.
En Norteamérica existe otra especie llamada Loxosceles reclusa que es algo menor que su prima sudamericana. El mayor número de casos se deben al macho más que a la hembra (que es mucho mayor) y la mordedura venenosa causa gran dolor e irritación pero no es tan protelítica como la Loxosceles laeta.
Loxosceles reclusa habita entre piedras, cúmulos de maderas o leña y su aspecto es más bien pequeño, de color café muy claro, es muy temida por la sintomatología dolorosa que genera.

Ha recibido 426 puntos

Vótalo:

MAMBA NEGRA

3. MAMBA NEGRA

Con una longitud promedio de 2.5 m, puede alcanzar los 4.5 m. Su nombre se debe al color negro dentro de su boca; pudiendo variar el color de su piel de verde amarillento a un gris metalizado. Es una de las serpientes más rápidas del mundo, capaz de moverse de 16 a 20 km/h. Pesa en promedio 1.6... Ver mas
Con una longitud promedio de 2.5 m, puede alcanzar los 4.5 m. Su nombre se debe al color negro dentro de su boca; pudiendo variar el color de su piel de verde amarillento a un gris metalizado. Es una de las serpientes más rápidas del mundo, capaz de moverse de 16 a 20 km/h. Pesa en promedio 1.6 kilogramos y viven aproximadamente 11 años.
Aunque su veneno no es el más tóxico, debido a su naturaleza agresiva y a la gran cantidad de veneno que inyecta, como a su velocidad, es considerada como la serpiente más peligrosa del mundo.
Estas serpientes residen en huecos hechos por insectos, madrigueras abandonadas, y entre las grietas de la roca. Son diurnas.
Durante el día buscan presas activamente, tales como pequeños mamíferos, pájaros y lagartos. Vuelven a la misma guarida cada noche.
La mamba negra habita en África en países como: Noreste de la República Democrática del Congo, Suroeste de Sudán, Etiopía, Zambia, Somalía, Este de Uganda, Malawi, Tanzania, al Sur de Mozambique, Zimbabwe, Kenia, Botswana y Namibia.
La mamba verde occidental (Dendroaspis viridis) y mamba verde del este (Dendroaspis angusticeps) pueden también ser rápidamente fatales, aunque están consideradas menos venenosas que la mamba negra. Son algo más pequeñas y son más arbóreas.
En la película Kill Bill de Quentin Tarantino, el personaje interpretado por Uma Thurman tiene como alías "mamba negra".
También en Kill Bill, el personaje interpretado por Daryl Hannah, Elle Driver perpetra un asesinato empleando una mamba negra.
En la película Megamente, la segunda capa que utiliza el protagonista es llamada "Mamba Negra".
Kobe Bryant, jugador de Los Ángeles Lakers es apodado "black mamba" o "Mamba Negra", debido a que es el jugador más peligroso en la ofensiva de este deporte.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

SERPIENTE TAIPÁN

4. SERPIENTE TAIPÁN

Una mórdida de taipan del interior puede contener suficiente veneno para matar a 100 personas adultas o 250.000 ratones. La entrega promedio de veneno es 44 mg, 110 mg es el mayor registro. Su veneno es 200/400 veces más tóxico que la mayoría de las serpientes de cascabel y 50 veces más tóxico... Ver mas
Una mórdida de taipan del interior puede contener suficiente veneno para matar a 100 personas adultas o 250.000 ratones. La entrega promedio de veneno es 44 mg, 110 mg es el mayor registro. Su veneno es 200/400 veces más tóxico que la mayoría de las serpientes de cascabel y 50 veces más tóxico qu el de una cobra.El veneno tiene acción neurotóxica y podría matar potencialmente a un humano adulto en 45 minutos.
El taipán del interior es de color marrón amarillento oscuro, en un rango que va desde ricas tonalidades oscuras a un marrón verde oliva dependiendo de la estación.
El taipán del interior es nativo de las regiones áridas de Australia Central, que se extienden desde la parte noreste del Territorio del Norte, y en Queensland occidental. El taipán del interior puede ser encontrado también al norte del Lago Eyre y al oeste de la división de los ríos Murray, Darling y Murrumbidgee.
Vive en agujeros y se alimenta de pequeños roedores como ratones y ratas.
Su dieta está compuesta, predominantemente, por pequeños roedores, pequeños pájaros y ratas. Los matan aplicándoles rápidamente mútiples mordeduras, inyectando su veneno en las víctimas.

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

SERPIENTE MARINA

5. SERPIENTE MARINA

Los adlultos de la mayoría de especies que crecen entre 120 y 150 cm (3.9 hasta 4.9 pies) de longitud. Sus ojos son relativamente pequeños con una pupila redonda y la mayoría tienen ventanas de la nariz que se ubican en la dorsal. Los cráneos no difieren significativamente de elápidos terrestres... Ver mas
Los adlultos de la mayoría de especies que crecen entre 120 y 150 cm (3.9 hasta 4.9 pies) de longitud. Sus ojos son relativamente pequeños con una pupila redonda y la mayoría tienen ventanas de la nariz que se ubican en la dorsal. Los cráneos no difieren significativamente de elápidos terrestres, a pesar de la dentición es relativamente primitiva con colmillos cortos y (con la excepción de Emydocephalus) así como 18 pequeños dientes detrás del maxilar superior.
La mayoría de especies de serpientes de mar se alimentan de peces, especialmente de anguilas. La última se endurece y se muere en cuestión de segundos al ser picados. Una especie prefiere los moluscos y crustáceos, como las gambas, mientras que en algunos otros se alimentan sólo de los huevos de peces, lo cual es inusual para una serpiente venenosa.
Un hecho muy importante acerca de las serpientes de mar, es que son criaturas extremadamente venenosas. Salvo unas pocas, la mayoría de los tipos pueden atacar a la menor provocación, aunque se sabe que es un número muy "reservado" de especies. Nunca atacan a menos que sean provocados y evitan el contacto con otros animales, especialmente con los seres humanos. Una vez que se irritaba, una serpiente de mar se pone muy agresiva y sostiene su ataque durante un llargo período. El veneno de una serpiente de mar típica es de 2/13 veces más "eficaz" que el de una cobra.
Las serpientes de mar son saqueadas por sus órganos,, la carne y la piel, pero no están incluidòs en la llista de especies en peligro de extinción. Las serpientes de mar son atraídas por la luz y por lo tanto, fácilmente seducidos por los seres humanos incluso están considerados un manjar en el Oriente. Estas hermosas criaturas merecen ser tratadas con gran respeto, ya que forman parte integramente del mundo marino.

Ha recibido 363 puntos

Vótalo:

VIUDA NEGRA EUROPEA (Araña Sangrienta)

6. VIUDA NEGRA EUROPEA (Araña Sangrienta)

Presenta trece manchas de color rojizo rodeadas de blanco en el abdomen negro. El macho mide entre 4 y 7 mm, mientras que la hembra alcanza una longitud que oscila entre 10 y 15 mm2.. Se encuentra la cuenca mediterránea, desde España a Asia Central. Habita en la corteza de los árboles o debajo... Ver mas
Presenta trece manchas de color rojizo rodeadas de blanco en el abdomen negro. El macho mide entre 4 y 7 mm, mientras que la hembra alcanza una longitud que oscila entre 10 y 15 mm2..
Se encuentra la cuenca mediterránea, desde España a Asia Central. Habita en la corteza de los árboles o debajo de las piedras.
Tras el apareamiento, la hembra devora al macho.
Pese a su temida fama, parece ser que no se conocen casos mortales provocados por su picadura. Sin embargo, sus efectos son impredicibles ya que dependen de la cantidad de veneno inoculado y también porque la peligrosidad de éste varía según las razas geográficas e incluso de la estación del año, siendo en otoño más activo que en primavera.e

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

VIUDA NEGRA AMERICANA

7. VIUDA NEGRA AMERICANA

La viuda negra americana es una araña araneomorfa, la más grande de la familia Theridiiae. También se la conoce como araña del lino o cuyucha (en Argentina), araña del trigo o araña de poto coloradp (en Chile), araña capulina (en México) y araña cazanpulga (en El Salvador). Su hábitat es... Ver mas
La viuda negra americana es una araña araneomorfa, la más grande de la familia Theridiiae. También se la conoce como araña del lino o cuyucha (en Argentina), araña del trigo o araña de poto coloradp (en Chile), araña capulina (en México) y araña cazanpulga (en El Salvador).
Su hábitat es terrestre, suele vivir cerca de la tierra y en puntos abrigados y oscuros. Sin embargo, también prepara sus cuevas sobre plantas. La tela de la viuda se puede encontrar en hendiduras debajo de piedras, en plantas, en grietas o agujeros, en terraplenes de suciedad y en graneros.Pueden también encontrarse en los asientos al aire libre, debajo de virutas de madera, alrededor de materiales apilados, madrigueras abandonadas o agujeros de roedores, incluso en parras de uva.
Su veneno es neurotóxico, lo que significa que bloquea la transmisión de impulsos nerviosos, paralizando el sistema nervioso central y produciendo dolores musculares intensos. Si la viuda negra es presionada contra la piel humana, reacciona naturalmente mordiendo para su defensa. El ser humano mordido sufre de una rigidez dolorosa en los músculos abdominales.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

ORNITORRINCO

8. ORNITORRINCO

La extraña apariencia de este mamífero ponedor de huevos, venenoso, con hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutria desconcertó a los naturalistas europeos cuando se lo encontraron por primera vez, llegando incluso a ser considerado por algunos como una elaborada... Ver mas
La extraña apariencia de este mamífero ponedor de huevos, venenoso, con hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutria desconcertó a los naturalistas europeos cuando se lo encontraron por primera vez, llegando incluso a ser considerado por algunos como una elaborada falsificación. Es uno de los pocos mamíferos venenosos, los machos tienen un espolón en las patas posteriores que libera un veneno capaz de producir un dolor intenso a los humanos. Sus características únicas lo convierten en importante sujeto de estudio en el campo de la biología evolutiva, así como un símbolo reconocible e icónico de Australia; ha aparecido como mascota en acontecimientos nacionales y aparece al dorso de la moneda de 20 céntimos australiana.
El ornitorrinco es el emblema animal del estado de Nueva Gales del Sur.
El peso varía considerablemente, entre 700 y 2400 g, y los machos so más grandes que las hembras: los machos miden, en promedio, unos 50 cm mientras que las hembras miden unos 43 cm.
Mantiene una temperatura corporal de 31/32 ºC típicos de los mamíferos placentarios.
Aunque tanto los machos como las hembras nacen con espolones en el tobillo, sólo los del macho liberan veneno compuesto principalmente por proteínas similares a defensinas (DLP), tres de las cuales son únicas en el ornitorrinco. A pesar que el veneno es lo suficientemente potente como para matar animales pequeños, o incluso perros, no es letal para los humanos, aunque tras una picadura pronto aparece un edema alrededor de la herida que se extiende gradualmente por el miembro afectado y causa un dolor tan intenso que ni siquiera puede ser calmado con morfina.
Es un animal semiacuático y vive en pequeños riachuelos y ríos en un área biogeográfica que cuenta con una amplia variedad de habitats y climas, que va desde las frías zonas montañosas de Tasmania y los Alpes Australanos hasta las selvas tropicales de las costas de Queensland.

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

PULPO DE ANILLOS AZULES

9. PULPO DE ANILLOS AZULES

Hapalochlaena es un género de moluscos cefalópodos del orden de los octópodos conocidos vulgarmente como pulpos de anillos azules. Incluye cuatro especies de pequeños pulpos que viven en las pozas de agua de mar en el oceáno Pacífico, desde Japón hasta Australia. A pesar de su pequeño tamaño... Ver mas
Hapalochlaena es un género de moluscos cefalópodos del orden de los octópodos conocidos vulgarmente como pulpos de anillos azules.
Incluye cuatro especies de pequeños pulpos que viven en las pozas de agua de mar en el oceáno Pacífico, desde Japón hasta Australia. A pesar de su pequeño tamaño, son comúnmente reconocidos como uno de los animales más venenosos del mundo. Son reconocidos por sus anillos característicos de color azul y negro y por su piel amarillenta. Caza pequeños cangrejos, cangrejos ermitaños y langostinos.
Los pulpos de anillos azules son del tamaño de una pelota de golf, sin embargo portan veneno suficiente para quitarles la vida a varias personas. No hay antídoto conocido para su veneno.
El veneno producido por estos pulpos contiene tetrodotoxina, 5 hidroxitriptamina, hialuronidasa, tiramina, histamina triptamina, octopamina, taurina, acetilcolina, y dopamina. La terodotoxina bloquea los canales de sodio, causando una parálisis motriz.
Según el canal de televisión Discovery Channel, los pulpos de anillos azules son el cuarto animal más venenoso del mundo. Otro cefalópodo, el Metasepia pfefferi, produce un veneno tan poderoso como el del pulpo de anillos azules. Independientemente de su pequeño tamaño, los pulpos de anillo azules portan el veneno suficiente para matar a 26 humanos en pocos minutos.
Normalmente su dieta consiste en cangrejos y camarones, pero si los atrapan, pueden comer hasta peces. Se abalanza sobre sus presas, y luego arranca un pedazo de su coraza (si es un crustáceo) para luego drenar la carne.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

MEDUSA HUEVO FRITO (Aguacuajada)

10. MEDUSA HUEVO FRITO (Aguacuajada)

La aguacuajada, también conocida como medusa del Mediterráneo o medusa de huevo frito, es una especie de medusa de la familia Cepheidae. Se encuentra en el mar Mediterráneo, el mar Egeo y el mar Adriático. Puede alcanzar los 35 cm de diámetro. La picadura de esta medusa tiene muy poco efecto o... Ver mas
La aguacuajada, también conocida como medusa del Mediterráneo o medusa de huevo frito, es una especie de medusa de la familia Cepheidae. Se encuentra en el mar Mediterráneo, el mar Egeo y el mar Adriático. Puede alcanzar los 35 cm de diámetro. La picadura de esta medusa tiene muy poco efecto o ninguno en el hombre.
Habitualmente forma grandes enjambres de kilómetros de ancho y largo. Frecuentemente aparece junto a peces de pequeño tamaño.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

RANA PUNTA DE FLECHA (Dendrobates)

11. RANA PUNTA DE FLECHA (Dendrobates)

Dendrobates es un género de anfibios anuros neotropicales pertenecientes a la familia Dendrobatidae. Son todos anuros de actividad diurna que viven en zonas selváticas y que presentan coloraciones llamativas (aposemáticas) indicando sus altos niveles de toxicidad, que en algunos casos puede ser... Ver mas
Dendrobates es un género de anfibios anuros neotropicales pertenecientes a la familia Dendrobatidae. Son todos anuros de actividad diurna que viven en zonas selváticas y que presentan coloraciones llamativas (aposemáticas) indicando sus altos niveles de toxicidad, que en algunos casos puede ser peligrosa para los seres humanos.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

PEZ PIEDRA

12. PEZ PIEDRA

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

COBRA REAL

13. COBRA REAL

La Cobra real o Ophiophagus Hannah, miembro de la ya nombrada familia de los elápidos es una serpiente de gran tamaño, y de una capucha (propia de las cobras) no tan pronunciada como las cobras del género Naja. Su coloración suele ser parda u olivácea, a veces amarillenta, con parches ventrales... Ver mas
La Cobra real o Ophiophagus Hannah, miembro de la ya nombrada familia de los elápidos es una serpiente de gran tamaño, y de una capucha (propia de las cobras) no tan pronunciada como las cobras del género Naja. Su coloración suele ser parda u olivácea, a veces amarillenta, con parches ventrales de un color más claro; las escamas de la cabeza están orladas de negro. Posee un tamaño de entre 3.5 y 4 m de longitud media (tamaño máximo, cerca de 6 m) lo que la vuelve por obvia razón la serpiente venenosa más grande del mundo. Su peso suele variar, un ejemplar bien nutrido, de 4.7 m de longitud, pesa unos 12 kg en promedio. La cobra real suele ser muy agresiva cuando se le molesta, aunque se sabe que ellas evitan la presencia humana escapando de ésta cuando tengan la oportunidad.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

ARAÑAS TIGRE

14. ARAÑAS TIGRE

Corresponde a un arácnido cuyo tamaño varía desde los 3 cm con las patas extendidas y los 7 cm en su estado adulto. Su cuerpo es pequeño pero presenta unas patas extremadamente largas y con franjas amarillas y negras. De movimientos muy lentos y escasa velocidad de desplazamiento, caza... Ver mas
Corresponde a un arácnido cuyo tamaño varía desde los 3 cm con las patas extendidas y los 7 cm en su estado adulto. Su cuerpo es pequeño pero presenta unas patas extremadamente largas y con franjas amarillas y negras. De movimientos muy lentos y escasa velocidad de desplazamiento, caza preferentemente de noche.
La araña tigre se acerca sigilosamente a su víctima y proyecta hacia ella, contrayendo su abdomen, una red sumamente pegajosa y resistente que aprisiona a su víctima aunque presente mayores proporciones que ella, luego le inocula su veneno.
Depreda zancudos, moscas, abejas, abejorros, tábanos e incluso arañas de rincón.
Es muy tímida y difícil de ubicar en el día, más bien aparece en la noche. Suele ocultarse en escondrijos cerca de los ventanales, libreros o rendijas..
En Chile, habita entre la I Región de Tarapacá, y X Región de Los Lagos (incluyendo la Región Metropolitana de Santiago).
Se recomienda no aplicar insecticidas a las arañas tigre ya que son el único depredador natural de la "araña de rincón". Lo anterior se justifica debido a que la araña tigre es inofensiva para el ser humano.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

BÚNGAROS (Kraits)

15. BÚNGAROS (Kraits)

Se encuentran en el subcontinente indio, incluyendo Sri Lanka y el este de Pakistán, y en el Sureste Asiático, iincluyendo Indonesia y Borneo. Estas especies miden usualmente entre 1 y 1.5 m de largo, aunque se han observado especímenes de hasta 2 m. La mayoría de estas serpientes están... Ver mas
Se encuentran en el subcontinente indio, incluyendo Sri Lanka y el este de Pakistán, y en el Sureste Asiático, iincluyendo Indonesia y Borneo.
Estas especies miden usualmente entre 1 y 1.5 m de largo, aunque se han observado especímenes de hasta 2 m. La mayoría de estas serpientes están cubiertas de suaves y brillantes escamas organizadas alternando áreas con escamas negras y otras con escamas de colores claros.
Son ofiófagos, es decir que se alimentan principalmente de otras serpientes (incluso especies venenosas), y también son caníbales, porque se alimentan de otros búngaros. También comen pequeñas lagartijas.
Son especies nocturnas. La serpiente es más dócil durante el día, y más agresiva en la noche. Sin embargo, son bastante tímidas, y por lo general esconden la cabeza enrollándose por protección. En esta postura, a veces golpean con su cola como una forma de distracción.
Las especies del género Bungarus contienen veneno neurotóxico 16 veces más potente que el de una cobra, que es extremadamente potente, e induce parálisis muscular rápidamente. Clínicamente su veneno contiene neurotoxinas presinápticas.
En el año 2001, el herpetólogo Dr Joe Slowinski fue mordido por un joven krait de la especie (Bungarus multicinctus) mientras hacíia una investigación de campo en Birmania. Fue incapaz de llegar a tiempo para asistencia médica y subsecuentemente murió por los efectos del veneno.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

AVISPA MARINA (Medusa de Caja)

16. AVISPA MARINA (Medusa de Caja)

La umbrela (cuerpo principal) es casi cuadrada, traslúcida y de color azul y verde (por l que es muy difícil distinguirlas en el mar), de la cual salen 60 cilios o tentáculos de aproximadamente 80 cm de largo cada uno Es casi transparente, por lo que es muy difícil su avistamiento por los... Ver mas
La umbrela (cuerpo principal) es casi cuadrada, traslúcida y de color azul y verde (por l que es muy difícil distinguirlas en el mar), de la cual salen 60 cilios o tentáculos de aproximadamente 80 cm de largo cada uno Es casi transparente, por lo que es muy difícil su avistamiento por los bañistas.
Habita generalmente en aguas tropicales de Australia y otras áreas del oceáno Índico occidental yy del Pacífico. Se han avistado especímenes en aguas de Papúa-Nueva Guinea, Filipinas y Vietnam, si bien se desconoce su distribución exacta.Contrariamente a la creencia popular de las medusas comunes, que en su mayoría son ciegas, esta especie posee cuatro grupos de veinte ojos.
Generalmente el roce de la víctima con sus tentáculos pasa inavertido y no deja lesiones visibles; tras unos 220 minutos se inicia el síndrome irukandji: comienza un intenso dolor en todo el cuerp, el ritmo cardíaco se triplica, la tensión sanguínea se duplica; por lo general la muerte sobreviene tras una embolia cardíaca.
Sus síntomas se presentan también en dificultad para respirar, náuseas y vómitos, hinchazón y dolor severos, latidos cardíacos lentos y muerte del tejido cutáneo. Sin embargo, algunos animales son inmunes a la toxina, como las tortugas de mar, que se alimentan de ellas sin sufrir daño alguno. En el caso de los hmanos, si el veneno penetra en el sistema sanguíneo., la muerte puede llegar a producirse en menos de tres minutos. El tratamiento tópico con vinagre de las lesiones por contacto disminuye su peligrosidad.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

CARACOL CÓNICO (Conos)

17. CARACOL CÓNICO (Conos)

Los conos pueden medir hasta 23 cm de longitud. Hay alrededor de 500 especies. Son carnívoros que comen gusanos marinos, peces pequeños y otros moluscos. Debido a su lento desplazamiento, usan una rádula-arpón venenosa de tipo toxoglosa para cazar presas rápidas como los peces. El veneno de... Ver mas
Los conos pueden medir hasta 23 cm de longitud. Hay alrededor de 500 especies. Son carnívoros que comen gusanos marinos, peces pequeños y otros moluscos. Debido a su lento desplazamiento, usan una rádula-arpón venenosa de tipo toxoglosa para cazar presas rápidas como los peces. El veneno de algunas especies es lo bastante potente como para matar a una persona.
El veneno contiene cientos de compuestos diferentes, y su composición varía mucho de unas especies a otras. Las toxinas de estos venenos se llaman conotoxinas. Son varios péptidos, cada uno especializado en un canal o receptor nervioso específico. Este veneno también contiene un componente inhibidor del dolor, primero pacificando a la víctima, antes de inmovilizarla y luego matarla.
Algunos de estos venenos contienen tetrodotoxina, que es la misma neurotoxina paralizante del pez globo, el pulpo de anillos azules y el tritón de piel rugosa.
El veneno de especies como el "Cono mágico" prometen proporcionar tranquilizantes no adictivos 1000 veces más eficaces que la morfina. Muchos fármacos péptidos semejantes al AVC1, aislado del Conus victoriae, se han mostrado efectivos,, acelerando la recuperación de daños nerviosos, en tratamientos postoperatorios y dolor neuronal.
El primer anestésico derivado de toxinas de cónidos, el ziconotide fue aprobado por el U.S. Food and Drug Administration en diciembre de 2004. Otras drogas están en ensayos clínicos y preclínicos para Alzheimer, Parkinson y epilepsia.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

AVISPÓN

18. AVISPÓN

El avispón es un insecto himenóptero. Es una avispa de gran tamaño; la reina mide de 25 a 35 milímetros; las obreras son más pequeñas. Las antenas del macho tienen trece segmentos mientras las de las hembras tienen doce. El abdomen es de color castaño con marcas amarillas o naranjas. Las alas... Ver mas
El avispón es un insecto himenóptero. Es una avispa de gran tamaño; la reina mide de 25 a 35 milímetros; las obreras son más pequeñas. Las antenas del macho tienen trece segmentos mientras las de las hembras tienen doce. El abdomen es de color castaño con marcas amarillas o naranjas. Las alas son rojizas.
Su distribución geográfica se extendía desde Europa a Asia, pero en el siglo XIX llegó también a Norteamérica, donde se denomina avispón europeo y está bien establecido en el este y centro del continente.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

CARABELA PORTUGUESA

19. CARABELA PORTUGUESA

Está compuesta por una vela gelatinosa de entre 15 y 30 cm4 que le permite recorrer los océanos impulsada por loos vientos, las mareas y las corrientes marinas, mientras que del cuerpo central cuelgan numerosos tentáculos que le sirven para atrapar a sus presas y que extendidos puede llegar a... Ver mas
Está compuesta por una vela gelatinosa de entre 15 y 30 cm4 que le permite recorrer los océanos impulsada por loos vientos, las mareas y las corrientes marinas, mientras que del cuerpo central cuelgan numerosos tentáculos que le sirven para atrapar a sus presas y que extendidos puede llegar a medir hasta 60 metros, aunque normalmente tienen una extensión de unos 10 metros.
En el hombre, el veneno de la carabela portuguesa tiene consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas, produciendo un dolor muy intenso, e incluso se han rewgistrado casos de muerte.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

ESCORPIÓN DE COLA GORDA

20. ESCORPIÓN DE COLA GORDA

Tiene un tamaño mediano alcanzando unos 10 cm de longitud. Es generalmente amarillo, con las pinzas más oscuras, aunque es importante destacar que es una especie en la que la coloración suele variar. Cuenta con una cauda muy gruesay poderosa, cuyos últimos segmentos son, a veces, más oscuros que... Ver mas
Tiene un tamaño mediano alcanzando unos 10 cm de longitud. Es generalmente amarillo, con las pinzas más oscuras, aunque es importante destacar que es una especie en la que la coloración suele variar. Cuenta con una cauda muy gruesay poderosa, cuyos últimos segmentos son, a veces, más oscuros que el resto de la misma.
Este escorpión habita en el norte de África (Argelia, Chad, Egipto, Libia, Mauritania, Somalía, Sudán, Túnez) y en el sur y oeste de Asia (India, Israel, Pakistán, Arabia Saudita, Yemen).
Este eorpión vive en hábitats secos, en áreas desérticas. Puede ser encontrado en suelos rocosos, regiones montañosas secas, mesetas, dunas de arena, etc. No suele cavar madrigueras profundas y en vez de eso se oculta bajo las piedras o dentro de grietas. A pesar de que en la mayoría de los casos es preferible evitarlo, es fácil encontrarlo en lugares habitados (en gjrietas de paredes hechas de ladrillo y piedra).

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

PEZ GLOBO

21. PEZ GLOBO

Generalmente se los encuentra solitarios en aguas tropicales, a no más de 300 m de profundidad, principalmente en zonas de arrecifes de coral, variando su tamaño entre los 3 y 5 dm. Cuando el pez globo se ve en peligro toma agua, hasta hacer imposible por su tamaño que el atacante pueda... Ver mas
Generalmente se los encuentra solitarios en aguas tropicales, a no más de 300 m de profundidad, principalmente en zonas de arrecifes de coral, variando su tamaño entre los 3 y 5 dm.
Cuando el pez globo se ve en peligro toma agua, hasta hacer imposible por su tamaño que el atacante pueda tragarlo. Si de todos modos esto sucede, su carne resulta mortal, ya que genera un veneno conocido como tetrodootoxina o tetrogodina.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

ARAÑA ERRANTE BRASILEIRA (Araña Bananera)

22. ARAÑA ERRANTE BRASILEIRA (Araña Bananera)

Su tamaño (ocupa toda la palma de una mano), sus largos colmillos de color rojizo pardo, dos ojos grandes frontales y dos a cada lado menores sumado a sus patas algo gruesas y peludas, hacen que esta araña (que es muy veloz) sea muy temida en los barcos bananeros, las plantaciones, los puertos... Ver mas
Su tamaño (ocupa toda la palma de una mano), sus largos colmillos de color rojizo pardo, dos ojos grandes frontales y dos a cada lado menores sumado a sus patas algo gruesas y peludas, hacen que esta araña (que es muy veloz) sea muy temida en los barcos bananeros, las plantaciones, los puertos tropicales y gracias a esta capacidad nómade hace que aparezca en lugares inesperados del orbe.
Se encuentra en Brasil, norte de Argentina, e introducida en Uruguay. Algunos de los efectos secundarios de su picadura son: pérdida del control muscular, dolor intenso, dificultad para respirar y si su víctima no es tratada con el antiveneno, puede provocar la muerte debida a la falta de oxígeno. Pero también se ve un efecto secundario muy poco común el cual afecta a los hombres el cual consiste en provocar erecciones de hasta cuatro horas, las cuales son provocadas por la toxina Tx2-6 que se encuentra en el veneno de esta araña. Gracias a este descubrimiento, científicos brasileños esperan fabricar medicamentos a partir de esta toxina para ayudar a los hombres quue sufran de disfunci´n eréctil.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

SERPIENTE MARINA AMARILLA

23. SERPIENTE MARINA AMARILLA

La serpiente marina amarilla es una especie de saurópsido escamoso de la familia Elapidae de hábitos acuáticos que habita en el Océano Pacífico. Esta serpiente mide alrededor de 90 a 100 cm de longitud. Su cuerpo está comprimido lateralmente, haciéndolo apto para nadar. Presenta una coloración... Ver mas
La serpiente marina amarilla es una especie de saurópsido escamoso de la familia Elapidae de hábitos acuáticos que habita en el Océano Pacífico.
Esta serpiente mide alrededor de 90 a 100 cm de longitud.
Su cuerpo está comprimido lateralmente, haciéndolo apto para nadar. Presenta una coloración gris, con líneas amarillas laterales y escamas ventrales estrechas,lo que le dificulta el desplazamiento en tierra y hace que se muestre torpe.
Es considerada poco agresiva, pero su veneno es tóxico para el hombre.
Habita en los litorales costeros del Océano Pacífico, dentro de los límites tropicales y subtropicales.
Rquiere aguas no más frías de 16 ºC para sobrevivir, aunque se le ha visto en el Golfo de Santa Clara en Sonora, México (Mar de Cortés) donde la temperatura del agua es muy cálida llegando a alcanzar hasta los 30 ºC se desconoce como logra sobrevivir a este clima, al parecer evolucionó para adaptarse y no morir en estas condiciones.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

MEDUSA MELENA DE LEÓN ÁRTICA

24. MEDUSA MELENA DE LEÓN ÁRTICA

La medusa melena de león ártica es una medusa de la clase Scyphozoos y de la familia Cyaneidae. Es la medusa más grande que existe, e igualmente es el animal más largo del cual se tiene conocimiento, superando inclusive a la ballena azul. El ejemplar más largo conocido de este tipo de medusa... Ver mas
La medusa melena de león ártica es una medusa de la clase Scyphozoos y de la familia Cyaneidae. Es la medusa más grande que existe, e igualmente es el animal más largo del cual se tiene conocimiento, superando inclusive a la ballena azul.
El ejemplar más largo conocido de este tipo de medusa tenía una campana i(cuerpo) de un diámetro de 2.3 m y tentáculos que alcanzaban los 36.5 metros de longitud, y fue hallado varado en las costas de Massachussetts en 1870.
La picadura de la medusa en el ser humano puede resultar fatal, ya que el veneno es inmediatamente absorbido por la piel, comúnmente el veneno paraliza los músculos del sistema respiratorio, por que la víctima muere ahogada.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

PHYLLOBATES

25. PHYLLOBATES

Phyllobates es un género de ranas venenosas nativas de Sudamérica, de Nicaragua a Colombia. Phyllobates contiene la especie de rana más venenosa, Phyllobates terribilis. Típicas de estas ranas venenosas, es que todas las especies son coloridas, y que varían en su grado de toxicidad. Sólo las... Ver mas
Phyllobates es un género de ranas venenosas nativas de Sudamérica, de Nicaragua a Colombia.
Phyllobates contiene la especie de rana más venenosa, Phyllobates terribilis. Típicas de estas ranas venenosas, es que todas las especies son coloridas, y que varían en su grado de toxicidad.
Sólo las especies de Phyllobates las usan los nativos sudamericanos como fuente de veneno para sus dardos de caza. El veneno que despiden de su piel es Batraciotoxina.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

SERPIENTE DE CORAL

26. SERPIENTE DE CORAL

Las serpientes de coral o rabo de ají son un grupo de serpientes venenosas de la familia Elapidae propias de zonas tropicales. Se distingue dos grupos de serpientes de coral: las del Viejo Mundo que tiene 16 especies agrupadas en 2 géneros (Calliophis y Sinomicrurus), y las serpientes de coral... Ver mas
Las serpientes de coral o rabo de ají son un grupo de serpientes venenosas de la familia Elapidae propias de zonas tropicales. Se distingue dos grupos de serpientes de coral: las del Viejo Mundo que tiene 16 especies agrupadas en 2 géneros (Calliophis y Sinomicrurus), y las serpientes de coral del Nuevo Mundo que se conforman de más de 65 especies reconocidas, agrupadas en 3 géneros (Leptomicrurus, Micruroides y Micrurus). Se caracterizan por sus vivos colores, entre los que predominan amarillo, rojo y negro. Cabe mencionar que existen otros grupos de serpientes parecidas llamadas falsas corales, que no son venenosas y sus colores son rojo, blanco y negro.
Hay unas especies de serpientes no venenosas que se mimetizan con las corales que se denominan Falsas corales o serpientes rey. Algunas de ellas pueden comerse a las corales reales y otras serpientes.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

ÁSPID

27. ÁSPID

La víbora áspid o áspid es una especie de víbora que se puede encontrar en Europa. En España habita en el nordeste, en Cataluña y la cordillera pirenaica. Existe también una población aisada en el curso alto del Duero. Tiene una longitud de por lo menos 60 cm. Los machos alcanzan hasta 85 cm y... Ver mas
La víbora áspid o áspid es una especie de víbora que se puede encontrar en Europa. En España habita en el nordeste, en Cataluña y la cordillera pirenaica. Existe también una población aisada en el curso alto del Duero.
Tiene una longitud de por lo menos 60 cm. Los machos alcanzan hasta 85 cm y las hembras un máximo de 75 cm. Los machos, sin embargo, son un poco más delgados que las hembras. La cola es relativamente corta, un séptimo a un noveno de la longitud de cuerpo en las hembras, y un sexto a un octavo en los machos. La cabeza es ancha, triangular y bien diferenciada del cuello. Las escamas del cuerpo son grisáceas o amarillas, doradas o cúpreas, con manchas negras o verdosas con borde negro, en aparente zigzag sobre el lomo.
Prefier áreas cálidas con buena exposición al sol, vegetación estructurada y suelos relativamente secos. En Italia y Francia, se encuentra a menudo en áreas montañosas o en colinas, especialmente en regiones de piedra caliza, pero se presenta aveces en llanos bajos. Tiene una preferencia por áreas cubiertas de vegetación o por lo menos con alguna cubierta. Puede ser encontrado en cuestas soleadas sobre colinas, pantanos, prados en las montañas, claros del bosque, en los límites de bosques, en botes de basura y en las canteras. En Italia se encuentra en arboledas y a menudo cerca de fuentes. Aunque no es propia de zonas elevadas, en los Pirineos que se ha encontrado sobre 2100 m.s.n.m.
Una mordedura de esta especie es muy dolorosa y tiene consecuencias severas. Según Stemmler, cerca de 4 % de todas las mordeduras sin tratar sdn fatales. Lombardi y Bianco (1974) mencionan que esta especie es responsable del 90% de todos los casos de mordedura de serpiente en Italia. En caso de mordedura es muy aconsejable la visita a un médico para que realice el tratamiento correcto, y si fuese necesario, aplique un antiveneno (suero antiofídico).

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

VÍBORA DE LA MUERTE

28. VÍBORA DE LA MUERTE

Acanthophis es un género de serpientes elápidas extremadamente venenosas. Comúnmente llamadas víboras de la muerte, son nativas de Australia, Nueva Guinea e islas cercanas, y están entre las más venenosas del mundo. Las víboras de la muerte son muy parecidas a las vipéridas, tienen un cuerpo... Ver mas
Acanthophis es un género de serpientes elápidas extremadamente venenosas. Comúnmente llamadas víboras de la muerte, son nativas de Australia, Nueva Guinea e islas cercanas, y están entre las más venenosas del mundo.
Las víboras de la muerte son muy parecidas a las vipéridas, tienen un cuerpo corto y robusto, cabeza de forma triangular y pequeñas escamas suboculares. Además tienen pupilas verticales y muchas escamas pequeñas en la parte superior de la cabeza. Sus colmillos son además más largos y móviles que en la mayoría de los elápidos, aunque aún están lejos del tamaño visto en algunas verdaderas víboras.
Los colores son usualmente negro, gris o rojo y amarillo y amarillo, pero además incluyen marrón y verdoso-gris.
La víboras de la Muerte inyectan en promedio 40/100 mg de veneno extremadamente tóxico (DL50 0.4/0.5 mg/kg murino subcutáneo) con una mordedura. Esto hace de la mordedura no tratadas de las víboras una de las más peligrosas del mundo (clasificada en las top 10 en la lista de CSL).
El veneno de las víboras de la muerte es completamente neurotóxico, no contiene ni hemotoxinas ni miotoxinas, a diferencia de la mayoría de las serpientes.
Una mordida causa parálisis. Aunque esta parálisis es leve al principio, puede causar la muerte por un paro respiratorio completo en tan poco como seis horas. El pico de síntomas se produce a las 24/48 horas.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

ARAÑA ATRAX

29. ARAÑA ATRAX

Los colmillos de los quelíceros poseen grandes sacos de veneno. El macho alcanza hasta 5 cm, la hembra 6 a 7 cm. Su color es azul-negro o marrón brillante con pelos aterciopelados en el opistosoma (abdomen). Tienen patas brillantes, sólidos, una fila de dientes a lo largo del surco del colmillo... Ver mas
Los colmillos de los quelíceros poseen grandes sacos de veneno. El macho alcanza hasta 5 cm, la hembra 6 a 7 cm. Su color es azul-negro o marrón brillante con pelos aterciopelados en el opistosoma (abdomen). Tienen patas brillantes, sólidos, una fila de dientes a lo largo del surco del colmillo y otra fila en sus garras. El macho es pequeño, más delgado, y tiene las patas más largas.
Atrax robustus se localiza en la costa este de Australia, encontrándose especímenes en Nueva Gales del Sur, Australia Meridional, Victoria y Queensland.
Se oculta debajo de rocas y maderas caídas. También están en suelo húmedo debajo de casas, de grietas, en rocas de jardines y en estiércol vegetal. Sus telas miden de 20 a 60 cm de largo, y se encuentran en tierras con una humedad estable. Soportan altas y bajas temperaturas.
La mordedura es inicialmente muy dolorosa debido al pH ácido del veneno y el tamaño de los colmillos que penetran en la piel. Los efectos locales pueden ser seguidos de envenamiento sistémico con síntomas como hormigueo alrededor de la boca, contracciones involuntarias de los músculos faciales, náuseas, vómitos, salivación y sudor excesivos, y dificultad respiratoria. Los pacientes pueden sufrir rápidamente desorientación y coma asociados con hipertensión, acidosis metabólica, dilatación de las pupilas, contracciones musculares involuntarias y edema pulmonar. La muerte puede acontecer como resultado de la hipotensión progresiva o por un aumento de la presión intracraneal a causa del edema cerebral.
La aparición del envenenamiento severo es rápida. En un estudio el tiempo medio del inicio del envenenamiento fue de 28 minutos. La muerte puede ocurrir entre 15 minutos (en el caso de un niño pequeño) y 3 días después de la mordedura.
El tratamiento de primeros auxilios en el caso de mordedura por estas arañas consiste en aplicar un vendaje compresivo e inmovilizador del miembro afectado, de forma similar a como se tratan las mordeduras de muchas serpientes venenosas. Este tratamiento ha demostrado ser efectivo en retardar la acción del veneno e incluso su inactivación.
La principal forma de tratamiento se basa en el antiveneno. El antiveneno fue desarrollado en 1981 en Melbourne y desde su introducción no se han registrado muertes a causa de la mordedura de estas arañas. El antiveneno también ha reducido de unos 14 a 1/3 días el período de hospitalización en el caso de mordeduras graves.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

MEDUSA MOSAICO (Medusa Azul)

30. MEDUSA MOSAICO (Medusa Azul)

Catostylus mosaicus, también conocida como medusa mosaico o medusa azul, es la medusa más común en las aguas de la costa oriental de Australia. Habita en bahías y estuarios de toda la zona norte y este de Australia. En algunos países asiáticos, especialmente en Japón son consideradas una delicia... Ver mas
Catostylus mosaicus, también conocida como medusa mosaico o medusa azul, es la medusa más común en las aguas de la costa oriental de Australia. Habita en bahías y estuarios de toda la zona norte y este de Australia. En algunos países asiáticos, especialmente en Japón son consideradas una delicia culinaria.
Normalmente alcanza un tamaño de entre 25 y 30 cm de diámetro. Su color habitual (azul cobalto) puede tornarse de un tono marrón amarillento opaco debido a la presencia de algas unicelulares (Zooxanthela) comensales que pueden vivir en su interior.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

ESCOLOPENDRA

31. ESCOLOPENDRA

Son similares a los litobiomorfos, también conocidos como ciempiés, de los cuales se diferencian por poseer de 21 a 23 pares de patas. Como en el resto de los quilópodos, en el primer segmento del tronco tiene un par de colmillos venenosos, denominados forcípulas, que son el primer par de patas... Ver mas
Son similares a los litobiomorfos, también conocidos como ciempiés, de los cuales se diferencian por poseer de 21 a 23 pares de patas.
Como en el resto de los quilópodos, en el primer segmento del tronco tiene un par de colmillos venenosos, denominados forcípulas, que son el primer par de patas modificadas en dos grandes uñas asociadas a una glándula venenosa y que usan tanto para defenderse como para capturar y paralizar a las presas, actuando como piezas bucales adicionales.
El veneno contiene histamina, acetilcolina, protyeínas (que actúan como toxinas) y varias enzimas. En la península Ibérica, la especie más grande y peligrosa es la escolopendra, pero, a pesar de que su mordedura es muy dolorosa, a menudo se han exagerado los efectos de su picadura y en ningún caso es mortal.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

MONSTRUO DE GILA

32. MONSTRUO DE GILA

El monstruo de Gila es el lagarto más grande nativo de América del Norte, mide aproximadamente entre 35 y 58.5 cm de largo. Tiene una figura corpulenta con patas pequeñas, poderosas garras y una cola corta y gruesa donde almacena grasa que utiliza como energía durante la hibernación o cuando hay... Ver mas
El monstruo de Gila es el lagarto más grande nativo de América del Norte, mide aproximadamente entre 35 y 58.5 cm de largo. Tiene una figura corpulenta con patas pequeñas, poderosas garras y una cola corta y gruesa donde almacena grasa que utiliza como energía durante la hibernación o cuando hay escasez de alimentos.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

SERPIENTE PUNTA DE LANZA

33. SERPIENTE PUNTA DE LANZA

El tamaño de las especies que conforman este género de serpientes varía de 50/70 cm, hasta más de 200 cm de longitud. La mayoría se caracteriza por tener un hocico agudo, sin elevación. La disposición de las escamas en la parte superior de la cabeza es extremadamente variable, el número de... Ver mas
El tamaño de las especies que conforman este género de serpientes varía de 50/70 cm, hasta más de 200 cm de longitud. La mayoría se caracteriza por tener un hocico agudo, sin elevación.
La disposición de las escamas en la parte superior de la cabeza es extremadamente variable, el número de escamas interorbitales puede variar entre 3 y 14. Generalmente hay 7/9 escamas supralabiales y 9/11 sublabiales. Hay 21/29 escamas dorsales a medio cuerpo, 139/240 escamas ventrales y 30/86 subcaudales, qu por lo general están divididas.
Hallado en el noreste de México (Tamaulipas), Centroamérica y Sudamérica hasta Argentina. También ocurre en las islas de Santa Lucía y Martinique (Antillas menores), y Ilha da Queimada Grande en Brasil. Además son muy comunes en Venezuela llevando el nombre de Mapanare.
En general los casos mortales son el resultado de la hipotensión secundaria a la hipovolemia, insuficiencia renal y hemorragia intracraneal. Las complicaciones más frecuentes incluyen la necrosis e insuficiencia renal, secundaria al choque hipovolémico y los efectos tóxicos del veneno.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

TARÁNTULA DE RODILLAS ROJAS

34. TARÁNTULA DE RODILLAS ROJAS

La tarántula de anillos rojos o rodillas rojas es una especie de araña migalomorfa de la familia Theraphosidae que habitan la zona oeste del Pacífico de México. Es de tonalidad negra, con anillos rojos y amarillentos sobre sus patas

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

SERPIENTE DE CASCABEL (Crótalos)

35. SERPIENTE DE CASCABEL (Crótalos)

La serpiente de cascabel es reconocida como la serpiente más larga y venenosa de Norteamérica. Algunas especies pueden alcanzar hasta 2.9 yardas de largo, y las 9 libras de peso. Según la especie exacta, tienen un cuerpo delgado y compacto. Su cabeza es más bien plana y se distingue claramente... Ver mas
La serpiente de cascabel es reconocida como la serpiente más larga y venenosa de Norteamérica.
Algunas especies pueden alcanzar hasta 2.9 yardas de largo, y las 9 libras de peso. Según la especie exacta, tienen un cuerpo delgado y compacto. Su cabeza es más bien plana y se distingue claramente del cuello. El centro del cuerpo está rodeado de escamas que están colocadas en 21/29 filas. El color de fondo de esta familia va de amarillento a verdoso, rojizo a pardo e incluso negro. Una fila de manchas oscuras pasa por la espalda y los llaterales.
Normalmente viven en bosques arenosos, y en zonas costeras.
En situaciones de peligro estas serpientes se suelen enrollar y poner el cuello en forma de "S" para poder atacar más velozmente. Con su cola emiten un sonido de aviso.
La mayoría de las picaduras ocurren cuando se intentan cazar o matar a estas serpientes. Estas pueden morderte en una zona cuya longitud es un tercio de la de su cuerpo.
Esta serpiente no está en peligro de extinción, pero la matanza indiscriminada y la pérdida de su hábitat están haciendo decrecer su número hasta este estado: peligro de extinción.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

SERPIENTE TIGRE

36. SERPIENTE TIGRE

Las serpientes tigre son un género de serpientes venenosas originarias de las regiones meridionales de Australia, incluyendo sus islas costeras y Tasmania. El color de estas serpientes es muy variable, y a menudo prsentan rayas como las un tigre, y formas en sus ocurrencias regionales. La... Ver mas
Las serpientes tigre son un género de serpientes venenosas originarias de las regiones meridionales de Australia, incluyendo sus islas costeras y Tasmania. El color de estas serpientes es muy variable, y a menudo prsentan rayas como las un tigre, y formas en sus ocurrencias regionales.
La serrpiente tigre usa veneno para despachar a su presa, y puede morder a un agresor,; son potencialmente fatales para los seres humanos. Tolerante a las bajas temperaturas, la serpiente puede estar activa en noches más cálidas.
Las serpientes tigre dan a luz entre 12 a 40 crías vivas; un registro excepcional fue de 64, de una hembra oriental.
Se encuentran en ambientes costeros, humedales y cauces donde a menudo forman territorios. Las áreas donde hay abundantes presas tales como ranas pueden soportar grandes poblaciones. La distribución de la especie se extiende desde el sur de Australia Occidental hasta Australia Meridional, Tasmania, hasta Victoria, y Nueva Gales del Sur. Su hábitat común incluye las áreas costeras de Australia.
Las serpientes tigre poseen una potente neurotoxina (notexina), coagulantes, hemolisinas y miotoxinas, y se encuentran entre las más mortíferas serpientes del mundo. Los síntomas de la mordedura incluyen dolor localizado en el pie y región del cuello, zumbidos, entumecimiento y sudoración, seguido por un inicio bastante rápido de dificultades respiratorias y parálisis. Mientras que el antídoto es eficaz, la tasa de mortalidad es del 45% aproximadamente sin tratamiento.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

MAMBA VERDE

37. MAMBA VERDE

La mamba verde es en conjunto de color verde herbáceo brilllante con superficie inferior de color verde claro. Una serpiente verde que es manchada, azulada o que tiene superficie ventral amarilla o blanca no es una mamba verde. Sin embargo, las crías de mamba verde tienen un color amarillo... Ver mas
La mamba verde es en conjunto de color verde herbáceo brilllante con superficie inferior de color verde claro. Una serpiente verde que es manchada, azulada o que tiene superficie ventral amarilla o blanca no es una mamba verde. Sin embargo, las crías de mamba verde tienen un color amarillo-verdoso. Las mambas verdes son serpientes delgadas, con cabeza y cuello diferenciados, cola fina. Es una de las serpientes más venenosas, aunque no tanto como la especie próxima: mamba negra.
El veneno de la mamba verde e altamente tóxico, conteniendo calcicludina entre otras neurotoxinas. Su veneno es similar en composición y acción a la más famosa mamba negra pero sólo una décima de tóxico, y la cantidad inyectada es generalmente menor, debido al menor tamaño de la serpiente. A pesar de esto, cualquier mordedura de una mamba verde es potencialmente fatal y debe requerirse el tratamiento inmediato de emergencia en un hospital.
En el libro "The Poisonwood Bible" por Barbara Kingsolver, la novela alcanza su clímax cuando el personaje Ruth May Price es mordido por una mamba verde, el mismo día que llega la noticia que el Primer Ministro Patrice Lumumba ha sido asesinado.
En un episodio de "Survivor Gabon", Randy declara que él espera que todos los otros jugadores sobrevivientes con la excepción de Matty y Corinne hayan sido mordidos por una mamba verde.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

PITOHUI

38. PITOHUI

Los pitohuís son aves omnívoras de colores brillantes. La piel y las plumas de algunas de sus especies, especialmente del pitohuí variable y del bicolor, contienen poderosas neurotoxinas alcaloides del grupo de las batraciotoxinas (también producidas por las ranas dardo colombianas del género... Ver mas
Los pitohuís son aves omnívoras de colores brillantes. La piel y las plumas de algunas de sus especies, especialmente del pitohuí variable y del bicolor, contienen poderosas neurotoxinas alcaloides del grupo de las batraciotoxinas (también producidas por las ranas dardo colombianas del género Phyllobates).
Se ha sugerido que los colores tan llamativos de estas aves son ejemplo de aposematismo (coloración de advertencia): el pitohuí bicolor tiene colores muy brillantes, con el vientre en rojo ladrillo y la cabeza en negro intenso. Por su parte, el pitohuí variable que, como su nombre implica, presenta formas muy distintas en una veintena de subespecies de distintos patrones de plumaje, registra al menos dos que son muy parecidas al pitohuí bicolor, dando muestra así de mimetismo m¨¨ulleriano, en el que especies peligrosas obtienen una ventaja mututa al compartir características que los posibles depredadores quisieran evitar y, por tanto, ambas se protegen.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

MEDUSA DE AGUA DULCE

39. MEDUSA DE AGUA DULCE

Craspedacusta sowerbyi es una medusa de agua dulce del orden Hydroida. Tiene un diámetro de 2.5 cm. Al borde del cuerpo sombrilla tiene unos 600 tentáculos con cnidoblastos.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

MARIPOSA VIRREY

40. MARIPOSA VIRREY

La mariposa virrey es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Nymphalidae propia de Norteamérica. Es un caso de mimetismo ya que los adultos son de color muy similar al de la mariposa monarca, que es venenosa y ahuyenta a los animales insectívoros. Posee hábitos diurnos y nocturnos... Ver mas
La mariposa virrey es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Nymphalidae propia de Norteamérica.
Es un caso de mimetismo ya que los adultos son de color muy similar al de la mariposa monarca, que es venenosa y ahuyenta a los animales insectívoros.
Posee hábitos diurnos y nocturnos. Son nativas del hemisferio occidental, se las encuentran desde la zona sur de Canadá hasta el extremo sur de Estados Unidos.
Sus alas son de naranja rojizo brillante, posee una franja negra en los bordes de las alas. La franja posee una hilera de puntos blancos.
La mariposa virrey pone sus huevos esféricos, en los extremos de las hojas de robles, abedules, tilos o sauces. El huevo posee una superficie cubierta de cerdas y pequeñas celdas de seis lados.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

PEZ ESCORPIÓN (Pez Araña)

41. PEZ ESCORPIÓN (Pez Araña)

El pez escorpión, también denominado pez araña o faneca brava, es un pez de la familia Trachinidae común en aguas frías del mar Mediterráneo y del este del océano Atlántico. Con talla total media cercana a los 30 cm, es alargado y comprimido. Opércculo con espina venenosa dirigida hacia atrás... Ver mas
El pez escorpión, también denominado pez araña o faneca brava, es un pez de la familia Trachinidae común en aguas frías del mar Mediterráneo y del este del océano Atlántico.
Con talla total media cercana a los 30 cm, es alargado y comprimido. Opércculo con espina venenosa dirigida hacia atrás. Boca grande y oblicua. Primera aleta dorsal con espinas venenosas. Segunda aleta dorsal simétrica a la anal. Aleta caudal ligeramente cóncava. Aletas pélvicas anteriores a las pectorales. Ojos muy dorsales y juntos. De color pardo verdoso con manchas más oscuras y algunas líneas oblicuas pardo amarillentas, una mancha negra en la primera aleta dorsal. Bentónico y sedentario, vive semienterrado en el fondo arenoso o fangoso, hasta profundidades próximas a los 150 metros.
Posee un veneno de naturaleza glucoproteica y vasoconstrictor, en caso de inoculación en el ser humano provoca síntomas de dolor, fiebre e, incluso, insuficiencia respiratoria.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

RANITOMEYA

42. RANITOMEYA

Ranitomeya es un género de ranas dardo venenosas, de la familia Dendrobatidae. Han sido descritas 28 especies que se encuentran en Suramérica; distribuidas en: Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil y la Guayana Francesa

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

MEDUSA COMÚN

43. MEDUSA COMÚN

En Asia, particularmente, en China e Indonesia se utiliza para consumo humano. El modo más habitual de comerla es después de haberla hervido y macerado con aceite de sésamo. Tiene un cuerpo circular, en forma de copa. Su endodermo es de color blanco y transparente, y su ectodermo, también... Ver mas
En Asia, particularmente, en China e Indonesia se utiliza para consumo humano. El modo más habitual de comerla es después de haberla hervido y macerado con aceite de sésamo.
Tiene un cuerpo circular, en forma de copa. Su endodermo es de color blanco y transparente, y su ectodermo, también transparente, es a menudo ligeramente azulado o rosado. Su umbrela está rodeada por cientos de largos y delgados tentáculos filamentosos y urticantes, que capturan y paralizan el zooplancton del que se alimenta.
Se encuentra en casi todos los mares cálidos del planeta.
Es inofensiva para los humanos, a pesar de su picadura dolorosa.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

ORTIGA DE MAR

44. ORTIGA DE MAR

La ortiga de mar es una especie de medusa de la clase de los escifozoos, propia de estuarios atlánticos. Tiene forma de campana simétrica semitransparente a rayas y manchas rojas, anaranjadas o marrones. Las que no tienen rayas tienen una umbela blanca u ópaca. Su veneno es letal para pequeñas... Ver mas
La ortiga de mar es una especie de medusa de la clase de los escifozoos, propia de estuarios atlánticos.
Tiene forma de campana simétrica semitransparente a rayas y manchas rojas, anaranjadas o marrones. Las que no tienen rayas tienen una umbela blanca u ópaca.
Su veneno es letal para pequeñas presas, pero no para los seres humanos salvo en el caso de reacción alergica. Carecen de sistema respiratorio y excretor y poseen unos tentáculos para atrapar el alimento y dirigirlo a una boca localizada en el centro que abre a una cavidad gastrovascular.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

AGUAMALA (Aguamar/Acalefo Azul)

45. AGUAMALA (Aguamar/Acalefo Azul)

Es la escifomedusa abundante de mayor tamaño del Mediterráneo. Alcanza unos 25 cm de diámetro. La umbela, la parte más amplia de su cuerpo, es de color azul violáceo, con una banda de color violeta en el borde. Posee ocho tentáculos compuestos por numerosos lóbulos pequeños, apéndices... Ver mas
Es la escifomedusa abundante de mayor tamaño del Mediterráneo. Alcanza unos 25 cm de diámetro. La umbela, la parte más amplia de su cuerpo, es de color azul violáceo, con una banda de color violeta en el borde. Posee ocho tentáculos compuestos por numerosos lóbulos pequeños, apéndices sensoriales y células urticantes que provocan un picor leve al mantener contacto con los brazos de la medusa; la zona afectada por la picadura no debe tocarse. Carece de abertura bucal, estando sustituida por varios orificios de pequeño tamaño.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

46. MEDUSA GIGANTE DEL JAPÓN (Medusa Nomura)

La medusa nomura o medusa gigante es una especie de medusa de la clase de los escifozoos, que se encuentra en los mares circundantes a Japón, en las aguas entre China, Corea y Japón. Es la más larga y pesada de su clase. Una medusa nomura puede llegar a medir 2 m y pesar hasta 220 kg.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

MEDUSA INVERTIDA

47. MEDUSA INVERTIDA

La medusa invertida es una especie de medusa tropical de la clase de los escifozoos que vive en manglares y lagunas litorales de escasa profundidad del Golfo de México y el Caribe. Aunque habita ecosistemas someros y cercanos a la costa, es una especie exclusivamente de agua salada, no... Ver mas
La medusa invertida es una especie de medusa tropical de la clase de los escifozoos que vive en manglares y lagunas litorales de escasa profundidad del Golfo de México y el Caribe. Aunque habita ecosistemas someros y cercanos a la costa, es una especie exclusivamente de agua salada, no habiéndosela observado en agua dulce ni salobre.
Alcanza los 30/35 cm de diámetro. Posee más de 40 pequeñas aberturas bucales y 8 largos tentáculos bucales ramificados, con elaborados flecos compuestos de vejigas llenas de diminutas algas unicelulares (=zooxantelas) que proporcionan a la medusa un color verdoso o pparduzco y con las que ésta mantiene una relación simbiótica.
Rara vez el ser humano entra en contacto y recibe su picadura. Su veneno es molesto pero no es en absoluto peligroso para el hombre.
Es capaz de nadar, aunque lo hace rara vez. Cuando nada, adopta la posición típica de todas las medusas, con la umbrela hacia arriba.
Los buceadores que se encuentran con una medusa invertida suelen pensar que es un ejemplar muerto, debido a su color y a su extraña forma de vida.
Una especxie similar del mismo género, Cassiopeia andromeda, vive en aguas tropicales del Índico y el Pacíifico. Podría tratarse en realidad de la misma especie.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

AMEEREGA

48. AMEEREGA

Ameerega bilingüis es una especie de anfibio anuro de la familia Dendrobatidae. Se distribuye por el suroeste de Colombia (Putumayo), noreste de Ecuador (cuenca del río Napo), y puede que Perú. Habita entre la hojarasca cerca de arroyos en bosques de tierra firme y de várzea (bosques inundados... Ver mas
Ameerega bilingüis es una especie de anfibio anuro de la familia Dendrobatidae. Se distribuye por el suroeste de Colombia (Putumayo), noreste de Ecuador (cuenca del río Napo), y puede que Perú.
Habita entre la hojarasca cerca de arroyos en bosques de tierra firme y de várzea (bosques inundados estacionalmente) en un rango altitudinal de entre 200 a 700 msnl.
Ponen los huevos en la hojarasca, y los machos transportan, en su espalda, los renacuajos a charcas de aguas donde terminarán su desarrollo.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

SOLEDONONTE

49. SOLEDONONTE

Se conocen con el nombre vulgar de almiquí en Cuba o solenodontes en La Española. Son insectívoros propios de las Antillas y se cuentan entre los más extraños mamíferos del mundo. Existen dos especies bastante parecidas: el almiquí de Cuba y el almiquí paradójico que habita en la isla de La... Ver mas
Se conocen con el nombre vulgar de almiquí en Cuba o solenodontes en La Española. Son insectívoros propios de las Antillas y se cuentan entre los más extraños mamíferos del mundo. Existen dos especies bastante parecidas: el almiquí de Cuba y el almiquí paradójico que habita en la isla de La Española (República Dominicana y Haití).
Existieron además otras dos especies hoy extintas. Este animal es un verdadero fósil viviente, de cuyos antepasados se han encontrado huesos que datan de hace 30 millones de años. Estamos ante un mamífero primitivo, y de los pocos que poseen veneno.
Su cuerpo posee una longitud de 28 a 32 cm y la cola mide de 17 a 27 cm. De costumbres nocturnas, anda en zigzag; su saliva es venenosa: el segundo incisivo de cada lado de su mandíbula inferior tiene una ranura comunicada con una glándula venenosa, de donde proviene su nombre científico, Solenodon, "diente surcado o acanalado". El veneno es muy activo: cuando dos de estos animales se encuentran y se pelean ocurre que uno de los dos muere envenenado a causa de las mordeduras del rival.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

COLOSTEHUS

50. COLOSTEHUS

Colostehus es un gran género de ranas con veneno nativas de Centroamérica y Sudamérica.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

EPIPEDOBATES

51. EPIPEDOBATES

Epipedobates es un género de ranas venenosas nativas de Sudamérica. Recientemente, muchas de las especies incluidas en el género Ameerega.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil