**ANIMALES HÍBRIDOS**

**ANIMALES HÍBRIDOS**

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 12.05.2012 a las 00:47h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de ks_cm

Último acceso 05:13h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Los animales híbridos son una "mezcla" de animales pura sangre con otros de genética similar. En su mayoría existen en cautiverio y son el resultado de la intervención humana. Aquí una lista de 10 sorprendentes y curiosos casos de animales híbridos:

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ligre y Tigón

1. Ligre y Tigón

El ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena. Su nombre científico es Panthera leo × tigris. El ligre generalmente llega a medir hasta 4... Ver mas
El ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena. Su nombre científico es Panthera leo × tigris.
El ligre generalmente llega a medir hasta 4 metros y llega a pesar hasta 500 kilogramos, con lo que posee un tamaño mayor que su padre (león) y su madre (tigresa); esto se explica porque el gen inhibidor del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres, por lo que el ligre no hereda ningún gen de este tipo y crece durante toda su vida. Las patas y cola, por el contrario, son cortas en relación al cuerpo, ya que sí dejan de crecer; por ello, es posible que los ligres machos más ancianos lleguen a quedar impedidos para caminar al no poder sostener su propio peso. El caso opuesto se da con el tigón (también llamado tigrón o tigral): este cruce entre tigre y leona produce un animal más pequeño y estilizado, con unas patas y cola largas que le dan un aspecto desgarbado y menos corpulento, es decir, poco imponente. Es por ello mucho menos abundante que el ligre, ya que éste es buscado activamente y explotado por circos, y en menor medida por zoológicos, deseosos de atraer al público.
Es precisamente la influencia humana la responsable de que existan los ligres. Generalmente tigres y leones no comparten territorios, de manera que tendrían pocas posibilidades de encontrarse para formar este extraño cruce.
Muchos de los híbridos generados entre especies diferentes nacen estériles. No todos los ligres macho son conocidos. Sin embargo, las hembras pueden ser fértiles en algunos casos, y han llegado a aparearse con tigres para producir una descendencia denominada ti-ligre, o con un león resultando un le-ligre.

Ha recibido 655 puntos

Vótalo:

Perro Lobo

2. Perro Lobo

Los perros y los lobos tienden a cruzar con cierta libertad. El lobo es un animal tímido en función de matices en el lenguaje corporal, expresiones faciales. Sus mandíbulas son mucho más fuertes que los de un perro y se utiliza a menudo para ejercer la dominación. Para un híbrido de perro lobo... Ver mas
Los perros y los lobos tienden a cruzar con cierta libertad. El lobo es un animal tímido en función de matices en el lenguaje corporal, expresiones faciales. Sus mandíbulas son mucho más fuertes que los de un perro y se utiliza a menudo para ejercer la dominación. Para un híbrido de perro lobo, no se sabe cuándo va a mostrar un comportamiento de lobo o el comportamiento del perro o algo intermedio. El entrenamiento de obediencia es una necesidad para domar al animal.

Ha recibido 532 puntos

Vótalo:

Leopón

3. Leopón

Un leopón es el producto de un cruce entre un leopardo macho y una leona. La cabeza del animal se parece a la del león y el resto del cuerpo se parece al de un leopardo con manchas difusas. El primer leopón documentado parece ser uno nacido en Kolhapur (India), en 1910. W. S. Millard, el... Ver mas
Un leopón es el producto de un cruce entre un leopardo macho y una leona. La cabeza del animal se parece a la del león y el resto del cuerpo se parece al de un leopardo con manchas difusas.
El primer leopón documentado parece ser uno nacido en Kolhapur (India), en 1910. W. S. Millard, el Secretario de la Sociedad de Historia Natural de Bombay, envió la piel a R. I. Pocock. Era un cruce entre un leopardo grande y una leona.

Posteriormente se obtuvieron leopones en zoológicos de Japón, Alemania e Italia.

Ha recibido 520 puntos

Vótalo:

Grolar o grizzly-polar

4. Grolar o grizzly-polar

El oso grolar o grizzly-polar (Ursus arctos x maritimus) es un híbrido raro que se ha producido tanto en cautividad como en estado salvaje, resultado de cruza de oso pardo y oso polar. En 2006, la aparición de éste híbrido en la naturaleza ha sido confirmada por los análisis de ADN de un oso de... Ver mas
El oso grolar o grizzly-polar (Ursus arctos x maritimus) es un híbrido raro que se ha producido tanto en cautividad como en estado salvaje, resultado de cruza de oso pardo y oso polar. En 2006, la aparición de éste híbrido en la naturaleza ha sido confirmada por los análisis de ADN de un oso de aspecto extraño que fue encontrado en la isla de Banks al norte de Canadá. Anteriormente, el híbrido se había producido en zoológicos y se lo consideró inexistente para la ciencia.

Aunque el oso pardo y el oso polar son genéticamente similares y con frecuencia se los encuentra en los mismos territorios, tienden a evitarse entre sí. El oso grizzly y también el oso kodiak, además del oso pardo de Alaska, que son subespecies del oso pardo, tienden a vivir en las tierras de éstas islas, mientras que el oso polar prefiere el agua y el hielo. Algunas teorías sugieren que el calentamiento global ha causado el deterioro del hábitat del oso polar al derretir grandes áreas heladas de esos territorios. Por ese motivo, se han mudado hacia el interior, y se cree que por ello ha aumentado la frecuencia de los híbridos.

Ha recibido 397 puntos

Vótalo:

Zebroide

5. Zebroide

Un zebroide o cebroide es un animal híbrido obtenido del cruce de una [cebra] con cualquier otro équido. En esencia, se trata de un híbrido de cebra. El padre de un zebroide es generalmente una cebra macho. No obstante, existen híbridos de este tipo que han nacido del cruce de una cebra hembra... Ver mas
Un zebroide o cebroide es un animal híbrido obtenido del cruce de una [cebra] con cualquier otro équido. En esencia, se trata de un híbrido de cebra. El padre de un zebroide es generalmente una cebra macho. No obstante, existen híbridos de este tipo que han nacido del cruce de una cebra hembra con algún otro équido macho, aunque no son casos ordinarios.

Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

Balfín

6. Balfín

El balfín (Tursiops truncatus x Pseudorca crassidens) es un híbrido perteneciente a la familia Delphinidae. Solo se conocen dos casos de este hibridismo, no habiéndose registrado jamás en la naturaleza. Estos ejemplares nacieron en cautiverio en el Sea Life Park de Hawái. El primer balfín... Ver mas
El balfín (Tursiops truncatus x Pseudorca crassidens) es un híbrido perteneciente a la familia Delphinidae. Solo se conocen dos casos de este hibridismo, no habiéndose registrado jamás en la naturaleza. Estos ejemplares nacieron en cautiverio en el Sea Life Park de Hawái. El primer balfín registrado nació el 15 de mayo de 1985.

Ha recibido 382 puntos

Vótalo:

Ti-ligres, Ti-tigón/Li-ligre, Li-tigón

7. Ti-ligres, Ti-tigón/Li-ligre, Li-tigón

Es una raza cruce entre un tigre macho y una hembra de ligre / Tigon o un león macho con una hembra tigon / ligre. Ten en cuenta que los ligres femeninos o tigones son fértiles. Ellos son extremadamente raros y la mayoría son de propiedad privada dentro de un programa de estudios de comportamiento.

Ha recibido 375 puntos

Vótalo:

Cerdo de la Edad del Hierro

8. Cerdo de la Edad del Hierro

El cerdo de la Edad del Hierro, mayormente conocido como jabalí de hierro en Hispanoamérica es un híbrido entre un jabalí y un cerdo doméstico de la raza tamworth, creado con el fin de reconstruir las características de los cerdos en la antigua Europa, hace miles de años (por lo que deriva a su... Ver mas
El cerdo de la Edad del Hierro, mayormente conocido como jabalí de hierro en Hispanoamérica es un híbrido entre un jabalí y un cerdo doméstico de la raza tamworth, creado con el fin de reconstruir las características de los cerdos en la antigua Europa, hace miles de años (por lo que deriva a su nombre debido a la Edad del Hierro). El proyecto se inició a principios de los años 80 con el cruce entre un jabalí con un cerdo tamworth, intentando volver a reproducir un animal que tenga las características de los cerdos de hace mucho tiempo.
Los tamworth domésticos se cruzan con jabalí para crear a los cerdos de la Edad del Hierro. Los híbridos son más manejables y menos violentos que los jabalíes, pero menos que la especie doméstica y, en general, es necesario ser un especialista en estos para poder dominarlos. La mayoría de estos son criados especialmente para el comercio de carne.

Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

Cama

9. Cama

Un cama es un híbrido entre un dromedario y una llama, nacido por inseminación artificial realizada por científicos que estudiaron la cercana relación entre ambas especies. El dromedario representa seis veces el peso de la llama, por lo tanto la inseminación artificial fue necesaria para preñar... Ver mas
Un cama es un híbrido entre un dromedario y una llama, nacido por inseminación artificial realizada por científicos que estudiaron la cercana relación entre ambas especies. El dromedario representa seis veces el peso de la llama, por lo tanto la inseminación artificial fue necesaria para preñar a la llama hembra (aparejamientos entre llama macho y dromedario hembra fueron intentados sin éxito). El nombre "cama" procedería de la unión de "camello" y "llama" (el dromedario es un tipo de camello, a veces llamado camello árabe).
Aunque el híbrido fue aun más pequeño que una cría de llama, el Cama tenía las orejas cortas y la larga cola del camello, sin joroba y una hendidura en las patas más parecida a la de la llama que a la del dromedario.
A los cuatro años, el Cama se volvió sexualmente maduro y se interesó en hembras de llama y guanaco. Un segundo cama hembra fue también producido por inseminación artificial. Las llamas y camellos tienen, ambos, 74 cromosoma, por lo que los científicos esperan que el híbrido resulte fértil. Si fuera posible, se podría incrementar el potencial de incremento de tamaño, producción de carne/ lana, cosecha y la habilidad de transporte de cargas propio de los camélidos sudamericanos.

Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

Faisán Híbrido

10. Faisán Híbrido

El faisán de Oro ha sido comúnmente cruzado con el faisán Lady Amherst. El resultado es un híbrido con los colores distinguidos de sus padres.

Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí