Versión impresa

Listas

Animales raros y poco conocidos

Animales raros y poco conocidos

Publicada el 25.03.2013 a las 12:45h.

La Lista Esta De Dicada A Una Gran Amante De Los Animales Mi Quirida Amiga Yesica TKM

Avatar de lolinoemy

Último acceso 04.06.2017

Acciones de la lista

Leon Blanco

1

Leon Blanco

El león blanco es una mutación del león sudafricano; no se clasifica como una subespecie separada. El color de los leones blancos viene de un gen recesivo inhibidor del color, que es igualmente responsable del color de los tigres blancos. Las primeras observaciones de leones blancos se remontan... Ver mas
El león blanco es una mutación del león sudafricano; no se clasifica como una subespecie separada. El color de los leones blancos viene de un gen recesivo inhibidor del color, que es igualmente responsable del color de los tigres blancos. Las primeras observaciones de leones blancos se remontan a 1928 y al principio de los años 1940. Según las creencias africanas, este animal es divino y si se cruza en tu camino da felicidad.
Ha recibido 7795 puntos

Vótalo:

Glacus Atlanticus

2

Glacus Atlanticus

La gran mayoría se estará preguntando... ¿Por qué nos pone un pokemon en el blog? Pues siento deciros que no señores, esto no se trata ni de un pokemon, ni de un juguete, ni de un alien de una película de ciencia ficción. Es tan real como lo es un perro. Os presento un animal sorprendente... Ver mas
La gran mayoría se estará preguntando... ¿Por qué nos pone un pokemon en el blog? Pues siento deciros que no señores, esto no se trata ni de un pokemon, ni de un juguete, ni de un alien de una película de ciencia ficción. Es tan real como lo es un perro. Os presento un animal sorprendente, llamado Glaucus atlanticus.
Se trata de un molusco gasterópodo, una babosa marina que nada sobre la superficie del mar (es pelágico), en aguas templadas y tropicales como la costa sur de Sudáfrica o la costa este de Australia, además de aguas europeas. Tienen un tamaño pequeño, que ronda entre 4 y 9 cm de longitud, y presenta bellas coloraciones azuladas y plateadas, con un diseño con rayas principales en su parte ventral y dorsal. Podemos apreciar seis apéndices (lo que para nosotros serían manos o pies) bastante ramificados, los cuales no se sabe con certeza si los usa para desplazarse, o simplemente deja llevarse por la corriente.

¿Cómo puede mantenerse en la superficie? Pues presenta una "bolsa de gas" en su estómago lo que permite la flotación. Pero flota al revés debido a la ubicación de esta bolsa llena de gas, es decir, lo que veriamos desde arriba al observarlo en el mar sería en realidad la parte dorsal (para nosotros lo que sería la barriga).
Ha recibido 6730 puntos

Vótalo:

Delfin Rosado Del Amazonas

3

Delfin Rosado Del Amazonas

El delfín rosado (Inia geoffrensis), también conocido como boto, bufeo, delfín del Amazonas y tonina, es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Iniidae, la única del género Inia. Se reconocen tres subespecies, I. g. boliviensis, I. g. geoffrensis e I. g. humboldtiana, las cuales se... Ver mas
El delfín rosado (Inia geoffrensis), también conocido como boto, bufeo, delfín del Amazonas y tonina, es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Iniidae, la única del género Inia. Se reconocen tres subespecies, I. g. boliviensis, I. g. geoffrensis e I. g. humboldtiana, las cuales se distribuyen en la cuenca del Amazonas, la cuenca alta del río Madeira en Bolivia y la cuenca del Orinoco, respectivamente.
Es el delfín de río más grande; el peso de los machos adultos llega a los 185 kg y pueden medir hasta 2,5 m. Como carácter distintivo, los adultos adquieren un color rosado, más acentuado en los machos. Es uno de los cetáceos con dimorfismo sexual más evidente, ya que los machos miden y pesan un 16% y 55% más que las hembras. Como los otros odontocetos posee un órgano llamado melón que utiliza para la ecolocación. La aleta dorsal tiene poca altura pero es muy larga y sus aletas pectorales son grandes. Esta característica, junto a su mediano tamaño y la falta de fusión de la vértebras cervicales, le confieren una gran capacidad de maniobra para desplazarse por el bosque inundado y para capturar sus presas.
Posee la dieta más amplia entre los odontocetos; se alimenta principalmente de peces, de los cuales se han identificado 53 especies diferentes, entre los que se encuentran las corvinas, tetras y pirañas. Complementa su dieta con tortugas de río y cangrejos.
Ha recibido 6018 puntos

Vótalo:

Ajolote

4

Ajolote

El ajolote (Ambystoma mexicanum; del náhuatl axolotl, ;monstruo acuático es un fenotipo neotenico de anfibio caudado. Pertenece a la familia de los ambistomátidos o tilapias tigre que provienen de México. En un principio se le confundió como ejemplares larvas de la salamandra tigre (Ambystoma... Ver mas
El ajolote (Ambystoma mexicanum; del náhuatl axolotl, ;monstruo acuático es un fenotipo neotenico de anfibio caudado. Pertenece a la familia de los ambistomátidos o tilapias tigre que provienen de México. En un principio se le confundió como ejemplares larvas de la salamandra tigre (Ambystoma tigrinum) que no habían experimentado la metamorfosis. Sin embargo, hoy se les reconoce como especies distintas.
Ha recibido 5616 puntos

Vótalo:

Gato Ciclope

5

Gato Ciclope

Esta imagen dio la vuelta al mundo, siendo publicada por muchos blogs. Según se contó, el gatito de un solo ojo, sólo vivió un día. Pero, un investigador, experto en analizar fotografías, manifestó que era imposible que esta foto sea falsa.
Ha recibido 5557 puntos

Vótalo:

Liger

6

Liger

Este extraño y gigantesco animal es un híbrido entre un león (macho) y una tigresa, y es el felino más grande que existe -al menos en este planeta-. Su gigantismo se debe a que los leones pasan el gen inhibidor del crecimiento por vía materna, y los tigres por vía paterna; así pues, el liger no... Ver mas
Este extraño y gigantesco animal es un híbrido entre un león (macho) y una tigresa, y es el felino más grande que existe -al menos en este planeta-. Su gigantismo se debe a que los leones pasan el gen inhibidor del crecimiento por vía materna, y los tigres por vía paterna; así pues, el liger no recibe ese gen de ninguno de sus progenitores... lo que resulta en una criatura que puede llegar a medir 4 metros y pesar más de 300 kilos. Vive en torno a unos 20 años. Desarrolla melena, igual que el león, pero sus extremidades cortas, junto con su elevado peso, tienen la triste consecuencia de dificultarle la movilidad cuando ya va mayor. Son estériles, y heredan el gusto por nadar de los tigres y la sociabilidad de los leones. Con todo, este híbrido sólo se da en cautiverio, cuando leones y tigres comparten hábitat, algo no muy común en la naturaleza.
Ha recibido 4109 puntos

Vótalo:

Tigre Blanco

7

Tigre Blanco

Los tigres blancos son ejemplares de tigre (Panthera tigris) con una condición genética que casi elimina el pigmento de su coloración normalmente anaranjada, aunque las rayas negras no se ven afectadas. Esto ocurre cuando un tigre hereda dos copias del gen recesivo para la coloración pálida... Ver mas
Los tigres blancos son ejemplares de tigre (Panthera tigris) con una condición genética que casi elimina el pigmento de su coloración normalmente anaranjada, aunque las rayas negras no se ven afectadas. Esto ocurre cuando un tigre hereda dos copias del gen recesivo para la coloración pálida: nariz rosa, ojos color azul hielo, y piel de color blanca crema con rayas negras, grises o de color chocolate.
Los tigres blancos no constituyen una subespecie separada y son fértiles con los tigres naranjas, aunque todas las crías resultantes serán heterocigotos por el gen recesivo, y su coloración será naranja. La única excepción sería si el progenitor naranja fuese también un tigre heterocigoto con gen recesivo para coloración pálida, lo que le daría un 50% de posibilidades de ser doblemente recesivo para blanco o heterocigoto para naranja.
Comparado con los tigres naranja sin el gen blanco, los tigres blancos tienden a ser más grandes tanto en el nacimiento como en su máximo tamaño de adulto. Esto puede haberles dado una ventaja a pesar de su coloración inusual. Los tigres naranjas heterocigotos tienden también a ser más grandes que otros tigres. En 1960, Kailash Sankhala (director del zoológico de Nueva Delhi) sugirió que «una de las funciones del gen blanco puede haber sido mantener el gen de tamaño en la población, en caso de que se necesitara».
Los tigres blancos generalmente son de la subespecie del tigre de Bengala (Panthera tigris tigris) o del tigre siberiano (Panthera tigris altaica), aunque hay datos históricos de aparición en varias subespecies más. Actualmente, varios cientos de tigres blancos están en cautiverio alrededor del mundo, con 100 de ellos en India, y su cantidad está en aumento. La población actual incluye a tigres de Bengala puros e híbridos de Bengala y siberiano, pero es incierto si el gen recesivo del blanco vino sólo de los de Bengalas o de los siberianos.
La coloración inusual de los tigres blancos les ha hecho populares en los zoológicos y en espectáculos de animales exóticos. Los magos Siegfried y Roy son famosos por haber criado y entrenado tigres blancos para sus números, refiriéndose a ellos como «tigres reales blancos», tal vez por la asociación del tigre blanco con el majarás de Rewa (India).
Es un mito que los tigres blancos no prosperan en la vida salvaje, donde pequeños grupos se han criado blancos por generaciones.
A. A. Dunbar Brander escribió en Animales salvajes en India Central (de 1923):
Ha recibido 4012 puntos

Vótalo:

Tigre Dientes De Sable

8

Tigre Dientes De Sable

Smilodon ('cuchillo'-'diente' en griego antiguo) es un género extinto de félido dientes de sable de la subfamilia de los macairodóntinos. El macho más grande de la especie Smilodon populator pudo pesar hasta 300 kg, rivalizando con el tigre moderno por el título de félido más grande de todos los... Ver mas
Smilodon ('cuchillo'-'diente' en griego antiguo) es un género extinto de félido dientes de sable de la subfamilia de los macairodóntinos. El macho más grande de la especie Smilodon populator pudo pesar hasta 300 kg, rivalizando con el tigre moderno por el título de félido más grande de todos los tiempos.1 Apareció en América del Norte a finales del Plioceno, y se extinguió en América del Sur durante el Gran intercambio americano.2 La característica más conocida son sus enormes caninos, que lo convierten en uno de los mamíferos prehistóricos más conocidos por el público general. A veces se les denomina «gatos de dientes de sable» (término impreciso porque han existido otros felinos de dientes de sable que no estaban relacionados) o «tigres de dientes de sable» (también incorrecto porque tampoco eran tigres).3 Se extinguieron a raíz de los cambios climáticos que tuvieron lugar a finales del Pleistoceno y la modificación de los ecosistemas que ocasionaron estos cambios, pero es posible que la llegada de los humanos también contribuyera a su extinción.
Ha recibido 3633 puntos

Vótalo:

Zorro Volador

9

Zorro Volador

Murciélago con el mayor tamaño del mundo. Debe su nombre a que su cabeza es muy parecida a la del zorro, aunque el resto del cuerpo es como un murciélago muy grande. Este animal puede llegar a medir 1,20 metros de envergadura, incluso uno de la especie pteropus vampyrus puede llegar a medir... Ver mas
Murciélago con el mayor tamaño del mundo.
Debe su nombre a que su cabeza es muy parecida a la del zorro, aunque el resto del cuerpo es como un murciélago muy grande.
Este animal puede llegar a medir 1,20 metros de envergadura, incluso uno de la especie pteropus vampyrus puede llegar a medir 1,80 metros.
Viven en Australia o Asia. No son casi ciegos como el resto de sus parientes, por lo que hace una vida mas diurna y no puede volar en oscuridad total.
Ha recibido 3421 puntos

Vótalo:

Pez Luna

10

Pez Luna

El pez luna (Mola mola) es un pez pelágico tetraodontiforme de la familia Molidae. Es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de 1000 kg de peso y con ejemplares que alcanzan más de 3 m de longitud y superan las 2 toneladas.1 Es una especie cosmopolita que habita en aguas tropicales y... Ver mas
El pez luna (Mola mola) es un pez pelágico tetraodontiforme de la familia Molidae. Es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de 1000 kg de peso y con ejemplares que alcanzan más de 3 m de longitud y superan las 2 toneladas.1 Es una especie cosmopolita que habita en aguas tropicales y templadas a lo largo de todo el planeta. Tiene el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, el pez es tan largo como alto.
Se alimenta principalmente de varios tipos de zooplancton gelatinoso como las medusas, de las que consume grandes cantidades para poder desarrollarse y mantener su gran tamaño, puesto que es una dieta pobre en nutrientes. Las hembras de esta especie pueden producir hasta 300 millones de huevos, más que cualquier otro vertebrado conocido.2 Los alevines del pez luna parecen pequeños peces globo con grandes aletas pectorales, una aleta caudal y espinas corporales que no tienen los ejemplares adultos.
Los ejemplares adultos son vulnerables a pocos depredadores naturales, pero es presa de leones marinos, orcas y tiburones. Entre los humanos, su carne está considerada como una exquisitez en algunas partes del mundo, como Japón, Corea y Taiwán,3 pero la venta de su carne está prohibida en la Unión Europea.4 A menudo estos peces quedan accidentalmente atrapados en redes de pesca y también pueden dañarse o morir debido a encuentros con desechos flotantes, como bolsas de plástico.
El pez luna es miembro del orden de los Tetraodontiformes, que también incluye a los peces globo, los peces erizo y las tijas, por lo que comparte muchos de los rasgos comunes a los miembros de este orden. Originalmente fue descrito como Tetraodon mola, dentro del género de los peces globo Tetraodon, pero posteriormente fueron clasificados dentro de su propio género, Mola, que incluye dos especies; M. mola es la especie tipo de este género.
Ha recibido 3400 puntos

Vótalo:

Dragón Marino Foliado

11

Dragón Marino Foliado

Los Phycodurus equus son los parientes más cercanos de los caballitos de mar, pero se diferencian por los apéndices lobulados en forma de hojas que adornan su cuerpo y su cabeza, y por que no pueden enrollar sus colas. Encontrados en Australia, habitan aguas frias y calmas, y son protegidos por... Ver mas
Los Phycodurus equus son los parientes más cercanos de los caballitos de mar, pero se diferencian por los apéndices lobulados en forma de hojas que adornan su cuerpo y su cabeza, y por que no pueden enrollar sus colas. Encontrados en Australia, habitan aguas frias y calmas, y son protegidos por el gobierno desde 1982
Ha recibido 3267 puntos

Vótalo:

Ormitorrinco

12

Ormitorrinco

Este mamifero tiene un pico en forma de paleta, similar al pico de los patos (con dientes cuando es pequeño), el cual está cubierto por piel sumamente desarrollada al sentido del tacto. No tiene orejas. Tiene cola parecida a la del castor. Puede permanecer hasta 5 minutos debajo del agua... Ver mas
Este mamifero tiene un pico en forma de paleta, similar al pico de los patos (con dientes cuando es pequeño), el cual está cubierto por piel sumamente desarrollada al sentido del tacto. No tiene orejas.
Tiene cola parecida a la del castor. Puede permanecer hasta 5 minutos debajo del agua. Cuando nada mantiene los ojos cerrados, siendo entonces el pico su principal órgano censor. Hace los nidos en agujeros al costado de un río y pone dos huevos los que incuba por doce días y posteriormente los amamanta.
Posee un espolón venenoso en una de sus patas traseras.
Su veneno produce intensos dolores, y eso lo convierte también en uno de los mamiferos mas venenosos.
Se alimenta de plantas que crecen en el fondo del agua, lombrices, renacuajos, camarones, y otros invertebrados que logre atrapar. Según va atrapando su presa la mantiene en los cachetes. Después, cuando regresa a la superficie, la mastica y se la come. Son de apetito voraz y en una noche pueden ingerir el equivalente a su propio peso.
De longitud mide de 30 a 45 cm. y llega a pesar no más de 4 Kg. Se mantiene la mayor parte del tiempo nadando en los ríos y lagos de agua dulce. De lo contrario se esconde en túneles que escarba.
Ha recibido 3218 puntos

Vótalo:

Fenec

13

Fenec

El fénec (Fennecus zerda), feneco o zorro del desierto, es una especie de mamífero cánido del género Vulpes (zorros), que habita en el desierto del Sáhara y Arabia.3 Con sus características orejas, se trata de la especie más pequeña de la familia Canidae. Su pelaje, orejas y función renal están... Ver mas
El fénec (Fennecus zerda), feneco o zorro del desierto, es una especie de mamífero cánido del género Vulpes (zorros), que habita en el desierto del Sáhara y Arabia.3 Con sus características orejas, se trata de la especie más pequeña de la familia Canidae. Su pelaje, orejas y función renal están adaptadas a las condiciones físicas del desierto: temperaturas extremas y escasez hídrica. Las orejas le sirven como sistema de ventilación y refrigeración de la sangre que le ayuda a soportar las elevadas temperaturas y el clima extremo del desierto. El término fénec proviene del árabe, que significa zorro, y el epíteto específico, zerda, que proviene del griego, se refiere a su seco hábitat (xeros)
Ha recibido 3195 puntos

Vótalo:

Tiburon Duende

14

Tiburon Duende

El tiburón duende ( Mitsukurina owstoni ) es un profundo mar de tiburones , las únicas especies vivas en la familia Mitsukurinidae . [ 2 ] La característica más distintiva del tiburón duende es la inusual forma de su cabeza. Cuenta con una larga y llana en forma de pico-como tribuna o el hocico... Ver mas
El tiburón duende ( Mitsukurina owstoni ) es un profundo mar de tiburones , las únicas especies vivas en la familia Mitsukurinidae . [ 2 ] La característica más distintiva del tiburón duende es la inusual forma de su cabeza. Cuenta con una larga y llana en forma de pico-como tribuna o el hocico, mucho más que otros tiburones hocicos. Algunas otras características distintivas de tiburón son el color de su cuerpo, que es en su mayoría de color rosa, y sus largas y protrusible mandíbulas. [ 2 ] Cuando las mordazas se retraen, el tiburón se parece a una rosa tiburón tigre de arena , Carcharias taurus , con una inusual nariz larga.
Mitsukurina owstoni se encuentra en el océano profundo, muy por debajo de donde la luz del sol puede llegar a profundidades mayores de 200 m. Se pueden encontrar en todo el mundo, desde Australia en el Océano Pacífico [ 3 ] para el Golfo de México en el Océano Atlántico . [ 4 ] Son los más conocidos de las aguas alrededor de Japón , donde la especie fue descubierta por primera vez. [ 5 ]
Goblin tiburones se alimentan de una gran variedad de organismos que viven en aguas profundas. Entre algunas de sus presas conocidas son aguas profundas calamares , cangrejos y peces de aguas profundas . Se sabe muy poco acerca de la historia de vida de la especie y sus hábitos reproductivos, como los encuentros con ellos han sido relativamente raros. Como aparentemente poco común, ya que son, sin embargo, no parece haber ninguna amenaza real para la población y para que no se clasifican como especies en peligro de extinción por la UICN . [ 6 ]
Ha recibido 3092 puntos

Vótalo:

Demonio de Tasmania

15

Demonio de Tasmania

Entre las características más importantes del Demonio de Tasmania encontramos que su color es negro, y tiene un hocico pequeño, pero sus dientes están completamente afilados como unas tijeras para cortar y desgarrar a su presa, no viven más de una década y siempre andan en busca de comida y un... Ver mas
Entre las características más importantes del Demonio de Tasmania encontramos que su color es negro, y tiene un hocico pequeño, pero sus dientes están completamente afilados como unas tijeras para cortar y desgarrar a su presa, no viven más de una década y siempre andan en busca de comida y un lugar apropiado para pasar la noche como cuevas y madrigueras, también huecos de árboles.Entre las características más importantes del Demonio de Tasmania encontramos que su color es negro, y tiene un hocico pequeño, pero sus dientes están completamente afilados como unas tijeras para cortar y desgarrar a su presa, no viven más de una década y siempre andan en busca de comida y un lugar apropiado para pasar la noche como cuevas y madrigueras, también huecos de árboles.
Ha recibido 3051 puntos

Vótalo:

Diablo Espinoso

16

Diablo Espinoso

El Moloch, Diablo Espinoso o Diablillo Espinoso Australiano (Moloch horridus) es el único representante de su género y uno de los miembros de aspecto más extraño de la familia Agamidae. Puebla los parajes desérticos y semidesérticos de buena parte de Australia.
Ha recibido 2771 puntos

Vótalo:

Jerboa

17

Jerboa

El jerbo (del árabe : جربوع jarbū ) constituye la mayor parte de los miembros de la familia Dipodidae . Jerbos están saltando desierto roedores se encuentran en todo el norte de África y Asia oriental hasta el norte de China y Manchuria . [ 1 ] Suelen encontrarse en los desiertos calientes... Ver mas
El jerbo (del árabe : جربوع jarbū ) constituye la mayor parte de los miembros de la familia Dipodidae . Jerbos están saltando desierto roedores se encuentran en todo el norte de África y Asia oriental hasta el norte de China y Manchuria . [ 1 ] Suelen encontrarse en los desiertos calientes.
Se ven como los canguros, debido a que tiene muchas similitudes como las largas patas traseras, patas delanteras muy cortas y colas largas. Jerbos moverse por su entorno de la misma manera que un canguro hace, que es saltando. La cola de un jerbo puede ser más largo que su cabeza y el cuerpo y es común ver a un racimo blanco de pelo al final de la cola. La cola de un jerbo se utiliza para equilibrar la criatura cuando está saltando y "como apoyo cuando el jerbo está sentado en posición vertical". La piel de un jerbo está muy bien y es generalmente el color de la arena, este color en la mayoría de los casos coincide con el entorno de la vida en jerboa (un ejemplo de coloración críptica ). [ 1 ] [ 2 ] Algunas especies de la familia jerbo tienen orejas largas como un conejo y otros tienen orejas que son cortos como los de un ratón. La mayoría de los jerbos se sabe que comen las plantas. Algunas especies se comen escarabajos y otros insectos que encuentran, pero no pueden comer semillas duras. A diferencia de los jerbos, jerbos no son conocidos para almacenar alimentos. Cuando perseguido, jerbos puede funcionar a un máximo de 15 millas por hora. [ 1 ] Algunas especies son presa de mochuelos ( Athene noctua ) en el centro de Asia. La mayoría de las especies de jerbo tienen un oído excelente, que les permite evitar ser presa de estos depredadores nocturnos. La esperanza de vida típica de un jerbo es de dos a tres años. [ 2 ]
Ha recibido 2579 puntos

Vótalo:

Pajaro Dodo

18

Pajaro Dodo

El dodo o dronte (Raphus cucullatus) es una especie extinta de ave columbiforme de la familia Raphidae. Era un ave no voladora endémica de las islas Mauricio,2 situadas en el océano Índico. El dodo, así como otras aves del océano Índico, entre ellas el solitario de Rodríguez y el ibis sagrado de... Ver mas
El dodo o dronte (Raphus cucullatus) es una especie extinta de ave columbiforme de la familia Raphidae. Era un ave no voladora endémica de las islas Mauricio,2 situadas en el océano Índico. El dodo, así como otras aves del océano Índico, entre ellas el solitario de Rodríguez y el ibis sagrado de Reunión (Raphus solitarius), estaba relacionada con las palomas que habían dejado de volar para volverse terrestres.3
La extinción del dodo a finales del siglo XVII,1 4 lo ha convertido en el arquetipo de especie extinta por causa de seres humanos.5
Ha recibido 2401 puntos

Vótalo:

Tiburón Anguila

19

Tiburón Anguila

El tiburón anguila (Chlamydoselachus anguineus) es una especie de elasmobranquio hexanquiforme de la familia Chlamydoselachidae considerado como un fósil viviente que apenas ha evolucionado desde tiempos remotos.
Ha recibido 2345 puntos

Vótalo:

Falangero

20

Falangero

El falangero de Leadbeater o del río Bass (Gymnobelideus leadbeateri) es una especie de marsupial diprotodonto de la familia Petauridae. Es la única especie de su género, de la que no se reconocen subespecies y es endémico de Australia
Ha recibido 2341 puntos

Vótalo:

Cangrejo Yeti

21

Cangrejo Yeti

El cangrejo Yeti o "Yeti Crab", como también le llaman, reside en las profundidades del Pacífico donde existen algunos fluidos que pueden resultar tóxicos para otros animales. Al parecer las pinzas peludas del animal contienen una bacteria filamentosa y algunos investigadores opinan que esta... Ver mas
El cangrejo Yeti o "Yeti Crab", como también le llaman, reside en las profundidades del Pacífico donde existen algunos fluidos que pueden resultar tóxicos para otros animales. Al parecer las pinzas peludas del animal contienen una bacteria filamentosa y algunos investigadores opinan que esta bacteria evita que se intoxique y le permite sobrevivir en las profundidades del océano.
Ha recibido 2276 puntos

Vótalo:

Mariposa Alas De Pajaro

22

Mariposa Alas De Pajaro

Su nombre científico es Ornithoptera alexandrae. Es la mariposa diurna mas grande del mundo ya que mide 31cm y su peso es de 12g. Habita en las densas selvas de Nueva Guinea. Fue abundante hace un tiempo, la conversión de bosques en plantaciones de palma de aceite y la caza de coleccionistas por... Ver mas
Su nombre científico es Ornithoptera alexandrae. Es la mariposa diurna mas grande del mundo ya que mide 31cm y su peso es de 12g. Habita en las densas selvas de Nueva Guinea. Fue abundante hace un tiempo, la conversión de bosques en plantaciones de palma de aceite y la caza de coleccionistas por sus lindos colores y su uso como decoración de joyas, restringieron su hábitat a una pequeña área.
Ha recibido 2122 puntos

Vótalo:

Tiburon Ciclope

23

Tiburon Ciclope

Un extraño suceso ocurrió en las costas de México, exactamente en el Mar de Cortés. Se encontró un Tiburón Toro cíclope. El cachorro fue retirado del lado de su madre con el fin de estudiarlo, ya que es un caso único en su especie, el Carcharhinus Leucas. Pese a que los escépticos han llamado... Ver mas
Un extraño suceso ocurrió en las costas de México, exactamente en el Mar de Cortés. Se encontró un Tiburón Toro cíclope. El cachorro fue retirado del lado de su madre con el fin de estudiarlo, ya que es un caso único en su especie, el Carcharhinus Leucas.

Pese a que los escépticos han llamado a desconfiar de las imágenes, de las cuales se dicen que son falsas y hechas en photoshop, los científicos dan fe de la legitimidad de estas y dicen que el hecho es completamente real.

Los biólogos marinos dijeron que el animal se encontraba muerto al momento en que lo separaron de su madre y creen que su deceso se debía a que se encontraba en una desventaja natural debido a su condición de cíclope.
Ha recibido 2050 puntos

Vótalo:

Cangrejo Gigante Japones

24

Cangrejo Gigante Japones

El cangrejo gigante japonés (Macrocheira kaempferi), también conocido como cangrejo de isla japonés, pertenece al grupo de loscangrejos araña, que se caracterizan por su caparazón triangular. Es un animal que vive en las profundidades del Océano Pacífico y secaracteriza por ser ciego, tener un... Ver mas
El cangrejo gigante japonés (Macrocheira kaempferi), también conocido como cangrejo de isla japonés, pertenece al grupo de loscangrejos araña, que se caracterizan por su caparazón triangular. Es un animal que vive en las profundidades del Océano Pacífico y secaracteriza por ser ciego, tener un oído superdesarrollado y tener unospelos sensibles a las ondas de sonido submarinas, lo cual le permitecaptar ondas de sonido aún cuando sus propios oídos no pueden hacerlo.
Ha recibido 2025 puntos

Vótalo:

Delfín del Rio Chino

25

Delfín del Rio Chino

En 1979 China declaró al Baiji en peligro, y en 1983 se decreto que su caza era ilegal. Para 1986 la población total se estimaba es unos 300 individuos, y en 1990 unos 200. Su número siguió decreciendo rápidamente, sobre todo con la construcción de la Represa de las tres Gargantas, que alteró de... Ver mas
En 1979 China declaró al Baiji en peligro, y en 1983 se decreto que su caza era ilegal. Para 1986 la población total se estimaba es unos 300 individuos, y en 1990 unos 200. Su número siguió decreciendo rápidamente, sobre todo con la construcción de la Represa de las tres Gargantas, que alteró de manera irrecuperable el hábitat de este delfín. En 1998 solo se pudieron encontrar 7 ejemplares, y los científicos especularon con poder salvarlos moviéndolos a un lago cercano para luego llevarlos nuevamente al río cuando sus chances de sobrevivencia fuesen mayores. Pero una expedición que recorrió el río de extremo a extremo en 2006 no pudo hallar ni uno de estos delfines, por lo que se lo declaró oficialmente extinto...
Ha recibido 2002 puntos

Vótalo:

El Kiwi

26

El Kiwi

El kiwi es un triste ave sin alas. Y para compensar la impotencia de la falta del vuelo, el Kiwi es un animal violento y temperamental. Te puede arrancar el ojo a picotazos con ese chiliyo de pico chistoso que tiene. Una cosa graciosa, es que los kiwis ponen huevos enormes en comparación de su... Ver mas
El kiwi es un triste ave sin alas. Y para compensar la impotencia de la falta del vuelo, el Kiwi es un animal violento y temperamental. Te puede arrancar el ojo a picotazos con ese chiliyo de pico chistoso que tiene. Una cosa graciosa, es que los kiwis ponen huevos enormes en comparación de su tamaño, y los papás los incuban, mientras las hembras buscan alimentos.
Ha recibido 1921 puntos

Vótalo:

Mariposa Atlas

27

Mariposa Atlas

La mariposa atlas (Attacus Atlas) es considerada la polilla más grande de las existentes: el área total de sus alas ocupa más de 400cm2. Su hábitat se extiende desde el sudeste asiático hasta indonesia y es muy común en el archipiélago malayo y Tailandia. Su seda es muy apreciada y tiene otra... Ver mas
La mariposa atlas (Attacus Atlas) es considerada la polilla más grande de las existentes: el área total de sus alas ocupa más de 400cm2. Su hábitat se extiende desde el sudeste asiático hasta indonesia y es muy común en el archipiélago malayo y Tailandia.

Su seda es muy apreciada y tiene otra característica curiosa: estas polillas no desarrollan la boca por lo que no pueden comer durante su vida alimentándose de la grasa que generan en su etapa de crisálida (viven entre 2 y 3 semanas).
Ha recibido 1916 puntos

Vótalo:

Araña Blanca

28

Araña Blanca

Es un aragnido Que suele estar en las plantacinoes de agricultura, y se suele comer las verduras.
Ha recibido 1885 puntos

Vótalo:

Dragón De Komodo

29

Dragón De Komodo

El dragón de Komodo también llamado monstruo de Komodo y varano de Komodo, es el lagarto de mayor tamaño en el mundo, con una longitud media de dos a tres metros y un peso de al rededor de los 70kg. Su excepcional tamaño y su reputación de animal temible los convierte en uno de los animales... Ver mas
El dragón de Komodo también llamado monstruo de Komodo y varano de Komodo, es el lagarto de mayor tamaño en el mundo, con una longitud media de dos a tres metros y un peso de al rededor de los 70kg.

Su excepcional tamaño y su reputación de animal temible los convierte en uno de los animales más populares de los zoológicos. En estado salvaje son una especie amenazada; su ámbito de distribución se ha reducido debido a las actividades humanas.
Están protegidos por la ley indonesia, y un parque nacional, el Parque Nacional de Komodo, fue fundado en 1980 para contribuir a su conservación

La época de apareamiento comienza entre julio y agosto y la puesta de huevos en septiembre. Depositan aproximadamente veinte huevos en nidos de megápodos abandonados, y los incuban durante siete u ocho meses, hasta su eclosión en abril, cuando los insectos son los más abundantes. Los jóvenes son vulnerables, por lo que suelen morar en árboles, a salvo de depredadores y adultos caníbales. Tardan aproximadamente entre tres y cinco años en madurar, y pueden vivir hasta unos cincuenta años. Estos lagartos se encuentran entre los pocos vertebrados con capacidad de reproducción por partenogénesis, proceso por el que las hembras pueden poner huevos viables en situaciones de ausencia de machos.
Ha recibido 1841 puntos

Vótalo:

Triglidae

30

Triglidae

El rubio rojo (Chelidonichthys spinosus) es una de las 100 especies diferentes de Triglidae. Estos fascinantes peces se encuentran normalmente en el lecho marino a profundidades de unos 200 metros. Sus coloridas aletas pectorales son similares a las alas de una mariposa.
Ha recibido 1819 puntos

Vótalo:

Oso Hormiguero De Dos Dedos

31

Oso Hormiguero De Dos Dedos

El hormiguero pigmeo (Cyclopes didactylus) es una especie de oso hormiguero natural de América Central y del Sur. Es la única especie del género Cyclopes y de la familia Cyclopedidae a la que pertenece.
Ha recibido 1666 puntos

Vótalo:

Clamidosaurio de King

32

Clamidosaurio de King

La mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado a la apariencia prehistórica de caimanes y cocodrilos, pero para aquellos acostumbrados a verlo, el gavial o gavial indio parece transportado directamente desde la era de los dinosaurios
Ha recibido 1665 puntos

Vótalo:

Angora Rabbit

33

Angora Rabbit

Esta criatura de peluche es un conejo doméstico criado para la lana larga y suave. Tienen su origen en Angora, Turquía. Son afables compañeros para aquellos que buscan una mascota. Viven hasta siete años. Hay cinco tipos de razas de conejos de Angora, incluyendo Inglés, alemán, gigante, francés... Ver mas
Esta criatura de peluche es un conejo doméstico criado para la lana larga y suave. Tienen su origen en Angora, Turquía. Son afables compañeros para aquellos que buscan una mascota. Viven hasta siete años. Hay cinco tipos de razas de conejos de Angora, incluyendo Inglés, alemán, gigante, francés y satinado
Ha recibido 1663 puntos

Vótalo:

Mono Narigudo

34

Mono Narigudo

El Mono Narigudo o Násico (Nasalis larvatus) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae, herbívoro, encontrado en las costas de Borneo. Es inconfundible por su cara rosada y su larga y abultada nariz, la cual se cree que puede ser resultado de la selección sexual; la... Ver mas
El Mono Narigudo o Násico (Nasalis larvatus) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae, herbívoro, encontrado en las costas de Borneo. Es inconfundible por su cara rosada y su larga y abultada nariz, la cual se cree que puede ser resultado de la selección sexual; la hembra prefiere machos de nariz grande, perpetuando esta característica.
Ha recibido 1616 puntos

Vótalo:

Rey de los Arenques

35

Rey de los Arenques

Este pez, también conocido como el pez remo, es el más largo de los peces óseos en existencia. Se encuentra en profundidades de 300 a 1000 metros en cualquiera de los océanos del mundo. Fue descubierto por primera vez varado muerto en la orilla de las Bermudas en 1860. Es uno de los principales... Ver mas
Este pez, también conocido como el pez remo, es el más largo de los peces óseos en existencia. Se encuentra en profundidades de 300 a 1000 metros en cualquiera de los océanos del mundo. Fue descubierto por primera vez varado muerto en la orilla de las Bermudas en 1860. Es uno de los principales sospechosos de haber originado el mito de la serpiente de mar.
Ha recibido 1559 puntos

Vótalo:

Calamar Colosal

36

Calamar Colosal

El calamar colosal (Mesonychoteuthis hamiltoni), también llamado cranquiluria antártica, es considerado la especie de calamar más grande, y el único miembro del género Mesonychoteuthis. Según los cálculos actuales, se estima que podría alcanzar un tamaño máximo de entre 16 y 20 m, basándose en... Ver mas
El calamar colosal (Mesonychoteuthis hamiltoni), también llamado cranquiluria antártica, es considerado la especie de calamar más grande, y el único miembro del género Mesonychoteuthis. Según los cálculos actuales, se estima que podría alcanzar un tamaño máximo de entre 16 y 20 m, basándose en el análisis de especímenes pequeños y sin desarrollo completo.

El peso máximo ronda los 500 kg, basándose en unos restos parciales que se encontraron en 1925 en el estómago de un cachalote, se especula que podría ser aún mayor, con 28 y aún más metros de punta a punta.

Hay que tener en cuenta que muchos de estos metros están compuestos por sus dos largos tentáculos prensiles (sus ocho brazos restantes son más cortos).

Esto lo transformaría en el invertebrado más grande conocido. Hasta el momento, sólo se han descubierto 6 ejemplares de la especie. El calamar colosal tiene formas y características diferentes de las del Architeuthis dux (conocido como "Calamar gigante" y podría llegar a tamaños aún mayores que el que alcanza éste.
Ha recibido 1526 puntos

Vótalo:

Cangrejo Cocotero

37

Cangrejo Cocotero

El cangrejo de los cocoteros (Birgus latro) es un crustáceo decápodo de la familia Coenobitidae; es el artrópodo terrestre conocido más pesado que existe (el cangrejo más grande por longitud es el cangrejo gigante japonés). El cangrejo de los cocoteros es una especie de cangrejo ermitaño cuya... Ver mas
El cangrejo de los cocoteros (Birgus latro) es un crustáceo decápodo de la familia Coenobitidae; es el artrópodo terrestre conocido más pesado que existe (el cangrejo más grande por longitud es el cangrejo gigante japonés). El cangrejo de los cocoteros es una especie de cangrejo ermitaño cuya habilidad característica es abrir cocos con sus fuertes pinzas para alimentarse con el contenido.
Ha recibido 1477 puntos

Vótalo:

Lanzón de Agua Profunda

38

Lanzón de Agua Profunda

Puede alcanzar los 78 cm. y es el único representante de la familia Bathysauridaeincluida en el orden Aulopiformes. Posee una cabeza realmente impresionante que recuerda mucho a la de algunos dinosaurios predadores.
Ha recibido 1468 puntos

Vótalo:

Pez Borrón

39

Pez Borrón

El Psychrolutes Microporos, más coloquialmente conocido como Pez Borrón o Blobfish, es un animal marino que vive en las profundas aguas de Australia y Tasmania. Posee una gran capacidad para la mimetización y nunca se acerca a la superficie.
Ha recibido 1454 puntos

Vótalo:

Escarabajo Rinoceronte

40

Escarabajo Rinoceronte

Usted está pensando probablemente el más fuerte criatura sobre la tierra sólo es un error que cabe en la palma de su mano? ¿Qué pasa con el mayor mamífero terrestre de vida? Uno pensaría que algo tan masivo como un elefante sería capaz de llevar más peso que la forma de un insecto pequeño. Sí... Ver mas
Usted está pensando probablemente el más fuerte criatura sobre la tierra sólo es un error que cabe en la palma de su mano? ¿Qué pasa con el mayor mamífero terrestre de vida? Uno pensaría que algo tan masivo como un elefante sería capaz de llevar más peso que la forma de un insecto pequeño. Sí, es verdad. Un elefante puede llevar un peso mucho más que un escarabajo rinoceronte, pero la definición de la fuerza que estamos utilizando aquí es una de la fuerza proporcional. Un enorme elefante africano sólo se puede llevar hasta un 25% de su propio peso en la espalda. El escarabajo rinoceronte puede transportar 850 veces su propio peso. No hay ninguna competencia. Eso sería como un elefante llevar 850 elefantes en la espalda.

¿Para que sirven sus Cuernos?
El escarabajo rinoceronte se nombra conveniente porque tiene cuernos en su cabeza, muy parecido al rinoceronte. Los científicos creen que el escarabajo se ha llegado a ser tan fuerte para ser capaz de forraje a través de la basura pesada en el suelo de la selva y cavar su camino a la seguridad. Utilizando sus cuernos, puede cavar su manera de salir de una situación difícil por enterrándose bajo tierra, escapar del peligro.
Ha recibido 1428 puntos

Vótalo:

Chupacabras

41

Chupacabras

Sugerido por: Michael Randún
Ha recibido 1408 puntos

Vótalo:

Perezosos

42

Perezosos

Los perezosos son mamíferos muy lentos encontrados en las copas de la selva tropical de Centro y Sur América. Hay dos especies de osos perezosos: de dos dedos y tres dedos. La mayoría de los perezosos son del tamaño de un perro pequeño y tienen cabezas cortas y planas
Ha recibido 1407 puntos

Vótalo:

El PicoZapato

43

El PicoZapato

De color gris, nidifica en el suelo y suele poner dos huevos. Las crías presentan un plumaje de color marronoso. Su dieta se compone de peces y ranas que caza en las ciénagas y aguas estancadas del África tropical y oriental, particularmente en Uganda, donde crece habitualmente el papiro. Se... Ver mas
De color gris, nidifica en el suelo y suele poner dos huevos. Las crías presentan un plumaje de color marronoso. Su dieta se compone de peces y ranas que caza en las ciénagas y aguas estancadas del África tropical y oriental, particularmente en Uganda, donde crece habitualmente el papiro.
Se sabe muy poco de las costumbres y orígenes de esta ave sumamente difícil de observar en su medio natural, en parte debido a que se encuentra en peligro de extinción. Existen algunos ejemplares en cautividad en varios zoológicos europeos.
Ha recibido 1398 puntos

Vótalo:

Tiburón Megamouth

44

Tiburón Megamouth

El tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Cetorhinidae.2 Es el segundo pez más grande del mundo y alcanza los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso.2 Aunque su silueta recuerda a la de un tiburón cazador, con forma... Ver mas
El tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Cetorhinidae.2 Es el segundo pez más grande del mundo y alcanza los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso.2 Aunque su silueta recuerda a la de un tiburón cazador, con forma hidrodinámica y hocico agudo, se alimenta filtrando el agua. Nada con la boca abierta hasta hacerla redonda y filtra el agua a través de unas inmensas branquias. Se mueve muy lentamente.
Divisados a menudo cerca de las costas, los peregrinos son un objetivo frecuente de los ecoturistas, pues son vistos comúnmente en la superficie y además son muy tolerantes con la presencia de humanos, por lo que éstos van al encuentro de aquéllos en un corto viaje en bote. Al igual que varias especies de tiburones, los peregrinos, especialmente por los factores anteriormente citados, han sido objeto de una intensa caza por parte de pescadores. Su enorme tamaño los convirtió en el pasado en animales altamente rentables para los barcos de pesca comercial; tan sólo uno de ellos puede generar hasta una tonelada de carne y 400 litros de aceite, y su hígado, rico en vitaminas, puede representar hasta el 25% del peso total del animal. Por su gran persecución y explotación en el pasado, los tiburones peregrinos están ahora protegidos por ley en la mayoría de los países.
Ha recibido 1398 puntos

Vótalo:

Cerdo De Mar

45

Cerdo De Mar

Bueno, bueno ¿Pero esto qué es? No amigos, no es un nuevo pokemon. Este animalito tan curioso es un cerdo de mar, supongo que le habrán puesto el nombre por el color ya que por los jamones seguro que no ha sido. Vive en los fondos oceánicos y tampoco se sabe mucha cosa de lo que hace por allí... Ver mas
Bueno, bueno ¿Pero esto qué es? No amigos, no es un nuevo pokemon. Este animalito tan curioso es un cerdo de mar, supongo que le habrán puesto el nombre por el color ya que por los jamones seguro que no ha sido. Vive en los fondos oceánicos y tampoco se sabe mucha cosa de lo que hace por allí abajo, aparte de que se alimenta filtrando el fango marino.
Ha recibido 1353 puntos

Vótalo:

Rape

46

Rape

La apariencia del rape es bastante aterradora, pero sus hábitos de apareamiento de verdad que lo distinguen como uno de los más extraños de las criaturas marinas. El rape macho muerde la piel de la hembra, liberando una enzima que digiere la piel de su boca y su cuerpo para fundirsen juntos, y... Ver mas
La apariencia del rape es bastante aterradora, pero sus hábitos de apareamiento de verdad que lo distinguen como uno de los más extraños de las criaturas marinas. El rape macho muerde la piel de la hembra, liberando una enzima que digiere la piel de su boca y su cuerpo para fundirsen juntos, y luego aparecen un par de gónadas, convirtiéndose en una fábrica parasitaria de espermatozoides.
Ha recibido 1331 puntos

Vótalo:

Clamar Vampiro

47

Clamar Vampiro

El calamar vampiro (Vampyroteuthis infernalis) es un pequeño cefalópodo de aguas profundas que se encuentra en aguas templadas y tropicales de todo el mundo. Sus filamentos sensoriales retráctiles únicos justifican el emplazamiento del calamar vampiro en su propio orden: Vampyromorphida, a pesar... Ver mas
El calamar vampiro (Vampyroteuthis infernalis) es un pequeño cefalópodo de aguas profundas que se encuentra en aguas templadas y tropicales de todo el mundo. Sus filamentos sensoriales retráctiles únicos justifican el emplazamiento del calamar vampiro en su propio orden: Vampyromorphida, a pesar de que comparte similitudes con los calamares y los pulpos.
Ha recibido 1302 puntos

Vótalo:

Águila de Haast

48

Águila de Haast

La enorme águila de Haast pesaba entre 10 y 15 kg, y por tanto era entre un 30 y un 40 por ciento más pesada que el mayor pájaro de presa existente hoy en día (un águila que vive en América Central y del Sur). Antes de que el Hombre se estableciera en Nueva Zelanda, hace 700 años, la región... Ver mas
La enorme águila de Haast pesaba entre 10 y 15 kg, y por tanto era entre un 30 y un 40 por ciento más pesada que el mayor pájaro de presa existente hoy en día (un águila que vive en América Central y del Sur). Antes de que el Hombre se estableciera en Nueva Zelanda, hace 700 años, la región carecía de mamíferos terrestres. Aparte de los murciélagos, los únicos habitantes eran aproximadamente 250 especies de pájaros. En lo alto de la cadena alimentaria estaba el águila de Haast, que cazaba grandes pájaros herbívoros incapaces de volar (moa), de casi 200 kg. Dos siglos después de la llegada de los humanos, la última águila Haast desapareció....
Ha recibido 1286 puntos

Vótalo:

Tortuga Matamata

49

Tortuga Matamata

Aquí tenemos a una rana con nariz y de color púrpura, un anfibio del que todavía no se conoce demasiado ya que fue descubierta en la India en 2003. Su nombre científico “Nasikabatrachus sahyadrensis”, o lo que es lo mismo “nariz-rana-sahyadri (lugar donde fue descubierta)”, véase que la ciencia... Ver mas
Aquí tenemos a una rana con nariz y de color púrpura, un anfibio del que todavía no se conoce demasiado ya que fue descubierta en la India en 2003. Su nombre científico “Nasikabatrachus sahyadrensis”, o lo que es lo mismo “nariz-rana-sahyadri (lugar donde fue descubierta)”, véase que la ciencia no gasta mucho presupuesto en poner nombres a las nuevas especies.
Ha recibido 1275 puntos

Vótalo:

Pulpo de anillos azules

50

Pulpo de anillos azules

Son pequeños pulpos que viven en las pozas de agua de mar en océano Pacífico, desde Japón hasta Australia. A pesar de su pequeño tamaño, son comúnmente reconocidos como uno de los animales más venenosos del mundo. Son reconocidos por sus anillos característicos de color azul y negro y por su... Ver mas
Son pequeños pulpos que viven en las pozas de agua de mar en océano Pacífico, desde Japón hasta Australia. A pesar de su pequeño tamaño, son comúnmente reconocidos como uno de los animales más venenosos del mundo.
Son reconocidos por sus anillos característicos de color azul y negro y por su piel amarillenta. Caza pequeños cangrejos, cangrejos ermitraños, y langostinos.
Ha recibido 1243 puntos

Vótalo:

Gavial

51

Gavial

La mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado a la apariencia prehistórica de caimanes y cocodrilos, pero para aquellos acostumbrados a verlo, el gavial o gavial indio parece transportado directamente desde la era de los dinosaurios.
Ha recibido 1229 puntos

Vótalo:

Calamar Lechón

52

Calamar Lechón

Tambien llamado Calamar Sonriente (Helicocranchia pfefferi) es un cefalópodo que vive a unos 100 m. bajo el mar, tiene una rara pigmentación que lo hace ver siempre sonriente; y no solo eso, sus tentáculos la hacen de una cabellera; y una pequeña protuberancia en la parte delantera, da la forma... Ver mas
Tambien llamado Calamar Sonriente (Helicocranchia pfefferi) es un cefalópodo que vive a unos 100 m. bajo el mar, tiene una rara pigmentación que lo hace ver siempre sonriente; y no solo eso, sus tentáculos la hacen de una cabellera; y una pequeña protuberancia en la parte delantera, da la forma de una nariz; asemejando a una cara humana.
Ha recibido 1134 puntos

Vótalo:

Grulla Real Gris

53

Grulla Real Gris

La grulla real gris (Balearica regulorum), habita comúnmente en la sabana africana al sur del Sahara, donde se alimenta de grandes insectos, ranas y sapos, cereales y otros vegetales. Vuela pesadamente, con el cuello y las patas algo caídos, y descansa en los árboles. Las parejas se exhiben con... Ver mas
La grulla real gris (Balearica regulorum), habita comúnmente en la sabana africana al sur del Sahara, donde se alimenta de grandes insectos, ranas y sapos, cereales y otros vegetales. Vuela pesadamente, con el cuello y las patas algo caídos, y descansa en los árboles. Las parejas se exhiben con una danza a saltos y su fuerte reclamo a dos notas
Ha recibido 1098 puntos

Vótalo:

Pez Pelícano

54

Pez Pelícano

Esta espeluznante criatura tiene una mandíbula gigante que le permite comer casi cualquier cosa que viene hacia ella, independientemente de su tamaño. Al final de su larga cola, hay un órgano llamado fotóforo que produce luz, la cual utiliza como señuelo para atraer a sus presas.
Ha recibido 1061 puntos

Vótalo:

Topo Nariz de Estrella

55

Topo Nariz de Estrella

Este topo es una especie de mamífero soricomorfo de la familia Talpidae que se distribuye por Norteamérica, especialmente en la costa nordeste de Estados Unidos. Es el único representante de la tribu Condylurini y del género Condylura. Posee 22 tentaculos carnosos en su nariz que son usados para... Ver mas
Este topo es una especie de mamífero soricomorfo de la familia Talpidae que se distribuye por Norteamérica, especialmente en la costa nordeste de Estados Unidos. Es el único representante de la tribu Condylurini y del género Condylura. Posee 22 tentaculos carnosos en su nariz que son usados para identificar comida mediante el tacto.
Ha recibido 1044 puntos

Vótalo:

Liebre Del Cabo

56

Liebre Del Cabo

La liebre de El Cabo o liebre saltadora (Pedetes capensis) es una especie de roedor anomaluromorfo de la familia Pedetidae. Vive en zonas áridas de África oriental y meridional. Pese a su nombre común, no está relacionado con las liebres (orden Lagomorpha). Puede alcanzar los 40 cm de longitud y... Ver mas
La liebre de El Cabo o liebre saltadora (Pedetes capensis) es una especie de roedor anomaluromorfo de la familia Pedetidae. Vive en zonas áridas de África oriental y meridional. Pese a su nombre común, no está relacionado con las liebres (orden Lagomorpha). Puede alcanzar los 40 cm de longitud y otros tantos de cola; pesa 3 kg. Las patas anteriores son cortas mientras que las posteriores son largas y muy robustas. Su cuerpo esta cubierto de un pelo suave y largo de color crema. Destaca la parte distal de la cola que es negra. En su cabeza posee ojos grandes y unas largas orejas.
Ha recibido 1038 puntos

Vótalo:

El Kakapo

57

El Kakapo

El Kakapo es el perico o loro más extraño del mundo. Es un ave nocturna que nunca vuela, pues prefiere caminar por el bosque durante millas cada noche. Su peso es alto en comparación a los pericos normales (8 libras). Vive en Nueva Zelanda y sólo existen 62 kakapos vivos en la tierra.
Ha recibido 1013 puntos

Vótalo:

Rana Purpura

58

Rana Purpura

Aquí tenemos a una rana con nariz y de color púrpura, un anfibio del que todavía no se conoce demasiado ya que fue descubierta en la India en 2003. Su nombre científico “Nasikabatrachus sahyadrensis”, o lo que es lo mismo “nariz-rana-sahyadri (lugar donde fue descubierta)”, véase que la ciencia... Ver mas
Aquí tenemos a una rana con nariz y de color púrpura, un anfibio del que todavía no se conoce demasiado ya que fue descubierta en la India en 2003. Su nombre científico “Nasikabatrachus sahyadrensis”, o lo que es lo mismo “nariz-rana-sahyadri (lugar donde fue descubierta)”, véase que la ciencia no gasta mucho presupuesto en poner nombres a las nuevas especies.
Ha recibido 1012 puntos

Vótalo:

Almiqui

59

Almiqui

Se creyó extinto durante muchos años, hasta el 2003, cuando esta criatura fue encontrada en las montañas orientales de una isla. Celebramos su viaje “de regreso de la muerte” dandole a la criatura un reconocimiento apropiado, es decir, un lugar en la competencia de los animales más extraños.
Ha recibido 1012 puntos

Vótalo:

monstruo de Manhattan

60

monstruo de Manhattan

(No forma parte de ninguna especie)Es un misterio sin resolver. Algunos lo ven parecido a un chancho y especialistas aseguran que tiene similitudes con un roedor, pero lo cierto es que no es ni una cosa ni la otra. Lo apodaron, obvio, "el monstruo de Manhattan", ya que aún no ha podido ser... Ver mas
(No forma parte de ninguna especie)Es un misterio sin resolver. Algunos lo ven parecido a un chancho y especialistas aseguran que tiene similitudes con un roedor, pero lo cierto es que no es ni una cosa ni la otra.

Lo apodaron, obvio, "el monstruo de Manhattan", ya que aún no ha podido ser identificado por su especie, y apareció sin vida horas atrás en una playa bajo el puente de Brooklyn, en Nueva York.Su dentadura es parecida a la de un roedor, o a un cerdo. Pero sus patas terminan en delgadas falanges, que se asemejan a los dedos humanos.

Los investigadores de la policía de Nueva York adelantaron que era un tipo de roedor, sin dar más explicaciones, pero por las imágenes que tomó fotógrafa Denise Ginley, -las primeras y hasta el momento únicas de la criatura- parecen decir lo contrario.
Ginley explicó al canal de noticias ABC7 que, siendo vecina del barrio Chino de Nueva York, está acostumbrada a ver ratas, por lo que está segura de que no es un roedor. "Vi esos dientes enormes con el hueso a la vista donde debería estar su maxilar superior. Era sólo huesos, como si no tuviera dientes", expresó la mujer.
Ha recibido 975 puntos

Vótalo:

Dugong

61

Dugong

El dugongo (Dugong dugon) es el sirenio actual de tamaño más pequeño y el único representante de su género, y el único miembro sobreviviente de la familia Dugongidae, que incluía también a la vaca marina de Steller. Además del tamaño menor (3 metros de longitud y 200 kilos de peso) se diferencia... Ver mas
El dugongo (Dugong dugon) es el sirenio actual de tamaño más pequeño y el único representante de su género, y el único miembro sobreviviente de la familia Dugongidae, que incluía también a la vaca marina de Steller. Además del tamaño menor (3 metros de longitud y 200 kilos de peso) se diferencia de los manatíes en la forma bilobulada de su aleta caudal, semejante a la de un cetáceo, la presencia de restos rudimentarios de las extremidades posteriores en el esqueleto (no visibles desde el exterior), su pelvis más primitiva y su peculiar dentición. Los adultos carecen de molares y usan unas placas córneas para triturar el alimento; además de ello, los machos presentan un par de incisivos salientes análogos a los de los elefantes.
Ha recibido 951 puntos

Vótalo:

Celacanto , El Fosil Viviente

62

Celacanto , El Fosil Viviente

Los celacantimorfos (Coelacanthimorpha) o celacantos son peces de aletas lobuladas , han existido desde antes de los dinosauros , aparecieron en el periodo Devonico hace (450 millones de años) aunque la meyor cantidad de restos fosilizados pertenecer al Periodo Carbonifero hace (350 millones de... Ver mas
Los celacantimorfos (Coelacanthimorpha) o celacantos son peces de aletas lobuladas , han existido desde antes de los dinosauros , aparecieron en el periodo Devonico hace (450 millones de años) aunque la meyor cantidad de restos fosilizados pertenecer al Periodo Carbonifero hace (350 millones de años)



Se creían extintos desde el período Cretácico hasta que, en 1938, un ejemplar vivo fue capturado en la costa oriental de Sudáfrica. Y otra especie que se localizó en Sulawesi (Indonesia) en 1998.
A pesar de que el celacanto no es comestible ya que existe la creencia que al ingerirla hace longeva a la gente. sorprende que en los años 1991 y 1994 se haya observado que el número de este pez bajó notablemente en los lugares que habían sido vistos. Se atribuye este declive al alto comercio informal de peces que están en la dieta de los celacantos.
Actualmente una de las 2 unicas especies existentes actualmente estan en peligro critico de extincion.
Ha recibido 946 puntos

Vótalo:

Medusa Nomura

63

Medusa Nomura

La Medusa Nomura o Medusa Gigante (Nemopilema nomurai) es una especie de medusa de la clase de los escifozoos, que se encuentra en los mares circundantes a Japón, en las aguas entre China, Corea y Japón. Es la mas larga y pesada de su clase. Una medusa nomura puede llegar a medir 2 m y pesar... Ver mas
La Medusa Nomura o Medusa Gigante (Nemopilema nomurai) es una especie de medusa de la clase de los escifozoos, que se encuentra en los mares circundantes a Japón, en las aguas entre China, Corea y Japón. Es la mas larga y pesada de su clase. Una medusa nomura puede llegar a medir 2 m y pesar hasta 220 kg.
Ha recibido 943 puntos

Vótalo:

Tortuga Blanca

64

Tortuga Blanca

Y esta es la tortuga blanca, su color cremoso está manchado de pequeñas motas rosas. Su figura es muy importante en la cultura china y aparece como personaje en numerosos cuentos y leyendas. El ejemplar de la imagen fue encontrada en la rivera del Rio Amarillo en la provincia de Zhengzhou Henan... Ver mas
Y esta es la tortuga blanca, su color cremoso está manchado de pequeñas motas rosas. Su figura es muy importante en la cultura china y aparece como personaje en numerosos cuentos y leyendas. El ejemplar de la imagen fue encontrada en la rivera del Rio Amarillo en la provincia de Zhengzhou Henan, en China. Pesa 6,5 kg y mide alrededor de 40 centímetros de largo. Y si, seguro que en china hacen sopa con ella…
Ha recibido 920 puntos

Vótalo:

Calao De Indochina

65

Calao De Indochina

El calao de Indochina no se encuentra entre los animales menos agraciados de la creación. La naturaleza le ha dotado de una protuberancia rugosa que termina en dos puntas que coran su frente a guisa de casco. Durante su periodo de amores, el macho encierra en el nido, en este caso una cavidad... Ver mas
El calao de Indochina no se encuentra entre los animales menos agraciados de la creación. La naturaleza le ha dotado de una protuberancia rugosa que termina en dos puntas que coran su frente a guisa de casco.
Durante su periodo de amores, el macho encierra en el nido, en este caso una cavidad de árbol a su esposa y para frustrar toda tentativa de fuga llega al estreno de tapiar la entrada de la morada con arcilla mezclada con fibras.
Ha recibido 915 puntos

Vótalo:

Pangolín

66

Pangolín

Su arrugada piel rosada, la nariz y los dientes salidos no ayudan precisamente a que la rata topo desnuda sea el más bello de los animales. Las colonias de estos roedores sin pelo viven en palacios, dirigidos por una rata dominante, la reina, que es la única hembra capaz de procrear y criar los... Ver mas
Su arrugada piel rosada, la nariz y los dientes salidos no ayudan precisamente a que la rata topo desnuda sea el más bello de los animales. Las colonias de estos roedores sin pelo viven en palacios, dirigidos por una rata dominante, la reina, que es la única hembra capaz de procrear y criar los jóvenes.
Ha recibido 891 puntos

Vótalo:

Anoplogaster Cornuta

67

Anoplogaster Cornuta

El adulto es un temible depredador cuyos dientes, vueltos hacia dentro, impiden que la presa se escape. La larva de este pez está cubierta de excrecencias espinosas.
Ha recibido 881 puntos

Vótalo:

Loris Esbelto Rojo

68

Loris Esbelto Rojo

El Loris tardigradus es una especie de primate estrepsirrino nocturno que vive en las selvas de la India y Sri Lanka. Se alimenta de lagartijas, insectos, huevos, pequeños invertebrados y hojas.
Ha recibido 878 puntos

Vótalo:

Tiburón ballena

69

Tiburón ballena

Sugerido por Nicki.CarlositoX el 25.03.2013 a las 12:45h.

El tiburón ballena (Rhincodon typus) es una especie de elasmobranquio orectolobiforme, único miembro de la familia Rhincodontidae y del género Rhincodon. Es el pez más grande del mundo, con aproximadamente 12 m de longitud. Habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales. Se cree que habita... Ver mas
El tiburón ballena (Rhincodon typus) es una especie de elasmobranquio orectolobiforme, único miembro de la familia Rhincodontidae y del género Rhincodon. Es el pez más grande del mundo, con aproximadamente 12 m de longitud. Habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales. Se cree que habita la Tierra desde hace sesenta millones de años.1
Ha recibido 857 puntos

Vótalo:

Ayé - Ayé

70

Ayé - Ayé

El aye-aye ( Daubentonia madagascariensis ) es un lémur , un strepsirrhine primate nativo de Madagascar , que combina los roedores como-dientes y un dedo medio delgado especial para llenar el mismo nicho ecológico como un pájaro carpintero . Es el más grande del mundo nocturno primate, y se... Ver mas
El aye-aye ( Daubentonia madagascariensis ) es un lémur , un strepsirrhine primate nativo de Madagascar , que combina los roedores como-dientes y un dedo medio delgado especial para llenar el mismo nicho ecológico como un pájaro carpintero . Es el más grande del mundo nocturno primate, y se caracteriza por su inusual método de búsqueda de alimentos, sino que golpea en los árboles para encontrar las larvas , a continuación, roe los agujeros en la madera con sus incisivos hacia adelante inclinados a crear un pequeño agujero en el que se inserta su dedo medio angosto para sacar los gusanos fuera. Las únicas especies de otros animales conocidos para encontrar alimentos de esta manera es la zarigüeya rayas. Desde el punto de vista ecológico, el aye-aye llena el nicho de un pájaro carpintero, ya que es capaz de penetrar la madera para extraer los invertebrados dentro.
El aye-aye es el único existente miembro del género Daubentonia y familia Daubentoniidae (aunque en la actualidad está clasificado como Casi Amenazado por la UICN ); una segunda especie, Daubentonia robusta , parece haberse extinguido en algún momento dentro de los últimos 1000 años .
Ha recibido 839 puntos

Vótalo:

Duruculi

71

Duruculi

Este simio de grandes ojos amarillentos y saltones se encuentra en las regiones tropicales de América, Panamá y cuenca del Amazonas. A este animal se le han aplicado los más diversos nombres: “mono búho”, “marikina” y “mono diablo”. Podría discutirse mucho tiempo lo acertado de estos diferentes... Ver mas
Este simio de grandes ojos amarillentos y saltones se encuentra en las regiones tropicales de América, Panamá y cuenca del Amazonas. A este animal se le han aplicado los más diversos nombres: “mono búho”, “marikina” y “mono diablo”. Podría discutirse mucho tiempo lo acertado de estos diferentes apelativos. Pero la verdad es que lo que hace extraño al tutacusillo o duruculi es que, con el mono ardilla, es el único simio verdaderamente nocturno de América del Sur. Incapaz de soportar la luz del día, este extraño animal se oculta en los huecos de los árboles hasta el crepúsculo y espera la caída de la noche para comenzar la búsqueda de su alimento: frutas, insectos, huevos de pequeños pájaros… Cuando caza emite gritos intermitentes que repercuten a través de la selva.
En cautividad, el tutacusillo o duruculi muestra un humor apacible y hasta encantador…, mientras no se le moleste. Es feliz en las casas en donde haya huéspedes indeseables, como arañas, ciempiés y murciélagos.
Ha recibido 838 puntos

Vótalo:

Tenrec Rayado

72

Tenrec Rayado

Los tenrec son usualmente carnívoros que han llegado hasta nichos ecológicos ocupados en otras tierras por los erizos, ratones, fieras y zarigüeyas, entre otros. Mientras algunos tenrec fueron encontrados en Africa, son más variados en Madagascar, existiendo cerca de 30 especies.
Ha recibido 834 puntos

Vótalo:

Anglerfish

73

Anglerfish

El enojo del Anglerfish en aguas profundas tiene una expliacion . Es posiblemente el más feo de los animales en el planeta, y que vive en lo que es fácil de hábitat más inhóspito de la Tierra: la soledad, sin luz de fondo del mar. Hay más de 200 especies de Anglerfish, la mayoría de los... Ver mas
El enojo del Anglerfish en aguas profundas tiene una expliacion . Es posiblemente el más feo de los animales en el planeta, y que vive en lo que es fácil de hábitat más inhóspito de la Tierra: la soledad, sin luz de fondo del mar.

Hay más de 200 especies de Anglerfish, la mayoría de los cuales viven en las oscuras profundidades de los océanos Atlántico y la Antártida, a una milla por debajo de la superficie, aunque algunas viven en aguas someras, los entornos tropicales. Por lo general de color gris oscuro a marrón oscuro en color, que tienen la cabeza grande y con forma de media luna enorme boca llena de dientes afilados y translúcida. Algunos rape pueden ser muy grandes, llegando a 3,3 pies (1 metro) de longitud. La mayoría sin embargo son mucho más pequeños, a menudo menos de un pie.

Su rasgo más distintivo, usado sólo por mujeres, es una pieza de la espina dorsal que sobresale por encima de la boca como una caña de pescar, de ahí su nombre. Con punta con un señuelo de la carne luminosa esta incorporada en los cebos varilla presa lo suficientemente cerca como para ser arrastrado. Sus bocas son tan grandes y sus cuerpos de manera flexible, que en realidad pueden tragar presas de hasta dos veces su propio tamaño.

El macho, que es significativamente menor que la hembra, no tiene necesidad de esa adaptación. En lugar de buscar continuamente el vasto abismo de una mujer, se ha convertido en un compañero permanente de parásitos. Cuando un joven pescador libre masculino de natación se encuentra con una mujer, que se une a ella con sus dientes afilados. Con el tiempo, el hombre físicamente se fusiona con la mujer, que conecta a la piel y el torrente sanguíneo y la pérdida de los ojos y todos sus órganos internos, salvo los testículos. Una mujer llevará a seis o más hombres en su cuerpo.
Ha recibido 832 puntos

Vótalo:

Crested Célebes Macaque

74

Crested Célebes Macaque

La cresta de Célebes macaco ( Macaca nigra ), también conocido como el macaco negro crestado , Sulawesi crestado macaco , o el mono negro , es un mono del Viejo Mundo que vive en el noreste de la indonesia isla de Sulawesi (Célebes), así como en las pequeñas las islas vecinas.
Ha recibido 831 puntos

Vótalo:

Rana punta de flecha o veneno de dardo

75

Rana punta de flecha o veneno de dardo

Estas ranas se caracterizan popularmente por su piel brillantemente colorada rosada bicolor y el tamaño pequeño. El rango de colores va del naranja luminoso y negro azulado al amarillo y el rojo. Estas ranas van de un tamaño de 1 a 6 cm de longitud, dependiendo de la edad y especie de rana.
Ha recibido 830 puntos

Vótalo:

Olm

76

Olm

Es un organismo ciego que vive en las cuevas de las aguas subterráneas. El Olm crece entre 8 y 12 pulgadas y las pequeñas extremidades superiores frágiles contienen tres dedos y las extremidades inferiores, dos. La piel del olm se asemeja al color y la textura de los seres humanos y por ello se... Ver mas
Es un organismo ciego que vive en las cuevas de las aguas subterráneas. El Olm crece entre 8 y 12 pulgadas y las pequeñas extremidades superiores frágiles contienen tres dedos y las extremidades inferiores, dos. La piel del olm se asemeja al color y la textura de los seres humanos y por ello se lo conoce como el "pez humano".
Ha recibido 778 puntos

Vótalo:

Jaguar Melánico

77

Jaguar Melánico

http://www.cienic.com/la-pantera-negra-es-un-jaguar-melan...

Sugerido por cristianminog el 25.03.2013 a las 12:45h.

La pantera negra que todos conocemos no es más que un jaguar melánico, donde el amarillo es suplantado por un tono pardo de oscuro a negro. Se caracterizan por tener un exceso de melanina que los hace verse oscuros, aunque si nos fijamos se pueden ver las rosetas características del jaguar.
Ha recibido 777 puntos

Vótalo:

Macropinna Microstoma

78

Macropinna Microstoma

Este pez llamado vulgarmente Pez Ojos de Barril (Barreleye Fish) pertenece a un grupo de peces de aguas profundas que han desarrollado un conjunto único de accesorios anatómicos para adaptarse a su particular estilo de vida. La característica más singular de este pez es su cabeza transparente y... Ver mas
Este pez llamado vulgarmente Pez Ojos de Barril (Barreleye Fish) pertenece a un grupo de peces de aguas profundas que han desarrollado un conjunto único de accesorios anatómicos para adaptarse a su particular estilo de vida. La característica más singular de este pez es su cabeza transparente y los ojos en forma de barril dentro de ella.
Ha recibido 769 puntos

Vótalo:

Pez de Hielo Austral

79

Pez de Hielo Austral

Este pez de hielo austral, habita las profundidades del océano meridional, en la vecindad de la isla Bouvet, el mar Scotia, y la parte septentrional de la península antártica. En estas gélidas aguas, el pez de hielo se alimenta sobre todo de peces y del camarón antártico. Nada en las aguas de... Ver mas
Este pez de hielo austral, habita las profundidades del océano meridional, en la vecindad de la isla Bouvet, el mar Scotia, y la parte septentrional de la península antártica. En estas gélidas aguas, el pez de hielo se alimenta sobre todo de peces y del camarón antártico. Nada en las aguas de los mares antárticos hasta, incluso, los 770 metros de profundidad.
Ha recibido 758 puntos

Vótalo:

Anfípodo Pram

80

Anfípodo Pram

Este increíble pequeño crustáceo, de apenas 2,5 cm. de longitud, vive en las aguas del Atlántico Norte a grandes profundidades, se alimenta de plancton y sirvió de inspiración para el personaje "Xenomorfo" de la saga de ficción "Alien".
Ha recibido 739 puntos

Vótalo:

Rata Topo Desnuda

81

Rata Topo Desnuda

Su arrugada piel rosada, la nariz y los dientes salidos no ayudan precisamente a que la rata topo desnuda sea el más bello de los animales. Las colonias de estos roedores sin pelo viven en palacios, dirigidos por una rata dominante, la reina, que es la única hembra capaz de procrear y criar los... Ver mas
Su arrugada piel rosada, la nariz y los dientes salidos no ayudan precisamente a que la rata topo desnuda sea el más bello de los animales. Las colonias de estos roedores sin pelo viven en palacios, dirigidos por una rata dominante, la reina, que es la única hembra capaz de procrear y criar los jóvenes.
Ha recibido 723 puntos

Vótalo:

Pez Sapo Peludo

82

Pez Sapo Peludo

Otro pez raro, raro, de esos que te los encuentras en la playa y no vuelves a bañarte en un lustro. Se trata del pez sapo peludo, ya el nombre da un poco de repelús. Es una de las criaturas más extrañas por su peculiar aspecto. Esta especie, que puede encontrarse en las aguas cálidas de... Ver mas
Otro pez raro, raro, de esos que te los encuentras en la playa y no vuelves a bañarte en un lustro. Se trata del pez sapo peludo, ya el nombre da un poco de repelús. Es una de las criaturas más extrañas por su peculiar aspecto. Esta especie, que puede encontrarse en las aguas cálidas de Indonesia, camina sobre los lechos marinos en busca de alimento, escondido entre las esponjas y corales. Se parece a un sapo en todo: la forma semicircular de su cuerpo, su boca gruesa y su posición en la arena a la hora de saltar sobre su presa. De su cuerpo de color amarillo nacen numerosas ramificaciones que se asemejan a pelos. Su tamaño es muy variable.
Ha recibido 719 puntos

Vótalo:

Pulpo Dumbo

83

Pulpo Dumbo

Este simpático pulpo debe su nombre a un par de aletas que tienen sobre su céfalotorax. Estos pulpos suelen habitar en las profundidades abisales a unos 2000 metros de profundidad. Constituye uno de los especímenes más raros de esta familia de animales.
Ha recibido 715 puntos

Vótalo:

Pez Lobo

84

Pez Lobo

Algunas especies, como el pez lobo del Atlántico, se traga todo el cuerpo de su presa, con caparazón y todo. La presa es entonces masticadada con sus fuertes dientes para romperla en pedazos y digerirla. Puede morder a través de la madera.
Ha recibido 701 puntos

Vótalo:

Mantarraya

85

Mantarraya

La mantarraya o manta gigante, es una variedad de pez raya, del mismo grupo que los tiburones. Es muy común confundir el nombre de «mantarraya», y usarlo en referencia a todas las especies de pez raya, aunque éste en realidad solo se debe aplicar a la manta gigante.La más grande de las rayas... Ver mas
La mantarraya o manta gigante, es una variedad de pez raya, del mismo grupo que los tiburones.

Es muy común confundir el nombre de «mantarraya», y usarlo en referencia a todas las especies de pez raya, aunque éste en realidad solo se debe aplicar a la manta gigante.La más grande de las rayas, la manta, puede llegar a medir 8,4 metros de envergadura, y pesar alrededor de 1.400 kg. En algunos aspectos es una gran desconocida para el hombre. Fue vista por primera vez por Dondorff (Alemania) en 1798.
Ha recibido 701 puntos

Vótalo:

Cerdo De Rio

86

Cerdo De Rio

El cerdo de río, cuyo nombre científico, de origen griego, significa lo mismo que su nombre común, es entre todos los jabalíes de África el que más se parece a nuestro jabalí de Europa. De todas maneras, es mucho más grande y más fuerte que él. Además, su pelaje castaño muy oscuro lleva... Ver mas
El cerdo de río, cuyo nombre científico, de origen griego, significa lo mismo que su nombre común, es entre todos los jabalíes de África el que más se parece a nuestro jabalí de Europa. De todas maneras, es mucho más grande y más fuerte que él. Además, su pelaje castaño muy oscuro lleva numerosas manchas grises repartidas irregularmente.
Como ya se deduce de su nombre, este suido vive preferentemente cerca de los riachuelos o regiones pantanosas, formando pequeños rebaños con sus congéneres. Y aunque vaya solo, es muy agresivo y temerario; no le intimidan las grades fieras. Habita en la mayor parte del continente africano, desde el Sudán hasta Sudáfrica y Madagascar. Al igual que el cerdo de bosque, se alimenta de hojas, hongos, raíces y hierbas, pero no por ello desprecia la carne; ataca a roedores, serpientes, grandes caracoles y pájaros. Sus incursiones en las zonas cultivadas, particularmente en los campos de boniatos, hacen que los agricultores indígenas lo teman como a la peste.
El cerdo de río mide unos 70 centímetros de altura hasta la cruz; su longitud, desde la punta del largo hocico hasta el extremo de la cola es de dos metros (40 centímetros corresponden a tal apéndice, rematado por un gran mechón de pelos). Una suave crin blanquecina recorre todo su dorso. Tiene 40 o 42 dientes. Su peso oscila entre 150 y 200 kilos.
La fuerza y el valor del cerdo de río son legendarios. Algunos observadores afirman que puede, si no ha sido acometido por sorpresa, resistir y vencer a un leopardo.
Ha recibido 699 puntos

Vótalo:

Sapo Dorado

87

Sapo Dorado

Desde 1989 no se ha visto un sólo espécimen del Sapo Dorado. Esta especie, que fue descubierta en 1960, sólo se ha visto en una pequeña región de gran altitud del bosque nuboso en Monteverde, en un área de aproximadamente 10 km². La extinción del Sapo Dorado se cita como parte del declive en las... Ver mas
Desde 1989 no se ha visto un sólo espécimen del Sapo Dorado. Esta especie, que fue descubierta en 1960, sólo se ha visto en una pequeña región de gran altitud del bosque nuboso en Monteverde, en un área de aproximadamente 10 km². La extinción del Sapo Dorado se cita como parte del declive en las poblaciones de anfibios, y este se ha vuelto la bandera de dicho declive. Entre las causas que se le atribuyen a su extinción se encuentra el cambio climático por calentamiento global..
Ha recibido 698 puntos

Vótalo:

Uakari

88

Uakari

EL Uakarí es un primate proviene de los bosques tropicales del Amazonas, en América del Sur. Vive en comunidad y elige para ello las zonas más pantanosas. Con un espeso pelo cubriendo su cuerpo, presentan, sin embargo, la cabeza calva y esto resulta muy llamativo. Esto, unido a su cara colorada... Ver mas
EL Uakarí es un primate proviene de los bosques tropicales del Amazonas, en América del Sur. Vive en comunidad y elige para ello las zonas más pantanosas. Con un espeso pelo cubriendo su cuerpo, presentan, sin embargo, la cabeza calva y esto resulta muy llamativo. Esto, unido a su cara colorada, les hace parecer como si estuvieran enfermos.
Ha recibido 683 puntos

Vótalo:

Estrella Cesto Gigante

89

Estrella Cesto Gigante

La Estrella Cesto Gigante (Astrophyton muricatum) es un invertebrado de principios del Mesozoico, a menudo encontrada alrededor de las Islas Vírgenes Británicas. Por la noche, se sube a un punto elevado para alimentarse de plancton, extendiendo sus intrincados brazos en forma de ramas. Luego, se... Ver mas
La Estrella Cesto Gigante (Astrophyton muricatum) es un invertebrado de principios del Mesozoico, a menudo encontrada alrededor de las Islas Vírgenes Británicas. Por la noche, se sube a un punto elevado para alimentarse de plancton, extendiendo sus intrincados brazos en forma de ramas. Luego, se enrosca alrededor de su presa y los pequeños ganchos a lo largo de estas armas impedirán que su presa se escape.
Ha recibido 674 puntos

Vótalo:

Salamandra Gigante China

90

Salamandra Gigante China

Su nombre científico es Andrias davidianus, y pertenecen a la familia de los Cryptobranchidae. Tiene otros parientes cercanos pero ninguno llega a su tamaño. Pero la salamandra gigante china sólo vive en las montañas de China. Tienen una cabeza muy grande, ojos pequeños y una vista bastante... Ver mas
Su nombre científico es Andrias davidianus, y pertenecen a la familia de los Cryptobranchidae. Tiene otros parientes cercanos pero ninguno llega a su tamaño. Pero la salamandra gigante china sólo vive en las montañas de China.

Tienen una cabeza muy grande, ojos pequeños y una vista bastante mala, por lo que depende de unos sensores especiales que tiene en su frente capaces de detectar hasta el más mínimo movimiento dentro del agua.Suelen vivir en arroyos y fuentes, en aguas frías de montaña, donde comen peces, ranas e insectos.

las hembras pueden llegar a depositar 500 huevos bajo el agua, que luego son cuidados por el macho hasta que nacen 50 o 60 días después.

Hoy en día se encuentra en grave peligro de extinción, ya que su hábitat está contaminado y también son cazadas tanto como alimento como porque son utilizadas en la medicina china.
Ha recibido 660 puntos

Vótalo:

Pejesapo Psicodélico

91

Pejesapo Psicodélico

Este pez de nombre cientifico Histiophryne psychedelica, fue descubierto por instructores de buceo en la isla Ambon, al este de Indonesia. Pertenece a la familia Antennariidae, igual que otros pejesapos.
Ha recibido 637 puntos

Vótalo:

Fanfin diablo del mar

92

Fanfin diablo del mar

El fanfin o demonio del mar es un pez que habita en las profundidades de los océanos atlánticos, Pacifico e índico. Este pez pertenece a la familia de los Caulophrynidae que viven entre los 700 y 3000 metros de profundidad y miden unos 25 cm sin incluir sus filamentos y antenas, como también... Ver mas
El fanfin o demonio del mar es un pez que habita en las profundidades de los océanos atlánticos, Pacifico e índico. Este pez pertenece a la familia de los Caulophrynidae que viven entre los 700 y 3000 metros de profundidad y miden unos 25 cm sin incluir sus filamentos y antenas, como también unas largas aletas dorsales y caudales.

El pez demonio reside en el abismo por lo cual posee un órgano bioluminiscente en un extremo utilizándolo como carnada para atraer otros peces y alimentarse de ellos, este habitante del fondo del mar pertenece a los denominados “anglerfishes” que son pelágicos y bénticos.

Además, tienen una manera muy curiosa de reproducirse dado que el dimorfismo sexual es muy marcado, lo que significa que el macho es mucho más pequeño que la hembra, de modo que en la etapa larval viven libremente pero al llegar al estado de maduración se convierten en parásitos del as hembras de su especie, las cuales le detectan como una extensión más de su organismo o como un órgano olfatorio en el extremo ya desarrollado.
Ha recibido 634 puntos

Vótalo:

Pinzon Vampiro

93

Pinzon Vampiro

Esta ave es más famoso por su dieta inusual. El pinzón vampiro se alimenta de vez en cuando al beber la sangre de otras aves, principalmente la de Nazca y Alcatraces de patas azules, picoteando en la piel con sus afilados picos hasta que la sangre se extrae (Schluter & Grant, 1984). Curiosamente... Ver mas
Esta ave es más famoso por su dieta inusual. El pinzón vampiro se alimenta de vez en cuando al beber la sangre de otras aves, principalmente la de Nazca y Alcatraces de patas azules, picoteando en la piel con sus afilados picos hasta que la sangre se extrae (Schluter & Grant, 1984). Curiosamente, los piqueros no ofrecen mucha resistencia en contra de este. Se ha teorizado que este comportamiento evolucionado a partir del comportamiento jerárquico que el pinzón utilizado para limpiar los parásitos de las plumas de la cita armas [necesaria]. Los pinzones también se alimentan de los huevos, el robo justo después de que se establezcan y el material ellos (presionando con sus patas y su pico utilizando como pivote) en las rocas hasta que se rompen.

Más convencional para las aves, pero aún poco común entre Geospiza, también toman el néctar de pera espinosa Galápagos (Opuntia echios var. Gigantea) las flores, al menos en Wolf (Schluter y Grant, 1984). Las razones de estos peculiares hábitos de alimentación son la falta de agua dulce en las islas de estas aves en casa. No obstante, el pilar de su dieta se compone de semillas e invertebrados como en sus congéneres (Schluter y Grant, 1984).

El pinzón vampiro en peligro de extinción, siendo endémica de las islas pequeñas. Las especies de Galápagos Finch en conjunto forman un ejemplo de escaparate de la teoría de Charles Darwin de la selección natural. Los 12 o 13 especies de pinzones de las Galápagos son a menudo llamados "pinzones de Darwin", que recogió y estudió las diferencias entre ellos. Se utilizan como un ejemplo de cómo los descendientes de un antepasado puede evolucionar en varias especies para adaptarse a diferentes condiciones.
Ha recibido 630 puntos

Vótalo:

Perro sin pelo peruano

94

Perro sin pelo peruano

Sugerido por GuillermoT el 25.03.2013 a las 12:45h.

La historia de este perro es muy curiosa, es muy feo, pero al menos no tienes que gastarte el dinero en seguros para perros.
Ha recibido 627 puntos

Vótalo:

Pulpo Mimo

95

Pulpo Mimo

Los pulpos tienen una gran habilidad para cambiar de color. Pero no se conforman con imitar sus colores para mimetizarse con el ambiente, sino que parecen modificar la textura de su piel para confundirse con el terreno donde se encuentran. Uno de los pulpos más hábiles en este terreno es el... Ver mas
Los pulpos tienen una gran habilidad para cambiar de color. Pero no se conforman con imitar sus colores para mimetizarse con el ambiente, sino que parecen modificar la textura de su piel para confundirse con el terreno donde se encuentran.
Uno de los pulpos más hábiles en este terreno es el Pulpo Mimo Thaumoctopus mimicus), descubierto oficialmente en 1998 y que se destaca por suhabilidad para “actuar”, para confundir a sus enemigos. Puede “transformarse” en una serpiente marina, en un pez león, en un pez plano, en un cangrejo gigante, en mantarraya, medusa, anémona de mar y camarón mantis. Es una criatura realmente fascinante, y verlo en acción me ha dejado mudo de sorpresa, de admiración.
Ha recibido 622 puntos

Vótalo:

Isópodo Gigante

96

Isópodo Gigante

Este crustáceo marino es pariente de la cochinilla de agua, aunque su tamaño multiplica varias veces al pequeño bicho de jardín. De hecho, este enorme crustáceo, conocido científicamente como Bathynomusgiganteus, es el miembro más grande de la familia de los isópodos del que tengamos noticia.
Ha recibido 621 puntos

Vótalo:

Cirrina

97

Cirrina

El Stauroteuthis syrtensis o Cirrina es un pulpo de aguas profundas, un molusco cefalópodo. Pertenece a la familia Stauroteuthidae, y sólo dos especies han sido descritas en este género.
Ha recibido 613 puntos

Vótalo:

Camarón Pistola

98

Camarón Pistola

Este animal es el mas ruidioso de todos los tiempos ya que con sus garras puede cerrarlas rapidamente (menos de 0.1 milisegundos) y producir aunque brevemente la temperatura del sol es decir unos 5000 grados Celcius en un ratio de 4 cm produciendo un choque de sonido con los que mueren sus... Ver mas
Este animal es el mas ruidioso de todos los tiempos ya que con sus garras puede cerrarlas rapidamente (menos de 0.1 milisegundos) y producir aunque brevemente la temperatura del sol es decir unos 5000 grados Celcius en un ratio de 4 cm produciendo un choque de sonido con los que mueren sus presas.

El camarón pistola compite con los animales mucho más grandes, como el cachalote y la ballena Beluga, por el título de "más ruidoso de los animales en el mar". El animal toma una garra especializados cerrada para crear una burbuja de cavitación que genera presiones acústicas de hasta 80 kPa a una distancia de 4 cm de la garra. La presión es lo suficientemente fuerte como para matar a los peces pequeños y pedazos de vidrio. Se corresponde con un cero a máximo nivel de presión de 218 decibelios con respecto a una micropascal (dB re 1 μPa), equivalente a un cero a máximo nivel de la fuente de 190 dB re 1 μPa a la distancia de referencia de 1 m. Au y Bancos medida de pico a pico los niveles de la fuente entre 185 y 190 dB re 1 μPa a 1 m, dependiendo del tamaño de la garra. Valores similares son reportados por Ferguson y Cleary. La duración del clic es menos de 1 milisegundo.

El complemento también puede producir sonoluminiscencia de colapso de la burbuja de cavitación. Como se derrumba, la burbuja de cavitación alcanza temperaturas de más de 5.000 K (4,726.85 grados Celsius). En comparación, la temperatura de la superficie del sol se estima en alrededor de 5.778 K. La luz es de menor intensidad de la luz producida por sonoluminiscencia típico y no es visible a simple vista. Lo más probable es un subproducto de la onda de choque sin importancia biológica. Sin embargo, fue el primer ejemplo conocido de un animal productor de la luz por este efecto. Posteriormente se ha descubierto que otro grupo de crustáceos, el camarón mantis, contiene las especies cuyo equipo-como las extremidades anteriores pueden golpear tan rápido y con tanta fuerza como para inducir burbujas de cavitación sonoluminescent momento del impacto.

El chasquido se utiliza para la caza (de ahí el nombre alternativo "camarón pistola", así como para la comunicación.
Ha recibido 613 puntos

Vótalo:

Pez Mixino

99

Pez Mixino

A pesar de su nombre, existe algo de debate con respecto a si el pez mixino es solamente un pez, ya que ellos pertenecen a un linaje mucho mas antiguo que cualquier otro grupo al que se le llama pez hoy en día. Tiene un cuerpo alargado como el de una anguila, y colas que parecen remos.
Ha recibido 611 puntos

Vótalo:

Pez Hacha de Plata

100

Pez Hacha de Plata

Ha recibido 611 puntos

Vótalo:

Zagloso de Hocico Largo

101

Zagloso de Hocico Largo

¿Es un puerco espín o un oso hormiguero? No en realidad. El Zaglossus es un raro mamífero que se encuentra en Papúa Nueva Guinea. Esta criatura nocturna es pariente del ornitorrinco, pero vive bajo tierra donde utiliza su hocico en forma de tubo para la búsqueda de invertebrados como larvas de... Ver mas
¿Es un puerco espín o un oso hormiguero? No en realidad. El Zaglossus es un raro mamífero que se encuentra en Papúa Nueva Guinea. Esta criatura nocturna es pariente del ornitorrinco, pero vive bajo tierra donde utiliza su hocico en forma de tubo para la búsqueda de invertebrados como larvas de insectos y gusanos.
Ha recibido 602 puntos

Vótalo:

Milpiés Dragón Rosado

102

Milpiés Dragón Rosado

Sugerido por Nicki.CarlositoX el 25.03.2013 a las 12:45h.

El milpiés dragón rosado fue descubierto y descrito por primera vez por los naturalistas Henrik Enghoff, Chirasak Sutcharit y Somsak Panha en el año 2007, y habita únicamente en Tailandia, (Provincia de Uthai Thani, en el distrito de Lan Sak).
Ha recibido 602 puntos

Vótalo:

Pez Víbora

103

Pez Víbora

Las profundidades del océano son el mejor lugar para nadar con criaturas salidas de tus más extrañas pesadillas, y el pez víbora es uno de los más temibles. Esta criatura de aspecto grotesco tiene dientes tan grandes, que no caben en la boca. Nada a gran velocidad hacia sus víctimas y las empala... Ver mas
Las profundidades del océano son el mejor lugar para nadar con criaturas salidas de tus más extrañas pesadillas, y el pez víbora es uno de los más temibles. Esta criatura de aspecto grotesco tiene dientes tan grandes, que no caben en la boca. Nada a gran velocidad hacia sus víctimas y las empala en sus afilados dientes.
Ha recibido 599 puntos

Vótalo:

Candirú

104

Candirú

El pez hacha tiene un cuerpo extremadamente delgado, parecido a la lámina de un hacha, y unos ojos tubulares que están permanentemente viendo hacia arriba, esto les ayuda a buscar comida que viene cayendo. Esto también hace que parezca que tenga un “look” de psicópata. Son muy pero muy feos... Ver mas
El pez hacha tiene un cuerpo extremadamente delgado, parecido a la lámina de un hacha, y unos ojos tubulares que están permanentemente viendo hacia arriba, esto les ayuda a buscar comida que viene cayendo. Esto también hace que parezca que tenga un “look” de psicópata. Son muy pero muy feos, pero son criaturas pacíficas.
Ha recibido 599 puntos

Vótalo:

Engullidor Negro

105

Engullidor Negro

El Engullidor Negro (Chiasmodon Níger) es una especie de pez abisal perteneciente a la familia Chiasmodontidae, notable por su capacidad de tragar peces más grandes que él (por lo cual es a veces llamado el gran devorador. Aqui tenemos un ejemplo de la frase ve más el ojo que la barriga.
Ha recibido 599 puntos

Vótalo:

Granadero gigante

106

Granadero gigante

El granadero gigante es el único miembro del género Albatrossia que se encuentra a lo largo de la parte norte del Pacífico de Japón. Este pez puede alcanzar hasta siete metros de longitud y vivir unos 56 años. El granadero gigante se alimenta principalmente de las diferentes especies de... Ver mas
El granadero gigante es el único miembro del género Albatrossia que se encuentra a lo largo de la parte norte del Pacífico de Japón. Este pez puede alcanzar hasta siete metros de longitud y vivir unos 56 años. El granadero gigante se alimenta principalmente de las diferentes especies de calamares, cangrejos, gusanos, camarones y equinodermos.
Ha recibido 597 puntos

Vótalo:

Liebre de Mar

107

Liebre de Mar

En inglés Lumpfish o Lumpsuckers, estos ciclópteros son en su mayoría pequeños peces marinos de la familia Cyclopteridae. Se encuentran en las aguas frías del Ártico, Atlántico Norte y Pacífico Norte de los océanos. El mayor número de especies se encuentran en el Pacífico Norte.
Ha recibido 597 puntos

Vótalo:

Quimera Negra

108

Quimera Negra

Las quimeras están emparentadas con los tiburones y rayas. Crecen hasta los dos metros de largo, se encuentran en el fondo marino y tienen una espina venenosa que se utiliza para defenderse.
Ha recibido 597 puntos

Vótalo:

Celacanto

109

Celacanto

Este pez de hielo austral, habita las profundidades del océano meridional, en la vecindad de la isla Bouvet, el mar Scotia, y la parte septentrional de la península antártica. En estas gélidas aguas, el pez de hielo se alimenta sobre todo de peces y del camarón antártico. Nada en las aguas de... Ver mas
Este pez de hielo austral, habita las profundidades del océano meridional, en la vecindad de la isla Bouvet, el mar Scotia, y la parte septentrional de la península antártica. En estas gélidas aguas, el pez de hielo se alimenta sobre todo de peces y del camarón antártico. Nada en las aguas de los mares antárticos hasta, incluso, los 770 metros de profundidad.
Ha recibido 596 puntos

Vótalo:

Perro Crestado Chino

110

Perro Crestado Chino

http://adiestramiento-de-perros.com/cursos

Sugerido por Adiestramiento el 25.03.2013 a las 12:45h.

Este perro es de los más raro, parecido al perro Peruano sin pelo pero este presenta pelo en ciertas partes del cuerpo. Puedo decir que por la experiencia que tengo como adiestrador canino en Madrid este perro se puede educar sin problemas.
Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Escorpión Emperador Azul

111

Escorpión Emperador Azul

http://picaduras.net/alacran/

Sugerido por Abel72 el 25.03.2013 a las 12:45h.

Esta especie es una derivación del Pandinus Imperator, con una mutación azul y se le ha denominado el Escorpión emperador azul africano. Fue descubierto en el 2006 en Atewa, Ghana. Mide aproximadamente 20 cm de largo.
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil