Versión impresa

Listas

Animales simpáticos... pero feos y raros

Animales simpáticos... pero feos y raros

Publicada el 14.11.2009 a las 21:40h.

Dicen que la naturaleza es bella, pero ¿quién no se asustaría si un día va paseando y se encuentra con uno de estos encantadores animalitos?

Etiquetas: 2009, animales, fauna, feos, raros, simpaticos

Avatar de ¡Hola!

Último acceso 16.02.2010

Acciones de la lista

Tarsius

1

Tarsius

Este peculiar y diminuto animal -cabe en una mano- pero de grandes ojos es típico de Filipinas. Es uno de los primates más pequeños del mundo. Es nocturno y se alimenta a base de insectos. Esta especie está muy protegida, y hasta hace pocos años era normal que fueran cazados para vendérselos a... Ver mas
Este peculiar y diminuto animal -cabe en una mano- pero de grandes ojos es típico de Filipinas. Es uno de los primates más pequeños del mundo. Es nocturno y se alimenta a base de insectos. Esta especie está muy protegida, y hasta hace pocos años era normal que fueran cazados para vendérselos a los turistas.
Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

Perezosos

2

Perezosos

Quizás este personaje te sea más conocido porque en él está inspirado uno de los personajes de la saga de animación Ice Age. Está en peligro de extinción, y sólo quedan especies en Suramérica. A pesar de sus largas garras estos animales son herbívoros, y solo las usan para subirse a los árboles... Ver mas
Quizás este personaje te sea más conocido porque en él está inspirado uno de los personajes de la saga de animación Ice Age. Está en peligro de extinción, y sólo quedan especies en Suramérica. A pesar de sus largas garras estos animales son herbívoros, y solo las usan para subirse a los árboles o para permanecer bien anclados a ellos cuando están dormidos o suspendidos en ellos durante horas. Son nocturnos, y se mueven muy despacito y pocos metros, de ahí el significado del nombre, perezoso.
Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Ranas de Cristal

3

Ranas de Cristal

Este tipo de ranas están en peligro de extinción porque su hábitat -la selva tropical- está siendo amenazada. Destacan por la transparencia de su pie", dejando a la vista sus órganos internos como el corazón o el estómago.
Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Aye Aye

4

Aye Aye

Procede de Madagascar. Su tamaño puede alcanzar la altura de un gato normal. Vive en los árboles, y se alimenta de larvas de insectos que encuentra bajo la corteza de éstos. ¿Y cómo los alcanza? Pues a través de su tercer dedo cuando, gracias a sus largas orejas, oye ruido bajo la corteza... Ver mas
Procede de Madagascar. Su tamaño puede alcanzar la altura de un gato normal. Vive en los árboles, y se alimenta de larvas de insectos que encuentra bajo la corteza de éstos. ¿Y cómo los alcanza? Pues a través de su tercer dedo cuando, gracias a sus largas orejas, oye ruido bajo la corteza. Solamente se mueve por la noche.
Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Monos Sakis

5

Monos Sakis

Estos monos, que parece que se les ha caído agua oxigenada en la cabeza o se han pasado con el tinte, viven en las regiones selváticas de Brasil, Venezuela o la Guayana Francesa. Viven en los árboles, y rara vez bajan a suelo firme. Duermen abrazados a la rama, y caminan bien a cuatro patas o... Ver mas
Estos monos, que parece que se les ha caído agua oxigenada en la cabeza o se han pasado con el tinte, viven en las regiones selváticas de Brasil, Venezuela o la Guayana Francesa. Viven en los árboles, y rara vez bajan a suelo firme. Duermen abrazados a la rama, y caminan bien a cuatro patas o bien sobre las dos traseras. Comen desde frutas a plantas, insectos o pequeños roedores.
Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Tapir

6

Tapir

Esta mezcla de cerdito, jabalí, caballo y rinoceronte es propia de regiones como Suramérica, Centroamérica y el sur de Asia. Son muy tímidos, pero si se asustan no dudarán en defenderse con sus poderosas garras. Es herbívoro, y arranca las plantas y las raíces con su alargado hocico.
Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Dugongo

7

Dugongo

Este sirenio es el único perteneciente a su género tras la desaparición de la vaca marina de Steller. Reciben el apelativo de sirenios porque en el siglo XIX los marineros confundían a los Dugong con sirenas. Es pariente de los elefantes. Vive fuera del agua, pero también puede pasar dentro de... Ver mas
Este sirenio es el único perteneciente a su género tras la desaparición de la vaca marina de Steller. Reciben el apelativo de sirenios porque en el siglo XIX los marineros confundían a los Dugong con sirenas. Es pariente de los elefantes. Vive fuera del agua, pero también puede pasar dentro de ella, comiendo en el fondo, más de diez minutos sin salir a la superficie. Viven en las zonas costeras de África o el sur de Asia.
Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Ornitorrinco

8

Ornitorrinco

El Ornitorrinco se mueve por la zona de Australia y la isla de Tasmania. Lo más característico de este animal es su parecido, gracias al pico que tiene, con los patos y su pelambrera. Se reproduce como los reptiles y su alimentación se basa en insectos y plantas marinas.
Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares