Versión impresa

Animales convertidos en la imagen de empresas

Animales convertidos en la imagen de empresas

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 08.11.2009 a las 13:01h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

Son varias las empresas que han decidido colocar a un animal como su imagen comercial. Continuamente observamos humanizados para conseguir de ellos una única característica de su ser, así el zorro significa la inteligencia, el águila la libertad, el buitre el oportunismo o el cerdo (al aprovecharse todo de él) está asociado con aspectos positivas (una hucha).

Ahora hagamos un recorrido por algunas de estas firmas para comprobar algún caso de animales que sirven de imagen o logotipo en las empresas y su porqué.
Se aceptan sugerencias y votad por la que mas os guste

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Playboy - Conejo

1. Playboy - Conejo

Hugh Hefner, buscaba en 1953 un logotipo para su revista erótica Playboy. Su director artístico Arthur Paul diseñó en un tiempo récord el conocido conejito con pajarita, aunque también se planteó diseñar un alce. El conejo era de cuerpo entero en su primera versión pero el paso de los años fue... Ver mas
Hugh Hefner, buscaba en 1953 un logotipo para su revista erótica Playboy. Su director artístico Arthur Paul diseñó en un tiempo récord el conocido conejito con pajarita, aunque también se planteó diseñar un alce. El conejo era de cuerpo entero en su primera versión pero el paso de los años fue dejándole con la cabeza únicamente.

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

Lacoste - Cocodrilo

2. Lacoste - Cocodrilo

René Lacoste, conocido tenista francés se ganó el apodo del Cocodrilo en 1927, cuando prometió comprar al capitán de su equipo en la Copa Davis una maleta de piel de cocodrilo si conseguía ganar a Estados Unidos. Un día, un amigo de Lacoste, Robert George, le cosió en el polo con el que jugaba... Ver mas
René Lacoste, conocido tenista francés se ganó el apodo del Cocodrilo en 1927, cuando prometió comprar al capitán de su equipo en la Copa Davis una maleta de piel de cocodrilo si conseguía ganar a Estados Unidos. Un día, un amigo de Lacoste, Robert George, le cosió en el polo con el que jugaba un cocodrilo.
Este símbolo consiguió un importante impacto y este fue el motivo por el cual el tenista decidió asociarse en 1933 con André Giller, propietario de una compañía francesa de géneros de punto, para comenzar a fabricar camisetas con un cocodrilo bordado.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Puma-puma

3. Puma-puma

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

Osborne - Toro

4. Osborne - Toro

Osborne encargó en 1956 a su agencia publicitaria que diseñase un símbolo para su brandy Veterano para colocarlo en vallas publicitarias de las carreteras españolas. La familia Osborne muy relacionada con el mundo taurino fue la excusa que empleó Manuel Prieto, colaborador de la agencia y... Ver mas
Osborne encargó en 1956 a su agencia publicitaria que diseñase un símbolo para su brandy Veterano para colocarlo en vallas publicitarias de las carreteras españolas. La familia Osborne muy relacionada con el mundo taurino fue la excusa que empleó Manuel Prieto, colaborador de la agencia y aficionado a pintar toros, para presentar la figura recortada de un toro bravo.
Las primeras vallas llevaban escrito Osborne-Sherry & Brandy, pero una ley de 1989 prohibíó la publicidad en carreteras y obligó a dejar sólo la silueta; aunque la polémica no terminó hasta que estos toros fueron indultados por el Gobierno en 1995 para que pudieran quedar en las carretaras como símbolo identificativo, no sólo de Osbrone, sino de todo un país.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Ferrari - Potro

5. Ferrari - Potro

Todos asociamos a Ferrari la imagen del caballo rampante. Pues bien. Enzo Ferrari vence una carrera en la que el premio es el talisman del aviador Francesco Baracca fallecido durante la guerra. Este talismán es un caballo sobre fondo negro. Enzo Ferrari adopta el talismán como suyo y lo... Ver mas
Todos asociamos a Ferrari la imagen del caballo rampante. Pues bien. Enzo Ferrari vence una carrera en la que el premio es el talisman del aviador Francesco Baracca fallecido durante la guerra. Este talismán es un caballo sobre fondo negro. Enzo Ferrari adopta el talismán como suyo y lo convierte en el emblema de su marca.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Emule-mula

6. Emule-mula

sugerido por el usuario jaumeharley

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Bacardí - Murciélago

7. Bacardí - Murciélago

Facundo Bacardí y Masó destilaba ron artesanalmente a mediados del siglo XIX en su casa de La Habana y decidió comprar una destilería cuyo techo estaba siempre repleto de murciélagos. Facundo quiso distinguir su ron con un símbolo que se reconociera fácilmente pues en aquellos años mucha gente... Ver mas
Facundo Bacardí y Masó destilaba ron artesanalmente a mediados del siglo XIX en su casa de La Habana y decidió comprar una destilería cuyo techo estaba siempre repleto de murciélagos. Facundo quiso distinguir su ron con un símbolo que se reconociera fácilmente pues en aquellos años mucha gente no sabía leer. Su mujer, Amplia, quiso que el murciélago se convirtiese en su símbolo por vivir este animal en la destilería.

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

Peugeot - León

8. Peugeot - León

Los hermanos Peugeot, dueños en un principio de una fábrica de sierras, solicitaron en 1847 al orfebre Justin Blazer el diseño de un león que sirviera como representación de las cualidades de sus productos: resistencia, elasticidad, rapidez. En 1899 estos hermanos comenzaron la fabricación de... Ver mas
Los hermanos Peugeot, dueños en un principio de una fábrica de sierras, solicitaron en 1847 al orfebre Justin Blazer el diseño de un león que sirviera como representación de las cualidades de sus productos: resistencia, elasticidad, rapidez. En 1899 estos hermanos comenzaron la fabricación de bicicletas y siete años después automóviles pero manteniendo el mismo escudo de Blazer que se conserva en nuestros días.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Mozilla Firefox-zorro

9. Mozilla Firefox-zorro

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Anís del mono - Mono

10. Anís del mono - Mono

El empresario catalán Vicente Bosch era el propietario de una destilería de anís además de poseer buques mercantes. En uno de sus barcos le trajeron de América un mono que pronto habitó la destilería, siendo esta conocida a finales del siglo XIX como la destilería del mono, y su anís como el... Ver mas
El empresario catalán Vicente Bosch era el propietario de una destilería de anís además de poseer buques mercantes. En uno de sus barcos le trajeron de América un mono que pronto habitó la destilería, siendo esta conocida a finales del siglo XIX como la destilería del mono, y su anís como el anís del mono. Pasado el tiempo se decidió poner en la etiqueta la figura del mono con el rostro de Vicente Bosch.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Linux-pinguino

11. Linux-pinguino

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Jaguar-jaguar

12. Jaguar-jaguar

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Camel - Dromedario

13. Camel - Dromedario

En 1912 la compañía norteamericana R.J. Reynolds introdujo en el mercado cigarrillos con una mezcla de sabor turco. El nombre con que bautizaron a este tabaco fue Camell y decidieron dibujar un camello en la cajetilla. Más tarde, esta compañía fue al circo de Barnum y Bailey en Winston-Salem... Ver mas
En 1912 la compañía norteamericana R.J. Reynolds introdujo en el mercado cigarrillos con una mezcla de sabor turco. El nombre con que bautizaron a este tabaco fue Camell y decidieron dibujar un camello en la cajetilla. Más tarde, esta compañía fue al circo de Barnum y Bailey en Winston-Salem para hacer unas fotografías a camellos y dromedarios. Y el elegido fue un dromedario para ilustrar sus cajetillas, pero decidieron no cambiar el nombre del tabaco.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Santa Lucía - Oso

14. Santa Lucía - Oso

En 1991 la aseguradora Santa Lucía convocó a varias agencias publicitarias para su nueva campaña de promoción. La agencia Solana consiguió realizar dicha campaña con sus spots protagonizados por osos que daban una imagen delicada y familiar de unos productos asociados con un suceso triste.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

John deere-ciervo

15. John deere-ciervo

Uno de los símbolos corporativos más famosos del mundo, el ciervo del logotipo en pleno salto, ha sido sinónimo de la calidad de los productos John Deere durante más de 120 años. El primer logotipo con el ciervo fue registrado en 1876, aunque los documentos del registro indican que fue... Ver mas
Uno de los símbolos corporativos más famosos del mundo, el ciervo del logotipo en pleno salto, ha sido sinónimo de la calidad de los productos John Deere durante más de 120 años.


El primer logotipo con el ciervo fue registrado en 1876, aunque los documentos del registro indican que fue utilizado durante los tres años anteriores. John Deere estaba por entonces definitivamente establecido en Moline y su empresa producía anualmente 60.000 arados. La gente se refería a ellos como los arados de Moline, por la ubicación de la fábrica, y la necesidad de una marca comercial registrada se hacía evidente. Una marca registrada era, igualmente, la única forma de asegurar una protección eficaz contra copias e imitaciones.


En el primer logotipo, el ciervo está saltando sobre un tronco, las palabras "John Deere" figuran en la parte superior y en la parte inferior puede leerse "Moline, Ill.". Resulta curioso destacar que este primer logotipo representaba a un ciervo de una especie africana, y sólo en las versiones posteriores fue sustituido por una especie de ciervo común en América del Norte.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Dove-paloma

16. Dove-paloma

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Fox-zorro

17. Fox-zorro

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Porsche - Caballos

18. Porsche - Caballos

El caballo de Porsche, marca creada en 1939 por Ferdinand Porsche, representa el escudo de la ciudad de Stuttgart, localidad alemana edificada sobre unas cuadras y donde se fabricó el primer automóvil de la firma.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Ecko Unltd -rinoceronte

19. Ecko Unltd -rinoceronte

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Le Coq Sportif-gallo

20. Le Coq Sportif-gallo

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Avecrem -gallina

21. Avecrem -gallina

sugerido por el usuario mariamye1010

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Lphant-elefante

22. Lphant-elefante

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Aerolineas Argentinas -ave

23. Aerolineas Argentinas -ave

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil