Versión impresa

Animales con increíbles carreras militares

Animales con increíbles carreras militares

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 23.01.2015 a las 16:40h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 09.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

La vida militar, con su énfasis en el comportamiento disciplinado y uniforme, es un lugar difícil para aquellos que quieren destacar, pero hay algunos que lo consiguen – y no siempre son personas. En algunos casos, los animales logran hacer carrera en las fuerzas armadas, incluso llegando a ganar homenajes y medallas.

Esta lista te muestra algunos de estos animales y sus increíbles fichas militares. ¿Cuáles te parecen más curisosos e interesantes?. Vota y comenta sobre el tema.


* Fuente original: Listverse.com
* Imágenes Google, ourcivilisation.com
* historiassegundaguerramundial.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El perro “Apenas Incomodo”

1. El perro “Apenas Incomodo”

En el pasado, cuando los barcos llevaban ganado vivo para la alimentación de las tropas, era común tener perros a bordo, tanto para mantener a los animales bajo control como para salvar a los que cayeran en el agua, así como para elevar la moral de la tripulación. Estos perros no eran... Ver mas
En el pasado, cuando los barcos llevaban ganado vivo para la alimentación de las tropas, era común tener perros a bordo, tanto para mantener a los animales bajo control como para salvar a los que cayeran en el agua, así como para elevar la moral de la tripulación.

Estos perros no eran considerados miembros de la tripulación, con excepción de Nuisance (“Incomodo”), un enorme gran danés de Sudáfrica, que obtuvo su nombre cuando meneaba su cola herida con tal entusiasmo que todo el mundo terminó cubierto de salpicaduras de sangre. Incomodo era un perro enorme, con más de 2 metros cuando estaba parado. La mayor parte de su tiempo en Ciudad del Cabo la gastaba con los marineros, y después tenía que viajar en tren con su equipo. Como se trataba de un perro y no podían pagar el pasaje, la compañía ferroviaria amenazaba con sacrificarlo. Fue entonces que el comando naval tuvo una idea.

Como los viajes en tren eran gratis para los miembros de la Marina Real, Nuisance fue enlistado el 25 de agosto de 1939, con el nombre de Just Nuisance (“Apenas Incomodo”), convirtiéndose así en el primer y único miembro canino de la Marina Real. Aunque nunca hizo un viaje por el mar, su servicio naval fue feliz y pleno. Era un querido y respetado miembro de la fuerza, tomando parte en muchas funciones ceremoniales, rescatando marineros que se encontraban lejos de la playa e incluso logró conseguir un ascenso. Hasta después de muerto, su estatua se guarda en su puerto natal en la actualidad.

Ha recibido 2152 puntos

Vótalo:

El pingüino Nils Olav

2. El pingüino Nils Olav

Si visitas el zoológico de Edimburgo, en Escocia, prepárate para saludar al tanque de los pingüinos emperador, el segundo mayor tipo de pingüinos, así como a uno de sus habitantes que fue ascendido a Caballero por el Rey de Noruega. La Guardia Real participaba regularmente del Edinburgh... Ver mas
Si visitas el zoológico de Edimburgo, en Escocia, prepárate para saludar al tanque de los pingüinos emperador, el segundo mayor tipo de pingüinos, así como a uno de sus habitantes que fue ascendido a Caballero por el Rey de Noruega.

La Guardia Real participaba regularmente del Edinburgh Military Tattoo, un festival de bandas militares. En un viaje, uno de los tenientes estaba fascinado por los pingüinos en el zoológico, y por alguna razón la unidad decidió adoptar uno de ellos: Nils Olav.

En cada viaje a Edimburgo, la banda saludaba a su colega de armas. Y en cada visita Nils Olav, era ascendido. Incluso el rey se enteró de la historia, hasta que se dieron cuenta de que el pingüino había superado técnicamente todos los términos de rangos militares.

Nils Olav alcanzó el impresionante rango de Coronel en Jefe Sir Nils Olav de la Guardia Real de Noruega, y fue nombrado caballero por el rey de Noruega, quien dijo que el pingüino estaba “en todos los sentidos calificado para recibir el honor y la dignidad de la nobleza.” Sin embargo, sólo se menciona como una mascota en el país, tal vez porque nadie sabe obedecer la orden “Waark”.

Ha recibido 1947 puntos

Vótalo:

El elefante Lin Wang

3. El elefante Lin Wang

Lin Wang fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial después de haber luchado tanto para el lado japonés como para el lado chino en la Segunda Guerra Sino-Japonesa (una guerra entre China y Japón). Y era un elefante. Los más extraño es que el nombre original de Lin Wang era Ah Mei, “El... Ver mas
Lin Wang fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial después de haber luchado tanto para el lado japonés como para el lado chino en la Segunda Guerra Sino-Japonesa (una guerra entre China y Japón). Y era un elefante.

Los más extraño es que el nombre original de Lin Wang era Ah Mei, “El Hermoso”. Su tarea consistía en empujar de los cañones para el ejército japonés en medio de las selvas de Birmania, hasta que su unidad fue derrotada por las tropas chinas en 1943. Luego continuó su carrera militar bajo el mando de los chinos, hasta el final de la guerra. Finalmente, fue trasladado a Taiwán, donde sirvió para remover los obstáculos en una base militar.

Lin Wang también logró lo que pocos veteranos de guerra consiguen: un final feliz. El ejército chino lo liberó en 1952, y encontró un nuevo hogar en un zoológico taiwanés. Allí recibió su nuevo nombre más masculino (Lin Wang significa “Rey de la Selva”), y encontró un elefante hembra que se convirtió en su compañera para el resto de su vida.

Lin Wang se convirtió en el animal más famoso en Taiwan, y no por sus méritos de guerra, sino como el elefante de su especie que vivió más tiempo en cautiverio, falleciendo en 2003 a los 86 años. El país estuvo de luto y lo honró con un funeral tradicional, como si fuera humano, encendiendo incienso y quemando “dinero” en su honor.

Ha recibido 1937 puntos

Vótalo:

El gato Simon

4. El gato Simon

Simon era un gato vagabundo encontrado en el puerto de Hong Kong en 1949, que fue adoptado por la tripulación de la corbeta británica HMS Amethyst. El animal rápidamente conquistó a toda la tripulación, incluso cuando dejaba una rata muerta de “presente” a algún marinero. El HMS Amethyst... Ver mas
Simon era un gato vagabundo encontrado en el puerto de Hong Kong en 1949, que fue adoptado por la tripulación de la corbeta británica HMS Amethyst. El animal rápidamente conquistó a toda la tripulación, incluso cuando dejaba una rata muerta de “presente” a algún marinero.

El HMS Amethyst acabó involucrado en la Guerra Civil China, recibiendo daños fuertes de las armas comunistas y terminando preso en el río Yangtze durante tres meses. Simon estaba gravemente herido y parecía que no iba a sobrevivir. Al mismo tiempo, el navío se vio infestado de ratones que rápidamente acaban con los suministros de la nave. Atrapado entre los ratones y los comunistas, el HMS Amethyst estaba en peligro mortal.

Fue entonces cuando Simon hizo su regreso. Después de haber sobrevivido milagrosamente a sus heridas, tomó cartas en el asunto. Combatiendo a las ratas incansablemente semana tras semana. Su supervivencia milagrosa mejoró la moral de la tripulación, ayudándoles a escapar tres meses después.

Cuando llegaron a casa, Simon se convirtió en una celebridad instantánea, recibiendo la PDSA Dickin Medal (premio equivalente a la Cruz Victoria) y fue ascendido a “Seacat Able”. Por desgracia, con su tripulación a salvó, Simon no tenía ganas de luchar más. Murió en cuarentena debido a un virus que contrajo de sus lesiones.

Ha recibido 1789 puntos

Vótalo:

El pastor alemán Nemo A534

5. El pastor alemán Nemo A534

Nemo A534 fue pastor alemán con una carrera heroica. Los perros centinelas como Nemo, eran muy valiosos en la guerra de Vietnam: podían detectar la aproximación del enemigo mucho antes que sus compañeros. También eran útiles en un eventual ataque, ya que un perro entrenado podría cortar las... Ver mas
Nemo A534 fue pastor alemán con una carrera heroica. Los perros centinelas como Nemo, eran muy valiosos en la guerra de Vietnam: podían detectar la aproximación del enemigo mucho antes que sus compañeros. También eran útiles en un eventual ataque, ya que un perro entrenado podría cortar las filas guerrilleras que un ser humano no notaría antes de que fuera demasiado tarde.

El 4 de diciembre de 1966, Nemo A534 se convirtió en el rey de los perros centinela. En patrulla, él y su entrenador detectaron a un grupo de Vietcong, que parecía estar preparándose para un ataque sorpresa. La lucha que siguió provocó dos muertes entre los enemigos, pero dejó a su entrenador gravemente herido e inmovilizado. Nemo también resultó herido – perdió un ojo y recibió un disparo en la boca.

Como el bosque estaba infestado de enemigos, Nemo se colocó sobre el cuerpo del entrenador, castigando severamente a todo aquel que se atrevía a acercarse. Tomó un tiempo hasta que llegaron los refuerzos, pero hasta entonces nadie tuvo la oportunidad de capturar al soldado. Cuando las tropas llegaron a Nemo estaba tan abrumado por el combate que tuvo que ser sedado por el veterinario de la compañía.

Nemo se convirtió en un héroe instantáneo y recibió una perrera de retiro permanente, una versión canina de un barco y una pequeña isla en el Pacífico.

Ha recibido 1789 puntos

Vótalo:

La cabra William Windsor

6. La cabra William Windsor

A pesar del nombre, William “Billy” Windsor no tiene parentesco con la realeza británica. Lo cual probablemente sea bueno, ya que es una cabra. Pero Billy era, de hecho, un amigo de la Reina – a ella le gustó tanto que le dio un trabajo. De acuerdo con la recomendación de la reina y la... Ver mas
A pesar del nombre, William “Billy” Windsor no tiene parentesco con la realeza británica. Lo cual probablemente sea bueno, ya que es una cabra. Pero Billy era, de hecho, un amigo de la Reina – a ella le gustó tanto que le dio un trabajo.

De acuerdo con la recomendación de la reina y la tradición histórica, Billy Windsor se convirtió en miembro del batallón de infantería “Royal Welsh” del ejército británico. Fue miembro y empleado de la unidad clasificada con el número 25232301 con el rango de cabo lancero. También tenía la tarea de dirigir el desfile de la unidad. Como privilegio, recibió raciones diarias de Guinness (“para mantener el nivel de hierro”) y dos cigarrillos al día (se creía que los cigarrillos eran buenos para las cabras).

Billy se retiró con todos los honores después de ocho años de servicio, con una trayectoria que sería impecable que no ser por una mancha en su curriculum: fue degradado temporalmente a fusilero debido al desorden, ya intentó cabecear a un baterista justo en el desfile de cumpleaños de la Reina.

Ha recibido 1643 puntos

Vótalo:

El cerdo Rey Neptuno

7. El cerdo Rey Neptuno

Las “Roadside Attractions” son museos y exposiciones peculiares que se extendieron por toda la red de carreteras de los Estados Unidos. Entre estos extraños lugares se encuentra el monumento de piedra del rey Neptuno, el único miembro “real” de la Marina de los EE.UU.. El trabajo original de... Ver mas
Las “Roadside Attractions” son museos y exposiciones peculiares que se extendieron por toda la red de carreteras de los Estados Unidos. Entre estos extraños lugares se encuentra el monumento de piedra del rey Neptuno, el único miembro “real” de la Marina de los EE.UU..

El trabajo original de King Neptune fue una cena con asado para la recaudación de fondos, siendo él el asado. Afortunadamente, Neptuno era un cerdo particularmente simpático, por lo que un reclutador local decidió probar con otro enfoque. En lugar de la cena, Neptuno se convirtió en el show. Fue presentado al público, que podía comprar souvenirs de él y que fueron subastados por bonos de guerra.

Pronto, el cerdo se convirtió en un éxito, y se hizo muy solicitado. Sus espectáculos se hicieron cada vez más elaborados, con el animal llevando aretes de plata y una corona dorada con su nombre real. Cómo era un cerdo de raza Hereford, sus colores naturales eran el color rojo y blanco. El cuadro se completaba con una manta azul marino (azul, rojo y blanco, los colores de la bandera de Estados Unidos).

Por extraño que parezca, el cerdo recaudó US$ 19 millones en bonos de guerra, utilizados principalmente para la construcción del USS Illinois. El cerdo fue aclamado como un héroe y recibió permiso para retirarse a una granja en lugar de ser enviado a la carnicería. A su muerte, recibió un funeral con todos los honores militares.

Ha recibido 1506 puntos

Vótalo:

El caballo Sefton

8. El caballo Sefton

Si Sefton fuera un ser humano, caería de cara todo el tiempo debido al peso de sus varias medallas. Su carrera militar duró 17 años (una carrera impresionante, si tenemos en cuenta que un caballo vive entre 25 y 30 años), en la que ganó trofeos en las carreras de salto y de punto a punto. Fue el... Ver mas
Si Sefton fuera un ser humano, caería de cara todo el tiempo debido al peso de sus varias medallas. Su carrera militar duró 17 años (una carrera impresionante, si tenemos en cuenta que un caballo vive entre 25 y 30 años), en la que ganó trofeos en las carreras de salto y de punto a punto. Fue el primer caballo británico del año, y tiene un ala en el Royal Veterinary College con su nombre.

Este último honor tiene algo que ver con una bomba que recibió en la cara, y el hecho de que sobrevivió. Camino al Palacio de Buckingham, la formación de Sefton fue alcanzada por una bomba de clavos (una bomba hecha con clavos, cuchillos y otros objetos punzantes para causar tanto daño como sea posible). Muchos caballos y jinetes murieron en el acto. Comparados con Sefton, se podría decir que tuvieron suerte: Sefton recibió 34 heridas, cada una con una buena oportunidad de matarlo.

Increíblemente, Sefton sobrevivió. Incluso un corte en la yugular no fue suficiente para liquidarlo. Pasó por una cirugía muy difícil, y de nuevo se puso en servicio. Todos los días, solía pasar por el mismo punto que casi acabó con su vida, tal vez relinchando en un desafío a la muerte.

Ha recibido 1416 puntos

Vótalo:

El perro Sinbad

9. El perro Sinbad

Sinbad iba a ser el regalo de un marinero a su novia, pero en su lugar terminó por convertirse en marinero del USCGS George W. Campbell. Él rápidamente se adaptó al ambiente naval, y empezó a beber café, whisky y cerveza con la tripulación. Incluso tenía su propia estación de trabajo en el... Ver mas
Sinbad iba a ser el regalo de un marinero a su novia, pero en su lugar terminó por convertirse en marinero del USCGS George W. Campbell.

Él rápidamente se adaptó al ambiente naval, y empezó a beber café, whisky y cerveza con la tripulación. Incluso tenía su propia estación de trabajo en el barco.

Sinbad era un miembro oficialmente incluido dentro de la tripulación, con una impresión de su pata en los documentos de alistamiento. También tenía su Cruz Roja y su ID de alistamiento, litera y registro. Cómo tenía debilidad por el whisky, tenía una tendencia a ser degradado y disciplinado de vez en cuando. Pero siempre lograba regresar a su puesto anterior, y terminó como Chief Dog, lo que equivale al Chief Petty Officer (algo así como “suboficial”). Era un oficial no comisionado.

Su tendencia a visitar los bares del puerto terminaron atrayendo la atención de los medios y pronto se convirtió en una figura pública. Paso de ser un perro amistoso a una celebridad nacional, que aparecía en las fotos promocionales y relatos periodísticos. Finalmente, acabó abusando de su posición, causando todo tipo de confusión e incluso incidentes diplomáticos.

Pero Simon también vio acción durante la guerra, especialmente contra los submarinos. Considerado como un miembro valioso del equipo, recibió un total de seis medallas, y su sola presencia era esencial para que el George W. Campbell se convirtiera en insumergible.

Finalmente, Sinbad se hizo viejo y se retiró a una vida tranquila de bar en bar. Hasta hoy, el George W. Campbell tiene una estatua de Sinbad en la cafetería – por si acaso.

Ha recibido 1351 puntos

Vótalo:

El oso Wojtek

10. El oso Wojtek

En 1943, una compañía de suministros de Artillería encontró un cachorro de oso durante la lucha en el Oriente Medio. Sin el coraje de dejar al oso morir en medio de los campos iraníes, lo adoptaron y le llamaron Wojtek. El oso disfrutaba de la compañía de los soldados que incluso era capaz de... Ver mas
En 1943, una compañía de suministros de Artillería encontró un cachorro de oso durante la lucha en el Oriente Medio. Sin el coraje de dejar al oso morir en medio de los campos iraníes, lo adoptaron y le llamaron Wojtek. El oso disfrutaba de la compañía de los soldados que incluso era capaz de saludar.

Cuando la compañía fue enviada a apoyar a los británicos en la campaña de Italia, las mascotas no se permitían en las naves de transporte. Los soldados polacos no tuvieron elección, enlistaron a Wojtek como soldado. Durante el resto de la guerra, el soldado Wojtek viajó con la empresa. Dormía en una cama de campaña especial, o en tiendas de campaña con otros soldados. Dado que la función de la unidad era llevar las municiones para la artillería, Wojtek también podría contribuir en la lucha. Durante la Batalla de Monte Cassino, llevaba munición con sus amigos y no dejo caer ni una sola bala.

Wojtek, el oso soldado sobrevivió a la guerra y fue donado al zoológico de Edimburgo, que parece ser el hogar de animales militares de todas las patrias. Su legado se conserva en el emblema oficial de la Compañía 22 de transporte polaco: un oso que lleva un proyectil de artillería.

Ha recibido 1305 puntos

Vótalo:

El Cabo Horrie

11. El Cabo Horrie

* Sugerido por el usuario "Historias.SegundaG"________________________ Nos encontramos en Egipto, en el año 1941, cuando el ejército australiano tiene destacadas sus tropas para luchar contra el Afrikakorps de Rommel. Entre los soldados que prestan servicio, se encuentra Jim Moody, adscrito... Ver mas
* Sugerido por el usuario "Historias.SegundaG"________________________

Nos encontramos en Egipto, en el año 1941, cuando el ejército australiano tiene destacadas sus tropas para luchar contra el Afrikakorps de Rommel. Entre los soldados que prestan servicio, se encuentra Jim Moody, adscrito a un pelotón de señales del 2/1 Batallón de Ametralladoras, encuadrado en la 6ª División de Infantería. Un día, Jim se encontró a un cachorro de terrier blanco en las afueras de Alejandría y se lo llevó consigo al campamento. A partir de ese momento, se entabló una relación especial entre Horrie (este fue el nombre que Jim decidió dar a su nuevo compañero) y los componentes de su Batallón, los cuales lo consideraron uno más de los suyos y lo adoptaron como mascota, acompañándoles en todos los desplazamientos que realizaron.

El siguiente destino que conoció fue Grecia, donde viajó dentro de la mochila de Jim. Allí desarrolló una habilidad que fue de gran ayuda para sus compañeros, puesto que cuando gracias a su afinado sentido del oído detectaba que se acercaban aviones enemigos, daba la voz de alarma aullando muy fuerte. Las cosas no pintan muy bien en la península Griega y en Abril de 1941, las tropas australianas son evacuadas hacia Creta ante el avance alemán. Horrie es embarcado junto al Batallón en el buque de transporte “Costa Rica”, el cual es hundido después de sufrir un ataque por parte de la Luftwaffe el día 27 de Abril.

Sobrevive, aunque está a punto de morir aplastado entre dos botes salvavidas en la maniobra de salvamento y Jim y él, son recogidos junto a los demás supervivientes por el destructor HMS Defender. Una vez en Creta, en Mayo de 1941,el ejército alemán lanza una ofensiva aerotransportada llamada operación Mercurio y tras arduos combates, las tropas aliadas se desplazan hacia el sur de la isla, donde son evacuadas a Palestina.Horrie fue herido por metralla durante esa retirada.

Es ascendido a Cabo Primero Honorario del ejército Australiano y acompaña al comandante del Batallón en los desfiles en los que participan, e incluso sus compañeros le confeccionan un uniforme con sus galones para protegerlo del frío invierno Sirio.

Horrie llega a casa

En el mes de Febrero de 1942, el Batallón regresa a Australia, y Jim toma la decisión de llevarse consigo a Horrie antes que dejarlo en Palestina. El problema es que Horrie tiene que viajar de forma ilegal, puesto que las leyes australianas de cuarentena son muy estrictas y no permitían la entrada en el país de animales. Así pues, Horrie viaja escondido en una mochila y tiene más suerte que otras dos mascotas que también son embarcadas ilegalmente. Las autoridades descubren a un gato y una perra que eran mascotas de otras unidades y son sacrificadas cumpliendo la ley de cuarentena. El barco llega hasta el puerto de Adelaida y Jim es destinado a Nueva Guinea, aunque decide que Horrie ya tiene bastantes aventuras a sus espaldas y lo deja viviendo en casa de su padre en Melbourne durantes 3 años, hasta que finalmente, en Febrero de 1945 es licenciado y regresa para vivir en Sydney y se lleva a Horrie consigo. Lo que tenía que haber sido ya un retiro tranquilo y placentero, se convirtió en una pesadilla por culpa de un incidente desafortunado cometido por Jim. La Cruz Roja estaba recaudando fondos en un club canino al cual pertenecía, y se le ocurrió la idea de utilizar a Horrie para recaudar más fondos. Las autoridades sanitarias australianas empezaron a indagar y a pedir papeles y finalmente enviaron a Jim una orden de decomiso del perro puesto que había entrado de forma ilegal en el país y había vulnerado la ley de cuarentena, por lo que debía ser sacrificado.

Jim envió un escrito de descargo en el que justificaba que Horrie había pasado una revisión veterinaria en Tel-Aviv antes de embarcar y que había prestado sus servicios en el Ejército Australiano, aunque de nada sirvió y tuvo que entregarlo, siendo sacrificado de un disparo en la cabeza el día 12 de Marzo de 1945. Este hecho tuvo una gran repercusión mediática. Jim intentó realizar una campaña pública para salvar a Horrie. Escribió cartas a medios de comunicación, entidades y políticos. Muchas personas escribían cartas condenando el hecho y se personaban en una tumba vacía en el cementerio de Sydney para llevarle flores.

Un final feliz para Horrie

Pero Horrie no podía acabar su vida de esta manera. El perro que alertaba de los ataques aéreos, que salió airoso de un naufragio y que sufrió heridas de metralla en la retirada de Creta no fue el perro sacrificado por las autoridades. En el año 2003, dos hijos de Jim confesaron que su padre había entregado un perro callejero que compró por 5 chelines engañando a las autoridades, mientras que Horrie era trasladado a una propiedad que tenía Jim en el estado de Victoria, donde pasó el resto de sus días alejado de la fama y la polémica que se había generado en torno a su figura.

* Fuente: historiassegundaguerramundial.com
* Fotografía: ourcivilisation.com

Ha recibido 1298 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil