Versión impresa

¡ Animales Enjuiciados y Encarcelados !

¡ Animales Enjuiciados y Encarcelados !

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 03.03.2009 a las 22:41h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 21.12.2014

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Los juicios contra animales fueron relativamente comunes hasta principios del siglo XX. No era raro condenar a un cerdo por comerse a un niño, a unas ratas por devorar las cosechas o incluso la petición de anatema para los insectos. No es algo tan descabellado teniendo en cuenta que los animales eran unos miembros más de la familia, más por necesidad que por cariño, como ahora ocurre. Esto llevaba a que incluso estuviera legalmente establecida la compensación por la muerte de un animal......Pero lo más sorprendente es que hoy en día en diferentes partes del mundo son arrestados animales....sí, ¡¡¡no es broma!!!....

Lista relacionada:

¡ Animales Enjuiciados y Encarcelados ! ( segunda parte )

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Caballo borrachón

1. Caballo borrachón

En 2008 la policía rumana arrestó a un caballo por estar borracho. Al parecer el caballo fué arrestado después de que el carro que jalaba "parecía fuera de control" , especialmente después de haber golpeado a un hombre que estaba sentado en su banco. Se le hizo una prueba de alcohol y result... Ver mas
En 2008 la policía rumana arrestó a un caballo por estar borracho. Al parecer el caballo fué arrestado después de que el carro que jalaba "parecía fuera de control" , especialmente después de haber golpeado a un hombre que estaba sentado en su banco. Se le hizo una prueba de alcohol y resultó positivo. La policía sospecha que sus dueños le daban alcohol al caballo para que se viera muy fuerte y luego venderlo.

Ha recibido 3440 puntos

Vótalo:

gato en arresto domiciliario

2. gato en arresto domiciliario

En 2006 en Fairfield (Estados Unidos), un alocado gato llamado Lewis se puso en arresto domiciliario tras atacar a media docena de vecinos en el vecindario Sunset Circle. Los residentes del área dijeron estar aterrorizados. "Se parece al Gato Félix y tiene seis dedos en cada pata, cada... Ver mas
En 2006 en Fairfield (Estados Unidos), un alocado gato llamado Lewis se puso en arresto domiciliario tras atacar a media docena de vecinos en el vecindario Sunset Circle.

Los residentes del área dijeron estar aterrorizados.

"Se parece al Gato Félix y tiene seis dedos en cada pata, cada uno con largas garras", dijo el lunes Janet Kettman, una vecina. "Esas son unas armas tremendas", agregó.

Los vecinos dijeron que las garras de Lewis, junto con su sigiloso estilo, permitieron al felino atacar a por lo menos media docena de personas y emboscar a la primera dama de Avon mientras bajaba de su auto.

Algunas de las víctimas fueron tratadas en hospitales del área.

Rachel Solveira, funcionaria de la oficina de Control de Animales, emitió un interdicto contra Lewis, que en efecto tiene prohibido salir de casa.

Solveira también arrestó a la propietaria del gato, Ruth Cisero, a quien acusó de no obedecer la orden de aislamiento de su mascota y de poner en peligro a terceros irresponsablemente.

Ha recibido 3404 puntos

Vótalo:

Perro activista

3. Perro activista

Principios del siglo XIX. Madrid. Un perro pasea por la villa con un cartel colgado al cuello en el que se lee “Soy de Godoy. ¡No temo a nada!”. El “ Príncipe de la Paz”, ofendido por la velada acusación de prepotencia que porta el can manda su arresto y, a falta de encontrar al dueño, ordena su... Ver mas
Principios del siglo XIX. Madrid. Un perro pasea por la villa con un cartel colgado al cuello en el que se lee “Soy de Godoy. ¡No temo a nada!”. El “ Príncipe de la Paz”, ofendido por la velada acusación de prepotencia que porta el can manda su arresto y, a falta de encontrar al dueño, ordena su ingreso en prisiones militares.

Ha recibido 3402 puntos

Vótalo:

Cerda condenada a morir a palos

4. Cerda condenada a morir a palos

En 1498, en Charone, Francia, se condenó a una cerda a ser muerta a palos por haber mutilado la cara de un niño. La sentencia definía también que la carne de la cerda debía ser entregada a los perros del pueblo y que el propietario del animal y su esposa tenían que acudir en peregrinación a la... Ver mas
En 1498, en Charone, Francia, se condenó a una cerda a ser muerta a palos por haber mutilado la cara de un niño. La sentencia definía también que la carne de la cerda debía ser entregada a los perros del pueblo y que el propietario del animal y su esposa tenían que acudir en peregrinación a la Iglesia de Nuestra Señora de Pontoise trayendo un certificado del cumplimiento de esta sentencia.

Ha recibido 3347 puntos

Vótalo:

Ratas en juicio

5. Ratas en juicio

La diócesis de Autun llamo a juicio a las ratas ( ¡ sí, las ratas!) que se habían comido gran parte de las cosechas de Borgoña. Se nombró como su abogado a un tal Chasseneux que se lo tomó muy en serio como ahora se verá. A la primera citación no acudieron las ratas y su abogado alegó que no hab... Ver mas
La diócesis de Autun llamo a juicio a las ratas ( ¡ sí, las ratas!) que se habían comido gran parte de las cosechas de Borgoña. Se nombró como su abogado a un tal Chasseneux que se lo tomó muy en serio como ahora se verá. A la primera citación no acudieron las ratas y su abogado alegó que no habían recibido notificación formal. Como insistió en que era un tema que afectaba a todas las ratas de la diócesis acordó admitir su petición y las parroquias afectadas pusieron un anuncio de aplazamiento y convocaron el juicio para otra fecha. Llegado el día tampoco aparecieron. El abogado las disculpó diciendo que dado que habían convocado a todas, tanto jóvenes como viejas, los preparativos eran muy laboriosos y que no les había dado tiempo aún, solicitando un nuevo aplazamiento. Volvió a llegar el día y tampoco estaban las ratas. Nuevamente el defensor adujo un error en la convocatoria dado que las ratas tenían derecho a ser protegidas en su camino al tribunal y en la vuelta de los gatos de los demandantes. En cuanto eso se garantizara no habría problema en acudir a la cita. Dado que esta protección era costosa y las indemnizaciones por causar daño a un acusado de camino al juicio podían ser muy elevadas el pueblo se negó a seguir con el proceso y se aplazó el juicio sine die, ganando Chasseneux (y las ratas).

Ha recibido 3303 puntos

Vótalo:

Perro ahorcado

6. Perro ahorcado

legalmente hasta principios del siglo XX estaba establecida la compensación por la muerte de un animal. En la ley galesa antigua si alguien mataba al gato o el perro de otra persona debía compensarlo con una cantidad de trigo equivalente al necesario para cubrir a este animal. Para ello se... Ver mas
legalmente hasta principios del siglo XX estaba establecida la compensación por la muerte de un animal. En la ley galesa antigua si alguien mataba al gato o el perro de otra persona debía compensarlo con una cantidad de trigo equivalente al necesario para cubrir a este animal. Para ello se colgaba al pobre bicho de su cola a una altura en que su hocico tocara el suelo y se procedía a taparlo con grano.

Ha recibido 3263 puntos

Vótalo:

Caballo arrestado por robo

7. Caballo arrestado por robo

En 2007 la policía sudafricana arrestó este martes a un caballo en el ámbito del robo de un vehículo en Soweto, en la periferia de Johanesburgo, informó una fuente policial.”Detuvimos a un caballo y dos sospechosos en posesión de un vehículo presuntamente robado”, dijo a AFP la capitana Lindiwe... Ver mas
En 2007 la policía sudafricana arrestó este martes a un caballo en el ámbito del robo de un vehículo en Soweto, en la periferia de Johanesburgo, informó una fuente policial.”Detuvimos a un caballo y dos sospechosos en posesión de un vehículo presuntamente robado”, dijo a AFP la capitana Lindiwe Mbatha, portavoz policial.

Mbatha explicó que una patrulla se encontró en una de las calles de Soweto con una carreta, tirada por el caballo y en la que los dos sospechosos transportaban la carcasa de un automóvil en teoría nuevo.

“Fueron detenidos por posesión de presunto vehículo robado y comparecerán ante el juez en las próximas 48 horas”, añadió la portavoz.

La capitana explicó que, según la ley, el caballo y el cargamento de la carreta no se podían dejar en medio de la calle mientras los presuntos ladrones eran conducidos a la comisaría.

“Hubo que arrestar a los sospechosos y al animal con su carreta”, añadió.

Ha recibido 3217 puntos

Vótalo:

cerdita ahorcada

8. cerdita ahorcada

En 1386 un juez de Falaise, Francia, condenó a una cerda a que le cortasen una pata y la cabeza y luego fuese colgada porque había matado a un niño. Fue ejecutada en la plaza vestida con ropa de hombre y la ejecución costó seis sueldos y seis dineros, aparte de un nuevo par de guantes para el... Ver mas
En 1386 un juez de Falaise, Francia, condenó a una cerda a que le cortasen una pata y la cabeza y luego fuese colgada porque había matado a un niño. Fue ejecutada en la plaza vestida con ropa de hombre y la ejecución costó seis sueldos y seis dineros, aparte de un nuevo par de guantes para el verdugo que debía salir con las manos limpias después.

Ha recibido 3167 puntos

Vótalo:

Moscas excomulgadas

9. Moscas excomulgadas

La Iglesia también condenaba a los animales pero en forma de excomunión. Se dice que San Bernardo predicaba en una iglesia de Foligny y, harto del rumor de las moscas a su alrededor gritó: ¡Oh , moscas, os denuncio!” y en ese instante cayeron todas fulminadas.

Ha recibido 3117 puntos

Vótalo:

Bueyes en juicio

10. Bueyes en juicio

Los bueyes y los cerdos eran los protagonistas habituales de estos juicios; los primeros por embestir a personas y los segundos por matar o devorar a niños pequeños. Legalmente se consideraba homicidio voluntario y eran condenados a morir en la horca o por el fuego.

Ha recibido 3081 puntos

Vótalo:

Terones excomulgados

11. Terones excomulgados

La Iglesia lanzó un anatema contra unos animales llamados “terones” que invadían las aguas de Sorrento y destruían las redes de los pescadores. En este caso se alegó que se les excomulgaba “no como peces, sino como cacodemonios”.

Ha recibido 3030 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí