Versión impresa

Animal mas inteligente!!!

Animal mas inteligente!!!

  • Lista creada por sexy 4 ever.
  • Publicada el 29.05.2009 a las 01:34h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de sexy 4 ever

Último acceso 06.02.2014

Perfil de sexy 4 ever

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de sexy 4 ever

Acciones de la lista

Estos son segun los expertos los 10 animales mas inteligentes (si crees que halla otros animales tan inteligentes como estos diganmelo y los agregare)

los acomodo en orden ¿que opinan ustedes?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

3. LOS HUMANOS

1. 3. LOS HUMANOS

La inteligencia humana es la capacidad que tiene el ser humano para adaptarse al medio exitosamente mediante una percepción rápida de la realidad. También se define la inteligencia humana como la capacidad de entender, elaborar y utilizar información. La inteligencia humana no tiene límites... Ver mas
La inteligencia humana es la capacidad que tiene el ser humano para adaptarse al medio exitosamente mediante una percepción rápida de la realidad. También se define la inteligencia humana como la capacidad de entender, elaborar y utilizar información.


La inteligencia humana no tiene límites, es casi infinito nuestro potencial, diferentes textos y expositores plantean el poder que tiene la visión, los sueños, las ganas de hacer las cosas, la actitud mental positiva.

Se ha determinado que existen siete inteligencias
Inteligencia Lingüística: que tiene que ver con la habilidad para expresar ideas con claridad, perspectiva, pensamientos, sentimientos, agudeza. Aquí están los grandes oradores, los escritores, poetas, etc.
Inteligencia espacial: la habilidad de formar modelos mentales del mundo espacial y poder maniobrar u operar con esos modelos. Navegantes, arquitectos, escultores, etc.
Inteligencia musical: sensibilidad ante la melodía, el ritmo y el tono.
Inteligencia lógico-matemática: razonamiento matemático, habilidad con los números y las cadenas de razonamiento.
Inteligencia kinésico-corporal: habilidad con el cuerpo o las manos. Atletas, bailarines, cirujanos etc.
Inteligencia interpersonal: entender, motivar y ayudar a otros: sensibilidad humana, capacidad de darse cuenta y poder diferenciar entre los individuos y sus estados de animo, intenciones, motivaciones y temperamento.
Inteligencia intrapersonal: dirigida completamente al mismo individuo. Habilidad para formar una visión verídica de uno mismo y ser capaz de utilizarla para enfrentar la vida.
Son estas dos últimas las que comprenden lo que se llama "inteligencia emocional".

Como humanos estamos sometidos a un constante bombardeo de estímulos que nos hacen reaccionar, en forma de reflejos condicionados, como en el experimento de Pavloc.
El buen manejo de la inteligencia intrapersonal, nos hará mejores seres humanos, conociendo nuestras fortalezas y debilidades, nuestros esquemas de pensamiento y porque obtenemos lo que tenemos.

Esta Fase de la inteligencia humana no es desarrollada en nuestra educación formal, que esta basada en desarrollar nuestras capacidades lógicas, que son las que nos "darán el pan".

Pero definitivamente el control interno de la persona y la capacidad de relacionarse con los demás, nos llevaran indiscutiblemente a lograr nuestros objetivos.
Es nuestro sueño de alguna manera contribuir a "Despertar" la inteligencia emocional dentro de nosotros, para eso trabajamos y lo hacemos seguros que esta labor nos dará también la oportunidad de aprender, al lado de tantas personas estudiosas del crecimiento personal.

Ha recibido 1203 puntos

Vótalo:

6. EL DELFÍN

2. 6. EL DELFÍN

El delfín es el mamífero marino que más se adapta a la vida en cautiverio. Existen unas 32 especies, de las cuales las más conocidas son el delfín mular (común en zoológicos, acuarios y presentaciones de exhibiciones acrobáticas con estos animales), es del de mayor tamaño y puede alcanzar unos 3... Ver mas
El delfín es el mamífero marino que más se adapta a la vida en cautiverio. Existen unas 32 especies, de las cuales las más conocidas son el delfín mular (común en zoológicos, acuarios y presentaciones de exhibiciones acrobáticas con estos animales), es del de mayor tamaño y puede alcanzar unos 3 metros de longitud; el delfín común, y el boto, delfín grácil y pequeño, que habita en aguas dulces, y ha llegado a remontar 2.000 km aguas arriba en el río Amazonas. El boto es el delfín más pequeño, con una longitud inferior a 1,2 m.

En libertad, habita en mares templados, y se agrupa en manadas que pueden llegar a un centenar de ejemplares, que acompañan a las embarcaciones, haciendo sus piruetas, lo que constituye un espectáculo natural que provoca la admiración y simpatía de quienes los observan.

Se alimenta de peces, y su cuerpo en forma de torpedo, con una longitud de entre 2 y 2,50 metros, y una aleta dorsal alta y delgada. Presenta una cabeza pequeña

Su carne no es muy apreciada, por lo que no es muy cazado para la alimentación, pero en ciertas zonas es muy perseguido para evitar que dañe la pesca de la zona.

Los delfines del sur argentino, se encuentran entre los colchones de algas, penetrando en bahías y canales, y se acercan a las costas. En la zona del estrecho de Magallanes, en la Provincia de Santa Cruz, se está llevando a cabo un Proyecto, desde 1992, para lograr el estudio, conocimiento de la biología, la ecología y la conservación del delfín austral, observando la interacción con otras especies como la tonina overa, ballena franca austral, macá grande, pingüino de Magallanes, cormorán de cuello negro, gaviota cocinera y lobo marino de un pelo. Los principales peligros a los que se enfrenta, son sus enredos entre las redes de los pescadores, la actividad petrolera y la caza furtiva para usarlo como carnada de centollas. Por eso se ha puesto en marcha este Proyecto de estudio y preservación de la especie y que cuenta con el apoyo de la Dirección de Fauna, Prefectura Naval Argentina, el Servicio de Hidrografía Naval, la Armada Argentina, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Dirección de Turismo de Río Gallegos, lo que permite contribuir a la conservación de esta especie.

Se encuentran en la Patagonia Argentina ejemplares de:

Tonina - Bottlenose Dolphin, de 2,5 a 4 mts. de piel color gris oscuro y más clara en su vientre. Tiene nariz muy marcada. Permanecen juntos muchos años en grupos de entre 10 y 20. Se acercan a las costas.


Delfin Oscuro - Dusky Dolphin: mide unos 1,7 mts. Tienen el dorso gris y sus zonas laterales con líneas oblicuas oscuras. Realiza saltos espectaculares. A veces acompaña a las embarcaciones haciendo piruetas.


El delfín franciscana (Pontoporia blainvillei) es uno de los delfines más raros de Sudamérica. Los datos sobre su Biología y Ecología son muy pocos.

Su longitud promedio es de 1,5 m, su pico es el más largo dentro de la familia de los delfines, su color es marrón grisáceo. Se distribuye desde el Río Doce, en Brasil, hasta la Península Valdés, en Argentina. El número limitado de observaciones sugiere que se trata de un animal solitario, a pesar de que se han registrado grupos de hasta cinco individuos.

Tonina Overa - Commerson's Dolphin, de unos 1,7 mts. Es distinguida por su diseño blanco y negro, las crías son grises y permanecen cerca de sus madres.
La tonina overa es una especie de delfín de un tamaño máximo de 1,5 metros de largo y posee hábitos costeros. Su coloración tiene un marcado contraste blanco y negro, y presenta una redondeada aleta dorsal.

Actualmente, su captura está prohibida. Desde el año 1986 se realiza un proyecto de investigación en toninas overas en Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz, durante el cual se han vigilado y estudiado los movimientos de 21 ejemplares identificados dentro de la Ría. El Proyecto es subvencionado por la Whale and Dolphin Conservation Society y la Honorable Cámara de Diputados. Estas toninas se ven obligadas a transformar sus hábitos debido al movimiento portuario.

También está en marcha un proyecto de investigación en toninas overas en la localidad de Puerto San Julián (Provincia de Santa Cruz) desde 1986, que cuenta con el apoyo del Municipio y de la Prefectura Naval Argentina. Se monitorean y estudian 42 individuos, entre los que se avistaron varias crías recién nacidas, con el objeto de: determinar la estructura social de la especie, estrategias de alimentación, distribución dentro de la Bahía, e implementar un plan de educación ambiental en la comunidad.

Las principales amenazas de la especie son el incremento de la contaminación, la destrucción del hábitat, el agotamiento de los recursos pesqueros y la captura para acuarios.

Estos animales presentan marcas naturales que permiten su reconocimiento individual y su seguimiento por medio de fotografías. Un Programa de Adopción contribuye a la continuación de las Campañas de Investigación que realiza la Fundación. Este tipo de Programas se desarrolla de manera efectiva en muchas partes del mundo, con estos mismos objetivos.

Desde 1992, la Fundación Cethus llevó a cabo en Bahía San Blas (Pcia. de Buenos Aires, Argentina) una Campaña de Investigación sobre la especie del Delfín Franciscana. Estudios de comportamiento y distribución estacional de la franciscana contribuyen a tener conocimiento de la historia natural de esta especie, para poder colaborar así con su conservación

Ha recibido 1200 puntos

Vótalo:

2. EL PERRO

3. 2. EL PERRO

Los perros son muy valorados por su inteligencia. La inteligencia canina es la habilidad de un perro para aprender, para pensar y para resolver problemas. Los entrenadores de perros, los amos y los investigadores no se ponen de acuerdo en un método para probar la inteligencia canina tal y... Ver mas
Los perros son muy valorados por su inteligencia.

La inteligencia canina es la habilidad de un perro para aprender, para pensar y para resolver problemas. Los entrenadores de perros, los amos y los investigadores no se ponen de acuerdo en un método para probar la inteligencia canina tal y como existe para los humanos.

Ciertas razas, como "Border Collies" y "Golden Retrievers", son por lo común más fáciles de entrenar respecto a otras como los perros de caza y de trineo, aunque hay excepciones. Aún el perro más introvertido, distraído y flojo puede obedecer más fácilmente el entrenamiento que, por ejemplo, un gato. La habilidad de obedecer y aprender sin embargo no es la única medida de la inteligencia.

Por su naturaleza sociable entienden la estructura social y las obligaciones, y a menudo aprenden rápidamente cómo comportarse con otros miembros del grupo, ya sean perros o humanos. Los perros adultos modelan a sus cachorros mediante correcciones (auditivas o físicas) cuando no se comportan de la forma esperada y con premios si tiene comportamientos aceptables (jugando con ellos, alimentándolos, limpiándolos, etc.).

Son animales que tienden a usar en momento del parto y al criar los cachorros guaridas, así que pueden aprender fácilmente comportamientos como mantener su lugar limpio y aceptar estar en un área cerrada como es el caso de una jaula temporal para transporte u otro lugar cerrado.

Algunas razas han sido continuamente seleccionadas a lo largo de cientos o miles de años por su capacidad de rápido aprendizaje, mientras que en otras razas, esta cualidad ha sido relegada en favor de otras características como son la habilidad de correr, perseguir, cazar o de pelear con otros animales.

Sin embargo, la capacidad de aprender obediencia básica -y eventualmente comportamientos complejos- es inherente en todos los perros. Los amos deben ser simplemente más pacientes con algunas razas que con otras.

Se podría ver la habilidad de aprender rápido como un signo de inteligencia, aunque también se podría afirmar que es un signo de servidumbre ciega y que la verdadera inteligencia de los perros está en razas tales como el huskie siberiano, que no está particularmente interesado en complacer a sus amos, pero si está fascinado con las innumerables posibilidades de escapar a los campos o de atrapar y matar pequeños animales.

Los perros guías, deben aprender un número enorme de órdenes, entender cómo comportarse en una gran variedad de situaciones y reconocer riesgos o peligros a su compañero humano, frente a alguno de los cuales nunca se han enfrentado con anterioridad.

Algunas pruebas de inteligencia son la habilidad de reconocer un vocabulario extenso, otras pruebas tienen que ver con el deseo y la habilidad de responder a diversas situaciones.

Debe señalarse también en cuanto al comportamiento canino, que muchas de las conductas indeseadas, como actos violentos o malas costumbres, son la muestra de comportamientos desarrollados por razones tales como: falta de actividad (como puede ser caminatas o deportes caninos), ausencia de disciplina, entrenamiento o educación irresponsable por parte de los propios amos.

Ha recibido 1029 puntos

Vótalo:

5. EL GATO

4. 5. EL GATO

Desde luego el gato doméstico es una criatura reservada, de espíritu independiente, y quizás simplemente a ello se deba la caracterización de mágico o diabólico que muchas veces se le ha asignado. Esta caracterización tiene su fundamento en situaciones a veces muy particulares. Suele ocurrir por... Ver mas
Desde luego el gato doméstico es una criatura reservada, de espíritu independiente, y quizás simplemente a ello se deba la caracterización de mágico o diabólico que muchas veces se le ha asignado. Esta caracterización tiene su fundamento en situaciones a veces muy particulares. Suele ocurrir por ejemplo, en una noche totalmente tranquila y relajada, donde uno se siente también tranquilo y relajado, junto al gato que también está tranquilo y relajado, que de repente vemos a este último con las orejas hacia atrás, las pupilas dilatadas, el dorso arqueado y el pelo erizado, moviendo la cola y mirando absorto un punto fijo en el cual nosotros no vemos nada fuera de lo común. O bien de repente, estando tranquila, nuestra mascota felina comienza a correr por toda la casa a toda velocidad, queriendo atrapar algo muy concreto, que sin embargo no existe, o al menos nosotros no lo vemos. Este tipo de comportamientos hacen pensar que los gatos domésticos podrían tener un sexto sentido, o una sensibilidad espiritual que sólo ellos poseen, que hace que siempre sepan más de ciertas cosas que nosotros los humanos, o mejor dicho, que las perciban de manera diferente.

Los gatos poseen sentidos sumamente agudos, y muchas veces reaccionan ante situaciones aparentemente tranquilas, porque perciben sonidos o vibraciones y detectan olores que nosotros no podemos detectar. Son capaces de prever, por ejemplo y con varias horas de anticipación, catástrofes producidas por erupciones volcánicas o terremotos.

En tiempos medievales, se relacionaba a los gatos domésticos con la magia negra; se pensaba que eran familiares de las brujas, o incluso que las brujas mismas se transformaban en gato. Tal superstición era fomentada tal vez por el hecho de que hay felinos que no quieren a los hombres, o quizás aún por el hecho de que estos animales siempre se han negado a ser serviciales como las otras especies domésticas, lo cual seguramente alimentó la idea de que eran misteriosos en cierta manera. Incluso en la actualidad hay aún personas que los suponen maliciosos.

Sin embargo, y si bien no existen pruebas de que los gatos puedan “amar” de la misma forma que los seres humanos, son animales muy sociables que buscan continuamente a su dueño y le responden con demostraciones de afecto y cariño. Incluso algunos se hacen muy cercanos a un miembro determinado de la familia, dedicando a él gran parte de su tiempo.

Pero a diferencia del perro y de otras mascotas, el gato nunca debe considerarse “propiedad de”, sino que más bien sería correcto pensar que se trata de un compañero que comparte la vivienda, y que ha elegido esa forma de convivencia para un beneficio mutuo.

Toda persona que haya tenido algún contacto con los gatos, conocerá seguramente alguno que sepa cuándo va a llegar su dueño a casa, o que pueda abrir la puerta para salir, rascar la ventana para que lo dejen entrar, o cosas similares que hacen suponer la presencia de una gran inteligencia, e incluso de cierto tipo de intuición especial. Efectivamente, un indicio de gran inteligencia es la precaución; otros animales no son tan astutos para determinar dónde y cuándo podría haber un peligro.

Los gatos domésticos son además muy independientes, y tienen voluntad propia.

Son también curiosos, y les gusta explorar cosas diversas en situaciones que no tienen nada que ver con su necesaria supervivencia. Pero ese ser independientes, los hace también en cierta forma individualistas y calculadores. Probablemente un gato no recordará que no debe traer sus trofeos a casa o recostarse sobre el mejor traje negro. Sin embargo, tendrá una gran capacidad de memoria para recordar aquella información que a él le es útil, aunque no lo sea para su dueño. Los gatos recuerdan perfectamente bien qué les gusta comer y donde se encuentra siempre su plato de agua. Recuerdan además, y entre otras muchísimas cosas, qué voz deben emplear para que el dueño responda a sus distintas demandas, y generalmente a la hora de las comidas recuerdan hasta sus propios nombres. Pero su memoria es selectiva, y sólo con un muy adecuado entrenamiento podrán recordar lo que se espera de ellos.

En cuanto a las características que a veces se le han asignado de “esotérico”, no puede negarse que estos animalitos poseen habilidades no sólo muy similares a las de los humanos, sino que además tienen un tipo diferente, más avanzado y más perfeccionado de intuición y hasta de percepción de su mundo externo.

Está comprobado por ejemplo que un gato doméstico, mientras duerme, experimenta sensaciones o experiencias semiconscientes si no iguales al menos muy parecidas a las del hombre. De esto existe incluso evidencia externa: hay cambios de postura corporal, movimientos con las patas y las uñas, movimiento de los bigotes y orejas, incluso a veces vocalización.

En el sueño profundo, el cerebro del gato está tan activo como cuando está despierto, y sus sentidos están igual de alertas para la recepción de estímulos.

Por otro lado, y aunque muchos se nieguen a creerlo, los gatos se comunican; hablan. El maullido de un gato tiene infinidad de modulaciones diferentes, cada una con su propio significado, desde la voz suave de saludo hasta el insistente “dame la comida”. A veces, incluso, se combinan maullidos cortos de diversa intensidad y timbre, amistosos siempre, que terminan convirtiéndose en una suerte de “charla” social. Aunque esta situación varía de un gato a otro, hay algunos que pueden “charlar” durante más de media hora. Cuanto más el dueño le hable, más el gato responderá.

Ha recibido 1015 puntos

Vótalo:

7. EL MONO

5. 7. EL MONO

Mono es un término no taxonómico que designa a un conjunto de primates. Los términos mono y simio son sinónimos,[1] pero en la jerga zoológica suele distinguirse entre ambos por influencia del inglés, idioma en el que los términos equivalentes monkey y ape tienen diferente significado. Así, en... Ver mas
Mono es un término no taxonómico que designa a un conjunto de primates. Los términos mono y simio son sinónimos,[1] pero en la jerga zoológica suele distinguirse entre ambos por influencia del inglés, idioma en el que los términos equivalentes monkey y ape tienen diferente significado. Así, en dicha jerga científica, los monos actuales comprenderían a los Platyrrhini (monos del Nuevo Mundo), y a los Cercopithecoidea (monos del Viejo Mundo) pero no los primates hominoides más cercanos al hombre como el orangután, el gorila, el chimpancé y los gibones, que serían simios. A diferencia de éstos, los monos poseen por lo general cola, tienen un esqueleto más primitivo y son más pequeños. Este uso de la palabra simio como traducción de la palabra inglesa ape, restringida a los primates sin cola, es erróneo, y no corresponde al castellano. Se recomienda para este uso la palabra hominoideo
Como todos los primates, los monos poseen una gran inteligencia. Son capaces de recordar la localización de los distintos árboles frutales así como la época del año en que maduran los frutos. Los monos pueden comunicarse unos con otros mediante posturas del cuerpo, gestos y sonidos, lo que requiere una cierta inteligencia para poder interpretar todas esas señales. También poseen habilidad para comprender conceptos matemáticos básicos. Diversos estudios han mostrado que los macacos rhesus son capaces de comprender las relaciones que existen entre los números del 1 al 9, es decir, pueden comprender cuando un número es menor o mayor que otro.

Los monos se encuentran entre los más sociales de todos los mamíferos. Algunas especies viven en pequeños grupos familiares, pero muchas forman grupos numerosos o tropas que pueden contener más de 100 animales.

El tamaño de estos grupos está muy relacionado con lo que come cada especie y con los riesgos que corren cuando buscan comida. Como otros primates, los monos tienen dietas variadas. Algunas especies, como el mono aullador, se alimentan principalmente de hojas, pero muchos presentan una dieta más variada, en la que se incluyen hojas, flores, huevos de aves y pequeños animales. Los monos que se alimentan de hojas suelen formar grupos pequeños y defienden ruidosamente su territorio de sus vecinos. Al buscar alimento en la bóveda del bosque están a salvo de la mayoría de los depredadores del suelo, aunque tienen que tener cuidado con las rapaces. Los monos que se suelen alimentar en el suelo corren más riesgos, ya que su comida está más dispersa y tienen más posibilidades de ser atacados por los grandes depredadores, como guepardos, leones y hienas. Para sobrevivir tienden a permanecer juntos, en grupos muy numerosos.

Nasico. Encarta
Hay pocos monos que cuenten con armas para defenderse. En vez de eso, consiguen sobrevivir gracias a su inteligencia. Los monos que se alimentan en el suelo y viajan en grandes tropas, suelen turnarse para que algunos actúen como centinelas, avisando a sus compañeros cuando existe algún peligro. En los árboles, los monos tienen varias formas de burlarse de sus enemigos. Los capuchinos, por ejemplo, esquivan a veces a sus depredadores orinando sobre ellos desde lo alto o saltando y tirándoles ramas.

Ha recibido 925 puntos

Vótalo:

10. EL ELEFANTE

6. 10. EL ELEFANTE

Ya sabía que los elefantes tienen excelente memoria pero, me acabo de enterar que un estudio hecho en Japón (en la Universidad de Tokio) ha demostrado que estos ejemplares paquidermos, ademas de buenos padres e integrantes de familias organizadas y unidas, son excelentes también en matemáticas... Ver mas
Ya sabía que los elefantes tienen excelente memoria pero, me acabo de enterar que un estudio hecho en Japón (en la Universidad de Tokio) ha demostrado que estos ejemplares paquidermos, ademas de buenos padres e integrantes de familias organizadas y unidas, son excelentes también en matemáticas.

El experimento se realizó con una elefanta asiático de 31 años de edad, de nombre Ashya, quien demostró habilidad para sumar pequeñas cifras juntas con casi un 90% de precisión.

Bravo!, por el sentido de familia, paternidad y maternidad, compañerismo y por si fuera poco, la memoria e inteligencia matemática de los elefantes.

Ha recibido 786 puntos

Vótalo:

9. EL CABALLO

7. 9. EL CABALLO

Los caballos son criaturas sociables y por ello se comunican entre ellos mediante sus diferentes sentidos. Tienen un oído muy agudo que les permite oir hasta los sonidos más pequeños. Sus orejas tienen dos funciones: primero la de enfocar hacia el origen del ruido y segundo la de comunicar su... Ver mas
Los caballos son criaturas sociables y por ello se comunican entre ellos mediante sus diferentes sentidos. Tienen un oído muy agudo que les permite oir hasta los sonidos más pequeños. Sus orejas tienen dos funciones: primero la de enfocar hacia el origen del ruido y segundo la de comunicar su estado de ánimo, por ejemplo si están echadas hacia atrás significa que el caballo está enfadado, o si están tensas y mirando hacia el frente significa que está atento a algo en particular.

El oído y el olfato.
Cuando das cuerda a un caballo doméstico, normalmente tiene la oreja interior sin tensar y mirando hacía ti, mientras que la oreja exterior está tensa y mirando hacia delante. Esto indica que el caballo está escuchando a la vez que se concentra. Cuando los caballos se encuentran en una manada se fijan en las orejas de sus compañeros y reaccionan en consecuencia. Su sentido del olfato también está muy desarrollado. Cuando los caballos viven en manadas el olfato permite a los sementales reconocer a una yegua que está en celo y también el olor de un semental competidor.

La vista.
A lo largo de los años ha habido muchas discusiones sobre la vista del caballo y sobre cómo percibe el mundo que le rodea.
Al estar los ojos a ambos lados de la cabeza, permiten al caballo tener casi 360 grados de visión. Sin embargo tienen dos puntos ciegos, uno directamente enfrente de su nariz, y el otro a unos pocos metros detrás de su grupa.
La cabeza del caballo se ha desarrollado en función de su supervivencia. Por eso los ojos están donde están, y no más abajo ni más arriba. Al estar a la distancia que se encuentran del hocico les permite comer y ver a sus depredadores a la vez.
Muchas veces, la causa de que los caballos se asusten por razones que a nosotros nos parecen incompresibles es porque un objeto que se encontraba en uno de sus puntos ciegos ha aparecido en su punto de visión, a su parecer, de la nada.
En estos momentos muchos científicos están investigando el enfoque que puede tener un caballo (color, dimensiones, etc.).
Tenemos que tener en cuenta que el caballo ve el mundo de un modo totalmente diferente a nosotros por la posición de sus ojos.

La voz.
Todavía se están llevando a cabo numerosas investigaciones sobre la importancia de los sonidos que emite un caballo. Los sonidos que pueden emitir están bastante restringidos debido a la proximidad en la que viven en manada y por ello no necesitan una comunicación verbal amplia.

Los caballos emiten cuatro tipos de sonidos: cuando relinchan de alegría, cuando relinchan con preocupación, cuando resoplan y cuando hacen un amago de chillido. Con cada sonido quieren "decir" diferentes cosas: Normalmente los dos tipos de relinchos son diferentes, en el primer caso sería cuando te saludan y saben que traes zanahorias y en el segundo cuando le has separado de su amigo. Cuando resoplan puede ser una señal de miedo o de entusiasmo y cuando hacen un amago de chillido (normalmente las yeguas) es porque les ha molestado algo.

El caballo inteligente.
El caballo tiene un cerebro relativamente grande, pero se cree que la mayor parte del cerebro se usa para la coordinación de movimientos. Es difícil concretar la inteligencia en un caballo. En un humano tenemos en cuenta para medir su inteligencia su habilidad para resolver un problema.

Se han llevado a cabo estudios con los caballos en los que se les ha puesto una serie de dificultades para intentar medir su inteligencia. Estas pruebas han sido cosas como encontrar el camino en un laberinto para llegar a la comida. Primero le enseñan el camino y luego le dejan a él buscarlo y estudian de esta manera la capacidad de retención y la rapidez de aprendizaje. Una de las cosas que aprendieron mediante este ejercicio es que el caballo aprende por hábito. Por ejemplo, un caballo que sigue una rutina diaria reconocerá la hora del desayuno, la hora de trabajar, cual es su establo, etc. De esta misma manera aprenden las ayudas de los jinetes y las asocian con diferentes movimientos, y a medida que el caballo va progresando estos ejercicio se hacen más y más complicados.
Los caballos tienen memoria: se reconocen uno a otro, reconocen sitios y personas.

La inteligencia en animales también puede estar relacionada con el instinto. Una manada de caballos salvajes mantendrá una estructura social, se cuidarán unos a otros, se reproducirán entre si, encontrarán agua y comida, escaparán de los depredadores, etc.

Como pasa con algunas personas, algunos caballos son más inteligentes que otros. Se dice que el Quarter Horse es una de las razas más inteligentes. Pero creo que más que inteligencia, como la que tenía Eisntein, es capacidad de memorizar y aprender.

Ha recibido 777 puntos

Vótalo:

8. EL CHANCHO (puerco, cerdo...)

8. 8. EL CHANCHO (puerco, cerdo...)

El cerdo (Sus scrofa domestica) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae. Es un animal doméstico usado en la alimentación humana por algunas culturas. Su nombre científico es Sus scrofa domestica, aunque algunos autores lo denominan Sus domesticus o Sus domestica, reservando... Ver mas
El cerdo (Sus scrofa domestica) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae. Es un animal doméstico usado en la alimentación humana por algunas culturas. Su nombre científico es Sus scrofa domestica, aunque algunos autores lo denominan Sus domesticus o Sus domestica, reservando Sus scrofa para el jabalí. Fue domesticado hace unos 5.000 años. Se encuentra en casi todo el mundo. La distinción entre el cerdo silvestre y doméstico es pequeña y en algunas partes del mundo (por ejemplo en Nueva Zelanda) el cerdo doméstico se ha vuelto cimarrón. Los cerdos cimarrones pueden causar daños sustanciales al ecosistema. La familia de los suidos también incluye alrededor de 12 diferentes especies del cerdo silvestre, clasificadas también bajo el género
Características
El cerdo doméstico adulto tiene un cuerpo pesado y redondeado; hocico comparativamente largo y flexible; patas cortas con pezuñas (cuatro dedos) y una cola corta. La piel, gruesa pero sensible, está cubierta en parte de ásperas cerdas y exhibe una amplia variedad de colores y dibujos. Son animales rápidos e inteligentes.

Adaptados para la producción de carne, dado que crecen y maduran con rapidez, tienen un período de gestación corto, de unos 114 días, y pueden tener camadas muy numerosas. Son herbívoros en estado salvaje porque tienen una mandíbula preparada para vegetales. En su domesticacion se les da también carne, siempre picada, pero consumen una gran variedad de vegetales. Además de la carne, del cerdo también se aprovechan el cuero (piel de cerdo) para hacer maletas, calzado y guantes, y las cerdas para confeccionar cepillos. Son también fuente primaria de grasa comestible, aunque, en la actualidad, se prefieren las razas que producen carne magra. Además, proporcionan materia prima de calidad para la elaboración del jamón.

En libertad los cerdos pueden llegar a vivir de 10 a 15 años.


Comportamiento
Los cerdos desarrollan complejas estructuras sociales y a las 3 semanas de su nacimiento comienzan a interactuar con otros miembros de su comunidad mediante juegos. Es durante esta época que los cerdos desarrollan lazos sociales más fuertes con ciertos miembros de su comunidad, lazos que duran a lo largo de toda su existencia.

Ha recibido 643 puntos

Vótalo:

1. LAS HORMIGAS

9. 1. LAS HORMIGAS

Un grupo de investigadores comprobó que existe una capacidad de entendimiento entre estos insectos y afirmaron que pueden aprenden comportamientos a través de observar y copiar los actos de otros miembros del hormiguero Científicos de la Universidad de Bristol, Inglaterra, descubrieron que... Ver mas
Un grupo de investigadores comprobó que existe una capacidad de entendimiento entre estos insectos y afirmaron que pueden aprenden comportamientos a través de observar y copiar los actos de otros miembros del hormiguero


Científicos de la Universidad de Bristol, Inglaterra, descubrieron que la especie de hormigas, Temnothorax albipennis, se transmite información sobre la mejor vía para obtener comida.

Al parecer, una hormiga se acerca a la otra y la primera le muestra a la segunda el camino que debe recorrer desde el hormiguero hasta la fuente de alimento.

Ambas se hacen señales mutuas para controlar tanto la dirección como la velocidad de la marcha, explican los expertos en la revista Nature, según informa el diario Hoy.

Durante el trayecto, las hormigas se detienen varias veces para que la "alumna" se fije en detalles que después le permitirán recordar el trayecto.

Cuando está lista para continuar el camino, la hormiga agita sus antenas, golpea sus patas traseras y el abdomen de la "profesora" y entonces, reanudan la marcha.

Además, los científicos señalaron que la pareja de hormigas interactúa en forma constante, ya que si la distancia entre ellas es grande, la primera desacelera y la segunda se da prisa y viceversa.

La investigación revela que existe un proceso de enseñanaza y aprendizaje en estos insectos. Ya se había descubierto la capacidad raciocinio en otros animales, como los delfines y los primates.

Ha recibido 628 puntos

Vótalo:

4. LA GOLONDRINA

10. 4. LA GOLONDRINA

La golondrina común (Hirundo rustica) es una de las aves migratorias más conocidas del mundo, perteneciente al género de los Passeriformes. Tiene un admirable sentido de la orientación y recuerda los lugares de un modo sorprendente, siendo capaz de encontrar su nido del año anterior. Se alimenta... Ver mas
La golondrina común (Hirundo rustica) es una de las aves migratorias más conocidas del mundo, perteneciente al género de los Passeriformes. Tiene un admirable sentido de la orientación y recuerda los lugares de un modo sorprendente, siendo capaz de encontrar su nido del año anterior. Se alimenta de insectos que captura en el aire.




Puede llegar a medir hasta 19 cm de largo, posee un pico corto, alas fuertes y largas en proporción al cuerpo. Su cuerpo aerodinámico está adaptado para vuelos rápidos y de largo recorrido. Sus alas estrechas y su cola ahorquillada le permiten maniobrar con facilidad: puede dar rápidos giros para perseguir a su presa. Construyen sus nidos con barro y hierba, y suelen fijarlos a vigas de madera y paredes. El color de la cabeza, del lomo, alas y de la cola es de un negro azulado brillante, el de la frente y cuello, rojo herrumboso, y en el pecho y vientre es blanco amarillento.

Ha recibido 627 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil