Versión impresa

Animales Prehistóricos Increíbles

Animales Prehistóricos Increíbles

  • Lista creada por Joaquin XD.
  • Publicada el 11.04.2011 a las 22:27h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Joaquin XD

Último acceso 02.02.2015

Perfil de Joaquin XD

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Joaquin XD

Acciones de la lista

Los fósiles que se han descubierto muestran que en el paso la Tierra estuvo poblada de criaturas increíbles. Hoy eh construido este ranking para que conozcas las 15 más impresionantes.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Dilophosaurus

1. Dilophosaurus

Dilophosaurus (gr. "lagarto de dos crestas" ) es un género de dinosaurios terópodos dilofosáuridos, que vivieron a principios del período Jurásico , hace aproximadamente 190 millones de años, en el Sinemuriano y el Pliensbachiano, en lo que hoy es Norteamérica y Asia. Dilophosaurus puede ser un... Ver mas
Dilophosaurus (gr. "lagarto de dos crestas" ) es un género de dinosaurios terópodos dilofosáuridos, que vivieron a principios del período Jurásico , hace aproximadamente 190 millones de años, en el Sinemuriano y el Pliensbachiano, en lo que hoy es Norteamérica y Asia. Dilophosaurus puede ser un miembro primitivo del grupo de origen de los ceratosaurianos y los tetanuros . Alternativamente, algunos paleontólogos clasifican este género como celofísido grande. La especie Dilophosaurus sinensis resulta problemática desde el punto de vista taxonómico, ya que los paleontólogos no han aclarado si es correcto encuadrarla en este género.
Los primeros especímenes fueron descritos en 1954, pero no fue hasta una década más tarde que el género recibió su nombre actual. Dilophosaurus es uno de los terópodos jurásicos más antiguos conocidos, pero también uno menos comprendidos. Dilophosaurus ha aparecido varias veces representado en la cultura popular, la más famosa es la imaginativa forma escupidora de veneno, algo imposible de comprobar a partir de los fósiles, que aparece en la película Jurassic Park 1993.

Ha recibido 610 puntos

Vótalo:

Dunkleosteus

2. Dunkleosteus

Dunkleosteus ("Dunkle" + gr. "hueso" = "huesos de Dunkle" ) es un género de peces placodermos artrodiros que existieron a finales del período Devónico, desde hace aproximadamente 375 hasta 360 millones de años, en el Frasniano y Fameniano. Algunas especies han sido descritas, de las cuales se... Ver mas
Dunkleosteus ("Dunkle" + gr. "hueso" = "huesos de Dunkle" ) es un género de peces placodermos artrodiros que existieron a finales del período Devónico, desde hace aproximadamente 375 hasta 360 millones de años, en el Frasniano y Fameniano. Algunas especies han sido descritas, de las cuales se han hallado numerosos fósiles en Norteamérica, Polonia, Bélgica y Marruecos.
Como otros diníctidos, Dunkleosteus se caracterizaba por una cabeza acorazada provista de mandíbulas con cuchillas dentales poco usuales. Aunque otros placodermos rivalizaban con él en tamaño, Dunkleosteus es considerado uno de los depredadores marinos más fieros y mortales que han existido. Con seis metros de largo y una tonelada de peso, este cazador estuvo al tope de la cadena alimentaria de su ambiente, y probablemente depredaba toda clase de fauna.
Nuevos estudios han revelado varios rasgos tanto en su alimentación y biomecánica como en su ecología y fisiología. En las últimas décadas, Dunkleosteus ha logrado reconocerse en la cultura popular, con una gran cantidad de especímenes en exposición, y notables apariciones en medios de entretenimiento.

Ha recibido 564 puntos

Vótalo:

Tapejara

3. Tapejara

Tapejara es un género de pterosaurios pterodactiloideos de tamaño medio con una enorme cresta en la cabeza que le servía, posiblemente, para el cortejo. Vivió en del Cretácico, hace 120-110 millones de años. Se han encontrado esqueletos perfectamente conservados en la Formación Santana, Brasil.

Ha recibido 515 puntos

Vótalo:

Gorgonopsian

4. Gorgonopsian

Gorgonopsia ("Gorgon cara" ) es un suborden de terápsidos sinápsidos. Su nombre es una referencia a las Gorgonas de la mitología griega. Al igual que otros terápsidos, gorgonopsians fueron en un tiempo llamado como los reptiles. Sus especialidades incluyen mamíferos diferenciados como forma del... Ver mas
Gorgonopsia ("Gorgon cara" ) es un suborden de terápsidos sinápsidos. Su nombre es una referencia a las Gorgonas de la mitología griega. Al igual que otros terápsidos, gorgonopsians fueron en un tiempo llamado como los reptiles. Sus especialidades incluyen mamíferos diferenciados como forma del diente, un completamente desarrollado fenestra temporal, las patas traseras, como pilar, y los huesos del oído. Gorgonopsians son parte de un grupo de terápsidos llamado teriodontes, que incluye mamíferos. Ellos estaban entre los más grandes carnívoros de la tarde del Pérmico. El más grande conocido, Inostrancevia, era del tamaño de un oso grande con un cráneo de 45 cm de largo y 12 cm como dientes de sable largo (claramente una adaptación a ser un carnívoro). No se sabe si tenían la piel, escamas, o desnudo la piel .

Ha recibido 511 puntos

Vótalo:

Sarcosuchus

5. Sarcosuchus

El cocodrilo emperador (Sarcosuchus imperator, gr. "cocodrilo carnoso emperador" ) es una especie extinta de cocodrilomorfo neosuquio gigante que vivió durante el período Cretácico de la Era Mesozoica, hace aproximadamente 110 millones de años, en la zona que actualmente comprende el desierto... Ver mas
El cocodrilo emperador (Sarcosuchus imperator, gr. "cocodrilo carnoso emperador" ) es una especie extinta de cocodrilomorfo neosuquio gigante que vivió durante el período Cretácico de la Era Mesozoica, hace aproximadamente 110 millones de años, en la zona que actualmente comprende el desierto del Sahara. En esa época, esta zona era una región selvática y pantanosa poblada por dinosaurios y distintas especies de plantas y animales, incluidos los cocodrilos, que sobrevivían gracias a la afluencia de grandes ríos de la época.

Ha recibido 454 puntos

Vótalo:

Arsinoitherium

6. Arsinoitherium

Arsinoitherium es un género extinto de mamíferos placentarios del un orden también extinto Embrithopoda, del superorden Paenungulata. Eran de mayor tamaño que los actuales rinocerontes y estaban equipados con un par de cuernos en el hocico. Vivieron durante el Eoceno y hasta finales del... Ver mas
Arsinoitherium es un género extinto de mamíferos placentarios del un orden también extinto Embrithopoda, del superorden Paenungulata. Eran de mayor tamaño que los actuales rinocerontes y estaban equipados con un par de cuernos en el hocico.
Vivieron durante el Eoceno y hasta finales del Oligoceno, hace aproximadamente entre 36 a 30 millones de años. Según los restos encontrados habitaban en Egipto y Mongolia. Su nombre significa "animal de Arsinoe", que es el nombre de una reina egipcia que tenía un palacio cerca de donde se localizaron los primeros restos fósiles de estos animales.

Ha recibido 423 puntos

Vótalo:

Stethacanthus

7. Stethacanthus

Stethacanthus es un género extinto de peces cartilaginosos primitivos que vivieron en el Devónico Superior y en el Carbonífero Inferior, hace unos 360 millones de años. Medía casi un metro de longitud y es probable que se alimentara de otras especies de peces pequeños. Stethacanthus es más... Ver mas
Stethacanthus es un género extinto de peces cartilaginosos primitivos que vivieron en el Devónico Superior y en el Carbonífero Inferior, hace unos 360 millones de años. Medía casi un metro de longitud y es probable que se alimentara de otras especies de peces pequeños.
Stethacanthus es más conocido por la inusual forma que presenta su aleta dorsal, que se asemeja a un yunque o a una tabla de planchar, y que estaba recubierta de pequeñas espículas (versión ampliada de los dentículos dérmicos cutáneos que cubren la piel de los tiburones) que también cubrían la cabeza. La cresta pudo haber tenido una función en el cortejo, o tal vez habría sido utilizada para la defensa.

Ha recibido 400 puntos

Vótalo:

Entelodon

8. Entelodon

Entelodon es un género extinto de mamíferos artiodáctilos de la familia Entelodontidae que vivió en Eurasia en el Oligoceno Inferior. Es un entelodonto típico, del tamaño de una vaca. Tenía una cabeza como la de un cerdo con enormes dientes y tuberculos como verrugas en la mandíbula.

Ha recibido 396 puntos

Vótalo:

Anomalocaris

9. Anomalocaris

Anomalocaris ("gamba extraña " ) es un género de animales extintos, perteneciente a la familia de los anomalocarídidos, la cual se relaciona con los artrópodos. Se estima que los Anomalocaris existieron entre comienzos y mediados del período Cámbrico, desde hace aproximadamente 525 hasta 510... Ver mas
Anomalocaris ("gamba extraña " ) es un género de animales extintos, perteneciente a la familia de los anomalocarídidos, la cual se relaciona con los artrópodos. Se estima que los Anomalocaris existieron entre comienzos y mediados del período Cámbrico, desde hace aproximadamente 525 hasta 510 millones de años. Sus primeros fósiles fueron descubiertos en el esquisto de Ogygopsis, llegando a poseer más hallazgos en el famoso esquisto de Burgess.1 En un principio, varias partes del cuerpo (descubiertas separadamente) se creían provenientes de distintos animales, hasta que nuevos estudios aclararon la verdadera naturaleza de los fósiles.
El Anomalocaris expone rasgos muy llamativos como "brazos" armados con espinas, ojos compuestos, lóbulos laterales que rodeaban todo el cuerpo, entre otros. Las diferentes especies de Anomalocaris estaban en la cima de la cadena alimentaria en los océanos del planeta. Alcanzando hasta un metro de largo, se trataba de una criatura realmente gigantesca para su época, por lo que depredaba toda clase de fauna contemporánea.

Ha recibido 389 puntos

Vótalo:

Trilobite

10. Trilobite

Los trilobites (Trilobita, del latín, "tres lóbulos" ) son una clase de artrópodos extintos, dentro del subfilo Trilobitomorpha. Son los fósiles más característicos de la Era Paleozoica (Era Primaria). Se han descrito casi 4.000 especies. Aparecieron en el período Cámbrico (al inicio del... Ver mas
Los trilobites (Trilobita, del latín, "tres lóbulos" ) son una clase de artrópodos extintos, dentro del subfilo Trilobitomorpha. Son los fósiles más característicos de la Era Paleozoica (Era Primaria). Se han descrito casi 4.000 especies.
Aparecieron en el período Cámbrico (al inicio del Paleozoico, hace unos 540 millones de años), y empezaron a diversificarse ya en el Cámbrico inferior. Tras la extinción masiva de finales del Cámbrico sólo sobrevivieron las formas que habitaban ambientes pelágicos, de aguas profundas. Durante el Ordovícico alcanzaron su máxima diversidad y ocuparon casi todos los nichos ecológicos marinos. A partir del Silúrico presentaron pocos cambios, hasta que en las crisis del Devónico medio y superior sufrieron una importante reducción, extinguiéndose todos los órdenes excepto Proetida. Durante el Carbonífero los representantes del grupo son escasos y restringidos a ambientes de arrecife. Los últimos trilobites, ya sólo habitantes de aguas someras, desaparecieron durante la crisis del límite Permo-Triásico (hace unos 250 millones de años). Por tanto, su presencia en la Tierra se prolongó durante todo el Paleozoico, más de 300 millones de años. Los trilobites son tan abundantes y han sido tan profundamente estudiados, que probablemente sean el grupo de animales fósiles más conocidos.
Inicialmente se consideraron antepasados de los crustáceos (en especial la cochinilla de humedad terrestre, que comparte ciertas características en común) o incluso de todos los artrópodos (ya que fueron los primeros en aparecer en el registro fósil). Hoy se les considera como un grupo independiente, separados de mandibulados y quelicerados.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

Dakosaurus Andiniensis

11. Dakosaurus Andiniensis

Dakosaurus es un género extinto de cocodrilomorfos talatosuquios que vivió desde el Jurásico superior hasta el Cretácico inferior. Se conocen dos especies, D. andiniensis, que habitó en el océano Pacífico y D. maximus. El primer cráneo del Dakosaurus fue apodado "Godzilla" y se le llamó el... Ver mas
Dakosaurus es un género extinto de cocodrilomorfos talatosuquios que vivió desde el Jurásico superior hasta el Cretácico inferior. Se conocen dos especies, D. andiniensis, que habitó en el océano Pacífico y D. maximus.
El primer cráneo del Dakosaurus fue apodado "Godzilla" y se le llamó el chico malo del océano Pacífico por su larga mandíbula; también posee una cola que se asemeja a la de algunos peces; este animal medía unos 3 m de largo y es pariente lejano de los cocodrilianos actuales.
Este talatosuquio pasaba toda su vida en el mar y era un animal depredador de alto grado, cazando otros reptiles marinos como los ictiosaurios y, aunque poseía una larga mandíbula, su cabeza no era como la de los cocodrilos actuales ya que era de dimensiones más reducidas; además este reptil poseía en vez de patas algo similar a aletas.

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

Postosuchus

12. Postosuchus

Postosuchus es un género representado por una única especie de arcosaurio basal que vivió en Norteamérica a finales del Triásico (entre hace 220 y 205 millones de años). Su nombre significa "Cocodrilo de Post", en referencia al sitio de Post Quarry, en Texas, donde se encontraron varios de sus... Ver mas
Postosuchus es un género representado por una única especie de arcosaurio basal que vivió en Norteamérica a finales del Triásico (entre hace 220 y 205 millones de años). Su nombre significa "Cocodrilo de Post", en referencia al sitio de Post Quarry, en Texas, donde se encontraron varios de sus fósiles.
El postosuco medía 6 metros de longitud y 2 m de altura. Era un reptil carnívoro y cuadrúpedo con un cráneo amplio y larga cola. Tenía un hocico similar al de los cocodrilos, lleno de largos dientes afilados que hubieran sido su principal uso en la matanza de una presa. Y además tiene provisto en su espalda filas de espinas y placas protectoras (osteodermos) que los ha de ver usado algunas veces como escudo. Se podía levantar en dos patas gracias a sus piernas que tienen una forma recta y de pilar, no como la mayoría de reptiles que las tienen con una forma sobresalida y caminan lento, pero esto también fue algo innecesario (ya que no puede correr o caminar estando bípedo) y difícil para esta criatura porque tiene que aguantar mucho más peso con piernas como esas. La única ventaja que pudieron haber tenido ha de ver sido en peleas en las que hubieran levantado sus musculosos brazos para asustar a su enemigo.
Era un depredador mortífero, posiblemente el más grande de su tiempo, que cazaba a sus presas en los extensos y áridos semi-desiertos que poseía Norteamérica en el Triásico. Como era pesado y por lo tanto lento, su técnica de caza era el emboscar a sus presas sorprendiéndolas cuando estas se encontraban indefensas y concentradas en otra cosa. Al parecer prefería cazar presas lentas como el Placerias en vez de rápidas como el Coelophysis, ya que así era más fácil porque el Postosuchus no puede correr y alcanzar una presa rápida. Por su temible apariencia se cree que era territorial.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

Paracyclotosaurus

13. Paracyclotosaurus

Paracyclotosaurus es un género extinto de temnospóndilo que vivió en el período Triásico medio (hace aproximadamente 225 millones de años), en lo que hoy es Australia.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Eryops

14. Eryops

Eryops es un género extinto de temnospóndilo que vivió a finales del período Carbonífero y a comienzos del período Pérmico, en lo que hoy son los estados de Oklahoma, Nuevo México y Texas (Estados Unidos). Llegaba a medir unos 2 metros, estando adaptado a los ambientes terrestres y acuáticos... Ver mas
Eryops es un género extinto de temnospóndilo que vivió a finales del período Carbonífero y a comienzos del período Pérmico, en lo que hoy son los estados de Oklahoma, Nuevo México y Texas (Estados Unidos). Llegaba a medir unos 2 metros, estando adaptado a los ambientes terrestres y acuáticos, pero vivía la mayor parte de su vida en el medio terrestre. Sus dientes afilados indican que era carnívoro, semejante al aligátor tanto en su apariencia como en sus hábitos. Entre la serie de adaptaciones al medio terreste que exhibía destacan la estructura corporal fuerte y pesada, extremidades alargadas, una gruesa piel que le ayudaba a soportar su peso en tierra. Presentaba, a su vez, un esqueleto apendicular similar al resto de los temnospóndilos, pero con la diferencia de que estaba altamente osificado.

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

Ophiacodon

15. Ophiacodon

Ophiacodon es un género extinto de sinápsidos pelicosaurios de la familia Ophiacodontidae, sus fósiles fueron encontrados en Joggins, Nova Scotia, Canadá. Tenía por los menos dos metros en longitud y las especies más grandes tenían 3,6 metros, con un peso entre 30 a 50 kg. El tamaño de varias... Ver mas
Ophiacodon es un género extinto de sinápsidos pelicosaurios de la familia Ophiacodontidae, sus fósiles fueron encontrados en Joggins, Nova Scotia, Canadá. Tenía por los menos dos metros en longitud y las especies más grandes tenían 3,6 metros, con un peso entre 30 a 50 kg. El tamaño de varias especies aumenta durante el Pérmico Inferior hasta su extinción. Era un miembro especializado de la familia Ophiacodontidae.
El cráneo era profundo, con las quijadas largas, y los dientes cortantes. Ophiacodon puede haber comido peces en corrientes y charcas, aunque el cráneo estrecho alto parecería no coincidir tal forma de vida. Se ha relacionado con otros ofiacodontos, por ejemplo Archaeothyris, y sus parientes parecen ser los ancestros de todos los sinápsidos, incluyendo los mamíferos.

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil