Versión impresa

Animales en Peligro de Extinción

Animales en Peligro de Extinción

  • Lista creada por ¡Hola!.
  • Publicada el 13.11.2009 a las 17:47h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ¡Hola!

Último acceso 16.02.2010

Perfil de ¡Hola!

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ¡Hola!

Acciones de la lista

Cuatro de cada diez especies desaparecen por culpa del ser humano. La destrucción del hábitat, el tráfico ilegal y la invasión con nuevas especies son las causas principales, y ya hay más de 10.000 especies de animales amenazadas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Lince ibérico

1. Lince ibérico

Aunque todos los linces están en peligro de extinción, el lince ibérico, que sólo vive en España y Portugal, está tan amenazado que podría ser la primera especie de felinos en desaparecer desde hace 10.000 años. Aunque a principios del siglo XX había unos 100.000 ejemplares, ahora sólo quedan... Ver mas
Aunque todos los linces están en peligro de extinción, el lince ibérico, que sólo vive en España y Portugal, está tan amenazado que podría ser la primera especie de felinos en desaparecer desde hace 10.000 años. Aunque a principios del siglo XX había unos 100.000 ejemplares, ahora sólo quedan 100 o 120, lo que se debe sobre todo a la destrucción de su hábitat.

Ha recibido 3901 puntos

Vótalo:

Oso polar

2. Oso polar

El número de osos polares se ha reducido drásticamente en las últimas décadas, y hasta hace algunos años su caza estaba permitida, lo que puso la especie en peligro de extinción. Ahora su principal amenaza es la acumulación de contaminantes en el hielo y atmósfera árticos y el calentamiento, que... Ver mas
El número de osos polares se ha reducido drásticamente en las últimas décadas, y hasta hace algunos años su caza estaba permitida, lo que puso la especie en peligro de extinción. Ahora su principal amenaza es la acumulación de contaminantes en el hielo y atmósfera árticos y el calentamiento, que está afectando su ecosistema. Su hermano, el oso pardo, también corre un grave peligro.

Ha recibido 3556 puntos

Vótalo:

Tigre

3. Tigre

A principios del siglo XX había 100.000 tigres en el mundo, y hoy su población ha quedado reducida a entre 5.000 y 7.000 ejemplares. Su extinción se debe sobre todo a la caza furtiva, los cambios medioambientales y la fragmentación de la población.

Ha recibido 3278 puntos

Vótalo:

Panda rojo

4. Panda rojo

Todas los osos panda están en peligro de extinción, y aunque el panda gigante (blanco y negro) es el más conocido, algunos como el rojo, que son del tamaño de un gato, están al borde de la desaparición. Los panda sólo viven en China, y en la actualidad hay 1.500 ejemplares libres y 161 en... Ver mas
Todas los osos panda están en peligro de extinción, y aunque el panda gigante (blanco y negro) es el más conocido, algunos como el rojo, que son del tamaño de un gato, están al borde de la desaparición. Los panda sólo viven en China, y en la actualidad hay 1.500 ejemplares libres y 161 en cautividad, además de otros 21 trasladados a zoológicos fuera del país.

Ha recibido 3001 puntos

Vótalo:

León

5. León

El hábitat de los leones se extendía en la antigüedad desde la Península Ibérica hasta el oeste de la India y la mayor parte de África. Ahora sólo ocupan pequeñas partes de África y la India, y se estima que quedan unos 10.000 ejemplares (una tercera parte que hace 10 años). Algunas subespecies... Ver mas
El hábitat de los leones se extendía en la antigüedad desde la Península Ibérica hasta el oeste de la India y la mayor parte de África. Ahora sólo ocupan pequeñas partes de África y la India, y se estima que quedan unos 10.000 ejemplares (una tercera parte que hace 10 años). Algunas subespecies de león, como el del Cabo o el del Atlas, ya se han extinguido.

Ha recibido 2719 puntos

Vótalo:

Guacamaya roja

6. Guacamaya roja

La guacamaya roja es un ave grande y colorida que antes habitaba en los bosques tropicales de toda Sudamérica. La destrucción de su hábitat y su captura para el comercio han provocado que estén en peligro de extinción.

Ha recibido 2568 puntos

Vótalo:

Rinoceronte blanco

7. Rinoceronte blanco

El rinoceronte blanco también está en peligro de extinción y, de las cinco especies que existen, tres habitan en Asia y dos en África, donde su población se ha visto reducida en un 50% por la caza excesiva.

Ha recibido 2472 puntos

Vótalo:

Demonio de Tasmania

8. Demonio de Tasmania

El demonio o diablo de Tasmania es un marsupial carnívoro que sólo se encuentra en la isla de Tasmania, al sur de Australia. Está prohibido cazarles desde los años 40, pero un tumor facial contagioso ha acabado en la última década con la mitad de los ejemplares en libertad.

Ha recibido 2380 puntos

Vótalo:

Vaca marina

9. Vaca marina

Los manatíes o vacas marinas son apacibles mamíferos acuáticos y herbívoros que viven cerca de las costas de América y África. Miden entre 3 y 4,5 metros y pesan entre 300 y 500 kilos. Su único depredador es la orca, pero la caza y la expansión humana, que ha reducido su hábitat natural, ha... Ver mas
Los manatíes o vacas marinas son apacibles mamíferos acuáticos y herbívoros que viven cerca de las costas de América y África. Miden entre 3 y 4,5 metros y pesan entre 300 y 500 kilos. Su único depredador es la orca, pero la caza y la expansión humana, que ha reducido su hábitat natural, ha mermado drásticamente su población, y ahora sólo quedan unas 150 en todo el mundo. Una especie de su misma familia que alcanzaba los 8 metros, llamada vaca marina de Steller, se extinguió en 1768.

Ha recibido 2335 puntos

Vótalo:

Canguro arborícola de Huon

10. Canguro arborícola de Huon

El canguro arborícola de Huon es una especia de marsupial que vive en bosques lluviosos de montaña de Nueva Guinea, a alturas de entre 1.000 y 3.300 metros. Actualmente está en grave peligro de extinción debido a la caza y la deforestación, y sólo quedan 2.500 ejemplares en libertad.

Ha recibido 2297 puntos

Vótalo:

Halcón peregrino

11. Halcón peregrino

Estas crías de halcón peregrino serán muy hábiles en el vuelo y, como el resto de los de su especie, serán capaces de alcanzar los 180 km/h. A pesar de que hace pocos años el halcón peregrino poblaba abundantemente las zonas verdes de América, en la actualidad es realmente difícil verles. Están... Ver mas
Estas crías de halcón peregrino serán muy hábiles en el vuelo y, como el resto de los de su especie, serán capaces de alcanzar los 180 km/h. A pesar de que hace pocos años el halcón peregrino poblaba abundantemente las zonas verdes de América, en la actualidad es realmente difícil verles. Están en peligro de extinción porque la mayor parte de su población ha muerto intoxicada con pesticidas como el DDT.

Ha recibido 2006 puntos

Vótalo:

Lémur

12. Lémur

Todas las especies de lémures están en peligro de extinción, sobre todo porque el hombre ha destruido su hábitat con la deforestación, y también por la caza. Son originarios de Madagascar, y su situación es realmente crítica: su población se ha reducido en un 80% y ya sólo quedan unos 400... Ver mas
Todas las especies de lémures están en peligro de extinción, sobre todo porque el hombre ha destruido su hábitat con la deforestación, y también por la caza. Son originarios de Madagascar, y su situación es realmente crítica: su población se ha reducido en un 80% y ya sólo quedan unos 400 ejemplares adultos en todo el mundo.

Ha recibido 1947 puntos

Vótalo:

Foca monje de Hawai

13. Foca monje de Hawai

La foca monje de Hawai vive en las aguas cálidas que rodean el archipiélago hawaiano. Aunque está prohibido capturarlas o matarlas desde hace 30 años, su población ha descendido de forma alarmante y ahora sólo quedan 1.200 ejemplares.

Ha recibido 1921 puntos

Vótalo:

Orangután de Borneo

14. Orangután de Borneo

Varias especies de orangután están en peligro de extinción, como el de Borneo (en la foto) o el de Sumatra. El de la imagen tiene dos semanas y se llama Iznee, su madre es Sarikei, y ambos viven en un zoológico inglés.

Ha recibido 1911 puntos

Vótalo:

Marabú argala

15. Marabú argala

El marabú argala es un ave de gran tamaño que sólo vive en una pequeña región de la India y en Camboya, y en la actualidad quedan menos de 1.000 parejas en todo el mundo.

Ha recibido 1775 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí