Animales extintos

Animales extintos

  • Lista creada por Hargot.
  • Publicada el 10.05.2013 a las 16:41h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Hargot

Último acceso 26.06.2013

Perfil de Hargot

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Hargot

Acciones de la lista

“La extinción es la desaparición de una especie de manera natural o debido a la actividad humana; una especie se considera extinta en el momento en el que muere el último individuo de la misma.”


Lamentablemente nuestros ojos nunca veran estos ejemplares vivos y tendremos que vivir sólo con el recuerdo de fotos, videos o dibujos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Rinoceronte Negro

1. Rinoceronte Negro

Esto implica que un tercio de las subespecies de rinoceronte africano ya se ha extinguido definitivamente, y que lo mismo podría pasar con el rinoceronte blanco y con sus otras subespecies, ya que todas están en peligro crítico.

LUGAR: Camerún
EXTINTO: 2011

Ha recibido 4176 puntos

Vótalo:

Tigre de Tasmania

2. Tigre de Tasmania

El tigre de tasmania o tilacino (Thylacinus cynocephalus), también es conocido como lobo de Tasmania o lobo marsupial; este no era un cánido, sino un carnívoro marsupial de tamaño medio, nativo de Australia.

LUGAR: Tasmania
EXTINTO: 1936

Ha recibido 4148 puntos

Vótalo:

Dodo

3. Dodo

Esta ave que parece sacada de un mundo de fantasía por su curioso aspecto, y que seguramente no deja indiferente a nadie, se ha convertido tras su total desaparición en el arquetipo de especie extinta por causa de los seres humanos. No ha sido así solo por las características de su extinción, si... Ver mas
Esta ave que parece sacada de un mundo de fantasía por su curioso aspecto, y que seguramente no deja indiferente a nadie, se ha convertido tras su total desaparición en el arquetipo de especie extinta por causa de los seres humanos. No ha sido así solo por las características de su extinción, si no porque a muchos de nosotros nos hace pensar en cuántos animales no hemos podido conocer por culpa de la mala acción del hombre; se trata de caprichos de la naturaleza que por su aislada evolución, son más sensibles a las perturbaciones provocadas por el hombre.

LUGAR: Islas Mauricio
EXTINTO: 1662

Ha recibido 3899 puntos

Vótalo:

Tortuga Gigante

4. Tortuga Gigante

Pero no es la única ya que hay en total 11 subespecies, todas ellas amenazadas en algún grado y endémicas de las islas Galápagos. En total hay unas 20000 tortugas gigantes en las islas Galápagos juntando a la especie y subespecies.

LUGAR: Islas Galápagos
EXTINTO: 2012

Ha recibido 3893 puntos

Vótalo:

Carpintero Imperial

5. Carpintero Imperial

Desde luego, su caracterización más popular, la de los dibujos animados del pájaro loco, no ayudó a salvar a estos hermosos pájaros.


LUGAR: México
EXTINTO: 1993

Ha recibido 3189 puntos

Vótalo:

Leopardo de Zanzibar

6. Leopardo de Zanzibar

El leopardo de Zanzíbar (Panthera pardus adersi) es un carnívoro del que se conoce bien poco, como viene siendo habitual en muchas de las especies de animales que se extinguen. De hecho, se sabe tan poco de estos leopardos, que muchos lo dan por extinguido, pero tampoco es un dato seguro. Por... Ver mas
El leopardo de Zanzíbar (Panthera pardus adersi) es un carnívoro del que se conoce bien poco, como viene siendo habitual en muchas de las especies de animales que se extinguen. De hecho, se sabe tan poco de estos leopardos, que muchos lo dan por extinguido, pero tampoco es un dato seguro. Por tanto, su estatus correcto es aún controvertido.

LUGAR: Tanzania
EXTINTO:1996

Ha recibido 2987 puntos

Vótalo:

Baiji

7. Baiji

Este es un delfín con mucha historia ya que los registros fósiles indican que los delfines emigraron del océano Pacífico al río Yangtzé hace 20 millones de años. Se trata de un relicto de su especie y el único representante vivo de la familia Lipotidae (Zhou, Li Qian y 1978). En China se le ha... Ver mas
Este es un delfín con mucha historia ya que los registros fósiles indican que los delfines emigraron del océano Pacífico al río Yangtzé hace 20 millones de años. Se trata de un relicto de su especie y el único representante vivo de la familia Lipotidae (Zhou, Li Qian y 1978). En China se le ha apodado ´la diosa del Yangtze´.

LUGAR:China
EXTINTO:2001

Ha recibido 2551 puntos

Vótalo:

Quagga

8. Quagga

Su nombre procede de la lengua de los Khoi (Hotentotes) y tiene un origen onomatopéyico, ya que es una adaptación del ruido característico del propio quagga. A diferencia de otras cebras tenía el pelaje pardo rojizo, con las rayas únicamente en la cara, cuello, costados y crines. Carecía... Ver mas
Su nombre procede de la lengua de los Khoi (Hotentotes) y tiene un origen onomatopéyico, ya que es una adaptación del ruido característico del propio quagga.

A diferencia de otras cebras tenía el pelaje pardo rojizo, con las rayas únicamente en la cara, cuello, costados y crines. Carecía completamente de ellas en el lomo y en los cuartos traseros. Tenía las patas y el vientre blanco, y la crin típica de las cebras. El pelaje blanco y negro de la cabeza se iba difuminando conforme se acercaba a los costados.

LUGAR:Sudáfrica
EXTINTO:1883

Ha recibido 2489 puntos

Vótalo:

Bucardo

9. Bucardo

Esta subespecie de la cabra montés, endémica de los Pirineos (sólo habitaba aquí), ya se sabía que estaba en peligro de extinción desde principios del siglo XX, y la IUCN la consideraba en peligro crítico.

LUGAR: España
EXTINTO: 2000

Ha recibido 2469 puntos

Vótalo:

Sapo Dorado

10. Sapo Dorado

Que esta especie solo habitara en un único lugar en el mundo unido al calentamiento global, la contaminación atmosférica, y la quitridiomicosis (enfermedad infecciosa causada por un hongo y que afecta a los anfibios) produjeron la extinción de este sapo.

LUGAR: Costa Rica
EXTINTO: 1989

Ha recibido 2196 puntos

Vótalo:

Leon Marino Japones

11. Leon Marino Japones

Aunque ya se conoce su uso por parte del hombre anteriormente, fue en los últimos años de su existencia cuando las capturas de miles de ejemplares acabaron con ellos. De hecho se estima que a mediados del siglo XIX había entre 30.000 y 50.000 ejemplares. Sin embargo, en la última estima de... Ver mas
Aunque ya se conoce su uso por parte del hombre anteriormente, fue en los últimos años de su existencia cuando las capturas de miles de ejemplares acabaron con ellos. De hecho se estima que a mediados del siglo XIX había entre 30.000 y 50.000 ejemplares. Sin embargo, en la última estima de abundancia se calcularon 100 ejemplares para la Isla de Takeshina, y un total de 300 ejemplares para los años 50, cuando se tiene el último avistamiento de un grupo.

LUGAR: Japón
EXTINTO:1951

Ha recibido 1893 puntos

Vótalo:

Loro del Paraiso

12. Loro del Paraiso

El loro del paraíso (Psephotus pulcherrimus) es una clase de loro que se extinguió a principios del siglo pasado. Al igual que la cotorra de las Carolinas (Conuropsis carolinensis) que se extinguió sin que se supiera mucho de ella, este loro se extinguió sin que apenas quedaran algunos... Ver mas
El loro del paraíso (Psephotus pulcherrimus) es una clase de loro que se extinguió a principios del siglo pasado.

Al igual que la cotorra de las Carolinas (Conuropsis carolinensis) que se extinguió sin que se supiera mucho de ella, este loro se extinguió sin que apenas quedaran algunos ejemplares que dejaran constancia de su paso por la tierra.

LUGAR: Australia
EXTINTO:1902

Ha recibido 1808 puntos

Vótalo:

Pato Poc

13. Pato Poc

Su apariencia era parecida a la del Zampullín de Pico Grueso (Podilymbus podiceps) , pero era casi el doble de grande. En cambio, las alas eran casi del mismo tamaño, y no volaba. El plumaje es de color marrón oscuro con los flancos moteados de blanco. En cambio, por abajo era gris oscuro... Ver mas
Su apariencia era parecida a la del Zampullín de Pico Grueso (Podilymbus podiceps) , pero era casi el doble de grande. En cambio, las alas eran casi del mismo tamaño, y no volaba.

El plumaje es de color marrón oscuro con los flancos moteados de blanco. En cambio, por abajo era gris oscuro también con manchas blancas moteadas. El cuello era de color marrón oscuro en primavera y blanco en invierno, y las patas eran de color gris pizarra.
LUGAR: Guatemala
EXTINTO:2004

Ha recibido 1725 puntos

Vótalo:

Asno Sirio

14. Asno Sirio

Estos asnos fueron domesticados para tirar de los carros durante un breve periodo en Sumeria (Oriente Medio) hacia el año 2600 a. C.

LUGAR: Siria
EXTINTO: 1927

Ha recibido 1709 puntos

Vótalo:

Cotorra de las Carolinas

15. Cotorra de las Carolinas

La cotorra de las Carolinas, también llamado a veces periquito de Carolina o cotorrita de Carolina es la única especie del género Conuropsis y la única especie de loro que se ha considerado autóctona de América del Norte al este del Mississippi.

LUGAR: USA
EXTINTA:2004

Ha recibido 1708 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí