Versión impresa

ANI LORAK, LA DIVA UCRANIANA

ANI LORAK, LA DIVA UCRANIANA

  • Lista creada por jorgebasd.
  • Publicada el 09.10.2012 a las 17:35h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jorgebasd

Último acceso 19.11.2016

Perfil de jorgebasd

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jorgebasd

Acciones de la lista

Karolina Miroslavivna Kuiek, conocida artísticamente como Ani Lorak (Kitsman, Óblast de Chernivtsi, 1978). Eligió ese nombre antes de un concurso, que leído al revés es Karolina. Es una popular cantante ucraniana. Lorak participó en la pre-selección que se celebró en Ucrania para representar al país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2005, pero el rapero GreenJolly fue quien se hizo con el puesto ucraniano para el festival.

En 2008, Lorak volvió a intentar ganar la selección previa y, esta vez sí, consiguió el billete para representar a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008 con el tema "Shady Lady", finalizando en segunda posición en la final tras ser derrotada por el ganador ruso Dima Bilán.También logró el segundo puesto en el premio a la mejor canción otorgado por la prensa y ganó el premio artístico por su actuación.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

EUROVISION 2008

1. EUROVISION 2008

En 2008 Ani Lorak consigió su participación en el Festival de la canción de Eurovision cuando a finales de diciembre de 2007, la televisión ucraniana NTU anunció que Ani Lorak sería la representante del país en el festival que se iba a celebrar en Belgrado. El 23 de febrero de 2008, Ani cantó... Ver mas
En 2008 Ani Lorak consigió su participación en el Festival de la canción de Eurovision cuando a finales de diciembre de 2007, la televisión ucraniana NTU anunció que Ani Lorak sería la representante del país en el festival que se iba a celebrar en Belgrado. El 23 de febrero de 2008, Ani cantó cinco canciones para dirimir cuál de ellas sería la elegida. Finalmente se optó por "Shady Lady", compuesta por el griego Dimitris Kontopoulos.
También grabó una versión en ruso de su sencillo elegido para Eurovisión titulada "S neba v nebo". La estrella ucraniana emprendió una gira promocional de su sencillo y visitó países como Malta, Rusia, Bulgaria, España y Alemania. Ya en el Festival de Eurovisión en Belgrado, Ani cantó "Shady Lady" en la segunda semifinal el 22 de mayo de 2008 y consiguió meterse en la final en la que se enfrentarían Rusia y Ucrania. Finalmente, el ruso Dima Bilán se llevó el premio a la mejor canción y Ani se tuvo que conformar con el segundo puesto. La noche de la final lució para su actuación un traje de Roberto Cavalli estrucutrado de diamantes de Swarovski.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

2. SHADY LADY

SHADY LADY

La cancion ocn la que obtuvo el segundo puesto en Eurovision 2008.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

EUROVISION 2009

3. EUROVISION 2009

Ani Lorak se perfiló como una de las candidatas favoritas para volver a representar a Ucrania en el Festival de la Canción de Eurovision 2010, que se celebró en Noruega, además que fue la presentadora del Festival de Eurovisión Infantil 2009, realizado en Kiev. Se casó con un empresario turco y... Ver mas
Ani Lorak se perfiló como una de las candidatas favoritas para volver a representar a Ucrania en el Festival de la Canción de Eurovision 2010, que se celebró en Noruega, además que fue la presentadora del Festival de Eurovisión Infantil 2009, realizado en Kiev. Se casó con un empresario turco y dio a luz a una niña.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

4. OBNIMI MENYA

OBNIMI MENYA

Su primer single.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

1997-2009

5. 1997-2009

1997 fue el año de trabajo más duro para Ani, cuando continuó grabando nuevas canciones. Sus dos vídeos "The Model" y "My God" fueron grabados y después fueron banda sonora de la película "The Right to Choose". En la primavera de 1998 se creó su nuevo vídeo "I will be back". En diciembre se... Ver mas
1997 fue el año de trabajo más duro para Ani, cuando continuó grabando nuevas canciones. Sus dos vídeos "The Model" y "My God" fueron grabados y después fueron banda sonora de la película "The Right to Choose". En la primavera de 1998 se creó su nuevo vídeo "I will be back". En diciembre se lanzó su segundo álbum, "I will be back", que se masterizó en Nueva York. Simultánemante se grabaron sus dos vídeos musicales "O my love" y "A Stranger's City". En 1999 empezó una extensa gira, actuando en Estados Unidos, Francia, Alemania y Hungría, y sus conciertos tuvieron lugar en todas la grandes ciudades de Ucrania. En ese año recibió el título de Artista Honorífica de Ucrania (Zasluzhena Artystka Ukrainy).
En la primavera de 2000 Ani rodó el anuncio del chocolate "Korona" en el estudio londinense "Astoria". La cantante conoció aquí a los mundialmente famosos compositores británicos Burrie Guard y Josh Phillips. Desde entonces, Ani rodó en Londres nuevas canciones solo de música europea. En 2004 Ani Lorak fue embajadora de las Naciones Unidas en Ucrania sobre VIH/SIDA. Ani Lorak ayudó a las Naciones Unidas en sus actividades en este tema y llamó a todos sus fans a hacer lo mismo. Ani Lorak tiene su propio restaurante llamado "Angel Lounge" en el centro de Kiev, donde sirven gran variedad de menús, entre ellos, platos favoritos de la cantante.

En octubre de 2009, Lorak fue incluida en el 44º puesto entre las "100 mujeres más influyentes de Ucrania", en un estudio realizado por la revista ucraniana Focus

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

EUROVISION 2005

6. EUROVISION 2005

En 2005, Ani Lorak se presentó a las actuaciones preliminares que decidían quien sería el representante ucraniano en el Festival de Eurovisión de 2005, que se celebraba precisamente en Kiev, ya que el año anterior la popular cantante ucraniana Ruslana Lyzhychko ganó el festival. Pese a que era... Ver mas
En 2005, Ani Lorak se presentó a las actuaciones preliminares que decidían quien sería el representante ucraniano en el Festival de Eurovisión de 2005, que se celebraba precisamente en Kiev, ya que el año anterior la popular cantante ucraniana Ruslana Lyzhychko ganó el festival. Pese a que era la favorita para hacerse con el privilegiado galardón, el rapero GreenJolly se hizo con el puesto gracias a su sencillo "Razom Nas Bahato, Nas Ne Podolaty". El sencillo de Ani, "A Little Shot Of Love", se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

ORIGENES

7. ORIGENES

Carolina mostró su deseo de ser cantante a los cuatro años. Actuó en varios concursos de la escuela, y en 1992 ganó el concurso "Pervpysvotsvit", donde conoció a su ex-productor Yuriy Falyosa. Con 14 años firmó su primer contrato profesional. Carolina se puso el nombre artístico de Ani Lorak en... Ver mas
Carolina mostró su deseo de ser cantante a los cuatro años. Actuó en varios concursos de la escuela, y en 1992 ganó el concurso "Pervpysvotsvit", donde conoció a su ex-productor Yuriy Falyosa. Con 14 años firmó su primer contrato profesional. Carolina se puso el nombre artístico de Ani Lorak en 1995 y participó en el concurso de televisión "Morning Star" en Moscú, Rusia. El cambio de nombre se debió a que en el concurso participaba una cantante rusa que se llamaba igual, por lo que tuvo que improvisar uno y escogió llamarse Ani Lorak (Karolina leído al revés).

Ani Lorak se mudó a Kiev en 1995. Durante ese tiempo su nombre se hizo famoso en los shows ucranianos. Ani Lorak se hizo famosa después de ganar el "Big Apple Music 1996 Competition" en Nueva York, EE. UU.. Fue "descubrimiento del año" en el famoso festival ucraniano "Tavria Games" en 1996. Ese año lanzó su primer álbum "I Want to Fly".

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil