Versión impresa

ANIMALES MAS EMIGRANTES

ANIMALES MAS EMIGRANTES

  • Lista creada por ELLIOT1517.
  • Publicada el 07.05.2010 a las 00:32h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de ELLIOT1517

Último acceso 03.05.2016

Perfil de ELLIOT1517

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ELLIOT1517

Acciones de la lista

Son muchos los animales que realizan migraciones, es decir, desplazamientos periódicos de un hábitat a otro. El tipo de migración que efectúan es distinto en aves, peces como el salmón, anguilas, langostas y mamíferos. En el caso de los movimientos masivos de algunos animales, que se producen con intervalos de pocos años, suelen llamarse emigración o invasión.

Toda migración implica un movimiento activo de parte del individuo migrante, a menudo durante muchos días. Los animales más pequeños, como los del plancton, los anfibios y las langostas, aprovechan las corrientes de agua o aire, mientras que las aves aprovechan los vientos alisios y las corrientes de aire ascendentes

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

TORTUGA VERDE

1. TORTUGA VERDE

Las tortugas verdes viven y se alimentan frente a las costas de Brasil, pero migran miles de kilómetros para desovar en las playas de la isla Ascensión. Al nacer, estas crías bajan al mar y aparecen luego de un año en los lugares donde se alimentan los adultos.

Ha recibido 6265 puntos

Vótalo:

MARIPOSA MONARCA

2. MARIPOSA MONARCA

Las mariposas monarcas (Danaus plexippus) efectúan viales cuya duración excede la de la vida de cualquier mariposa (vive 4 días como huevo, 2 semanas como oruga, 10 días como crisálida y 2-6 semanas como mariposa). La manera en que la especie es capaz de volver a los mismos sitios de invernada... Ver mas
Las mariposas monarcas (Danaus plexippus) efectúan viales cuya duración excede la de la vida de cualquier mariposa (vive 4 días como huevo, 2 semanas como oruga, 10 días como crisálida y 2-6 semanas como mariposa). La manera en que la especie es capaz de volver a los mismos sitios de invernada tras varias generaciones aún se investiga; los patrones de vuelo son heredados, basados en una mezcla de ritmos circadianos y la posición del sol en el cielo. Es uno de los pocos insectos que logra realizar travesías transatlánticas. Unas cuantas mariposas monarca llegan al suroeste de la Gran Bretaña y a España en los años de vientos favorables.

Ha recibido 5208 puntos

Vótalo:

AGUILA

3. AGUILA

grandes se reproducen en el Atlántico Sur, luego viajan hasta Terranova y de ahí a Groenlandia, para volver en otoño al sur.

Ha recibido 5051 puntos

Vótalo:

GOLONDRINA

4. GOLONDRINA

Aves estivales: abandonan sus localidades en África durante el verano acudiendo a la península Ibérica para reproducirse -por ejemplo, la golondrina común.

Ha recibido 4555 puntos

Vótalo:

FOCA

5. FOCA

La foca regresan cada año al mismo lugar para reproducirse, y es así como diferentes clases de mamíferos hacen su recorrido por el mundo para acoplar sus organismos al medio ambiente.

Ha recibido 4554 puntos

Vótalo:

ELEFANTE

6. ELEFANTE

elefantes recorren las planicies del este de África, reuniéndose en grandes manadas en torno a los pozos de agua en la estación seca, y formando pequeñas manadas en la estación húmeda.

Ha recibido 3529 puntos

Vótalo:

LEMING

7. LEMING

que se lanzan en masa al océano, a un acantilado o a un río donde perecen en grandes cantidades. Desde luego, los animales, ni siquiera los más inteligentes, tienen conciencia de lo que es el suicidio, y lo que se ha interpretado como suicidio animal colectivo sólo parece ser un deseo compulsivo... Ver mas
que se lanzan en masa al océano, a un acantilado o a un río donde perecen en grandes cantidades. Desde luego, los animales, ni siquiera los más inteligentes, tienen conciencia de lo que es el suicidio, y lo que se ha interpretado como suicidio animal colectivo sólo parece ser un deseo compulsivo de emigrar sin tener idea de que esa migración puede terminar en muerte.

Ha recibido 3497 puntos

Vótalo:

BALLENAS

8. BALLENAS

la ballena franca austral regresan cada año al mismo lugar para reproducirse, y es así como diferentes clases de mamíferos hacen su recorrido por el mundo para acoplar sus organismos al medio ambiente.

Ha recibido 3408 puntos

Vótalo:

TIBURON

9. TIBURON

Varias especies de tiburones viajan distancias considerables a lo largo de un año, algunos se desplazan cientos y hasta miles de kilómetros a un mismo tiempo. Al igual que la mayoría de los animales migratorios, generalmente se mueven para buscar comida o a sus territorios de apareamiento en... Ver mas
Varias especies de tiburones viajan distancias considerables a lo largo de un año, algunos se desplazan cientos y hasta miles de kilómetros a un mismo tiempo. Al igual que la mayoría de los animales migratorios, generalmente se mueven para buscar comida o a sus territorios de apareamiento en aguas más tibias. Se cree que algunos, como los tiburones azules, siguen bancos de peces carnada, mientras éstos a su vez buscan sus propias fuentes de comida. Otros, como los tiburones blancos, se desplazan para hallar presas más grandes como focas, las cuales se reúnen en grandes cantidades para reproducirse en ciertas épocas del año. El tiburón más grande de todos, el tiburón ballena, es conocido por emigrar a áreas específicas para coincidir con el desove de los corales, que les proporciona vastas cantidades de alimento.

Se han realizado muchos estudios sobre la migración de los tiburones y los investigadores han descubierto que muchas especies que antes se creía que permanecían relativamente cerca de un sitio, a menudo viajan grandes distancias. Los nómadas más famosos son los tiburones azules, que según se sabe, viajan unos 7.000 kilómetros desde el estado de Nueva York hasta las costas de Brasil.

Ha recibido 3207 puntos

Vótalo:

CIGÜEÑA BLANCA

10. CIGÜEÑA BLANCA

viven en Europa en el verano y pasan el invierno en el sur y centro de África.

Ha recibido 2981 puntos

Vótalo:

CEBRA

11. CEBRA

recorren las planicies del este de África, reuniéndose en grandes manadas en torno a los pozos de agua en la estación seca, y formando pequeñas manadas en la estación húmeda.

Ha recibido 2822 puntos

Vótalo:

SALMON

12. SALMON

Los salmones se reproducen en agua dulce, pero migran al mar para alimentarse, desovar y crecer. Después de varios años, los adultos regresan para desovar a menudo por los mismos ríos donde han nacido.

Ha recibido 2796 puntos

Vótalo:

CHORLITO DORADO

13. CHORLITO DORADO

El chorlito dorado chico (Pluvialis dominica) llega a la llanura Pampeana en septiembre y pasa allí el verano. Al llegar el otoño regresa a su zona de reproducción y cría en la tundra ártica. Recorre en su migración 24.000 km entre ida y vuelta.

Ha recibido 2790 puntos

Vótalo:

CARIBU

14. CARIBU

Los caribús y cebras migran cada año en grandes cantidades a través de las planicies abiertas de África oriental, en busca de agua e hierba fresca. En su camino muchas veces deben cruzar ríos caudalosos, donde muchos perecen ahogados. Los ñus atraviesan las llanuras del Serengueti en Tanzania... Ver mas
Los caribús y cebras migran cada año en grandes cantidades a través de las planicies abiertas de África oriental, en busca de agua e hierba fresca. En su camino muchas veces deben cruzar ríos caudalosos, donde muchos perecen ahogados. Los ñus atraviesan las llanuras del Serengueti en Tanzania por motivos alimentarios. Se desplazan en movimientos circulares siguiendo las lluvias estacionales. Antes de partir, los pequeños rebaños se van reuniendo hasta llegar a formar una gigantesca manada compuesta por miles de individuos.

Ha recibido 2789 puntos

Vótalo:

BACALAO

15. BACALAO

Peces como bacalaos realizan migraciones anuales recorriendo pocos kilómetros en el lugar donde hibernan hasta los estanques o ríos donde se reproducen.

Ha recibido 2789 puntos

Vótalo:

GRULLA

16. GRULLA

Aves invernantes: son las que huyen del frío del norte de Europa y pasan el invierno en la península -por ejemplo, la grulla común (Grus grus).

Ha recibido 2788 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil