Animales en peligro de extinción

Animales en peligro de extinción

  • Lista creada por PER"Z 19.
  • Publicada el 07.10.2012 a las 04:42h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de PER"Z 19

Último acceso 19:01h

Perfil de PER"Z 19

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de PER"Z 19

Acciones de la lista

Es lamentable pero cierto, ya muchos animales asombrosos han abandonado esta tierra, pero hay una gran cantidad de animales que aun estan en la tierra que estan a punto de desaparecer, animales maravillosos, preciosos, asombrosos, animales que estan en PELIGRO DE EXTINICION.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LOS OSOS PANDA

1. LOS OSOS PANDA

Un animal considerado como extremadamente carismático y que llama mucha atención en los zoológicos. Tristemente, esta especie ha sufrido mucho por causa de la invasión gradual de los seres humanos a su hábitat. Los pandas comen grandes cantidades de bambú, una planta que ha sido destruida en... Ver mas
Un animal considerado como extremadamente carismático y que llama mucha atención en los zoológicos. Tristemente, esta especie ha sufrido mucho por causa de la invasión gradual de los seres humanos a su hábitat. Los pandas comen grandes cantidades de bambú, una planta que ha sido destruida en muchos lugares por causa de la expansión humana. Hoy, existen solamente 2,000 pandas salvajes.

Ha recibido 10693 puntos

Vótalo:

LOS TIGRES DE BENGALA

2. LOS TIGRES DE BENGALA

Los tigres son felinos de piel rojiza y rayas negras. Viven en las selvas asiáticas, de Liberia hasta Asia del Sur. Durante muchos siglos ha sido cazado por sus huesos, piel y otras partes de su cuerpo. El tigre es muy ágil y mata a sus presas enterrándoles sus colmillos en la garganta. El... Ver mas
Los tigres son felinos de piel rojiza y rayas negras. Viven en las selvas asiáticas, de Liberia hasta Asia del Sur. Durante muchos siglos ha sido cazado por sus huesos, piel y otras partes de su cuerpo.
El tigre es muy ágil y mata a sus presas enterrándoles sus colmillos en la garganta. El Tigre de Bengala es el más grande de los felinos. Su piel le permite camuflarse muy bien. El tigre puede hacer saltos hasta de 6 metros de largo y 2 metros de alto. El tigre tiene garras que se agarran muy bien y dientes fuertes con los que despedaza la piel y otras partes del cuerpo de su presa.
Los tigres nadan muy bien. Los tigres tienen poca resistencia, por eso prefieren sorprender a sus víctimas saltando sobre ellas. Devora a su presa en el mismo sitio donde la cazó y cuando esta lleno esconde las sobras entre hojas y piedras. Hoy en día (2004-2005) quedan solamente 7.000 Tigres. Tres especies de tigres ya desaparecieron:
Tigre de Bali, Tigre de Java y el Tigre del Mar Caspio

Ha recibido 10110 puntos

Vótalo:

LAS FOCAS

3. LAS FOCAS

Las focas están en peligro de extinción, lo que sumado a la extrema crueldad con las que son capturadas y asesinadas es necesario tomar conciencia sobre esta realidad y parar semejante barbarie. ¡¡¡¡NO A LOS ABRIGOS DE PIELES!!!!

Ha recibido 9371 puntos

Vótalo:

LOS OSOS POLARES

4. LOS OSOS POLARES

Este animal, que se ha convertido en un símbolo icónico de los efectos del cambio climático, es una de las principales víctimas del calentamiento global (sea o no causado por el hombre) y además se ha enfrentado históricamente a la cacería en busca de sus preciadas pieles.

Ha recibido 9048 puntos

Vótalo:

EL DELFIN

5. EL DELFIN

Los Delfines en peligro de extinción por la pesca destructiva El barco de Greenpeace MV Esperanza parte mañana para investigar durante cinco semanas las muertes de delfines en aguas europeas por la pesca de arrastre /noticias.info/ El barco de Greenpeace MV Esperanza parte mañana para... Ver mas
Los Delfines en peligro de extinción por la pesca destructiva
El barco de Greenpeace MV Esperanza parte mañana para investigar durante cinco semanas las muertes de delfines en aguas europeas por la pesca de arrastre
/noticias.info/ El barco de Greenpeace MV Esperanza parte mañana para investigar durante cinco semanas las muertes de delfines en aguas europeas por la pesca de arrastre. La organización estima que unos 10.000 delfines y marsopas mueren en artes de pesca en esta región cada año.

Ha recibido 8688 puntos

Vótalo:

EL TIGRE DE SIBERIA

6. EL TIGRE DE SIBERIA

Este mamífero es considerado como el más grande de todos los tigres que existen, y vive en la tierra nevada de Siberia, en Rusia. Expertos alegan que los mismos están en alto riesgo de extinción por causa de cazadores y pérdida de su hábitat. Hoy estiman que podría haber menos que 200 de estos... Ver mas
Este mamífero es considerado como el más grande de todos los tigres que existen, y vive en la tierra nevada de Siberia, en Rusia. Expertos alegan que los mismos están en alto riesgo de extinción por causa de cazadores y pérdida de su hábitat. Hoy estiman que podría haber menos que 200 de estos animales en existencia.

Ha recibido 8140 puntos

Vótalo:

LEOPARDO DE LAS NIEVES

7. LEOPARDO DE LAS NIEVES

El leopardo de las nieves habita en las montañas de los Himalaya de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal.La base de su alimentación son pequeños mamíferos y ganado. Debido a que tienen menos caza buscan la comida en el ganado lo que proporciona que los granjeros se conviertan en sus... Ver mas
El leopardo de las nieves habita en las montañas de los Himalaya de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal.La base de su alimentación son pequeños mamíferos y ganado. Debido a que tienen menos caza buscan la comida en el ganado lo que proporciona que los granjeros se conviertan en sus verdugos. Si a esto le añadimos la caza para la venta de su piel y sus huesos, utilizados en la medicina china, en el mercado negro hace que este en peligro de extinción al quedar alrededor de cinco mil ejemplares. Las autoridades internacionales han puesto en marcha un plan para intentar frenar este desastre ecológico.

Ha recibido 7608 puntos

Vótalo:

LOS PINGÜINOS

8. LOS PINGÜINOS

Cada año, por estas fechas, los pingüinos de la Patagonia glacial viajan hasta las playas arenosas y calientes de Brasil. No es un viaje fácil. Algunos llegan casi muertos, aferrándose a la vida después de un largo viaje en el que luchan contra fuertes corrientes. Los pingüinos acaban cansados y... Ver mas
Cada año, por estas fechas, los pingüinos de la Patagonia glacial viajan hasta las playas arenosas y calientes de Brasil. No es un viaje fácil. Algunos llegan casi muertos, aferrándose a la vida después de un largo viaje en el que luchan contra fuertes corrientes. Los pingüinos acaban cansados y enfermos, como señala Gabriela Heliodoro, bióloga de la Universidad Estacio para la recuperación clínica de animales, cerca de Río de Janeiro.

Ha recibido 7370 puntos

Vótalo:

VAQUITA MARINA

9. VAQUITA MARINA

La vaquita marina es una marsopa que guarda un gran parecido con las orcas enanas, se trata de un cetáceo que actualmente se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza bajo un gran peligro de extinción. Este animal, de origen mexicano, habita las... Ver mas
La vaquita marina es una marsopa que guarda un gran parecido con las orcas enanas, se trata de un cetáceo que actualmente se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza bajo un gran peligro de extinción.

Este animal, de origen mexicano, habita las aguas de las costas del Golfo de California, en el Mar de Cortés, donde el desarrollo económico e industrial esta acabando con su posibilidad de subsistir.

Ha recibido 7007 puntos

Vótalo:

EL ELEFANTE AFRICANO

10. EL ELEFANTE AFRICANO

Un animal extremadamente inteligente que demuestra una capacidad impresionante por las relaciones sociales y la comunicación entre sus familiares. Esta en peligro de extinción por los años de casamiento ilegal por su marfil y por la destrucción de su hábitat.

Ha recibido 6921 puntos

Vótalo:

LA BALLENA AZUL

11. LA BALLENA AZUL

Considerado como el animal más grande que existe en nuestro planeta, estas ballenas viven en los mares fríos del ártico. La ballena azul ha sido protegida desde 1966, pero millones fueron matadas antes de esa fecha por los balleneros. Los científicos estiman que su población hoy día está en... Ver mas
Considerado como el animal más grande que existe en nuestro planeta, estas ballenas viven en los mares fríos del ártico. La ballena azul ha sido protegida desde 1966, pero millones fueron matadas antes de esa fecha por los balleneros. Los científicos estiman que su población hoy día está en aproximadamente 6,000 ballenas, y tomará por lo menos 100 años para asegurar que estén fuera de peligro.

Ha recibido 5810 puntos

Vótalo:

LA TORTUGA MARINA

12. LA TORTUGA MARINA

Tenemos mucha fama en nuestro grupo de reptiles que están en las Costas de México. Uno de los reptiles más famosos que tenemos en nuestras costas son las tortugas marinas, ya que a nuestras costas cada año llegan 10 de las 11 diferentes variedades de tortugas marinas. Las tortugas marinas se... Ver mas
Tenemos mucha fama en nuestro grupo de reptiles que están en las Costas de México. Uno de los reptiles más famosos que tenemos en nuestras costas son las tortugas marinas, ya que a nuestras costas cada año llegan 10 de las 11 diferentes variedades de tortugas marinas.
Las tortugas marinas se encuentran en todos los océanos de aguas tropicales y templadas. Aunque en la tierra son lentas, en el agua son muy rápidas, ágiles y aparte son unas excelentes nadadoras.

Ha recibido 5759 puntos

Vótalo:

LA MARIPOSA MONARCA

13. LA MARIPOSA MONARCA

A pesar de innovadores programas de conservación aplicados en México, Canadá, y Estados Unidos, parece que los esfuerzos no han sido suficientes para garantizar la perduración de esta especie.

Ha recibido 5583 puntos

Vótalo:

EL DRAGON DE KOMODO

14. EL DRAGON DE KOMODO

Considerado como la lagartija más grande del mundo, llegando a veces hasta 3 metros de largo. Vive en Indonesia y su población de 3,000 está disminuyendo poco a poco. Aunque viven principalmente en lugares no habitados por seres humanos, los científicos creen que su población está en peligro por... Ver mas
Considerado como la lagartija más grande del mundo, llegando a veces hasta 3 metros de largo. Vive en Indonesia y su población de 3,000 está disminuyendo poco a poco. Aunque viven principalmente en lugares no habitados por seres humanos, los científicos creen que su población está en peligro por razones naturales. Su fauna natural está cambiando y los animales no se están ajustando bien a su nuevo ambiente.

Ha recibido 5411 puntos

Vótalo:

PEREZOSO DE TRES DEDOS

15. PEREZOSO DE TRES DEDOS

Este animalito vive en la selva tropical de Brazil y pasa la mayoría de su vida colgado en las ramas de los árboles. Esta especie esta amenazada por la destrucción de las selvas tropicales.

Ha recibido 5376 puntos

Vótalo:

TORTUGA BAULA

16. TORTUGA BAULA

El reptil mas grande del mundo, la tortuga baula, contemporánea de los dinosaurios y sobreviviente de las glaciaciones, la tortuga baula (Dermochelys coriacea), que ha permanecido en el planeta durante 110 millones de años podría desaparecer por el saqueo de huevos, el turismo, la contaminación... Ver mas
El reptil mas grande del mundo, la tortuga baula, contemporánea de los dinosaurios y sobreviviente de las glaciaciones, la tortuga baula (Dermochelys coriacea), que ha permanecido en el planeta durante 110 millones de años podría desaparecer por el saqueo de huevos, el turismo, la contaminación y la pesca industrial. la tortuga marina coraza gamuzada o baulas como se conoce en español, vienen aquí todos los años a poner sus huevos. La tortuga coraza gamuzada es la tortuga más grande del mundo, pueden medir 2,5 m. de largo pesar hasta 700 kg. A diferencia de otras tortugas esta especie no posee un caparazón duro, si no una piel coreácea de color negro, con aristas longitudinales.

Ha recibido 5367 puntos

Vótalo:

HURON DE PIES NEGROS

17. HURON DE PIES NEGROS

Este tipo de mamífero es uno de los más raros de los Estados Unidos y está en peligro grave de extinción. Su hábitat ha sido convertido en terreno agrícola, y los hurones han sufrido por causa del veneno de los granjeros. Esfuerzos recientes de varias organizaciones, han ayudado a incrementar la... Ver mas
Este tipo de mamífero es uno de los más raros de los Estados Unidos y está en peligro grave de extinción. Su hábitat ha sido convertido en terreno agrícola, y los hurones han sufrido por causa del veneno de los granjeros. Esfuerzos recientes de varias organizaciones, han ayudado a incrementar la población mundial a aproximadamente 750 hurones salvajes.

Ha recibido 5276 puntos

Vótalo:

LOS MONOS Y GORILAS

18. LOS MONOS Y GORILAS

Entre 1983 y 2000 se redujeron un 50% NUEVA YORK (The New York Times).- Los gorilas y chimpancés, los parientes más cercanos de la humanidad, están enfrentando tales amenazas por la caza furtiva y el virus Ebola que deberían ser inmediatamente declarados "en peligro de extinción", según un... Ver mas
Entre 1983 y 2000 se redujeron un 50%
NUEVA YORK (The New York Times).- Los gorilas y chimpancés, los parientes más cercanos de la humanidad, están enfrentando tales amenazas por la caza furtiva y el virus Ebola que deberían ser inmediatamente declarados "en peligro de extinción", según un grupo de investigadores.
Los científicos, provenientes de un amplio espectro de instituciones de investigación y conservacionistas, informaron anteayer que las poblaciones de monos de Gabon y la República del Congo, que albergan al 80 por ciento de los gorilas del mundo y a la mayoría de sus chimpancés, se redujeron más de la mitad entre 1983 y 2000. A este ritmo, dijeron, tanto los gorilas como los chimpancés se reducirían en un 80% en los próximos 33 años, alrededor de una generación y media.
Pero la situación podría ser incluso peor, porque la velocidad de declinación está aumentando, dijo el doctor Peter D. Walsh, de la Universidad de Princeton, primer autor del informe.

Ha recibido 5016 puntos

Vótalo:

LA MANTARRAYA

19. LA MANTARRAYA

Criaturas misteriosas: Habitan en mares de aguas templadas a lo largo y ancho del mundo. Pueden llegar a medir 8,4 metros, y pesar alrededor de ¡1.400 kilos!. Aún en muchos aspectos es una total desconocida para el hombre... de hecho es muy probable que sean las criaturas más misteriosas del oc... Ver mas
Criaturas misteriosas:
Habitan en mares de aguas templadas a lo largo y ancho del mundo. Pueden llegar a medir 8,4 metros, y pesar alrededor de ¡1.400 kilos!. Aún en muchos aspectos es una total desconocida para el hombre... de hecho es muy probable que sean las criaturas más misteriosas del océano.
Posee un método de defensa muy particular, el cual consiste en un aguijón venenoso ubicado en el primer tercio de la cola. Y aún cuando los humanos no tiene que preocuparse de ser atacados por mantarrayas, deben ser muy cuidadosos cuando entran en contacto con una de ellas.
Son animales que han adaptado su vida a los fondos de arena cercanos a la costa. Suelen permanecer enterradas en esos fondos, para esconderse de los ataques de los predadores. Pero así y todo quedan muy expuestas. Es por eso que éste "ingenioso" animal - ¡la famosa mantarraya!- ha diseñado un método de defensa, el cual consiste en un aguijón venenoso ubicado en el primer tercio de la cola.

Ha recibido 4897 puntos

Vótalo:

LOS ELEFANTAS ASIATICOS

20. LOS ELEFANTAS ASIATICOS

El Elelfante Asiático alcanza a medir 3,10 metros de altura y pesar un poco menos de 6 toneladas. Las orejas de este elefante son muy chicas y su frente es alta, gruesa y muy abombada (como sobresaliente). Solo tiene un "dedo" o separacón en la trompa. El Elefante Asiático se encuentra en... Ver mas
El Elelfante Asiático alcanza a medir 3,10 metros de altura y pesar un poco menos de 6 toneladas. Las orejas de este elefante son muy chicas y su frente es alta, gruesa y muy abombada (como sobresaliente). Solo tiene un "dedo" o separacón en la trompa.

El Elefante Asiático se encuentra en algunas selvas del sur de Asia. Tienen la piel muy gruesa y de un color entre café y gris. Su piel la tienen llena de pelos. Se alimentan de pastos, hojas, cortezas y ramitas.

Ha recibido 4891 puntos

Vótalo:

EL MANATI AMAZONICO

21. EL MANATI AMAZONICO

El miembro más pequeño de la familia de manatíes, este animal vive exclusivamente en aguas dulces. Se mueve lentamente, un hecho que le hace fácil de cazar. Está en riesgo de extinción por los cazadores ilegales, la contaminación y por quedarse enredado en los redes de pescadores comerciales.

Ha recibido 4659 puntos

Vótalo:

LEON MARINO

22. LEON MARINO

Su habitat depende enteramente de los bloques de hielo que flotan sobre el mar. Ahí se resguardan de los posibles depredadores además de utilizarlos como nichos para dar a luz. El León Marino del Pacífico es una de los principales afectados frente al derretimiento de los polos.

Ha recibido 4569 puntos

Vótalo:

EL RINOCERONTE NEGRO

23. EL RINOCERONTE NEGRO

Este animal tiene una reputación por ser peligroso e impredecible. Por eso, ha sufrido la persecución de otros rinocerontes y los cazadores ilegales. La población total disminuyó un 96% entre 1970 y 1992. Ahora la población consiste en aproximadamente 2,500 rinocerontes negros en varias partes... Ver mas
Este animal tiene una reputación por ser peligroso e impredecible. Por eso, ha sufrido la persecución de otros rinocerontes y los cazadores ilegales. La población total disminuyó un 96% entre 1970 y 1992. Ahora la población consiste en aproximadamente 2,500 rinocerontes negros en varias partes de África.

Ha recibido 4558 puntos

Vótalo:

RINOCERONTE DE JAVA

24. RINOCERONTE DE JAVA

El rinoceronte de Java es una especie que raramente se ve. Actualmente, solo existen 35 ejemplares vivos. Todos en su medio natural y ni uno en cautiverio, aunque los expertos estiman que el número de esta especie puede aumentar si se toman las medidas necesarias. Para los habitantes del... Ver mas
El rinoceronte de Java es una especie que raramente se ve. Actualmente, solo existen 35 ejemplares vivos. Todos en su medio natural y ni uno en cautiverio, aunque los expertos estiman que el número de esta especie puede aumentar si se toman las medidas necesarias.

Para los habitantes del sudeste asiático, el rinoceronte de Java es ya una reliquia y no un animal que se pueda ver comúnmente. Este herbívoro antiguamente habitaba en Birmania, Vietnam e Indonesia.

Ha recibido 4377 puntos

Vótalo:

LEMUR DORADO

25. LEMUR DORADO

Este animal fue nombrado por los pelos dorados alrededor de su cara. Viven en Madagascar y comen una dieta que consiste principalmente de bambú. Están amenazados por la destrucción de su hábitat por causa de la expansión agrícola.

Ha recibido 4207 puntos

Vótalo:

ORANGUTAN DE SUMATRA

26. ORANGUTAN DE SUMATRA

Estos simios viven solos en la isla indonesia de Sumatra. Están al riesgo de extinción por causa de los cazadores ilegales y la pérdida de su hábitat. Aunque viven por unos 45 años, se reproducen menos que otros primates, haciendo que su población crezca más lentamente que otros especies.

Ha recibido 4169 puntos

Vótalo:

EL BACTRIANO

27. EL BACTRIANO

Este animal ha sobrevivido sequías, falta de comida, y radiación de pruebas nucleares. Sin embargo, están amenazados por cazadores, pérdida de su hábitat y competición por recursos con ganado y otros animales que no son nativos del desierto.

Ha recibido 4167 puntos

Vótalo:

ATUN ROJO

28. ATUN ROJO

Desde los años setenta, el número de ejemplares de atún rojo, también llamado de aleta azul, en el Atlántico europeo se ha reducido un 90% y, en el Mediterráneo, un 50%. La principal causa es la pesca masiva. El estudio que arroja estos datos fue realizado por la Comisión Internacional para la... Ver mas
Desde los años setenta, el número de ejemplares de atún rojo, también llamado de aleta azul, en el Atlántico europeo se ha reducido un 90% y, en el Mediterráneo, un 50%. La principal causa es la pesca masiva. El estudio que arroja estos datos fue realizado por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) y denuncia que la pesca que se produjo en 2007 (61.000 toneladas) ha duplicado lo permitido por la ley y cuadruplica lo que sería ecológicamente sostenible.

Ha recibido 4161 puntos

Vótalo:

HIROLA

29. HIROLA

Considerada como la especie más amenazada de la familia de antílopes. Su población ha disminuido durante los últimos 30 años, de 14,000 hirolas en 1970, a sólo 600 miembros actualmente. Los sobrevivientes enfrentan sequías, cazadores ilegales, y la pérdida de su hábitat.

Ha recibido 4159 puntos

Vótalo:

CONDOR CALIFORNIANO

30. CONDOR CALIFORNIANO

Esta ave vive por un promedio de 50 años. Por causa de los cazadores sin licencia y pérdida de su hábitat, es uno de los animales más raros del mundo. Hoy, sólo 332 cóndores están en existencia.

Ha recibido 4154 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí